[HO] Indice Colecciones Clásicas

Jonkusanagi, buenísima la colección de pocket, a mi me gusta también este sistema y aunque le doy más al tema cartucho, pues también voy haciendo lo que puedo para ir completándolo.

Enhorabuena!
estoy empezando mi coleccion

y ya dispongo de 3 consolas

nes snes megadrive, me falta la master system ejjeje

soy 100x100 8 y 16 bits, alguien puede nombrarme otras consolas de dichos bits

gracias
maikel27 escribió:estoy empezando mi coleccion

y ya dispongo de 3 consolas

nes snes megadrive, me falta la master system ejjeje

soy 100x100 8 y 16 bits, alguien puede nombrarme otras consolas de dichos bits

gracias


Neo geo, la Atari 7800, la Engine, Turbograf la mega CD creo que también entra y alguna me dejaré...
maikel27 escribió:estoy empezando mi coleccion

y ya dispongo de 3 consolas

nes snes megadrive, me falta la master system ejjeje

soy 100x100 8 y 16 bits, alguien puede nombrarme otras consolas de dichos bits

gracias




Además de las que ya tienes, en 8 Bits no te puede faltar la Magnavox Odyssey 2 y su anterior modelo Magnavox Odyssey, esta última no disponía de CPU ni de memoria ni procesador, solamente estaba formada por transistores, resistencias y condensadores, pero se puede considerar del mismo género ya que salió en la misma época. Fué desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo, el prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo:
Imagen

La sucesora de la Magnavox Odyssey fué Magnavox Odyssey 2, conocida también como Videopac G7000, es una videoconsola lanzada en 1978:
Imagen

Atari Pong fue una consola lanzada en 1975, y la segunda videoconsola de la historia. No llevaba cartuchos, sino que tenía sólo un juego, el PONG, imitando el "Table Tennis" de Magnavox Odyssey:
Imagen

También está la Atari 2600, fué una videoconsola lanzada 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables:
Imagen

En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego:
Imagen

...Pasado unos años, Atari lanzó en el 1986 su Atari 7800 ProSystem, o simplemente la Atari 7800:
Imagen
Imagen

No olvidemos también de una las primeras en aparecer en este mundillo, la Vectrex, lanzada en 1982 en Estados Unidos y en 1983 en el resto del mundo..., es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9×11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.
Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron "overlays", filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta:
Imagen

...En 16 Bits también estaba la consola Intellivision, es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979 y es la primera consola de 16 Bits que salió al mercado. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600:
Imagen

Muchos usuarios esperaron ansiosamente el prometido lanzamiento de un teclado para Intellivision de Mattel, un añadido que convertiría al Intellivision en una computadora. La unidad presentaba una unidad de casete para guardar y cargar información. El teclado se conectaría a través de la ranura del cartucho, y tendría una entrada adicional para poder jugar juegos comunes y corrientes para el Intellivision:
Imagen

No olvides Turbografx (PC-Engine en Japón...), con una CPU de 8 Bits pero una arquitectura interna de 16 Bits, fué lanzada en Europa en 1990 bajo el nombre de Turbografx (sin incluir el "16" en el nombre que llevaba la americana "TurboGrafx-16" y con la "G" de "Grafx" se cambiada a minúscula en la versión de Estados Unidos...):
Imagen

Luego Neo-Geo, un sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK (actualmente SNK Playmore):
Imagen

Más tarde salió la Neo-Geo CD, en 1994 SNK decidió construir un modelo con lector de CD con el fin de abaratar los precios y llegar a un sector mayor de público. Se rediseñó el mando de control: en lugar del joystick original, SNK fabricó un pad similar al de Megadrive o Super Nintendo, con una pequeña palanca direccional en lugar de la clásica cruceta.
Imagen

...Luego aparecería la Neo Geo CDZ. De esta consola se cree erróneamente que disponía de un lector de velocidad 2x, pero la verdad es que seguía siendo de velocidad 1x con una memoria caché mejorada para optimizar los tiempos de carga.
Imagen

SNK también contó con su versión portátil, la Neo-Geo Pocket, que fué lanzada en Japón hacia 1998:
Imagen

...Y en 1999 se lanzó Neo Geo Pocket Color, debido a las bajas ventas del sistema monocromo:
Imagen

De esta última, existían varias gamas de colores:
Imagen
Imagen

También está en 8Bits la portátil de Nintendo, Game Boy..., lanzada en 1989 en Japón y Estados Unidos, en 1990 fué lanzada en Europa:
Imagen

En 1996, Nintendo lanzó el Game Boy Pocket, una pequeña y ligera unidad que requería menos pilas. Tenía el espacio para 2 pilas AAA, que proveían de 10 horas continuas de juego. La pantalla ha sido cambiada por blanco y negro, mejorando la calidad notablemente en comparación con el viejo modelo de Game Boy. La primera revisión del modelo pocket no incluía el led de carga de batería:
Imagen

