[HO] iRacing 2.0

En licencia A te bajan SR hasta por respirar.
A mi está tarde en una gt4 en Daytona me han bajado 0.88 de SR en una carrera caótica en la cual me han dado 20000 golpes. Es lo que tiene ser el #1 del split, cagarla en qualy, salir sin tiempo y tener que ir a fuego para no palmar una cantidad absurda de irating…
He tenido que arriesgar más de la cuenta y parece que había gente que no sabia que los retrovisores están para mirarlos, no de adorno, y me cerraba en las 2 horquillas.
Pero bueno, al final he palmado sr como un campeón pero he hecho top ten saliendo 27 y he ganado irating…
Dark_pruko escribió:En licencia A te bajan SR hasta por respirar.
A mi está tarde en una gt4 en Daytona me han bajado 0.88 de SR en una carrera caótica en la cual me han dado 20000 golpes. Es lo que tiene ser el #1 del split, cagarla en qualy, salir sin tiempo y tener que ir a fuego para no palmar una cantidad absurda de irating…
He tenido que arriesgar más de la cuenta y parece que había gente que no sabia que los retrovisores están para mirarlos, no de adorno, y me cerraba en las 2 horquillas.
Pero bueno, al final he palmado sr como un campeón pero he hecho top ten saliendo 27 y he ganado irating…

0.88? pero como es eso posible? [+risas] Entiendo que has bajado de 3 a 2 o de 2 a 1 y te ha restado otro .45 adicional pero eso significaría que te han bajado 0.43 en una sola carrera, joder menuda pasada... yo creo que la que más me han bajado fue 0,14 por un x9 (2 hostias que me dieron y uno por limites de pista), pero fue en licencia C si mal no recuerdo...

El tema del SR en este juego por un lado te da igual porque empareja por IR y no por SR, pero por otro lado yo en A no corro ni tengo pensado correr nada por ahora (quizá el imsa?) pero en B si me gusta GT3, ahora resulta que por lo que sea tengo una mala racha y me bajan a C, hostia pues todo el contenido que he comprado para la serie de GT3 a la mierda... de primeras vi difícil bajar de licencia si eres limpio, pero claro si te quitan tantísimo en A... pues no lo veo tan difícil no, a veces hay malas rachas que durante 3 carreras seguidas te la hacen, y si juegas a "las carreras" y no a "farmear SR" es muy fácil que te la líen.

Daytona es un circuito que me gusta y que tengo comprado, pero esta semana no la he corrido porque quería subir a A y lo vi un circuito peliagudo por el SR, tiene algunas zonas que me veo venir a la gente provocando accidentes múltiples... [+risas]
Estaba en 3 y algo y baje a 2, si.
Me lleve 3 x4’s, por golpes que me dieron intentando esquivar coches trompeados (la gente ve una bandera amarilla y acelera en vez de frenar…) y 1x4 porque un pibe que iba reventado se abrió al muro para trazar la curva 1 estando yo en paralelo adelantándole por la derecha (me cerró la izquierda como si se jugara el campeonato del mundo).

Un x16 por golpes en clase A es una sangria.
Pero es Daytona, en este circuito esto está a la orden del día.
Es un circuito donde hay muchísimos accidentes porque hay muchísimo inconsciente que no mira retrovisores y le da igual si hay alguien o no. Trazan como si estuviesen en qualy y ya te apartarás tu. Sobre todo curva 1, esa es especial…

Ya verás la ROAR de este finde y las 24 horas del siguiente…

Igualmente, el principal culpable de todo fui yo por cagarla en qualy. Siendo el #1 tenía que haber metido una vuelta (para garantizarle no salir atrás de todo en una carrera de 30 pilotos) y arriesgar en la segunda y la cague en la bus stop en ambas por arriesgar.
Luego vi los tiempos y me habría llevado la pole por medio segundo (más o menos) metiendo una vuelta sin arriesgar en exceso. Cosas que pasan.
@carokix pues las multi clase suelen ser carreras largas. Yo por ejemplo que solo le estoy dando a la gt4, tengo la fixed de 15 minutos, y la open multi clase con los LMP3 que son 30. Y solo en la salida ya puedes notar la diferencia en cómo se toma la carrera la gente. Muchísimos más accidentes en primera curva en la carreras de 15 minutos. Luego los prototipos te la pueden liar, pero en general, muuucha más paciencia y cabeza en la multi clase.

Y eso por no hablar de que son el doble de vueltas, con lo cual en teoría sumas el doble de SR.

Yo al final Daytona sprint la he dejado porque o hacía podio o terminaba de los últimos. Y sin embargo la de 30 minutos lo he gozado.
Dark_pruko escribió:Estaba en 3 y algo y baje a 2, si.
Me lleve 3 x4’s, por golpes que me dieron intentando esquivar coches trompeados (la gente ve una bandera amarilla y acelera en vez de frenar…) y 1x4 porque un pibe que iba reventado se abrió al muro para trazar la curva 1 estando yo en paralelo adelantándole por la derecha (me cerró la izquierda como si se jugara el campeonato del mundo).

Un x16 por golpes en clase A es una sangria.
Pero es Daytona, en este circuito esto está a la orden del día.
Es un circuito donde hay muchísimos accidentes porque hay muchísimo inconsciente que no mira retrovisores y le da igual si hay alguien o no. Trazan como si estuviesen en qualy y ya te apartarás tu. Sobre todo curva 1, esa es especial…

Ya verás la ROAR de este finde y las 24 horas del siguiente…

Igualmente, el principal culpable de todo fui yo por cagarla en qualy. Siendo el #1 tenía que haber metido una vuelta (para garantizarle no salir atrás de todo en una carrera de 30 pilotos) y arriesgar en la segunda y la cague en la bus stop en ambas por arriesgar.
Luego vi los tiempos y me habría llevado la pole por medio segundo (más o menos) metiendo una vuelta sin arriesgar en exceso. Cosas que pasan.

