Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

IvanQ escribió:Si te preocupa el legado de los videojuegos creo que nintendo es a la que menos se le puede criticar en ese sentido ya que es la que mayor apuesta hace por el formato físico. El supuesto DRM no sabemos ni como funciona ni si es cierto y ya lo estamos criticando y pensando en situaciones que no van a suponer ni el 0,0000001% de los casos.

A día de hoy es la que menos y ahí tenemos las key kart que son la mayoría en su catálogo de la nueva plataforma. Ahí tenemos su eshop que no vende sus juegos retro sino que los pone con una suscripción .
wickman escribió:

A día de hoy es la que menos y ahí tenemos las key kart que son la mayoría en su catálogo de la nueva plataforma. Ahí tenemos su eshop que no vende sus juegos retro sino que los pone con una suscripción .

Nintendo la que menos apoya el formato físico... En fin.
IvanQ escribió:Si te preocupa el legado de los videojuegos creo que nintendo es a la que menos se le puede criticar en ese sentido ya que es la que mayor apuesta hace por el formato físico. El supuesto DRM no sabemos ni como funciona ni si es cierto y ya lo estamos criticando y pensando en situaciones que no van a suponer ni el 0,0000001% de los casos.

Y? Quiero decir, hay a gente que le da igual y yo no crítico su opinion porque entiendo que tiene que ver con su forma de consumir el medio. Igual que no critico a quien opina que la keycard tienen cosas buenas o solo malas.

La cuestion es que hay diferentes formas de disfrutar del hobby, diferentes preocupaciones y a mi pueden no gustarme políticas que a otros no les influye o les parece positivas.
Lo interesante es que cada uno pueda dar su opinion argumentada (sin odios ni fanatismos) y la gente debata o de su opinion sin necesidad de despreciar opiniones distintas.
El drama de los servidores dentro de 25 años se extiende a las consolas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo cuando leo estas cosas me imagino a Abe Simpson agitando el brazo la verdad

si tan poco gusta lo nuevo; al parecer las consolas y juegos antiguos siguen funcionando sin problemas, no se pq salir de ahí
m0st0 escribió:Igual lo ridículo es que tengas la necesidad de dar ese tipo de opinion sobre las preocupaciones de otro usuario por ser distintas a las tuyas...

Y me voy a comprar igual la consola, como tantas otras de nintendo de lanzamiento, pero perder toda clase se sentido critico hacia todas las medidas sean positivas o no, hasta el punto de criticar a quien tenga una opinion argumentada distitnta es tan absurdo como criticarlo todo. La otra cara de la misma moneda.

También hay que ver que el tuyo es un caso super específico.

El supuesto* problema ese existe en consolas de salida. Dentro de algunos meses ya aparecerán nuevos lotes que vendrán con la actualización inicial sin ese problema (y por supuesto eso no será un problema para las últimas tandas), así que eso no será un problema para la preservación.

* Y digo supuesto porque sólo sabemos que eso pasa con juegos Switch 1, y hay un aviso en la caja de la consola que será necesaria una actualización para poder jugar a juegos de Switch 1, pero no hay ninguna mención sobre que pasa con juegos físicos de Switch 2.

Por todo eso, sinceramente y con todo el respeto, digo que eso es un no-problema.
Todo esto viene de un comentario de un yanqui en un short de youtube? o es oficial que necesita una actualización para funcionar? no digo la actualización para activar la micro sd express, sino para funcionar la propia consola.
A juzgar por la pregunta de otro hilo, aquí hay mucho de 30 y pico, 40 años (por lo menos de los que se van a comprar la Switch 2, de los que vienen a dramatizar ni idea).

Me gustaría ver si con 50 y pico o 60 les sigue preocupando tanto los servidores de Nintendo. Es decir, dentro de su lista de preocupaciones, donde estará la de los servidores y el formato físico.

