PABEOL escribió:La versión esa del juego de fútbol les quedó rara (asumiendo que el original era el mítico juego que fue hackeado aquí para meter al Atlético de Madrid... que acabo de comprobar que sí).
Es interesante que se pudiera cambiar de tarjeta gráfica una vez dentro del juego, no es habitual. De todas formas mi pregunta era sobre los juegos que permitían elegir entre los 3 modos (también CGA). Porque es curioso ver un mismo juego en los 3 modos.
VEGASFII escribió:PABEOL escribió:La versión esa del juego de fútbol les quedó rara (asumiendo que el original era el mítico juego que fue hackeado aquí para meter al Atlético de Madrid... que acabo de comprobar que sí).
Es interesante que se pudiera cambiar de tarjeta gráfica una vez dentro del juego, no es habitual. De todas formas mi pregunta era sobre los juegos que permitían elegir entre los 3 modos (también CGA). Porque es curioso ver un mismo juego en los 3 modos.
El juego al que te refieres (que jugué en mi barrio en su época) era un hack italiano del WC 90 de Tecmo que incluía los clubes europeos más punteros de finales de los 80 como el Nápoles de Maradona o el PSV en lugar de selecciones. No es que fuera alterado para incluir al Atleti "porque sí". Si os fijais incluso alteraron al público que se ve cuando hechas moneda con cosas como en las que un tío le toca el culo a una hincha con el cartel de "Forza Dai!"que en el original no se veía.
Y esta versión de Pc de Elite si estaba licenciada del juego original de Tecmo aprovechando la Eurocopa de 1992.
cpcbegin escribió:¿Cual pensáis que fue el primer juego para MS-DOS?
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

, una plataforma basada en procesador Z-80 de la compañia Tandy (TRS es el acronimo de Tandy Radio Shack, que son 2 compañias que se fusionaron en 1977, Tandy fabricaba las maquinas y Radio Shack las vendia). Tandy como ya comente en post anteriores, fue una de las compañias mas importantes para la progresion de la informatica comercial y domestica en estados unidos junto con IBM, Apple, Commodore y otras, y es la misma compañia que años mas tarde romperia el mercado haciendo clonicos del IBM PC mas baratos y con mayores prestaciones que los propios IBM PC.
el TRS-80 esta considerada una de las 3 maquinas clave de la introduccion de la informatica comercial y domestica en estados unidos, junto con el Commodore PET y el Apple ][. Estas 3 maquinas eran de similar potencia/prestaciones y las 3 fueron lanzadas en 1977.
kusfo79 escribió:@VEGASFII
A mi me dejaron el dreamweb en versión sparrow, y me encantaba. Lo malo es que se colgaba en un punto, y no pude pasar nunca de ahí. Me parecía como debería ser un juego de Blade Runner.
VEGASFII escribió:kusfo79 escribió:@VEGASFII
A mi me dejaron el dreamweb en versión sparrow, y me encantaba. Lo malo es que se colgaba en un punto, y no pude pasar nunca de ahí. Me parecía como debería ser un juego de Blade Runner.
Pus sí siempre le vi el puntillo a Blade Runner. Una pena que ningún videojuego de la época consiguiera la licencia hasta que salió la aventura gráfica ya en Windows 9X.

