[HO] iRacing 2.0

Compañeros, es normal que cuando pise los pianos, hierva y me choco contra el muro el volante no haga nada?
Es que me parece muy raro, antes recuerdo que si lo notaba.
Hasta cuando el coche lo estampo y empieza a dar vueltas el volante ni se inmuta.
manualme escribió:Compañeros, es normal que cuando pise los pianos, hierva y me choco contra el muro el volante no haga nada?
Es que me parece muy raro, antes recuerdo que si lo notaba.
Hasta cuando el coche lo estampo y empieza a dar vueltas el volante ni se inmuta.


Bueno siempre será quizá el volante y eso que tengas pero vamos raro es , y bastante.
Pero no se que decir para ayudar. No manejo mucho del tema
Fremen78 escribió:Hola, gente!
Sólo quería saludar y que sepais que teneis un nuevo rival "iberiano" en pista, jajaja.
Llevo desde 2016 con simuladores de PC pero ha sido hoy cuando he dado el salto a iRacing.
Espero quedarme mucho tiempo. Me he pillado la oferta de 2 años, así que....


Edito para decir que seré más de Road que de Oval, Dirt o RX. Pero picaré de todo siempre que tenga ocasión [beer]


Hombre!! Bienvenido XD XD
El volante es un g29 y lo digo porque me acuerdo de dejarle jugar a la parienta hace unos meses al GTS de ps4 y estrellarse y decirme: el volante está loco [360º] y yo decirle que claro normal, se vas a 200 y pico y te estrellas que esperas.
He estado sin jugar varias semanas y ayer lo cogí y lo notaba flojillo no sé.
Buenos días,
Estoy pensando en cambiar mis Oculus Rift por una de las nuevas que están saliendo. Estoy pendiente de las reviews aunque aún no me puedo definir por ninguna. Mi uso es exclusivamente para esto. ¿Las habéis analizado alguno? ¿Alguna conclusión para comprar o hay que seguir esperando?

Muchas gracias de antemano.
manualme escribió:Compañeros, es normal que cuando pise los pianos, hierva y me choco contra el muro el volante no haga nada?
Es que me parece muy raro, antes recuerdo que si lo notaba.
Hasta cuando el coche lo estampo y empieza a dar vueltas el volante ni se inmuta.



Has instalado y configurado correctamente el software de Logitech? Has calibrado el volante en Iracing? Sin ambas premisas no funcionará :-(
Luismf281 escribió:Buenos días,
Estoy pensando en cambiar mis Oculus Rift por una de las nuevas que están saliendo. Estoy pendiente de las reviews aunque aún no me puedo definir por ninguna. Mi uso es exclusivamente para esto. ¿Las habéis analizado alguno? ¿Alguna conclusión para comprar o hay que seguir esperando?

Muchas gracias de antemano.

No las he probado, pero personalmente creo que en estos momentos es mejor aguantar con las gafas que uno tenga, creo que estamos en un tiempo en el que van a seguir saliendo mejores versiones de todas las gafas, para lo que valen me parece que es mejor esperar a que el salto entre las que usas y las nuevas sea mayor. Es mi opinión, pero vamos no sé si las nuevas Rift son mucho mejores que las normales, igual sí y merece la pena hacer el upgrade.

Un saludo.
felixyz escribió:
manualme escribió:Compañeros, es normal que cuando pise los pianos, hierva y me choco contra el muro el volante no haga nada?
Es que me parece muy raro, antes recuerdo que si lo notaba.
Hasta cuando el coche lo estampo y empieza a dar vueltas el volante ni se inmuta.



Has instalado y configurado correctamente el software de Logitech? Has calibrado el volante en Iracing? Sin ambas premisas no funcionará :-(

Por supuesto que está hecho, entonces no es normal?
Recuerdo el volante como traqueteaba cuando jugaba al GTS y ahora no hace nada, tiene fuerza pero de sentir las cosas nanai.
@manualme Buenas, no queda claro si ya tenías iracing antes, el ffb te iba bien y ahora no te funciona igual o si eres nuevo y estás comparando el ffb del GTS con el de iracing.

Si es esto segundo revisa una respuesta que di hace no mucho a una pregunta parecida o si no la quieres buscar prueba unas vueltas con el Cadillac en vez del Mx-5.

Un saludo
Mustick escribió:@manualme Buenas, no queda claro si ya tenías iracing antes, el ffb te iba bien y ahora no te funciona igual o si eres nuevo y estás comparando el ffb del GTS con el de iracing.

Si es esto segundo revisa una respuesta que di hace no mucho a una pregunta parecida o si no la quieres buscar prueba unas vueltas con el Cadillac en vez del Mx-5.

Un saludo

Jugué hace un par de semanas a iRacing, y recuerdo lo del GTS.
La pregunta es, el que tiene un G29 le vibra o hace alguna fuerza cuando se sale o se estrella?
Porque no sé que toqué de la aplicación de Logitech que me parece que fue a raíz de eso.
He probado desinstalando todo y lo he vuelto a instalar y sigue igual.
@manualme Si enseñas la configuración del FFB en iRacing y del volante en el panel de Logitech será más fácil ayudarte.

Dejo por aquí un vídeo del nuevo Silverstone



Un saludo
Que me recomendáis:
G29 por 189 euros.
T300 gt Edition por 267 euros. enlace Amazon
Me gustaría el t300 Alcantara pero se me va de precio.
manualme escribió:Que me recomendáis:
G29 por 189 euros.
T300 gt Edition por 267 euros. enlace Amazon
Me gustaría el t300 Alcantara pero se me va de precio.

Buf, la eterna pregunta, por volante mejor el t300 y por pedales mejor los de logitech. Yo al final opté por el t300 gt que viene con los pedales t3pa, al menos eso. Y encantado.
Pues acabo de descubrir Fanaleds... Un año y pico después de la compra. Con lo que me gusta a mi trastear y no sabía nada de esta app. Bueno miento, sabía, pero pensaba que simplemente era para la gente que tenía problemas con los leds.

No sabía que tenía opción de habilitar mas opciones a los leds, velocímetro en el display, y una "mejora" del FFB (que vibre en las frenadas fuertes, cuando las revoluciones son altas etc). Y es bastante configurable.

Quizás sean pequeños detalles, pero he notado una mayor inmersión, el aviso de cambio de marcha es útil y que te mande esa información extra (la de las frenadas por ejemplo) te hace ser consciente de ciertas situaciones y puedes evitar algún que otro error.

Supongo que no cuento nada nuevo, pero quería compartir mi opinión.

Un saludo [beer]
manualme escribió:Que me recomendáis:
G29 por 189 euros.
T300 gt Edition por 267 euros. enlace Amazon
Me gustaría el t300 Alcantara pero se me va de precio.

Buenas.
¿Pero tu no tenías un G29?
Sin haber probado ninguno de los 2 creo que me iría a un T300 siempre que los pedales sean los decentes. Eso si, hay bastante diferencia de precio también.

Ah, con el G27 que tengo si noto (notaba) vibrar el volante en el asfalto, pianos y por supuesto en golpes.

Saludos.
behoram escribió:
manualme escribió:Que me recomendáis:
G29 por 189 euros.
T300 gt Edition por 267 euros. enlace Amazon
Me gustaría el t300 Alcantara pero se me va de precio.

Buenas.
¿Pero tu no tenías un G29?
Sin haber probado ninguno de los 2 creo que me iría a un T300 siempre que los pedales sean los decentes. Eso si, hay bastante diferencia de precio también.

Ah, con el G27 que tengo si noto (notaba) vibrar el volante en el asfalto, pianos y por supuesto en golpes.

Saludos.

Si tú lo has dicho bien, tenia un g29, al final he llegado a la conclusión de que se ha jodido, cambio por un t300 y listo.
Muchas gracias por vuestro tiempo, otra vez hago una parada en el camino y nunca mejor dicho, después de los exámenes volveremos y probaré el t300.
manualme escribió:...
Si tú lo has dicho bien, tenia un g29, al final he llegado a la conclusión de que se ha jodido, cambio por un t300 y listo.
Muchas gracias por vuestro tiempo, otra vez hago una parada en el camino y nunca mejor dicho, después de los exámenes volveremos y probaré el t300.

Buenas.
Ah, vale, ahora si.
Pues nada, cuando lo pruebes no te olvides de:
- Configurarlo bien, o todo lo correcto que puedas.
- Buscar por los foros de iRacing los hilos que hablan del FFB (en perfecto inglés of course).
- Tener en cuenta que iRacing no tiene "efectos enlatados" como otros juegos (o al menos no tantos).
- Si pruebas con el Mazda MX-5 ten en cuenta que es un coche casi de calle, con suspensiones muy blandas, por lo que no se nota tanto como con otros coches. Además estamos acostumbrados a otros juegos en los que pasas por un piano "normal" de un circuito y parece que el coche se va a desmontar cuando en la realidad apenas se nota.
- Prueba otros coches, hay bastantes para probar, y en varios circuitos.
- Si ni aún así te convence con las configuraciones que se pueden hacer desde el software del volante y desde el propio iRacing (incluido lo que se puede cambiar "a mano" en el app.ini), prueba el irFFB (tendrás que buscar información sobre ello si no lo conoces)
- Diviertete (esta en definitiva es la más importante, ;) ).