Carreras de esas hemos tenido todos creo yo, pero yo ante la duda prefiero ceder y ya adelantaré más adelante porque te dan un golpe y te dejan fuera de carrera rápido... por eso mismo que dices de daytona no la he corrido esta semana a pesar de ser un circuito que me gusta, me las veía venir de la gente [+risas]

Duqe escribió:@carokix pues las multi clase suelen ser carreras largas. Yo por ejemplo que solo le estoy dando a la gt4, tengo la fixed de 15 minutos, y la open multi clase con los LMP3 que son 30. Y solo en la salida ya puedes notar la diferencia en cómo se toma la carrera la gente. Muchísimos más accidentes en primera curva en la carreras de 15 minutos. Luego los prototipos te la pueden liar, pero en general, muuucha más paciencia y cabeza en la multi clase.

Y eso por no hablar de que son el doble de vueltas, con lo cual en teoría sumas el doble de SR.

Yo al final Daytona sprint la he dejado porque o hacía podio o terminaba de los últimos. Y sin embargo la de 30 minutos lo he gozado.

Yo multiclases creo que he corrido solo 3 o 4 en la de gt4 y el ligier, de 30 minutos como dices y a excepción de una las demás fueron bastante desastrosas, no por los gt4 sino por los otros que la mayoría lo hacen bien pero otros les da igual donde estés que por sus cojones te pasan y si no hay hueco lo hacen por encima, entonces pues... pasa lo que pasa
Comparto lo de la multiclase...

Al final pasa lo que comentas, en una vuelta puedo tener suerte y no tener incidentes, pero cuando te doblan o doblas ya es pillar papeletas una y otra vez a que pase algo y es que me toca la lotería siempre XD

Al menos las series que he corrido, igual hay otras mas limpias... pero he llegado incluso a estar yo solo con otro de otra clase a segundos tanto delante como detrás de mi clase y la suya y ver como en la última vuelta tirarse de cuenca, perder el coche porque frena en parla y chocarnos. Necesidad cero al no disputarnos nada el en una clase y yo en otra e imposible alcanzar a alguien, pues aún así hacen esas mongoladas XD

Pierdes SR pierdes rating y que tengas suerte de directamente no acabar con el coche frito.
En las multiclase, como no estes en la categoría más rápida (y muchas veces, ni por esas) estas jodido.

Los más rápidos no tienen piedad en cuanto tienen que doblarte y esperan que te apartes tu cuando es al revés, el coche lento tiene que ir por su línea y el rápido tiene que buscarse la vida para adelantar.

Se tiran desde su casa, te hacen luces para que te apartes de la trazada ideal y si tienen que pasarte por encima, lo hacen…para ellos no perder tiempo no les importa joder la carrera de los demás. Y ojo como los toques, que encima te dicen de todo.
Y cuanto mayor irating, peor, porque te tratan de gilipollas que no sabe correr.

Me acaba de pasar en una práctica para la roar del sábado. Yo con GT4, viene un P3 (tipo con 6,5k de irating) por detrás y saliendo de la bus stop traza como si yo no estuviera, se me tira encima y me embiste…cuando tenia que abrirse el a la derecha o esperar a entrar al óvalo.

Automáticamente mensajito de :” lo siento por el golpe pero mantén tu línea”…
Pero como mantén tu línea? Si casi hago slow down por dejarlo pasar…

Me miro la replay y tenía el volante casi 90º a la izquierda para dejarle 1 metro más y el trazando como si no estuviese yo ahí.

Me tengo que ir yo a la puta y salirme de pista por dejar pasar a un prototipo que piensa que el circuito es suyo? Pues si, esa es la mentalidad de la gran mayoría en las multiclase.
Por eso evito correrlas.

Que divertida va a ser la ROAR.
Me gusta la carrera, la corro todos los años pero este año me parece a mi que, con prototipos de por medio, mejor que no.

Edit:

Era un secreto a voces pero ya es oficial…
Vuelve la Indycar a Iracing!!! Este año hay indy 500!!!
Hola, soy nuevo en Iracing y estoy en Mazda en rookie. Tengl una duda, he empezado esta semana a competir en Laguna Seca y las gomas no me suben la temperatura y estan a 40° siempre, si me pongo en test en otros circuitos si que me suben ma temperatura de los neumaticos. Alguna cosa hago mal? No todo nanda del coche pero creo que me debe perjudicar, aunque tampoco entiendo que la temperatura de las gomas se queden en 40°
Pepe_13 escribió:Hola, soy nuevo en Iracing y estoy en Mazda en rookie. Tengl una duda, he empezado esta semana a competir en Laguna Seca y las gomas no me suben la temperatura y estan a 40° siempre, si me pongo en test en otros circuitos si que me suben ma temperatura de los neumaticos. Alguna cosa hago mal? No todo nanda del coche pero creo que me debe perjudicar, aunque tampoco entiendo que la temperatura de las gomas se queden en 40°

No he probado pero me parece muy raro. La temperatura la miras parando el boxes? Porque ese coche no te las dice en pista, tienes que rodar y cuando vayas a boxes podrás ver a qué temperatura están.
Pepe_13 escribió:Hola, soy nuevo en Iracing y estoy en Mazda en rookie. Tengl una duda, he empezado esta semana a competir en Laguna Seca y las gomas no me suben la temperatura y estan a 40° siempre, si me pongo en test en otros circuitos si que me suben ma temperatura de los neumaticos. Alguna cosa hago mal? No todo nanda del coche pero creo que me debe perjudicar, aunque tampoco entiendo que la temperatura de las gomas se queden en 40°

¿Cómo sabes la temperatura de los neumáticos con el mazda? tengo en la cabeza que ese coche no te las dice, por otro lado esta semana estoy probando AC en LFM precisamente con el mazda, y en este simulador si que te dice la temperatura con cualquier coche y efectivamente, del box salen calentitas pero a medida que voy rodando bajan temperatura y se mantiene estables pero más "frescas" de lo que suelen estar en otros coches.

