[HO] Juegos de GAMECUBE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola. Es posible cambiar la pantalla a vista completa escalada como hacen algunos emuladores?
flejep está baneado por "Troll"
SomaCruz93 escribió:Hola. Es posible cambiar la pantalla a vista completa escalada como hacen algunos emuladores?

NO
AgumonDX escribió:A mi me encantaría poder comprarlos, como se puede en Playstation con los clásicos que meten en PS Plus Premium, porque F-Zero GX lo pagaba con gusto.

Si se pudieran comprar nadie pagaba el premium del online que es donde meten las consolas clásicas
PHANTASIA escribió:
Dela84 escribió:@PHANTASIA

Muy interesante el vídeo. Cualquiera que haya probado el F-Zero GX en Switch 2 sabe que no tiene el control más adecuado. Estaría bien saber la opinión de alguien que lo haya jugado con el mando de Game Cube para que dé sus impresiones.

No sé hasta qué punto se podría actualizar el juego para adaptarlo mejor al control de los Joycon / Mando Pro. La sensibilidad de las palancas es muy diferente al propio mando de Game Cube, y puede que en otros juegos no sea tan importante, pero en un juego como F-Zero sí que lo es.

F-zero GX sin gatillos analógicos es infumable.
Incomprensible que después de Gamecube (2001) Nintendo no haya vuelto a meter gatillos analógicos en sus mandos.

Cuando os leo decir eso a veces pienso que tengo unas manos totalmente distintas a las vuestras. Que no hayan vuelto a los gatillos analógicos es la cosa más comprensible del mundo. Cada vez que cojo el mando de Series X para jugar a un juego que no requiere esos gatillos, echo en falta el mando Pro. Son terriblemente peores para todos los juegos que no los necesitan. Ahora mismo estoy pasándome el Hollow Knight y gracias a dios de tener un mando con gatillos normales.
A ver si dan novedades de los proximos por salir. A los pokemon XD y colosseum les tengo muchas ganas!
olonam21 escribió:A ver si dan novedades de los proximos por salir. A los pokemon XD y colosseum les tengo muchas ganas!

Pinta a que va para largo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... s#GameCube

Viendo los que van a salir, si este mes no sale ninguno, el que viene sacan el Luigi's Mansion fijo.

Fire Emblem lo tienen que distanciar del nuevo, por lo que no me sorprenderia que fuera el de este mes si hay uno, ya que para el de Switch 2 aun quedara.

Los Pokémon no los sacaran del tiron y tampoco van a sacarlos el mes que viene por Z-A y tampoco lo haran el mes del DLC.

Y luego esta Super Mario Sunshine, que no creo que quieran sacarlo ahora porque sale el pack de los Galaxy.
@Feroz El Mejor Con lo bien que me habría venido el FE o el Pokémon este mes xD.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Con lo bien que me habría venido el FE o el Pokémon este mes xD.

FE podria haber entrado sin problemas, Pokémon no por el tema de que sale Z-A en nada y ademas en Switch 2 hasta le dan un pack digital.

A ver si hay suerte Colosseum sale para el Pokémon Presents (febrero) y Tempestad Oscura os lo dan en junio o julio, y asi no se junta con la decima generacion.

Imagino que el dlc de Z-A lo sacaran en diciembre-enero, para vender todo lo posible antes de anunciar Gaia en febrero.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Con lo bien que me habría venido el FE o el Pokémon este mes xD.

FE podria haber entrado sin problemas, Pokémon no por el tema de que sale Z-A en nada y ademas en Switch 2 hasta le dan un pack digital.

A ver si hay suerte Colosseum sale para el Pokémon Presents (febrero) y Tempestad Oscura os lo dan en junio o julio, y asi no se junta con la decima generacion.

Imagino que el dlc de Z-A lo sacaran en diciembre-enero, para vender todo lo posible antes de anunciar Gaia en febrero.

Ojalá Colloseum con conexión a Home, pero tendría que ser diferente ya que dentro del NSO de GC no reflejará el archivo de guardado como otros juegos.