Saludos.
NAnselmo escribió:
Luismf281 escribió:Buenos días,
Estoy pensando en cambiar mis Oculus Rift por una de las nuevas que están saliendo. Estoy pendiente de las reviews aunque aún no me puedo definir por ninguna. Mi uso es exclusivamente para esto. ¿Las habéis analizado alguno? ¿Alguna conclusión para comprar o hay que seguir esperando?

Muchas gracias de antemano.

No las he probado, pero personalmente creo que en estos momentos es mejor aguantar con las gafas que uno tenga, creo que estamos en un tiempo en el que van a seguir saliendo mejores versiones de todas las gafas, para lo que valen me parece que es mejor esperar a que el salto entre las que usas y las nuevas sea mayor. Es mi opinión, pero vamos no sé si las nuevas Rift son mucho mejores que las normales, igual sí y merece la pena hacer el upgrade.

Un saludo.



Ya actualizé el PC, ahora que tengo la 2080 estoy al quite para las gafas de RV, yo también ando loco con este tema, hasta ahora una de las cosas que me tiraba para atrás era la calidad gráfica, ahora parece que ya se ve mejor...

En fin, busco unas con un buen trackin, que no sea obligatorio montar los sensores esos por el resto de la habitación, que tenga buena resolución y buenos FPS y CÓMODAS!!! ... pido mucho?? creo que para estar sentado en el cockpit algo así sería lo ideal, pero hay cada vez más modelos y de todos hablan bien y no hay forma de probarlo en iRacing...

Recomendáis algo??
Buenas,

Ya han colgado el aviso de que el próximo Martes hay parada para desplegar la nueva versión.

iRacing.com will be coming down for deployment of the 2019 Season 3 Release on Tuesday, June 4th, beginning at 8:00am EDT.

This maintenance will affect all iRacing.com regions and members will be unable host or join sessions during the downtime.

The Test Drive iRacing service will be enabled prior to this downtime and will remain up until some time after this deployment has been completed. Remember, you may use Test Drive for ANY pieces of content you have downloaded, even items you do not own!
To download content and updates, use our Download site: https://members.iracing.com/download
To access the Test Drive iRacing service, use our Test Drive site app: http://testdrive.iracing.com/app#


iRacing.com Downtime Schedule:

EDT
Tue 2019-06-04 0200 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-06-04 0800 Race Servers Unavailable

UTC
Tue 2019-06-04 0800 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-06-04 1200 Race Servers Unavailable

AEST
Tue 2019-06-04 1600 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2019-06-04 2200 Race Servers Unavailable


All times are subject to change.

Sessions in progress at the start of maintenance will be terminated. There will be no record of such events whether official or not.

*Hosted sessions are allowed to be created and run that do not overlap the "Race Servers Unavailable" time. For example, 6 hours before the maintenance period begins, you can create a hosted session that lasts up to 5 hours, but not one that lasts for 6 or more hours.




Un saludo
tOrOlOcO escribió:
Ya actualizé el PC, ahora que tengo la 2080 estoy al quite para las gafas de RV, yo también ando loco con este tema, hasta ahora una de las cosas que me tiraba para atrás era la calidad gráfica, ahora parece que ya se ve mejor...

En fin, busco unas con un buen trackin, que no sea obligatorio montar los sensores esos por el resto de la habitación, que tenga buena resolución y buenos FPS y CÓMODAS!!! ... pido mucho?? creo que para estar sentado en el cockpit algo así sería lo ideal, pero hay cada vez más modelos y de todos hablan bien y no hay forma de probarlo en iRacing...

Recomendáis algo??


Hay sub foro especifico de VR por si quieres pasarte para indagar mas,
foro_multiplataforma-sistemas-vr_224

Pero así a lo pronto te respondo con lo que "se" porque llevo tiempo siguiendo el tema.

Yo me pillado las Rift S, a falta de que me lleguen y probar, pero por todo lo que leo, es la que mas me conviene a día de hoy.
Para uso 90% en cockpit y sentado a dia de hoy, lo mejor son o las Oculus Rift S o las Samsung Odyssey +.
En mi opinión, claro.

Contras de cada una:

Samsung

No se venden aquí y tienes que pillarlas de importación con lo que eso supone de aduanas y garantías.
La ergonomia, practicamente al 98% de personas coinciden es que es una mierda. Incomodisimas y hay que cacharrear poniendo espumas y quitando cosas para dejártelas medianamente cómodas.
El SD (efecto rejilla) es prácticamente inexistente, pero a cambio emborronan un poco la imagen.

Oculus:

En tema de pantalla bastante bien a pesar de no tener ajuste IPD (ajuste de la distancia interpupilar) y el punto dulce (lo que es la zona de nidez) se ve muy amplia.
El sonido, es malo. nada mas que decir en esto. y según la cabeza de cada uno, sera algo incomodo el ponerte encima los auriculares para tener un buen sonido.
Parece que dan mas calor que otras gafas, por las espumas que llevan.


Mas o menos y resumido rápido y mal [sonrisa]
Pero para que te hagas una idea.

Hay mas visores, pero en un rango de precio inferior a 500€, esas 2 opciones son las que barajaría.

A partir de 700/800 ya están las HP reverb y en breve la Valve index. Y luego en su puto mundo por encima de los 1000€ las HTC Vive pro y en un futuro (se cree que para septiembre) las Cosmos, pero nada hace pensar que bajen de los 1000€ y gracias si están por debajo de los 1500 [+risas]
Pero aun no hay analisis sobre ellas y tampoco me calentado en buscar mucha info ya que se quedan fuera de mi presupuesto actual.

Dejo distintas impresiones de las nuevas Oculus de jugadores habituales;

Gonzalo Cámara (IPD 58)

"Las Rift S tienen una definición excelente y creo que por fin un visor puede trasladar la sensación relativa de estar frente a la calidad de un monitor externo. Se ve tan nítido que encuentro un problema inesperado: la baja resolución de las Rift originales añade una capa de "realismo", de suciedad dentro del casco, que ahora, con la calidad de Rift S, no la noto. Respecto al IPD no he notado ningún problema y mi visión en la periferia del visor es muy buena, generando una sensación de tener un sweet spot muy grande. Pero en general creo que este Rift S parece un modelo a medio camino. Le faltan los puntos buenos conseguidos en otros visores de Oculus que por x razones no se han metido aquí. Eso da la sensación de ser un producto al que le falta detalle. Mezclar todas las mejoras conseguidas hasta ahora en un único HMD para pc haría que pagase nuevamente el precio al que salieron".


Sebas Villa (IPD 68)


"La calidad gráfica, los colores y la nitidez mejoran notablemente lo que veo a diario en mis Rift normales. Este punto engloba lo más importante. Sinceramente, esperaba más FOV y creo que Rift S tiene un punto menos. El peso, el arnés y el sonido de serie me preocupa. Sobre el peso, añado que parece que el visor descansa sobre mi frente y tengo reservas sobre cómo se comportará en una sesión larga de carrera de 70 minutos. Es interesante que pasemos de 90FPS a 80FPS porque exigirá menos en mi 1080. Hablando del sweet spot, debo de decir que la pantalla de Relative (tiempos relativos con otros corredores) no logro enfocarla en la misma posición (abajo a la derecha) que la tengo en mis Rift normales. Supongo que me las compraré si consigo vender mis Rift. Está claro que no es un visor caro para lo que ofrece y poder instalarlo con solo 2 clicks, sin cámaras, lo hace muy PlayStation. Creo también que deberían de ofrecerlo sin dos mandos porque mucha gente del simracing no los quiere para nada".


Alberto Segovia (IPD 60)

"El detalle y la nitidez son muy buenas. El color me ha llamado mucho la impresión cuando vienes de monitor como yo. La portabilidad la veo también interesante, con solo dos cables y sin cámaras externas. Sobre la comodidad, veo bien el aro de sujeción y no he notado ninguna incomodidad. Es verdad que el FOV es más estrecho y quizás por eso tenga la sensación de ver la carretera menos ancha de lo que estoy acostumbrado. Tampoco me he percatado de fallos en la lente y he visto todo muy cristalino, sin zonas borrosas. No la compraría porque estoy tan acostumbrado al monitor que me siento cómodo con él, pero creo que es un producto bueno a un precio también muy bueno".


Y un video comparativa de imagenes entre los visores;

https://www.youtube.com/watch?v=6NlDaam6izM


[beer]
@fluzo Genial info, gracias! Yo visto lo visto sigo pensando que es mejor esperar, para pagar esas cantidades veo demasiadas desventajas en todas las opciones. De momento aguantaré con las Lenovo el máximo tiempo posible.
NAnselmo escribió:@fluzo Genial info, gracias! Yo visto lo visto sigo pensando que es mejor esperar, para pagar esas cantidades veo demasiadas desventajas en todas las opciones. De momento aguantaré con las Lenovo el máximo tiempo posible.