...Pero Nintendo rectificó y dicho Led fué incluido en la segunda versión de su Game Boy Pocket (1997):
Imagen

...Pasado un tiempo Nintendo volvió a lanzar su Game Boy, esta vez en pantalla a todo color, llamada Game Boy Color, lanzada en 1998:
Imagen

...Sin olvidar a Nokia con su N-Gage, un dispositivo que combina un teléfono móvil y una consola portátil, fué lanzado en el 2003. Pertenece a la serie 60 de Nokia con el sistema operativo Symbian OS 6.1 y está dentro del grupo de móviles denominados Smartphone:
Imagen

Más tarde en 2004 Nokia sacó si modelo siguiente de N-Gage llamado N-Gage QD, ésta se concentraba más en el aspecto consola y dejaba en un segundo plano las opciones multimedia como son la radio y el reproductor MP3:
Imagen


Espero te sirva esta info y acertar sin problemas, ahi más modelos de aquella época pero estos son prácticamente los que salieron en España y los más conocidas por nosotros..., saludos coordiales!!!.
gracias por la info, pero las portatiles no me interesan, solo de sobremesa jejeje

toy loco por pillar una Magnavox Odyssey 2 o una vectrex ejjeje

supongo ke seran bastante carillas
maikel27 escribió:gracias por la info, pero las portatiles no me interesan, solo de sobremesa jejeje

toy loco por pillar una Magnavox Odyssey 2 o una vectrex ejjeje

supongo ke seran bastante carillas


...De nada crack, pero te había puesto las portátiles porque especificas bien que eres 100x100 8 y 16 Bits, con lo cual esas portátiles entran en la época y generación de 8 y 16 Bits, otra cosa es que especifiques sólo 100x100 8 y 16 Bits de sobremesa, entonces la info facilitada se reduciría prácticamente a la mitad...
Sobre Magnavox 2 y Vertrex prácticamente no hay ninguna a la venta pero no dejes de pasarte por Ebay a diarío que es fácil que algún día te cruces con ella pero el precio en teoría debe de ser alto...
Saludos coordiales!!!.
Connan escribió:
maikel27 escribió:gracias por la info, pero las portatiles no me interesan, solo de sobremesa jejeje

toy loco por pillar una Magnavox Odyssey 2 o una vectrex ejjeje

supongo ke seran bastante carillas


...De nada crack, pero te había puesto las portátiles porque especificas bien que eres 100x100 8 y 16 Bits, con lo cual esas portátiles entran en la época y generación de 8 y 16 Bits, otra cosa es que especifiques sólo 100x100 8 y 16 Bits de sobremesa, entonces la info facilitada se reduciría prácticamente a la mitad...
Sobre Magnavox 2 y Vertrex prácticamente no hay ninguna a la venta pero no dejes de pasarte por Ebay a diarío que es fácil que algún día te cruces con ella pero el precio en teoría debe de ser alto...
Saludos coordiales!!!.



es cuestion de ser un fan incondicional, o la nes, fue la obra maestra de nintendo, tiene ke ver conque fue la primera consola que tuve y el catalogo era tan extenso que abrumaba?

o son imaginaciones mias,

tengo una pregunta, el haber jugado poco y ya bastante tardia a consolas como n64 , game cube, saturn psx (porke ahora que intento jugar a esas consolas o xbox 360 o ps3, me aburro y ningun juego llama mi atension( porke sigo encasillado de una forma nada normal a los juegos 2D?

por mucho que lo intento no puedo , y solo tengo 27 años
maikel27 escribió:...es cuestion de ser un fan incondicional, o la nes, fue la obra maestra de nintendo, tiene ke ver conque fue la primera consola que tuve y el catalogo era tan extenso que abrumaba?
o son imaginaciones mias,
...tengo una pregunta, el haber jugado poco y ya bastante tardia a consolas como n64 , game cube, saturn psx (porke ahora que intento jugar a esas consolas o xbox 360 o ps3, me aburro y ningun juego llama mi atension( porke sigo encasillado de una forma nada normal a los juegos 2D?
...por mucho que lo intento no puedo , y solo tengo 27 años


