Yaripon escribió:
Buaaah, tío, que recuerdos el Mario trucho ese!!! Yo tenía la versión que no pasaba del primer mundo. Siempre había creído que sólo programaran hasta ahí.
El CD de los juegos ése lo tenía copiado. Se llama Newsoft si no recuerdo mal. Tenía un mogollón de mierda infame, pero en medio de toda la morralla había cositas guays como Doom, Duke Nukem, Tyrian, Terminal Velocity, clones de pacman bastante resultones, monsters Bash, la demo de Sky Roads, Wolfenstein, Gods... La putada es que en aquellos años yo era un poco demasiado negado para lograr hacer funcionar algunos de aquellos juegos.
De la época uno que me trae también muy buenos recuerdos es el Spooky Castle. Es un juego que cuando lo pruebas tiene toda la pinta de mierda del mundo, pero cuando le metes tiempo es mucho más decente de lo que aparenta. Tenía secretos y todo.
).Rentzias escribió:Que recuerdos los CDs de demos e "indies" la de Micromania y otras del palo. Joder, es que encontrabas cada cosa....
Recuerdo una aventura conversacional totalmente amateur en la que estabas hablando con Jesus Gil y un rato despues te metian en el psiquiatrico por fallar un penalti....
Kurace escribió:Este hilo no lo conocía y está guay recordar viejos juegos de MS-DOS. Les tengo mucho cariño.
Los primeros que jugué fueron los siguientes:
- Monkey Island (no necesita más presentación).
- Indiana Jones y la Última Cruzada (la aventura gráfica, no el de acción).
- F-29 Retailator (no le pillé el tranquillo y tampoco acertaba a los cazas con teclado![]()
![]()
).
- Prince of Persia (evidentemente, tampoco necesitas más decir de él).
- Lemmings (juegazo, ahora de mayor me saqué los niveles y me lo pasé por fin, en el momento que sacas unos patrones, te sirve para el juego).
Además, como era la época de disquetes, tenía nada menos que un porrón de ellos. Recuerdo el caso de Indiana Jones y la Última Cruzada que nos lo dejaban original y tenía un virus (según el antivirus del ordenador Tandon 386SX a 16 Mhz decía que era el Jerusalem B y el McCaffee era el Dark Avenger).
Luego había juegos que había jugado como:
- Eternam (es un juego extraño, la verdad. Está muy chulo, pero eso de que podías morir no molaba mucho).
- Alone in the Dark (el primero era fabuloso, luego el segundo no estaba mal y el tercero...meh).
- Titus the Fox (para ser un juego de plataformas era jodido...creo que llegué al nivel sexto. Lo jugué un día en AMIGA y estaba bien).
- Xenon 2 (un matamarcianos que no jugué mucho en su día).
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (me encantó ese juego y era difícil como bien solo, hubo un puzzle que no había manera de pasarlo y se necesitó el libro de pistas, uf).
- Monkey Island 2 (la segunda parte, desternillante).
Seguro que me dejo muchos en el tintero, pero la verdad es que molaban y mucho.
Saludos.
Oso Marchoso escribió:@VEGASFII Joder, me has traído a la cabeza un tema del que creo que se habla muy poco, que son los VIRUS (o errores varios) en tiempos de MS-DOS. Metíamos todo tipo de basura, sobre todo cuando empezaron a rular los CD-ROM con demos, "CD-MIXes" y demás; y pasaba lo que pasaba.
Recuerdo que en se me metió no una, si no dos veces, con dos microprocesadores distintos (486 y Pentium), un virus (o fallo) en la memoria, que cuando el AUTOEXEC.BAT estaba a las suyas, terminaba generando una pantalla interminable con "~S" que bloqueaba el arranque. No había manera de solucionarlo, tuve que llevarlo a la tienda las dos veces.
). Con razón los de las consolas se quejaban de los juegos de ordenador. Casi que tenías que estudiar una ingeniería para arrancar un juego.
Furrinchas escribió:@VEGASFII
Nos referimos a la caché de nivel 1/nivel 2 que tienen los procesadores. Lo que tú comentas es la caché de disco duro, que es verdad que también da problemas en algunos juegos y hay que desactivarla.
Oso Marchoso escribió:@VEGASFII Joder, me has traído a la cabeza un tema del que creo que se habla muy poco, que son los VIRUS (o errores varios) en tiempos de MS-DOS. Metíamos todo tipo de basura, sobre todo cuando empezaron a rular los CD-ROM con demos, "CD-MIXes" y demás; y pasaba lo que pasaba.
Recuerdo que en se me metió no una, si no dos veces, con dos microprocesadores distintos (486 y Pentium), un virus (o fallo) en la memoria, que cuando el AUTOEXEC.BAT estaba a las suyas, terminaba generando una pantalla interminable con "~S" que bloqueaba el arranque. No había manera de solucionarlo, tuve que llevarlo a la tienda las dos veces.
