› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
teclator escribió:Yo estoy intentando recordar una especie de aventura gráfica, muy tipo Dragon's Lair o Space Ace, que era más de los 90 y tenía un rollo pseudo futurista extraño, además de visualmente muy currado para la época de los primeros pentium... Y recuerdo también que el título era largo, lamento no poder aportar más ^_^'
Bunny-Head escribió:A ver este: Aventura gráfica hecha en España, sobre un colegio del futuro (no estoy muy seguro de esto) que manda a una niña a viajar en el tiempo como trabajo de la escuela (o universidad). Lo patrocinaba alguna Caja, no estoy seguro que era Caja Granada o algo así similar...
Bunny-Head escribió:A ver este: Aventura gráfica hecha en España, sobre un colegio del futuro (no estoy muy seguro de esto) que manda a una niña a viajar en el tiempo como trabajo de la escuela (o universidad). Lo patrocinaba alguna Caja, no estoy seguro que era Caja Granada o algo así similar...
ALPESS escribió:Creo que era de NES , de plataformas y ambientado o con alguna fase en un mundo como si fuera de dulces o chocolate, tengo un vago recuerdo que me viene a la cabeza, pero no tengo forma de verlo claro.
Yo jugué NES con una consola clínica llamada Hitex UFO, que nos dió a mí hermano y a mí unos sábados maravillosos probando juegos (mi padre vendía en su tienda juegos clónicos de la época)
juansolo escribió:ALPESS escribió:Creo que era de NES , de plataformas y ambientado o con alguna fase en un mundo como si fuera de dulces o chocolate, tengo un vago recuerdo que me viene a la cabeza, pero no tengo forma de verlo claro.
Yo jugué NES con una consola clínica llamada Hitex UFO, que nos dió a mí hermano y a mí unos sábados maravillosos probando juegos (mi padre vendía en su tienda juegos clónicos de la época)
Vamos a probar con Bio Miracle Bokutte Upa. Oficialmente sólo salió en Japón, pero en los cartuchos chinorris de esos tiempos era habitual que te metieran cosas exóticas.![]()
https://www.youtube.com/watch?v=BC3FyEYaAUQ
ALPESS escribió:Hola, estoy buscando un juego que me viene a la memoria pero de forma incompleta, no sé bien no como explicarlo.
Creo que era de NES , de plataformas y ambientado o con alguna fase en un mundo como si fuera de dulces o chocolate, tengo un vago recuerdo que me viene a la cabeza, pero no tengo forma de verlo claro.
A ver si alguien puede ayudarme a encontrar el susodicho juego, gracias!
ALPESS escribió:Hola, estoy buscando un juego que me viene a la memoria pero de forma incompleta, no sé bien no como explicarlo.
Creo que era de NES , de plataformas y ambientado o con alguna fase en un mundo como si fuera de dulces o chocolate, tengo un vago recuerdo que me viene a la cabeza, pero no tengo forma de verlo claro.
A ver si alguien puede ayudarme a encontrar el susodicho juego, gracias!
-Adam y Eva
-Booky Man
-Comando de Lobos
-Corre Benny
-Cosmos Cop
-Creatom
-El Bloque Mágico
-El Destructor
-El Monstruo de los Globos
-F1 City War
-Gluk the Thunder Warrior
-La Alfombra Mágica
-La Guerra del Golfo
-Policeman
-Puzzle
-Skate Boy
-Tanque
-Volley Ball
juansolo escribió:Bunny-Head escribió:A ver este: Aventura gráfica hecha en España, sobre un colegio del futuro (no estoy muy seguro de esto) que manda a una niña a viajar en el tiempo como trabajo de la escuela (o universidad). Lo patrocinaba alguna Caja, no estoy seguro que era Caja Granada o algo así similar...
Posiblemente fuera Las Epidemias a través de la historia (lo editaba La Caixa):
Bunny-Head escribió:juansolo escribió:Bunny-Head escribió:A ver este: Aventura gráfica hecha en España, sobre un colegio del futuro (no estoy muy seguro de esto) que manda a una niña a viajar en el tiempo como trabajo de la escuela (o universidad). Lo patrocinaba alguna Caja, no estoy seguro que era Caja Granada o algo así similar...
Posiblemente fuera Las Epidemias a través de la historia (lo editaba La Caixa):
Dios santo este era... Años buscandolo, ¡mil gracias!
juansolo escribió:Las gracias tendrías que dárselas a la gente de Abandonsocios que lograron encontrarlo y "rescatarlo" en una historia propia de una novela de misterio. Tu descripción me recordó mucho a la de ese mítico hilo.![]()
Puedes leer toda la epopeya aquí:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11659.0
t0ca_ escribió:Juego de PSX.
Tipo arena, eran personajes todos contra todos y el último en quedar ganaba.
Creo recordar que los personajes eran tanto humanos como monstruos (bichos y cosas rarunas).