Hola, a lo que preguntas no hay respuesta concreta pero si opinión, yo te entiendo porque a mi me ha llegado a pasar a pesar de haber jugado a juegos de PS1, PS2, Sega Saturn, N64, Dreamcast, PS3, PC, etc... Empecé jugando a Vectrex, pasando por Atari y me quedé enganchado en Spectrum + y Spectrum +2A..., muchos años así y el más feliz del mundo, luego adquirí Master System de Sega pero no me acababa de llenar hasta que llegé a la NES, estrené el Super Mario Bross y para mi era toda una gloria, fué la excusa para votar a la época dorada de Nintendo contiando con sus grandes juegos como Zelda, Megaman, Bubble Bobble, Double Dragon, Bomberman, Ghosts N’ Goblins, CastleVania II, etc..., hasta que jugé al Super Mario Bross 3: la joya de la corona!. Fué de lo último que jugé a NES y lo que me marcó..., luego pasé por Sega Mega Drive y Super Nintendo y de estas últimas me quedaron muy buenas sensaciones, tanto que no he vuelto a disfrutar la misma sensación en los juegos de hoy..., juegos como Sonic, Streets of Rega I y II, Shinobi, Super Mario World, Castlevania IV, Final Figth, Strret Figther II, F-Zero, etc..., no se olvidan así porque sí..., en esta época dorada de las consolas es donde experimenté lo mejor de las mismas, viviendos sus grandes momentos de sus grandes títulos... Tras los años adquirí Sega Saturn que me duró poco con su Sega Rally, Virtua Figther, Vistua Cop, etc, prestando paso a la PS1..., esta última me duró toda su etapa de vida disfrutando de sus grandes éxitos como Crash, Meta Gear, Tomb Raidr, Wipeout 2097, etc..., ya luego pasó por mis manos PS2, PS3, etc..., todas lo mismo, grandes juegos y tal..., pero nunca acabaron de llenarme como lo hicieron la NES y la generación de 16 bits de SEGA y Nintendo...
Yo creo que no es cuestión de ser fan incondicional, es cuestión de haber vivido esa maravillosa época y que no se ha vuelto a repetir..., joyas que nunca mueren...
A fecha de hoy juego a PS3 sobre todo online, pero juego bastante más a Sega Mega Drive (tengo bastantes clásicos de esta...) y Super Nintendo, de esta última el Super Mario World me tiene enamorado y estoy iniciando una colección de la misma para adquirir sus joyas como Final Figth, Super Ghouls 'n Ghots, Super Probotector, etc...
Yo tengo 35 años y aún no me he cansado de jugar a las consolas de 16 bits, creo que los juegos 2D no son antiguos, simplente es otra generación..., disfrútalos mientras puedas que no tienen nada de desperdicio..., saludos coordiales!!!
jejjee, bueno me alegra saber que no soy el unico a quien le pasa

bueno en lo que respondias acabo de pillar la master system 2, es verdad que no era la que queria, estoy en busca del primer modelo pero es un pelin mas cara

de momento tengo las 4 que para mi gusto marcaron una epoca , os muestro una foto, la verdad que estan en bastante buen estado , yo diria que seminuevas, tengo ke mirar algun hilo al respecto para ver que tipo de mueble pillarme para darle algo de visibilidad y jugabilidad

de momento esto es lo que tengo , e empezado hace 1 semana jejej poco a poco

Imagen
maikel27 escribió:jejjee, bueno me alegra saber que no soy el unico a quien le pasa

bueno en lo que respondias acabo de pillar la master system 2, es verdad que no era la que queria, estoy en busca del primer modelo pero es un pelin mas cara

de momento tengo las 4 que para mi gusto marcaron una epoca , os muestro una foto, la verdad que estan en bastante buen estado , yo diria que seminuevas, tengo ke mirar algun hilo al respecto para ver que tipo de mueble pillarme para darle algo de visibilidad y jugabilidad

de momento esto es lo que tengo , e empezado hace 1 semana jejej poco a poco

Imagen


Vaya!, muy buena compra!..., has empezado con buen pié, sobre todo esa Master System II que de estar completa tiene muy buena pinta..., sobre la Master System I aunque es más cara merece la pena, ya que marcó un mito en la era 8 Bits de SEGA..., recuerdo que tenía en memoria interna el juego Hang-On, que vicios me dí en aquel entonces...!!!.
Recuerda no tener prisa en lo que buscas, ya que a veces merece la pena esperar y cruzarse con un mejor precio, ahora mismo los que encuentres pueden ser algo caros, pero depende de lo que busques merece la pena pagar más o menos..., desde aquí mucha suerte y ánimos!!!!!!!!!
gracias, no intento coleccionar cosas caras, ni nuevas ni precintadas, solo kiero cosas ke valla a jugar

con 30 o 40 juegos por sistema me conformo jejeje

ya ire comentando por aki mis adkisiciones

saludos y muchas gracias x todo
maikel27 escribió:gracias, no intento coleccionar cosas caras, ni nuevas ni precintadas, solo kiero cosas ke valla a jugar

con 30 o 40 juegos por sistema me conformo jejeje

ya ire comentando por aki mis adkisiciones

saludos y muchas gracias x todo


Exacto, esa también a sido siempre una de mis teorías, mis llamadas colecciones se componen de juegos que realmente siempre deseaba jugar pero algunos de ellos tenían precios desorbitados..., cosa que con el tiempo y paciencia he conseguido disfrutando de los mismos como un niño.
A disfruralos tocan!!!!!!!!!
Connan escribió:
maikel27 escribió:gracias, no intento coleccionar cosas caras, ni nuevas ni precintadas, solo kiero cosas ke valla a jugar

con 30 o 40 juegos por sistema me conformo jejeje

ya ire comentando por aki mis adkisiciones

saludos y muchas gracias x todo


Exacto, esa también a sido siempre una de mis teorías, mis llamadas colecciones se componen de juegos que realmente siempre deseaba jugar pero algunos de ellos tenían precios desorbitados..., cosa que con el tiempo y paciencia he conseguido disfrutando de los mismos como un niño.
A disfruralos tocan!!!!!!!!!


