› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
cloud_strife8 escribió:@davidDVD Si la cosa está bastante clara, si Nintendo ha pegado esa subida de 20 euros en todos sus productos físicos es porque las tarjetas les salen caras hasta a ellos. Nintendo ha optado por subir el precio y seguir ofreciendo un físico real, las thirds han optado por dejar precios similares a lo que había pero a cambio de que los juegos te los descargues de internet hasta siendo físicos. Y si los cartuchos de 64 GB no los usa nadie salvo Nintendo no van a tener la demanda necesaria para que bajen de precio, va a ser la pescadilla que se muerde la cola. La consola pierde la versatilidad que debería tener una portátil, y en estas condiciones se convierte en una N64 o WiiU de la vida, se compra únicamente para los 4 juegos de Nintendo y ya. Las thirds para 2027 no sacarán ni las migajas en ella, del FFVIIR parte 3 olvidaos en Switch 2, habrán huido para entonces.
Iklander escribió:Los talibanes de lo físico nunca dejan de sorprenderme. Para mal.
Me los imagino en plena era del automóvil ahí con su burro. "La mejor forma de desplazarse es en burro". Os lo digo yo que se de desplazamientos más que nadie y además hago predicciones como Nostradamus.
Es cíclico. Y muy grachioso.
Kim Hwan escribió:Es curioso como llama ASW a los cartuchos... 0 GB en vez de vacíos xDDD
Iklander escribió:Los talibanes de lo físico nunca dejan de sorprenderme. Para mal.
Me los imagino en plena era del automóvil ahí con su burro. "La mejor forma de desplazarse es en burro". Os lo digo yo que se de desplazamientos más que nadie y además hago predicciones como Nostradamus.
Es cíclico. Y muy grachioso.
Feroz El Mejor escribió:Kim Hwan escribió:Es curioso como llama ASW a los cartuchos... 0 GB en vez de vacíos xDDD
No es como le llama ASW, es como se llaman internamente junto a lo de POISON (POTION si nos ponemos quisquillosos).
Estuve ojeando los documentos y salian como tal, seguramente Nintendo mando la misma informacion a todas las desarrolladoras y era o 0gb (que seran algunos mb para la llave a la eShop) o 64gb que seran para que quepa el juego entero o al menos la mayor parte de ese y que lo que ocupe en la sd/memoria interna no sea tan bestia, que para algo pagamos el juego.
Tengo mucha curiosidad cuanto tardara en aparecer algun juego en cartucho estandar con descarga obligatoria (es decir, un juego mayor a 64gb pero con gran parte del juego en el).
Doug Bowser básicamente confirma que las Tarjetas llave eran un requisito previo para los lanzamientos de terceros y seguirán siéndolo,
https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... r-business
davidDVD escribió:Doug Bowser básicamente confirma que las Tarjetas llave eran un requisito previo para los lanzamientos de terceros y seguirán siéndolo,
https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... r-business
PD. Por matizar @Feroz El Mejor... Yo lo entendí así: lo de "0GB" lo dice ArcSys en su texto, la denominación es así porque les sale de ahí abajo (el nombre comercial es Tarjetas llave y Potion de Codename... 0GB es Made in ArcSys)
Si Nintendo lo llama así también y no es cosa de éstos, está por ver...
¿No habíamos quedado en que era POTION?Feroz El Mejor escribió:Pero el nombre clave es POISON
kochambra escribió:¿No habíamos quedado en que era POTION?Feroz El Mejor escribió:Pero el nombre clave es POISON
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor El nombre en clave es POTION.
Me da que te estás confundiendo con la coña
Feroz El Mejor escribió:Iwata hizo un gran trabajo mas alla de liarla con el marketing de Wii U.
Kimishima con Switch mas o menos se porto quitando el online de pago.
Pero con Furukawa era cuestion de tiempo de que pasara algo asi.
Y Doug Bowser es otro vendido, junto al de Nintendo of Europe actual que es español y no habra dicho ni pio, cuando podria haber presionado mas.
Hide_to escribió:Feroz El Mejor escribió:Iwata hizo un gran trabajo mas alla de liarla con el marketing de Wii U.
Y Doug Bowser es otro vendido, junto al de Nintendo of Europe actual que es español y no habra dicho ni pio, cuando podria haber presionado mas.
Tenemos tremendamente mitificado a Iwata, y mi sensación es que esta va a ser la primera consola de Nintendo que se aleje de la era Iwata para bien.
