[HO] iRacing 2.0

@Duqe

Sí, si comes mucho arriesgas y la última a izquierda coincido que es jodida. Es un circuito jodido vaya, por eso le decía al compañero que Rudskogen está así asá para empezar con el MX5 XD Aunque vaya, te hace entender bien como funciona el coche.

De todas maneras depende también de qué tiempos estemos hablando... Mi mejor vuelta es 1:35.3 pero no me siento cómodo aún para rodar ahí, me manejo mejor por el 1:36 bajo o 1:35 altos... ahí no arriesgo y el circuito me parece "fácil", vamos que no voy a mi límite y controlo bien.

Seguramente seas mas rápido y al arriesgar mas pues tienes zonas peligrosas distintas a las mías.
Duqe escribió:@frasracing cuáles han sido tus experiencias en simulación antes? Tengo entendido que el Mazda es de los coches que más se parecen en comportamiento al modelo real.


Gran Turismo 7, licencia A, Assetto Corsa, Automobilista 2, PCars2, y ahora me he metido en iRacing.

Hoy he vuelto a correr y he quedado 4, yo no sé si ayer estaba muy dormido pero hoy me he hecho con el coche desde el principio.

@seaculorum como le digo al compi, hoy me hice con él mucho mejor e hice una 4ª posición.
@frasracing cuando he leído Gran Turismo me he asustado. Pero viendo el resto, lo de iRacing seguro que con un poco de práctica lo tienes hecho.

@seaculorum me has hecho probar. He conseguido hacer un 35.8, pero ni de coña puedo ir constante en 35s. 36 bajos o medios igual sí. Pero vamos, que voy a seguir sin correr en este circuito ni con la cuenta de otro.
Al final no creo que siga renovando iRacing, he subido a licencia D, con 3,20 de SR y unos 1300 de IR pero ya no puedo jugar nada que no sea roockie porque no tengo contenido, y cuando he ido a comprar contenido veo que aun encima te clavan impuestos, así que... [poraki]

Unos 30€ un pack de 1 circuito y 1 coche + otros 10€ al mes de renovar, vamos que te sale al año más a cuenta comprarte un coche y meterlo en el jarama.

Algún simulador decente para online? Que tal está ACC? Automobilista 2 lo he jugado pero 0 online, tiene gente?

Salu2

Edit: Vale, acabo de ver que AM2 está muertísimo, al nivel de PCars2, tienen 400 players ahora mismo.
@frasracing

Bueno yo no tengo nada comprado de iRacing... pero hay mas contenido gratis disponible para ti.

Lo que pasa es que esta semana el Toyota GR86 le toca en un circuito de pago y no podemos jugarlo (la semana pasada igual). Así que por ese lado estamos pillados, pero tienes ese contenido, solo que toca esperar... Pero puedes seguir subiendo la licencia, de hecho yo estoy ya para ir a la licencia C pero hasta que no pongan mapa gratis del Toyota pues nada.

Tema precios pues que te voy a decir, no he comprado nada aún... lo que los impuestos si pones que eres de Canarias creo que no los cobran.

Luego el tema es esperar ofertas para suscripción como Black Friday que será dentro de poco... pero bueno, hazte a la idea de que si te gusta como está montado iRacing pues tienes que pasar por ahí, a mi me gusta, pero de momento con lo gratis me ha dado para no pillar nada, este año que entra, si renuevo, me plantearé ir adquiriendo algo. El año pasado pille 1 año de iRacing por 23€ o así... y se acaba en diciembre, veremos la renovación si se da o no, depende de la oferta.

___

Quitando eso, lo mas cercano a competitivo estilo iRacing es ACC... pero no el juego en si (que te hace falta obviamente) sino una comunidad que se llama LowFuelMotorsport... es una página web que gestiona todo como iRacing, completamente gratis, solo tienes que sacarte la licencia de rookie y ya podrías participar, hay mucha gente y en general es lo mas limpio que te puedes encontrar sin irte a comunidades cerradas/privadas de poca gente.

Yo te diría que probases, aunque de nuevo, si quieres participar muchas veces necesitarás los DLC que han ido sacando porque habrá circuitos que sean de DLC y esa semana estarás como ahora en iRacing... la cosa es que no hay tantos y no hay cuota mensual por jugar.

[beer]
seaculorum escribió:@frasracing

Bueno yo no tengo nada comprado de iRacing... pero hay mas contenido gratis disponible para ti.

Lo que pasa es que esta semana el Toyota GR86 le toca en un circuito de pago y no podemos jugarlo (la semana pasada igual). Así que por ese lado estamos pillados, pero tienes ese contenido, solo que toca esperar... Pero puedes seguir subiendo la licencia, de hecho yo estoy ya para ir a la licencia C pero hasta que no pongan mapa gratis del Toyota pues nada.

Tema precios pues que te voy a decir, no he comprado nada aún... lo que los impuestos si pones que eres de Canarias creo que no los cobran.

Luego el tema es esperar ofertas para suscripción como Black Friday que será dentro de poco... pero bueno, hazte a la idea de que si te gusta como está montado iRacing pues tienes que pasar por ahí, a mi me gusta, pero de momento con lo gratis me ha dado para no pillar nada, este año que entra, si renuevo, me plantearé ir adquiriendo algo. El año pasado pille 1 año de iRacing por 23€ o así... y se acaba en diciembre, veremos la renovación si se da o no, depende de la oferta.

___

Quitando eso, lo mas cercano a competitivo estilo iRacing es ACC... pero no el juego en si (que te hace falta obviamente) sino una comunidad que se llama LowFuelMotorsport... es una página web que gestiona todo como iRacing, completamente gratis, solo tienes que sacarte la licencia de rookie y ya podrías participar, hay mucha gente y en general es lo mas limpio que te puedes encontrar sin irte a comunidades cerradas/privadas de poca gente.

Yo te diría que probases, aunque de nuevo, si quieres participar muchas veces necesitarás los DLC que han ido sacando porque habrá circuitos que sean de DLC y esa semana estarás como ahora en iRacing... la cosa es que no hay tantos y no hay cuota mensual por jugar.

[beer]


A ver que sacan en el black friday como dices, o si ponen algo a buen precio porque me parece un pastizal, y también a ver si sale Rennsport que tenía buena pinta, miraré lo de LowFuelMotorsport a ver que tal.
El el Black Friday creo que suelen poner un 40% de descuento en las suscripciones. Con lo que la de 2 años creo que se quedaba por 100 euros? Son unos 4 al mes.

