[HO] Juegos de MS-DOS

16, 7, 8, 9, 10
Yaripon escribió:
Buaaah, tío, que recuerdos el Mario trucho ese!!! Yo tenía la versión que no pasaba del primer mundo. Siempre había creído que sólo programaran hasta ahí.
El CD de los juegos ése lo tenía copiado. Se llama Newsoft si no recuerdo mal. Tenía un mogollón de mierda infame, pero en medio de toda la morralla había cositas guays como Doom, Duke Nukem, Tyrian, Terminal Velocity, clones de pacman bastante resultones, monsters Bash, la demo de Sky Roads, Wolfenstein, Gods... La putada es que en aquellos años yo era un poco demasiado negado para lograr hacer funcionar algunos de aquellos juegos.
De la época uno que me trae también muy buenos recuerdos es el Spooky Castle. Es un juego que cuando lo pruebas tiene toda la pinta de mierda del mundo, pero cuando le metes tiempo es mucho más decente de lo que aparenta. Tenía secretos y todo.

Pues ya no lo sé. Creo que el Cd lo tiré y todo de lo poco que me gustaba porque no lo encuentro. No me costaría mucho (no creo que más de 1995 ptas). Pero bueno, era la época del 2000/ 2001 en la que no tenía internet, ni conocía los emuladores, con un Pentium III 450 nuevo (y viniendo de un 386sx) y tiraba de los cedés de las revistas como Micromanía y me compraba cada mierdolo en oferta en el ECI que veía, ya que ya no tenía a mi vecino como antes (que se había ido a estudiar a otra ciudad) para intercambiar juegos de Pc como en la época de Ms-DOS (aunque tampoco tenía grabadora, que todavía eran caras).

Hasta el juego aquel de los Caballeros del Zodiaco de Hacendado (cuando no existía Hacendado, ¿o sí?), que me costó unas 3000 pelas y en el Cash Converters de mi barrio me dieron un mísero "leuro" y gracias. [qmparto]

Este hilo no lo conocía y está guay recordar viejos juegos de MS-DOS. Les tengo mucho cariño.

Los primeros que jugué fueron los siguientes:

- Monkey Island (no necesita más presentación).
- Indiana Jones y la Última Cruzada (la aventura gráfica, no el de acción).
- F-29 Retailator (no le pillé el tranquillo y tampoco acertaba a los cazas con teclado XD XD XD ).
- Prince of Persia (evidentemente, tampoco necesitas más decir de él).
- Lemmings (juegazo, ahora de mayor me saqué los niveles y me lo pasé por fin, en el momento que sacas unos patrones, te sirve para el juego).

Además, como era la época de disquetes, tenía nada menos que un porrón de ellos. Recuerdo el caso de Indiana Jones y la Última Cruzada que nos lo dejaban original y tenía un virus (según el antivirus del ordenador Tandon 386SX a 16 Mhz decía que era el Jerusalem B y el McCaffee era el Dark Avenger).

Luego había juegos que había jugado como:

- Eternam (es un juego extraño, la verdad. Está muy chulo, pero eso de que podías morir no molaba mucho).
- Alone in the Dark (el primero era fabuloso, luego el segundo no estaba mal y el tercero...meh).
- Titus the Fox (para ser un juego de plataformas era jodido...creo que llegué al nivel sexto. Lo jugué un día en AMIGA y estaba bien).
- Xenon 2 (un matamarcianos que no jugué mucho en su día).
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (me encantó ese juego y era difícil como bien solo, hubo un puzzle que no había manera de pasarlo y se necesitó el libro de pistas, uf).
- Monkey Island 2 (la segunda parte, desternillante).

Esos son los que recuerdo del principio. Luego hubo juegos como Screamer, Screamer 2 (pero esos me pilló un poco mayor), algún FIFA (el 94 y creo que la demo del 96), Doom/Doom2 (haría falta un hilo, hay muuuuuuuuuchos mods), Heretic (me gustaba Doom, aunque tenía su aquel), Hexen (me gustó más que el Heretic), Dark Forces (me encantaba este juego), Heimdall 2 (no le pillé el truco), Shadowlands (ese un poco sí), Dune 1 y 2 (me encantaba el 2, el 1 me costó cogerle el tranquillo), los PCFútbol y demás (recuerdo el 3.0 con la primera actualización que tardó en el 386 nada menos que 4 horas...) y demos, muchas demos en CD de Micromanía (en especial ese número 32 con wads de Doom). Eso ya con el 486 a 66 Mhz y 8 megas de RAM.

