[HO] Juegos de MS-DOS

17, 8, 9, 10, 11
Yaripon escribió:
Buaaah, tío, que recuerdos el Mario trucho ese!!! Yo tenía la versión que no pasaba del primer mundo. Siempre había creído que sólo programaran hasta ahí.
El CD de los juegos ése lo tenía copiado. Se llama Newsoft si no recuerdo mal. Tenía un mogollón de mierda infame, pero en medio de toda la morralla había cositas guays como Doom, Duke Nukem, Tyrian, Terminal Velocity, clones de pacman bastante resultones, monsters Bash, la demo de Sky Roads, Wolfenstein, Gods... La putada es que en aquellos años yo era un poco demasiado negado para lograr hacer funcionar algunos de aquellos juegos.
De la época uno que me trae también muy buenos recuerdos es el Spooky Castle. Es un juego que cuando lo pruebas tiene toda la pinta de mierda del mundo, pero cuando le metes tiempo es mucho más decente de lo que aparenta. Tenía secretos y todo.

Pues ya no lo sé. Creo que el Cd lo tiré y todo de lo poco que me gustaba porque no lo encuentro. No me costaría mucho (no creo que más de 1995 ptas). Pero bueno, era la época del 2000/ 2001 en la que no tenía internet, ni conocía los emuladores, con un Pentium III 450 nuevo (y viniendo de un 386sx) y tiraba de los cedés de las revistas como Micromanía y me compraba cada mierdolo en oferta en el ECI que veía, ya que ya no tenía a mi vecino como antes (que se había ido a estudiar a otra ciudad) para intercambiar juegos de Pc como en la época de Ms-DOS (aunque tampoco tenía grabadora, que todavía eran caras).

Hasta el juego aquel de los Caballeros del Zodiaco de Hacendado (cuando no existía Hacendado, ¿o sí?), que me costó unas 3000 pelas y en el Cash Converters de mi barrio me dieron un mísero "leuro" y gracias. [qmparto]

Este hilo no lo conocía y está guay recordar viejos juegos de MS-DOS. Les tengo mucho cariño.

Los primeros que jugué fueron los siguientes:

- Monkey Island (no necesita más presentación).
- Indiana Jones y la Última Cruzada (la aventura gráfica, no el de acción).
- F-29 Retailator (no le pillé el tranquillo y tampoco acertaba a los cazas con teclado XD XD XD ).
- Prince of Persia (evidentemente, tampoco necesitas más decir de él).
- Lemmings (juegazo, ahora de mayor me saqué los niveles y me lo pasé por fin, en el momento que sacas unos patrones, te sirve para el juego).

Además, como era la época de disquetes, tenía nada menos que un porrón de ellos. Recuerdo el caso de Indiana Jones y la Última Cruzada que nos lo dejaban original y tenía un virus (según el antivirus del ordenador Tandon 386SX a 16 Mhz decía que era el Jerusalem B y el McCaffee era el Dark Avenger).

Luego había juegos que había jugado como:

- Eternam (es un juego extraño, la verdad. Está muy chulo, pero eso de que podías morir no molaba mucho).
- Alone in the Dark (el primero era fabuloso, luego el segundo no estaba mal y el tercero...meh).
- Titus the Fox (para ser un juego de plataformas era jodido...creo que llegué al nivel sexto. Lo jugué un día en AMIGA y estaba bien).
- Xenon 2 (un matamarcianos que no jugué mucho en su día).
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (me encantó ese juego y era difícil como bien solo, hubo un puzzle que no había manera de pasarlo y se necesitó el libro de pistas, uf).
- Monkey Island 2 (la segunda parte, desternillante).

Esos son los que recuerdo del principio. Luego hubo juegos como Screamer, Screamer 2 (pero esos me pilló un poco mayor), algún FIFA (el 94 y creo que la demo del 96), Doom/Doom2 (haría falta un hilo, hay muuuuuuuuuchos mods), Heretic (me gustaba Doom, aunque tenía su aquel), Hexen (me gustó más que el Heretic), Dark Forces (me encantaba este juego), Heimdall 2 (no le pillé el truco), Shadowlands (ese un poco sí), Dune 1 y 2 (me encantaba el 2, el 1 me costó cogerle el tranquillo), los PCFútbol y demás (recuerdo el 3.0 con la primera actualización que tardó en el 386 nada menos que 4 horas...) y demos, muchas demos en CD de Micromanía (en especial ese número 32 con wads de Doom). Eso ya con el 486 a 66 Mhz y 8 megas de RAM.