Luego a la hora de comprar contenido si compras 3 piezas o más te hacen un 10%. Para 6 o más sube a 15.

Y por último, por participación cada temporada puedes conseguir hasta 10 iRacing dollars. Para ello tienes que participar al menos en 8 semanas de 1 serie que no sea rookie. Por ejemplo, corriendo 8 carreras en 8 semanas distintas de la gt4, a final de temporada te dan 4 dollars. Que además puedes correr la multiclase con el mismo gt4 ya que son los mismos circuitos, y conseguir otros 4.
Tras casi 5 años de ausencia en iRacing es hora d volver.
Ya tengo el PC listo, solo me falta reactivar mi cuenta y descargarlo.
A ver si tengo un rato mañana para ponerme con ello.
Ha cambiado mucho todo desde que lo dejé, así que me tocará aprender de nuevo muchas cosas. XD
He empezado recientemente en iracing y aún ando en rookie, hice una carrera en la cual en la primera vuelta uno se salta una curva y me embiste lateralmente (se marca un recto y me pega en el lateral), justo arriba me sale lo de los incidentes una primera fila que marca 0x y otra que si marca 4x o algo así (no recuerdo), de primeras pensaba que la primera que marcaba 0 indica lo que me han penalizado a mi (que como no tuve culpa ninguna sería 0) y la de abajo los puntos de incidente del que me ha pegado, además al final de la carrera vi que le metieron 30 segundos de penalización, la duda es que al final veo que solo me ha sumado 0,04 de SR... no hay ninguna manera de ver si me metieron algún punto de estos de incidente a mi? el resto de la carrera fue bastante limpia, un par de peleas por posición pero sin contacto alguno y muy limpio por parte de ambos.
Puedes ver los incidentes que te ha registrado el server en el resumen de la carrera, en tu perfil.

Pero vamos, que aunque te haya dado él a ti te comes el X4 tú también. Como el sistema no tiene forma de saber de quien es la culpa pues sanción para ambos.
Dark_pruko escribió:Puedes ver los incidentes que te ha registrado el server en el resumen de la carrera, en tu perfil.

Pero vamos, que aunque te haya dado él a ti te comes el X4 tú también. Como el sistema no tiene forma de saber de quien es la culpa pues sanción para ambos.

Solo veo el incidente en el cual indica car contact off track lost control, normal, me dio una leche que me hizo trompear varias veces (el a toda velocidad habiéndose saltado la curva, totalmente de frente impactando contra mi lateral)... pero si que veo que a él le metieron 30 segundos al final de la carrera y a mi nada, la cosa es que como alguien se salta una curva te fastidia de esa manera la carrera y a ti también te afecta al SR? Porque entonces estamos apañaos, en las pocas carreras que he corrido por ahora siempre algún chalao que va a matarte hay.
Lo de los 30 segundos sí que me parece raro. Hasta donde recuerdo (hace unos meses que no compito en iracing) en las series sprint (carreras de menos de 45 minutos) si llegas al límite de incidentes (normalmente 17) te sacan bandera negra y DQ. Sanciones de tiempo no hay, que yo recuerde.

Después el tema de las sanciones va asi :
Offtrack x1
Lost control x2
Car contact x4
Y hay un car contact leve (el típico de empujar en una recta) que es x0.

A ti te han tenido que poner un x4 solamente porque el offtrack y el lost control son en la misma acción que el car contact y no se suman.
Y si, así funciona, viene un cafre, te estampa, te saca de la carrera y te comes un x4 por el golpe.

Yo cuando empecé para salir de rookie hacía una cosa, o hacía qualy porque sabía que iba a salir arriba o hacía no qualy y veía el espectáculo desde atrás y con cautela.
Lo primero no garantiza nada porque siempre hay algún héroe que quiere ganar la carrera en la primera curva, lo segundo… te va jodiendo el irating si no remontas pero es bastante efectivo.

Eso si, no esperes que en D o C la cosa mejoré mucho, también hay muchísimo kamikaze en esas clases.
Dark_pruko escribió:Lo de los 30 segundos sí que me parece raro. Hasta donde recuerdo (hace unos meses que no compito en iracing) en las series sprint (carreras de menos de 45 minutos) si llegas al límite de incidentes (normalmente 17) te sacan bandera negra y DQ. Sanciones de tiempo no hay, que yo recuerde.

Después el tema de las sanciones va asi :
Offtrack x1
Lost control x2
Car contact x4
Y hay un car contact leve (el típico de empujar en una recta) que es x0.

A ti te han tenido que poner un x4 solamente porque el offtrack y el lost control son en la misma acción que el car contact y no se suman.
Y si, así funciona, viene un cafre, te estampa, te saca de la carrera y te comes un x4 por el golpe.

Yo cuando empecé para salir de rookie hacía una cosa, o hacía qualy porque sabía que iba a salir arriba o hacía no qualy y veía el espectáculo desde atrás y con cautela.
Lo primero no garantiza nada porque siempre hay algún héroe que quiere ganar la carrera en la primera curva, lo segundo… te va jodiendo el irating si no remontas pero es bastante efectivo.

Eso si, no esperes que en D o C la cosa mejoré mucho, también hay muchísimo kamikaze en esas clases.

Aquí aparece lo de la penalización al final de la carrera
Imagen
El colega este es clase D... y por lo que veo vaya carrera tuvo, el incidente conmigo se ve que no fue el único.

Pues vaya tela el sistema este de puntos de incidente, un juego "casual" como GT tiene un mejor sistema de penalizaciones y si es algo tan clarisimo a ti no te penalizan... es una pena porque cuando salga de rookie si que me gustaría seguir corriendo la mx5 cup para sacarle jugo al coche y aprovechar que todos los circuitos son "gratuitos", en D ya hay que ir buscando donde poder correr sin tener que comprar mucho, no me importa comprar uno o 2 circuitos pero es que lo mismo en una temporada de 12 semanas tengo que comprar más de la mitad, y a 15€ cada uno... es un desembolso curioso.
@carokix a la larga te aseguro que funciona mucho mejor que lo que comentas de GT. Al final por mucho que los incidentes se apliquen tanto al que los crea como al que los sufre, a la larga el sistema acaba poniendo a cada uno en su sitio. Y si eres limpio subirás SR, si eres un cafre, acabarás bajando.
Duqe escribió:@carokix a la larga te aseguro que funciona mucho mejor que lo que comentas de GT. Al final por mucho que los incidentes se apliquen tanto al que los crea como al que los sufre, a la larga el sistema acaba poniendo a cada uno en su sitio. Y si eres limpio subirás SR, si eres un cafre, acabarás bajando.