por cierto, tengo una duda, el primer juego que queria conseguir para la nes es el megaman 3 o el ninja gaiden 3

estos juegos triunfaron en españa, o no?

yo aqui no veo mucha gente enganchada a esos 2 juegos y a mi me encantaron siempre

saludos
maikel27 escribió:
Connan escribió:
maikel27 escribió:gracias, no intento coleccionar cosas caras, ni nuevas ni precintadas, solo kiero cosas ke valla a jugar

con 30 o 40 juegos por sistema me conformo jejeje

ya ire comentando por aki mis adkisiciones

saludos y muchas gracias x todo


Exacto, esa también a sido siempre una de mis teorías, mis llamadas colecciones se componen de juegos que realmente siempre deseaba jugar pero algunos de ellos tenían precios desorbitados..., cosa que con el tiempo y paciencia he conseguido disfrutando de los mismos como un niño.
A disfruralos tocan!!!!!!!!!


por cierto, tengo una duda, el primer juego que queria conseguir para la nes es el megaman 3 o el ninja gaiden 3

estos juegos triunfaron en españa, o no?

yo aqui no veo mucha gente enganchada a esos 2 juegos y a mi me encantaron siempre

saludos


Todos los Megaman de Capcom y Ninja Gaiden Tecmo en NES merecen la pena jugarlos..., soy muy adictivos y representativos en los 8 Bits de Nintendo..., te gustarán..., en particular si te gustan más las terceras partes de ambos adelante..., son buenos juegos de su época...
...Si te gusta Ninja Gaiden, te gustarán todos al igual que Megaman..., saludos!!!
totalmente deacuerdo, los megaman y ninjas gaiden, me encantan, aaa sin enbargo mira lo que acabo de encontrar el el cash, dime ke te parecen estos juegos (a mi especialmente no me gustan)

Imagen
maikel27 escribió:totalmente deacuerdo, los megaman y ninjas gaiden, me encantan, aaa sin enbargo mira lo que acabo de encontrar el el cash, dime ke te parecen estos juegos (a mi especialmente no me gustan)

Imagen


Hola crack, no soy partidario del bombardeo de la saga Pokemon en Game Boy..., no los veo imprescindibles ni siquiera para jugarlos, más bien son para chiquillos que siguieron la serie...
Sobre "Kingdom Hearts: Chain of Memories" de Game Boy Advance, es un videojuego japonés creado exclusivamente para Game Boy Advance por Square Enix. El sistema de batallas se basa en el uso de Naipes y una jugabilidad en tiempo real..., es un remake de la versión de PS2..., es como una segunda parte de la misma...
El juego en sí está bien si te gusta juegos tipo rol, etc..., no lo ví como algo destacable, pero si es muy barato merece la pena que lo pruebes...
Saludos!!!
Connan escribió:
maikel27 escribió:totalmente deacuerdo, los megaman y ninjas gaiden, me encantan, aaa sin enbargo mira lo que acabo de encontrar el el cash, dime ke te parecen estos juegos (a mi especialmente no me gustan)

Imagen


Hola crack, no soy partidario del bombardeo de la saga Pokemon en Game Boy..., no los veo imprescindibles ni siquiera para jugarlos, más bien son para chiquillos que siguieron la serie...
Sobre "Kingdom Hearts: Chain of Memories" de Game Boy Advance, es un videojuego japonés creado exclusivamente para Game Boy Advance por Square Enix. El sistema de batallas se basa en el uso de Naipes y una jugabilidad en tiempo real..., es un remake de la versión de PS2..., es como una segunda parte de la misma...
El juego en sí está bien si te gusta juegos tipo rol, etc..., no lo ví como algo destacable, pero si es muy barato merece la pena que lo pruebes...
Saludos!!!



se que no le parece bien, pero la idea es o venderlos ya ke estaban tan baratos y en tan buen estado, o cambiarlos por cosas ke me vallan interesando, acabo de empezar y todo lo ke pueda in consiguiendo para uno u otro fin, me parece bien

ay gente que no lo entiende y la respeto
maikel27 escribió:
se que no le parece bien, pero la idea es o venderlos ya ke estaban tan baratos y en tan buen estado, o cambiarlos por cosas ke me vallan interesando, acabo de empezar y todo lo ke pueda in consiguiendo para uno u otro fin, me parece bien

ay gente que no lo entiende y la respeto



Ok, sobre tus principios se respetan y lo que hagas bien hecho está, se supone que consutas por aquí para asesorarte de la gente experimentada en el tema..., lo que hagas ya es cosa personal de cada uno...
Suerte y que consigas los que desees!!!.
maikel27 escribió:se que no le parece bien, pero la idea es o venderlos ya ke estaban tan baratos y en tan buen estado, o cambiarlos por cosas ke me vallan interesando, acabo de empezar y todo lo ke pueda in consiguiendo para uno u otro fin, me parece bien