Seguro que me dejo muchos en el tintero, pero la verdad es que molaban y mucho.

Saludos.
Que recuerdos los CDs de demos e "indies" la de Micromania y otras del palo. Joder, es que encontrabas cada cosa....
Recuerdo una aventura conversacional totalmente amateur en la que estabas hablando con Jesus Gil y un rato despues te metian en el psiquiatrico por fallar un penalti....
Rentzias escribió:Que recuerdos los CDs de demos e "indies" la de Micromania y otras del palo. Joder, es que encontrabas cada cosa....
Recuerdo una aventura conversacional totalmente amateur en la que estabas hablando con Jesus Gil y un rato despues te metian en el psiquiatrico por fallar un penalti....

Vaya, yo no recuerdo haberla visto ni en la colección de Neville. Estaría bien encontrarlo. Lo único que recuerdo del Gil era el Pc Mus y alguno más del estilo.

Kurace escribió:Este hilo no lo conocía y está guay recordar viejos juegos de MS-DOS. Les tengo mucho cariño.

Los primeros que jugué fueron los siguientes:

- Monkey Island (no necesita más presentación).
- Indiana Jones y la Última Cruzada (la aventura gráfica, no el de acción).
- F-29 Retailator (no le pillé el tranquillo y tampoco acertaba a los cazas con teclado XD XD XD ).
- Prince of Persia (evidentemente, tampoco necesitas más decir de él).
- Lemmings (juegazo, ahora de mayor me saqué los niveles y me lo pasé por fin, en el momento que sacas unos patrones, te sirve para el juego).

Además, como era la época de disquetes, tenía nada menos que un porrón de ellos. Recuerdo el caso de Indiana Jones y la Última Cruzada que nos lo dejaban original y tenía un virus (según el antivirus del ordenador Tandon 386SX a 16 Mhz decía que era el Jerusalem B y el McCaffee era el Dark Avenger).

Luego había juegos que había jugado como:

- Eternam (es un juego extraño, la verdad. Está muy chulo, pero eso de que podías morir no molaba mucho).
- Alone in the Dark (el primero era fabuloso, luego el segundo no estaba mal y el tercero...meh).
- Titus the Fox (para ser un juego de plataformas era jodido...creo que llegué al nivel sexto. Lo jugué un día en AMIGA y estaba bien).
- Xenon 2 (un matamarcianos que no jugué mucho en su día).
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (me encantó ese juego y era difícil como bien solo, hubo un puzzle que no había manera de pasarlo y se necesitó el libro de pistas, uf).
- Monkey Island 2 (la segunda parte, desternillante).

Seguro que me dejo muchos en el tintero, pero la verdad es que molaban y mucho.

Saludos.

Todos los que he puesto en negrita los tuve yo, casi todos piratas en el PS/1 386 sx de 2 MB de Ram VGA porque no podía comprármelos todos y nos intercambiábamos disquettes en el colegio, mis vecinos, etc. Se ve que hubo juegos que casi siempre eran los mismos y los tuvo casi todo el mundo. Lástima no haber podido tener ni el Monkey 2 ni el Fate of Atlantis.

De los Pc fútbol tuve el primero ("2.0" si consideramos el Simulador profesional de Fútbol) que me lo pasó mi vecino y el 3.0. que me lo compré yo. A partir del 4.0 creo que pedía 4 MB de Ram y ya no me funcionaba y los posteriores venían en CD que tampoco tenía. Mi último Pc Fútbol ya fue el 2001.

Pero lo mío fue más brusco porque en lugar de pasar a un 486Dx o a un Pentium pasé directamente a un Pentium III y de 1991 a 1999 el mundo de los videojuegos de Pc había cambiado drásticamente.

El Indiana Jones y la Última Cruzada me lo pasaron al principio sin claves y evidentemente no podía viajar a Venecia. Cándido de mi se me ocurre llamar a la revista Superjuegos viendo en el primer número que la gente les preguntaba pistas por aventuras gráficas. Ahí me dicen que mi juego es pirata y que me lo compre... [fiu]

Que yo recuerde no tuve virus pero si nos tragábamos lo de "el día tal se activa el Barrotes" o el "Viernes 13 cuidado por no se qué que se activa el virus del mismo nombre" y no encendía el ordenador en todo el día. Ordenadores que no tenían conexión ninguna y para los que internet era Ciencia-Ficción, aunque se supone que como todo dios pirateaba el virus estaba ahí residente en la copia y se activaba en tal fecha. Qué inocentes éramos...