Lástima que no pueda viajar en el tiempo.
@jordi1986 confirmado como tal, no, pero se sabe que Nintendo ha dicho a la prensa que no pueden hacer review de la consola hasta que tengan la actualización del día 5, y que habrá una actualización tocha de salida.

m0st0 escribió:Pues a mi estas cosas de actualizaciones necesarias si me dan algo de rabia.

Espero que vengan dentro de juegos tambien.

Si guardo una Siwtch2 precintada para abrirla dentro de 25 años me gustaria poder utilizadla y dudo que los servidores de Nintendo ofrezcan solución en ese momento...

El problema no es conectarse a Internet como tal, es depender de los servidores de Nintendo para que funcione el cacharro.

Imaginaros haceros a dia de hoy con una Gamecube a estrenar y que sea un pisapapeles.

Las consolas, conforme pasan los años, pasan a venderse con versiones actualizadas. Así que puedes estar tranquilo que si dentro de 25 años te buscas una Switch 2, te va a ser imposible encontrar una de lanzamiento que viniera sin actualizar.

Y si te da por guardar una precintada sin usar 25 años el firmware será el menor de tus problemas. De todos modos para entonces seguro que ya habrá métodos más que suficientes para que uno pueda actualizarla por sus propios medios.
mocolostrocolos escribió:A muchos nos preocupa el legado de los videojuegos y que no se conviertan en Lost Media.

Sé que es un concepto difícil de entender si no compartes esa visión a largo plazo, pero no deja de ser historia y cultura que se pueden perder.

La preservación del videojuego no depende de que una consola particular descargue un parche el primer día que la enciendes. Este tema es mucho más grande y va más allá de lo individual: es institucional. Requiere el compromiso de las propias compañías, bibliotecas digitales, fundaciones, archivos históricos, etc. vaya, entidades varias que están especializadas en conservación digital. Es ahí donde de verdad se juega el futuro de los videojuegos como legado cultural, no en el disco duro de cada consola personal… Algunos confunden coleccionismo con preservación, son dos cosas muy distintas.

Además, el miedo a no poder descargar ese parche inicial en el futuro no tiene ningún sentido. Si enciendes tu consola dentro de unos años, la actualización de día 1 simplemente se bajará en ese momento: el archivo seguirá disponible en los servidores durante todo el ciclo de vida de la consola COMO MÍNIMO. Y a medida que se vayan fabricando nuevas remesas de la S2, Nintendo incluirá en fábrica la última versión del sistema así que es totalmente imposible que ocurra lo que tenéis miedo.

Otra cosa distinta es que un coleccionista conserve una consola precintada durante 50 años y en ese futuro ya no se pueda, (que podría pasar) pues oye, problema del coleccionista, las consolas son para jugar, si quieres coleccionar asumes unos riesgos, que nada tienen que ver con la función real de la consola.
Yo he rejugado a algunos de mis juegos de GBC, GBA, DS y 3DS los últimos años. Desde luego que no me haría gracia que dejaran de funcionar.

Ahora bien, dentro de 25 años habrá algún tipo de emulación asequible en el peor de los casos. Así que quedarnos sin jugar a los videojuegos en sí no creo que ocurra.

Y eso sin contar medios no oficiales para mantener vivo el hardware también.
Iklander escribió:A juzgar por la pregunta de otro hilo, aquí hay mucho de 30 y pico, 40 años (por lo menos de los que se van a comprar la Switch 2, de los que vienen a dramatizar ni idea).

Me gustaría ver si con 50 y pico o 60 les sigue preocupando tanto los servidores de Nintendo. Es decir, dentro de su lista de preocupaciones, donde estará la de los servidores y el formato físico.

Yo tengo 40 si, espero que si me preocupe, sera una buena señal. ¿Cual es el problema? ¿Ahora además juzgar las opiniones de los usuarios tambien vais a juzgar las preocupaciones en función de la edad?

A mi lo que me preocupa aun mas que los servidores de nintendo es lo intransigentes que es la sociedad con quien opina diferente el algo tan trivial como esto. La nula capacidad de debate critico tratando de ridiculizar siempre a toda costa al prójimo.