El problema es que estoy viendo que lo que dicen en muchos sitios y comenta el compañero es cierto, o bien tienes ritmo para escaparte o bien te quedas atrás y vas rodando solo porque al menos en rookie por limpio que quiera ser, si vas a competir alguna te dan, en las 3 últimas carreras:
- Adelanto a uno por el interior se enfada y en la siguiente curva no frena para pegarme
- Llevo a uno detrás a rebufo que intenta frenar tardísimo y me pega
- Esta última que el tio se marca un recto y me embiste por el lateral

En cada carrera subo SR pero muy muy poco entiendo que por afectarme estos incidentes... pero es una pena que el rato que tenga para jugar, tenga que hacerlo en solitario y viendo las cosas de lejos en lugar de correr por culpa de cosas como estas, pero es que este último no era rookie, era clase D así que parece ser que en D voy a tener percales parecidos.
carokix escribió:
Dark_pruko escribió:Lo de los 30 segundos sí que me parece raro. Hasta donde recuerdo (hace unos meses que no compito en iracing) en las series sprint (carreras de menos de 45 minutos) si llegas al límite de incidentes (normalmente 17) te sacan bandera negra y DQ. Sanciones de tiempo no hay, que yo recuerde.

Después el tema de las sanciones va asi :
Offtrack x1
Lost control x2
Car contact x4
Y hay un car contact leve (el típico de empujar en una recta) que es x0.

A ti te han tenido que poner un x4 solamente porque el offtrack y el lost control son en la misma acción que el car contact y no se suman.
Y si, así funciona, viene un cafre, te estampa, te saca de la carrera y te comes un x4 por el golpe.

Yo cuando empecé para salir de rookie hacía una cosa, o hacía qualy porque sabía que iba a salir arriba o hacía no qualy y veía el espectáculo desde atrás y con cautela.
Lo primero no garantiza nada porque siempre hay algún héroe que quiere ganar la carrera en la primera curva, lo segundo… te va jodiendo el irating si no remontas pero es bastante efectivo.

Eso si, no esperes que en D o C la cosa mejoré mucho, también hay muchísimo kamikaze en esas clases.

Aquí aparece lo de la penalización al final de la carrera
Imagen
El colega este es clase D... y por lo que veo vaya carrera tuvo, el incidente conmigo se ve que no fue el único.

Pues vaya tela el sistema este de puntos de incidente, un juego "casual" como GT tiene un mejor sistema de penalizaciones y si es algo tan clarisimo a ti no te penalizan... es una pena porque cuando salga de rookie si que me gustaría seguir corriendo la mx5 cup para sacarle jugo al coche y aprovechar que todos los circuitos son "gratuitos", en D ya hay que ir buscando donde poder correr sin tener que comprar mucho, no me importa comprar uno o 2 circuitos pero es que lo mismo en una temporada de 12 semanas tengo que comprar más de la mitad, y a 15€ cada uno... es un desembolso curioso.


Te parecera injusto el sistema (como a todos al principio), pero como te han dicho a la larga es el mejor sistema de todos los juegos. No es perfecto, pero si el mejor sistema que se ha creado.
Aunque gente inocente se coma incidentes x4 que no son cosa suya, seran 4 jugadores diferentes que se coman un x4 y acabaran la carrea con una media de x6-x7 con offtracks y otras cosas. Mientras el susodicho se comera 4 incidentes de x4 lo que hara un x16, al minimo offtrack descalificado y fuera de carrera.

Y a su vez, este sistema de "no inocente" hace que la gente, en general, vaya con sumo cuidado para no golpear, haciendo de iRacing el simulador de carreras mas limpio que conozco (digo el mas limpio, no que sea limpio)
Si corres bien, puedes tener x4 de otros que te empotran, una carrera nefasta, una descalificación o yo que se en alguna carrera... todos hemos tenido mala suerte, malos momentos ,etc.

Al final si no eres tú el problema tendrás muchas carreras limpias y esos incidentes quedarán en anecdóticos.

Si siempre estas involucrado en contactos, offtracks y pérdidas de control... lo mas seguro, es que tú seas también una gran parte de ese problema.

PD: Juego a GT en la PS5 también y el sistema es una porquería.
Sylvestre escribió:
carokix escribió:
Dark_pruko escribió:Lo de los 30 segundos sí que me parece raro. Hasta donde recuerdo (hace unos meses que no compito en iracing) en las series sprint (carreras de menos de 45 minutos) si llegas al límite de incidentes (normalmente 17) te sacan bandera negra y DQ. Sanciones de tiempo no hay, que yo recuerde.

Después el tema de las sanciones va asi :
Offtrack x1
Lost control x2
Car contact x4
Y hay un car contact leve (el típico de empujar en una recta) que es x0.

A ti te han tenido que poner un x4 solamente porque el offtrack y el lost control son en la misma acción que el car contact y no se suman.
Y si, así funciona, viene un cafre, te estampa, te saca de la carrera y te comes un x4 por el golpe.

Yo cuando empecé para salir de rookie hacía una cosa, o hacía qualy porque sabía que iba a salir arriba o hacía no qualy y veía el espectáculo desde atrás y con cautela.
Lo primero no garantiza nada porque siempre hay algún héroe que quiere ganar la carrera en la primera curva, lo segundo… te va jodiendo el irating si no remontas pero es bastante efectivo.

Eso si, no esperes que en D o C la cosa mejoré mucho, también hay muchísimo kamikaze en esas clases.

Aquí aparece lo de la penalización al final de la carrera
Imagen
El colega este es clase D... y por lo que veo vaya carrera tuvo, el incidente conmigo se ve que no fue el único.

Pues vaya tela el sistema este de puntos de incidente, un juego "casual" como GT tiene un mejor sistema de penalizaciones y si es algo tan clarisimo a ti no te penalizan... es una pena porque cuando salga de rookie si que me gustaría seguir corriendo la mx5 cup para sacarle jugo al coche y aprovechar que todos los circuitos son "gratuitos", en D ya hay que ir buscando donde poder correr sin tener que comprar mucho, no me importa comprar uno o 2 circuitos pero es que lo mismo en una temporada de 12 semanas tengo que comprar más de la mitad, y a 15€ cada uno... es un desembolso curioso.