Saludos.
Me quedo por aquí, como usuario de juegos de MS-DOS que fui.
@VEGASFII Joder, me has traído a la cabeza un tema del que creo que se habla muy poco, que son los VIRUS (o errores varios) en tiempos de MS-DOS. Metíamos todo tipo de basura, sobre todo cuando empezaron a rular los CD-ROM con demos, "CD-MIXes" y demás; y pasaba lo que pasaba.

Recuerdo que en se me metió no una, si no dos veces, con dos microprocesadores distintos (486 y Pentium), un virus (o fallo) en la memoria, que cuando el AUTOEXEC.BAT estaba a las suyas, terminaba generando una pantalla interminable con "~S" que bloqueaba el arranque. No había manera de solucionarlo, tuve que llevarlo a la tienda las dos veces.
@Oso Marchoso
No sé si eso que comentas sería un virus como tal, pero lo que es seguro es que antes muchos de los virus eran hasta imaginativos y originales.
Oso Marchoso escribió:@VEGASFII Joder, me has traído a la cabeza un tema del que creo que se habla muy poco, que son los VIRUS (o errores varios) en tiempos de MS-DOS. Metíamos todo tipo de basura, sobre todo cuando empezaron a rular los CD-ROM con demos, "CD-MIXes" y demás; y pasaba lo que pasaba.

Recuerdo que en se me metió no una, si no dos veces, con dos microprocesadores distintos (486 y Pentium), un virus (o fallo) en la memoria, que cuando el AUTOEXEC.BAT estaba a las suyas, terminaba generando una pantalla interminable con "~S" que bloqueaba el arranque. No había manera de solucionarlo, tuve que llevarlo a la tienda las dos veces.

Yo la única que vez que he tenido "virus" de salirte en una pantalla que acojonaba fue ya con Windows XP que me salió el virus "de la policía". No tuve más remedio que formatearlo todo y borrar la información. Para mí que el ordenador ya era mío y solo lo usaba yo era un coñazo pero no resultaba problema porque tenía copias de seguridad.

Pero en tiempos de MS-DOS que el ordenador era de mi padre, lo usábamos todos y todavía teníamos los disquetes para almacenar copias de seguridad pues sí que tenía el miedo en el cuerpo de que en cualquier momento saliera algo y el ordenador (que lo usábamos para escribir textos con Wordperfect y y yo para jugar a unos cuantos juegos de DOS que tenía) era más difícil de restaurar porque no teníamos copias del sistema operativo. Encima en la tele acojonaban con cosas como "hoy es viernes 13", "hoy se activa el barrotes", etc. Y luego el 99% de las veces no pasaba nada...
Yo en un 386 tuve el virus Barrotes o una variante. No se dedicó a borrar archivos, sino que me sobreescribió la FAT. Perdí todo archivo de más de 2 KB o similar. No pude recuperar nada o casi nada.
Es curioso volver a ver este hilo por aquí justo cuando llevo unas cuantas semanas que he estado terminando de preparar todos los equipos retro XD

Una de las cosas con las que me he pegado es el tema de juegos antiguos que usaban la Sound Blaster. Tengo un 486dx que todo lo que es msdos antiguos van estupendos, pero otros juegos un pelin mas modernos ya se notaba que la cpu lenta. Total que me puse a montar un equipo un poco mas moderno, un Pentium 200, pero me di cuenta que algunos juegos con la Sound Blaster perdían notas en las músicas.

Indagando un poco, resulta que es tema de las caché de los procesadores... simplemente desactivandola en la bios, se suele solucionar... pero luego si tienes un arranque con Win95/98 pues tarda una vida si no lo activas otra vez... total que he visto que el punto dulce es un Pentium 90/120, donde no hace falta la desactivar la caché, los juegos suenan bien, y juegos un pelin mas cpu demandantes pues van perfectos.

Total... que ahora tengo 3 equipos, un 486, un P120 y un P3 1ghz que le puse una 4600ti que la verdad es el que uso mayormente, pero para ciertos juegos msdos pues ya con el 120 me lo apaña.

