[HO] iRacing 2.0

Esta mañana he dado unas pocas vueltas en Okayama con el BMW gt3 y hace un rato he mirado en la app y he visto que en la fixed se han juntado 12 splits. De verdad que lo de esa serie no lo entiendo.

Editado

Madre mía lo que se nos viene en la próxima season. Se nota que la lluvia no la pudieron meter en la pasada. Porque esta viene cargadísima.

Aún así, de lo que han enseñado, aparte de la lluvia, lo que más me ha gustado es el rediseño de la ui. Lo que se ve en las fotos pinta genial. A ver si así nos podemos olvidar de los Racelabapps, iOverlays, y demás.
Es la GT3, da igual el circuito, siempre hay gente.
Y encima es okayama, circuito base…
Por el contrario, la IMSA en Aragón tiene poca participación…

Me parece más interesante la gt4 en Hungaroring, circuitazo muy infravalorado.

Y las novedades… la lluvia viene fuerte… creo que tengo todos los coches con los que empezará la lluvia menos el f4… así que podré probar.
Lo que me parece un acierto es que, si no he entendido mal, la probabilidad de lluvia solo se va a ver una vez estás en el server de carrera…
Bien ahí. Si no, todo el mundo a evitar la lluvia. Porque todos sabemos que va a ser una masacre…
El que no esté acostumbrado a la lluvia de otros simuladores va a tener pesadillas.

Lo de la nueva UI me ha parecido leer que hasta final de año no prevén tenerla lista? A los overlays dentro de carrera. La interfaz para seleccionar carrera y eso sí que la cambian ahora
He leído el tochazo que han puesto de pasada y creo que mencionan eso.
@Dark_pruko sí sí, la ui leí que para final de año. Pero es que es algo que me parece tan necesario... Porque mira que es horrible la que tenemos. Y es de esas cosas que si se ponen, aunque solo sea el diseño, no les costaría mucho cambiar. No entiendo cómo han tardado tanto.

La lluvia no tengo claro si se podrá ver antes de apuntarte o no. Me sorprendería que ya en la práctica no mostrasen aunque sea la probabilidad o el mapa. Pero opino como tú, hasta que no estés ya dentro que no se informe de nada. Si te apuntas te apuntas. Haga sol o caiga un diluvio.

En fin, pedazo de update. Y a ver si con un poco de suerte puedo probarlo todo en VR. XD
@Duqe Pues porque les entra dinero igual.
En UI no han avanzado casi nada en mucho tiempo, de ahí que existan alternativas como racelabs.
Lo que han enseñado es muy muy similar a racelabs, aunque solo sea un concepto.
Igualmente, mientras no permitan tener varias blackbox la gente seguirá prefiriendo racelabs.
El tener que navegar por menús para ver según qué info en medio de una carrera…

Yo prefiero que esté integrado en el sistema a tirar de alternativas, sobre todo por que en VR es algo más lioso el tema de poner overlays (hay que tirar de otra aplicación extra si se usa openXR).

Lo que me sorprende es lo rápido que va a entrar ledenon como contenido base…
A ver si de esta aprenden a no meter cualquier cosa como contenido de pago, porque ya se veía que ese circuito no lo iba a comprar casi nadie.
Es el mismo caso que orschersleben, solo que con este han tardado un año aprox en ponerlo de base, pero corría muy poca gente cuando tocaba…
Y encima, en la gt4 tenían la genial idea de poner la variante corta del circuito, que lo hacía todavía más aburrido…
@Dark_pruko eso es, en VR he leído que da bastante por saco el tema de los overlays. De hecho, iOverlay que es el que utilizo, no sé siquiera si lo podría utilizar si me acabo pillando las gafas (95% que sí). Pero aún así, es que lo que tenemos huele a viejo.

Sobre el contenido que pasa a base, aún deberían hacerlo más. Ledenon no lo corría ni Peter. Ahora por lo menos tendrá algo de participación. Si no esa semana a la serie que le toque se queda muerta.

Y sobre el dinero, yo apuesto a que solo con las suscripciones el juego ya es rentable. El contenido es un extra. Y aunque es caro, creo que tiene sus cosas buenas. Como que la gente se lo tome más el serio. O lo bien que funciona incluso en eventos gordos como los eventos especiales. También el poder correr con gente de todo el mundo con una conexión aceptable.

Yo voy a 3 elementos por mes. 45 euros. No me parece un disparate. Y creo que a partir de 40 piezas el descuento es siempre del 20% compres lo que compres. Así que supongo que para el año que viene entre el descuento, y que ya no tendré que comprar tantas cosas porque muchas no las necesitaré, creo que el precio por mes bajará bastante.
Si, poderse usar si que se puede usar. Hay que utilizar openkneeboard que básicamente lo que hace es capturar una pantalla de tu pc y mostrarla en la gafas.
Hay una versión alpha que te permite poner hasta 16 elementos independientes... Pero creo que es lo que me ha estado dejando las gafas fritas.
Esta mañana he ido a correr una Falken gt4, he hecho la pole por casi un segundo (es lo que tiene tener 1300 de irating por los fallos de las gafas y que ese no sea mi nivel...), pues en la salida se han congelado las gafas, las he reiniciado y he podio salir a tiempo pero a las 2 vueltas otra vez y alt + f4.