Dejando esto de lado no te calientes la cabeza, con el mazda la primera vuelta como si fueras sobre hielo, la segunda puedes apretar un poquito más y a partir de la tercera ya puedes ir a fuego (hablando de circuitos de tamaño corto/medio, circuitos largos pues a fuego a partir de la segunda vuelta)
No me gustaban las resistencias y vengo de correr mi 1a ROAR. Salgo p25 sin hacer quali por no meterme en follones. Y he terminado p7. Y por un prototipo que me sale de boxes y me frena en la cara. Si no p6 fácil. Pero ni con esas, cómo lo he gozado.
Menuda calentada me pegué cuando me pillé Mount Panorama. Pensaba que sería difícil pero los cojones. Hoy mi primera carrera, que el único motivo es por la participación (para llegar a 8 y cobrar los idollars a final de season) y el sr. No he hecho quali y encima he caído en el top split. Último de la sala claro.

He podido acabar la carrera con 0 incidentes milagrosamente, y pegado a los que tenía delante. Y con la tontería de los accidentes he acabado adelantando 6 posiciones. Al final solo he perdido una migaja de ir. Así que ni tan mal. Eso sí, como si fuese una práctica y dejando pasar a alguno sabiendo que si no me pasaba por encima.
Duqe escribió:Menuda calentada me pegué cuando me pillé Mount Panorama. Pensaba que sería difícil pero los cojones. Hoy mi primera carrera, que el único motivo es por la participación (para llegar a 8 y cobrar los idollars a final de season) y el sr. No he hecho quali y encima he caído en el top split. Último de la sala claro.

He podido acabar la carrera con 0 incidentes milagrosamente, y pegado a los que tenía delante. Y con la tontería de los accidentes he acabado adelantando 6 posiciones. Al final solo he perdido una migaja de ir. Así que ni tan mal. Eso sí, como si fuese una práctica y dejando pasar a alguno sabiendo que si no me pasaba por encima.

No tengo mount panorama en iRacing por lo mismo, ya no es por difícil (que también) es que es un circuito que nunca he terminado de disfrutar la verdad...

Yo hoy he corrido daytona en la serie del 296 y alucino el poco sr que me han dado acabando la carrera con x2, me han dado 0.01 XD por lo que vi en los resultados otros con licencia inferior les han dado más incluso con más puntos de incidente, la verdad es que es una putada porque una carrera me revientan (la F4, como no) y pierdo 0,20 de sr, otra carrera la hago prácticamente limpia (fueron 2 offtracks) y me dan 0,01, se que depende mucho el circuito pero joe, así me va a costar mantenerme en A [+risas]
@carokix es que Daytona son pocas curvas. Así que sumar cuesta. Y creo que también depende del nivel de sr que tengas. Ya no si eres B o C. Si no que si estás en 1.X te penalizan menos que si estás en 3.X por ejemplo.

Mount Panorama como espectador me parece una locura. Para correrlo un dolor de gemelos.
A mi mount panorama me gusta pero no suelo correr ahí. El más mínimo fallo (y no tiene que ser tuyo precisamente) y te cenas el muro.

Ayer me propusieron a última hora correr las 24 horas de Daytona pero sin entrenar prácticamente lo vi una locura (y eso que a Daytona le he metido miles de vueltas con las 3 categorías).
En otra ocasión será.

Lo que estoy deseando que llegue el martes, cambiemos de semana y dejemos Daytona atrás…
La semana que viene Suzuka en la gt3… eso son palabras mayores. Suzuka da carrerones si la gente respeta un poco.

@carokix Es lo que tiene ser clase A. Te restan SR del copon si tienes una mala carrera y recuperarlo cuesta la vida. Dan muy poco.
Igualmente lo que dice @duqe es cierto, Daytona da muy poco SR, tiene poca curva y esa serie es de 15 minutos.

yo he corrido 2 carreras hoy en esa serie y las 2 he acabado contra el muro en la primera curva.

La primera con daños y he cerrado, la segunda no me han sacado negra/naranja y he tirado por que el golpe de SR fuera menor…
Se nota que es a lo que va la gente una vez salen de rookie. Bastante complicada la primera frenada todo rodeado de clases D.

Hacía tiempo que no corría y no me acordaba porque dejé de correr esa serie… me he acordado de golpe.

Sin embargo, me ha dado por correr hace una hora la LMP2 fixed y que sorpresa. Para lo delicado que es el p2 en frenada, que bloquea a nada que toques freno, que limpieza de carrera.
Dark_pruko escribió:A mi mount panorama me gusta pero no suelo correr ahí. El más mínimo fallo (y no tiene que ser tuyo precisamente) y te cenas el muro.

Ayer me propusieron a última hora correr las 24 horas de Daytona pero sin entrenar prácticamente lo vi una locura (y eso que a Daytona le he metido miles de vueltas con las 3 categorías).
En otra ocasión será.