Hay un juego que se resiste, que es el Caveman Ninja, la versión de msdos es a la que mas cariño tengo porque jugaba mucho a dobles con mi hermano, es un juegos que tira perfectamente en el 486, pero en el p120, va un pelin ralentizado, y la verdad, no recuerdo si de peque jugaba así, en aquella época daba igual con poder jugar [+risas]
@KKnot Para los juegos en que necesites desactivar cache, actualmente hay software que te permite hacerlo sin tener que desactivarla en la bios. Con una línea de comando puedes desactivarlo/activarlo. Incluso puedes hacerte un .bat que:
- Desactive caché
- Ejecute el juego
- Active caché tras finalizar el juego

Mírate cpuspd. Dependiendo de tu CPU y chipset, también se puede jugar con el multiplicador del bus de sistema para aquellos juegos/software más antiguos que son dependientes de la velocidad de proceso.
No sé si con la caché os referís al smartdrv.sys porque yo cuando jugaba al Star Trek 25th Anniversary no tenía las animaciones de la tripulación del Enterprise en el puente de mando y tenía que modificar el autoexec.bat (¿o era el config. sys?) para añadir memoria expandida (o era extendida? [carcajad]). Con razón los de las consolas se quejaban de los juegos de ordenador. Casi que tenías que estudiar una ingeniería para arrancar un juego. [360º]

Claro que más fácil era (pero más largo porque tardaba una eternidad en arrancar) iniciar el ordenador con un disquete de arranque de los que venían con la colección de PC-GAMES de Planeta-Agostinni con Ms-DOS 6.22 y te olvidabas de los problemas con la memoria convencional, expandida, etc.
@VEGASFII
Nos referimos a la caché de nivel 1/nivel 2 que tienen los procesadores. Lo que tú comentas es la caché de disco duro, que es verdad que también da problemas en algunos juegos y hay que desactivarla.
Furrinchas escribió:@VEGASFII
Nos referimos a la caché de nivel 1/nivel 2 que tienen los procesadores. Lo que tú comentas es la caché de disco duro, que es verdad que también da problemas en algunos juegos y hay que desactivarla.

Ah, sí. Eso no tiene nada que ver con la caché del procesador. Recuerdo que había algún otro programa en los años 2000-2010 para Windows XP que desactivaba la caché sin recurrir a entrar en la bios. Aunque a saber si aquello funcionaba...
Oso Marchoso escribió:@VEGASFII Joder, me has traído a la cabeza un tema del que creo que se habla muy poco, que son los VIRUS (o errores varios) en tiempos de MS-DOS. Metíamos todo tipo de basura, sobre todo cuando empezaron a rular los CD-ROM con demos, "CD-MIXes" y demás; y pasaba lo que pasaba.

Yo tuve suerte y nunca tuve, creo que era el McAffee el que usaba con todo lo que metía en el PC y tenía el famoso disco de arranque DOS de análisis de virus, viruscan que pasaba también de vez en cuando por si algo se había pasada.
También había antivirus que eran un virus en sí, porque fagocitaban todos los recursos del ordenador, por ejemplo el infame Panda.

En sitio más raro en el que he visto un virus, ya en la época Windows, ha sido en el disco ORIGINAL de los drivers de una impresora Canon Pixma IP 1500, me tenía loco el ordenador de mi amigo pues le instalaba el sistema de cero y a los cinco minutos estaba frito.
Lógico porque le ponía todos los drivers menos el que no tenía, el de la maldita impresora.

Nos costó encontrarlo, menos mal que a la segunda le hice una imagen con ghost justo antes de poner el infame driver y así no había que repetir todo el proceso de instalación una y otra vez.

Cuando nos dimos cuenta, lo que hicimos fue descargarnos el último driver de la impresora que estaba limpio y mandar a la porra el maldito CD-ROM.
Os comparto por aquí el juego que hice para el concurso de videojuegos para DOS del MSDOS Club (juego que ganó el concurso por cierto ejej)

https://warrior-rockk.itch.io/out-of-cash-sin-blanca

El juego es una aventura gráfica con gráficos dibujados a mano. En el link de itch.io está el link a github para ver el código fuente del mismo.
@VEGASFII A mí me ofrecen un euro por un juego de pc y antes de venderlo uso el cd para asustar a los palomos.
RDang escribió:@VEGASFII A mí me ofrecen un euro por un juego de pc y antes de venderlo uso el cd para asustar a los palomos.

