gordon81 escribió:Es curioso que el único juego que conozco que hace uso de las MMX, es el dichoso POD, más malo que la quina.
. Y el otro es uno del espacio en donde se debía esquivar estrellas, algunas se movían y otras formaban grupos, no se les disparaba ni nada de eso, solo se subía o bajaba la nave para esquivar las estrellas. Eso. He buscado en todos los videos de YouTube y no lo encuentro, gracias por este espacio dedicado a los juegos retro. Lukin88 escribió:Hola, una consulta. Ando en búsqueda de un juego MS DOS estilo prehistorik o jazz Jackrabbit en donde al jugador le aparecía una araña marrón sobre una tela horizontal, uno se subía a la araña y te llevaba de un lado a otro, es lo único que me acuerdo de ese juego. Y el otro es uno del espacio en donde se debía esquivar estrellas, algunas se movían y otras formaban grupos, no se les disparaba ni nada de eso, solo se subía o bajaba la nave para esquivar las estrellas. Eso. He buscado en todos los videos de YouTube y no lo encuentro, gracias por este espacio dedicado a los juegos retro.
cpcbegin escribió:A ver lo que sale de ahí.
gordon81 escribió:@Señor Ventura
Es más sencillo, no creo que necesitara usar ningún modo SVGA, para qué para usar 640x480 u 800x600?, yo no lo veo, de hecho es un juego que a 320x240 y 256 colores les habría quedado un juego de ensueño en PC.
¿Mover parallas y sprites?, cpu a cascoporro, te lo digo por el ejemplo del port de Earthworm Jim de msdos que es una gozada como se ve y se mueve, eso sí, usando todo un Pentium y sin el lastre de windows 95.
El lazy port de Blackthorne en msdos es un port directo de SNES, misma resolución, colores, etc, de hecho, le añadieron un marco para disimular el problema de la resolución baja de snes.
Luego tienes el super star wars de pc, que es una auténtica gozada, eso sí, se nota que usa su propor engine gráfico porque no tiene nada que ver a nivel gráfico con el de SNES, me refiero que no tiene nada que ver, como algo positivo, porque ese port en pc es precioso.
Yo diría que VGA y Pentium, ciñéndonos únicamente a msdos, ¿4mb ram y 8?, bueno en aquellos años lo único que vi que necesitase 8mb de ram era Prisoner Of Ice en su modo 640x480.
En cuanto a los problemas de stuttering, eso es más reciente, por culpa del uso de monitores de 60hz en juegos programados con un reloj interno de 70hz (msdos). Son tres ó cuatro juegos que realmente tienen un scroll perfecto en msdos, pero todos ellos requieren pentium para funcionar fluidamente a 256 colores:
Realms Of Chaos
Earth Worm Jim
Super Star Wars.
Turrican 2.
VEGASFII escribió:No sé si estáis al tanto pero hace días que abandonsocios está caída.
VEGASFII escribió:Esperemos que vuelva. Yo casi que solo entraba por el hilo de "la colección definitiva de Ms-DOS".
GXY escribió:tiene pinta de que el asunto lleva años asi y ningun otro nadie se anima a hacerse cargo.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lo que no termino de entender es que El Peri no renovara por más de un año para no llegar a este punto en el que nos encontramos, teniendo en cuenta que la última vez que se abrió el plazo para realizar donaciones se cubrió la cantidad correspondiente a 2 o 3 años, según se informó en el foro de "Aabandonsocios".
VEGASFII escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Lo que no termino de entender es que El Peri no renovara por más de un año para no llegar a este punto en el que nos encontramos, teniendo en cuenta que la última vez que se abrió el plazo para realizar donaciones se cubrió la cantidad correspondiente a 2 o 3 años, según se informó en el foro de "Aabandonsocios".
Es una pena. La verdad es que la web no tenía mucho movimiento pero son muchos años y muchos aportes que pueden acabar en el cubo de la basura, como pasó con Zona Foro Meristation. Al menos respecto a "La colección definitiva de Ms-DOS" sé que la tenían completa en grupos de Telegram.
Señor Ventura escribió:
¿Y además en español?.
