[HO] Juegos de GAMECUBE

Abro hilo para recopilar los juegos que van llegando a la consola virtual del cubito y para que podamos ir hablando de ellos, los próximos en llegar, los que nos gustaría que llegasen y en definitiva todo lo relacionado con Gamecube en el contexto de Switch 2.
De momento solo he probado el Soul Calibur II y va genial. Con ganas de que llegue el Mario Strikers!
Aún no compraré la consola y debo preguntar: ¿qué tal el Zelda The Wind Waker? ¿les gusta más, igual o menos que la versión HD de WiiU? ¿mejoraron la definición del juego?
vittton escribió:Aún no compraré la consola y debo preguntar: ¿qué tal el Zelda The Wind Waker? ¿les gusta más, igual o menos que la versión HD de WiiU? ¿mejoraron la definición del juego?

Esto me interesa a mi también!
vittton escribió:Aún no compraré la consola y debo preguntar: ¿qué tal el Zelda The Wind Waker? ¿les gusta más, igual o menos que la versión HD de WiiU? ¿mejoraron la definición del juego?

Hombre al lado de la version HD de Wii u hay un mundo, de 4:3 a 16:9. Y Todo se ve mejor.

Este juego sigue necesitando una versión a la altura (es mi Zelda preferido). No solo por la imagen, si no por las mejoras en calidad de vida que obtuvo. Sin tener la vela roja se hace duro el juego hoy día.

Yo le voy a dar a esta versión, pero si sale port de Wii u a 4k y 60fps. Cae día 1.
Voy a hacer una pregunta que igual es demasiado tempranera. ¿Wind Waker es el de Gamecube tal cual? En la versión de WiiU simplificaron el tema de la trifuerza, en el de GC se me hizo bola esa parte.

Y por otra parte 3 juegos se me hacen pocos aunque entiendo que no es lo mismo GC que el resto de consola.
El F-Zero por cierto se ve de escándalo.

Un saludo.

Han mejorado la resolución solamente, se ve muy bien.

Yo lo estoy jugando y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien, lo jugué en su día en gamecube y el de wii-U no lo terminé.

Acabará saliendo una versión HD seguro, pero tardará un par de años mínimo.
JejasaStrife escribió:Voy a hacer una pregunta que igual es demasiado tempranera. ¿Wind Waker es el de Gamecube tal cual? En la versión de WiiU simplificaron el tema de la trifuerza, en el de GC se me hizo bola esa parte.

Y por otra parte 3 juegos se me hacen pocos aunque entiendo que no es lo mismo GC que el resto de consola.
El F-Zero por cierto se ve de escándalo.

Un saludo.

Es el de GC tal cual.

Yo quiero meterle una rejugada. Pero si el año que viene sale el de WiiU, se comerá otra rejugada también. Son juegos que se prestan a ello.

Es verdad que el de WiiU tuvo muchas mejoras, no solo gráficas, pero este juego tiene un encanto especial.
@Akihiro Gracias compi. Pues de momento entonces lo voy a dejar, buscar las 7 u 8 partes de la trifuerza se me hizo una bola enorme en su momento y ahora mismo el tiempo no me sobra. Ojalá saquen un port/remake/remaster del de WiiU pero estando ya este no creo que se vayan a complicar mucho la vida, para nuestra desgracia [buuuaaaa].
Al que si le daría sin pensármelo sería al Twilight Princess, que si no me equivoco está anunciado también, esperemos que no se demoren mucho.

Un saludo.
He estado jugando unas horas al Wind Waker y la verdad es que me ha parecido una emulación muy correcta, con un filtro CRT bien trabajado y la posibilidad de cambiar cualquier control (hasta el invertido de las cámaras)

Para el que prefiera jugar la versión original tal cual, me parece muy recomendable
Se que soy mucho follón con el tema, pero a nadie más le molesta que no hayan incluido nada para usar el tinglevisor en Zelda? Incluso en dolphin metieron una mini pantalla.
Ojalá Nintendo saque una actualización para eso.
Tengo mono de Pokemon, cual me recomendáis el tempestad oscura o Colosseum?
Dmartife escribió:Tengo mono de Pokemon, cual me recomendáis el tempestad oscura o Colosseum?

No está ninguno de esos juegos de momento.

Tempestad oscura es la continuación de Colosseum así que yo te recomendaría jugar primero Colosseum.
@vmacia83 yo estoy con el mismo problema, ojalá saquen algo, podrían usar el gameshare por ejemplo.
BertoMP escribió:
Dmartife escribió:Tengo mono de Pokemon, cual me recomendáis el tempestad oscura o Colosseum?