Pero un euro en 2003 cundía mucho más que un euro de 2025... [+risas]
@VEGASFII Ese CD lo tenía yo!!! Lo he comentado varias veces por aquí pero yo no era muy asiduo a comprar Micro Manías y tal, pero sí compraba revistas o cartones con CDs llenos de juego, como el de tu foto. Creo que venían en eso, un cartón chungo, un folio que hacía de portada y el CD de calidad guarra. Me encantaban y se encontraban grandes joyas, aunque habían muchos que eran un mierdolo. Seguramente ahora los vería de otra manera.
Lázaro escribió:@VEGASFII Ese CD lo tenía yo!!! Lo he comentado varias veces por aquí pero yo no era muy asiduo a comprar Micro Manías y tal, pero sí compraba revistas o cartones con CDs llenos de juego, como el de tu foto. Creo que venían en eso, un cartón chungo, un folio que hacía de portada y el CD de calidad guarra. Me encantaban y se encontraban grandes joyas, aunque habían muchos que eran un mierdolo. Seguramente ahora los vería de otra manera.

Me pierdo. ¿Te refieres a éste? Yo me lo compré por el 2000 en Hipercor a los pocos meses de tener mi Pentium III 450. Y lo que me llamó la atención era el "Mario" tipo SNES.

Imagen

@VEGASFII Sí, ese CD. Yo no recuerdo dónde lo compré porque como ya dije, tenía un huevo de CDs de ese tipo. Antes se vendían como churros y jugaría que hubieron diferentes volúmenes. Qué época más buena...
Yo... el primer juego que puse en mi flamante 486DX y lector de cds a 2X, con tarjeta gráfica Cirrus Logic (no recuerdo de cuantos Ks) fué TERMINAL VELOCITY... flipante su pixelación para que lo moviese... pero tardes y tardes me pasé con él.
VEGASFII escribió:
Lázaro escribió:@VEGASFII Ese CD lo tenía yo!!! Lo he comentado varias veces por aquí pero yo no era muy asiduo a comprar Micro Manías y tal, pero sí compraba revistas o cartones con CDs llenos de juego, como el de tu foto. Creo que venían en eso, un cartón chungo, un folio que hacía de portada y el CD de calidad guarra. Me encantaban y se encontraban grandes joyas, aunque habían muchos que eran un mierdolo. Seguramente ahora los vería de otra manera.

Me pierdo. ¿Te refieres a éste? Yo me lo compré por el 2000 en Hipercor a los pocos meses de tener mi Pentium III 450. Y lo que me llamó la atención era el "Mario" tipo SNES.

Imagen

Este fue uno de los que tuve yo también para mi AMD K6-II (equivalente a PIII) y es donde pasaba lo que comentaba en otro hilo, algunos juegos era darle click, esperar a que se instalara y jugar, pero otros muchos me soltaban errores al instalar o después de instalar al querer lanzarlos y como no me enteraba bien de nada pues no podía jugarlos. Por eso decía que por mucho maquinote de PC que tuvieras en los 90 a veces por mera ignorancia no lo aprovechabas ni un cuarto y menos sino tenías internet como era mi caso. Doy gracias que los juegos de FX (Imperium, Tzar, Patricium III) y otros como Civilization II, PC Futbol 7,2000 y 2001, etc. Iban perfectos y con eso ya tuve horas de entretenimiento, pero más tarde redescubriendo y mirando los requisitos mínimos de Fallout, Baldur's Gate, Max Payne, Deus Ex, System Shock II y algunos más pues como te sabe a poco el jugo que pude quitarle a esto [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Este fue uno de los que tuve yo también para mi AMD K6-II (equivalente a PIII) y es donde pasaba lo que comentaba en otro hilo, algunos juegos era darle click, esperar a que se instalara y jugar, pero otros muchos me soltaban errores al instalar o después de instalar al querer lanzarlos y como no me enteraba bien de nada pues no podía jugarlos. Por eso decía que por mucho maquinote de PC que tuvieras en los 90 a veces por mera ignorancia no lo aprovechabas ni un cuarto y menos sino tenías internet como era mi caso. Doy gracias que los juegos de FX (Imperium, Tzar, Patricium III) y otros como Civilization II, PC Futbol 7,2000 y 2001, etc. Iban perfectos y con eso ya tuve horas de entretenimiento, pero más tarde redescubriendo y mirando los requisitos mínimos de Fallout, Baldur's Gate, Max Payne, Deus Ex, System Shock II y algunos más pues como te sabe a poco el jugo que pude quitarle a esto [carcajad]

Yo no tuve internet en casa hasta finales de 2005 y para poder jugar a algo me compraba colecciones como ésa de juegos antiguos de MS-DOS o la de Xplosiv, que eran en muchos casos conversiones de juegos de Saturn como Panzer Dragon, Sonic 3D, Sonic R, etc. También había una línea de Proëin S.A. de juegos antiguos de la que pillé el Super Street Fighter II Turbo de Pc.

