[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

bueno contra mas se muevan mejor, tengo ganas de jugarlo pero me estoy esperando a ver si areglan el tema de rendimiento para empezarlo
spiderrrboy escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..


El juego destaca en lo que dices, los tipos de arcos y el sistema de vulnerabilidades de las máquinas y su ambientación, la trama para el que le guste, ahí no me meto pero bueno a mi no me está quitando el sueño. Eso te lo compro.
Pero por lo demás se han copiado demasiado de la fórmula Ubisoft y sus sistemas rpg hyperlights metidos con calzador. Yo pienso que si vas a meter sistemas de juego, al menos los hagas decentes y que aporten valor al juego y sean coherentes, no meter por meter rellenando Checkbox porque a la competencia le va bien... le resta identidad al juego y aunque es único por su ambientación y combate a distancia, por lo demás es un copy&paste de Ubisoft y mal hecho. El sigilo da pena, el sistema de de escalada es hipersimplista y limitado, los campamentos de bandidos y sus asaltos son putapénicos y prescindibles al 100%, el sistema loot/crateo ya he dicho lo que pienso antes, sistema de xp niveles habilidades de nuevo copiado sin más, los diálogos con opciones de respuesta que no afectan en nada mas que obtener una frase diferente... No se donde le ves la grandeza y superioridad a este juego comparado con otros del género, quitando sus 2 o 3 puntos fuertes, que otros también tienen.


Pues la grandeza y superioridad que digo, es precisamente la trama del pasado, que te incita a descubrir y descubrir mas, me parecio super interesante y que bien daba para una peli o serie de ciencia ficcion, circunstancia que no me ha pasado en casi ningun sandbox (solo los mas grandes rdr2, tw3, gtav,...) que te lias haciendo secundarias y tareas irrelevantes de relleno que cuando vas a hacer la trama principal no sabes ni de que iba, porque encima esa trama es regulera en la mayoria de casos, este hzd querias saber mas.... Sumale el combate a distancia que como dije a mi me encanto y me parece bastante complejo, para mi por eso esta encima de la media, sin llegar a los grandes, claro esta.... Tiene cosas como las secundarias, que salvo alguna, nada memorable, y la trama del presente, todo ese lio entre tribus a mi no me importaba nada de nada.....De todas formas estoy un poco harto de los sandbox y cuando sale uno que se sale un poco, ya me gusta, con poco me gana jaja este juego es del 2017 tambien hay que decirlo...
@RaulKO a mi me volo la cabeza el rdr2 y el tw3, sin duda en mi top 20 de mejores juegos de todos los tiempos.... Pero su formula si que es verdad que es muuy sandbox y las mecanicas igual, el rdr2 es la perfeccion hecha sandbox, al final haces lo tipico de todos, pero lo que hace lo hace de 10....y el tw3 por su trama y su forma de hacer contenido secundario, pero igual tenia mucho del resto de sandbox... Yo quiero y deseo que le den una vuelta a esto de los sandbox en la prox gen porque ya cansa lootear, campamentos, secundarios de relleno,.... Cyberpunk 2077 es nuestra esperanza jajaja



Confundís sandbox con openworld, eso para empezar. TW3 es open world, como este juego. Este juego no tiene nada de sandbox. Sandbox es el GTA o el Just Cause. El Assassins creed es otro open world.

A ver si hablamos con propiedad y dejáis de desprestigiar juegos por no saber encajarlos en su género.


Este juego es mediocre en todos los aspectos excepto en el apartado visual, fluidez de combate y caza de bestias, y su historia. Pero en todo lo demás, muy MEH, muy lejos del goty perfecto que todos los fanboys sonyers decian. Pero que es divertido ojo, y yo por mi parte voy a seguir jugándolo.
-spyker- escribió:Este juego es mediocre en todos los aspectos excepto en el apartado visual, fluidez de combate y caza de bestias, y su historia. Pero en todo lo demás, muy MEH, muy lejos del goty perfecto que todos los fanboys sonyers decian. Pero que es divertido ojo, y yo por mi parte voy a seguir jugándolo.

O sea que es mediocre en todo menos en lo que lo hace divertido y bonito. ok ok... entendido.
@-spyker-

¿Pq cuando buscas este Horizon o cualquiera de los que dices que son "mundo abierto"... aparecen infinidad de artículos de prensa en todos los idiomas que los trata como sandbox?