He caído en la cuenta que los problemas empezaron cuando lanzaron la alpha y que todas las pruebas que estaba haciendo con IA eran SIN overlays...

Pues me he metido en una sport cars con 32 coches en pista. Sin tocar nada grafico, solo cerrando la alpha de openkneeboard y... Sin el mas mínimo problema.
Así que deduzco que esa alpha es la que estaba tocando los cojones. Esta tarde me meteré a otra carrera con la versión estable y si aguanta, la alpha desinstalada.
Le he preguntado al dev del programa y me comenta que nadie le ha dicho nada de esto pero que lo investigara.

El juego claro que es rentable solo con suscripciones. Lo que pasa es que con solo el contenido base te lo terminas en nada. A no ser que correr con el vee y con el mx5 en los mismos circuitos siempre te baste.
Sí, es justo el openkneeboard que comentas. En el Discord de iOverlay es un tema recurrente que sale cada 2 por 3 y no parece ser que funcione del todo bien.

Qué dolor lo de los crashes. Ojalá se arregle volviendo a la estable. Por lo menos si es eso, es fácil la solución.

La verdad que los overlays no son obligatorios, pero cuando te acostumbras, a mí la verdad que se me haría complicado correr solo con la black box cutre del juego.
Parece que ya tengo el tema controlado hasta que haga alguna prueba más mañana. Volveré a probar la alpha para tener el relative y la gasolina.

He podido correr 2 carreras más esta tarde, las 2 seguidas y vaya pedazo de carrerones que salen en hungaroring con el gt4.

La primera de la tarde ha sido una sport cars.
Salía tercero, he sido conservador en la salida y me he puesto quinto y desde ahí a remontar hasta el primer puesto. Carreron.

La segunda la acabo de terminar, la gt4 fixed. Salía quinto me he puesto cuarto en la salida y toda la carrera hemos ido un grupo de 6 coches adelantándonos. Podía haber ganado cualquiera, yo incluido, pero al final cuarto.
Ha habido varios adelantamientos , mucho paralelo…
De las mejores carreras que he corrido en tiempo. El que ha ganado la carrera estaba flipando, decía que no sabía cómo había podido ganar esta carrera tan loca…
Este finde, si no me equivoco, hay IMPC en hungaroring. 2 horitas con el gt4…
Si la espalda me lo permite me hago esa carrera.
Es que cuando salen carreras buenas es difícil de igualar lo de iRacing. Yo en ningún juego me pongo tan tenso como en este. Así que cuando termina la carrera y todo ha salido bien, menuda gozada. Eso sí, luego me toca descansar para bajar el estrés.

Yo no sé si me arrepentiré. Pero entre Hungaroring y Long Beach, me pillé el 2o. Así que esta semana nada. Y la siguiente en Okayama me da que tampoco. Que no caí, pero si me hubiese acordado de la IMPC, lo mismo me lo pillo y descarto Long Beach. En fin, lo hecho hecho está. Para la próxima season lo tendré en cuenta, que así además podría llegar a los 10 idollars por participación.

Editado

Que no había caído y la siguiente IMPC se va a LB. Bueno, si el circuito se me da bien intentaré hacerla.
A las carreras en long beach no les auguro nada bueno. Yo he corrido en long beach en otras series y es absurdo la de accidentes que hay.
Es demasiado cerrado, sobre todo la T1 y la rotonda y el ego de la gente no cabe en esos espacios tan cerrados…
Yo soy más de circuitos en los que si hay un accidente delante puedas esquivarlo. En long beach es casi imposible. Aunque no te den una hostia, se forma tapón y te quedas cortado.
Hay un par de zonas en las que sí que se puede pero no es donde suele haber accidentes. Donde suele haberlos son zonas muy estrechas en las que se forma tapón.
A ver que sale de ahí…
Bueno pues no tenía pensado correr Okayama con el gt4 y al final lo he intentado y 3 carreras las 3 bastante buenas. De hecho me he planteado en 2k que sé que es una mierda, pero me hacía ilusión llegar.

A ver Playa Larga. He dado alguna vuelta y quitando los baches, y la última curva que no sé si será lo normal pero tengo que hacerla a una mano, me ha parecido bastante disfrutable. Luego en carrera a ver lo que sale, sobre todo la multi clase. Pero de primeras me ha gustado.
Yo ayer conseguí mi victoria número 10 (4 GR86, 5 MX5 y 1 Vee) y además supuso mi ascenso a clase A :)
Fue en Virginia durante la PCC con el GR86 que es mi coche favorito, la verdad, que salvo alguna carrera en la Vee y en la Mazda que también fueron en Virginia solo he corrido eso esta semana pasada y eso que tengo GT3, F4 y Mount Panorama, pero quería primero subir a clase A, así que al final me dediqué a correr en lo que estaba con confianza xD.