Para catar alguna novedad me apañaba con las demos de Micromanía, que era una forma de poder jugar a lo último pero sin tener el juego completo. En alguna revista (Computer Hoy Juegos creo que era) también daban juegos completos de la época del DOS como el Larry VII, que también lo tuve. En los cibers me descargaba emuladores y roms porque pesaban poco y cabían un montón en un CD-R.

También compraba juegos de distribuidoras españolas como FX o Dinamic Multimedia como el Star Trek: The Fallen, el Torrente de Virtual Toys, el aborto ese de los Caballeros del Zodiaco de Hacendado, el Sega Rally 2, Pc Fútbol 2001, etc. También tuve algún CodeGame de Ubisoft como Splinter Cell o Collin McRae 2004.
@VEGASFII yo recuerdo que el último juego que compré, creo que en una colección de El Pais, fue Rayman 3 y al ver que mi PC estaba a años luz de poder mover los requisitos mínimos abandoné ya la costumbre de comprar juegos baratos en kioskos. En el 2006-2007 con beca pillé portátil nuevo y volví a comprar, ahora en el ECI: Fable, Anno y alguno más. En ese año también compré juegos de PS2 en segunda mano: RE4, God of War y Kingdom Hearths, creo que también el Vice City Platinum
@SuperPadLand El mundo del Pc siempre ha sido una jodienda respecto a los requisitos. Yo el año pasado me compré un portátil "gaming" (el primero que tengo) pero como solo lleva una Nvidia con 4 GB de Vram, aunque sea RTX, pues ya hay juegos que ni puede ejecutar como el Indiana Jones.

Mi primer ordenador que tuve (que se lo compró mi padre) fue un IBM PS/1 386 sx con 2 MB de Ram en Navidades de 1991 no llevaba ni tarjeta de sonido y ya en 1994 no corría ni una sola novedad porque los juegos pedían mínimo 4 MB de Ram y un 386 DX 33, por no hablar que dejaron de salir juegos en disquette para cambiarlo todo a formato CD-ROM. Con el Pentium III 450 con 128 MB clónico de la cadena Jump (luego lo amplié a 256) que tuve en 1999 al menos podía cambiar la gráfica, aumentar la Ram, cambiarle la fuente, añadirle CD-Rom grabable, etc.

Pero es que para 2002 salieron con los requisitos del Transform and Lighting por Hardware y sin eso los juegos nuevos no funcionaban. Como me compraba la Micromanía por las demos veía lo que pedían. Así que la Ati Rage de 16 MB (se la vendí al señor del Cash Converters de mi barrio el mismo que me dio por el Zodiac Saints un "leuro" [carcajad] y creo que por 2500 ptas cuando costaba 18000 cuando salió) que tenía tuve que cambiarla por una Geforce 2 MX 400 de 64 MB de Msi (lo más barato que me podía permitir, creo que costaba 32.000 ptas o por ahí). Pues para 2005 tampoco me servía porque ahora se inventaron lo de los Pixel Shaders 3.0. Además ese ordenador que podía ocear a 550 Mhz mediante bios, ya se arrastraba en todo.

Pero es que después tuve el peor ordenador que he padecido nunca (bueno, a la par de mi primer portátil de ese año marca Packard Bell que también fue horrible en cuanto a crasheos). A finales de 2005 un Pentium IV Prescott a 3 Ghz que llevaba el Fujitsu-Siemens Scaleo-P. Un auténtico horno, con temperaturas en la bios altísimas. Se cepilló varias veces el ventilador incluso cambiándolo. Encima con una Geforce 6200 Turbo Caché que a los dos años el Prescott se la cargó y la tuve que sustituir por una 7300 Gs que también duro dos o tres años.