Deben estar equivocados todos.


Imagen
@-spyker- Todos los que nombras con open world, no sandbox.

Sandbox es un juego que te permite hacer cualquier cosa (objetos, construcciones, modelar el terreno, etc) sin un objetivo fijo. Por ejemplo, Minecraft, Terraria, Starbound, GMod... Por eso se llaman sandbox (caja de arena), porque te permiten hacen casi cualquier cosa que este en tu imaginacion.

Normalmente todos los sandbox son open world, pero no todos los open world son sandbox. Los open world tienes libertad de movimientos (por eso también se les llama free-roaming). Mientras que en los sandbox tienes libertad de movimientos y de creacion.

El tema es que la prensa usa el termino sandbox y open world como si fueran lo mismo, y la gran mayoria de las veces se confunden a la hora de utilizarlos.
@fonso86

La definición que das es correcta seguramente, pero como con todo, del manual al uso común hay "adaptaciones" que se tornan a su vez canónicas.

Ese "hacer lo que quieras" del sandbox es un abanico muy maleable y por eso a los juegos de mundo abierto con "cosas que hacer" se les llama igualmente así. No es tanto que se equivoquen, es por sentido común.

Diría que esto pasa con cualquier etiqueta de género. Si nos ponemos "amplios" o nos ponemos "restrictivos"... las definiciones dan para gustos. La prensa usa el "sentido común", o el sentido de la calle si quieres.
Stephen Falken escribió:
-spyker- escribió:Este juego es mediocre en todos los aspectos excepto en el apartado visual, fluidez de combate y caza de bestias, y su historia. Pero en todo lo demás, muy MEH, muy lejos del goty perfecto que todos los fanboys sonyers decian. Pero que es divertido ojo, y yo por mi parte voy a seguir jugándolo.

O sea que es mediocre en todo menos en lo que lo hace divertido y bonito. ok ok... entendido.


Básicamente, si. Lo recalco más que nada porque no es el GOTY, el mejor juego exclusivo del año y perfecto en todos los aspectos que habían dicho los famboys sonyers. Tiene muchos puntos mediocres o muy mejorables.
Pero está claro que si destaca casi exclusivamente en lo que hace entrar por los ojos está claro que tiene mucho ganado, y no le quito mérito.
@kjavi Bueno, es que el termino sandbox se adoptó de algo anterior que ya existía: las cajas de arena donde los niños juegan y tienen que utilizar su imaginación para crear una historia o unos personajes. Y de ahí pasó a los juegos donde simplemente te dan unas herramientas y tu ya juegas a tu manera sin un rumbo predeterminado. Otra cosa es que el termino se haya prostituido por no usarlo bien.

Open world no es mas que la forma en la que está construido el mundo de un juego. Sandbox es la forma en la que juegas a un juego.

Open world se refiere a la forma en la que puedes explorar un juego (libertad de movimientos). Y sandbox se refiere a las mecanicas de un juego (libertad de creacion).

Digamos que el open world no es un género (o al menos yo no los considero un genero, al igual que no lo considero que lo sea un juego lineal). Un open world puede ser un juego de aventuras, un rpg, un juego de conduccion... Un sandbox si sería un género.
kjavi escribió:@-spyker-

¿Pq cuando buscas este Horizon o cualquiera de los que dices que son "mundo abierto"... aparecen infinidad de artículos de prensa en todos los idiomas que los trata como sandbox?

Deben estar equivocados todos.


Imagen

La prensa es inútil e incompetente. Pseudoperiodistas que no saben ni de lo que hablan. Este juego es un openworld como el assassins creed. Quien diga lo contrario que se revise un poco los conceptos.

@fonso86 eh no, el gta y el just cause con sandbox, su mecánica principal es la libertad y diversión de juego con lo que te da el propio juego. Los que has nombrado también son sandbox, pero el the witcher, horizon, ac y demás son todos juegos openworld.
fonso86 escribió:@kjavi Bueno, es que el termino sandbox se adoptó de algo anterior que ya existía: las cajas de arena donde los niños juegan y tienen que utilizar su imaginación para crear una historia o unos personajes. Y de ahí pasó a los juegos donde simplemente te dan unas herramientas y tu ya juegas a tu manera sin un rumbo predeterminado. Otra cosa es que el termino se haya prostituido por no usarlo bien.