Lo que estoy deseando que llegue el martes, cambiemos de semana y dejemos Daytona atrás…
La semana que viene Suzuka en la gt3… eso son palabras mayores. Suzuka da carrerones si la gente respeta un poco.

@carokix Es lo que tiene ser clase A. Te restan SR del copon si tienes una mala carrera y recuperarlo cuesta la vida. Dan muy poco.
Igualmente lo que dice @duqe es cierto, Daytona da muy poco SR, tiene poca curva y esa serie es de 15 minutos.

yo he corrido 2 carreras hoy en esa serie y las 2 he acabado contra el muro en la primera curva.

La primera con daños y he cerrado, la segunda no me han sacado negra/naranja y he tirado por que el golpe de SR fuera menor…
Se nota que es a lo que va la gente una vez salen de rookie. Bastante complicada la primera frenada todo rodeado de clases D.

Hacía tiempo que no corría y no me acordaba porque dejé de correr esa serie… me he acordado de golpe.

Sin embargo, me ha dado por correr hace una hora la LMP2 fixed y que sorpresa. Para lo delicado que es el p2 en frenada, que bloquea a nada que toques freno, que limpieza de carrera.

El tema es que si con un solo toque se pierde sr es muy complicado mantenerlo, hoy he corrido en lfm en ACC y la carrera ha sido muy limpia, pero con todo y con eso hubo 3 toques, nada importante, en lfm me han sumado 0,16 de sr pero en iracing eso hubiera sido perder yo que se, 0,40 de sr [+risas] y si por carrera con un x2 como sea corta suman 0,01 apañao vamos.

Yo la verdad que no he notado tanta diferencia entre licencias bajas y altas en lo que limpieza se refiere, la mayoría de toques son sin intención por algún error, donde más leches me han dado sin duda ha sido en C corriendo multiclase con los lmp2 doblando sin piedad donde sea y en la F4, también es verdad que de A no corro nada pero vaya, que no he visto esa diferencia tan abismal de incidentes.
@carokix y eso que el SR se lo han traído del oval. Ahí es aún peor.

@Dark_pruko yo he corrido hoy la multi clase con el gt4. Y lo mismo que ayer, top split, de los últimos de la sala, y sin quali. Y un calco de la de ayer. Recogiendo cadáveres he acabado ganando 6 o 7 posiciones, he perdido una migaja de ir, y aunque he hecho unos cuantos incidentes, he acabado sumando sr.

Esta semana creo que no correré nada. Sandown no parece popular para comprarlo. Y en la Mazda Oulton... Así que igual me pongo a hacer time trials para subir a B 4. Que no me lo había planteado, pero igual me pillo un gt3 y aprovecho y subo a clase A.
Yo si lo noto y mucho.
Pero yo no lo definiría como limpieza. La gente puede ser igual de limpia siendo A que D, pero la experiencia…
Cuando te metes en una carrera de clase A sabes que todos los que están a tu alrededor tienen experiencia suficiente para estar ahí.
No te regalan subir a clase A y mucho menos te regalan el mantenerte. Vas más confiado porque no esperas que nadie haga el cafre en la primera curva. A veces pasa, pero por lo general hay más seguridad de que vas a salir vivo de ahí.

A mi me han estampado 2 veces hoy. En la primera se ha notado que ha sido falta de experiencia. Ha frenado tardísimo en la primera curva y se ha llevado puestos a 2 y a mi.
Eso no lo haces queriendo. Eso pasa porque no tienes la experiencia suficiente y frenas pensando en tu referencia de frenada normal. Todos hemos pasado por ahí. Yo me llevé puestas a varias personas cuando empecé.
El Segundo ya es más cuestionable…

Pero ya te digo, la mayoría de cosas las considero inexperiencia.
Estas cosas se aprenden con horas y horas de simulador.
Y cuando estás acostumbrado a correr con gente de clase A o B, bajarte al fango… hay cosas que asumo que no van a pasar (como que alguien frene como si estuviese en qualy) porque confío en que los que tengo alrededor saben lo que hacen y en clases bajas pasan.
Pero vamos, que yo estas cosas me las tomo con filosofía. Me revientan, si puedo seguir, sigo, que no? Fortfeit y a otra carrera. No envío nunca un mensaje pidiendo explicaciones, no abro el chat de voz (lo tengo siempre desactivado) y no reporto si no es algo claramente malintencionado.

@duqe Si estás en clase B y te gustan los gt3… Un gt3 para correr la VRS Sprint que son carreras de 40 minutos con parada o la Fanatec gt3 challenge que son 20 minutos fixed es muy planteable.

A mi me encanta la GT4 pero sandown no lo tengo ni lo pienso comprar. Así que esta semana que entra me centraré en gt3.
Y si te gustan las resistencias y los GT3 en un mes (creo) son las 12 horas de mount panorama…
A ver si nos animamos unos cuantos de por aquí y hacemos equipo para algún evento especial.
No se si te acuerdas pero tú y yo ya hicimos equipo pero en ese caso era en Battlefield Bad Conpany.
@Dark_pruko pero qué... Joer claro qué me acuerdo! Quiero decir, de los nombres no. La memoria cada día peor. Pero de aquella época, la virgen qué buenos ratos. Más de un día se me hizo de día pegándole al BC. Mañana respondo al resto que comentas. Pero tío es que me has recordado una etapa muy buena. ratataaaa
@Dark_pruko También es que siempre hay alguien que pretende ganar la carrera en la primera curva... cosa que no sé entiende, si crees tener más ritmo que los demás ya adelantarás pero no hagas el cafre rodeado de coches, pero vamos que esto me ha pasado en todas las series, es como cuando le sacas 2s por vuelta al que tienes delante y te lucha la posición a falta de 20 minutos, alma de cántaro que estamos perdiendo muchísimo tiempo los dos y al final nos quedamos atrás y encima se une gente a la pelea...
carokix escribió:@Dark_pruko También es que siempre hay alguien que pretende ganar la carrera en la primera curva... cosa que no sé entiende, si crees tener más ritmo que los demás ya adelantarás pero no hagas el cafre rodeado de coches, pero vamos que esto me ha pasado en todas las series, es como cuando le sacas 2s por vuelta al que tienes delante y te lucha la posición a falta de 20 minutos, alma de cántaro que estamos perdiendo muchísimo tiempo los dos y al final nos quedamos atrás y encima se une gente a la pelea...