Le tengo mucho aprecio a Iwata y creo que a nivel de comunicación fue fantástico y estoy seguro de que como persona me hubiera caído bien, pero considero que si en 20 años Nintendo sigue siendo igual de exitosa y mantiene al presidente actual, la era de Iwata pasar a ser la peor de las tres eras de Nintendo dentro del mundo de los videojuegos.
Para mí Iwata hizo muchísimas cosas mal y construyo un mundo de carencias alrededor de Nintendo que todavía hoy estamos arrastrando y que espero que entre esta generación y la siguiente acabe finalmente.
Feroz El Mejor escribió:Hide_to escribió:Feroz El Mejor escribió:Iwata hizo un gran trabajo mas alla de liarla con el marketing de Wii U.
Tenemos tremendamente mitificado a Iwata, y mi sensación es que esta va a ser la primera consola de Nintendo que se aleje de la era Iwata para bien.
Le tengo mucho aprecio a Iwata y creo que a nivel de comunicación fue fantástico y estoy seguro de que como persona me hubiera caído bien, pero considero que si en 20 años Nintendo sigue siendo igual de exitosa y mantiene al presidente actual, la era de Iwata pasar a ser la peor de las tres eras de Nintendo dentro del mundo de los videojuegos.
Para mí Iwata hizo muchísimas cosas mal y construyo un mundo de carencias alrededor de Nintendo que todavía hoy estamos arrastrando y que espero que entre esta generación y la siguiente acabe finalmente.
Veremos, yo estaba mucho mas contento con las consolas de Iwata (DS, Wii, 3DS y Wii U), que con las posteriores, tocara ver que hacen con Switch 2 y Switch 3 para salir de dudas, ya que Switch hace un poco de puente con varios presidentes y cosas atadas de antemano.
Hide_to escribió:La Nintendo actual por fin ha dado el desarrollo de la nueva máquina y el liderazgo en hardware y probablemente en software a una nueva generación, esos tíos "jóvenes" que dices que llevan la americana grande llevan entre 20 y 30 años en Nintendo. Y por primera vez desde Game Cube Nintendo nos va a dar una consola sin excesivos recortes, habiendo pedido a las third que necesitaban para hacerles la vida más fácil.
La Nintendo actual es la Nintendo con más cadencia de juegos con mucha diferencia, y Furukawa está sabiendo liderar una Nintendo que no basa en su persona el contacto con el fan, y que da a cada líder de desarrollo su protagonismo necesario.
Igual en 10 años o hasta en menos me como mis palabras, pero tengo mucha esperanza puesta en ellos y nos han dado una generación espectacular. Entiendo lo que dices de los precios, pero a mi entender el trabajo hay que pagarlo, y que sean la única empresa que crece sin parar, que no ha despedido desarrolladores y la que mejor les paga de todo Japón, mientras a su vez hacen muchos y buenos desarrollo hay que pagarlo, y me alegro de poder hacerlo. Si suben el precio de los juegos, pues en lugar de acabar la generación con 100 cartuchos la acabaré con 70.
Por cierto, celebro poder discutir de estas cosas y más con gente que llevo años leyendo por aqui y a la que respeto.
Iklander escribió:A mi nunca me han pedido validar nada para un juego digital descargado. Lo compro, lo descargo, me desconecto de internete por si me rastrea el FBI o los anunaki y juego.
Y al día siguiente, sin internete, no me pide nada. Ni licencia de uso ni movidas locas. O yo no estoy entendiendo algo o Nintendo va a volver a liarla aún más. Era lo que le faltaba ya al formato.
Iklander escribió:Lo dicho, lluvia dorada nintendera.
cloud_strife8 escribió:@cgv_89 Se llama síndrome de Estocolmo nintendero, somos unos 13 millones por lo que se vio en tiempos de WiiU y los que lo padecemos no podemos hacer caer a la compañía. Nos toca confiar en que los demás sean los que pasen del culo de Nintendo y hagan que se metan el ostiazo.
cgv_89 escribió:cloud_strife8 escribió:@cgv_89 Se llama síndrome de Estocolmo nintendero, somos unos 13 millones por lo que se vio en tiempos de WiiU y los que lo padecemos no podemos hacer caer a la compañía. Nos toca confiar en que los demás sean los que pasen del culo de Nintendo y hagan que se metan el ostiazo.
Mucha confianza hay que tener para ignorar los casi 76 millones que compraron 3DS que convivió con WiiU.
