[HO] iRacing 2.0

@Gladiator Llevan como 5 años para poner lluvia.. no pides tu ni nada...

Yo es lo que te digo, con el F4 no me encuentor mucho loco que se tire... y cada vez menos ahora que ya le voy pillando el punto al coche y corro con gente con mas nivel.... Lo de los doblados en segun que circuitos si es un problema... yo ahora en COTA como es un circuito largo, al menos ayer, no me encontre ningún doblado
Bueno pues vuelta a 1500 de ir. Costó lo suyo, pero haber corrido ya con el Toyota en Okayama ha ayudado bastante. Pena que el próximo es Laguna Seca. Y me da que voy a volver a coger la cuesta abajo.

A ver si anuncian la próxima season. Que quería pillarme 1 coche y un par de circuitos. Seguramente un gt4.
Fremen78 escribió:Willow Springs casi terminado o terminado.
https://twitter.com/greghi11/status/1662907748449746944?t=oy7wVPA8MdiKuH2GbI1Icw&s=19

Ya está confirmado para la próxima season.
Como va la W13??? que tenéis pensado la proxima Season???

Yo ayer corri 2 carreras de la Ferrari GT3 y ambas gane IR y SR... mis tiempos por vuelta no son muy competitivos pero era Sebring a si que vas con cuidado de no matarte las 2 primeras vueltas y sueles estar mas o menos delante (P5 y P8 creo que hice)

La season que viene, en prevision que subire a C (Ahora tengo 3.52 en D) me centrare en la F3... he visto el calendario provisional (que por lo que tengo entendido no suele faltar mucho) y me faltan solo 5 circuitos para poder correr todas las semanas, a si que pillare eso, lo que no se es que mas pillar para aprovechar el descuento por volumen... quiza Red Bull Ring...

Tambien quiero empezar a darle a Oval... a ver si salgo de Rookie (sobretodo por lo de hacer las 8 carreras en la season y que me den mas idollars) pero veremos

Un saludo
Existe calendario de esta semana?.
Gladiator escribió:Existe calendario de esta semana?.


de esta semana lo tienes ya en el propio Iracing... esta vez la series de W13 cambian cada dia de circuito (Croe que esto es la primera vez que lo hacen) y ya hay calendario preliminar de la proxima season aunque creo que aún puede sufrir cambios

Este es a priori
https://simracer.es/app/uploads/2023/06 ... ason-3.pdf

Un saludo
Yo empezé en Iracing hace como 2 meses más o menos , estoy en licencia C ...y es lo de menos , porq subir de licencia es sencillo.
Hasta ahora solo he corrido Mazda mx5 cup y la anterior semana la Simlab.
En esta nueva temporada Voi a centrarme en los GT4 y GT3 , esencialmente esto
Me he pillado el Porsche Cayman y 5 circuitos .
Asiq nada , al lío! De Irating , actualmente 1650 en el momento que estoy escribiendo , jaja
He llegado a tener 1700 y pico y también 1180... Pero me recupere de una mala racha .
Un saludo
A ver si termina la semana 13, que es mi 1a vez y vaya castaña.

Yo estoy en 1300. Solo he corrido Mazda y una semana el Toyota. Cuando saquen el nuevo calendario igual me pillo un gt4 y un par de circuitos. Si lo pruebo y me gusta mucho igual caen 3 circuitos más. Si no, seguiría con el Mazda y alguna suelta de los gt4.
Chicos llevo 1 semana jugando en Iracing , en clase road he subido a clase D solo con las carreras de mazda ya que no me salen ninguna carrera de monoplazas .

Han quitado las carreras de fórmula Vee y las del fórmula 1600 ?
Ya que a mi no me aparecen por ningún lado , tampoco me aparecen las de Toyota.. realmente me salen muy pocas series para jugar .. es normal?
Estábamos en la Semana 13. La Global Mazda suele seguir activa pero el resto de series no.
Si miras ahora veras que todo ha vuelto a la normalidad. Vee y FF1600 ya salen de nuevo.
Fremen78 escribió:Estábamos en la Semana 13. La Global Mazda suele seguir activa pero el resto de series no.
Si miras ahora veras que todo ha vuelto a la normalidad. Vee y FF1600 ya salen de nuevo.


