› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:
Buaaah, tío, que recuerdos el Mario trucho ese!!! Yo tenía la versión que no pasaba del primer mundo. Siempre había creído que sólo programaran hasta ahí.
El CD de los juegos ése lo tenía copiado. Se llama Newsoft si no recuerdo mal. Tenía un mogollón de mierda infame, pero en medio de toda la morralla había cositas guays como Doom, Duke Nukem, Tyrian, Terminal Velocity, clones de pacman bastante resultones, monsters Bash, la demo de Sky Roads, Wolfenstein, Gods... La putada es que en aquellos años yo era un poco demasiado negado para lograr hacer funcionar algunos de aquellos juegos.
De la época uno que me trae también muy buenos recuerdos es el Spooky Castle. Es un juego que cuando lo pruebas tiene toda la pinta de mierda del mundo, pero cuando le metes tiempo es mucho más decente de lo que aparenta. Tenía secretos y todo.
Rentzias escribió:Que recuerdos los CDs de demos e "indies" la de Micromania y otras del palo. Joder, es que encontrabas cada cosa....
Recuerdo una aventura conversacional totalmente amateur en la que estabas hablando con Jesus Gil y un rato despues te metian en el psiquiatrico por fallar un penalti....
Kurace escribió:Este hilo no lo conocía y está guay recordar viejos juegos de MS-DOS. Les tengo mucho cariño.
Los primeros que jugué fueron los siguientes:
- Monkey Island (no necesita más presentación).
- Indiana Jones y la Última Cruzada (la aventura gráfica, no el de acción).
- F-29 Retailator (no le pillé el tranquillo y tampoco acertaba a los cazas con teclado![]()
![]()
).
- Prince of Persia (evidentemente, tampoco necesitas más decir de él).
- Lemmings (juegazo, ahora de mayor me saqué los niveles y me lo pasé por fin, en el momento que sacas unos patrones, te sirve para el juego).
Además, como era la época de disquetes, tenía nada menos que un porrón de ellos. Recuerdo el caso de Indiana Jones y la Última Cruzada que nos lo dejaban original y tenía un virus (según el antivirus del ordenador Tandon 386SX a 16 Mhz decía que era el Jerusalem B y el McCaffee era el Dark Avenger).
Luego había juegos que había jugado como:
- Eternam (es un juego extraño, la verdad. Está muy chulo, pero eso de que podías morir no molaba mucho).
- Alone in the Dark (el primero era fabuloso, luego el segundo no estaba mal y el tercero...meh).
- Titus the Fox (para ser un juego de plataformas era jodido...creo que llegué al nivel sexto. Lo jugué un día en AMIGA y estaba bien).
- Xenon 2 (un matamarcianos que no jugué mucho en su día).
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (me encantó ese juego y era difícil como bien solo, hubo un puzzle que no había manera de pasarlo y se necesitó el libro de pistas, uf).
- Monkey Island 2 (la segunda parte, desternillante).
Seguro que me dejo muchos en el tintero, pero la verdad es que molaban y mucho.
Saludos.