No te fíes solo de las desventajas que he puesto....Son mas las ventajas que las desventajas, pero siempre se resaltan mas los fallos.
De todas formas, todo va según el presupuesto de cada uno y si ya tienes unas y te apañas, pues ya cada cual valora si quiere dar un salto o no.

Yo por mi parte llevo demasiado esperando y en esto de la tecnología y mas en tema PC, o te subes al carro o de esperar esperar, al final uno se queda esperando...Con todo pasa igual.
Te quedas esperando a que mejore precio o prestaciones, pero todo va mejorando muy rápido y al final es tiempo y disfrute que uno pierde esperando....

[beer]

Edit,

te dejo comparativa de opinion entre Las Lenovo y las Rift S.
Es un poco en general, no para simuladores, pero te haces una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=PIdn17yEXAU
manualme escribió:Que me recomendáis:
G29 por 189 euros.
T300 gt Edition por 267 euros. enlace Amazon
Me gustaría el t300 Alcantara pero se me va de precio.

Yo tengo un t300 alcántara con pedales t3pa , lo voy a poner en venta. Lleva como medio año sin usarse. Si te interesa hablamos por privado
Hola a todos, gran hilo. Quería empezar con iracing de aquí a finales del verano y tengo ciertas dudas.

La primera son los requisitos. No me acaban de quedar muy claros, hasta en la página de iracing se contradicen (en la sección de registro y pago pone requisitos diferentes que en la página). Tengo pensado hacerme una torre dentro de dos o tres meses, pero no sé si hacerme cuenta antes y probarlo en el portátil, que es un i5 2430m con una gt525m, que puede ser parecido en potencia a un g4400 usando la integrada (aunque el mío es 2 núcleos y 4 hilos). ¿Podría funcionar aceptablemente a 720p bajos? Si no, me espero unos meses, sólo sería para probarlo y hacerme a él.

No me queda claro tampoco cómo van los códigos de promoción y cuál vendría bien. Mi idea es empezar con tres meses y después renovaciones anuales, si veo que me engancha.

Lo que más me atrae es el oval, especialmente los cortos. No descarto nada pero, por los vídeos que he visto, me gustan el late model y el super late model. He usado la búsqueda pero apenas he encontrado información de estas categorías (me salen resultados que en la mayoría son las notas sobre versiones, no posts explicando algo), me gustaría conocer alguna opinión y si es recomendable esta vía o no.
turbotron escribió:Hola a todos, gran hilo. Quería empezar con iracing de aquí a finales del verano y tengo ciertas dudas.

La primera son los requisitos. No me acaban de quedar muy claros, hasta en la página de iracing se contradicen (en la sección de registro y pago pone requisitos diferentes que en la página). Tengo pensado hacerme una torre dentro de dos o tres meses, pero no sé si hacerme cuenta antes y probarlo en el portátil, que es un i5 2430m con una gt525m, que puede ser parecido en potencia a un g4400 usando la integrada (aunque el mío es 2 núcleos y 4 hilos). ¿Podría funcionar aceptablemente a 720p bajos? Si no, me espero unos meses, sólo sería para probarlo y hacerme a él.

No me queda claro tampoco cómo van los códigos de promoción y cuál vendría bien. Mi idea es empezar con tres meses y después renovaciones anuales, si veo que me engancha.

Lo que más me atrae es el oval, especialmente los cortos. No descarto nada pero, por los vídeos que he visto, me gustan el late model y el super late model. He usado la búsqueda pero apenas he encontrado información de estas categorías (me salen resultados que en la mayoría son las notas sobre versiones, no posts explicando algo), me gustaría conocer alguna opinión y si es recomendable esta vía o no.


Yo también probaría, iracing pide muy poco y tiene muchas configuraciones
De oval yo corro la NIS, la nascar, la y las camionetas están muy bien, ademas en la season de ahora ay nueva camioneta y nuevo nascar
Buenas.
turbotron escribió:Hola a todos, gran hilo. Quería empezar con iracing de aquí a finales del verano y tengo ciertas dudas.

La primera son los requisitos. No me acaban de quedar muy claros, hasta en la página de iracing se contradicen (en la sección de registro y pago pone requisitos diferentes que en la página). Tengo pensado hacerme una torre dentro de dos o tres meses, pero no sé si hacerme cuenta antes y probarlo en el portátil, que es un i5 2430m con una gt525m, que puede ser parecido en potencia a un g4400 usando la integrada (aunque el mío es 2 núcleos y 4 hilos). ¿Podría funcionar aceptablemente a 720p bajos? Si no, me espero unos meses, sólo sería para probarlo y hacerme a él.

No me queda claro tampoco cómo van los códigos de promoción y cuál vendría bien. Mi idea es empezar con tres meses y después renovaciones anuales, si veo que me engancha.

Lo que más me atrae es el oval, especialmente los cortos. No descarto nada pero, por los vídeos que he visto, me gustan el late model y el super late model. He usado la búsqueda pero apenas he encontrado información de estas categorías (me salen resultados que en la mayoría son las notas sobre versiones, no posts explicando algo), me gustaría conocer alguna opinión y si es recomendable esta vía o no.

Yo no probaría con ese portatil, al final aunque funcionara (que no estoy yo muy seguro, ¿cuanta memoria dedicada tiene la gráfica?) te vas a llevar una mala impresión casi seguro, yo esperaría. Aunque al final tu decides.

Lo de los códigos, pues nada, cuando te vas a dar de alta con nueva cuenta pones el código que sea y se aplica el precio o el descuento correspondiente. La última vez que miré lo "mejor" que encontré eran 3 meses por 10$ (tendré que volver a mirar porque casi seguro que hago cuenta nueva para pasar el verano, pero será para finales de junio).
Ah, luego si te gusta lo ideal sería crear una cuenta nueva y empezar desde cero, así sale más barato (las renovaciones son más caras que crear una cuenta nueva). A tener en cuenta que con la cuenta de prueba no hay que comprar nada, por algo es de prueba, XD

Si al final decides iniciarte en iRacing (da igual cuando) lo mejor es hacerlo al principio de una temporada o al poco de empezar, así ves como es la dinámica del juego; temporadas, puntuaciones, campeonatos, etc. Precisamente dentro de poco empezará una nueva temporada, creo que para el 11 de junio, así que sería un buen momento si decides probarlo.

Sobre lo que dices del Oval pues si sólo te gusta eso casi que mejor vete olvidando. No tengo iRacing para poderlo confirmar, pero no son series muy populares creo recordar. En Oval lo que se lleva más es, después de salir del Street Stock (de Rookie) son "las camionetas", las Truck Series (Clase C), los Xfinity (Clase B) y los Monster Energy (Clase A) (no se los nombres de los coches, ya los he olvidado). Eso en cuanto a los NASCAR, luego también tienes el Indycar claro.

A ver si alguien que tenga iRacing te puede contar algo más.

@Mustick , se que lo pondrás ;) , pero no te olvides de poner las Release Notes por aquí cuando estén. Gracias [tadoramo]

Saludos.
@turbotron Aunque iRacing no pueda requerir tanto como otros simuladores con todos los cambios que ha tenido en los últimos tiempos de día y noche, mejoras de sombras, iluminación, pista dinámica, etc. requiere bastante más que antes y carga mucho el procesador. En tu equipo vas a tener que jugar con casi todas esas cosas desconectadas para que te vaya bien.

He estado revisando la participación y en el Late Model no es mala, hay carreras a casi todas las horas incluso con varios splits, en el Super Late Model la participación es mucho menor, casi no salen carreras con suficiente gente. Tabién vas a tener Ligas para poder complementar las oficiales.

Lo demás como te comentaba @behoram con respecto hacer primero una cuenta para ver si te gusta barata y luego ya sin comprar nada en esa primera coger una de 1 ó 2 años para usarla definitivamente.

Un saludo
Muchas gracias a todos.

Creo que sí, que lo probaré en unos días, sabiendo que se verá bastante mal, aunque espero que sea utilizable. Lo que me pueda esperar con un equipo decente, más o menos ya lo conozco por vídeos y lo veo bien. Quiero esperar a que se mueva el mercado con los nuevos Ryzen y gráficas para montar torre.

El Late yo creo que lo compraría seguro y después camionetas, que parecen divertidas. Por supuesto, también miraré a ver qué tal están el dirt oval y el road, no me cierro a nada. Pero bueno, son cosas que se irán viendo y cambiando con el tiempo.
La pregunta puede parecer una tontería pero...Tienes volante y pedales imagino.
1Saludo
Acaban de colgar el calendario de la temporada 3, como siempre, recordad que NO es final y pueden cambiar cosas. Faltan las 2 series de las camionetas de Off-Road pero lo actualizarán.

https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3650284.page

Un saludo
thadeusx escribió:La pregunta puede parecer una tontería pero...Tienes volante y pedales imagino.
1Saludo


Me voy a hacer con un G29 a no tardar mucho. En los primeros días probaré con un mando de xbox 360 configurándolo cuidadosamente, aunque no entraré en competiciones para no dañar a nadie. Sé que el oval es más crítico con la dirección, ya lo vi cuando hace un porrón de años me dejaron el Nascar Racing 2003, aunque en un juego como GT Legends (no confundir con Grand Prix Legends) era capaz de ser competitivo online en manejo semi-pro (embrague asistido y poco más) con el mando.
Honestamente me esperaría a tener volante.
1Saludo
@turbotron yo voy a ser más radical que @thadeusx... Espérate a tener volante, así en imperativo XD. Fuera de bromas, sinceramente es tontería que pruebes con mando, de verdad.
Esperate a volante y....Antes de invertir dinero en el juego, pillaría practica en otros mas económicos .