Y si, mi caso puede ser minoritario por eso hablo de mi opinion y de como me podría afectar a.mi una medida asi.
No estoy diciendo que nadie deberia comprar la consola, yo mismo estoy deseando que me llegue.
IvanQ escribió:
m0st0 escribió:Pues dormir poco igual explica lo vacío de tu comentario que aporta 0.

A ver si ahora no se puede tener un punto de vista distinto sin que venga el listo se turno a intentar ridiculizar al que opina diferente.

Menudo panorama.

Estamos a 8 días de que salga la consola y a ti te preocupa que si dentro de 25 años consigues una consola día 1 sin estrenar en su caja esta pueda ser un pisapapeles, a mi me suena a algo que nunca va a ocurrir y lo siento mucho pero me parece un poco absurdo preocuparse por eso.

A mi me preocuparía mas que en 25 años el litio no se infle como un globo y explote de dentro hacia afuera la consola dentro de su caja en un análogo a los capacitadores que explotan y que se comen las consolas retro de exposición corroyendo hasta el cartón de dentro hacia afuera como una infección extendiéndose [+risas]
m0st0 escribió:
Iklander escribió:A juzgar por la pregunta de otro hilo, aquí hay mucho de 30 y pico, 40 años (por lo menos de los que se van a comprar la Switch 2, de los que vienen a dramatizar ni idea).

Yo tengo 40 si, espero que si me preocupe, sera una buena señal. ¿Cual es el problema? ¿Ahora además juzgar las opiniones de los usuarios tambien vais a juzgar las preocupaciones en función de la edad?

A mi lo que me preocupa aun mas que los servidores de nintendo es lo intransigentes que es la sociedad con quien opina diferente el algo tan trivial como esto. La nula capacidad de debate critico tratando de ridiculizar siempre a toda costa al prójimo.

Y si, mi caso puede ser minoritario por eso hablo de mi opinion y de como me podría afectar a.mi una medida asi.
No estoy diciendo que nadie deberia comprar la consola, yo mismo estoy deseando que me llegue.

Se es crítico con las tonterías absurdas y magnificadas que está habiendo, desde que la caja es difícil de diferenciar o con que vaya haber un parche día 1, es un problema que NINGUNO vamos a sufrir. No tiene más.
m0st0 escribió:

Pero es que la cuestión es que no hay tal debate. Primero por la lejanía del hipotético problema (mira tu si te pueden pasar cosas en 2 décadas y media), y segundo porque como te dicen atrás en 2050, de querer encontrar una Switch 2, ya vendrá actualizada.

No es querer ridiculizarte, pero que impresiona que te preocupes por algo, que no sabes si va a pasar en 2050.

Es querer amargarse por amargarse.

Y aprovecho el mensaje para opinar, en general, acerca de algo que suelo ver a menudo: "es que es mi opinión, respétala".

No, no toda opinión es respetable, y menos si no tiene base. Una cosa es tener opinión, y otra, criterio. Lo segundo si es respetable siempre.

Yo puedo opinar, que desde la subjetividad la mierda sabe a chocolate, y aunque sea mi opinión, no es respetable, sencillamente porque no es cierto por mucho que a mi me lo parezca.
Rocky_horror escribió:Dentro de 25 años, dudo que alguien de aquí use una NWS 2 ... [angelito]

33 años han pasado de la super nintendo y aun sigo usandola junto con otras de la epoca y mas antiguas. [toctoc]

Nunca dudes!
jordi1986 escribió:Todo esto viene de un comentario de un yanqui en un short de youtube? o es oficial que necesita una actualización para funcionar? no digo la actualización para activar la micro sd express, sino para funcionar la propia consola.

Hay un texto en la caja que dice que "puede ser necesaria una actualización" para rodar juegos de Switch 1.