Esta semana creo que voy a correr Vee en Laguna Seca, PCC en Road Atlanta y alguna Vee en Rudskogen en la Weekly. También es posible que pruebe Ferrari en Virginia, aunque tras tanta Virginia esta semana me apetece cambiar de tercio.

Tengo ganas de que llegue la temporada que viene, sobre todo por el Split de road, he corrido poco en F4 porque es un cristo siempre y me gustaría poder correrlo arriesgando más. Compré el F4 cuando se corría en Okayama hace dos semanas y pase de 3 con algo de SR a 1,50 aproximadamente en solo 3 carreras [mad] . No me importaría bajar de licencia tras el split en la licencia formula ya que en un futuro, lejano, como mucho me compraré el F3, que sería un plan remoto, así que con estar en C me va sobrado. Pero también quiero correr algunas carreras de la IMSA la temporada que viene y más con la posible lluvia y encima empieza el asunto en Suzuka, que también tengo comprado, así que... Vamos a ver si dejamos el SR cerca de 4,99 porque se puede liar la mundial xD.
Las primeras carreras de IMSA con lluvia van a ser una sangria de SR y más como la carrera empiece en seco y se ponga a llover a la mitad, que cambian referencias de frenado y todo.
Tocará practicar en la week 13.

@Duqe Yo he pasado de correr en toda la semana en okayama. Me daba hasta pereza.
De hecho no he corrido nada en toda la semana.
Esta semana en long beach a ver los embudos de la primera vuelta porque como haya embudo y te quedes cortado adiós carrera… es lo malo de no tener safety car.
Este mañana hemos coincidido tú y yo en una práctica.
@Dark_pruko no jodas?! Hostia haberme dicho algo. Que yo no sé quién eres. Jaja Sí, tuve un rato libre en el curro y le di un poquillo. Luego me cansé y me fui a playa larga.

Yo ya he cumplido con la participación, los 8 idollars ya los tengo asegurados. Así que veré qué hago, si pruebo long beach al final o no. Igual me meto de espectador y miro cómo se porta la gente antes.
@Duqe mírate las friend request. Ahí tienes una solicitud de amistad mia.
De hecho, en okayama también coincidimos en una práctica y fui como 5 vueltas detrás tuyo. Yo voy con un merche con una skin blanca con piezas de puzzle y que pone autism speaks, por si me ves por ahí.
Dark_pruko escribió:@Duqe mírate las friend request. Ahí tienes una solicitud de amistad mia.
De hecho, en okayama también coincidimos en una práctica y fui como 5 vueltas detrás tuyo. Yo voy con un merche con una skin blanca con piezas de puzzle y que pone autism speaks, por si me ves por ahí.

Pues de la solicitud no me ha llegado nada. Sería la 1a que recibo la verdad. Supongo que me llegaría un correo, una notificación al entrar en el juego, o algo no? Porque no he visto nada.
No lo sé la verdad. Si yo despliego la pestaña de amigos (la que está abajo a la derecha) me sales tú porque te tengo con la estrella puesta y pone solicitud de amistad pendiente…
@Dark_pruko agregao. Y confirmo, ni notificación ni nada. Me he ido ahora a la pestaña esa de amigos y ahí he visto la request. De hecho tenía otra más no sé de quién ni de cuándo. Pero si no lo abro ni me entero.

Por cierto creo que ya sé quién eres. Al ver las 2 requests una me ha sonado bastante de esta mañana sí. XD
Cuando estabas dando vueltas tú está mañana yo estaba el primero en la clasificación.

Estaba probando varias cosas e iba saliendo y entrando de box.
Jodida la última horquilla. Los gt4 son barcos para esa curva y casi ni giran…

Tengo curiosidad por correr una carrera a ver cómo termina la cosa.
Mi safety no tiene tanta curiosidad… voy un poco justo para un circuito urbano en la última semana de temporada… un par de carreras locas y me mandan para B rápidamente…
Yo creo que te lo comenté. El BMW tiene una relación de marchas por lo menos incómoda. La 1a creo que no pasa de 60, y 2a cortísima también. Y en Okayama las curvas lentas en 2a sale encabronado y a la mínima derrapo. Pero en 3a salgo parado. En Daytona me pasaba algo parecido. Pero no son tan lentas las 2 horquillas y en 3a más o menos iba bien y no derrapaba tan fácilmente claro.