Eso o conexión al menos con los juegos de GBA si es que alguna vez se dignan a sacar la 3ª generación en la NSO o bien vendiendola aparte XD
Hola, una duda, el mando de gamecube se puede usar en los juegos de la switch 2? O solo funciona para la consola virtual de gamecube.
Neo_86 escribió:Hola, una duda, el mando de gamecube se puede usar en los juegos de la switch 2? O solo funciona para la consola virtual de gamecube.

Funciona con todo pero claro, mira a ver si faltan botones (creo que le añadieron algunos), e igualmente la configuración no sea la más apropiada para juegos no pensados para ese mando.
Hoy llega Wario World. Nunca jugué a este título, he visto que es cortito de duración, seguramente me lo pasé entonces mientras alterno con Metroid y Hyrule.
Ostia nunca lo he jugado y se ve muy bien, le voy a dar seguro.
Habrá que probarlo porque ni conocía la existencia de este Wario.
Lo he probado y no me ha gustado mucho, a ver si ponen los Pokémon de una santa vez XD.
TheLittleMelo escribió:Lo he probado y no me ha gustado mucho, a ver si ponen los Pokémon de una santa vez XD.

Yo he probado la primera pantalla, lo que es la fase en si meh, pero cuando te metes en las trampillas si que me gusta bastante, son como mini mazmorras a lo botw. Lo seguiré jugando y ya veremos.
Ha sido toda una sorpresa este Wario World, pero yo lo que esperaba era el Fire Emblema Path of Radiance. Imagino que no habrá fecha y que toca esperar...
Juegazo.

Aún guardo mi copia original.
Que buena sorpresa, de los pocos de GC que no jugue en su momento
Yo sigo esperando el colosseum
Que buena noticia. Por ahora han ido saliendo algunos de los pocos que me quedaron por pasarme en su día en GC (Luigi 1, Chibi Robo, ahora Wario), así que encantado.
A mí me pareció un truño en su día la verdad, los usuarios en general y la crítica también lo pusieron a parir.
Gamecube tiene varios grandes juegos que deberían tener prioridad.
Llevo medio Wario World en 3 horas y me está gustando, pero es raro como un pie. Aún así lo acabaré porque es de Treasure y porque me parece muy curioso lo poco conocido que es este juego.
Pero este juego no estaba en español? Xq me sale en inglés?
Empieza a echarse en falta una opción dentro de la app de GameCube que permita seleccionar qué juegos descargar. Entre que te obligan a tener todo el catálogo descargado y además por duplicado (NTSC y PAL), cuando haya 15-20 juegos publicados va a ser un disparate el tamaño de la aplicación. Y ojo, que la mayoría de los juegos que han salido hasta ahora ocupan poco espacio, cuando empiecen a salir títulos que ocupaban todo el mini DVD o incluso requerían varios, van a ser las risas.
Elunicoo escribió:Pero este juego no estaba en español? Xq me sale en inglés?

El juego está en español. Revisa la configuración de la aplicación o de la consola.
Malísimo este de Wario, esperaremos al de la VirtualBoy XD
spaizor6 escribió:

El juego está en español. Revisa la configuración de la aplicación o de la consola.

Ok, gracias. Pero no veo por ningún lado el español, igualmente gracias por sacarme de dudas!
Elunicoo escribió:
spaizor6 escribió:

Ok, gracias. Pero no veo por ningún lado el español, igualmente gracias por sacarme de dudas!

En el menú principal, en el libro de la derecha (ajustes) puedes cambiar el idioma, que está en perfecto castellano.

Me he pasado los 4 mundos principales y estoy a las puertas de lo que, imagino, es el jefe final. Me ha gustado mucho, en general, aunque es un juego raro raro y muy hijo de su tiempo. Igual pagar en su día 50 euros, o más, por él y encontrarte algo que te pasas en dos tardes, sin la finura de Nintendo, es lo que lo mató en su momento, pero jugarlo ahora con la calma, save states para olvidarte de las partes coñazo e incluido en una suscripción, hace que se disfrute de otra manera. Si os gusta el personaje y tenéis curiosidad por este juego probadlo, aunque sea el primer mundo (los dos primeros niveles y el primer jefe gordo) que igual os lleváis una sorpresa.
@Elunicoo no estarás jugando a la versión NTSC?
Dridrini escribió:
Elunicoo escribió:
spaizor6 escribió:El juego está en español. Revisa la configuración de la aplicación o de la consola.