Te parecera injusto el sistema (como a todos al principio), pero como te han dicho a la larga es el mejor sistema de todos los juegos. No es perfecto, pero si el mejor sistema que se ha creado.
Aunque gente inocente se coma incidentes x4 que no son cosa suya, seran 4 jugadores diferentes que se coman un x4 y acabaran la carrea con una media de x6-x7 con offtracks y otras cosas. Mientras el susodicho se comera 4 incidentes de x4 lo que hara un x16, al minimo offtrack descalificado y fuera de carrera.

Y a su vez, este sistema de "no inocente" hace que la gente, en general, vaya con sumo cuidado para no golpear, haciendo de iRacing el simulador de carreras mas limpio que conozco (digo el mas limpio, no que sea limpio)

Visto así no te falta razón, si ya te digo subir me sube igualmente el SR pero claro, a este ritmo voy a tardar muchas carreras en salir de rookie, al final voy a tener que hacer eso de no hacer qualy para salir último y mirar el espectáculo de lejos porque en la primera curva siempre hay incidentes y aunque te apartes y hagas lo posible las posibilidades de que uno se estampe contigo son altas.
Ojo, que luego como digo en esta última carrera tuve un par de peleas por posición muy muy limpias que disfruté mucho, pero uno de estos pues te fastidia la carrera y la puntuación del SR.

seaculorum escribió:Si corres bien, puedes tener x4 de otros que te empotran, una carrera nefasta, una descalificación o yo que se en alguna carrera... todos hemos tenido mala suerte, malos momentos ,etc.

Al final si no eres tú el problema tendrás muchas carreras limpias y esos incidentes quedarán en anecdóticos.

Si siempre estas involucrado en contactos, offtracks y pérdidas de control... lo mas seguro, es que tú seas también una gran parte de ese problema.

PD: Juego a GT en la PS5 también y el sistema es una porquería.

Pues porque no se como descargar la repetición para ponértela, a no ser que mi coche volase varios metros por encima del suelo no veo que hubiera podido hacer para esquivar eso... igual que en otra carrera que el tio claramente no freno y fue a pegarme, es que yo ni vi como fue solo me encontré un tio impactándome lateralmente y luego en la repetición ya lo vi bien...

La verdad que cuando veía en muchos sitios ese consejo de para salir de rookie no compitas lo veía una tontería pero cada vez lo veo una opción más factible, de hecho yo si veo que el de delante hace "cosas raras" ni intento pasarle, me quedo detrás esperando a que cometa un error para ponerme delante y ya dejarlo atrás, pero es que en la primera vuelta dificilmente si no estás bastante por detrás puedes evitar algún incidente.
@carokix

Si no hace falta que pongas nada, como te digo en la primera frase, todos hemos estado en esas y es inevitable que te pase algo así, lleves 4 días o lleves 4 años.

Como dices, luego tuviste carreras limpias y tal.

Lo que yo digo es que sea "crónico" el tema de tener incidentes:

Incidentes vas a tener, incluso en una carrera limpia, que haya un poco de chapa-chapa igual te meten un injustísimo x4... pero si es algo que no ocurre de normal, el propio sistema te beneficiará a ti y penalizará al que realmente no aprende a ser sano.

Yo he salido de rookie en 2 cuentas diferentes sin problemas en una tarde.

Sin qualy a recoger rezagados y gente que se la pega, tendrás piques igualmente... y aunque no hagas qualy seguramente 3-4 mas no hagan y salgas atrás con ellos, suele ser gente muy cuidadosa. Ya te digo que si has practicado bien el circuito y lo has exprimido, aun sin qualy vas a quedar arriba de la tabla salvo desgracia.

No intentes meter el morro en las curvas y ganar el interior... si eres mas rápido que alguien se nota, vas detrás de el y le presionas, amagas tirarte, en una curva saldrás mas rápido y lo adelantarás fácil o lo mas probable es que el solito se la pegue por forzar o por nervios... y al revés igual, si ves a alguien que por vuelta te va sacando unas décimas, déjale pasar e intenta engancharte... ver por donde traza, aprovecha su rebufo y alcanza a la gente de delante.

Vas a tener un montón de tiempo de ser competitivo, pero para salir de rookie no necesita ser competitivo, necesitas dar vueltas limpias... una vez salgas de rookie y empieces a emparejar por irating, la cosa ira mejor, ánimo [beer]

PD: Si no me equivoco estamos en la Week 13... Es una semana que la gente no tiene cuidado, es como la semana de "todo vale", digamos que es la fiesta de fin de curso antes de la siguiente temporada que empieza el día 12. Si te encuentras muchos capullos, puede ser por eso.

No estoy a favor de que la gente haga lo que quiera en esta semana, pero te aviso.
@carokix ya te han respondido. Parece un sistema injusto, pero a la larga cada uno acaba donde le toca.

Si quieres salir de rookie, dependiendo del circuito, no son más de 3 o 4 carreras. Y tomándotelo con calma lo mismo hasta ganas IR.
seaculorum escribió:@carokix

Si no hace falta que pongas nada, como te digo en la primera frase, todos hemos estado en esas y es inevitable que te pase algo así, lleves 4 días o lleves 4 años.

Como dices, luego tuviste carreras limpias y tal.

Lo que yo digo es que sea "crónico" el tema de tener incidentes:

Incidentes vas a tener, incluso en una carrera limpia, que haya un poco de chapa-chapa igual te meten un injustísimo x4... pero si es algo que no ocurre de normal, el propio sistema te beneficiará a ti y penalizará al que realmente no aprende a ser sano.

Yo he salido de rookie en 2 cuentas diferentes sin problemas en una tarde.

Sin qualy a recoger rezagados y gente que se la pega, tendrás piques igualmente... y aunque no hagas qualy seguramente 3-4 mas no hagan y salgas atrás con ellos, suele ser gente muy cuidadosa. Ya te digo que si has practicado bien el circuito y lo has exprimido, aun sin qualy vas a quedar arriba de la tabla salvo desgracia.