Y que significa que estábamos en la semana 13?
Cada semana cambian de temporada , y eso significan que cambian de circuitos en cada serie .. no? Pero no que quiten series no?

Ahora llegó a casa y miro so están las series de monoplazas
jimdavid escribió:
Fremen78 escribió:Estábamos en la Semana 13. La Global Mazda suele seguir activa pero el resto de series no.
Si miras ahora veras que todo ha vuelto a la normalidad. Vee y FF1600 ya salen de nuevo.


Y que significa que estábamos en la semana 13?
Cada semana cambian de temporada , y eso significan que cambian de circuitos en cada serie .. no? Pero no que quiten series no?

Ahora llegó a casa y miro so están las series de monoplazas

La semana 13 de cada temporada es rara. Cambian todas las series. Ponen un montón no oficiales. Las de rookie del Mazda por ejemplo son todas con setup libre. Y durante esa semana, cambian cada día. Hoy ya ha terminado la semana 13, así que todo vuelve a la normalidad.
Si .. si hoyche visto que aparecían todas las demás..
Pues vaya asi que tuve mala suerte de empezar con iracing la semana 13 .. jejeje
Una pregunta. Porque cada vez que tengo una salida de pista, roce con un coche, trompo… me sale el xN que corresponde y entre paréntesis (DQ)??.
Antes no me salía.
Buenas gente. Alguien le da a esto con vr? Me gustaría probarlo, en parte porque tampoco tengo espacio para triples y juego con un 32 pulgadas. Y tengo la sensación de que me cuesta mucho mantener los espacios cuando voy en grupo y paralelos.

Juego en un portátil con una 3070, y no busco nada tampoco muy exigente. Busco algo para jugar en 1080 a 60 frames estables con ese hardware. Y si puede ser que no se vaya mucho de precio.

Gracias.
60% de descuento para nuevas cuentas hasta el 31 de agosto. La suscripción para 2 años sale a 70€ aprox, aprovechad el momento los que estéis indecisos. Cualquier duda MP y os digo cómo aprovechar otro descuento extra.
Duqe escribió:Buenas gente. Alguien le da a esto con vr? Me gustaría probarlo, en parte porque tampoco tengo espacio para triples y juego con un 32 pulgadas. Y tengo la sensación de que me cuesta mucho mantener los espacios cuando voy en grupo y paralelos.

Juego en un portátil con una 3070, y no busco nada tampoco muy exigente. Busco algo para jugar en 1080 a 60 frames estables con ese hardware. Y si puede ser que no se vaya mucho de precio.

Gracias.


Creo que lo mas barato seria unas Oculus con cable USB chino... (el oficial es ridiculamente caro) y con ese pc en principio te debería funcionar sin problemas. Ahora bien, ten en cuenta que si no juegas fresco, si ya el volante da calor (yo los meses de verano actualmente estoy dejando Iracing de lado por el calor que hace en la habitación donde tengo el pc) con las gafas de RV multiplica ese calor x3 o x4. Si te sirve yo tengo gafas RV y la mayoria del tiempo por comodidad juego a Iracing en una pantalla ultrawide

Un saludo
Ache_lpa escribió:
Duqe escribió:Buenas gente. Alguien le da a esto con vr? Me gustaría probarlo, en parte porque tampoco tengo espacio para triples y juego con un 32 pulgadas. Y tengo la sensación de que me cuesta mucho mantener los espacios cuando voy en grupo y paralelos.

Juego en un portátil con una 3070, y no busco nada tampoco muy exigente. Busco algo para jugar en 1080 a 60 frames estables con ese hardware. Y si puede ser que no se vaya mucho de precio.

Gracias.


Creo que lo mas barato seria unas Oculus con cable USB chino... (el oficial es ridiculamente caro) y con ese pc en principio te debería funcionar sin problemas. Ahora bien, ten en cuenta que si no juegas fresco, si ya el volante da calor (yo los meses de verano actualmente estoy dejando Iracing de lado por el calor que hace en la habitación donde tengo el pc) con las gafas de RV multiplica ese calor x3 o x4. Si te sirve yo tengo gafas RV y la mayoria del tiempo por comodidad juego a Iracing en una pantalla ultrawide

Un saludo

Pues mal me lo pintas. Ya con la TV me aso estos meses, no me quiero ni imaginar. Además tendría que bajar algo los gráficos. Y me da que lo notaría bastante de como lo tengo configurado ahora. Así que me da que de momento me voy a quedar como estoy.