La misma portada era unos de los personajes, una especie de monstruo con garras (creo).
T0ca_ escribió:A ver si podéis echarme una mano, he tirado de ChatGPT pero no hay manera...
Juego de PSX.
Creo recordar que los personajes eran tanto humanos como monstruos (bichos y cosas rarunas).
La misma portada era unos de los personajes, una especie de monstruo con garras (creo).
Un millón de gracias!! Creo recordar que era un videojuego conocido en el mundillo
FrozenFire escribió:A ver si me podéis ayudar, porque vi un videojuego en un vídeo hace unos meses y no recuerdo su nombre.
Debe ser de Mega Drive, Snes, Arcade o PC Engine. De esa época. Supongo que será de 16 bits, no anterior.
El género del juego no lo recuerdo exactamente, pero creo que es un Shoot Em Up o un tipo run and gun. No puedo recordarlo con exactitud.
Lo que si recuerdo es la escena de introducción del juego, donde se narra el argumento.
Sobre una ciudad (creo que era de noche) desciende un ente muy poderoso que amenaza con destruirla.
Acto seguido, aparecen en una especie de nave o módulo terrestre dos personajes, un hombre y una mujer, si no recuerdo mal, que son hermanos (o pareja), y parecen los encargados de defender la ciudad de ese ente.
Para hacerle frente, uno de ellos se sacrifica (o se fusiona con el otro) para, si no recuerdo mal, viajar en el tiempo y poder hacer frente a ese ente de otro modo.
Se desarrolla como en un entorno postapocalíptico, creo recordar.
Siento no poder dar más datos, pero llevo meses intentando recordar que juego era.
A ver si hay suerte.
Muchas gracias.
zugwang escribió:FrozenFire escribió:A ver si me podéis ayudar, porque vi un videojuego en un vídeo hace unos meses y no recuerdo su nombre.
Debe ser de Mega Drive, Snes, Arcade o PC Engine. De esa época. Supongo que será de 16 bits, no anterior.
El género del juego no lo recuerdo exactamente, pero creo que es un Shoot Em Up o un tipo run and gun. No puedo recordarlo con exactitud.
Lo que si recuerdo es la escena de introducción del juego, donde se narra el argumento.
Sobre una ciudad (creo que era de noche) desciende un ente muy poderoso que amenaza con destruirla.
Acto seguido, aparecen en una especie de nave o módulo terrestre dos personajes, un hombre y una mujer, si no recuerdo mal, que son hermanos (o pareja), y parecen los encargados de defender la ciudad de ese ente.
Para hacerle frente, uno de ellos se sacrifica (o se fusiona con el otro) para, si no recuerdo mal, viajar en el tiempo y poder hacer frente a ese ente de otro modo.
Se desarrolla como en un entorno postapocalíptico, creo recordar.
Siento no poder dar más datos, pero llevo meses intentando recordar que juego era.
A ver si hay suerte.
Muchas gracias.
Hola, aunque no coinciden en el género, el argumento y ciertos compases del juego recuerdan a Illusion City (Illusion City: Gen'ei Toshi), un juego que fue lanzado en origen para MSX, para luego ser versionado a múltiples plataformas de 16 y 32 Bits, como Mega-CD, Marty FM Towns o X68000. Suerte![]()
juansolo escribió:t0ca_ escribió:Juego de PSX.
Por lo de todos contra todos, podría ser Blood Lines.
Pero por lo de los monstruitos y el bicho con garras de la portada, también podría ser The Unholy War.
FrozenFire escribió:Hola.
Gracias por tu respuesta, pero no es el juego que busco. Sin embargo, el estilo artístico lo recuerdo bastante similar (aunque por esa época muchos juegos tenían este estilo).
Recuerdo que el enemigo que aparece en la ciudad es inmenso, no una simple nave como aparece en el primer vídeo.
Si no recuerdo mal, causaba bastantes estragos al aparecer.
La temática no es tan ''realista'' como la del Illusion City, ya que creo recordar que había temas de magia implicados.
El gameplay no recuerdo exactamente a qué género pertenece, pero recuerdo que era acción de algún tipo.
Solo recuerdo con más claridad la escena del principio, donde se narra más o menos lo que dije en el primer mensaje.
Gracias por la respuesta y me apunto este juego también.
Un saludo.
T0ca_ escribió:juansolo escribió:t0ca_ escribió:Juego de PSX.
Por lo de todos contra todos, podría ser Blood Lines.
Pero por lo de los monstruitos y el bicho con garras de la portada, también podría ser The Unholy War.
https://freeimghost.net/images/2025/04/ ... 004752.jpg
En la diana!! Efectivamente es "The Unholy War", lo gracioso es que el otro que has comentado tú y @zugwang "Blood Lines" me vicié muchísimo de crío jugando a la demo, ni me acordaba. Así que 2x1, vaya alegría, mil gracias a los dos