ay gente que no lo entiende y la respeto

por tu propio bien, en futuros mensajes no vallas diciendo eso en este foro. esta muy mal visto comprar para luego revender mas caro. los especuladores no estan bien vistos por aqui.
jordigahan escribió:
maikel27 escribió:se que no le parece bien, pero la idea es o venderlos ya ke estaban tan baratos y en tan buen estado, o cambiarlos por cosas ke me vallan interesando, acabo de empezar y todo lo ke pueda in consiguiendo para uno u otro fin, me parece bien

ay gente que no lo entiende y la respeto

por tu propio bien, en futuros mensajes no vallas diciendo eso en este foro. esta muy mal visto comprar para luego revender mas caro. los especuladores no estan bien vistos por aqui.


tienes razon, que la envidia es muy mala

gracias amigo
no es cuestion de envidia, no pensaras que eres el unico con un pokemon con caja?
en fin, piensa lo que quieras, yo solo te lo digo por tu bien.
maikel27 escribió:
jordigahan escribió:
maikel27 escribió:se que no le parece bien, pero la idea es o venderlos ya ke estaban tan baratos y en tan buen estado, o cambiarlos por cosas ke me vallan interesando, acabo de empezar y todo lo ke pueda in consiguiendo para uno u otro fin, me parece bien

ay gente que no lo entiende y la respeto

por tu propio bien, en futuros mensajes no vallas diciendo eso en este foro. esta muy mal visto comprar para luego revender mas caro. los especuladores no estan bien vistos por aqui.


tienes razon, que la envidia es muy mala

gracias amigo


Envidia de que? :-? , yo me encontré el mismo chollo que tú, con dos diferencias, la primera que había más de tres créeme y la segunda que estaban precintados y a cuatro euros igual. Aquí hay compañeros, que han encontrado CHOLLAZOS tipo leegend of dragons de PSX a 5 euros, y si todo el foro le tiene que mirar mal por eso, tal vez que nos lo hiciéramos mirar no crees? xdd [+risas]
madre mia, salis de debajo de las piedras,

conosco perfectamente este foro, nadie vende las cosas ke compra por 2 o 3 euros a ese precio, pero si lo dices eres un expeculador

en cambio si te callas y haces lo mismo, eres un buen eoliano
maikel27 escribió:madre mia, salis de debajo de las piedras,

conosco perfectamente este foro, nadie vende las cosas ke compra por 2 o 3 euros a ese precio, pero si lo dices eres un expeculador

en cambio si te callas y haces lo mismo, eres un buen eoliano


Existimos coleccionistas en este foro que nunca hemos vendido nada y que, por tanto, nunca hemos comprado para vender ni para especular.
Un compañero menciono a oddisey de philips magnavox como la primera consola de 8bit siendo esta solo en base a transistores, resistencias y condensadores y ningun procesador. de hecho sus "cartuchos" solo eran un monton de puentes entre pines para cambiar las conexiones internas.
Por eso Ralph Baer no tiene por muchos y me incluyo. el titulo de padre de los video juegos. Por que ya hacian cosas con osciloscopios que parecian a los juegos de oddisey ademas no tenia contador de puntos (todo era mental) el padre y todo poderoso a mi parece es Nolan Bushnel fundador de atari.
Hola tolox, la videoconsola Magnavox de 8bits fué de las primeras en aparecer al mercado, en concreto al Americano, sobre el año 1972, en concreto la Magnavox Odussey 2
El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos desarrollado por Ralph Baer, apodado “el padre de los videojuegos caseros”... [b]El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fué lanzado en Mayo del mismo año (1972). Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad.
Sus cartuchos son más o menos como detallas, eran de una extrema sencillez, a base a transistores, resistencias y condensadores, eran sobre unos 28 juegos en total, tipo tenis de mesa como Ping-Pongm, etc..., no tenían de sonido y la persona que jugaba debía memorizar sus puntuaciones, pero a pesar de todo, se consideran videojuegos...
En ocasiones eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma.
No contenía ningúna unidad central de procesamiento o memoria de acceso aleatorio. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.
La Odyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.

Sobre Atari, fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, puede ser también considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fué también una de las primeras consolas de videojuegos, se lanzó al mercado el 29 de noviembre de 1972, meses después de la consola Magnavox Odyssey de Ralph Baer, apodado “el padre de los videojuegos caseros”...
La creación de Atari ya tiene más pinta de ser una videoconsola decente..., con lo cual, uno que se dedica al coleccionismo y quiere empezar por los 8bits, no tiene que olvidar a esta dos comentadas, prácticamente salieron en el mismo año, pero la videoconsola Magnavox de 8bits salió meses antes al mercado..., se puede considerar a esta última como la primera videoconsola a manos del usuario...
Saludos coordiales...
Mis últimas adquisiciones!

Imagen

Imagen

Imagen
docobo escribió:Mis últimas adquisiciones!