No está ninguno de esos juegos de momento.

Tempestad oscura es la continuación de Colosseum así que yo te recomendaría jugar primero Colosseum.

A no? Pensaba que ya estaban...
Vale pues empezaré por Colosseum, a ver si lo ponen.
Me apetece Pokemon de los antiguos.

Llegarán los dos, así que Colloseum que es el primero que salió. Y seguramente el primero que llegará al NSO.

Ojalá tengan algún tipo de conectividad con Pokemon Home XD
@Dmartife son muy similares, yo le tengo un especial cariño al colosseum por ser el primero, jugaré a los dos cuando los saquen XD
A mi me encantaría poder comprarlos, como se puede en Playstation con los clásicos que meten en PS Plus Premium, porque F-Zero GX lo pagaba con gusto.

Yo recuerdo jugar al colosseum en la gamecube de un amigo y me estaba planteando jugarlo, pero no se si es un buen juego o tengo ese buen recuerdo de haberlo probado 3-4 veces
Tengo el mismo sentimiento, igual por la nostalgia me parece un buen juego, pero en su día yo no tuve GameCube ni N64 y ahora vi que anunciaron que iban a ponerlos en el pack de expansión y quiero jugarlos.
De echo si me gustasen y se pudiera los compraría.
He comprado el Online+pase, ahora a esperar a que los pongan...
Godrik7 escribió:

Yo recuerdo jugar al colosseum en la gamecube de un amigo y me estaba planteando jugarlo, pero no se si es un buen juego o tengo ese buen recuerdo de haberlo probado 3-4 veces

A mi me encantó Colosseum y es de los juegos que más ganas tengo de que pongan en el catálogo.

Tengo una duda, en su día las versiones norteamericanas iban más fluidas que las europeas en muchos juegos por ir a 60Hz mientras que en Europa tuvimos algunos juegos capados a 50Hz. Esto imagino que se mantiene en estos juegos, no?

He probado los tres que vienen y que decir qie no se sepa ya, son tres pepinos de juego y me parece una fantástica forma de empezar. F-Zero y Soul Calibur son un pozo de horas. Sobretodo el primero va a ser el juego que más voy a jugar de estos primeros meses de consola y probablemente de todo el verano junto al tercero en discordia, el Windwaker. Me apetece rejugarlo, es un juego muy veraniego y en portátil es un gusto.

Lástima del Zelda que no se pueda poner a 16:9 pero aún así es una gran experiencia y que en mi opinión no desentona respecto a la versión de Wii U, a día de hoy se sigue viendo preciosa.

La mejora de resolución y el antialising hacen parecer estos juegos como nuevos. Palabras mayores el F-Zero. Y en el caso de Colosseum cuando salga se va a ver mejor que el nuevo Leyendas...
se sabe si los pokemon tienen conexion con home? es lo unico que me pareceria interesante
ChesaOne escribió:se sabe si los pokemon tienen conexion con home? es lo unico que me pareceria interesante

Dudo mucho que cuando los metan lleguen a meter la conexión con HOME, más que nada porque no tendrían fichero de guardado de donde leer.

Los juegos de los emuladores aunque guardemos y usemos ranura de guardado, no están generando un archivo de guardado real sino que generan una snapshot del la situación de la partida en ese momento.
@BertoMP pues es una lástima la verdad de ser así
Una duda,
Con la consola virtual de gc, ¿los juegos se instalan?
Yo le he estado echando horas este finde y ya he recordado exactamente porque es un zelda que me pasé una vez y no volví a hacerlo (cuando oot, majoras y twilight los he pasado no se, decenas), el tema del barquito es insoportable... justo esta tarde primero a una punta del mapa, 10 minutos de reloj esperando a llegar, llego y ui, que ahora hay que ir a la otra punta, otros 10 minutos hago 4 cosas en dicho destino y ahora me mandan de nuevo a la otra punta, con lo INFAME que es esto... pues lo he quitado y me he dado un descanso porque vaya tarde soporifera me ha hecho pasar, luego el juego cuando estas fuera del barco esta muy bien la verdad pero es que esas partes son insufribles.
PCGamerN escribió:Una duda,

No, instalas la app de "Game Cube" en sí, pero los juegos van dentro sin instalación extra.

Cada vez que lancen un nuevo juego, la app te pide descargar una actualización de la misma que incluye el juego nuevo.