Pasar de pad a volante y encima a iRacing, no se. Lo veo precipitado.
Pero cada uno con su dinero....

[beer]
Jajaja, bueno, pues esperaré un par de semanas y lo compro todo junto. La torre sí que tiene que esperar, que aparte de los nuevos ryzen, me tiene que coger un tema de desgravaciones.
@Fluzo Genial información... estoy de acuerdo en que si te pones a esperar te pasas toda la vida esperando... la pena es lo difícil de poder probar varias para poder escoger.

Entiendo que todas son compatibles con iRacing verdad?

Saludos.
Mustick escribió:Acaban de colgar el calendario de la temporada 3, como siempre, recordad que NO es final y pueden cambiar cosas. Faltan las 2 series de las camionetas de Off-Road pero lo actualizarán.

https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3650284.page

Un saludo

Genial! Una lástima el cambio de Silverstone. Para los que lo tenemos, es como si nos quitaran 1 circuito de la cuenta casi (lo tengo 2 años y 5 meses) pero habré corrido con él menos de 10 veces.
Alguien lleva los pedales Fanatec V3 y le funciona correctamente los motorcillos de los pèdales del freno y acelerador, a mi solo me funciona el del freno.

En cambio, en Assetto me funcionan los dos pedales BIEN
Jabidin escribió:Alguien lleva los pedales Fanatec V3 y le funciona correctamente los motorcillos de los pèdales del freno y acelerador, a mi solo me funciona el del freno.

En cambio, en Assetto me funcionan los dos pedales BIEN

Yo los tengo pero ya te digo que los motores en iRacing no chutan.
El sim no saca los datos de frenos públicamente por lo que los motores de vibración no van. Otros sims sí los sacan y por eso te funciona Assetto.
Se pueden activar mediante la app Fanaleds pero simplemente ajustas una barra y le dices a partir de cuando empezar a vibrar. No significa que vibren siempre cuando clavas o patinas rueda sino que lo ajustas tú manualmente al no tener datos del sim.
1Saludo
@thadeusx en assetto perfecto, en iracing el del freno se mueve, aunque no se nota mucho, el del acelerador nada de nada
Claro, es por lo que he explicado.
1Saludo
Pues nada, han salido ya las release notes de la temporada que viene, traduzco lo más destacado y las copio integras en inglés. Parece que hay bastantes cambios en el interface Beta y han colgado otro documento indicando cómo se debe actualizar (desde la web) para que funcione bien.

This season release includes SIX new or upgraded cars, THREE new or upgraded tracks, a host of massive improvement to the iRacing BETA Interface, and a whole garage-full of other enhancements to make iRacing more realistic than ever before.

Some highlights include:
• Lucas Oil Off Road Pro Trucks
• Modified - SK
• NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado
• NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang
• NASCAR Whelen Tour Modified
• Silverstone Circuit
• Wild Horse Pass Motorsports Park
• Wild West Motorsports Park
• New iRacing BETA Interface Application Framework
• Create a Race - Wizard for the iRacing BETA Interface
• Paint Shop & Leagues iRacing BETA Interface Revamp
• Connectivity Data for the iRacing BETA Interface
• Green-White-Checkered Flags
• Spotter Calls and Translation Upgrades
• Fully Animated Flagman
• Driving Camera Adjustments
• Rendering Improvements focused on headlights, lighting, and shadows
• Motion Blur Effect
• Starter and Ignition Sounds for All Vehicles
• Skip Barber Formula 2000 V7 Tire Adjustments
• Night Mode for Chicagoland Speedway, Darlington Raceway, and Homestead Miami Speedway
• Much more!



Full 2019 Season 3 Release details are below.



IRACING BETA INTERFACE:

New Application Framework

- The iRacing BETA Interface now utilizes a brand new application framework.
- - This system will make future development for our team much easier, and streamline the connectivity between the iRacing BETA Interface and the actual iRacing Simulator itself.
- - This framework should greatly enhance the speed and usability of the iRacing BETA Interface as a whole, cutting down on loading times, increasing click responsiveness, and providing better usability feedback.
- - With this new framework, the iRacing BETA Interface will now live in its own application window, even while the Simulator is running.
- - The iRacing BETA Interface will no longer be viewable through VR headsets, and will be displayed on a traditional monitor screen.
- - - The Simulation will still launch in a VR headset if selected.
- - - If desired, you may also utilize third-party software, such as Virtual Desktop, in order to run the iRacing BETA Interface in a VR headset.
- - Once you've finished downloading and installing the 2019 Season 3 Release update, you will be asked if you would like to create a desktop shortcut to the iRacing BETA Interface, even if you disabled this question in the past. If you allow it, this will create a brand new desktop shortcut that will launch the new iRacing BETA Interface with the new application framework.
- - The new desktop shortcut points at a different .exe file (iRacingUI.exe, located in the "ui" folder of your installation directory).
- - - If you opt to create this new desktop shortcut, the updater will also delete any old desktop shortcuts iRacing had created to the former iRacing BETA Interface. However, the updater will not delete any shortcuts you may have made (or edited), so be sure to replace any of those yourself.
- - You can access the updated iRacing BETA Interface via the new desktop shortcut, the Membersite website banner, or launching the iRacingUI.exe file.


Create a Race - Wizard

- A brand new iRacing UI Wizard has been summoned to manage the Create a Race process for Hosted Sessions!
- - The Wizard is a new method and layout for creating Hosted Sessions.
- - This method allows a user to configure Hosted Sessions in a step-by-step interface or consolidate all steps into a single scrollable interface. Users can also jump back and forth between the two views, and also between steps as desired.
- - - Click on any step in the top navigation bar to jump to that step.
- - - To view all steps into a single consolidated list, use the "All Steps" button near the bottom-left corner.
- - Users may also perform the following actions using the dropdown menu in the bottom-left corner:
- - - Reset all fields
- - - Load Last Session info
- - - Load Autosaved Sessions
- - The Wizard features all new "compact" car and track selection interfaces.
- - The Wizard is still studying to make the following features a reality, and will be coming soon:
- - - The ability to directly upload a Fixed Setup for the Session.
- - - The ability to select a Session Administrator.
- - - The ability to restrict a Session to specific Clubs and/or Leagues.


Time Attack

- This section of the iRacing UI has been overhauled for speed and reliability, including the results pages.
- - The Favorites filter is now functional for Time Attack data.
- - The message displayed to a user who has not yet completed a Time Attack Session for each track within a Time Attack Competition has been updated for clarity.
- - Track configuration license-type labels are now correctly displayed on the selected track card within the Time Attack Competition.


Paint Shop

- An extensive redesign has been completed and applied to the Paint Shop!
- - This refers to both the vehicle Paint Shop, and the suit and helmet Paint Shop.
- - This update enhances access to the Paint Shop; with new "Paint" buttons on every car image in the service.
- - You may now switch your selected car directly within the Paint Shop modal.
- - The Paint Shop now automatically saves your changes after every adjustment. An "Undo All" arrow appears in the top-right corner to go back to start.
- - The color picker has been rebuilt for better usability.
- - Your saved paint swatches are now available to paint your cars. Select the "Paint Swatches" option and they will appear as choices for paint color in dropdown menus.
- - Pattern selection has been made easier.
- - A large assortment of bugs and issues have been fixed.


Leagues

- Some major enhancements and fixes have been made to the Leagues area of the interface!
- - New Leagues may now be purchased with iRacing Credits.
- - League members may now select their preference to receive PMs or Emails or neither from League Announcements.
- - League Admins are now able to accept applications from drivers to their League.
- - League Admins are now able to set and change Member Nicknames.
- - League Admins are now able to set and change Member Numbers.
- - Important league actions now provide the user with a confirmation message before taking effect, including: member promotions, member demotions, and league ownership transfer.
- - League Admins now have more control over their Leagues' customization:
- - - You may post announcements to your league via the "Announcements" tab, and send them via email or PM to your members.
- - - You may now assign Tags to your league to help others find your league when searching: just select "Assign Tags" from your League Overview modal window.
- - - You may now manage League applications and invited members from the League Info modal window.
- - - You may now create Hosted Sessions that are not tied to League Seasons.
- - League applications that are rejected are now removed from the applicant's list of Leagues.
- - League invites that are rejected are now removed from the invitee's list of Leagues.
- - A large assortment of bugs and issues have been fixed.


Replays

- The Replays section has been re-built from the ground-up!
- - A complete architectural rewrite has been completed on the Replays section of the interface.
- - Using this section of the interface should be much faster and more responsive.
- - The Online/Offline tabs have been removed; all Replays are listed together in a single table.
- - Sorting, filtering, tags, and the favorites system have all been added to improve the user experience of browsing Replays.
- - A Delete button has been added to the "Register" button dropdown menu.
- - - Users may now delete Replays.
- - A Race Results button has been added to the "Register" button dropdown menu.