Por cierto, que lo compré en Carrefour porque incluía monitor, impresora y otras pijadas más (jamás compréis ordenadores en centros comerciales, hacedlo en tiendas especializadas).
@VEGASFII buf eso sí que fueron malas experiencias peceras, yo con mi K6-II no tengo queja en cuanto a durabilidad que duró hasta el 2010 o por ahí, es cierto que le tuve que cambiar el HDD porque petó, pero que yo recuerde nada más. El problema es que por mi culpa o por culpa de lo que comentas muchos juegos no iban y la verdad que por 200-300 mil pelas que costó (monitor*, torre, teclado, etc) tampoco sentí que fuera una buena inversión (a nivel jugable, a nivel ofimática pues evidentemente word, winamp, paint y tal funcionaron bien siempre). Para mi buena inversión fue PS2 que me costó 50000 en el 2002, tuvo juegos hasta el 201X y a día de hoy sigo jugando con ella. [carcajad]

*Acabó de recordar que el monitor sí que palmó a los 6-7 años, me regaló mi mejor amigo el suyo de mediados de los 90 que ya no usaba, pero que también estaba para morirse porque a ratos perdía el color y lo mostraba todo verdoso, pero para cacharrear con el torrent durante sus últimos años me llevaba.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII buf eso sí que fueron malas experiencias peceras, yo con mi K6-II no tengo queja en cuanto a durabilidad que duró hasta el 2010 o por ahí, es cierto que le tuve que cambiar el HDD porque petó, pero que yo recuerde nada más. El problema es que por mi culpa o por culpa de lo que comentas muchos juegos no iban y la verdad que por 200-300 mil pelas que costó (monitor*, torre, teclado, etc) tampoco sentí que fuera una buena inversión (a nivel jugable, a nivel ofimática pues evidentemente word, winamp, paint y tal funcionaron bien siempre). Para mi buena inversión fue PS2 que me costó 50000 en el 2002, tuvo juegos hasta el 201X y a día de hoy sigo jugando con ella. [carcajad]

*Acabó de recordar que el monitor sí que palmó a los 6-7 años, me regaló mi mejor amigo el suyo de mediados de los 90 que ya no usaba, pero que también estaba para morirse porque a ratos perdía el color y lo mostraba todo verdoso, pero para cacharrear con el torrent durante sus últimos años me llevaba.

A mí me petó hace pocos meses un disco duro de 2 TB Toshiba del 2018. Y luego tengo otro por ahí que tiene casi 20 años (2006) y sigue funcionando. [+risas] Es que te toque o no te toque la china. Mi monitor "Jump" de 17" crt de 1999 palmó por 2012. Lo hecho bastante de menos.

En cambio el IBM PS/1, con monitor incluido VGA de 14" funcionaba perfectamente. Era ya una pieza de museo con 20 años que tenía entonces pero mi padre tuvo la genial idea de tirarlo a la basura por el 2011, teclado IBM incluido. [360º]
SuperPadLand escribió:*Acabó de recordar que el monitor sí que palmó a los 6-7 años, me regaló mi mejor amigo el suyo de mediados de los 90 que ya no usaba, pero que también estaba para morirse porque a ratos perdía el color y lo mostraba todo verdoso, pero para cacharrear con el torrent durante sus últimos años me llevaba.

Ese error es típico cuando no hacen buen contacto el cable y el conector VGA en la entrada del PC (o en el monitor).

Yo tuve un monitor Belinea de 14" que me duró desde 1998 hasta 2010 o así y lo tiré porque ya se veía borrosa la imagen. Al poco me regalaron otro de 14" prácticamente nuevo y no tuve mejor idea que tirarlo [facepalm] porque ya tenía mi LCD de 19" que ocupaba y gastaba nada en comparación.
A mi nada me ha durado tanto como el Inves WS500S que aun conservo funcionando (286, 1MB y 40MB HDD). Con todo original. El disco duro perfecto, sin errores, el monitor ni un solo problema, incluso la fuente es la original. Y lo compramos en 1991.
Lo único cambiado ha sido la disquetera de 3 1/2 y el raton, por razones obvias.

slaudos
@tognin Hostia, mi primer PC también fue un 286 de Inves con las mismas características, pero no tenía unidad CD-ROM (al parecer el tuyo sí tenía según he visto en Google). Con 40 megas apenas podías hacer nada, o jugabas desde MS-DOS o como instalaras Windows 3.1 se te iba el espacio. Recuerdo instalar Windows a veces solo para trastear con sus menús, jueguecitos y demás. Poner el Monkey Island o el Indiana Jones ahí con sus carpetitas y tal... pero vaya, a la mínima adiós disco duro jajaja. A veces me tocaba poner el Windows solo por el Lotus Organizer para que mi padre añadiera movidas, luego como él se cansaba de tener que apuntarlo ahí borraba todo y ale, a seguir en MS-DOS jajajaja.
Imagen
@Lázaro

Veo que somos muchos los que empezamos en esto del DOS con un Inves :D
El mio llevaba disquetera de 5 1/4, si has encontrado fotos por google (que seran mias posiblemente) con CDROM es porque hace algunos años le puse un CDROM para poder pasar cosas mas fácilmente, pero en este momento le tengo puesta su unidad de 5 1/4 original :)

slaudos
Yo tuve un 386 con 640KB (o era 1MB?) y también 40MB de HD. Disqueteras de 3 1/2 y 5 1/4. No recuerdo la marca pero juraría que ponía NETSET en alguna parte de la carcasa. A alguien le suena?