No es instalado como tal, porque funcionan bajo emulación, pero sí, se descargan en la consola digamos

@carokix Pero si navegar, escuchando el temazo, es lo mejor el juego XD

Como Zelda es muy buen juego, denostado cuando salió por su apartado gráfico.

El de wiiU es superior, no solo por la mejora gráfica, además cierta parte del juego muy pesada en el original te la simplifica.
El de la consola virtual de switch 2 es el mismo juego que en cube pero a mayor resolución.
Ojalá saquen el Eternal Darkness ,Star Wars Rogue Leader y Starfox Adventure.... [tadoramo]
¿Cuánto ocupa la app?

El original para mí es mil veces mejor que el HD, al "Nuevo" le cambiaron la paleta de colores y no me gusta nada. Además el emulador le mete una mejora de resolución importante con lo que está muy pero que muy bien. Por otro lado el de WiiU tiene mejoras de calidad de vida y sobre todo en la parte final del juego hay un cambio que lo hace menos repetitivo.

Si tuviera que elegir ya te digo, sin duda el original de GameCube. Pero cada uno tiene sus cosas
Ojalá Eternal Darkness este Halloween, ya ves
A ver si suben pronto el Luigi's Mansion.
Pensaba que el Colosseum estaba de salida, mi gozo en un pozo. Además nunca llegué a jugar al segundo así que le tengo ganas a ambos.
LorenzoMamas escribió:

El de wiiU es superior, no solo por la mejora gráfica, además cierta parte del juego muy pesada en el original te la simplifica.
El de la consola virtual de switch 2 es el mismo juego que en cube pero a mayor resolución.

No, si yo me lo pasé en su día en Gamecube y en WiiU, la pregunta era más bien sobre la valoración que le dan a la versión de este juego en Switch 2, qué tal se ve y se mueve, etc. XD

Porque puede que después de tantos años pidiendo la versión HD de WiiU, a Nintendo le dé por decir que "pues toma, ya tienes una versión HD y te aguantas solo con esa" (espero que no nos hagan esa jugarreta con Metroid Prime 2 Echoes). [tomaaa]
gjazz escribió:

No es instalado como tal, porque funcionan bajo emulación, pero sí, se descargan en la consola digamos

@carokix Pero si navegar, escuchando el temazo, es lo mejor el juego XD

Me tiene desesperado y no lo suelto porque el juego cuando te bajas del dichoso barquito es muy bueno pero a mi me mata, tiene uno un ratito para jugar y no le apetece pasar la mitad de este con el mando sobre la mesa esperando que llegue al destino... y bueno, googleando un poco veo algo sobre una
vela rápida
la cual no recordaba (yo solo he jugado la versión de gamecube) y digo leche, si es que no podía ser tan peñazo esto tenía que haber una manera... pues cuando llevo un rato intentando conseguirla googleo un poco más y veo que es algo que se incorporó en la versión HD de Wii U [facepalm] vamos que mi gozo en un pozo, justo antes eché otro rato de juego, conseguí la
espada maestra
y estuve un rato de barco para poder conseguir la canción del teletransporte para hacerlo más liviano, lo hago, y aun así me tengo que pegar ahora otros 5 minutos mando en mesa esperando a llegar al siguiente destino... vamos, que el rato de juego ha sido mirando el barco.
vittton escribió:
LorenzoMamas escribió:

No, si yo me lo pasé en su día en Gamecube y en WiiU, la pregunta era más bien sobre la valoración que le dan a la versión de este juego en Switch 2, qué tal se ve y se mueve, etc. XD

Porque puede que después de tantos años pidiendo la versión HD de WiiU, a Nintendo le dé por decir que "pues toma, ya tienes una versión HD y te aguantas solo con esa" (espero que no nos hagan esa jugarreta con Metroid Prime 2 Echoes). [tomaaa]

No creo que desaprovechen la oportunidad de vendernoslo 3 veces 😂
Precisamente ahora me acabo de mapear los controles a mi gusto y voy a intentar pasarme por primera vez este juego a ver qué tal
Que tienen una nueva versión en la cocina ni cotiza, y del Twilight Princess igual, solo que buscarán un buen momento para sacarlas

Pero tener las versiones originales a golpe de botón, no sobra (bueno pagando suscripción claro, deberían dejar también la opción de comprarlos a bajo precio)
Dridrini escribió:Ojalá Eternal Darkness este Halloween, ya ves

Más de un fan actual de la compañía se espantaría si viera que Nintendo hizo un juego de terror.

Imagen
Que juegos de GameCube tenían opción 16:9? Podríamos hacer una lista para saber que juegos que entren en el futuro lo tendrán.