Sobre el sr, si no piensas correr IMSA dale caña hombre. Aunque si te soy sincero yo no creo que la corra y tampoco me gustaría bajar a B. Y claro estando ya terminando la temporada al mínimo descuido terminas bajando sí.
La verdad que es un poco... jodido? el tema licencias y ultima semana, yo si quiero correr la imsa y ciertamente es fácil bajar... en 2 carreras pasé de 3.5 a 2,3 o algo así, luego en otras 2 carreras subi a 2.50 y algo, pero bajar de 2 es muy muy sencillo... lo bueno es que supongo que durante la week 13 también se puede subir de nuevo no? y hay carreras cada media hora y cosillas así.
@carokix sí, en la semana 13 siguen habiendo carreras oficiales donde se puede ganar y perder sr. Yo estoy en el punto ese de hacer 3 o 4 incidentes y ya perder sr. Pero la verdad que lo prefiero. Yo hasta le subiría la licencia mínima a muchas series para ver si la gente así se lo toma con un poco más calma.
Duqe escribió:Yo creo que te lo comenté. El BMW tiene una relación de marchas por lo menos incómoda. La 1a creo que no pasa de 60, y 2a cortísima también. Y en Okayama las curvas lentas en 2a sale encabronado y a la mínima derrapo. Pero en 3a salgo parado. En Daytona me pasaba algo parecido. Pero no son tan lentas las 2 horquillas y en 3a más o menos iba bien y no derrapaba tan fácilmente claro.

Sobre el sr, si no piensas correr IMSA dale caña hombre. Aunque si te soy sincero yo no creo que la corra y tampoco me gustaría bajar a B. Y claro estando ya terminando la temporada al mínimo descuido terminas bajando sí.


El tema es que estoy pensando en hacerme la temporada de IMSA con el LMP2 para compaginar con la gt4.
Y al igual me hago la temporada de la vrs endurance.
Son 3 horas de carrera y terminaré descalificado porque se requiere que conduzcan 2 pilotos pero me apetecen carreras largas con paradas y estrategia… seria lo único que correría en fin de semana. Entre semana correría la vrs normal para entrenar y el finde 1 sola sesión de la vrs endurance.

La semana que viene es semana de planificación de temporada…
Duqe escribió:@carokix sí, en la semana 13 siguen habiendo carreras oficiales donde se puede ganar y perder sr. Yo estoy en el punto ese de hacer 3 o 4 incidentes y ya perder sr. Pero la verdad que lo prefiero. Yo hasta le subiría la licencia mínima a muchas series para ver si la gente así se lo toma con un poco más calma.

Pues desde luego en A es mucho más fácil perder que ganar, carreras que he terminado x2 me han sumado 0,01 y carreras con un x5 perder una burrada de sr... es cierto que en licencias inferiores no era tan bestia, no tengo muy claro el algoritmo que sigue pero vamos, que ahora mismo para sumar sr tengo que hacer 0 incidentes (que en una carrera siempre algún offtrack haces) y perder a la mínima pierdo lo más grande, se que depende del circuito y el número de curvas pero... eso.
Dark_pruko escribió:
Duqe escribió:Yo creo que te lo comenté. El BMW tiene una relación de marchas por lo menos incómoda. La 1a creo que no pasa de 60, y 2a cortísima también. Y en Okayama las curvas lentas en 2a sale encabronado y a la mínima derrapo. Pero en 3a salgo parado. En Daytona me pasaba algo parecido. Pero no son tan lentas las 2 horquillas y en 3a más o menos iba bien y no derrapaba tan fácilmente claro.

Sobre el sr, si no piensas correr IMSA dale caña hombre. Aunque si te soy sincero yo no creo que la corra y tampoco me gustaría bajar a B. Y claro estando ya terminando la temporada al mínimo descuido terminas bajando sí.


El tema es que estoy pensando en hacerme la temporada de IMSA con el LMP2 para compaginar con la gt4.
Y al igual me hago la temporada de la vrs endurance.
Son 3 horas de carrera y terminaré descalificado porque se requiere que conduzcan 2 pilotos pero me apetecen carreras largas con paradas y estrategia… seria lo único que correría en fin de semana. Entre semana correría la vrs normal para entrenar y el finde 1 sola sesión de la vrs endurance.

La semana que viene es semana de planificación de temporada…

Pues no tengo el LMP2 y la verdad tengo curiosidad por este coche, pero tengo tanto donde correr que casi que siempre acabo comprando circuitos en lugar de coches... a ver si puedo probarlo en algún momento, también me gustaría darle a carreras de fórmulas cuando dividan licencias en la siguiente seasson... es que tiene tantísimo contenido este juego que no dan las horas [+risas]
Me acabo de quedar todo loco xD.
Estaba corriendo la Vee en Laguna Seca y había un tipo que se llamaba Max-Emilian Verstappen
Digo yo, no será Max de verdad. Pero ya busco en internet y efectivamente es su nombre completo, el casco igual que el que va usar este año. El tipo ganó la carrera sacando casi 2 segundos por vuelta al segundo. Yo tuve una carrera de mierda porque rompí el coche en primera vuelta así que fui descolgado todo el rato, al final tenía al tal Max muy cerca y deje que me pasase antes de la última curva. Entre en la recta detrás de el y entró haciendo eses y según pasa la meta rompe el motor, a posta xD.