Ahora con todos sus estudios trabajando para el mismo sistema y con vende consolas como Pokémon ya lo tenéis complicado eh.
Si no os gustan las políticas de una empresa lo más fácil es votar con la cartera.
@Iklander lo de un gesto con el usuario no lo entiendo, ¿Qué esperas que hagan? Ellos hacen consolas y juegos, ganan dinero con ello. Yo podría esperar una política de comunicación más cercana con ellos, pero como empresa no se pq me "debe dar algo". De hecho algo "dan" con los puntos de platino
tualotuyo escribió:cgv_89 escribió:cloud_strife8 escribió:@cgv_89 Se llama síndrome de Estocolmo nintendero, somos unos 13 millones por lo que se vio en tiempos de WiiU y los que lo padecemos no podemos hacer caer a la compañía. Nos toca confiar en que los demás sean los que pasen del culo de Nintendo y hagan que se metan el ostiazo.
Mucha confianza hay que tener para ignorar los casi 76 millones que compraron 3DS que convivió con WiiU.
Ahora con todos sus estudios trabajando para el mismo sistema y con vende consolas como Pokémon ya lo tenéis complicado eh.
Si no os gustan las políticas de una empresa lo más fácil es votar con la cartera.
@Iklander lo de un gesto con el usuario no lo entiendo, ¿Qué esperas que hagan? Ellos hacen consolas y juegos, ganan dinero con ello. Yo podría esperar una política de comunicación más cercana con ellos, pero como empresa no se pq me "debe dar algo". De hecho algo "dan" con los puntos de platino
Cuanto costaba la 3DS? Y sus juegos? Era la consola principal de sus usuarios? Competían en el formato sobremesa?En las respuestas tienes el motivo de porque se ignora el mercado portátil de Nintendo.
Como bien dice el compañero, Wii U demostró cual era la masa de fan de Nintendo. Con Switch 2 ha crecido, ya veremos hasta cuanto. Que las ventas les salga en verde aunque sea inferior a Switch 1, ya veremos si a los accionistas eso les vale.
Aquí un early adopter por primera vez en Nintendo. Nunca lo he sido para una consola de Nintendo.
gndolfo escribió:Para muchos si era la consola principal y única. Muchas casas tenían una 3ds / 2ds para los críos y ya, no había más consolas.
tualotuyo escribió:gndolfo escribió:Para muchos si era la consola principal y única. Muchas casas tenían una 3ds / 2ds para los críos y ya, no había más consolas.
Estoy de acuerdo. Y cuanto valía una 3ds/2ds para los niños? Pues eso. Que los niños de ahora, cuando sus padres les pida la switch 2, se vayan al Game que es donde va el 99% de los padres, les diga que vale 470 y cada juego 90/80 euros (510 papeles con el juego del mario kart ese), pues lo mismo ya no será el mismo escenario que vivió 3ds/2ds. De hecho la switch 2 no está hecha para niños y lo están dejando bastante claro desde Nintendo.
Y así es como piensan el 99% de padres no jugadores. Que la 2ds de salida costaba 150 euros y había ofertas por menos de 100 euros... no es comparable, lo siento.
La consola de los niños de ahora se llama "el móvil de papá/mamá/tablet".
Vivimos una época distinto con un target distinto. Veremos como sucede a partir del 2026.
Feroz El Mejor escribió:tualotuyo escribió:gndolfo escribió:Para muchos si era la consola principal y única. Muchas casas tenían una 3ds / 2ds para los críos y ya, no había más consolas.
Estoy de acuerdo. Y cuanto valía una 3ds/2ds para los niños? Pues eso. Que los niños de ahora, cuando sus padres les pida la switch 2, se vayan al Game que es donde va el 99% de los padres, les diga que vale 470 y cada juego 90/80 euros (510 papeles con el juego del mario kart ese), pues lo mismo ya no será el mismo escenario que vivió 3ds/2ds. De hecho la switch 2 no está hecha para niños y lo están dejando bastante claro desde Nintendo.
Y así es como piensan el 99% de padres no jugadores. Que la 2ds de salida costaba 150 euros y había ofertas por menos de 100 euros... no es comparable, lo siento.
Vivimos una época distinto con un target distinto. Veremos como sucede a partir del 2026.