De momento
FZero GX Si
Soul Calibur II Si
Zelda Wind Waker No
BertoMP escribió:
ChesaOne escribió:se sabe si los pokemon tienen conexion con home? es lo unico que me pareceria interesante

Dudo mucho que cuando los metan lleguen a meter la conexión con HOME, más que nada porque no tendrían fichero de guardado de donde leer.

Los juegos de los emuladores aunque guardemos y usemos ranura de guardado, no están generando un archivo de guardado real sino que generan una snapshot del la situación de la partida en ese momento.

Te aseguro de primera mano que los juegos si que tienen un save, al menos en NES, SNES y GB que son a las que tengo acceso en mi Switch.

Asumo que N64 y GBA tambien, 3D All-Stars que lo tengo el save era de N64 tal cual.

Con Sunshine ya si que se complico la cosa, el save viene desencriptado, aunque hay una herramienta para ese juego, pero si, es distinto y no es como las otras consolas.

Aun asi, imagino que en Switch 2 el emulador este estara preparado para cualquier juego y de no funcionar o fallar algo, ya lo actualizaran y funcionara para todo, por ahora no es algo que podamos comprobar, pero en el futuro yo creo que funcionara como una GC por dentro y que dara los mismos archivos que da una GC, que no son juegos recompilados para Switch 2 como Sunshine en 3D All-Stars, si no que es emulacion emulacion.

Pero lo dificil aqui es que quieran implementar HOME porque dejan activado en esos juegos los espacios de guardado en cualquier momento, se podria clonar y hacer mil cosas que a The Pokémon Company no le hace la mas minima gracia, asi que tocara esperar y ver si lo limitan y permiten que HOME lea el save, o si por el contrario, prefieren que la gente retroceda y haga lo que le de la gana con su partida, pero dejando el HOME completamente desconectado de estas entregas.

Yo las cuidaria y les quitaria las ranuras de guardado en todo momento, mas que nada porque en cuando cierren el Banco de Pokémon en 3DS, no habra forma ninguna de conseguir a los Pokémon de Aura en Switch, y muchos tienen movimientos exclusivos, y digo yo, que si lo limitan bien, tambien estaria bien que metieran las tres primeras generaciones entre GB y GBA NSO para que aunque no se puedan los intercambios entre generaciones desde el juego, se pueda hacer desde HOME.
Buenas, tras probar ayer WW tengo sensaciones agridulces, por una parte se ve espectacular y por otra los controles no me gustan nada. Los que dicen que la versión de Wiiu es peor, sinceramente no creo que la jugarán, tanto visual como controles mucho mejores y añadir que el tabletomando" era una experiencia maravillosa a la hora de gestionar inventario en según que juegos...
GrimFregando escribió:Que juegos de GameCube tenían opción 16:9? Podríamos hacer una lista para saber que juegos que entren en el futuro lo tendrán.

De momento
FZero GX Si
Soul Calibur II Si
Zelda Wind Waker No

https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... widescreen

Batman Begins
Battalion Wars
Beyond Good & Evil (letterboxed, non-anamorphic)
Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds
Burnout
Burnout 2: Point of Impact
Call of Duty 2: Big Red One
Dead to Rights
Die Hard: Vendetta
Disney's Extreme Skate Adventure
Dragon's Lair 3D
Drome Racers
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
FIFA 2003 / 2006 / 2007
FIFA Street 2
FIFA World Cup: Germany 2006
Fight Night Round 2
Freedom Fighters
Future Tactics: The Uprising
F-Zero GX
Geist
GoldenEye: Rogue Agent
Gun
I-Ninja
Ice Age 2: The Meltdown
Incredible Hulk: Ultimate Destruction
James Bond 007: Everything or Nothing
James Bond 007: Nightfire
Judge Dredd: Dredd Vs. Death
LEGO Star Wars II: The Original Trilogy
Madden NFL 2002 / 2004 / 2005 / 07 / 08
NASCAR Thunder 2003
NASCAR: Dirt to Daytona
NBA 2K3
NCAA Football 2003 / 2005
Need for Speed: Carbon
Need for Speed: Underground 2
Need for Speed: Most Wanted
NFL 2K3
NFL Street
Pac-Man World Rally
Peter Jackson's King Kong
R: Racing Evolution (R: Racing)
Rayman 3: Hoodlum Havoc
Soul Calibur II
Sphinx and the Cursed Mummy
Spyro: Enter the Dragonfly
SSX 3
SSX on Tour
SSX Tricky
Star Fox Adventures
Star Wars: The Clone Wars
Super Mario Strikers / Mario Smash Football
Super Monkey Ball 2
Super Monkey Ball Adventure
Superman: Shadow of Apokolips
The Legend of Spyro: A New Beginning
The Powerpuff Girls: Relish Rampage
TimeSplitters: Future Perfect
TMNT (letterboxed, non-anamorphic)
TMNT: Mutant Melee (pillarboxed, anamorphic 4:3 when set to "widescreen")
Tony Hawk's Underground
Tony Hawk's Underground 2
Tony Hawk's American Wasteland
V-Rally 3
Wallace & Gromit in Project Zoo
gjazz escribió:Que tienen una nueva versión en la cocina ni cotiza, y del Twilight Princess igual, solo que buscarán un buen momento para sacarlas

Pero tener las versiones originales a golpe de botón, no sobra (bueno pagando suscripción claro, deberían dejar también la opción de comprarlos a bajo precio)

2026 40 aniversario Zelda. No digo nada y lo digo todo [fiu]
Patchanka escribió:
GrimFregando escribió:Que juegos de GameCube tenían opción 16:9? Podríamos hacer una lista para saber que juegos que entren en el futuro lo tendrán.

De momento
FZero GX Si
Soul Calibur II Si
Zelda Wind Waker No

https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... widescreen

Batman Begins
Battalion Wars
Beyond Good & Evil (letterboxed, non-anamorphic)
Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds
Burnout
Burnout 2: Point of Impact
Call of Duty 2: Big Red One
Dead to Rights
Die Hard: Vendetta
Disney's Extreme Skate Adventure
Dragon's Lair 3D
Drome Racers
Eternal Darkness: Sanity's Requiem
FIFA 2003 / 2006 / 2007
FIFA Street 2
FIFA World Cup: Germany 2006
Fight Night Round 2
Freedom Fighters
Future Tactics: The Uprising
F-Zero GX
Geist
GoldenEye: Rogue Agent
Gun
I-Ninja
Ice Age 2: The Meltdown
Incredible Hulk: Ultimate Destruction
James Bond 007: Everything or Nothing
James Bond 007: Nightfire
Judge Dredd: Dredd Vs. Death
LEGO Star Wars II: The Original Trilogy
Madden NFL 2002 / 2004 / 2005 / 07 / 08
NASCAR Thunder 2003
NASCAR: Dirt to Daytona
NBA 2K3
NCAA Football 2003 / 2005
Need for Speed: Carbon
Need for Speed: Underground 2
Need for Speed: Most Wanted
NFL 2K3
NFL Street
Pac-Man World Rally
Peter Jackson's King Kong
R: Racing Evolution (R: Racing)
Rayman 3: Hoodlum Havoc
Soul Calibur II
Sphinx and the Cursed Mummy
Spyro: Enter the Dragonfly
SSX 3
SSX on Tour
SSX Tricky
Star Fox Adventures
Star Wars: The Clone Wars
Super Mario Strikers / Mario Smash Football
Super Monkey Ball 2
Super Monkey Ball Adventure
Superman: Shadow of Apokolips
The Legend of Spyro: A New Beginning
The Powerpuff Girls: Relish Rampage
TimeSplitters: Future Perfect
TMNT (letterboxed, non-anamorphic)
TMNT: Mutant Melee (pillarboxed, anamorphic 4:3 when set to "widescreen")
Tony Hawk's Underground
Tony Hawk's Underground 2
Tony Hawk's American Wasteland
V-Rally 3
Wallace & Gromit in Project Zoo

Gracias!! El Mario Striker tiene que gozada, ojalá llegue ya.
castillo12 escribió:Buenas, tras probar ayer WW tengo sensaciones agridulces, por una parte se ve espectacular y por otra los controles no me gustan nada. Los que dicen que la versión de Wiiu es peor, sinceramente no creo que la jugarán, tanto visual como controles mucho mejores y añadir que el tabletomando" era una experiencia maravillosa a la hora de gestionar inventario en según que juegos...

Los controles se pueden remapear.

Lo digo porque yo cuando empecé a jugarlo sufrí varias veces por la cámara, y el juego no me dejaba invertir los ejes. Sin embargo, desde el menú pausa pude hacerlo y todo perfecto ahora.
Espero que pronto incluyan en el catalogo el Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash y las cuatro entregas de Mario Party que se lanzaron para GCN. Quiero revivir con mis amigos aquellas partidas que nos echabamos a inicios de los 2000. [beer]
77 respuestas
1, 2