Ahora que mencionais lo de instalar Windows. El 3.0 iba bien, pero el 3.1 iba a pedales!
@tognin Exacto, el mío llevaba discos de 5 1/4. No recuerdo si también traía el tradicional o se lo cambié yo, pero recuerdo tener las típicas cajas (con cerradura XD) llenas de diskettes.
Pues si queréis os podéis montar vuestro PC moderno con vibras retro:

Imagen

Yo me lo estoy pensando...

https://www.silverstonetek.com/es/produ ... sis/flp02/
Goncatin escribió:Pues si queréis os podéis montar vuestro PC moderno con vibras retro:

Imagen

Yo me lo estoy pensando...

https://www.silverstonetek.com/es/produ ... sis/flp02/

Mola. Yo tengo una torre con ventiladores y lucecitas que parece una nave espacial. Mejor una cosa de éstas de toda la vida con sus tres bahías y su botón turbo. Ni punto de comparación... [plas]
Fitoinventos acaba de sacar una versión navideña del Oh Mummy para DOS con CGA.

https://fitosoft.itch.io/cga-oh-mummy

la verdad es que tiene toda la pinta de un juego CGA del año 84 o por ahi XD
Una pregunta... para jugar a juegos de MS-DOS.. que es lo más cómodo? Me estoy planteando revivir alguno jeje
elricame escribió:Una pregunta... para jugar a juegos de MS-DOS.. que es lo más cómodo? Me estoy planteando revivir alguno jeje

¿Exclusivamente ms-dos?, un 486 dx2 66mhz... pero echarás de menos mas potencia para el quake, así que un dx4 a 100mhz no estaría mal. Un pentium para dos ya es matar moscas a cañonazos.

https://www.reddit.com/r/retrobattlesta ... /?tl=es-es
No no, me refiero a un emulador o por software con las maquinas actuales. Ya me plantearé el montar un pc antiguo, pero de momento no. Gracias de todas maneras
Ah, entonces virtualiza windows 98, y así tienes ms dos 7.0, que si bien no es puro y afecta al rendimiento, con la potencia de los ordenadores de hoy no lo notas.

Creo que microsoft proporciona la propia herramienta de virtualización. Hace años tenía la pega de que no soportaba aceleración 3D, hoy no se como habrá evolucionado la cosa.
ok gracias. Echaré un ojo a ver si lo consigo
elricame escribió:Una pregunta... para jugar a juegos de MS-DOS.. que es lo más cómodo? Me estoy planteando revivir alguno jeje

Para mí, Dosbox-Pure, especialmente con Retroarch.

para mí, para juegos que no van bien en Dos Box (como Ultima VII), uso PCEM.
Me ha sorprendido gratamente DosBox X, da mucho mejor rendimiento que el DosBox a secas y abre los ejecutables DOS con un simple cuadro de diálogo como cualquier otro archivo.

Opciones como PCEM, 86box o IBMulator están bien para cuando quieres emular un PC en concreto, como por ejemplo un Amstrad PC, pero consumen muchos recursos y necesitas mucha más máquina para que funcione fluido y no se note demasiado que es una emulación.
Interesantes opciones, gracias gente. Probaré a ver con cual me quedo
Puedes usar dosbox pure unleashed e instalarle Windows 98, así tienes dos y juegos Windows.😉

86box y pcem están muy bien pero chupan mucho micro,de hecho solo tira con un núcleo de los varios que tiene un pc moderno. Para 100 por 100 de velocidad,en un i7 3770 por ejemplo, estables puedes configurarle un pentium 100, s3virge dx de 4 MB y una voodoo 1 de 4mb, así puedes jugar bien a tomb raider 1, Héroes of might and Magic 2, virtual fighter 2, House of the dead 1,f fury3... todo en 640x480. También puedes ejecutar software antiguo como Encarta 98., Lotus Smart suite,div games studio...
Si este emulador fuera más ligero molaría mucho más ya que te puedes crear muchos PCS diferentes pero por desgracia no es así.
510 respuestas
17, 8, 9, 10, 11