Tal cual acabo la carrera, guardo la repe y voy a ver su perfil: se registró el 27 de febrero, hoy (Ayer ya, que ya son las 1:30) y ha echado 3 FF1600 y esta Vee donde he coincidido con el y ha ganado todas las carreras. En todas ha sacado más de 1 segundo por vuelta al siguiente xD.
Foto estadísticas de Max:

Imagen

Como veis 100% victorias 100% vueltas lideradas

Adjunto mi foto con Max:

Imagen

Adjuntos

No tiene por qué ser Max.
Puedes poner el nombre que quieras en el registro de iracing que apareces con ese nombre.
Podría ser el con una smurf nueva pero ya tiene la de su padre y teniendo en cuenta que estará ya en bahrein para la carrera del sábado…

Lo que está claro, si controla tanto el vee de entrada, es que es alguien haciendo una smurf.

@carokix lo de perder tanto sr en A es “normal”. Si alguien llega a A se supone que es porque es limpio en pista y para hacer criba con de los realmente limpios de los que han ido con cuidado extremo (yendo lentos, saliendo últimos etc) para llegar y correr carreras de clase A hacen eso.
También depende de la serie. Si eres A y te metes en una vee de rookies date por jodido como tengas un toque.
Esto no está confirmado, pero es así.

Y en cuanto al LMP2… a mi me parece de lo mejor que hay. Me gusta mucho más que gtp, no tiene gestión de batería, es todo motor y a tirar.
A parte de IMSA tiene su propia serie fixed, aunque ha bajado bastante…

Si quieres probarlo en cualquier mantenimiento, cuando activen Test Drive puedes.
@Dark_pruko Hola, yo creo que si que era. Te comento, durante la carrera que coincidimos en la cuenta atrás del grid seleccioné su cámara para ver el coche a ver si veía algo raro y el tipo estaba moviendo las ruedas izquierda derecha a una velocidad anormal, imposible hacer con un volante y pensé, será algún bug o algo raro, pero claro nunca me había pasado algo así.

Después de escribir el mensaje le añadí en follow y vi que iba a correr la Ferrari Challenge en virginia, así que me metí como espectador. Estaban en la Qualy y el tipo en su primer intento en la curva 10, cuando se acaba en subida y se gira a la izquierda antes de las curvas que llevan a la recta larga se salió una pizca, desde la camara chopper que tenía no se apreció pero seguro que hizo Offtrack, así que ralentizo como preparando otra vuelta lanzada, actuando en plan como se puede hacer en una vuelta cooldown en formula 1, el tipo hizo la recta tranquilamente. La siguiente vuelta la clavó y le metió 1,187 al segundo.

Me puse otra vez su cámara Cockpit y otra vez moviendo el volante como un loco y subiendo marchas a toda velocidad mientras se formaba el Grid. Pues el tipo ganó la carrera por 13 segundos de distancia.

En la carrera justo entró otro espectador y comentamos el tema. Le dije lo mismo que tu, como va ser si está en Barhein y entonces me dijo que estaba con un Gamepad y claro, tiene que ser con un mando, como iba a mover el volante así, eso lo hizo con el joystick de dirección. Es decir el tipo le metía entre 1 y 2 segundo a todos, ganó las 5 carreras que echó siendo pole en todas menos en una donde por lo que veo no le dio tiempo a hacer una vuelta de qualy (Veo en iracing companion que tiene un offtrack en la vuelta 1), se compró el Ferrari para correr en la challenge y ganó también con la misma solvencia. Y lo hizo todo con un gamepad

Si no es Max Verstappen será Fernando Alonso xD

Por cierto, la Ferrari fue la última carrera, estaré atento a ver si hoy corre jaja
@Shiverson he buscado su perfil y le he visto que las últimas 5 carreras eran 5 victorias? Aunque tampoco tiene una barbaridad de ir. Pues huele a smurf de lejos. No digo que sea el holandés, que además estará ya trabajando. Que hoy ya empezaba en mundial de F1. Pero si alguien que tenga ya su cuenta principal y se haya creado esta con ese nombre por la coña.
@Duqe Pero con un gamepad como puedes hacer eso? Está claro que el tipo era un crack. Ademas del gasto de la suscripción comprarse el Ferrari significa que le sobra la pasta xD. Yo quiero imaginar que se llevó su portatil o una Steam Deck o Rog Ally o algo así a Bahrein y se echó unas partidas por las risas
@Shiverson he pensado lo mismo. De ser así, no creo que tenga mucho problema en llevarse un cockpit con lo necesario en el mismo motorhome. Vamos que eso para RB y Verstappen es calderilla. Y con los camiones que utilizan para todo el equipo, tienen espacio de sobra.
@Duqe aunque como dices podría, creo más factible la idea del portátil o similar jaja.

Yo voy a pensar que es el, que me hace feliz la idea xD.

Ayer por cierto un desastre, eché una PCC en Road Atlanta y me maté en la vuelta 3 rompiendo el coche justo al pasar meta así que tuve que llamar a la grúa y acabé doblado. Luego corrí la Vee esa y con el choque rompí el coche, aunque iba más o menos bien tuve que reparar asi que llegué a Boxes y acabe la carrera penúltimo con 4 incidentes y -0,12 de SR.