No intentes meter el morro en las curvas y ganar el interior... si eres mas rápido que alguien se nota, vas detrás de el y le presionas, amagas tirarte, en una curva saldrás mas rápido y lo adelantarás fácil o lo mas probable es que el solito se la pegue por forzar o por nervios... y al revés igual, si ves a alguien que por vuelta te va sacando unas décimas, déjale pasar e intenta engancharte... ver por donde traza, aprovecha su rebufo y alcanza a la gente de delante.

Vas a tener un montón de tiempo de ser competitivo, pero para salir de rookie no necesita ser competitivo, necesitas dar vueltas limpias... una vez salgas de rookie y empieces a emparejar por irating, la cosa ira mejor, ánimo [beer]

PD: Si no me equivoco estamos en la Week 13... Es una semana que la gente no tiene cuidado, es como la semana de "todo vale", digamos que es la fiesta de fin de curso antes de la siguiente temporada que empieza el día 12. Si te encuentras muchos capullos, puede ser por eso.

No estoy a favor de que la gente haga lo que quiera en esta semana, pero te aviso.

Si, hago lo que dices, si veo que alguien viene más rápido que yo le dejo pasar para evitar peleas por posición que más tarde o temprano voy a perder y así me "cuido en salud"

Lo de la semana 13 que tiene que ver? sigue contando el SR y el IR igual no? Entiendo que lo mismo es porque ya está acabada la temporada pero lo demás...

Por cierto una pregunta que quería hacer, los puntos de incidente que te puedan meter en la práctica de antes del inicio de la carrera (no la práctica que dura 3 minutos, sino las que haces "libres" antes de la hora a la que empieza la carrera) cuentan para el SR que te sumen al final? porque ahí cuando he ido solo si he buscado algún límite y me he hecho alguna excursión, pero claro es buscando límites a la pista y sin molestar a nadie.
Duqe escribió:@carokix ya te han respondido. Parece un sistema injusto, pero a la larga cada uno acaba donde le toca.

Si quieres salir de rookie, dependiendo del circuito, no son más de 3 o 4 carreras. Y tomándotelo con calma lo mismo hasta ganas IR.

Entendido, si pensándolo tenéis razón pero cuando a uno le fastidian una carrera por eso pues cabrea, y encima te meten "penalización" a ti pues más [+risas]
Voy a seguir dándole a ver si me salen unas cuantas carreras sin incidentes y salgo de rookie, gracias!
@carokix juraría que los incidentes cuentan a partir de la quali (en quali son las mitad?), pero no estoy del todo seguro.

Lo que sí cuenta en práctica es el sporting code. Que a mí al principio me llegó un warning por hacer el tonto con otro en una práctica antes de carrera. Se ve que me reportó el maldito.
@carokix

En semana 13 cuenta si es oficial la carrera, aunque no estoy seguro... Pero bueno, lo decía mas bien porque igual hay mas cabra loca, tengo entendido que levantan mas la mano a la hora de ver reportes/banear.

En práctica no cuenta los incidentes, en Clasificación cuenta.. de hecho una buena práctica es que cuando hagas la clasificación ruedes los 8 minutos ya que estas solo y cuenta para el SR también, con no salirte o trompear ya sumas vueltas limpias. [oki]
@Duqe @seaculorum Gracias! hoy he echado 3 carreras y la primera digo venga, no vamos a competir, vamos a terminar la carrera sin incidentes, voy súper tranquilo cuando...


En fin, si es que es complicado tener una carrera limpia de principio a fin [+risas] luego he corrido otras 2 y la verdad esas si muy bien, además subiendo bastante el SR en cada una (haciendo eso de correr los 8 minutos de la qualy), al menos después de una carrera de "cabreo" he tenido un par buenas.
Los 3 minutos de practica cuentan para el SR, como tambien cuentan los 8 minutos de qualy. Y por cierto, una vez, en carrera, cruces la meta el SR sigue contando hanta que llegue el ultimo, asi que no haga el tonto tras la bandera de cuadros porque te seguira contando. Tambien puedes mirarlo asi, puedes seguir tras cruzar la linea de meta para rascar centesimas de SR hasta que llegue el ultimo.

Y la semana 13 es especial, solo hay 3 series oficiales que cuenten para SR e iRating, las demas son el fieston de burradas. Y aun asi esas 3 series oficiales la gente las corre mucho mas al limite que el resto de semanas normales.
@carokix poco podías hacer ahí. Por lo menos no fue un inútil que fue a por ti a sacarte a conciencia.

Deseando estoy de que termine la semana. Solo estoy practicando. Después de haber estado dándole al gt4 ahora el Mazda me da mucha pereza.
Sylvestre escribió:Los 3 minutos de practica cuentan para el SR, como tambien cuentan los 8 minutos de qualy. Y por cierto, una vez, en carrera, cruces la meta el SR sigue contando hanta que llegue el ultimo, asi que no haga el tonto tras la bandera de cuadros porque te seguira contando. Tambien puedes mirarlo asi, puedes seguir tras cruzar la linea de meta para rascar centesimas de SR hasta que llegue el ultimo.

Y la semana 13 es especial, solo hay 3 series oficiales que cuenten para SR e iRating, las demas son el fieston de burradas. Y aun asi esas 3 series oficiales la gente las corre mucho mas al limite que el resto de semanas normales.

No lo sabía, entonces entiendo que una vez comience lo "oficial" todas las vueltas de principio hasta el fin de la carrera cuenta para el SR, lo tendré en cuenta a ver si puedo salir pronto de rookie, gracias!
Duqe escribió:@carokix poco podías hacer ahí. Por lo menos no fue un inútil que fue a por ti a sacarte a conciencia.

Deseando estoy de que termine la semana. Solo estoy practicando. Después de haber estado dándole al gt4 ahora el Mazda me da mucha pereza.

Ya te digo pero es que la gran mayoría de incidentes que he tenido son asi, alguien que pierde el control y me lleva puesto, lo peor es que en cada carrera pasan cosas así lo único es tener suerte de no estar en medio y que me pille a mí, la primera vuelta voy súper tenso porque hay accidentes y coches trompeando por todos lados [+risas] de hecho la última tenía un grupillo de 3 delante que iban lento pero haciendo cosas raras y digo me quedo detrás a una distancia prudencial por si a caso... los 3 uno a uno han trompeado [+risas]

Por cierto, que circuitos sería interesante comprar una vez este en clase D? Coches tengo el F4 que venia con la promo que cogí para la suscripción de 1 año y también tengo pensado coger un GT4, probablemente el porsche, pero de circuitos no tengo muy claro cuales se repiten que pueda usar en varias categorías y les saque provecho, además ahí está el desembolso grande...
@carokix lo que tienes que hacer es esperar al martes que viene a que saquen el calendario definitivo y entonces ver qué quieres correr y qué circuitos le tocan.