Si, héroes de la primera curva hay a patadas en iracing y en las series sprint de 15 o 20 minutos más.
Lo más gracioso es que en la primera curva sacan los codos como si fuese la última vuelta. Si hay tantos accidentes en primera curva es por este tipo de gente, ven el más mínimo hueco y se tiran, sin mirar retrovisor. Y claro, pasa lo que pasa.
Y el llamado racecraft hay mucha gente que no lo tiene. Para mucha gente, una carrera es adelantar al que tienes delante y defender a muerte al que tienes detrás, sin importarles que en esas peleas absurdas se te está escapando la posibilidad de quedar lo más arriba posible, que es de lo que va esto…
Yo no tengo un irating de la leche (de hecho, llevo una racha malísima de accidentes y se me ha quedado temblando en 1700…) pero leer como va la carrera sí que sé y en cuanto me cruzo con alguien que también sabe (como 2 tipos ayer en la lmp2) salen carrerones hasta la última vuelta.
@Dark_pruko yo hace un mes hubiese dicho 100% que no a una resistencia. Después de la ROAR creo que hice el click.

Mount Panorama no porque paso de joderle la carrera a los compañeros de equipo. Pero si me dicen Daytona con los gt4 por decir algo (ahora mismo es el único coche comprado que tengo) me apuntaba fijo.

Cuestión de mirar el calendario e ir viendo qué nos podría cuadrar. Yo como dije seguramente el mes que viene me pille un gt3 (voy a 3 elementos por mes, y 2 tienen que ser circuitos para completar la participación y cobrar los idollars). Aunque yo creo que lo más importante es el circuito.
Es que el rollo de comprar varios coches por categoría…yo soy más de comprar 1 y dominarlo. En gt3 y gt4 siempre corro con el Mercedes. Tengo el Ferrari 488 y el 296 pero para cuando me da por correr la Ferrari Challenge, que es casi nunca… también tengo 1 lmdh y el lmp2.

El LMdH no lo toco y el LMP2 pegó un bajón tremendo en participación. Ahora parece que está remontando de nuevo… Coches no tengo muchos pero circuitos si.
En mi opinión es más importante invertir en circuito que en coche.

Con respecto a las resistencias… tienen su cosa. Una vez corres una, engancha. Y eso que las resistencias de iracing son un poco meh en comparación a las de Rfactor 2, por ejemplo…

Y lo de joderle la carrera a compañeros de equipo… A ver, son cosas que pueden pasar y si pasan pues ya está. Se repara y se sigue. Lo importante no es ganar, es terminar.
Ya buscaremos una en plan 6 horas de watkins, sebring, petit lemans en Road Atlanta a ver si podemos cuadrarlo. La temporada de resistencias acaba de empezar y es larga.
(mensaje borrado)
Estoy rodando con el SF23... y me da la impresión de que cada carrera es una carnicería, alguno corre con él?.
Gladiator escribió:Estoy rodando con el SF23... y me da la impresión de que cada carrera es una carnicería, alguno corre con él?.


Hablas del súper formula no? Es que pasa una cosa… cualquier fórmula en iracing es una carnicería. Y este que es mucho más rápido que el f3 y el f4 pues todavía más.
De vez en cuando me da la tentación de pillarlo. Después veo cualquier stream que lo use y se me pasa…XD
A ver, el coche está chulo, y cuando te acostumbras es una pasada dar las curvas a tope, es lo más parecido a jugar al F1 de EA.
El problema es el de siempre, que la gente va como loca, y es lo que dices, en los fórmulas, cualquier golpecito te manda al carajo.
Bueno se viene Suzuka esta semana en la gt4. Putada que me pillé vacaciones y solo voy a poder darle 3 días. Porque me imagino que tendrá bastante participación y el circuito practicando solo da gloria. Le he estado dando un poco en tests para por lo menos hacer las 2 series para cumplir la participación. Y llego a bajar a 11s medios. Pero cómodo voy en 12s.

Y definitivamente este mes caerán 2 circuitos y un gt3 (BMW casi seguro). Los hermanos mayores de los gt4 no me llamaban mucho la atención. Pero si quiero subir a A, y quiero, me valen. Y luego la serie sprint me da un poco igual. Pero la open con paradas sí que me motiva bastante después de probar la ROAR.
Plantéate que quieres correr de clase A, que al igual lo que hay no te interesa y no te preocupas en ir Safe para subir a A.
La que has comentado open con paradas (la vrs open) es clase B

Yo estoy a clase A1.6 y si no estoy por encima de 2 al acabar la temporada me bajan a B… y es que la verdad, me da igual. Lo que estoy corriendo últimamente es todo B o C (vrs sprint, LMP2, y gt4) y me basta.