Porque sólo se ha probado eso, juegos de Switch 1. No se ha probado con juegos de Switch 2, así que no sabemos que la consola no funciona de ninguna manera sin actualizar.

Y aunque fuera el caso.... pues se actualiza y ya está, mira que problemón.
Ojalá todos mis problemas en la vida se solucionasen con simplemente conectar un dispositivo a internet 5 minutos. Ya es criticar por criticar y la gilipollez de los servidores… ¿No creéis que está previsto cuantas switch se van a vender día 1 y que a Nintendo no le interesa que esa tontería le joda el lanzamiento?
Preocupadse cuando suceda, no una semana antes. Le estáis dedicando más tiempo a escribir gilipolleces que lo que vais a tardar en actualizar la consola.
Las únicas consolas que hará falta actualizar serán las fabricadas para la salida, las siguientes vendrán con sus sistema ya completo, de todas maneras vaya drama monta la gente, los iPhone para activarlos hace falta internet desde el primer modelo de 2007
Con suerte, la consola, el unboxing en secano y ya la quemo en la playa unos días después. XD

Bienvenidas todas las opiniones aun por muy absurdas o toxicas que sean. Es la salvia de los foros.

Creo que Nintendo va a vender como rosquillas esta consola, y veo a las otras un poco descolocadas. A Microsoft no tanto que ellos estan en otra guerra, la del contenido en streaming, digital y bajo demanda.

Como han dicho por ahí algunos, ahora se empezaran a anunciar más juegos third con su espacio para que tengan su publicidad, y luego para despues del verano ya apuntalara Nintendo con más juegos el resto de año y principios del 2026.

Creo que los juegos de Switch van a tener una nueva vida comercial y bastante larga, casi pareja a la vida comercial de Switch 2. No descarto reediciones y demás.
m0st0 escribió:Igual lo ridículo es que tengas la necesidad de dar ese tipo de opinion sobre las preocupaciones de otro usuario por ser distintas a las tuyas...

Y me voy a comprar igual la consola, como tantas otras de nintendo de lanzamiento, pero perder toda clase se sentido critico hacia todas las medidas sean positivas o no, hasta el punto de criticar a quien tenga una opinion argumentada distitnta es tan absurdo como criticarlo todo. La otra cara de la misma moneda.

El tema es que hoy en día TODO tiene actualizaciones, hasta una lavadora conectada al wifi.

Pero si lo que te preocupa es que en 25 años no se pueda actualizar, yo croe que lo mejor es que ahora te compres la SW2, la disfrutes, y si quieres tener una precintada (salvo que quieras alguna edición especial), te la compres al final de su vida que estará con las últimas actualizaciones instaladas (ya que conforme sigue fabricando Nintendo consolas las va haciendo con el último firmware disponible).

Pero sin ánimo de ridiculizar, creo que los compañeros tienen bastante razón. Disfrutemos de los que tenemos ahora y no nos preocupemos tanto por lo que pasará en 25 años [+risas].
Wilk09 escribió:Se es crítico con las tonterías absurdas y magnificadas que está habiendo, desde que la caja es difícil de diferenciar

Sobre eso, sólo decir que hay mucha gente que es tonta, pero tonta tonta. Y habrá unos cuantos que van a confundir las dos cajas, incluso con la 2 enorme. Y cualquiera que haya trabajado en comercio te puede dar fe de ello...
wickman escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pablordgz escribió:https://www.youtube.com/shorts/ZpbiOytojJc

Alguien ya la tiene, dice que hace falta el parche del día 1 para usarla, no se suponía que era solo para la SD, retrocompatibilidad y funciones online?

La caja europea dice eso, lo mismo las americanas se fabricaron antes y vienen completamente inutilizadas, me suena que con la Wii paso algo similar y que en las tiendas usaban un disco de arranque o algo raro, ni idea.

mocolostrocolos escribió:

Pero eso es muy bestia, basicamente es un pisapapeles si no la conectas a internet, quiero pensar que si metes un juego tambien se actualizara, ¿no?