Connectivity Data

- A table of active ping data for a user's machine has been added to the interface.
- - Access this table by clicking on the "Connectivity Data" icon in the top-right area of the interface.
- - This table shows a user's connectivity quality to the various Race Server Farms. Shorter times, displayed in milliseconds (ms), are better for performance and racing. An ideal Percent Loss is zero (0), or as close to zero as possible.


Updates and Upgrades

- Track configuration names will no longer be included in search filters; only the actual track name is used.

- Zoom scaling for the interface is now remembered on a per-machine basis.

- UI logs will now be saved to the iRacing folder within your My Documents directory.

- Team-related actions will now appear in the sidebar menu when the interface option to display actions in the sidebar menu is enabled.

- Fixed an issue where the Registration status bar was not 100% reliable.

- Fixed an issue where a user could not Spot for a driver in a User-Created Session.



IRACING SIMULATION

Updater

- The update process for this release, particularly for the iRacing BETA Interface, requires a few specific steps in order for you to be able to utilize the iRacing BETA Interface. The very short version of these instructions is to utilize the classic Membersite for your initial download of the update.
- - Please also refer to the very first section above, entitle "New Application Framework", for more details.
- - You may also want to review the special post, "2019 Season 3 - iRacing BETA Interface Update Steps", found here: https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3650535.page

- When the iRacing Updater finishes and is checking to see if a user has the necessary system components installed, it will now check Windows 7 systems for the "D3DCompiler_47.dll" file, and it will direct a user to Microsoft's website to obtain the appropriate Windows Update if it is missing.


Cars

- Suspension damper (shock) velocity has been capped to help to prevent zippies (unrealistic rapid accelerations, usually due to a collision, that often send the car flying into the air).


Car Classes

- All Car Class groups have been updated to account for the new, updated, and retired vehicle changes with this season release.

- A new Car Class, NASCAR Cup – 2018, has been added.
- - This Car Class includes the NASCAR Cup Chevrolet SS and the NASCAR Cup Ford Fusion.


Opponent Cars

- Opponent cars should now align better with where their driver actually is.


Vehicle Setups

- All previous and current vehicle setup versions should now be usable within each NASCAR vehicle class.


Green-White-Checkered Flags

- The ability to ensure a Green-White-Checkered finish to Race Sessions that run with full-course cautions has been added.
- - With this feature enabled, if a full-course caution begins under the green flag (not white or checkered), the race will be extended to ensure that when the caution period ends, drivers get the green flag, then get the white (1 lap to go) flag on the next lap after that.
- - A Session can have either an unlimited number of Green-White-Checkered Cautions (G/W/C) at the end, or a limited number. System and spotter messages will inform a driver of whether or not a caution period is the final caution period during which a G/W/C finish will be attempted.
- - In a Session with Full Course Cautions OFF, a race admin is also able to throw a caution that will utilize Green-White-Checkered Flags.
- - This feature is available when creating Hosted Sessions on both the iRacing BETA Interface and the classic Membersite.


Tires

- Low speed handling (<25mph) of cars with deep and/or soft tire treads has been improved.


Dynamic Track

- The total amount of solar energy allowed to penetrate through clouds and adjust the track surface temperature has been increased. This will cause clouds to have a reduced effect on temperature changes.

- The Track Conditions information on the Info tab of the Session screen has been updated to include all Sessions, and now uses the same Session names as the Race Details area.


Spotter

- A significant portion of the base spotter audio has been re-recorded for improved consistency and variety.

- A variety of new spotter calls have been added, including:
- - SPCC_GWC_EXTENDED = Lets you know whether this caution period will extend the race in order to end under the Green-White-Checkered Flag.
- - SPCC_GWC_FINAL = Lets you know that this is the final caution period that will extend the race in order to end under the Green-White-Checkered Flag.
- - SPCC_FUEL_1LAPS = Called when you only have one lap of fuel left.
- - SPCC_MINUTE & SPCC_SECOND = Called for labeling lap time lengths (minute & second).
- - SPCC_MINUTEPL & SPCC_SECONDPL = The plural forms of the above (minutes & seconds).
- - SPCC_1TOGREEN_RESTART & SPCC_GOGREEN_RESTART & SPCC_GREEN_RESTART & SPCC_NOGREEN_RESTART & SPCC_PACEIN_RESTART = Optional spotter calls that are triggered during race restarts. If the flags are not filled in then iRacing will default to the non-restart variations of these spotter calls (i.e. SPCC_NOGREEN).

- The calls, 'SPCC_1TOWIN' (one lap to win) or 'SPCC_1TOGO' (one lap to go), will now always be called when applicable for time-based races.

- Our online guide for how to develop new spotter packs has been updated.
- - See this thread to learn more: https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3646900.page

- A great many improvements have been made to our spotter calls to aid in translation.
- - All existing spotter packages will need to be updated to fit the new form!
- - - You can read about these changes here: https://members.iracing.com/jforum/posts/list/100/1938030.page#11513531

- Translation Improvements:
- - Support has been added for more plural forms of spotter messages.
- - - We now optionally support zero, one, two or many items. This requires a renaming of the messages, previously the default form was singular, and we marked the plural case with a PL at the end. Now the default form is the plural (many) case and we mark the 0, 1, 2 cases with a _P0, _P1, or _P2 at the end of the message. If your language does not use a particular plural form you can NULL out both the string and wave file and we will ignore that form. For example, in English, we only need the _P1 and default forms to handle 1 and many.
- - All multi-part messages no longer share any message id's.
- - - This allows you more freedom to rearrange the sentences as needed or NULL out a part you do not need. For example, the messages SPCC_PACE_PASS <num> SPCC_PACE_PASS_PT2 says 'pass the' <num> 'car' in English, but could be reorganized to say 'pass car' <num> NULL for another language.
- - Numbers now support a SPCC_Nx_EQ form that is called if the number is an exact match.
- - - For example, this allows us to use two different forms of the word 'one', as in 1, 21, and 301.
- - Support for an optional call SPCC_DECIMAL has been added.
- - - When filled in, this message will be called at the end of a decimal number, used to say 'decimal' after reading a decimal number if that is what is expected in your language.
- - An optional call, SPCC_AND_TEN has been added that when filled in will reverse the tens and ones place.
- - - For example, the number 321 would be called out as SPCC_N300 + SPCC_N1 + SPCC_AND_TEN + SPCC_N20, to say 'three hundred one and twenty'.

- Fixed an issue with the "fuel left" calls triggering when not needed.


Driver Swap

- Fixed an issue in a driver-swap session where the last-displayed driver's name would be displayed in the Driver/Team area, in the lower-left of the Session screen, even when the selected car had no driver.


Flagman

- The start/finish flagman has been re-built from the ground-up, and should now fully animate to wave the appropriate colored flags at the appropriate times during events!


Driving Camera Adjustments

- A variety of new driving camera adjustment options have added to the Drive tab of the Options Screen!
- - Height of the driver can now be adjusted.
- - - This affects the user's view height across all cars at the same time. The user can also tweak each car individually as needed via the camera tool. While driving, the user can adjust the height of the driver camera using the F9 Black Box, or using the "Ctrl+[" or "Ctrl+]" keys.
- - The value "VanishY" has been renamed to "Horizon Offset" to better reflect its purpose.
- - - A user can adjust this value to shift the horizon up and down on the display without changing the location of the camera. Ideally, the horizon would be set to the same height as the driver's eye line, but a user may want to shift it up to get a better view of the dashboard. While driving, the user can adjust the height of the Horizon Offset using the F9 Black Box, or using the "Shift+[" or "Shift+]" keys.
- - Field of View (FOV) is now available for adjustment.
- - - This value was already, and remains, adjustable while driving with the F9 Black Box, or using the "[" and "]" keys. FOV adjusts how zoomed-in the view appears, much like using a zoom-lens on a camera. Ideally, this value would be set via the FOV calculator in the Graphics tab, but on a single monitor setup using a wider FOV may be necessary.
- - The "Roll Chassis" value lets a user blend the side-to-side motion of the driver's head between staying level with the car's chassis, or staying level with the world horizon when on a banked surface.
- - - A value of 100% indicates that the camera would be locked to the car chassis, and a value of 0% indicates that the camera would be locked to the horizon. The default value is 100%.
- - The "Pitch Chassis" value lets a user blend the up-and-down motion of the driver's head between staying level with the car's chassis, or staying level with the world horizon when climbing or descending a hill.
- - - A value of 100% indicates that the camera would be locked to the car chassis, and a value of 0% indicates that the camera would be locked to the horizon. The default value is 100%.
- - The "Neck Motion" value controls how much the neck of the driver moves to try and smooth the motion of the car chassis. This value can be reduced if a user has a motion platform or is using VR.
- - - The default value is 100% for optimal automatic smoothing.
- - The "Rotate With Velocity" value controls how much blending is done between the driver's head aiming in the direction the car body is actually facing, or aiming in the direction in which the car body is actually moving. Increasing this value may help a driver detect an over-steer situation.
- - - A value of 100% indicates that the camera would be locked to the car body's velocity vector, and a value of 0% indicates that the camera would be locked to the car body's forward-facing vector. The default value is 0%.