RDang escribió:@VEGASFII A mí me ofrecen un euro por un juego de pc y antes de venderlo uso el cd para asustar a los palomos.
Lázaro escribió:@VEGASFII Ese CD lo tenía yo!!! Lo he comentado varias veces por aquí pero yo no era muy asiduo a comprar Micro Manías y tal, pero sí compraba revistas o cartones con CDs llenos de juego, como el de tu foto. Creo que venían en eso, un cartón chungo, un folio que hacía de portada y el CD de calidad guarra. Me encantaban y se encontraban grandes joyas, aunque habían muchos que eran un mierdolo. Seguramente ahora los vería de otra manera.
VEGASFII escribió:Lázaro escribió:@VEGASFII Ese CD lo tenía yo!!! Lo he comentado varias veces por aquí pero yo no era muy asiduo a comprar Micro Manías y tal, pero sí compraba revistas o cartones con CDs llenos de juego, como el de tu foto. Creo que venían en eso, un cartón chungo, un folio que hacía de portada y el CD de calidad guarra. Me encantaban y se encontraban grandes joyas, aunque habían muchos que eran un mierdolo. Seguramente ahora los vería de otra manera.
Me pierdo. ¿Te refieres a éste? Yo me lo compré por el 2000 en Hipercor a los pocos meses de tener mi Pentium III 450. Y lo que me llamó la atención era el "Mario" tipo SNES.
SuperPadLand escribió:
Este fue uno de los que tuve yo también para mi AMD K6-II (equivalente a PIII) y es donde pasaba lo que comentaba en otro hilo, algunos juegos era darle click, esperar a que se instalara y jugar, pero otros muchos me soltaban errores al instalar o después de instalar al querer lanzarlos y como no me enteraba bien de nada pues no podía jugarlos. Por eso decía que por mucho maquinote de PC que tuvieras en los 90 a veces por mera ignorancia no lo aprovechabas ni un cuarto y menos sino tenías internet como era mi caso. Doy gracias que los juegos de FX (Imperium, Tzar, Patricium III) y otros como Civilization II, PC Futbol 7,2000 y 2001, etc. Iban perfectos y con eso ya tuve horas de entretenimiento, pero más tarde redescubriendo y mirando los requisitos mínimos de Fallout, Baldur's Gate, Max Payne, Deus Ex, System Shock II y algunos más pues como te sabe a poco el jugo que pude quitarle a esto
y creo que por 2500 ptas cuando costaba 18000 cuando salió) que tenía tuve que cambiarla por una Geforce 2 MX 400 de 64 MB de Msi (lo más barato que me podía permitir, creo que costaba 32.000 ptas o por ahí). Pues para 2005 tampoco me servía porque ahora se inventaron lo de los Pixel Shaders 3.0. Además ese ordenador que podía ocear a 550 Mhz mediante bios, ya se arrastraba en todo.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII buf eso sí que fueron malas experiencias peceras, yo con mi K6-II no tengo queja en cuanto a durabilidad que duró hasta el 2010 o por ahí, es cierto que le tuve que cambiar el HDD porque petó, pero que yo recuerde nada más. El problema es que por mi culpa o por culpa de lo que comentas muchos juegos no iban y la verdad que por 200-300 mil pelas que costó (monitor*, torre, teclado, etc) tampoco sentí que fuera una buena inversión (a nivel jugable, a nivel ofimática pues evidentemente word, winamp, paint y tal funcionaron bien siempre). Para mi buena inversión fue PS2 que me costó 50000 en el 2002, tuvo juegos hasta el 201X y a día de hoy sigo jugando con ella.![]()
*Acabó de recordar que el monitor sí que palmó a los 6-7 años, me regaló mi mejor amigo el suyo de mediados de los 90 que ya no usaba, pero que también estaba para morirse porque a ratos perdía el color y lo mostraba todo verdoso, pero para cacharrear con el torrent durante sus últimos años me llevaba.
Es que te toque o no te toque la china. Mi monitor "Jump" de 17" crt de 1999 palmó por 2012. Lo hecho bastante de menos.
SuperPadLand escribió:*Acabó de recordar que el monitor sí que palmó a los 6-7 años, me regaló mi mejor amigo el suyo de mediados de los 90 que ya no usaba, pero que también estaba para morirse porque a ratos perdía el color y lo mostraba todo verdoso, pero para cacharrear con el torrent durante sus últimos años me llevaba.
porque ya tenía mi LCD de 19" que ocupaba y gastaba nada en comparación.

) llenas de diskettes. 
Goncatin escribió:Pues si queréis os podéis montar vuestro PC moderno con vibras retro:
Yo me lo estoy pensando...
https://www.silverstonetek.com/es/produ ... sis/flp02/
elricame escribió:Una pregunta... para jugar a juegos de MS-DOS.. que es lo más cómodo? Me estoy planteando revivir alguno jeje
elricame escribió:Una pregunta... para jugar a juegos de MS-DOS.. que es lo más cómodo? Me estoy planteando revivir alguno jeje