Que yo sepa los juegos de 3DS, Wii U y Switch si llevan una version mas moderna del sistema, lo actualizaban, y no se si Wii tambien lo hacia, me suena que si, que no hacia falta internet, que el propio juego actualizaba la consola.

Vamos, que necesita un cartucho de Mario Kart, Cyberpunk y tal para que le instale la actualizacion, es eso o internamente tiene una fecha puesta y la bateria la aguanta, pero dudo que a la hora de fabricarlas tuvieran ya el 5 de junio como fecha fija desde un inicio, me cuesta creerme que la consola no funcione.

Lo otro de que si no actualizas no funciona la retrocompatibilidad me parece otra chapuza gorda, pero al menos es mas creible.

Pues una más, es meterle un DRM … Entre eso y las ley cards..

Coincido.

Posiblemente para el 99% de los que se la compren el primer dia no supondra un problema porque la abriran en casa y la conectaran para meter su cuenta y todo eso, pero esto no deja de ser la enesima mierda de una industria que cada dia se va al carajo un poquito mas rápido que el anterior. Y nosotros como consumidores vamos tragando con cada una de estas mierdecillas mientras nos las vayan metiendo poco a poco para que no duela.

Y eso contando con que el dia 5 no revienten los servidores en plan "Diablo X" o MMO de turno y se queden millones de personas sin jugar. Que casi me gustaría que pasara para ver si asi se lia la de Dios, pero me da que incluso asi muchos lo defenderían...
adriancinillo escribió:Ojalá todos mis problemas en la vida se solucionasen con simplemente conectar un dispositivo a internet 5 minutos. Ya es criticar por criticar y la gilipollez de los servidores… ¿No creéis que está previsto cuantas switch se van a vender día 1 y que a Nintendo no le interesa que esa tontería le joda el lanzamiento?
Preocupadse cuando suceda, no una semana antes. Le estáis dedicando más tiempo a escribir gilipolleces que lo que vais a tardar en actualizar la consola.

8 millones de personas descargándose más de 24GB al mismo tiempo de una compañía cuyo netcode es notorio por no haber funcionado bien en 20 años. No saltaría con lo de gilipollez (tampoco es un drama), más sabiendo que no es la primera vez que han petado servidores por exceso de tráfico.
8 días, mis Hermanos en Cristo.

8 días.
La mitad del problema es que queda una semana, no hay noticias, la gente se aburre y no tiene nada de que hablar.

La otra mitad es que los de siempre aprovecharían cualquier chorrada no confirmada y sin ninguna base para meter cizaña
Gerudo escribió:
adriancinillo escribió:Ojalá todos mis problemas en la vida se solucionasen con simplemente conectar un dispositivo a internet 5 minutos. Ya es criticar por criticar y la gilipollez de los servidores… ¿No creéis que está previsto cuantas switch se van a vender día 1 y que a Nintendo no le interesa que esa tontería le joda el lanzamiento?

8 millones de personas descargándose más de 24GB al mismo tiempo de una compañía cuyo netcode es notorio por no haber funcionado bien en 20 años. No saltaría con lo de gilipollez (tampoco es un drama), más sabiendo que no es la primera vez que han petado servidores por exceso de tráfico.

Contestado arriba una y otra vez. Sólo tienes que buscar en las dos últimas páginas para ver que una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra.
pablordgz escribió:Para todos los alarmistas, sí que se puede encender la consola sin parche del día 1:
https://www.youtube.com/watch?v=I1tqpstjJlA
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... 2_already/

Pero luego en la publicación indican que "sabemos que la consola será un "ladrillo" hasta el día 5...".

En que quedamos, ¿la razón la tenemos nosotros aquí o ellos?

PD. Al final será como la 1.0.0 (un firmware inicial) aquella con la que salió Switch 1... y no pasó nada... se actualizó (quién quiso) y listo.