Seguro que me dejo muchos en el tintero, pero la verdad es que molaban y mucho.

Saludos.
Que recuerdos los CDs de demos e "indies" la de Micromania y otras del palo. Joder, es que encontrabas cada cosa....
Recuerdo una aventura conversacional totalmente amateur en la que estabas hablando con Jesus Gil y un rato despues te metian en el psiquiatrico por fallar un penalti....
Rentzias escribió:Que recuerdos los CDs de demos e "indies" la de Micromania y otras del palo. Joder, es que encontrabas cada cosa....
Recuerdo una aventura conversacional totalmente amateur en la que estabas hablando con Jesus Gil y un rato despues te metian en el psiquiatrico por fallar un penalti....

Vaya, yo no recuerdo haberla visto ni en la colección de Neville. Estaría bien encontrarlo. Lo único que recuerdo del Gil era el Pc Mus y alguno más del estilo.

Kurace escribió:Este hilo no lo conocía y está guay recordar viejos juegos de MS-DOS. Les tengo mucho cariño.

Los primeros que jugué fueron los siguientes:

- Monkey Island (no necesita más presentación).
- Indiana Jones y la Última Cruzada (la aventura gráfica, no el de acción).
- F-29 Retailator (no le pillé el tranquillo y tampoco acertaba a los cazas con teclado XD XD XD ).
- Prince of Persia (evidentemente, tampoco necesitas más decir de él).
- Lemmings (juegazo, ahora de mayor me saqué los niveles y me lo pasé por fin, en el momento que sacas unos patrones, te sirve para el juego).

Además, como era la época de disquetes, tenía nada menos que un porrón de ellos. Recuerdo el caso de Indiana Jones y la Última Cruzada que nos lo dejaban original y tenía un virus (según el antivirus del ordenador Tandon 386SX a 16 Mhz decía que era el Jerusalem B y el McCaffee era el Dark Avenger).

Luego había juegos que había jugado como:

- Eternam (es un juego extraño, la verdad. Está muy chulo, pero eso de que podías morir no molaba mucho).
- Alone in the Dark (el primero era fabuloso, luego el segundo no estaba mal y el tercero...meh).
- Titus the Fox (para ser un juego de plataformas era jodido...creo que llegué al nivel sexto. Lo jugué un día en AMIGA y estaba bien).
- Xenon 2 (un matamarcianos que no jugué mucho en su día).
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis (me encantó ese juego y era difícil como bien solo, hubo un puzzle que no había manera de pasarlo y se necesitó el libro de pistas, uf).
- Monkey Island 2 (la segunda parte, desternillante).

Seguro que me dejo muchos en el tintero, pero la verdad es que molaban y mucho.

Saludos.

Todos los que he puesto en negrita los tuve yo, casi todos piratas en el PS/1 386 sx de 2 MB de Ram VGA porque no podía comprármelos todos y nos intercambiábamos disquettes en el colegio, mis vecinos, etc. Se ve que hubo juegos que casi siempre eran los mismos y los tuvo casi todo el mundo. Lástima no haber podido tener ni el Monkey 2 ni el Fate of Atlantis.

De los Pc fútbol tuve el primero ("2.0" si consideramos el Simulador profesional de Fútbol) que me lo pasó mi vecino y el 3.0. que me lo compré yo. A partir del 4.0 creo que pedía 4 MB de Ram y ya no me funcionaba y los posteriores venían en CD que tampoco tenía. Mi último Pc Fútbol ya fue el 2001.

Pero lo mío fue más brusco porque en lugar de pasar a un 486Dx o a un Pentium pasé directamente a un Pentium III y de 1991 a 1999 el mundo de los videojuegos de Pc había cambiado drásticamente.

El Indiana Jones y la Última Cruzada me lo pasaron al principio sin claves y evidentemente no podía viajar a Venecia. Cándido de mi se me ocurre llamar a la revista Superjuegos viendo en el primer número que la gente les preguntaba pistas por aventuras gráficas. Ahí me dicen que mi juego es pirata y que me lo compre... [fiu]

Que yo recuerde no tuve virus pero si nos tragábamos lo de "el día tal se activa el Barrotes" o el "Viernes 13 cuidado por no se qué que se activa el virus del mismo nombre" y no encendía el ordenador en todo el día. Ordenadores que no tenían conexión ninguna y para los que internet era Ciencia-Ficción, aunque se supone que como todo dios pirateaba el virus estaba ahí residente en la copia y se activaba en tal fecha. Qué inocentes éramos...

Saludos.
453 respuestas
16, 7, 8, 9, 10