Ese valor es incalculable. ¿Algún dato sobre el contenido?
ya que no filtra nada sino que trata de recoger el máximo número de juegos posible, con las versiones en español prioritariamente. La colección empezó por el 2011 o antes en foros como el antiguo vagos.es y luego se trasladó a abandonsocios aumentando de tamaño una bestialidad (antes te cabía en un DVD).bluedark escribió:Ya se puede entrar en Abandonsocios.
gordon81 escribió:Es curioso que el único juego que conozco que hace uso de las MMX, es el dichoso POD, más malo que la quina.
Hace unas semanas discutimos en un post que realmente en juegos 2d "la mega drive y la snes fueron los primeros pentiums", en plan coña, es decir que hasta que no se empezaron a acelerar los gráficos 2d en pc, no tuvimos realmente scrolls complejos y fluidos como en las consolas.
,
Kur0ro2K2 escribió:Buenas, nuevo en el foro pero recuerdo hace 25 años que había un juego de mario bros. Saben si era oficial o algún hack o algo? No era el de NES.
Queriendo crear un juego muy fiel del Super Mario Bros para PC debido a que en esa época los emuladores eran muy pocos, y los existentes, muy deficientes en rendimiento y gráficos, entonces con Turbo Pascal 6.0, crea este Juego en 1994, liberando una demo, luego la gente hackea esta demo, produciendo el conocido error (no se consigue pasar el nivel 4 del castillo) cobrando 15$ dolares por la versión completa en un diskette.
https://www.abandonsocios.org/wiki/Mario_%26_Luigi_(1994,_Wiering_Software)

davefu escribió:¿Alguien recuerda el RAD? Me lo encontré en el CD de alguna revista y alguien en reddit me ayudó a encontrarlo.
"Juego" freeware, muy raro, de 1993. De un tal Scott D. Ramsay.
VEGASFII escribió:davefu escribió:¿Alguien recuerda el RAD? Me lo encontré en el CD de alguna revista y alguien en reddit me ayudó a encontrarlo.
"Juego" freeware, muy raro, de 1993. De un tal Scott D. Ramsay.
Yo conocía este "Rad":
PD: A no ser que sea otro tío que se llame igual no aparece el RAD:
https://www.mobygames.com/person/29763/ ... y/credits/
Según esto se llama Rad Fighter:
https://rawg.io/games/parafighters-beta ... uggestions
davefu escribió:
Es muy oscuro.
Aparece en una colección llamada Total DOS Collection, como RAD v1.1 [FW] (1993)(Scott D. Ramsay) [Action].zip
Aquí los detalles de como localizaron el juego:
https://www.reddit.com/r/dosgaming/comm ... are_button

Doriandal escribió:DOS está bastante bien preservado dadas las circunstancias. Pocas plataformas tienen algo como el proyecto de eXo y en Old-Games.ru también tienen material súper oscuro.
Doriandal escribió:DOS está bastante bien preservado dadas las circunstancias. Pocas plataformas tienen algo como el proyecto de eXo y en Old-Games.ru también tienen material súper oscuro.
Yo el más raro al que jugaba en la época, aparte de todas esas cosas amateur que salían en los CD de PCManía, pero que luego te das cuenta de que ni eran tan raras, ni eran tan amateur, eran los Flying Tigers de un tipo llamado Jay Kramer. Les tengo cariño porque me gustaban mucho los shooters, pero era malísimo. Sin embargo estos dos eran relativamente asequibles para un manqueras y gráficamente estaban resultones.
davefu escribió:Doriandal escribió:DOS está bastante bien preservado dadas las circunstancias. Pocas plataformas tienen algo como el proyecto de eXo y en Old-Games.ru también tienen material súper oscuro.
Yo el más raro al que jugaba en la época, aparte de todas esas cosas amateur que salían en los CD de PCManía, pero que luego te das cuenta de que ni eran tan raras, ni eran tan amateur, eran los Flying Tigers de un tipo llamado Jay Kramer. Les tengo cariño porque me gustaban mucho los shooters, pero era malísimo. Sin embargo estos dos eran relativamente asequibles para un manqueras y gráficamente estaban resultones.
Yo si recuerdo el Flying Tigers. Y qué crasheaba muchísimo también. Apenas pude disfrutarlo. Aunque existiendo el Tyrian, sería difícil 😅