En el menú principal, en el libro de la derecha (ajustes) puedes cambiar el idioma, que está en perfecto castellano.

Me he pasado los 4 mundos principales y estoy a las puertas de lo que, imagino, es el jefe final. Me ha gustado mucho, en general, aunque es un juego raro raro y muy hijo de su tiempo. Igual pagar en su día 50 euros, o más, por él y encontrarte algo que te pasas en dos tardes, sin la finura de Nintendo, es lo que lo mató en su momento, pero jugarlo ahora con la calma, save states para olvidarte de las partes coñazo e incluido en una suscripción, hace que se disfrute de otra manera. Si os gusta el personaje y tenéis curiosidad por este juego probadlo, aunque sea el primer mundo (los dos primeros niveles y el primer jefe gordo) que igual os lleváis una sorpresa.

He estado mirando que la crítica de la época tampoco es que fuese mala, le dieron entre un 7 y un 8. He probado el primer nivel y bien, no se si decaerá, pero si mantiene ese nivel será un juego digno.

En fin; le daremos un poco de uso al mando de gamecube
A mi no me ha fascinado, es rarito, lo voy a dejar en el segundo mundo, pero está curioso como mínimo de probar, y te quitas las espina si es que la tenías.
Pistu escribió:
Dridrini escribió:
Elunicoo escribió:Ok, gracias. Pero no veo por ningún lado el español, igualmente gracias por sacarme de dudas!

He estado mirando que la crítica de la época tampoco es que fuese mala, le dieron entre un 7 y un 8. He probado el primer nivel y bien, no se si decaerá, pero si mantiene ese nivel será un juego digno.

En fin; le daremos un poco de uso al mando de gamecube

yo voy por el mundo 3 , no decae en absoluto, me está gustando mucho el juego , lo tenía en su tiempo para Gamecube pero no me acordaba de nada .
Me está gustando bastante el Wario.

Es un juego de primeras muy raro, pero como suelen ser los juegos de este personaje [carcajad]

Compré este juego original en GC hace muchos años, pero la facilidad y mejoras que tiene en esta versión del NSO gana enteros. Además lo estoy jugando con el mando de la GC, ya que para los juegos de N64 y GC del NSO me gusta usar el control original.

Sobre el juego pues es divertido, Tiene mucho coleccionable y tal que me gusta conseguir y no dejarlo atrás, por lo que no voy a lo loco para completar las fases.

Al tenerlo digital le iré dando poco a poco, porque sigo jugando a Metroid. Pero no descarto cada día completar una fase y tal para alternar.

En cuanto al idioma, lo más seguro es que el compañero tenga configurada la GC del NSO con los juegos americanos. El juego está en perfecto español si la configuras para juegos europeos.

Lo bueno que tiene el emulador de GC es que solo te salen los europeos, a diferencia de otras consolas que es "americano" o "europeo y americano", y eso hace que se dupliquen los juegos en el menú (si ya de por sí en europeo hay juegos que salen 5 veces por sus 5 idiomas).

Estos emuladores todavía deberían diferenciar más por región e idioma y poder poner "europeo y españa" o algo. Y en todo caso que los juegos que son exclusivos de una región, te salieran por defecto en todas.
Joder ¡yo quiero jugar l Zelda TP,que lo saquen ya por dios
@Lucami Lo acabo de ver, ya iba siendo hora, se supone que este iba a ser el tercer juego que iban a sacar. De los mejores fire emblem para mi gusto una pena que no este la historia completa al no estar el Radiant Dawn (ni tiene pinta de que vaya a estar al ser de wii)

Saludos
Raugo escribió:@Lucami Lo acabo de ver, ya iba siendo hora, se supone que este iba a ser el tercer juego que iban a sacar. De los mejores fire emblem para mi gusto una pena que no este la historia completa al no estar el Radiant Dawn (ni tiene pinta de que vaya a estar al ser de wii)

Saludos

Que es una secuela el de wii?
@ElleryPouso Sí, Radiant Dawn es la continuación de Path of Radiance, aunque este último se puede jugar perfectamente como entrega independiente.