Rendering

- Cockpit glass material has been improved to have a realistic maximum visible light transmission.

- The ambient occlusion of driver models inside of cars has been improved.

- World lighting has been adjusted to better account for the various densities of clouds.

- Trees now darken with overcast skies and cloud shadows.

- RTX2000 series graphics cards now use true Multi-View-Projection (MVP) rather than w-warping (which is used on GTX1000s), when three screen Simultaneous Multi-Projection (SMP) is activated. The MVP mode properly supports Y-offsets in the projections and also supports wider field of views (FOV) and side screen tilt angles than W-Warping.
- - The options screen now allows:
- - - Night Shadows may be enabled.
- - - Depth of Field may be enabled.
- - - Full side screen tilt angles larger than 45 degrees may be used (this angle is limited with W-Warping).
- - - Field-of-View (FOV) values larger than 145 degrees may be used (this angle is limited with W-Warping.

- Vehicle lightmaps have been adjusted to work better with bloom when using High Dynamic Range (HDR) Rendering.

- Night-time bloom thresholds have been adjusted, so objects should not bloom as easily at night.

- Particle detail levels of Medium and High are now functional with Simultaneous Multi-Projection (SMP) Rendering.

- Fixed several issues with the ambient occlusion effect in several shaders and improved its accuracy.

- Fixed an issue where Windows 10 display scaling above 100% would cause the Simulator’s window to be sized much larger than requested.


Headlights

- Headlight effectiveness and brightness has been improved, and many issues affecting the performance of headlights have been fixed. Specific updates include:
- - Headlight beam patterns are now always generated procedurally on the GPU and may now be affected when various individual lamps toggle due to damage (more to come in further updates), partial headlight flashing, or when some bulbs are otherwise turned off.
- - Car-to-car lighting from headlights and flashing has been improved.
- - Several rendering shaders and materials have been repaired that were causing headlights to be missing or to appear with incorrect intensities on many objects.
- - Headlight flashing has been improved on several of the higher-end road cars where partial sets of bulbs blink, and one can now always see their own headlights flash properly from in-car as well as from external views.


Dynamic Sky

- The appearance of a jagged edge at the horizon has been reduced.


Motion Blur

- A motion blur effect may now be enabled when viewing the environment from any camera.
- - This includes viewing as a driver, spotter, or spectator during an event, or when watching a Replay.
- - In the Graphics Options menu, a user may enable or disable motion blur, and select from three levels of motion blur that impact the intensity of the visual effect: Low, Medium, and High.
- - - This feature can significantly affect performance, especially on high resolution displays and multi-monitor setups.
- - - While motion blur is an expensive process when enabled, there is very little performance difference between the different amounts of motion blur.
- - While viewing a Replay, a user can enable motion blur for broadcast and/or driving cameras separately.
- - - A user may select to enable or disable motion blur for each camera type from the Replay Options menu.


Crowds

- Lighting effects on 2D grandstand crowd characters have been updated at all tracks.


Visual Effects

- Spark particle effects have been updated.

- Dirt racing particle effects have been updated.

- Fixed an issue where particle effects would look incorrect when switching car focus while in Replay mode.

- Camera flashes have been spotted occurring at many more tracks!


Animated Pit Stops

- Fixed an issue where the wheel hub was sometimes drawing over the wheel.


Audio

- Starter and ignition sounds have been added to all vehicles.

- Additional vibration noises have been added for curb and rumble strip interactions for the in-cockpit views on metal monocoque cars.
- - This excludes carbon tub cars:
- - - Dallara DW12
- - - Dallara F3
- - - Dallara IR18
- - - Formula Renault 2.0
- - - Formula Renault 3.5
- - - Indycar Dallara - 2011
- - - McLaren MP4-30
- - - Pro Mazda
- - - Williams-Toyota FW31

- A reset button has been added to the Sound Volume sliders and the Driver View sliders that will return the sliders to the default value.

- Fixed an issue where car starter and ignition sounds for stockcars were not being universally applied to those cars with multiple motor types.
- - This should fix the issues with some stockcars starter and ignition audio sounded different at different tracks.


Controls

- Joystick button support has been increased from 64 buttons to 144 buttons. This will move the button address for the switch on newer Fanatec wheels; users will need to re-map any controls to the switch after this update.


Replay

- All cars have been updated so that the player car's dashboard in old replays functions correctly.

- Fixed an issue where the right-front wheel of opponent Dirt Late Model cars appeared to have the wrong camber.
- - There will also be a very subtle change to the wheels of other opponent cars in replays.


Paint Kit

- A new sponsor, Sim-Lab, has been added.

- Several sponsors with multiple variations have been appended with numbers to differentiate them from each other.


Driving Aids

- For drivers with ability challenges, the driving line is rendered further into the darkness at night.
- - Please contact Customer Support for more information.


Race Admins

- The admin command "!trackstate <pct>" will now correctly ignore skipped Sessions when executing, and apply the requested setting to the next active Session in the event.

- Fixed an issue where the Info tab does not update when an Admin uses the "!trackstate" command to change the conditions of the next session.


EasyAntiCheat

- A new version of the SDK has been applied.



CARS:

Aston Martin DBR9 GT1

- Season setups have been updated.


Audi R18

- 2019 Season 3 LMP1 BoP Adjustment: Car spec has been adjusted so the baseline speeds at which to cut deployment with the automatic algorithm are rebalanced with the updated harvesting power, and maximum harvest power, and the speed-dependent rate at which it is applied, have both been increased.

- Fixed a minor error with dynamic brake bias calculations.


Audi R8 LMS GT3

- The masterswitch now correctly operates this vehicle's headlights via the cockpit view.

- Fixed aesthetic issues with the roof antennae texture and the trunk area of the vehicle.


BMW M8 GTE

- Up-shift, anti-lag, and backfire sounds have been improved for exterior cameras.

- Engine sounds have been updated for cockpit cameras.

- Clutch slip noises have been added.

- Fixed an issue where the rear tire lockup lights were not displaying for the correct tire.


Chevrolet Corvette C6.R GT1

- Improved backfire, ignition cut, gear shift, and engine sounds for cockpit views.

- Season setups have been updated.


Dallara DW12

- Rev limiter and engine sounds have been improved.


Dallara F3

- Lower RPM deceleration sounds have been improved.

- Fixed an issue where mirrors would sometimes not appear correctly on all Dallara F3 cars for all camera views.


Dallara IR18

- This vehicle now receives the same performance boost it gets at road courses when racing on short ovals.
- - Short track power has been updated to match road course power to correspond with this turbo boost change.

- The Advanced Frontal Protection (AFP) has been added to this car.

- Rev limiter and engine sounds have been improved.

- Opponent vehicles will now appear to use the correct flap and wicker settings.


Dirt Late Model

- (ALL) - Maximum allowable bite has been reduced from 325 lbs. to 225 lbs.

- (ALL) - The right-hand side wheel collision spheres have been adjusted slightly on opponent vehicles to prevent collisions with the ground while driving normally.

- (ALL) - A new fixed paint pattern has been added for Morton Builders.
- - The previously customizable paint pattern that occupied this paint pattern slot (#4) has been moved to paint pattern slot #27.

- (Super) - Season setups have been updated.


Dirt Sprint Car Non-Winged

- (ALL) - Left-rear shock and rear tire tread parameters have been adjusted.

- (ALL) - Fixed an issue where shock adjustments could not be mapped to buttons.

- (ALL) - Season setups have been updated.


Dirt Street Stock

- Engine sounds for the in-cockpit camera have been improved.


Ford Falcon FG V8

- Backfire effects have been adjusted.


Ford GT - 2017

- A shouting pit crew sound has been removed from the in-car idle audio.

- Volume of high RPM backfire sounds has been reduced.


Ford Mustang FR500S

- Audio for engine dynamics and liveliness across the RPM range has been improved for in-car cameras.


Formula Renault 3.5

- Steering wheel lights have been adjusted.

- Season setups have been updated.


Global Mazda MX-5 Cup

- Exhaust crackles and ultra high frequency clatter sounds have been removed from the in-car engine sounds.


Holden Commodore VF V8

- Backfire effects have been adjusted.


Legends Ford '34 Coup

- (ALL) - Season setups have been updated.


Lotus 49

- New backfire and gear shift sounds have been added.


Lotus 79

- New backfire and gear shift sounds have been added.