Open world no es mas que la forma en la que está construido el mundo de un juego. Sandbox es la forma en la que juegas a un juego.

Open world se refiere a la forma en la que puedes explorar un juego. Y sandbox se refiere a las mecanicas de un juego.

Y con este mensaje me das la razón. GTA es un claro sandbox como el just cause. Si dices que no es que ni los has jugado, porque son juegos claramente orientados a explotar lo que te da el mapa sin importar nada más , como una caja de arena
@fonso86

De nuevo "prostituido"... etc

No. "Evolución" en todo caso.

Si nos ponemos a buscar el sentido original de los conceptos no podríamos ni comunicarnos. xD

Yo mismo destaqué en este hilo que se etiquetara este juego como RPG. Atendiendo a manual no lo es, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

Es lo de siempre.
@-spyker- No me pueden dar mas igual los tecnisimos, ahora para jugar a videojuegos voy a tener que pillarme la enciclopedia del videojuego, lo llamo sandbox porque si, porque ese termino ya esta asimilado por todos y se entiende perfectamente lo que decimos, openworld no lo he escuchado casi nunca en ningun lado..... Seguire llamando sandbox a lo que me parezca, me parece mucho mas grave entrar en un hilo en el que no has participado y en tu primer mensaje hacerlo con esa prepotencia y malas formas, en mi SANDBOX gente con tu actitud no pasaria ni por secundarios, serian simples npc's.... Un saludo [beer]
Y lo de llamar mediocre a un juego que segun tu tiene un combate y una historia top, ya es para despedirte del hilo para siempre...
spiderrrboy escribió:@-spyker- No me pueden dar mas igual los tecnisimos, ahora para jugar a videojuegos voy a tener que pillarme la enciclopedia del videojuego, lo llamo sandbox porque si, porque ese termino ya esta asimilado por todos y se entiende perfectamente lo que decimos, openworld no lo he escuchado casi nunca en ningun lado..... Seguire llamando sandbox a lo que me parezca, me parece mucho mas grave entrar en un hilo en el que no has participado y en tu primer mensaje hacerlo con esa prepotencia y malas formas, en mi SANDBOX gente con tu actitud no pasaria ni por secundarios, serian simples npc's.... Un saludo [beer]
Y lo de llamar mediocre a un juego que segun tu tiene un combate y una historia top, ya es para despedirte del hilo para siempre...


@-spyker- Simplemente ha hecho una puntualización. Yo la desconocía pero tampoco está de más aprender algo nuevo y asumir si se han confundido ciertos géneros con otros. No creo que sea para ponerse así.

Por supuesto que tú puedes referirte a los juegos con la etiqueta que quieras. También hay mucha gente que no sabe hablar/escribir con propiedad, cometiendo errores que como son ampliamente compartidos, se dan por buenos. Allá cada uno.
@Defensor08 Es que su puntualizacion es erronea, ni gta ni just cause son sandbox, son mundos abiertos, sanbox son los sims, minecraft etc
Si empezamos a ponernos tikismikis puede salir un género por juego. ¿Quién dice que TW3 es un mundo abierto si son áreas desbloqueables? En Skyrim puedes hacer una casa crafteando materiales y la main quest no le importa a nadie, ¿es un casi-sandbox?

Apasionante. De la particularidad a la categoría y de este hilo hasta el infinito y más allá xD.
Defensor08 escribió:
spiderrrboy escribió:@-spyker- No me pueden dar mas igual los tecnisimos, ahora para jugar a videojuegos voy a tener que pillarme la enciclopedia del videojuego, lo llamo sandbox porque si, porque ese termino ya esta asimilado por todos y se entiende perfectamente lo que decimos, openworld no lo he escuchado casi nunca en ningun lado..... Seguire llamando sandbox a lo que me parezca, me parece mucho mas grave entrar en un hilo en el que no has participado y en tu primer mensaje hacerlo con esa prepotencia y malas formas, en mi SANDBOX gente con tu actitud no pasaria ni por secundarios, serian simples npc's.... Un saludo [beer]
Y lo de llamar mediocre a un juego que segun tu tiene un combate y una historia top, ya es para despedirte del hilo para siempre...