PD2. Tampoco parecen haber probado juegos de NS2 nativos. Y si es como Switch, llevarán el Firmware mínimo requerido para instalarlo Offline.
davidDVD escribió:
pablordgz escribió:Para todos los alarmistas, sí que se puede encender la consola sin parche del día 1:

Pero luego en la publicación indican que "sabemos que la consola será un "ladrillo" hasta el día 5...".

PD. Al final será como la 1.0.0 (un firmware inicial) aquella con la que salió Switch 1... y no pasó nada... se actualizó (quién quiso) y listo.

Ladrillo no es, puedes navegar por el menú de ajustes. Lo que ya sabíamos. XD

Cuando alguno de esos tenga en manos un juego de la S2, ya sabremos si es un ladrillo con un menú de ajustes.

Me da pereza volver con esto, pero creo que de tanto reducir al absurdo el problema se ha perdido el punto de partida.

Ahora pagas 60 euros por un juego y te venden una copia de ese juego. Aunque lo hayas tenido que instalar, si lo borras, lo podras volver a instalar y jugarlo ahora o dentro de 30 años.

Con un key kart pagas 60 euros por un juego y lo descargas. Si lo borras por falta de espacio, el dia de mañana puede que lo puedas descargar o no. Hasta ahora las politicas han sido amables para atraer al consumidor, todos sabemos que pasa cuando el consumidor no tiene alternativa.

La cuestión, por tanto, no es si voy a poder jugar dentro de 30 años o no. Es que me estan cobrando lo mismo pero me estan quitando valor al producto. Una reduflacción en toda regla. Desde luego, si pago 5 o 10 euros como en steam por el juego, se que lo puedo perder, pero lo pago como el alquiler que es.

Habrá a quién esas nuevas condiciones le parezcan bien y a quien no le gusten. Pero si seguimos reduciendo al absurdo las distintas posturas esto va a ser un bucle infinito.

Respecto a la actualización de la consola. Es algo que tendrán solo las de primera hornada. Y creo que si habrá una congestión de servidores, pero no me parece preocupante, creo que si quieren promover el formato alquiler habrán metido un extra de instancias para los primeros días, porque ayer he metido el cartucho del Tomb Raider Remastered y ha tardado casi 10 minutos para descargar 4GB, no quiero imaginar en las mismas condiciones bajar los 22GB del Mario Kart.
En mi caso, las NES y N64 se perdieron (creo que mi hermano las vendió [enfado1] ), mis Gameboy todavía funcionan pero la Pocket se me ha quemado la pantalla, tengo una PS2 y una GC guardadas y sin usar porque no tengo tele de tubo, una DS original con líneas negras en la pantalla, una 3DS original con stick suelto...

¿Y a qué juego actualmente? Con la Series, y ocasionalmente Switch, N3DS y PS4. ¿Y la realidad? Que cuando me apetece darle a algún retro, siempre voy a buscar la manera de hacerlo en un hardware actual. Los Zelda de GC por ejemplo prefiero jugarlos en la Wii U antes que en la GC, tengo el The Last of Us tanto en PS3 como en PS4 y no sé qué ventaja me aportaría jugarlo en PS3, y cuando me entra mono de Pokémon, 3DS es mi opción favorita ahora mismo antes de usar mis cartuchos originales en la GBA.

Dentro de 25 años no me veo preocupándome por una consola que a saber lo que aguantará, del mismo modo que ahora mismo poco me preocupo por mis Gameboy. Las consolas retro, a la vitrina.

@pablordgz nadie ha dicho que no se pueda encender. Para empezar, es necesario encenderla para actualizarla [toctoc] Lo que se comenta es que sin parche no sirve de nada.
Patchanka escribió:
Gerudo escribió:

Contestado arriba una y otra vez. Sólo tienes que buscar en las dos últimas páginas para ver que una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra.

????
Claro que no tiene nada que ver, no sé a que te refieres: si a la actualización de la consola (de la que no he hablado en ningún momento) o que los servidores peten.