Y si, suzuka mola. Yo llevo unas cuantas en la gt3 esta semana y carrerones que salen. Al gt4 le daré sin duda.
@Dark_pruko no si lo de subir a A no es por correr nada en especial. Simplemente por subir. Tampoco es que me quite el sueño estar en B. Pero entre pillarme Hungría o un gt3, creo que me pillo el BMW y así puedo subir a A y tengo alguna serie más a la que darle. Aunque estoy contento con la gt4, esta semana por ejemplo con Sandown no la he tocado. Y de haber tenido el gt3, pues me da que hubiese disfrutado en Suzuka en vez de tests para la siguiente semana y algún time trial para subir algo de SR.

Editado.

Estoy en B4.6 creo. Haciendo los time trials mismo subiría a A. Estando en B2.X como estaba hace nada me daba igual. Ahora es que tengo clase A a tiro de piedra.
Una duda… lo de la promoción y descenso de licencias lo cambiaron o estoy yo viejo y no me acuerdo?
Juraría que antes tenías que tener menos de 1 para bajar al final de temporada y si llegabas a 4 subías automáticamente.
Yo subí así todas las licencias y no recuerdo que fuera 5 para promocionar…
Hace como un año que subí esta cuenta a clase A y no he bajado desde entonces y juraría que antes no era como ahora.
@Dark_pruko para subir a mitad de temporada tienes que estar en 4 de SR o más. Y a final de temporada 3 o más. Pero siempre habiendo corrido 4 carreras o 4 time trials de tu clase actual al menos.

En la web, en tu profile, te sale también.

4 y 1 como dices es a mitad de temporada. 3 y 2 para final de temporada.
Parece que lo de lluvia es inminente…

https://x.com/iracing/status/1755621842 ... m8woMF8m1A

A ver si llega de una vez y le da un poco de emoción a las resistencias o a las carreras con parada…
Porque para carreras sprint sin parada no lo veo, poco tiempo para meter clima variable.
Dark_pruko escribió:Parece que lo de lluvia es inminente…

https://x.com/iracing/status/1755621842 ... m8woMF8m1A

A ver si llega de una vez y le da un poco de emoción a las resistencias o a las carreras con parada…
Porque para carreras sprint sin parada no lo veo, poco tiempo para meter clima variable.

Yo creo que podría estar bien en cualquier carrera de más de 20 minutos, no necesariamente que tenga que llover sino que en cualquier carrera de más de esta duración haya un... 5% por ejemplo de probabilidad de lluvia (este % podría cambiar según la serie y la semana, si esta nublado que fuera un 20% por ejemplo), así es totalmente impredecible y una carrera normalita puede dar un vuelco al no esperar nadie la lluvia.
En principio la meteorologías, y por ende, las condiciones de pista serán variables.
Por lo que he ido leyendo podrá haber condiciones de pista mojada o húmeda al comenzar una carrera y la pista irá evolucionando con el paso de las vueltas.

Lo que yo pienso es que esto en una carrera de 20 minutos… a no ser hayan implementado un multiplicador de tiempo al estado de la pista como se puede poner en Rfactor 2, poco tiempo hay para que la pista evolucione.

Sea como sea, esto puede dar un poco de variedad a las carreras. Ahora en el momento en que te descuelgas del grupo de cabeza… poco queda por hacer salvo defender la posición que tienes.

Y otra cosa… al final del vídeo en la interfaz de iracing salen 5 licencias en vez de las 4 habituales…
Parece que van a separar las licencias de Fórmula de las de tipo GT en road.

Otra cosa que yo haría es no anunciar el % probabilidad de lluvia, o si se empieza en mojado, en seco etc hasta que estas dentro del split.

Si antes de entrar pone la meteorología, la lluvia será anecdótica porque nadie va a querer correr en lluvia.
Dark_pruko escribió:En principio la meteorologías, y por ende, las condiciones de pista serán variables.
Por lo que he ido leyendo podrá haber condiciones de pista mojada o húmeda al comenzar una carrera y la pista irá evolucionando con el paso de las vueltas.

Lo que yo pienso es que esto en una carrera de 20 minutos… a no ser hayan implementado un multiplicador de tiempo al estado de la pista como se puede poner en Rfactor 2, poco tiempo hay para que la pista evolucione.

Sea como sea, esto puede dar un poco de variedad a las carreras. Ahora en el momento en que te descuelgas del grupo de cabeza… poco queda por hacer salvo defender la posición que tienes.

Y otra cosa… al final del vídeo en la interfaz de iracing salen 5 licencias en vez de las 4 habituales…
Parece que van a separar las licencias de Fórmula de las de tipo GT en road.


Otra cosa que yo haría es no anunciar el % probabilidad de lluvia, o si se empieza en mojado, en seco etc hasta que estas dentro del split.

Si antes de entrar pone la meteorología, la lluvia será anecdótica porque nadie va a querer correr en lluvia.

Esto me parece cojonudo, son disciplinas distintas y todos sabemos lo difícil que es mantener el SR en las carreras de fórmulas [+risas]

En lo demás, estoy de acuerdo contigo en todo, pero en una carrera de 20 minutos si a los 15 se pone a llover puede estar divertido tener que entrar todos a cambiar neumáticos y que se vuelva a liar la carrera, eso si, puede ser un show de trompos [+risas]
A mi me parece cojonudo también. De hecho, si por mi fuera, pondría una licencia por serie. Porque tampoco es lo mismo llevar un GT4, que un LMP2 que el Porsche Cup.
Muy complicado de implementar?
Yo creo que no, hay muchos juegos en los que hay nivel o licencia por coche…
Sería una posible solución uno de los grandes problemas que tiene iracing, que hay gente que son muy buenos con una categoría en concreto pero después entran en otra categoría y pilotan como si llevaran la categoría a la que están acostumbrados… y claro, pasa lo que pasa.