Lucas Oil Off Rroad Pro Trucks

- NEW TRUCKS!
- - The Lucas Oil Off Road Pro Trucks are now available for purchase in iRacing!
- - - This purchase includes TWO vehicles:
- - - - Lucas Oil Off Road Pro 2 Truck
- - - - Lucas Oil Off Road Pro 4 Truck
- - The Lucas Oil Off Road Pro Trucks are specially designed for Dirt Road racing.
- - - iRacing gives you the chance to drive the premier trucks in short course off-road racing! Pro 4 trucks are the biggest and baddest vehicles in the Lucas Oil Off Road Racing Series. These full-size, four-wheel drive race trucks can boast up to 900 horsepower and up to 20 inches of wheel travel. They’re designed to race in some of the most rugged conditions in motorsports, flying upwards of 100 feet in the air on massive jumps, carving through the dirt in high-speed corners, and taking heavy contact from other vehicles. One thing is for certain: they’re unlike any other vehicles in iRacing, except for maybe their Pro 2 counterparts!
- - - The Lucas Oil Off Road Racing Series is now available in iRacing, and the immensely popular Pro 2 truck class is along for the ride! Like their Pro 4 counterparts, Pro 2 trucks are absolute beasts under the hood, producing up to 900 horsepower. They’ve also got the same suspension travel as their slightly bigger brother. But with only two driven wheels and a slightly smaller wheelbase, they’re not just a perfect training ground for drivers who are looking to move up to Pro 4 someday, they’re a long-term home for some of the biggest names in the sport. All that adds up to some intense competition on race weekends, competition that you’ll get to experience firsthand with iRacing!


Mazda MX-5 Cup - 2015

- Exhaust crackles and ultra high frequency clatter sounds have been removed from the in-car engine sounds.


Modified - SK & NASCAR Whelen Tour Modified

- UPDATED VEHICLES!
- - We've completely rebuilt these cars from the ground up! Any user that already owned these vehicles receives these new versions free of charge. This update includes entirely new vehicle models, new textures, and a full re-evaluation of the vehicles' physics and parameters.
- - The Modified - SK and the NASCAR Whelen Tour Modified are available as a unit; two cars for the price of one!
- - - Modified - SK: SK Modified racing is one of the most popular forms of oval track racing in certain parts of America, and iRacing’s updated SK Modified for 2019 brings these cars up to their latest and greatest spec. Many short track racers are happy to spend their entire careers racing these nimble, quick cars. But for drivers looking to further advance their careers, racing in large fields of high-powered, open wheeled cars provides an excellent learning experience.
- - - NASCAR Whelen Tour Modified: iRacing’s NASCAR Whelen Tour Modified is all new for 2019, sporting an updated body style that reflects the sport’s highest spec. Sporting a roof but no fenders, a Modified Stock Car - "Modified" for short - is a unique oval-track race car. And while today's Modified is built from the ground up as a tube-frame chassis racecar and has significantly different configurations for paved or dirt tracks, the breed traces its lineage back to the very beginning of stock car racing. Light in weight and fitted with wider tires, a current Modified Stock Car is pure racer and much faster around a short oval paved track than one of NASCAR's Sprint Cup cars.


NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

- This vehicle has been retired and replaced by the NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado.
- - Any member who owned this vehicle prior to this release now owns the NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado.
- - This vehicle is now retired, and is no longer available for purchase or use within iRacing.


NASCAR Cup Chevrolet SS

- This vehicle has been renamed, from the NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS.


NASCAR Cup Ford Fusion

- This vehicle has been renamed, from the NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion.

- This vehicle is now FREE and has been granted to all members!
- - Any member who purchased this vehicle after the 2017 Season 3 Release has also been granted ownership of the brand new NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang!


NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

- NEW TRUCK!
- - The NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado is now available for purchase in iRacing!
- - - Why race pick-up trucks? For starters, they're arguably the most popular automotive vehicle in America, with upwards of 2 million new pickups sold every year in the United States. And they're a blast to race, particularly the trucks of the NASCAR Gander Outdoors Truck Series. With 625 horsepower pushing their 3450 pounds around super speedways, ovals, short tracks and the occasional road course, NASCAR's trucks are fun to watch and challenging to drive. No manufacturer has had more fun in the NASCAR Gander Outdoors Truck Series than Chevrolet, and its Silverado is all new and updated for iRacing in 2019. The Bow Tie contingent won the series' first four manufacturer titles in 1995-98 and hasn't looked back. While other manufacturers have come (and, in some cases, gone), Chevrolet has remained committed to the world's fastest truck racing series as its teams and drivers keep racking-up race wins and series championships.

- This vehicle is a full upgrade and replacement for the NASCAR Camping World Chevrolet Silverado.
- - Any member who owned the NASCAR Camping World Chevrolet Silverado prior to this release now owns this vehicle.
- - The NASCAR Camping World Chevrolet Silverado is now retired, and is no longer available for purchase or use within iRacing.


NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

- This vehicle has been renamed from the NASCAR Camping World Toyota Tundra.

- A new Ilmore NTI spec engine and gears have been added, and aero has been adjusted slightly.


NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 - 2018

- Aero grills will now be adjusted based on the track type, per the 2019 NASCAR rule change.

- Per updated NASCAR Monster Energy Season rules, the right-hand speedway window is now mandatory at all tracks.

- Gear ratios and limits have been updated to match latest NASCAR specs.

- Fixed an issue that could lead to a pitboard logo being in the wrong location.


NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang

- NEW CAR!
- - The NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang is now available for purchase in iRacing!
- - - The Generation 6 Sprint Cup Car embodies NASCAR's "Win on Sunday, Sell on Monday" heritage. After years of competing in other NASCAR levels, the Ford Mustang finally made its move to the NASCAR Cup Series for the first time in 2019, and found a home at the front of the pack right out of the gate. For more than 50 years, the Mustang has been the signature ride in the Ford stable of vehicles—a pony car that packs a punch and takes the fight to its rivals. The NASCAR Gen6 version of the car takes that fight to the next level, with a 3300 pound minimum total weight (with no less than 1600 pounds on the right side) along with carbon-fiber hoods and deck lids, and a 53" wide rear spoiler.

- Any member who purchased the NASCAR Cup Ford Fusion after the 2017 Season 3 Release has been granted ownership of this vehicle for free.


NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

- Aero grills will now be adjusted based on the track type, per the 2019 NASCAR rule change.

- Per updated NASCAR Monster Energy Season rules, the right-hand speedway window is now mandatory at all tracks.

- Gear ratios and limits have been updated to match latest NASCAR specs.


NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado - 2013

- A new Ilmore NTI spec engine and gears have been added, and aero has been adjusted slightly.


Porsche 911 GT3 Cup Car (991)

- Fixed an issue with the rear camber on opponent cars.


Radical SR8

- Season setups have been updated.


Skip Barber Formula 2000

- Aerodynamic profile has been adjusted to better match real-world data.

- V7 tire adjustments, including:
- - Tire compound and carcass curvature have been adjusted.
- - Oversteer/Understeer balance and over-the-limit behavior have been improved.
- - Minimum tire pressure has been set to 25 psi for all four tires.
- - All four tires now also have tire warmers to bring them up to 130F.
- - - The primary change to the RT2000 is the improved aerodynamic forces, particularly side force and yaw moment. The rubber conditioning, which is the softening effect of simply working (stretching) the rubber repeatedly, is not quite correct yet, but the car is in a much better place than any previous build, so we wanted to share our current improvements. The tire pressure minimum is present because the handling is more predictable and better for new drivers with the higher pressures; without a minimum, nobody would run higher pressures. The tire warmers have been added to help offset some of the still unfinished conditioning effect.

- New gear shift sounds have been added.



TRACKS:

Atlanta Motor Speedway

- (Rallycross Long) - Starting grid setup has been adjusted to allow all cars to hit a dirt surface at the same point.


Barber Motorsports Park

- Pace Car speed has been reduced to 50 miles per hour.

- Fixed an issue where the digital digits on the timing tower were z-fighting (flickering).


Bristol Motor Speedway

- All NASCAR Class A, B, and C vehicles now utilize intermediate track tires instead of short track tires on this track.


Chicagoland Speedway

- Night Mode has been fully enabled at this track!


Darlington Raceway

- Night Mode has been fully enabled at this track!


Homestead Miami Speedway

- Night Mode has been fully enabled at this track!

- Fixed an issue with the pit speed limit message not appearing correctly when entering pit road.


Indianapolis Motor Speedway

- Fixed an issue where some drivers could get stuck in their pit stalls.


Lanier National Speedway

- The original track configuration here has been named "Asphalt".


Silverstone Circuit

- UPGRADED TRACK!
- - Silverstone Circuit, completely overhauled and updated, including brand new track scan data, and all new environment art assets, has been added to iRacing!
- - This track features three configurations:
- - - Grand Prix
- - - International
- - - National
- - Get on track with the newest configuration of the “Home of British Motor Racing.” Silverstone Circuit’s current layout is one of the longest in its storied history, which includes the first-ever race of the Formula One World Driver’s Championship in 1950. Two years later, Frolian Gonzales gave Ferrari its first-ever F1 victory there, and the rest is history: in the nearly seven decades that have followed, the former World War II air base has become one of the world’s legendary motorsport venues.

- Any member who purchased the original Silverstone Circuit - 2011 track after the 2017 Season 3 Release has also been granted ownership of this brand new version of the track.


Silverstone Circuit - 2011

- This track has been renamed from Silverstone Circuit to Silverstone Circuit - 2011 to make room for the newly upgraded track.

- Any member who purchased this track after the 2017 Season 3 Release has also been granted ownership of the brand new version of Silverstone Circuit.