Quien sabe, de aquí a unos años igual meten la Wii en Nintendo Online y se va a poder jugar a RD.
ElleryPouso escribió:
Raugo escribió:@Lucami Lo acabo de ver, ya iba siendo hora, se supone que este iba a ser el tercer juego que iban a sacar. De los mejores fire emblem para mi gusto una pena que no este la historia completa al no estar el Radiant Dawn (ni tiene pinta de que vaya a estar al ser de wii)

Saludos

Que es una secuela el de wii?

Son dos partes de la misma historia, mis dos juegos favoritos de la saga. Grande Ike!

Un saludo
Pues me han entrado algo de ganas de jugar a un Fire Emblem y resulta que tengo que gastar un cupon, en su momento jugue unas horillas al 3H y la verdad es que me empezó a enganchar, pero creo que lo dejé por el VII:Remake u otro juego potente que salió mientras jugaba.

El caso, es que si está versión de GC es disfrutable hoy en día, de sí se hace o no se hace lento y si me puede servir como entrada a gastar ese cupón en 3H otra vez.

Como lo veis vosotros ? tampoco he sido muy seguidor de juegos de estrategia, pero quizá ahora les pillo el gusto.

Un saludo
@FunkyBass Yo probaría este Path of Radiance y ver qué sensaciones te da antes de pasar el 3H. A mí, personalmente, el PR + RD son los Fire Emblem que más me gustan aunque también disfruté mucho del Three Houses (me hice 3 de las 4 rutas posibles).
tiene pantalla completa? para mi es de lo mas importante
Ostras que bien lo del Fire Emblem, aunque ya se me empiezan a acumular juegos jajaja

Lo jugaré seguro. Otro que tenfo ganas es el Pokemom Colloseum, a ver cuándo se dignan.
ABES09 escribió:tiene pantalla completa? para mi es de lo mas importante

No compañero
Genial ! he probado los primeros minutos y es justo lo que buscaba, en el sentido de que la experiencia fuese fluida y que no tuviera un sistema perezoso entre animación, dialogos y demás. Por lo que seguramente me involucre en una partida larga, a ver si consigue engancharme o por ende, hace que pase directamente al 3H que entiendo que tendrá un sistema de combate mas evolucionado entre otras cosas.

Se nota que cuando Nintendo hace un juego, no solo piensa en que funcione en su momento de salida, sino que años despues, puedas acceder a el y no sentir tanto el pasar de las generaciones.

Cada vez mas fan de la N.

Un saludo !
Akihiro escribió:Ostras que bien lo del Fire Emblem, aunque ya se me empiezan a acumular juegos jajaja

Lo jugaré seguro. Otro que tenfo ganas es el Pokemom Colloseum, a ver cuándo se dignan.

27 de Febrero durante el Pokémon Day es mi apuesta XD
Lucami escribió:Ya disponible para descarga.

Jugué a la secuela en la Wii, es el único fire emblen al que llegué al ver los creditos. Aunque aún tengo el remordimiento de la única muerte que tuve en la batalla final [buuuaaaa]

No sé si le daré la oportunidad, con el paso de los años mi capacidad y paciencia se ha venido mermando fuertemente con los Tactis RPGs [decaio]
Faltan por salir el Mario Sunshine, que imagino que saldrá un mes antes o el mismo mes de la película de Super Mario Galaxy. Y los Pokémon el mes que viene en el Pkmn Day (lo que no tengo claro es si saldrán juntos o solo el primero).

Después ya veremos... Si quitamos los juegos que ya han salido en Switch en forma de remake o remastered, no quedan tantos juegos por salir, hablando de exclusivos claro.

El Smash Bros sería muy goloso, pero aún no han sacado el Smash de N64...

Según CHATGPT son estos los que faltarían, que no están como port o remake en Switch:
    Super Smash Bros. Melee
    Mario Kart: Double Dash!!
    Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
    Star Fox Adventures
    Star Fox Assault
    1080° Avalanche
    Wave Race: Blue Storm
    Geist
    Viewtiful Joe
    Viewtiful Joe 2
    Skies of Arcadia Legends
    Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars