[HO] Juegos de GAMECUBE

Abro hilo para recopilar los juegos que van llegando a la consola virtual del cubito y para que podamos ir hablando de ellos, los próximos en llegar, los que nos gustaría que llegasen y en definitiva todo lo relacionado con Gamecube en el contexto de Switch 2.
De momento solo he probado el Soul Calibur II y va genial. Con ganas de que llegue el Mario Strikers!
Aún no compraré la consola y debo preguntar: ¿qué tal el Zelda The Wind Waker? ¿les gusta más, igual o menos que la versión HD de WiiU? ¿mejoraron la definición del juego?
vittton escribió:Aún no compraré la consola y debo preguntar: ¿qué tal el Zelda The Wind Waker? ¿les gusta más, igual o menos que la versión HD de WiiU? ¿mejoraron la definición del juego?

Esto me interesa a mi también!
vittton escribió:Aún no compraré la consola y debo preguntar: ¿qué tal el Zelda The Wind Waker? ¿les gusta más, igual o menos que la versión HD de WiiU? ¿mejoraron la definición del juego?

Hombre al lado de la version HD de Wii u hay un mundo, de 4:3 a 16:9. Y Todo se ve mejor.

Este juego sigue necesitando una versión a la altura (es mi Zelda preferido). No solo por la imagen, si no por las mejoras en calidad de vida que obtuvo. Sin tener la vela roja se hace duro el juego hoy día.

Yo le voy a dar a esta versión, pero si sale port de Wii u a 4k y 60fps. Cae día 1.
Voy a hacer una pregunta que igual es demasiado tempranera. ¿Wind Waker es el de Gamecube tal cual? En la versión de WiiU simplificaron el tema de la trifuerza, en el de GC se me hizo bola esa parte.

Y por otra parte 3 juegos se me hacen pocos aunque entiendo que no es lo mismo GC que el resto de consola.
El F-Zero por cierto se ve de escándalo.

Un saludo.

Han mejorado la resolución solamente, se ve muy bien.

Yo lo estoy jugando y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien, lo jugué en su día en gamecube y el de wii-U no lo terminé.

Acabará saliendo una versión HD seguro, pero tardará un par de años mínimo.
JejasaStrife escribió:Voy a hacer una pregunta que igual es demasiado tempranera. ¿Wind Waker es el de Gamecube tal cual? En la versión de WiiU simplificaron el tema de la trifuerza, en el de GC se me hizo bola esa parte.

Y por otra parte 3 juegos se me hacen pocos aunque entiendo que no es lo mismo GC que el resto de consola.
El F-Zero por cierto se ve de escándalo.

Un saludo.

Es el de GC tal cual.

Yo quiero meterle una rejugada. Pero si el año que viene sale el de WiiU, se comerá otra rejugada también. Son juegos que se prestan a ello.

Es verdad que el de WiiU tuvo muchas mejoras, no solo gráficas, pero este juego tiene un encanto especial.
@Akihiro Gracias compi. Pues de momento entonces lo voy a dejar, buscar las 7 u 8 partes de la trifuerza se me hizo una bola enorme en su momento y ahora mismo el tiempo no me sobra. Ojalá saquen un port/remake/remaster del de WiiU pero estando ya este no creo que se vayan a complicar mucho la vida, para nuestra desgracia [buuuaaaa].
Al que si le daría sin pensármelo sería al Twilight Princess, que si no me equivoco está anunciado también, esperemos que no se demoren mucho.

Un saludo.
He estado jugando unas horas al Wind Waker y la verdad es que me ha parecido una emulación muy correcta, con un filtro CRT bien trabajado y la posibilidad de cambiar cualquier control (hasta el invertido de las cámaras)

Para el que prefiera jugar la versión original tal cual, me parece muy recomendable
Se que soy mucho follón con el tema, pero a nadie más le molesta que no hayan incluido nada para usar el tinglevisor en Zelda? Incluso en dolphin metieron una mini pantalla.
Ojalá Nintendo saque una actualización para eso.
Tengo mono de Pokemon, cual me recomendáis el tempestad oscura o Colosseum?
Dmartife escribió:Tengo mono de Pokemon, cual me recomendáis el tempestad oscura o Colosseum?

No está ninguno de esos juegos de momento.

Tempestad oscura es la continuación de Colosseum así que yo te recomendaría jugar primero Colosseum.
@vmacia83 yo estoy con el mismo problema, ojalá saquen algo, podrían usar el gameshare por ejemplo.
BertoMP escribió:
Dmartife escribió:Tengo mono de Pokemon, cual me recomendáis el tempestad oscura o Colosseum?