El choque fue muy mala suerte. Un tipo delante perdió el control y estaba trompeando hacia la derecha así que iba a pasar por su izquierda que estaba quedando espacio de sobra. Pero entonces uno que iba detrás suya se lo comió, lo puso mirando hacia la izquierda y me apareció en la cara sin posibilidad de reaccionar... Debería haber frenado cuando vi el tinglado pero como estaba en medio de una curva pensaba que podía perder yo el control.

Por cierto, antes de dejar la carrera me estuve viendo algunas vueltas del supuesto Max y tomando "notas" el caso es que luego hice una vuelta de prueba y casi bajé un segundo xD. Creo que esta noche volveré a revisar esa repetición y ver donde mejorar. Una cosa que hacía diferente con respecto a el es que el cambiaba a 4° al rededor de los 130 km/h y yo siempre apuraba a los 135. No se si es algo que hacia específicamente en este circuito, pero haciendo eso me hizo tomar varias curvas que hacia en 3° antes en 4° teniendo mucha mas estabilidad.

Saludos
Duqe escribió:@Shiverson he pensado lo mismo. De ser así, no creo que tenga mucho problema en llevarse un cockpit con lo necesario en el mismo motorhome. Vamos que eso para RB y Verstappen es calderilla. Y con los camiones que utilizan para todo el equipo, tienen espacio de sobra.


Verstappen pidió que le instalaran un simulador completo en su jet privado… y no es coña.
No se si lo terminaron haciendo pero pedirlo, lo pidió.

Igualmente, no se le ha visto nunca en un simulador en semana de GP de F1 y se sabe que está en bahrein desde hace días…

La cuenta huele a smurf desde kilómetros. Que sea el o no… Yo no lo creo.
Ya tiene una smurf con el nombre de su padre.
Es facil si en entrenamientos , clasi o carrera de este finde lo veis, es que no es
chrispro escribió:Es facil si en entrenamientos , clasi o carrera de este finde lo veis, es que no es

Ya le han pillado más de una vez jugando a iRacing mientras corría en F1. Se supone que le dejaría la cuenta a algún conocido. Igual para que le suba SR, IR, o vete a saber.

@Dark_pruko cierto, lo del simulador en el avión lo había escuchado. Lo más fácil es sea alguien trolleando.
La historia es que debía estar jugando con mando. Es más, podría estar usando una ROG Ally y estar en su cama antes de dormir. Tampoco me parece tan descabellado xD
Vamos a ver, estamos hablando de un millonario, que como producto vale muchos mas millones de los que el tiene...

Ese tio se puede permitir un portatil con una 4090 sin problema.. y dudo que vaya a jugar con mando..

Un moza r12 y volante no ocupa ni una cuarta x una cuarta, y unos pedales.. y listo

Con lo que mueve el equipo, ese pide que le lleven un cockpit a cada gran premio y se lo llevan..

Como si pide 5 mujeres , se la buscan xD


Yo me referia a si en el momento de entrenar,clasi o carrera, es decir que este en el coche metido, si lo veis online a ese perfil o no.

Yo se que verstappen termina un entrenamiento o incluso carrera y una hora despues estaba en una carrera de iracing retrasmitiendo el mismo...

Asi que eso no es descabellado
https://x.com/iracing/status/1764069247 ... m8woMF8m1A

Hay que reconocer que saben meterle hype a algo que ya tienen el resto de simuladores…
Miedo me dan las gráficas de nuestros pc…
Como pensé anoche al verlo, sacada de rabo de iRacing. Y diría que casi más por el sonido que por las imágenes. Que yo creo que no vemos tampoco nada nuevo. Pero esa musiquita, ese spotter que da hasta un poco de miedo,... Muy muy bueno.
Vídeo real de la lluvia en movimiento.

https://youtu.be/5LFC-JXMcm8?si=lJxd_d6rljy0X9K4

Gráficamente no es lo más avanzado que existe, desde luego. Yo creo que el tema va a ir más por físicas y cambios dinámicos que por gráficos.

El resumen final dice muchas cosas…

Es difícil? Mucho.
Es frustrante? Bastante

Y lo que ya sabemos muchos… salir desde atrás aumenta muchísimo las posibilidades de no acabar la carrera.

Veremos si no pegan un bajón brutal las series en las que puede llover.
En la F4 sí que me espero un bajón considerable.
Hay mucho kamikaze que no sabe casi correr en seco, en cuando les pongan lluvia y en 3 curvas estén fuera de carrera o a segundos del siguiente…

Edit:

Vídeo con la evolución de la pista. De seco a mojado y de mojado a seco en la misma carrera.

https://youtu.be/lXTGYf5-qd8?si=wdbAH8UiCkUk0JZm
@Dark_pruko Espero principalmente lo que ya ha comentado todo el mundo, que no se pueda saber la probabilidad hasta estar en la sala de la carrera. Si llueve ya te sales si quieres pero a costa de perder iRating.

Yo no creo que series populares como la GT3, la F4 y la IMSA pierdan muchos participantes. Y aunque perdiesen la mitad seguirían habiendo un montón de splits. Se notará más cuando el circuito no sea gratuito claro.