Gracias.
@Duqe siempre tienes la opción de comprar unas quest 2 o pico4, ya la que creas que se adapte mejor, y si ni te termina de gustar, devolverlas.
En amazon o pccomponentes por ejemplo, no te ponen pegas.
xKikYx escribió:60% de descuento para nuevas cuentas hasta el 31 de agosto. La suscripción para 2 años sale a 70€ aprox, aprovechad el momento los que estéis indecisos. Cualquier duda MP y os digo cómo aprovechar otro descuento extra.


Recordemos que los precios de iRacing son en dolares SIN IVA. Se quedaria a dia de hoy con el cambio dolar/euro a 77€ los 2 años
Si, para ello tienes que poner dirección canaria :)
Duqe escribió:
Ache_lpa escribió:
Duqe escribió:Buenas gente. Alguien le da a esto con vr? Me gustaría probarlo, en parte porque tampoco tengo espacio para triples y juego con un 32 pulgadas. Y tengo la sensación de que me cuesta mucho mantener los espacios cuando voy en grupo y paralelos.

Juego en un portátil con una 3070, y no busco nada tampoco muy exigente. Busco algo para jugar en 1080 a 60 frames estables con ese hardware. Y si puede ser que no se vaya mucho de precio.

Gracias.


Creo que lo mas barato seria unas Oculus con cable USB chino... (el oficial es ridiculamente caro) y con ese pc en principio te debería funcionar sin problemas. Ahora bien, ten en cuenta que si no juegas fresco, si ya el volante da calor (yo los meses de verano actualmente estoy dejando Iracing de lado por el calor que hace en la habitación donde tengo el pc) con las gafas de RV multiplica ese calor x3 o x4. Si te sirve yo tengo gafas RV y la mayoria del tiempo por comodidad juego a Iracing en una pantalla ultrawide

Un saludo

Pues mal me lo pintas. Ya con la TV me aso estos meses, no me quiero ni imaginar. Además tendría que bajar algo los gráficos. Y me da que lo notaría bastante de como lo tengo configurado ahora. Así que me da que de momento me voy a quedar como estoy.

Gracias.


Hombre, lo de tener que bajar los graficos no lo tengas en cuenta.. por que vas a ganar un monton de inmersión con RV aunque tengas los graficos mucho mas bajos. El mayor problema es el calor

Un saludo
Hola compañeros, hace tiempo dejé Iracing por tener que estar poniendo y quitando el volante de la mesa. Desde hace unos días me apetece volver, y he pensado comprar un wheel stand. El volante es un t300 pero en un futuro compraré un dd, creéis que merece la pena?
srp99 escribió:Hola compañeros, hace tiempo dejé Iracing por tener que estar poniendo y quitando el volante de la mesa. Desde hace unos días me apetece volver, y he pensado comprar un wheel stand. El volante es un t300 pero en un futuro compraré un dd, creéis que merece la pena?


Dependiendo del DD que quieras poner, puede que el wheel stand se te mueva. Mira bien el modelo de ambos y busca información sobre si se te podría mover o no. Con el T300 no vas a tener problemas.
Gente alguien de la zona de Alicante que piense pedir algo de Fanatec en el corto plazo? Por pedir juntos y compartir gastos.
Hola,

Me he pillado los 3 meses rebajados para probarlo después de estar dándole al RaceRoom y no hay color en cuanto a participación. No creo que compre nada, porque tampoco creo que renueve la suscripción, me parece un poco caro todo el sistema.

En mi tercera carrera con el Mazda iba 2º cómodamente y un doblado no se quiso apartar, al final acabamos chocando en la primera curva de Oran Park pero bueno, acabé 3º, el tipo me dijo que debería ser más rápido para poder doblarlo :\, digo yo que si tienes bandera azul deberías facilitar el adelantamiento... en fin.

Pero bueno, ha sido divertido. Intentaré exprimir estos tres meses y ya se irá viendo.