Yo quiero seguir dándole a la gt4. Así que me iré pillando circuitos de 3 en 3. Ya que comprando 3 objetos o más te descuentan un 10%. Si son 6 o más te hacen un 15%. Mi idea es ir a 3 circuitos al mes. Ya que tampoco voy a pillarlos todos. Hay alguno que no vale la pena, porque luego no lo corre ni Peter. Esa semana tiraré de Mazda o Toyota si toca circuito gratis o alguno que ya tenga.

Circuitos que pillaré sí o sí cuando toquen en gt4, pues Spa, Monza, Red Bull Ring, ... Esos circuitos siempre tienen mucha participación.

Ten en cuenta también que corriendo al menos 8 semanas de una serie, al final de la season te dan dinero del juego. Hasta un máximo de 10 dólares. Aquí la info:

https://www.iracing.com/race-participat ... t-program/
Duqe escribió:@carokix lo que tienes que hacer es esperar al martes que viene a que saquen el calendario definitivo y entonces ver qué quieres correr y qué circuitos le tocan.

Yo quiero seguir dándole a la gt4. Así que me iré pillando circuitos de 3 en 3. Ya que comprando 3 objetos o más te descuentan un 10%. Si son 6 o más te hacen un 15%. Mi idea es ir a 3 circuitos al mes. Ya que tampoco voy a pillarlos todos. Hay alguno que no vale la pena, porque luego no lo corre ni Peter. Esa semana tiraré de Mazda o Toyota si toca circuito gratis o alguno que ya tenga.

Circuitos que pillaré sí o sí cuando toquen en gt4, pues Spa, Monza, Red Bull Ring, ... Esos circuitos siempre tienen mucha participación.

Ten en cuenta también que corriendo al menos 8 semanas de una serie, al final de la season te dan dinero del juego. Hasta un máximo de 10 dólares. Aquí la info:

https://www.iracing.com/race-participat ... t-program/

Eso haré, según los circuitos que toquen y si coincide alguno en ambas series (gt4 y f4), por cierto no se si vosotros o lo leí en algún lado que si pones la dirección en Canarias no cobran impuestos, es posible cambiarla o tendría que haberlo hecho al registrarme?

Ya subí a D, me ha costado unas cuantas carreras esta tarde y jugando a conducir por la autopista guardando distancia de seguridad y esquivando gente estrellada [+risas] espero que en D la cosa cambie, no pido que no haya errores pero al menos que las carreras no sean jugar a esquivar accidentes múltiples.
@carokix lo de Canarias ni idea, pero alguien lo puso por aquí unas páginas atrás.

Tampoco te esperes que por salir de rookie ya vayas a poder tener carreras limpias sin preocuparte en los paralelos. Cuanta más licencia la gente es más limpia, sí. Pero una serie de clase D vas a encontrarte a mucha gente que acaba de salir de rookie. Que no es como lo que vienes viendo en la Mazda. Pero habrá alguna carrera que pensarás "joer en la MX5 la gente corría aún más limpio".
Duqe escribió:@carokix lo de Canarias ni idea, pero alguien lo puso por aquí unas páginas atrás.

Tampoco te esperes que por salir de rookie ya vayas a poder tener carreras limpias sin preocuparte en los paralelos. Cuanta más licencia la gente es más limpia, sí. Pero una serie de clase D vas a encontrarte a mucha gente que acaba de salir de rookie. Que no es como lo que vienes viendo en la Mazda. Pero habrá alguna carrera que pensarás "joer en la MX5 la gente corría aún más limpio".

Si ya te digo yo veo normal que se cometan errores o alguien pueda perder el coche apretando en una vuelta, pero es que estas últimas carreras literal no he jugado a "carreras", he jugado a ir esquivando gente accidentada, en la primera curva la mitad de la parrilla trompeando y las siguientes vueltas muy pendiente del spotter y de los que llevo delante porque 9 de cada 10 acababan accidentados, he hecho top 5 saliendo de los últimos sin adelantar a nadie y dejando pasar si venían rápido, solo dando vueltas y esquivando gente accidentada.
Este año quiero pillar una serie que sea de pago, vamos que no venga incluida solo por pagar la suscripción.

Supongo que eso tambien es un filtro para encontrarte otro tipo de gente.

En ClaseD hay de todos los colores jaja hay dias peores, pero cuando salen carreras buenas, ningun otro juego que haya probado me da esa sensacion de carrera.

AC Competizzione me falta por subir mas licencia en LFM, pero en iron es un poco igual que rookie de iRacing

Gran Turismo es que no me parece serio, con los coches fantasma y esas penalizaciones que te quitan gas en una recta… la antitesis de lo que busco al competir… eso si GT me parece super cómodo de entrar y jugar tus diarias/semanales y te lo pasas bien, pero como sistema para correr no me convence. También os digo que hay una fauna de aupa…
seaculorum escribió:Este año quiero pillar una serie que sea de pago, vamos que no venga incluida solo por pagar la suscripción.

Supongo que eso tambien es un filtro para encontrarte otro tipo de gente.

En ClaseD hay de todos los colores jaja hay dias peores, pero cuando salen carreras buenas, ningun otro juego que haya probado me da esa sensacion de carrera.

AC Competizzione me falta por subir mas licencia en LFM, pero en iron es un poco igual que rookie de iRacing

Gran Turismo es que no me parece serio, con los coches fantasma y esas penalizaciones que te quitan gas en una recta… la antitesis de lo que busco al competir… eso si GT me parece super cómodo de entrar y jugar tus diarias/semanales y te lo pasas bien, pero como sistema para correr no me convence. También os digo que hay una fauna de aupa…

Lo de GT es lo que dices, es cómodo de entrar y correr y aunque haya una fauna también curiosa al menos si un tio te embiste, lo penalizan y tiene que frenar en la zona habilitada para ello, no te penalizan a ti también [+risas]

A mi iRacing me está gustando bastante, a ver la semana que viene que ponen en D y compraré algún circuito pero yo uno de los problemas que veo que se que está muy manido pero... el precio, imaginemos que quiero jugar una serie entera las 12 semanas (que por otro lado no es descabellado, es lo que haría en cualquier otro juego), de las cuales 10 son circuitos de pago y también necesito el coche, hablamos de 15€ el circuito + 12 el coche, son 162€ en total [toctoc] eso sin contar la suscripción, mi idea es como leo a muchos ir pillando poco a poco algunos circuitos que me gusten y se corra en las series que quiero jugar pero sigo diciendo que me parece una auténtica burrada el sistema...
Es que yo creo que todo el que juega a iRacing tiene asumido que es caro. Que se puede abaratar un poco con la renovación en el Black Friday, que comprando objetos de 6 en 6 te ahorras el 15%, que te dan unos créditos por participación cada temporada, o que a partir de 40 objetos te hacen el 20 de descuento siempre. Pero aún y con todo esto, creo que todo el mundo está de acuerdo en que es caro.