Yo solo he dicho que no es imposible que los servidores se colapsen viendo el historial que tiene Nintendo con su online XD por muchas previsiones que tengan, si todo dios va a recibir lo mismo el día 5 sin precargas ni historias que aligeren el tráfico de datos, existe una posibilidad de que se sature.
Patchanka escribió:
davidDVD escribió:

Ladrillo no es, puedes navegar por el menú de ajustes. Lo que ya sabíamos. XD

Cuando alguno de esos tenga en manos un juego de la S2, ya sabremos si es un ladrillo con un menú de ajustes.

¿Pero alguno se pensaba que la consola no iba a encender o algo...? Inservible sin juegos ni la actualización para hacer funcionar ciertas funciones...

Y repito, los cartuchos se presupone que serán idénticos a los de Switch en el sentido de integrar el Firmware mínimo obligado... se instala Offline y ya está. Y si es digital, pues mediante Internet.
El dock parece robusto de narices.

Imagen

Imagen

Mi Switch con el dock queda justita en el mueble junto a la tele, así que me da que tendré que hacer espacio [mad]
Realmente se le está dando importancia a una cosa que no la tiene. Se guardan la actualización del día uno porque estarán trabajando en tener todo listo y la retrocompatibilidad lo más avanzada posible.

Las consolas que se compren de aquí un año vendrán con el firm 3.7 por decir algo y funcionarán perfectamente sin conectar.

Si compras una switch hoy viene con un firm que no tiene nada que ver con el que la compramos el 3 de marzo de 2017.
Gerudo escribió:Yo solo he dicho que no es imposible que los servidores se colapsen viendo el historial que tiene Nintendo con su online XD por muchas previsiones que tengan, si todo dios va a recibir lo mismo el día 5 sin precargas ni historias que aligeren el tráfico de datos, existe una posibilidad de que se sature.

Como no buscas, pongo el resumen yo.

Uno, la performance del online de Nintendo no tiene nada que ver con sus servidores, porque el juego online de Nintendo Switch es todo P2P. Los servidores se usan sólo para validar los usuarios.

Dos, los servidores de Nintendo no son ordenadores en Kyoto o Seattle. Todos los servidores online de Nintendo están en la nube, en Amazon Web Services.
Lo que significa que hay réplicas de esos servidores por todo el mundo, entonces si no podemos acceder a los servidores de España, se nos redireccionará a Portugal, o a Francia, o a Alemania o a donde sea.
Y además, si se ve que hay problemas de capacidad, el administrador de red de Nintendo sólo tiene que entrar en el panel de control de AWS y comprar más capacidad, y en menos de un minuto esa capacidad está disponible.

Así que la posibilidad de que peten los servidores de Nintendo es practicamente nula. Tendría que petar Amazon,

davidDVD escribió:¿Pero alguno se pensaba que la consola no iba a encender o algo...? Inservible sin juegos ni la actualización para hacer funcionar ciertas funciones...

Si buscas por internet, la peña está diciendo que la consola está "bloqueada" hasta el día 5. Así que sí, unos cuantos piensan (o quieren hacer pensar por el clickbait) que la consola no funcionará hasta el día 5.
¿Y lo divertido que va a ser trastear con los joycon magnéticos mientras se actualiza?

Lo pongo, lo quito, lo pongo, lo quito, ahora lo pongo al revés, lo quito, invierto los joycon, ahora los quito tirando, pruebo a sujetarla sólo de un joycon... jajajaj ¡es mágico! (y lo digo desde la experiencia en el Switch 2 Experience -valga la rebuznancia-)
@gndolfo No, si eso lo entiendo. Lo que yo pregunto en general, no a ti en particular, es dónde estabais cuando se vendían dvds que necesitaban cuenta de Steam para jugar al juego, por ejemplo. Que se instalaba una parte y la otra la hacía la app. Y por cierto, en Steam venden juegos a 70 euros también, no te hablo ya de si compras dlcs. Que lo del alquiler ese que dices eso si que no lo entiendo. Como si todo costara 5 o 10.