No está ninguno de esos juegos de momento.

Tempestad oscura es la continuación de Colosseum así que yo te recomendaría jugar primero Colosseum.

A no? Pensaba que ya estaban...
Vale pues empezaré por Colosseum, a ver si lo ponen.
Me apetece Pokemon de los antiguos.

Llegarán los dos, así que Colloseum que es el primero que salió. Y seguramente el primero que llegará al NSO.

Ojalá tengan algún tipo de conectividad con Pokemon Home XD
@Dmartife son muy similares, yo le tengo un especial cariño al colosseum por ser el primero, jugaré a los dos cuando los saquen XD
A mi me encantaría poder comprarlos, como se puede en Playstation con los clásicos que meten en PS Plus Premium, porque F-Zero GX lo pagaba con gusto.

Yo recuerdo jugar al colosseum en la gamecube de un amigo y me estaba planteando jugarlo, pero no se si es un buen juego o tengo ese buen recuerdo de haberlo probado 3-4 veces
Tengo el mismo sentimiento, igual por la nostalgia me parece un buen juego, pero en su día yo no tuve GameCube ni N64 y ahora vi que anunciaron que iban a ponerlos en el pack de expansión y quiero jugarlos.
De echo si me gustasen y se pudiera los compraría.
He comprado el Online+pase, ahora a esperar a que los pongan...
Godrik7 escribió:

Yo recuerdo jugar al colosseum en la gamecube de un amigo y me estaba planteando jugarlo, pero no se si es un buen juego o tengo ese buen recuerdo de haberlo probado 3-4 veces

A mi me encantó Colosseum y es de los juegos que más ganas tengo de que pongan en el catálogo.

Tengo una duda, en su día las versiones norteamericanas iban más fluidas que las europeas en muchos juegos por ir a 60Hz mientras que en Europa tuvimos algunos juegos capados a 50Hz. Esto imagino que se mantiene en estos juegos, no?

He probado los tres que vienen y que decir qie no se sepa ya, son tres pepinos de juego y me parece una fantástica forma de empezar. F-Zero y Soul Calibur son un pozo de horas. Sobretodo el primero va a ser el juego que más voy a jugar de estos primeros meses de consola y probablemente de todo el verano junto al tercero en discordia, el Windwaker. Me apetece rejugarlo, es un juego muy veraniego y en portátil es un gusto.

Lástima del Zelda que no se pueda poner a 16:9 pero aún así es una gran experiencia y que en mi opinión no desentona respecto a la versión de Wii U, a día de hoy se sigue viendo preciosa.

La mejora de resolución y el antialising hacen parecer estos juegos como nuevos. Palabras mayores el F-Zero. Y en el caso de Colosseum cuando salga se va a ver mejor que el nuevo Leyendas...
se sabe si los pokemon tienen conexion con home? es lo unico que me pareceria interesante
ChesaOne escribió:se sabe si los pokemon tienen conexion con home? es lo unico que me pareceria interesante

Dudo mucho que cuando los metan lleguen a meter la conexión con HOME, más que nada porque no tendrían fichero de guardado de donde leer.

Los juegos de los emuladores aunque guardemos y usemos ranura de guardado, no están generando un archivo de guardado real sino que generan una snapshot del la situación de la partida en ese momento.
@BertoMP pues es una lástima la verdad de ser así
Una duda,
Con la consola virtual de gc, ¿los juegos se instalan?
Yo le he estado echando horas este finde y ya he recordado exactamente porque es un zelda que me pasé una vez y no volví a hacerlo (cuando oot, majoras y twilight los he pasado no se, decenas), el tema del barquito es insoportable... justo esta tarde primero a una punta del mapa, 10 minutos de reloj esperando a llegar, llego y ui, que ahora hay que ir a la otra punta, otros 10 minutos hago 4 cosas en dicho destino y ahora me mandan de nuevo a la otra punta, con lo INFAME que es esto... pues lo he quitado y me he dado un descanso porque vaya tarde soporifera me ha hecho pasar, luego el juego cuando estas fuera del barco esta muy bien la verdad pero es que esas partes son insufribles.
PCGamerN escribió:Una duda,
Con la consola virtual de gc, ¿los juegos se instalan?

No, instalas la app de "Game Cube" en sí, pero los juegos van dentro sin instalación extra.

Cada vez que lancen un nuevo juego, la app te pide descargar una actualización de la misma que incluye el juego nuevo.
26 respuestas