Pero eso de que separen por serie es algo que no veremos nunca.
Dark_pruko escribió:A mi me parece cojonudo también. De hecho, si por mi fuera, pondría una licencia por serie. Porque tampoco es lo mismo llevar un GT4, que un LMP2 que el Porsche Cup.
Muy complicado de implementar?
Yo creo que no, hay muchos juegos en los que hay nivel o licencia por coche…
Sería una posible solución uno de los grandes problemas que tiene iracing, que hay gente que son muy buenos con una categoría en concreto pero después entran en otra categoría y pilotan como si llevaran la categoría a la que están acostumbrados… y claro, pasa lo que pasa.

Pero eso de que separen por serie es algo que no veremos nunca.

El problema es que con la cantidad de categorías que hay en iracing serían muchísimas licencias, además el sistema que tiene este juego es que si no tienes x licencia no puedes competir en y series así que... si hicieran eso también deberían cambiar el sistema (que no estaría mal que también contase para los splits la licencia, es decir, si yo soy A y me meto en la F4 que el sistema intente emparejarme con otros A/B siempre que haya suficiente participación)

Pero si que tienes toda la razón y por mi parte encantadísimo de poder echar carreras en la F4 y F3 sin miedo a perder mi licencia para GTs [+risas]
Chicos, recientemente compre un Fanatec ClubSport DD (12Nm) y acabo de volver al iRacing, después de un breve parón de 13 años jajajaja

A ver si me podéis echar un cable con algunas dudas.
Settings, recomendados para el volante, tanto en los drivers como en el juego.
Otra duda que tengo es que tal tirara con una GTX 1660 a 3840x1440.
Yo no tengo un DD pero hay un parámetro (linealidad creo que era) que lo mejor es ponerlo a 0, así la base es completamente lineal.

Con respecto a la resolución…
Ejecuta el auto config de vídeo y a partir de ahí ve subiendo parámetros uno a uno.
Hay que salir de carrera y volver a entrar para que los cambios sean efectivos aunque no lo ponga… que eso es algo que confunde.
@mecro yo tengo un CSL dd y lo tengo por defecto en iRacing. He probado un par de configuraciones que me encontré en su foro y en Reddit, y sinceramente no noté mucha diferencia. Así que volví a dejarlo como venía.

Y sobre la gráfica, pues a esa resolución creo que lo tienes muy complicado.

Menuda decepción Mugello. Con las ganas que le tenía, y vaya desastre de semana. Con lo bien que me fue en Suzuka. Casi todo lo que sumé en uno lo he perdido con el otro.

@Dark_pruko yo vengo muy hypeado con el tema de la lluvia. Luego seguro que se me quitan las ganas con lo manco que soy. Pero ya dijeron los de iRacing que era el sistema más avanzado que se ha creado. Y esta gente es de fiar. Así que deseando ver lo que han hecho.

Una carrera de 2 horas o más, que en un momento dado empiece a caer algo de lluvia en alguna parte del circuito, y tener si decidir si parar o no... Se me cae la baba.
A mi la lluvia me pone… en otros simuladores no se me da nada mal conducir en lluvia y la variedad de estrategias me gustan.

Yo llevo casi 2 semanas sin correr por la espalda y la ultimas carreras de suzuka, dnf y no por conducir mal… no se porque se me quedaban las VR fritas en la salida (el juego seguía corriendo en segundo plano) y tenía que tirar de alt f4 rápido para no joder a nadie…

La última me jodio especialmente porque salía Segundo y mi ritmo era mucho mayor que el del resto (entré en una carrera de 1200 de sof cuando yo suelo andar por los 1800) porque con los fallos de las gafas perdí la hostia de Irating…

Pero bueno, he aprovechado para formatear y ponerlo todo limpio. A ver esta semana que viene en hungaroring con el gt4 porque okayama en la gt3 como que no
@Dark_pruko qué putada lo de las VR. Dnf porque la lías o porque te la lian, pues vale. Pero por un fallo así... Qué dolor. Con lo que cuesta subir, un par de palos de esos pueden suponer varias carreras decentes/buenas. Lo que viene a ser varias horas dándole.

Yo no sé qué haré la semana que viene. Estoy igual, solo que Hungría ni lo tengo. Y lo mismo, Okayama para el Mazda de lujo, pero para un gt3 no lo veo. Así que me da que lo tocaré poco.
Pues -99 en cada carrera que las gafas se quedaron congeladas. Al menos el sr no me lo tocan porque como hago alt f4 no hay incidentes.

Las gafas me han dejado en 1500 de irating pero bueno, en 4 o 5 carreras buenas recuperaré bastante y hungaroring me gusta bastante.
@Dark_pruko A lo mejor, el tema de que se te queden fritas puede ser por el usb en el que lo tengas puesto. A mi me pasó que se me ponía la pantalla en negro durante 5 segundos o así, y luego volvía la imagen, y era donde tenía puesto varios dispositivos más usb.
Las llevo conectadas por ethernet a un router exclusivo para ellas. Eso me da 1200mb en las gafas.
No he tenido problemas nunca con la config que tengo (72 fps, Codec h264+ a 400mb de bitrate, por openXR y con calidad godlike en virtual desktop). Pero empezó a hacer el tonto de la noche a la mañana. En una carrera estando en parrilla (sería la cuarta del día o así), de repente se congelaron y 2 carreras después exactamente lo mismo habiendo reiniciado todo.

Lo que creo que le ha pasado es que al tener un pico de carga en el procesador el streamer de VR desktop se bloquea y no transmite a las gafas, de ahí que siempre pase en la salida, donde más carga de procesador hay por estar todos los coches juntos y que en la pantalla del pc sí que siga el juego corriendo con movimiento de cámara, pero el streamer en Windows se queda frito y hay que matar los procesos en el administrador de tareas.