Por cierto, que cabreo ayer, estaba intentando subir SR, primero una Mazda con 2 incidentes en la que acabé 2º, uno por salirme tras acabar la carrera ¬¬ +0,08
Luego echo otra mazda y en la segunda vuelta vienen dos peleando ahí chocando detrás, el de fuera se paso la frenada y encima fue girando hacia la izquierda (Primera curva en Rudskogen) y me dio por detrás, solo un toque pero me cascó un x4, al final x5 y -0,06
Cambio a la Ferrari en Virginia 4º (Mi mejor resultado en esta serie) y x0 -> +0,21, al fin la suerte me sonrie xD, así que decido echar la última antes de acostarme, fail. Iba de 11 o así, con 2 incidentes y justo había levantado para dejar a uno que me estaba metiendo mucho el morro peligrosamente. Entro en la última vuelta y digo, bueno, nadie por detrás, tranquilidad por delante. Aviso de que hay un coche parado [mad] un tipo, atravesado en la primera curva que está en plan acelero, freno. Digo yo, te quedarás quieto que vengo, pues no... Me voy a la izquierda y el cabrón se mueve x4 por la cara, es que hay que ser inútil. Luego iba ahí cegándome en todo y me casqué un offtrack, al final x7 y -0,12

Al final +0,11 de SR entre las 4 carreras y estoy en A con 2,45. Mi sueño de acabar con más de 3 antes de la lluvia se complica ya que hoy no creo que me de el tiempo para subir tanto. Siempre nos quedará la week 13 pero miedo me da
En principio dijeron que no se sabrá si hay lluvia o no. No es fijo, se basa en un modelo de predicción histórico.
Puede que llueva, puede que no.
Lo que yo espero es que no se vea la probabilidad de lluvia hasta que estés dentro del split y que si te sales, te penalicen como hacen ahora.

Si pones la probabilidad antes de generar los splits, mucha gente que vea probabilidad alta va a pasar de entrar.
Y si es tan exigente como se comenta…

Por lo que he visto de los vídeos de los embajadores de iracing que lo han probado (especialmente tony kanaan y Daniel Morad que son pilotos reales) esto no es como en otros juegos que se reduce la visibilidad y el agarre de la pista.

Aquí han recreado el que, si vas por la línea de carrera en mojado, resbale más a causa de la goma en pista.
La gente, por lo general, no sabe ir por fuera de la trazada, pierden toda referencia de frenado y o se salen, o se chocan… y en agua es como se conduce. A esto sumemosle el aquaplanning en recta, no poder tocar un piano, un charco que al principio no está pero se va generando y el spray de los otros coches…

Yo me veo lamentos durante semanas.
Hay gente que está acostumbrada a estar por arriba o ganar (sobre todo en gt3) y esto les va a suponer un palazo.
No sería la primera vez que hay quejas en masa para que cambien algún aspecto en iracing.
Por cierto, no os olvidéis de descargar los coches que queráis probar en el servidor de test. Que seguro que este mantenimiento es largo jeje
Después de los muchísimos problemas que hubo ayer, ya he podido probar la ansiada lluvia en iracing...

Tremenda sacada de rabo que han hecho los de iracing.

Ahora se entiende algo mas los años de desarrollo de esta locura.

No he tenido tiempo de probar con mas coches en pista pero en solitario:

Gráficamente, dentro del coche ya se ve espectacular, los reflejos del agua, los charcos... todo a excepción del parabrisas. A eso le tienen que dar una vuelta. Puedes, literalmente, apagar los limpia que la sensación es prácticamente la misma. Y cuando están encendidos tampoco es que sea la leche, quita las gotas, si, pero desaparece la lineal del agua de repente, si conducen bajo lluvia extrema ves igual que si conduces con lluvia normal...

Y todo esto no me ha restado ni un fps. Veremos con mas coches en pista y con spray

Les quedan cositas que pulir en este aspecto.

La conducción en agua, simple y llanamente esta a años luz de cualquier cosa que se haya hecho antes en cualquier simulador / videojuego.
El como haces aquaplaning por pillar un charco, que si tocas un piano pierdas el coche... hasta la lineal blanca te hace patinar.
Como se siente mayor grip cuando te sales de la trazada de seco... El como es imposible conducir con neumáticos de seco cuando se empieza a acumular agua en pista...
De verdad, un 10 para ellos.

Han tardado años, si, pero han hecho algo tan avanzado que se les perdona.

Eso si (y aquí viene la parte negativa), las carreras van a ser una carnicería. No estábamos preparados para esto.
Vamos a tener que aprender sobre la marcha (la temporada nueva empieza en una semana y ya hay series que va a poder llover) o meterle horas de entrenamiento. Pero el reto, al menos para mío, va a ser bonito.

Como no pude probarlo ayer por los tantísimos problemas que hubo (tuvieron que poner un mantenimiento a eso de las 12 hora española) me tuve que contentar con ver a algún streamer dando vueltas.
En concreto vi a uno que hacia mucho que no corría en iracing y que es muy critico con todo... al verlo sufrir pero con una cara de felicidad enorme y una sonrisa de oreja a oreja permanente supe que esta gente había acertado.