Imagen

Imagen

Imagen


Muy buena compra y de aspecto impecable!!!, pasate por es hilo también:
hilo_hilo-oficial-vuestras-ltimas-compras-cl-sicas_1783336
Saludos y que los disfrutes!!!
A lo que me refiero de la oddyssey es que lo que hacia años antes ya se veia en laboratorios con el uso de 2 osciloscopios. no tenia procesadores y ademas por que llamarla de 8 bits si no los tenia.
Los cartuchos eran solo puentes entre pines. (http://www.pong-story.com/odycarts.htm)
nada mas. las cosas claras conservan la amistad.
Saludos y a seguir ganando Sanchez por sus tierras.
tolox escribió:A lo que me refiero de la oddyssey es que lo que hacia años antes ya se veia en laboratorios con el uso de 2 osciloscopios. no tenia procesadores y ademas por que llamarla de 8 bits si no los tenia.

Los cartuchos eran solo puentes entre pines. (http://www.pong-story.com/odycarts.htm)
nada más. las cosas claras conservan la amistad.
Saludos y a seguir ganando Sanchez por sus tierras.


Hola, gracias por compartir tu concepto respecto a la videoconsola de Magnavox: Magnavox Odyssey, la primera videoconsola comercial..., respeto tu opinión sobre lo que comentas de los laboratorios con el uso de Osciloscopios, que ese tema nos lanza al año 1958, sobre el científico estadounidense William Higinbotham, cuando ocupaba el cargo de jefe de la división de instrumentación del Laboratorio Nacional de Brookhaven, con el objetivo de entretener a los visitantes de su museo, creó el juego “Tennis for two“, un juego similar a PONG. Éste es el primer juego en usar una pantalla con gráficas, para lo cual utilizó un osciloscopio, un instrumento científico que grafica la medición de una señal...
...Pero si vamos más atrás, sobre el año 1947, Thomas Goldsmith desarrolló su pantalla de rayos catódicos, una televisión interactiva y la primera experimentación donde se controlaba las imágenes de una pantalla..., pero vamos, esto es ya otra historia...

Lo que escribo a continuación es simplemente para aclarar los orígenes de Magnavox Odyssey creada por Ralph Baer, que fué el pionero... (en Europa conocida como Philips Videopac G7000..., más info: http://museodelvideojuego.wordpress.com ... pac-g7000/), de esta forma podemos entender porqué esta videoconsola es de 8 Bits...:
Imagen Imagen

Tu link informativo sobre los cartuchos de la videoconsola Magnavox Odyssey (Magnavox es una empresa de electrónica que fué fundada en 1917) está bien pero no viene al tema, de todos modos me he molestado en crear este apartado para detallar lo que era esta videoconsola, de qué constaba y aclarar el porqué se entiende que era era de 8 bits, aún los tengo o no, se reconocería de 8 bits por ser de las primeras en esa época, todo empezó en el año 1966, en una estación de autobuses de Chicago, en la cabeza del exiliado alemán Ralph Baer. Expulsado de la escuela primero y obligado a huir de su país con su familia debido al acoso nazi después, ya que la familia Baer era judía, llegó a Estados Unidos siendo un pre-adolescente, y mediante formación autodidacta llegó al Instituto de Tecnología de Chicago y se graduó en ingeniería de televisión.


Las características son estas de Magnavox Odyseey son estas:

Versión definitiva de la Magnavox Odyssey (1972), el prototipo de esta consola fué desarrollado en el año 1968, conocido como "Brown Box" (Caja Marrón), el 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fué lanzado en Mayo del mismo año. Se vendieron ese año 100.000 unidades a unos $100 por unidad:
Imagen

Posteriormente sacó al mercado Americano su sucesora, la Magnavox Odyssey 2 (1978):
Imagen

Una de las principales curiosidades de este sistema es que no funcionaba conectada a la red eléctrica, porque usaba pilas, algo que hoy día sería impensable en una consola de sobremesa, debido a sus altos consumos.
El prototipo de Magnavox Odyssey creado en el año 1968 y lanzada en el año 1972 no disponía de CPU ni de memoria ni procesador, solamente estaba formada por transistores, resistencias y condensadores,
Los cartuchos de juegos para ambas no tenían componentes internos puesto que eran simples tarjetas para provocar conexiones (jumpers) entre los diferentes pines del slot por donde se introducían (era como una placa de circuito impreso...), para luego ser trasladadas en forma de señal analógica al televisor:
Imagen

En el 1978 se lanzó su sucesora, la Magnavox Odussey 2, esta sí tenia CPU, memória, etc, siendo estas sus características:

CPU

Intel 8048 de 8 bits y funciona a una velocidad de 1,79 MHz

Memoria:

CPU-RAM interna: 64 bytes
Audio / Video RAM: 128 bytes
BIOS ROM: 1024 bytes

Video:

Intel costumbre IC 8244
160 × 200 de resolución (NTSC)
16 colores de la paleta fija, sólo podrá utilizar sprites 8 de estos colores
14 8 × 8 de un solo color definidos por el usuario sprites, color cada sprite puede ajustar de forma independiente
12 8 × 8 caracteres de un solo color; debe ser una de las 64 formas integradas en la ROM del BIOS; se pueden colocar libremente como sprites, pero no pueden superponerse entre sí, el color de cada carácter puede ajustarse independientemente

4 caracteres quad, grupos de cuatro personajes muestran en una fila
9 × 8 cuadrícula de fondo, puntos, líneas o bloques sólidos

Audio:

Intel costumbre IC 8244
mono
24-bit de registro de desplazamiento, clockable en 2 frecuencias
generador de ruido
NOTA: Sólo hay un chip de 8244 en el sistema, que realiza funciones de audio y de vídeo.