No tengo ni idea de como llego a nuestras manos esto. No es un juego en realidad. Era una demo que mostraba las bondades de un sistema de realidad virtual realizado por Dimension Ltd. una compañía ubicada en Inglaterra. Al comienzo se nos avisaba que no era mas que una demo a baja resolución de su producto. En el, se nos mostraban varios edificios que podíamos recorrer con nuestro avatar, dentro de los cuales podíamos ver varios objetos. Dos coches recorrían las cuatro calles del escenario, los cuales podían ser conducidos también, al igual que un helicóptero que sobrevolaba la zona. Por alguna extraña razón, y a pesar de sus limitaciones, me encantaba sumergirme en su entorno 3D y perder el tiempo con este precursor de Sandbox.
tognin escribió:No se si se ha nombrado por aquí, creo que no. Cito de un articulo que publiqué en mi blog hace años:No tengo ni idea de como llego a nuestras manos esto. No es un juego en realidad. Era una demo que mostraba las bondades de un sistema de realidad virtual realizado por Dimension Ltd. una compañía ubicada en Inglaterra. Al comienzo se nos avisaba que no era mas que una demo a baja resolución de su producto. En el, se nos mostraban varios edificios que podíamos recorrer con nuestro avatar, dentro de los cuales podíamos ver varios objetos. Dos coches recorrían las cuatro calles del escenario, los cuales podían ser conducidos también, al igual que un helicóptero que sobrevolaba la zona. Por alguna extraña razón, y a pesar de sus limitaciones, me encantaba sumergirme en su entorno 3D y perder el tiempo con este precursor de Sandbox.
tognin escribió:No se si se ha nombrado por aquí, creo que no. Cito de un articulo que publiqué en mi blog hace años:No tengo ni idea de como llego a nuestras manos esto. No es un juego en realidad. Era una demo que mostraba las bondades de un sistema de realidad virtual realizado por Dimension Ltd. una compañía ubicada en Inglaterra.
SirAzraelGrotesque escribió:Me encanta el sistema, precisamente por lo dispar y poco uniforme que son sus juegos entre sí. Para mí eso le da una riqueza difícilmente alcanzable por el resto de sistemas.
Ojalá poder dedicarle en algún momento meses para bucear entre su catálogo. Lo empecé a hacer, pero hace falta demasiado tiempo.
). SirAzraelGrotesque escribió:Me encanta el sistema, precisamente por lo dispar y poco uniforme que son sus juegos entre sí. Para mí eso le da una riqueza difícilmente alcanzable por el resto de sistemas.
Ojalá poder dedicarle en algún momento meses para bucear entre su catálogo. Lo empecé a hacer, pero hace falta demasiado tiempo.
tognin escribió:
Con tiempo, mucho tiempo me pondré algún día con la Colección de Neville, a ver que voy encontrando.
VEGASFII escribió:Habiendo juegos y programas desde 1978 (aprox.) hasta 1997/ 1998 más dispar imposible.

Al Bundy escribió:Buenas, ando jugando (nuevamente) al Tetris de Mirrorsoft-Andromeda Soft para PC y no sé si es por jugarlo a la velocidad real de la época en un 286 pero he conseguido por primera vez llegar a 119 lineas (llegando al nivel 9 a las 105 lineas) cuando lo máximo que había alcanzado antes eran 100. El caso es que no encuentro por ninguna parte si esta versión tiene final "normal" por superar todas las fases o siguen saliendo piezas a la última velocidad hasta perder o que la maquina se vuelva loca.
Yo siempre he dado por hecho que no tenía final, pero quería estar seguro, no sea que el final sea hacer unas cuantas lineas más en el último nivel y sea realmente posible hacerlo.
Saludos.
Al Bundy escribió:Buenas, ando jugando (nuevamente) al Tetris de Mirrorsoft-Andromeda Soft para PC y no sé si es por jugarlo a la velocidad real de la época en un 286 pero he conseguido por primera vez llegar a 119 lineas (llegando al nivel 9 a las 105 lineas) cuando lo máximo que había alcanzado antes eran 100. El caso es que no encuentro por ninguna parte si esta versión tiene final "normal" por superar todas las fases o siguen saliendo piezas a la última velocidad hasta perder o que la maquina se vuelva loca.
Yo siempre he dado por hecho que no tenía final, pero quería estar seguro, no sea que el final sea hacer unas cuantas lineas más en el último nivel y sea realmente posible hacerlo.
Saludos.
PABEOL escribió:Acabo de descubrir el Danone World Football, del 98.
No es de MS-DOS, pero bueno.
Destaca muchísimo frente a otros juegos porque tiene licencias, es en 2D, parece una especie de PC Fútbol 4.0 vitaminado...
El nombre real del juego es World Football 98 y es de Ubisoft.
Dejo este gameplay con la cámara alejada y este otro con la cámara cercana. Está clarísimo que partieron de la base del simulador del PC Fútbol 4.0.