Creo que fue Borja Zazo quien comentó hace unos días lo que se había gastado de media en el juego al mes desde que empezó. Contando suscripción, coches y circuitos. Y le salía a 25 euros al mes. Que visto así ya no es para tanto. Pero claro, él supongo que dedicándose a esto, los 40 objetos hará ya bastante tiempo que lo tiene. Y hablamos de varios años. Que los primeros sería bastante más que los últimos.
Duqe escribió:Es que yo creo que todo el que juega a iRacing tiene asumido que es caro. Que se puede abaratar un poco con la renovación en el Black Friday, que comprando objetos de 6 en 6 te ahorras el 15%, que te dan unos créditos por participación cada temporada, o que a partir de 40 objetos te hacen el 20 de descuento siempre. Pero aún y con todo esto, creo que todo el mundo está de acuerdo en que es caro.

Creo que fue Borja Zazo quien comentó hace unos días lo que se había gastado de media en el juego al mes desde que empezó. Contando suscripción, coches y circuitos. Y le salía a 25 euros al mes. Que visto así ya no es para tanto. Pero claro, él supongo que dedicándose a esto, los 40 objetos hará ya bastante tiempo que lo tiene. Y hablamos de varios años. Que los primeros sería bastante más que los últimos.

La suscripción es casi que lo de menos la verdad, en mi caso cogí por una promo el año a 25 libras que salió a unos 28€ o así, además incluía el F4 así que me parece un precio bastante aceptable, el problema es cuando empiezas a ver el tema circuitos que si te pones a echar cuentas la broma sale cara, el tema es que en PC no hay nada ni remotamente similar y lo que yo siempre me he preguntado es, tan difícil es hacer un multijugador en un simulador? Ya no hablo de que esté al nivel de iracing sino algo "medio qué", porque ni ac,acc (que mira que tenía potencial desde un principio en este apartado, y ahí está la web esta que hace algo parecido y es popular), ni automovilista 2 que diría es de lo mejorcito que he probado... son simuladores geniales, pero con un apartado multijugador nefasto.
GT podrá ser mejor o peor pero hay que reconocerle que tiene un multijugador decente, también de carreras programadas y rotación semanal dividido por licencias y habilidad, sin DLCs ni suscripción, tiene micropagos pero no son obligatorios para correr y todo se puede comprar jugando, algo así en un AC o automobilista sería cojonudo.
@carokix yo creo que es que en esto del sim racing al final somos 4 gatos. Y para una empresa desarrollar todo el apartado online y montar y mantener toda la infraestructura de servidores y demás no tiene que ser nada barato. Más si es un juego que pagas una vez al comprarlo y ya está. A no ser que pongan alguna forma de monetizar.

GT y Forza tienen a Sony y Microsoft detrás, así que eso no es mucho problema. Aparte que son la referencia en cada una de las consolas y por poco que hagan, venderán millones fácilmente.
Duqe escribió:@carokix yo creo que es que en esto del sim racing al final somos 4 gatos. Y para una empresa desarrollar todo el apartado online y montar y mantener toda la infraestructura de servidores y demás no tiene que ser nada barato. Más si es un juego que pagas una vez al comprarlo y ya está. A no ser que pongan alguna forma de monetizar.

GT y Forza tienen a Sony y Microsoft detrás, así que eso no es mucho problema. Aparte que son la referencia en cada una de las consolas y por poco que hagan, venderán millones fácilmente.

Hombre detrás del sim racing hay una industria curiosa montada, ya no hablo solo de juegos que en realidad no hay tanto, pero a nivel de chismes... hay una cantidad de bases, aros, pedaleras, cockpits... desde los 100€ hasta el infinito y muchas marcas detrás, no debemos ser tan pocos cuando tantas empresas se dedican a esto, pero si tienes razón que en comparación con por ejemplo los shooters multijugador es un género mucho menos popular, aún así... sin tener ni idea, quizá un sistema más "intermedio" sería factible, que iRacing no tenga competencia alguna es algo que no nos beneficia a los usuarios.
@carokix lo que pasa que los que le dan a esto están la mayoría dispuestos a dejarse una pasta. Y las empresas lo saben. Mira iRacing. Estoy seguro que solo con el dinero de la suscripción les sería suficiente fuente de ingresos. O aplicaciones de overlays. O servicios de setups y telemetría. No son pocos los que lo pagan, y lo mismo, no son nada baratos.

Si te metes en Reddit puedes ver casos de cockpits roñosos de madera hechos a mano, con bases y volantes que valen una pasta. O gente que se gasta un dineral en una base y pedales para jugar en una mesa.

Y las empresas lo saben. Mira cómo Fanatec pegó un bajón de precio a mitad de año con los packs de entrada. Porque antes casi no tenían competencia. Y ahora si no hacían algo les comían claramente la tostada.
Bueno sigo en mi cabezonería con el dichoso SR, subí a D y esta semana he corrido cada día Monza en GT4, me han salido carreras que lo he pasado realmente bien, remontadas épicas, al igual que gente muy muy guarra... pero eso es lo de menos, el problema es que a excepción de una (hablamos que he hecho 6) que no tuve percance alguno, en las otras 5 han pasado cosas como esta



Esa chicane es x4 100% garantizado, en cada carrera puede ser distinto, alguien que te de, que frenes para no comerte el accidente y te pegue el de atrás... todo tipo de variantes que pueden ser x4 o incluso x8 al desencadenar un accidente múltiple letal [+risas] y ya me conozco el percal e intento ir con mil ojos, llegar lento, dejo pasar a quien me venga por detrás si veo lio... pero nada, siempre en la primera o la segunda vuelta me como la piña ahí, la mayoría de las veces no tiene mayores consecuencias porque apenas pierdo algún segundo al ser un toque por detrás y ya, el problema es el dichoso SR que en este circuito a excepción de aquella carrera que bajó un ángel y me bendijo no paro de bajar -0.01, -0.04, +0.,1 y así, me mantengo más o menos pero me frustra el hecho de correr lo más limpio posible, incluso dejándome pasar a la que veo posible lio pero aun así no subir el SR.