Saludos
Shiverson escribió:Hola,

Me he pillado los 3 meses rebajados para probarlo después de estar dándole al RaceRoom y no hay color en cuanto a participación. No creo que compre nada, porque tampoco creo que renueve la suscripción, me parece un poco caro todo el sistema.

En mi tercera carrera con el Mazda iba 2º cómodamente y un doblado no se quiso apartar, al final acabamos chocando en la primera curva de Oran Park pero bueno, acabé 3º, el tipo me dijo que debería ser más rápido para poder doblarlo :\, digo yo que si tienes bandera azul deberías facilitar el adelantamiento... en fin.

Pero bueno, ha sido divertido. Intentaré exprimir estos tres meses y ya se irá viendo.

Saludos

No estoy seguro, pero diría que la bandera azul que le muestran es con una franja amarilla. Y no están obligados a apartarse y dejarte pasar cómodamente como estamos acostumbrados a ver en la F1. En el código de conducta supongo que lo explicarán mejor.

Pd: sea como sea en mi experiencia la mayoría te dejan pasar lo más fácil posible.
Yo si soy doblado le facilito totalmente que me adelante a no ser que yo esté en lucha, no tiene sentido no dejar pasar a uno que te dobla, pero si, existe toda clase de personas.
Lo que pasa es que hay gente que se cree, que porque seas un doblado, te tienes que ir al césped si hace falta. Una cosa es facilitar, y otra cosa es salirte o ir más lento.
Blue Flag (blue with diagonal yellow stripe) – Indicates faster cars are approaching. This flag is informational only. In all cases, it is the responsibility of the faster car to safely overtake the slower car. It is the responsibility of the slower car to maintain a consistent line. It is strongly recommended that a slower car being lapped makes every reasonable effort to facilitate a safe pass.

Del código de conducta del juego. Nos guste o no, esto no es la F1.
Buenas, ayer me pillé un mes de iRacing para probar y tengo varias dudas...
El tema del HUD, hay alguna manera de saber el estado de los neumáticos? Me he bajado un HUD pero parece que hay que paga al mes para activar esa función, y estando probando la verdad no me apetece pagar 4 pavos para eso.
Estoy con la Mazda CUP en un circuito que parece de karts [+risas], después de haberlo probado en laguna seca y la verdad, viniendo de Assetto Corsa, me parece que el mazda pierde el culo de manera ridícula en todas las curvas,
Hay que hacerle algún ajuste o algo? Como me de por tocar el freno en una curva estoy perdido.
Solo he jugado una carrera y la verdad es que me he quedado con mal sabor de boca (el circuito tampoco acompañaba), éramos 14 coches o así, y terminé 8 (teniendo en cuenta que todos los que quedaron por detrás mía habían abandonado [chulito] )
Buenas a tod@s.

Una duda, ahora que estaré por España de nuevo, mi idea era poder volverme a hacer un set up con volante, oculus,etc. para volver a los coches.

Estoy "volviendo" a los coches con el Forza 2023, y me entró el gusanillo de competición y volver al iRacing, el tema... hace más de 2 años, casi 3, que no corro, ni he renovado la cuenta,etc. estaba entre B/A, depende del año, el último estaba en la A, sabeis si al volver, tienes que volver a empezar tipo de 0? Se puede recuperar lo que tenías, aunque te bajen un poco?

Es que sinceramente me daría toda la pereza del mundo como me pasó una vez tener que volver a empezar casi desde 0...
frasracing escribió:Buenas, ayer me pillé un mes de iRacing para probar y tengo varias dudas...
El tema del HUD, hay alguna manera de saber el estado de los neumáticos? Me he bajado un HUD pero parece que hay que paga al mes para activar esa función, y estando probando la verdad no me apetece pagar 4 pavos para eso.
Estoy con la Mazda CUP en un circuito que parece de karts [+risas], después de haberlo probado en laguna seca y la verdad, viniendo de Assetto Corsa, me parece que el mazda pierde el culo de manera ridícula en todas las curvas,
Hay que hacerle algún ajuste o algo? Como me de por tocar el freno en una curva estoy perdido.
Solo he jugado una carrera y la verdad es que me he quedado con mal sabor de boca (el circuito tampoco acompañaba), éramos 14 coches o así, y terminé 8 (teniendo en cuenta que todos los que quedaron por detrás mía habían abandonado [chulito] )

En esas series no puedes tocar el setup. Y son series cortas, el desgaste de neumáticos no importa.