- This track has been added to the base content of iRacing, and has been granted as FREE content to all members.


Sonoma Raceway

- (Rallycross) - Additional checkpoints have been added to the up-hill sweeper to prevent drivers from cutting too far into the grass.


USA International Speedway

- The original track configuration here has been named "Asphalt".


Wild Horse Pass Motorsports Park

- NEW TRACK!
- - Wild Horse Pass Motorsports Park, a new Dirt Road track, is now available for purchase on iRacing!
- - - One of the most diverse racing venues in North America, Wild Horse Pass Motorsports Park hosts everything from dragsters to motorboats, and has for years been a staple of short course off-road racing with two annual stops on the Lucas Oil Off Road Racing Series calendar. The stadium-style course was built in 2008, and made its LOORRS debut two years later. The five-turn layout features a mix of sweeping corners, high-flying jumps, and full-throttle straightaways. Wild Horse Pass is also the only track on the LOORRS calendar to feature Pro 4 and Pro 2 trucks on the track at the same time, as the season-ending Lucas Oil Challenge Cup offers a five-figure grand prize to the fastest racer in short course.


Wild West Motorsports Park

- NEW TRACK!
- - Wild West Motorsports Park, a new Dirt Road track, is now available for purchase on iRacing!
- - - Sparks always fly in Sparks, Nevada when the Lucas Oil Off Road Racing Series makes its annual stop at Wild West Motorsports Park. With a stunning mountain backdrop, it's one of the most visually unique tracks in short course, with a track layout to match. Wild West features four turns, two of which are proper hairpins, with four tabletop jumps, a massive drop-off jump after Turn 1, and a rhythm section before Turn 2 all designed to get the trucks into the air. Located just 10 minutes outside of Reno, it's a great place to watch a race, and an even more exciting track to drive with iRacing's new Pro 4 and Pro 2 builds!


De contenido tenemos 4 Nascar nuevos, el circuito de Silverstone, 2 circuitos de Offroad y 2 camionetas de offroad. Temas destacados Green - White - Checkered para no acabar las carreras en Amarilla, vuelve el director de carrera agitando banderas en la línea de meta, todos los coches ahora tienen su propio sonido de arranque, efectos de motion blur, mejoras en la iluminación (faros, interiores, etc), mejoras en las partículas (chispas, tierra, barro), ajustes en NTMv7 del skipp barber, mejoras en el motor de render, ajustes en la pista dinámica para que las nubes afecten menos, iluminación nocturna para Chicagoland, Darlington y Miami, y bastantes cosas más que han añadido, mejorado.

Pasos para actualizar correctamente.

Hello, iRacing!

With the 2019 Season 3 Release, we've made a big change to the application framework for the iRacing BETA Interface. This change will help make it much faster and more responsive for you, and it will make developing new content and features a bit easier for us in the future.

However, this is a big change to how the entire iRacing BETA Interface functions, and you will need to follow some simple instructions to ensure you are able to fully update your Simulator and utilize this brand new application framework!


Steps:

1) First, when the 2019 Season 3 Release is available for download, be sure to use the classic Membersite website (https://members.iracing.com/membersite/member/Home.do) to download the update.

2) Second, once you've finished downloading and installing the 2019 Season 3 Release update, you will be asked if you would like to create a desktop shortcut to the iRacing BETA Interface, even if you disabled this question in the past. If you allow it, this will create a brand new desktop shortcut that will launch the new iRacing BETA Interface with the new application framework.

3) Finally, launch the iRacing BETA Interface using this new desktop shortcut. You should notice the increased speed and responsiveness immediately!


A Few More Details:

- With this new framework, the iRacing BETA Interface will now live in its own application window, even while the Simulator is running.

- The iRacing BETA Interface will no longer be viewable through VR headsets, and will be displayed on a traditional monitor screen.
- - The Simulation will still launch in a VR headset if selected.
- - If desired, you may also utilize third-party software, such as Virtual Desktop, in order to run the iRacing BETA Interface in a VR headset.

- The new desktop shortcut points at a different .exe file (iRacingUI.exe, located in the "ui" folder of your installation directory).
- - If you opt to create this new desktop shortcut, the updater will also delete any old desktop shortcuts iRacing had created to the former iRacing BETA Interface. However, the updater will not delete any shortcuts you may have made (or edited), so be sure to replace any of those yourself.

- You can access the updated iRacing BETA Interface via the new desktop shortcut, the Membersite website banner, or launching the iRacingUI.exe file.


Vídeo del nuevo Silverstone


Un saludo
Cómo veis estos pedales Fanatec invertidos, los vende por no usarlos desde hace 2 años, dice que los ha usado muy poco, unas 20 horas y los tiene desde hace 3 años.
Sin cédula de carga en el freno.
Precio 90 euros rebajados de 100.

Adjuntos

manualme escribió:Cómo veis estos pedales Fanatec invertidos, los vende por no usarlos desde hace 2 años, dice que los ha usado muy poco, unas 20 horas y los tiene desde hace 3 años.
Sin cédula de carga en el freno.
Precio 90 euros rebajados de 100.

Intenta ahorrar un poco mas y pilla los csl elite lc que ya vienen con celula de carga. Notarás la diferencia .
Hola, una duda que tengo desde hace tiempo, participé en varias sesiones en distintos dias de una pasada week en que la F3 estaba en Watkins Glen y bueno era la primera vez que hacía esta combinación así que en la primera carrera pues choqué yo solo y en las demís me llevaron puesto al poco de empezar pero vaya que apenas podía mantener el coche en pista en depende que curvas (en las rectas yo parecía el mas veloz o casi así que entiendo que el setup estaba pensado mas para ser veloz que estable, lo cogí de un vídeo de Stradivar de GTros). El resumen es que apenas di vueltas en condiciones de carrera pero para mi sorpresa, en la última que hice de esta combinación, conseguí llevar el coche hasta el final haciendo las 20 vueltas que creo que duraba la carrera y el coche parecía más dócil que en dias anteriores. (Yo podía hacer 1:40 bajos y en esta carrera lo mejor que pude hacer fue un 1:40:8 dando lo mejor de mí). Y aquí viene mi pregunta; según las condiciones de temperatura y demás cambia tan notoriamente el rendimiento de tu coche ? Me pareció un cambio muy bestia y que de las 4 o 5 que hice solo noté en la última carrera. Para acabar decir que varios de los competidores sufrieron trompos y demás aunque esta vez no fui yo así que no se ya si tuve mi dia o es que de verdad es mas facil a veces llevar el coche. Me ha pasado en otras weeks con otras combinaciones también.

Perdón por el tocho y salu2 [+risas]
@ariJB22 La temperatura de la pista afecta al agarre de las ruedas, el tema es que lo hace en un factor más alto que en la vida real, hay cambio por las condiciones de pista y la temperatura pero no tan acusado. Hace 2 ó 3 releases lo mejoraron pero el arreglo "definitivo" llegará cuando metan NTMv7 en los coches. Por eso notaste diferencia de rendimiento entre unas carreras y otras al tener clima dinámico, con diferentes temperaturas, vientos y nubes.

Un saludo
En la actualización de está semana las nubes influirán menos que haya ahora.
1Saludo
Buenas, quería haceros una consulta sobre el juego y los periféricos actuales.
Hace años tenía un volante y pedales (creo que era para la PS2 o PS3, no recuerdo). Siempre me ha gustado la simulación. El caso es que no me acababa de convencer la respuesta del volante. Quiero decir que, cuando yo giraba, el tiempo que tardaba en reproducir en el juego lo que yo había hecho en mi volante físico, aunque era poco tiempo, notaba que había un intervalo. Por lo que no conseguí la sensación de simulación que buscaba.
Decir que el volante era bueno para la época. Pero claro, hablo de hace ya muuuuchos años y me imagino que esto haya cambiado.

La pregunta es, esa respuesta con los ordenadores y periféricos actuales, ha mejorado? La respuesta es inmediata? O se sigue notando mucho? Para mí es un punto muy importante como para meterme o no de nuevo en este mundillo (sobre todo teniendo en cuenta la inversión que hay que hacer).
Jamig20 escribió:Buenas, quería haceros una consulta sobre el juego y los periféricos actuales.
Hace años tenía un volante y pedales (creo que era para la PS2 o PS3, no recuerdo). Siempre me ha gustado la simulación. El caso es que no me acababa de convencer la respuesta del volante. Quiero decir que, cuando yo giraba, el tiempo que tardaba en reproducir en el juego lo que yo había hecho en mi volante físico, aunque era poco tiempo, notaba que había un intervalo. Por lo que no conseguí la sensación de simulación que buscaba.
Decir que el volante era bueno para la época. Pero claro, hablo de hace ya muuuuchos años y me imagino que esto haya cambiado.

La pregunta es, esa respuesta con los ordenadores y periféricos actuales, ha mejorado? La respuesta es inmediata? O se sigue notando mucho? Para mí es un punto muy importante como para meterme o no de nuevo en este mundillo (sobre todo teniendo en cuenta la inversión que hay que hacer).


No hay input lag, bueno hay pero es tan bajo que no lo vas a notar para nada.
32482 respuestas