De entrada:

Dos de 8 vías, con un solo botón, joysticks digitales. En las primeras series producidas de la Magnavox Odyssey y el 7000 Philips, que fueron permanentemente conectado a la consola, y en modelos posteriores, eran extraíbles y reemplazables.
QWERTY de diseño de teclado de membrana

Salida:

RF Audio / Video conector
Péritel / SCART conector (Francia solamente)

Medios de Comunicación:

Cartuchos ROM, por lo general 2 KB, 4 KB, u 8 KB de tamaño.
Videopac con módulo de ajedrez

Los módulos de expansión:

La Voz - proporciona la síntesis de voz y efectos de sonido mejorados
Módulo de ajedrez - La Odyssey2 no tiene suficiente memoria y potencia de cálculo para una aplicación decente de ajedrez por sí mismo, por lo que el módulo de ajedrez C7010 contiene una CPU secundaria con su propia memoria adicional para ejecutar el programa de ajedrez.

Accesorio, la primera pistola de luz:
Imagen

Aquí dejo una infografía con un poco de historia...:
Imagen

...Mi intención no es lanzar un "Zas!", sino una aclaración sobre los principios de Magnavox Odyssey.

Saludos coordiales...
Menos copiar pegar y mas leer. las especificaciones que das son de la oddysey 2 del año 78 y no las del modelo original QUE NO TENIA PROCESADORES!! este es el esquema de la consola http://www.pong-story.com/1tl200blak_sch.pdf
tolox escribió:Menos copiar pegar y mas leer. las especificaciones que das son de la oddysey 2 del año 78 y no las del modelo original QUE NO TENIA PROCESADORES!! este es el esquema de la consola http://www.pong-story.com/1tl200blak_sch.pdf


Gracias por tu cumplido un tanto susceptible, pero es mejor leer antes de hablar, aquí no se trata de copiar y leer, simplemente he incrementado lo que ta sabía y recopilado info de fuentes fiables, también puede ser que la primera Magnavox Odyssey no tenga especificaciones reales, especificado en anteriores comentarios, ya que no disponía ni de memoria ni procesador, solamente estaba formada por transistores, resistencias y condensadores, es fácil confundirse, pero te pese o no, pertenece al género de los 8 Bits, ya que fué en esa época cuando salió al mercado.
El que busca una colección, como es el caso de algunos usurios preguntando por ello, y necesariamente empieza por los 8 Bits, evidentemente puede empezar por la misma o votar directamente a la sucesora, la Odyssey 2, lanzada en el mercado Americano en el año 1978, esta última sí tiene un procesador Intel 8048 de 8 Bits a 1,79Mhz, tenía 64k de memoria que esta estaba integrada en la CPU, 16 colores (4 en pantalla), etc..., pero siempre le faltarían los principios, eso ya es una opción de gustos...
Para terminar, en estos casos lo mejor no es criticar los conceptos de cada uno sino ayudar a los usuarios que preguntan en este foro, no tiene sentido razonar sobre nuestras diferencias de sabiduría ya que no vienen al caso, pero si le resulta incómodo el leer las opniniones de los demás, le recomiendo cambie de foro...
Gracias por leer y descubrir cosas nuevas, un coordial saludo.
Esta pagina la sigo del 2005 y me gusta sobre otras por que profundiza temas y no se queda con un kisas o tal vez. el que tenga una oddysey (sin procesadores :p ) lo envidiaria mucho por que creo no poder tenerla nunca.
Me gusta hablar de lo que se y como esto no es hacer emuladores o hackear consolas hablo de ellas y defiendo lo que se. kisas muy apasionado, kisas no pero disculpas al foro si se cabriaron pero bueno en los foros es para compartir ideas y debatir.

Adeu
Hola tolox, aquí no se trata de si uno lleva más o menos tiempo en este foro, no tiene nada que ver, yo llevo desde el 1999 y participé en ella desde el año 2006 con más de 400 mensajes compartidos..., creo que el hecho de participar, ayudar y compartir experiencias es bueno, pero hay veces que se entra en debate sin saber o no estar bien infirmado o simplemente no leer bien las cosas... y eso me puede pasar a mi también o a cualquiera...
Lo mejor es que ya está claro y no merece debatir más sobre esto. Yo no tengo la Magnavox Odyssey ni Magnavox Odyssey 2 pero la puedo tocar todos los días ya que me relaciono con gente coleccionista incluidos amigos que la tienen y se aprende mucho de ellos...
Yo empecé con la Vectrex y Atari 2600 (ambas las jugué sobre el 1983 y de ahí mi interés por el mundo de la consolas...) y es un placer dar con gente que ha tocado consolas con anterioridad...