Sobre el HUD, yo uso Race Lab Apps, que es gratis con funciones de pago. Llevo varios meses y aún no he tocado series con setup open. Así que no tengo necesidad de pelearme con esas cosas.

Aún así, busca info sobre la black box del juego. Juraría que había una donde te indicaba el estado de las ruedas.

@dani_rs juraría que te mantienen todo. Quitando la licencia, que puede subir o bajar si la tienes por encima o por debajo de x al final de cada temporada. Pero en ese caso solo te habría subido o bajado al final de la temporada en la que dejaste de jugar.
Duqe escribió:Blue Flag (blue with diagonal yellow stripe) – Indicates faster cars are approaching. This flag is informational only. In all cases, it is the responsibility of the faster car to safely overtake the slower car. It is the responsibility of the slower car to maintain a consistent line. It is strongly recommended that a slower car being lapped makes every reasonable effort to facilitate a safe pass.

Del código de conducta del juego. Nos guste o no, esto no es la F1.


Como otras veces la gente si se aparta rápido, yo mismo lo hago si me veo en situación, me parece de mal competidor no facilitar un adelantamiento.

Estos días he intentado correr sin linea de carrera y me resulta imposible, es decir, completo las vueltas y no me salgo pero me cuesta mantener los tiempos estables.

@frasracing Prueba el RaceLab, busca en internet algún tutorial que te explique como configurarlo, tiene varias opciones gratuitas. De todas maneras como te dice @Duqe no se puede tocar el setup y no estoy seguro de que haya desgaste en Rookie.

Ayer estaba en una carrera que fue bastante loca en la mazda, al final yendo tercero y en la curva rápida después de pasar el puente perdí el coche por pisar la hierba, nunca me había pasado en esa curva en toda la semana y zasca, acabé 4º a 2 segundos del 3º. Mala suerte
@Shiverson es cuestión de práctica y paciencia.

También depende del circuito. Yo Oran Park lo tengo atravesado. Y esta semana ha sido un desastre para mi IR. El siguiente es Virginia, que no es mucho mejor la verdad. Aunque en mi caso lo tengo bastante practicado y se me suele dar bastante bien. Atención a la última curva, que causa estragos. Y suerte que la hierba ya no es hielo.

Luego hay circuitos como Okayama o Charlotte, que te dan un poco más de margen, al tener escapatorias y eso.
Creo recordar que había la opción de grabar las carreras como con telemetría, donde frenas, aceleras,etc. y luego lo puedes estudiar, al final parece una tontería, pero cuando empecé a ir subiendo de nivel es con estas cosas, darle caña a un circuito con el coche que vas a usar y hacer sesiones donde ves esto, al final estos pequeños detalles marcan la diferencia de muchos segundos, quizás estés frenando tarde en una curva porque te parece mejor, pero quizás es mejor frenar un poco antes y dar gas primero, en una cosa así se te puede ir un segundo por ejemplo, si empiezas a sumar en esto es donde están los tiempos, yo al menos es lo que solía hacer :)
Lo que yo hago es buscarme algún vídeo en Youtube donde alguien te hace una review de cómo hace una vuelta haciendo el tiempo x. Principalmente lo uso para las referencias de frenada y un poco también para ver en qué marcha tomar las curvas.
Ayer después de caer vilmente en iRating los días anteriores y desesperarme, estuve haciendo unos ajustes en el Force Feedback (Uso un DFGT) y creo que me han venido bien, eché 3 carreras de la Mazda en Virginia y quedé: 3º, 2º y 5º y he bajado de 2:13.500 aprox que estaba haciendo a 2:11.800, que sigue siendo alto pero estoy bastante orgulloso de la progresión xD.