Por cierto, la UI muy chula. Ya habían ido actualizándola pero ahora me gusta mucho.
Lo que no está implementado (todo el mundo lo daba por supuesto y en ya dijeron que era para final de año) es el nuevo HUD.
@Dark_pruko Yo ayer me acosté a las 2 de la mañana xD.

Estuve esperando, hasta reinstalé iRacing y tuve que descargar todo de nuevo.
Sobre el rendimiento, yo ayer estaba viendo a Borja Zazo mientras estaba en el servidor de test, cuando empezó a funcionar creo 3 partidas host aunque solo me pude apuntar a la primera ya que luego tuve problemas para la segunda y cuando conseguí volver a entrar tras una actualización de coches ya estaba la sala llena xD

La primera carrera que es la que yo estuve empieza aquí:

https://youtu.be/Mxq1vLfCIm4?t=30490

62 coches en pista lloviendo a tope en Laguna Seca y vamos, lo tengo capado, pero 60FPS constantes sin cambiar nada de la configuración que tenía. Y yo tengo una 1650 Super, que no voy sobrado, así que como bien dices, hay que quitarse el sombrero porque es impresionante la optimización.

Mi carrera en este caso fue con un F4 y teniendo en cuenta que no lo domino en seco te puedes imaginar xD, un desastre. Pero estuvo gracioso la verdad.

Luego como no pude apuntarme a ninguna otra host de este señor me metí en una Host que había abierta en Virginia con el máximo de lluvia y los GT3. Menuda locura de charcazos, le pega mucho más la lluvia que a Laguna Seca claro. Lo mismo que en Laguna Seca, sin bajar de 60 en ningún caso y con todos los nuevos reflejos que se generan me parece impresionante. Sobre el manejo del coche en este caso, como ya he conducido más pues guay, es decir, no completé una vuelta limpia xD, pero no me salía en todas las curvas.

Lo que no me gustó es lo de que se vean las probabilidades de lluvia antes de la carrera, al menos en esta Week 13 se ven, yo espero que recapaciten y lo quiten, porque sino la gente no va a entrar y no será lo mismo la verdad.

Esta noche habrá que meterse en alguna carrera a ver que tal jaja
Hay carril seco ? En el trailer no lo enseñaron ...
Hay vídeos de los embajadores de iracing que muestran evolución de pista. Con el paso de las vueltas sí que se va formando carril seco.
Hay un time lapse de Matt Malone de hace unos días donde muestra cómo se va formando el carril seco creo que en Daytona.
Hola buenas tardes, alguien de aquí tiene el sistema de movimiento de njmotion compact-r?
@JoshMiata me da que no.
Creo recordar que saxogaming tiene ese sistema. Al menos de la misma marca es.
Prueba a preguntarle vía twitter o en alguno de sus directos.

Por cierto, primer día de la nueva season, la season de la lluvia y… la lluvia está completamente te bug.

Ya avisaron en la w13 que había un bug por el cual el clima siempre era el mismo durante toda la semana y que estaría arreglado para hoy.

Ayer avisaron que no han conseguido arreglarlo y que esperan que esta semana quede resuelto mediante parche.

Hasta entonces, las carreras están con clima fijo y no se les ocurre otra cosa que poner la IMSA open con 100% de lluvia y en condiciones extremas…
Que genios.

De momento la gente le está poniendo voluntad o y está corriendo pero está siendo un drama de SR y en casi todas las carreras los LMP2 quedan por delante de los LMDH…
Dark_pruko escribió:@JoshMiata me da que no.
Creo recordar que saxogaming tiene ese sistema. Al menos de la misma marca es.
Prueba a preguntarle vía twitter o en alguno de sus directos.

Por cierto, primer día de la nueva season, la season de la lluvia y… la lluvia está completamente te bug.

Ya avisaron en la w13 que había un bug por el cual el clima siempre era el mismo durante toda la semana y que estaría arreglado para hoy.

Ayer avisaron que no han conseguido arreglarlo y que esperan que esta semana quede resuelto mediante parche.

Hasta entonces, las carreras están con clima fijo y no se les ocurre otra cosa que poner la IMSA open con 100% de lluvia y en condiciones extremas…
Que genios.

De momento la gente le está poniendo voluntad o y está corriendo pero está siendo un drama de SR y en casi todas las carreras los LMP2 quedan por delante de los LMDH…

En la LMP2 fixed parece que también hay lluvia porque vi los tiempos y en todas las sesiones andan sobre los 2 minutos, no muy extrema pero si se rueda 15s más lento por vuelta es que lluvia hay [+risas]

Estuve el finde probando el super fórmula light en Portimao y hoy en Road américa y joer, me ha gustado mucho este nuevo fórmula, fácil de llevar, rápido, paso por curva pegadísimo al asfalto... me parece que puede dar buenas carreras.
32482 respuestas
1646, 647, 648, 649, 650