La verdad que me estoy planteando jugar a salir último dejar pasar a todos y rodar lento hasta subir el SR a lo que quiera y ya correr sin esa preocupación, me fastidia porque el tiempo que tengo para jugar quiero pasarlo bien pero... es que no se puede así, y como digo mira que he tenido carreras buenas y me lo he pasado bien pero eso me tiene cabreado.
@carokix es la fixed? Yo le he estado dando también a esta y a la open, que es multi clase, y mucho mejor la 2a. Al ser el doble de tiempo la gente se lo toma con más calma. Y se nota mucho la diferencia.

Por cierto, mal circuito Monza para el SR. Al calcularse por incidentes por curvas, con tan pocas curvas como tiene, es muy fácil acabar bajando.
Duqe escribió:@carokix es la fixed? Yo le he estado dando también a esta y a la open, que es multi clase, y mucho mejor la 2a. Al ser el doble de tiempo la gente se lo toma con más calma. Y se nota mucho la diferencia.

Por cierto, mal circuito Monza para el SR. Al calcularse por incidentes por curvas, con tan pocas curvas como tiene, es muy fácil acabar bajando.

Si, en la fixed, la open es para licencia C así que no puedo correr en ella.

Me imaginaba eso que dices de Monza, me da coraje porque es un circuito que me gusta y realmente he tenido carreras y luchas muy chulas y limpias, vamos, que me lo he pasado bien que es para lo que juego, pero no deja de darme coraje el no parar de perder SR por cosas como esta y es que en este circuito esa chicane (que por otro lado es un punto bueno de adelantamiento, pero claro cuando estás luchando con un coche no en una pelota de 6 en paralelo [+risas] ) es un x4 garantizado porque al ir en grupo las primeras vueltas como digo si consigues esquivar la hostia de delante, te dan por detrás.
@carokix yo intentaría no frustrarme. La semana que toca ese circuito, sea en la serie que sea, yo creo que todos asumen que se va a perder SR. Porque al ser tan pocas curvas, por pocos incidentes que hagas, ya terminas en negativo. La semana que viene toca Motegi, que tiene pinta de más aburrido, pero que no será un palo para el SR.
Yo he jugado poquito esta semana.

Mira que tenía que hacer solo 2 carreras con el GR86 para pasar a C pero he estado con el mazda y el 1600 mas que nada, hoy he jugado una con el Toyota y me quedaría una mas para C [Ooooo]

En mi caso todas las que he participado muy limpio, he tenido suerte la verdad...

He subido iR y SR en todas diría...

Estoy mirando qué comprar esta temporada, quería pillar una serie que me guste y algún que otro circuito, pero no me decido!
Duqe escribió:@carokix yo intentaría no frustrarme. La semana que toca ese circuito, sea en la serie que sea, yo creo que todos asumen que se va a perder SR. Porque al ser tan pocas curvas, por pocos incidentes que hagas, ya terminas en negativo. La semana que viene toca Motegi, que tiene pinta de más aburrido, pero que no será un palo para el SR.

Motegi no lo tengo comprado pero según como tenga la semana para jugar seguramente lo haré porque es un circuito que no me disgusta, el que si tengo es zandvoort que veo que se corre F4 esta semana, pero F4 debe ser aún peor para el SR no? porque si es con GT4 que con coches bastante sencillos de controlar el F4 debe ser un festival de trompos y blocadas [+risas]
@carokix Motegi en principio no me entusiasma. Pero tampoco Zandvoort y después de correrlo en la gt4 hace unas semanas ahora me encanta. Así que no sé lo que me encontraré a partir de mañana.

Los f4 siendo fórmulas entiendo que son más delicados con los contactos y demás. Lo que no sé si eso hará que la gente vaya con más cuidado. O con el mismo y acabe siendo peor.

Así que se me ocurra, puedes mirar en carreras anteriores, splits con sof similar, y comparar los incidentes totales entre f4 y gt4. Aunque tampoco estoy seguro de que eso pueda ser muy representativo. Yo es que tampoco he tocado los fórmulas. Ni en rookie.
Hola! me voy a dar de alta en iracing, algún interesado en ponerlo como referido?
sentinel_ escribió:Hola! me voy a dar de alta en iracing, algún interesado en ponerlo como referido?


Te paso el mío por si aun no tienes ninguno

https://www.iracing.com/membership/?refid=93066

un saludo.
pues dejo el mío también... que hace poco que renové la suscripción después de 10 años o más sin correr en iracing.. y un circuitillo o coche nuevo no me vendría mal :)

https://www.iracing.com/membership/?refid=111622

saludooosss
@espjgavi espero que te haya llegado 😉

Primeras dos carreras como rockie terminadas con pocos incidentes 😅
sentinel_ escribió:@espjgavi espero que te haya llegado 😉

Primeras dos carreras como rockie terminadas con pocos incidentes 😅

Ánimo, en esta misma página hay comentarios míos estando en rookie y ya estoy en licencia A, la verdad que una vez subí a C como empiezas con 3,5 ya solo hay que subir 0,5 para B y otros 0,5 para A, que básicamente son 3 carreras sin incidentes, se que es más fácil decirlo que hacerlo porque en la primera y segunda vuelta en la zona media suele haber mucho caos, otra serie a evitar son las multiclase, son carreras largas con coches mucho más rápidos y al final a lo largo de la carrera te van a doblar 10 coches 2 o 3 veces y algunos no se esperan a hacerlo de forma segura...

Yo al final como subí rápido es algún circuito que se me ha dado bien, clasificar de los primeros y escaparme con el grupo de cabeza, el spotter cada 2x3 dice incident behind pero tu estás lejos de ese incident [+risas]
Otra cosa es que en licencias altas, creo que a partir de B con un x4 ya es bajar sr, y un toque tonto (aunque no acabe en drama, un toquecito por detrás o por el lado) es muy sencillo tenerlo cuando estas peleando...
32482 respuestas
1645, 646, 647, 648, 649, 650