En la última carrera iba primero a falta de 2 vueltas y me encontré un doblado al final de la recta más larga, no me dio tiempo a pasarlo, ya que el tipo no aflojó en ningún caso, así que tuve que hacer la parte lenta antes de la línea de meta detrás suyo y perdiendo tiempo, esto permitió al que iba segundo echarse un poco encima, sobre 1 segundo o menos, como ya era de prever el doblado no facilitó el adelantamiento en la recta de meta así que me tuve que tirar, eso si, con prudencia pues no quería tirar la carrera y en esto que el de detrás se tira también, pero sin prudencia alguna, y literalmente me embistió, perdimos posición ambos, el tercero y yo segundo. Me dije, bueno, vamos a pensar que no ha pasado nada y para delante y más o menos bien, me volvía a alejar del tercero, pero a la vez empecé a forzar un poco porque aún podía volver a la primera posición, el tipo estaba cerca, pero forcé demasiado y acabé saliéndome en la última curva, volví a meta y ahí venía de nuevo el que me había embestido, así que picado volví a la pista intentando cerrarlo y nos acabamos tocando (Culpa mía xD), al final el acabó cuarto y yo quinto.

Lección aprendida: La venganza nunca trae nada bueno xD.

En fin, después de un par de días que no me salía nada me lo he pasado muy bien y ya le empiezo a pillar el gustillo.

Saludos
Siempre había escuchado que los CSL LC eran bastante duros, pero como son mis primeros pedales con célula de carga, tampoco tenía con qué comparar. Aún así probé a hacerle un mod, cambiando 2 elastómeros por un tipo específico de muelle. Y menuda diferencia. Me puse a practicar en Virginia, donde tenía un 09 medio. Y en unas vueltas pude bajar 1 segundo. Con un optimal de 08 bajo. Y es que ahora el freno se siente mucho más como el de un coche normal.
@Duqe Como veo que te manejas en el ecosistema Fanatec, te quería preguntar. Estoy mirando de pillarme unos pedales de Fanatec para usarlos en lugar de los que vienen con el DFGT. Ahora se venden muchos CSL porque la peña ha comprado el Ready2Race parece y tiene pedales mejores, pero nadie los vende con el adaptador Clubsport. He visto uno que vende los antiguos Elite con el adaptador por 70 euros. ¿Merece la pena estirarse más y coger los nuevos y buscar el adaptador por ahí? Es decir, por si los has probado.
Shiverson escribió:@Duqe Como veo que te manejas en el ecosistema Fanatec, te quería preguntar. Estoy mirando de pillarme unos pedales de Fanatec para usarlos en lugar de los que vienen con el DFGT. Ahora se venden muchos CSL porque la peña ha comprado el Ready2Race parece y tiene pedales mejores, pero nadie los vende con el adaptador Clubsport. He visto uno que vende los antiguos Elite con el adaptador por 70 euros. ¿Merece la pena estirarse más y coger los nuevos y buscar el adaptador por ahí? Es decir, por si los has probado.

No creo que te pueda ayudar eh. Llevo con Fanatec unos pocos meses. Y anteriormente fue hace muchos años con una chusta de volante. Así que ni siquiera en volantes en general tampoco es que tenga experiencia.

No sé de cuánto estamos hablando. Pero de los CSL de Fanatec hablan bastante bien. La única pega lo que comenté antes y tiene fácil arreglo (10 euros el muelle en Amazon, y ni siquiera necesitas herramientas para hacer el mod). Lo que sí te puedo decir que aunque sean gama de entrada la construcción es bastante buena. Casi todo metal y se nota bastante robusto.

Sorry por no responderte exactamente a lo que buscabas. Pero ya digo que experiencia en esto bastante poca.
Ayer me metí en la mx5 de rookie y creo que fue la peor experiencia que he tenido en simulación desde hace años. El coche se me iba en todas las curvas, era como si fuese sobre hielo, yo no sé si tengo algo mal configurado, si tengo q hacerme más al coche pero fue horrible. Última posicion, y el primero doblándome….
Hace falta alguna configuración especial para el MX5?

Llevo 2 semanas jugando, y solo me he metido en Vee y 1600, y en estas quedando por encima de la sexta posición de media, pero lo de ayer fue un espectáculo
frasracing escribió:Ayer me metí en la mx5 de rookie y creo que fue la peor experiencia que he tenido en simulación desde hace años. El coche se me iba en todas las curvas, era como si fuese sobre hielo, yo no sé si tengo algo mal configurado, si tengo q hacerme más al coche pero fue horrible. Última posicion, y el primero doblándome….
Hace falta alguna configuración especial para el MX5?