He bajado algo el bitrate y he puesto calidad ultra para desahogarlo un poco y en pruebas con 30 ia (cosa que consume una barbaridad) funciona perfecto.

Perdón por el tocho VR…
@Dark_pruko me interesa bastante en tema VR, ya que no tengo sitio para triples. Podrías comentar cuáles son y con qué hardware las usas? Tengo miedo de pillarlas y que tenga que sacrificar mucho los gráficos para poder correr el juego decentemente. Aunque creo que OpenXR tiene varios trucos para no tener que sacrificar tanto. Pero vamos, ni idea.
Yo tengo unas pico 4.
De pc tengo un Ryzen 5 5600x con 32 de ram y una 3080ti.

El procesador algo justo para mi gusto pero suficiente para jugar a iracing, automobilista 2 o Rfactor 2 en VR con buena calidad. Eso si, sacrificando alguna cosa que otra que consuma muchos recursos.
La gráfica bien, incluso con la 3070ti que tenía antes tiraba bien. Hay que tener en cuenta que juegos como iracing no son exigentes gráficamente aunque se ven muy bien en VR.

Las gafas las tengo conectadas a un router exclusivo para ellas por wifi si las usa el enano o por ethernet (con un adaptador ethernet-usb c) si las uso yo.
Se pueden conectar por usb pero hay que usar su streamer que es una mierda, hablando claro y no permite openXR.

Después uso virtual desktop para saltarme steamvr y funcionar por openXR y openxrtoolkit para activar el foveated rendering y ganar rendimiento.
Las compre para el enano realmente pero las probé en iracing por curiosidad y ya no hay vuelta atrás, no puedo jugar sin gafas y mira que lo he intentado.
Voy más rápido, calculo mejor distancias, paralelos etc.

Hay mucha gente que no se habitúa (sobre todo el tener que girar la cabeza para ver si tienes a alguien en paralelo) pero una vez acostumbrado es increíble el meterte en un coche, ver el coche por dentro, la dimensión de los circuitos… todo.
Es una inmersión brutal.

Ahora mismo nuevas, sería mejor ir a por unas quest 3 sin ninguna duda, pero de segunda mano… una poco 4 tiran muy bien si la intención es tirar de pcvr y no tanto de standalone.
Dark_pruko escribió:Yo tengo unas pico 4.
De pc tengo un Ryzen 5 5600x con 32 de ram y una 3080ti.


Las gafas las tengo conectadas a un router exclusivo para ellas por wifi si las usa el enano o por ethernet (con un adaptador ethernet-usb c) si las uso yo.
Se pueden conectar por usb pero hay que usar su streamer que es una mierda, hablando claro y no permite openXR.


Creo que ahi es donde tienes el problema, cable ethernet o usb y seria mucho peor si las tuvieras por wifi conectadas, ya que en las salidas es donde mas informacion y carga grafica se debe mandar al monitor o en tu caso las pico 4. y esos puertos no soportan tanto ancho de banda como el que necesitas.
El usb c o usb 3.0 soportan solo 5 gbits totalles (no se especifica cuanto aguantan en video), la mayoria de gafas que van conectadas por HDMI o DP requieren hdmi 1.3 minimo debido a que estos ya tenian 10.2 gbits totalles con 8.16 gbits especificos solo para video.
Pues si a esto le juntamos que la salida USB de video recarga todavia mas la cpu ya que utiliza su puente y esta debe actuar sobre i/o y que tu cpu ya va justa para el trabajo que le da iracing en la salida y los procesos que tienes abiertos, pues es lo que te puede saturar las gafas, ya que alguna i/o se quede colgada en la cpu y las gafas no puedan seguir.


Ahora rompo una baza contra la RV y consejo para todo el mundo, yo he utilizado las htc vive durante unos 7 años y con sesiones de muchisimas horas seguidas jugando (incluso haciendo las 24 horas tanto en lemans, sebring y daytona en solitario).
Pues la cosa esta que ahora necesito gafas para leer de cerca, ya que tengo vista cansada y si estoy muy cerca me cuesta enfocar bien e incluso ver bien la pantalla del movil.
Por eso, aunque sea una pasada el jugar en RV, el tener una pantalla tan cerca de los ojos no es bueno, sobre todo la luz azul que irradian es muy perjudicial. Asi que si te gusta hacer sesiones largas, de un par de horas o asi, es mejor jugar en un monitor con protector y no ponerlo exageradamente cerca. (que sirve para mejorar esa inmersion)..

Por eso yo ahora he vuelto al monitor y para no meter los 3 monitores de momento me quedo en ultrawide 21:9, no llegaba al 32:9 ya que tambien implicaba poner si o si la 4090 por la resolucion extra que conlleva el monitor y sus 165Hz (165fps).

Moraleja cuidaros la vista, aunque se pierda algo de inmersion, la vista no vuelve.
Si, es probable que el problema andara por ahí. Pero la conexión de las pico 4 da para lo que da y mejor por ethernet que por wifi… por wifi es imposible.
Ahora mismo el problema está solucionado (parece).
He probado unas cuantas ia race con 30 ias y todo funcionando correctamente y estable.

Con lo de cuidarse la vista, coincido. Yo no correría unas 24 horas con las gafas. Lo más que llego hacer seguido son carreras como la Imsa michelin pilot challenge de 2 horas y tampoco suele ser habitual que la corra. Lo normal para mí es correr una o 2 carreras y descansar un rato.
32482 respuestas
1646, 647, 648, 649, 650