Es que da la impresión de que los "derechos del jugador" se están perdiendo justo ahora, como si antes no. Lo que no me puedes vender es que la "lucha" se tiene que hacer ahora cuando ya está perdida de hace años. Y esto que estamos viendo es una consecuencia.
gndolfo escribió:Con un key kart pagas 60 euros por un juego y lo descargas. Si lo borras por falta de espacio, el dia de mañana puede que lo puedas descargar o no. Hasta ahora las politicas han sido amables para atraer al consumidor, todos sabemos que pasa cuando el consumidor no tiene alternativa.

Sobre eso, lo que he dicho arriba. Los servidores para bajar juegos y actualizaciones de la Wii siguen activos, y la consola se lanzó en 2006. Lo único que no se puede es comprar juegos nuevos, pero bajar los que tienes comprados puedes hacerlo sin problemas.
Pues parece que no hace falta parche día 1 al menos para navegar por los menús

davidDVD escribió:

PD2. Tampoco parecen haber probado juegos de NS2 nativos. Y si es como Switch, llevarán el Firmware mínimo requerido para instalarlo Offline.

No se puede jugar a juegos de Switch 1 sin el parche, si no tienen juegos de Switch 2 es un "ladrillo"
pablordgz escribió:No se puede jugar a juegos de Switch 1 sin el parche, si no tienen juegos de Switch 2 es un "ladrillo"

Y ya que estamos, seguramente también hará falta actualizar el mando Pro 2 para tener lo último en el lanzamiento... mas trabajo para los que más cosas tengan, encima... [poraki]
Gente que esta todo el dia conectada a INTERNET, protestando en un foro de INTERNET porque una consola necesita conectarse a INTERNET en su primer arranque para poder usarla... no se si se lo llamais vosotros o se lo llamo yo... debe ser que mientras escriben aqui conectados a INTERNET, la switch solo la van a usar en un bunker aislado de cualquier tipo de ondas y radiacion y sin conexion a internet... de verdad, yo creo que antes de escribir en un foro, o decir cualquier cosa en general, habria que pararse y pensar dos segundos antes de hacerlo
PEPOinside escribió:Gente que esta todo el dia conectada a INTERNET, protestando en un foro de INTERNET porque una consola necesita conectarse a INTERNET en su primer arranque para poder usarla... no se si se lo llamais vosotros o se lo llamo yo... debe ser que mientras escriben aqui conectados a INTERNET, la switch solo la van a usar en un bunker aislado de cualquier tipo de ondas y radiacion y sin conexion a internet... de verdad, yo creo que antes de escribir en un foro, o decir cualquier cosa en general, habria que pararse y pensar dos segundos antes de hacerlo

En teoría no es ni para poder usarla, es una actualización de firmware para actualizar la retrocompatibilidad con switch 1, con la que deben estar currando hasta el último minuto antes de lanzar la consola, para que la gente no se ponga a jugar a una versión del mes de febrero donde habría juegos que iban realmente mal.

No está el Señor Burns sentado en una oficina de Kyoto tramando una conspiración para que no se puedan actualizar la switch de aquí 30 años.
Espera, que necesito encender la consola para actualizar?!, eso gastara bateria...dios, todo mal.
Me mola muchísimo el dock la verdad
Es lamentable que absolutamente todo lo q rodea la consola sea razon de criticas y de insultos, hasta hace dos dias era la caja de cartón, ahora una actualización de firmware. Mañana sabe Dios.
Creéis que tendremos noticias sobre la versión PRO en el próximo Direct ?
Esta mañana me acorde todo el revuelo que hubo con el boton C y me vino a la cabeza el boton C de Kitt xd

Rocky_horror escribió:Creéis que tendremos noticias sobre la versión PRO en el próximo Direct ?

Si, lo ha confirmado la propia Nintendo.
61426 respuestas