Llevo 2 semanas jugando, y solo me he metido en Vee y 1600, y en estas quedando por encima de la sexta posición de media, pero lo de ayer fue un espectáculo


El mx5 tiene su cosa, y ahora está mejor,,, hace 5 años a asi imposible jaja

Tienes que esperar a que calienten las ruedas, no vayas a fuego al principio. y mira sobre todo el radio de giro del volante en ese coche, y ponte el FFB mas fuerte para notar mejor

Te pasara lo mismo con el spec ford
wilcocks1980 escribió:
frasracing escribió:Ayer me metí en la mx5 de rookie y creo que fue la peor experiencia que he tenido en simulación desde hace años. El coche se me iba en todas las curvas, era como si fuese sobre hielo, yo no sé si tengo algo mal configurado, si tengo q hacerme más al coche pero fue horrible. Última posicion, y el primero doblándome….
Hace falta alguna configuración especial para el MX5?

Llevo 2 semanas jugando, y solo me he metido en Vee y 1600, y en estas quedando por encima de la sexta posición de media, pero lo de ayer fue un espectáculo


El mx5 tiene su cosa, y ahora está mejor,,, hace 5 años a asi imposible jaja

Tienes que esperar a que calienten las ruedas, no vayas a fuego al principio. y mira sobre todo el radio de giro del volante en ese coche, y ponte el FFB mas fuerte para notar mejor

Te pasara lo mismo con el spec ford


Imagino que será cuestión de práctica, iré probando pero ayer se me quedó muy mal sabor de boca.
@frasracing cuáles han sido tus experiencias en simulación antes? Tengo entendido que el Mazda es de los coches que más se parecen en comportamiento al modelo real.
@frasracing

Imagino que has empezado en Rudskogen que es lo que toca esta semana... Si te sirve de consuelo me parece un circuito difícil para empezar con el MX5... esa curva en bajada a derecha que enlaza a derecha con otra mas cerrada hay que cogerle bien el punto y luego hay par de curvas que llevan al límite el agarre.

Como tips... no bajes de marcha con revoluciones altas, en esa curva que te digo, es la segunda cuando sales del pit o la tercera desde la salida, entras en cuarta y tienes que bajar a tercera y luego a segunda mientras te encaras para la 4ª curva... el coche va embalado y si no tienes cuidado patinas seguro. Yo suelo bajar de marcha cuando solo hay 1/2 pilotos verdes encendidos en las luces de cambio de marcha, el coche no "culea" y puedes controlarlo.

También ten en cuenta que el mazda es "óptimo" mas o menos en la segunda vuelta en adelante, cuidado con la primera vuelta con ruedas frías, patina incluso mas.

Yo he hecho un par de carreras esta semana ahí y no se me va si no voy mas allá de mi límite... pero es difícil XD

Ánimo y y suerte.
@seaculorum es verdad que es Rudskogen. Esa curva larga a derechas para mí es lo de menos. Lo difícil son las enlazadas que vienen después. Por eso esta semana no he tocado iRacing. La última vez que tocó este circuito bajé de 1800 a 1500. Desde entonces le hice la cruz.
@Duqe

A mi las enlazadas bien sin mas [+risas]

Esta semana donde he visto patinar a todo el mundo en general es esa que menciono y luego otra que creo que es la 10ª curva, que es una que te tiras a izquierda y como midas mal te vas al césped... es 2 curvas antes de la meta, me he encontrado mucha gente mirando para el lado contrario ahí [carcajad]

En mi caso he hecho 2/3 carreras esta semana, esta tarde la última y diría que he ganado rating las 3... aunque juego poco a iracing y no me caliento la cabeza con el tema, practico un par de días y luego me meto a carrera, soy muy conservador.. de hecho me han dado .53 de safety esta última que ya me permite pasar de clase del tirón [Ooooo]

La pena que no tengo el circuito del Toyota y no podré promocionar. [borracho]
@seaculorum esas enlazadas para hacerlas rápido tienes que comerte todo el piano. Y es fácil comerte un slow down. Y justo la siguiente, que tienes que abrirte para luego cerrarte y tocar el piano, como la hagas mal estás vendido en la horquilla que viene después. Todo ese tramo para mí es un dolor.
32482 respuestas