Ojo 510 papeles hasta otoño, a partir de entonces, una vez se agote el pack con el Mario Kart "unos y ceros edition" seran 560 papeles.
losKA escribió:Feroz El Mejor escribió:tualotuyo escribió:Estoy de acuerdo. Y cuanto valía una 3ds/2ds para los niños? Pues eso. Que los niños de ahora, cuando sus padres les pida la switch 2, se vayan al Game que es donde va el 99% de los padres, les diga que vale 470 y cada juego 90/80 euros (510 papeles con el juego del mario kart ese), pues lo mismo ya no será el mismo escenario que vivió 3ds/2ds. De hecho la switch 2 no está hecha para niños y lo están dejando bastante claro desde Nintendo.
Ojo 510 papeles hasta otoño, a partir de entonces, una vez se agote el pack con el Mario Kart "unos y ceros edition" seran 560 papeles.
Las cosas han cambiado muchísimo desde entonces y con la 3D. Primero, los críos ya no son los de antes y segundo, los precios tampoco son los de antes.
Opino también que Nintendo está enfocando la S2 también a los adultos y casuals porque a los niños ya los tienen ganados y me parece bien que diversifique.
No creo que haya tanto problema con comprar a los niños la nueva consola de Nintendo ya que los padres están acostumbrados a los precios de la play5 o xbox y rondan esos precios o más elevados. Y recordad, los tiempos cambian, las costumbres cambian, los precios cambian y los padres de ahora no somos los de antes.
losKA escribió:Las cosas han cambiado muchísimo desde entonces y con la 3D. Primero, los críos ya no son los de antes y segundo, los precios tampoco son los de antes.
Opino también que Nintendo está enfocando la S2 también a los adultos y casuals porque a los niños ya los tienen ganados y me parece bien que diversifique.
No creo que haya tanto problema con comprar a los niños la nueva consola de Nintendo ya que los padres están acostumbrados a los precios de la play5 o xbox y rondan esos precios o más elevados. Y recordad, los tiempos cambian, las costumbres cambian, los precios cambian y los padres de ahora no somos los de antes.
tualotuyo escribió:losKA escribió:Las cosas han cambiado muchísimo desde entonces y con la 3D. Primero, los críos ya no son los de antes y segundo, los precios tampoco son los de antes.
De hecho no enfocan el producto hacia los niños por todo lo contrario: los dan por perdidos y su gran target son milenials.
Así lo indicaron en una de sus reuniones de accionistas/informes financieros, donde estaban preocupados en que no había regeneración de usuarios y la gran masa se concentraba en veiteañeros/treintañeros. Creo que fue allá por 2021-2022 y ahora sabemos que para entonces ya estaba en desarrollo la 2.
Con Switch tenían en cuenta a los niños por la filosofía de la antigua Nintendo herededad de Iwata que básicamente era hacer hardware económicamente accesible (de hecho la switch 1 iba a ser aun menos potente. Gracias a Capcom no fue así) para recortar aun más en precio.
Esa filosofía se la han quitado de un plumazo con la 2 y claramente va enfocada a un público más adulto. Ya no es tan juguete y dan especificaciones técnicas que antes con la switch no le daban esa importancia (no recuerdo tanta importancia en Nintendo sobre la potencia que tiene desde el cerebro de la bestia. Están repitiendo patrones).
Por eso digo que estamos viviendo generaciones distintas de consumidores y precios muy distintos, donde hay muchísimas más opciones más baratas para entretener "al chiquillo". De hecho muchos padres casuals escorarán a una ps5 y al niño le comprarán el astrobot, teniendo en cuenta que quieren competir en precios.
Estoy muy intrigado en como evolucionará todo esto. Sinceramente no lo tengo claro. Pero Nintendo lo tiene 100% claro por donde quiere tirar.
Iklander escribió:@tualotuyo Yo también estoy intrigado, supongo que asistiremos a unos 5-10 años donde se verá si fue buenísima idea intentar ser un poco más premium y fidelizar al público adulto/joven o no.
Si no hay más que ver con qué viene de inicio, Ciberpunk y el Yakuza. Sega podría haber optado por vender un port del P3 Reload, del 4 anunciándolo ahí o del Metaphor. Y han optado por su saga "underground", esa que le daba pereza salir en Switch (y a mi comprarla, en general).
Mi predicción, va a funcionar a medias. Parte de ese público está en otros sistemas de hace tiempo, tienen sus colecciones ahí, han arraigado en otros sitios cuando tú no estabas y nadie te esperaba. Otra gran parte solo juega a un juego (fornite, fifa, al lol, cualquier mierda así). Son de gastar entre poco y nada. Y claro, ellos venden caro.
Va a estar grachioso.