Un coordial saludo dede aquí...
un poco de offtopic, entonces la primera consola que si tenia procesador fue la atari 2600?
NO la primera consola en usar procesadores fue una que se llamo Channel F que no fue tan conocida ya que un año despues en 1977 salio la conocida ATARI VCS o atari 2600.
El tema es que ATARI dio pie a como se deberian hacer las cosas en este mercado. hasta que Nolan Bushnel sucumbio ante el diablo verde (dolar) y la vendio a Warner. MIERD... con eso empieza la crisis de los video juegos.
Buenas, la videoconsola Fairchild Channel F no fué la primera videoconsola en salir al mercado pero si fué la primera en fabricarse con procesador, este era un Fairchild F8 a 2 Mhz con 64 bytes de RAM, salió al mercado en el año 1976 y sus creadores fueron Robert Noyce y Gordon Moore, que posteriormente crearon la empresa INTEL...:
Imagen Imagen

Sus cartuchos eran amarillos y algo gandes...:
Imagen

Sus juegos eran algo así, lo más parecido a los de Atari 2600 de su misma época...:
Imagen

Saludor coordiales...
Muy guapo el hilo y autenticos tesoros que teneis.
Aqui dejo el link al album de mis tesoros.

http://imageshack.us/g/1/9809586/
Hola!

¿Podríais añadirme en la lista de colecciones?

hilo_coleccion-de-tokugawa_1819126

Y como foto, la del mando-varita es muy representativa del nivel de frikismo [Alaa!]

http://imageshack.us/a/img35/8196/playdia.jpg

gracias!!!
Actualizada la colección con mas juegos en el apartado de Gameboy ;)
Muy buenas colecciones señores :)

Una pregunta, para almacenar cartuchos sueltos de super nintendo y de gba que recomendais. (metodos para aislarlos del polvo, que no se amarilleen y que se puedan almacenar)?

Saludos! :)
alexoiter escribió:Muy buenas colecciones señores :)

Una pregunta, para almacenar cartuchos sueltos de super nintendo y de gba que recomendais. (metodos para aislarlos del polvo, que no se amarilleen y que se puedan almacenar)?

Saludos! :)



Para cartuchos sueltos de la super nintendo o nintendo 64, si los quieres tener separados, lo mejor que hay son las carátulas rïgidas de las cintas VHS. Yo tengo algunos juegos de la nintendo 64 así: me imprimo lo que es la carátula del juego y la meto por el plástico y se queda que ni pintado. Mucho mejor que las cajas de cartón.
Y si no quieres que el juego se tambalé dentro de la carcasa siempre puedes meterle algo dentro para que acolche, como corcho o algo que deje el cartucho fijo.

Espero haberte sido de ayuda :)
Todas las noches despues de salir de clase me meto aquí y me entretengo con algunas de vuestras colecciones. Tanto las colecciones como las historias de cada una y anécdotas son buenísimas.
alexoiter escribió:Muy buenas colecciones señores :)

Una pregunta, para almacenar cartuchos sueltos de super nintendo y de gba que recomendais. (metodos para aislarlos del polvo, que no se amarilleen y que se puedan almacenar)?

Saludos! :)


Hay unas cajas especificas que venden por internet, y hasta hay carátulas adaptadas a esas cajas.
alexoiter escribió:Muy buenas colecciones señores :)

Una pregunta, para almacenar cartuchos sueltos de super nintendo y de gba que recomendais. (metodos para aislarlos del polvo, que no se amarilleen y que se puedan almacenar)?

Saludos! :)

Pásate por el hilo de mi firma
Saludos
joe que pasada, no sabia que habia tantas consolas. La primera a la que pude jugar fue a una atari 2600 que compraron a un colega, mi amstrad cpc 464 la fundia pero claro yo desconocia que aquella consola tenia ya algunos años...
Espero poder hacer una foto también de mi colección y añadirla :)
alexoiter escribió:Muy buenas colecciones señores :)

Una pregunta, para almacenar cartuchos sueltos de super nintendo y de gba que recomendais. (metodos para aislarlos del polvo, que no se amarilleen y que se puedan almacenar)?

Saludos! :)



Como ya te comentaron los compañeros , hay cajas rigidas tipo a las de Sega Master System y Megadrive y que son universales , hace poco compre unas pocas y buscando las caratulas por internet ( con buena resolucion ) imprimiendolas a maxima calidad quedan fenomenal .

Enlace de aqui mismo para que veas como quedan

hilo_caratulas-del-chino_1832306
(mensaje borrado)
742 respuestas
Archivado
Volver a Consolas clásicas