@-spyker- Simplemente ha hecho una puntualización. Yo la desconocía pero tampoco está de más aprender algo nuevo y asumir si se han confundido ciertos géneros con otros. No creo que sea para ponerse así.

Por supuesto que tú puedes referirte a los juegos con la etiqueta que quieras. También hay mucha gente que no sabe hablar/escribir con propiedad, cometiendo errores que como son ampliamente compartidos, se dan por buenos. Allá cada uno.


Sus perlas..... A ver si hablamos con propiedad y dejáis de desprestigiar juegos por no saber encajarlos en su género.
Pero en todo lo demás, muy MEH, muy lejos del goty perfecto que todos los fanboys sonyers decian.
El tonito es de sobrado queriendo dar lecciones por una tonteria, por favor, sandbox o openworld?? Encima no puede estar mas equivocado, segun lo que dice sandbox serian ark, conan,.... Pero gta o just case, por favor...pero me parece una gilipollez ponerse con esos aires por esta chorrada.... Tu primer mensaje y vas en ese plan... No se.... Y comparar saber leer o escribir apropiadamente con confundir entre sandbox y openworld....
@spiderrrboy De hecho en mis comentarios lo llamaba Open World, tu me contestabas con Sandbox y nos hemos entendido perfectamente. Que luego llegue alguien intentando poner orden en la mesa con el tema pues en mi opinión no hacía ni falta, que ademas patinazo porque ni GTA ni RDR2 son sandbox per se. Pero bueno tampoco es algo a tener muy en cuenta, lo importante es que nos entendamos digo yo [poraki]

No es como si uno hablara en suahiri y el otro en umawakeño y tuvieran que llamarnos la atención porque no se entienda una mierda [qmparto]
The releases of The Sims and Grand Theft Auto III in 2000 and 2001, respectively, demonstrated that games with highly detailed interacting systems that encouraged player experimentation could also be seen as sandbox games.


Si GTA sale como uno de los exponentes de lo que puede ser un sandbox, yo no le daría muchas vueltas al tema. Que aquí parece que estamos que saltamos a la mínima sin poder debatir tranquilamente.

Además justo GTA se caracteriza por ser un sandbox de mundo abierto, con una historia no lineal y dando al jugador la oportunidad de hacer lo que quiera. Y al mismo tiempo es un juego de acción y aventura.

No hace falta ser tan cerrado, un juego de mundo abierto puede contener elementos que lo conviertan en un sandbox también. Los juegos actuales justamente no tienen un solo género.

[beer]
Kikokage escribió:
The releases of The Sims and Grand Theft Auto III in 2000 and 2001, respectively, demonstrated that games with highly detailed interacting systems that encouraged player experimentation could also be seen as sandbox games.


Si GTA sale como uno de los exponentes de lo que puede ser un sandbox, yo no le daría muchas vueltas al tema. Que aquí parece que estamos que saltamos a la mínima sin poder debatir tranquilamente.

Además justo GTA se caracteriza por ser un sandbox de mundo abierto, con una historia no lineal y dando al jugador la oportunidad de hacer lo que quiera. Y al mismo tiempo es un juego de acción y aventura.

No hace falta ser tan cerrado, un juego de mundo abierto puede contener elementos que lo conviertan en un sandbox también. Los juegos actuales justamente no tienen un solo género.

[beer]


Eso es lo que decimos, que para mi hilar tan fino en algo tan tonto como llamarle a un juego sandbox o openworld es buscarle 3 pies al gato innecesariamente, es lo que tu dices hoy en dia los videojuegos pueden pertenecer a varios generos, y unos los catalogan de una forma y otros de otra, y no hace falta venir con el hacha llamandonos ignorantes por haber llamado sandbox a hzd... Al final es el tono utilizado mas que lo que dice... Si me dices que alguien lo cataloga de simulador de caza, pues entiendo que se corriga pero esto...
@garbaje_de_potanzos totalmente, eso es...
Estoy empezando, no llevo ni la primera hora en la segunda misión no se escuchan las voces de los personajes, solo subtítulos, es esto normal? Alguna manera de solucionarlo? El sonido ambiente del juego sí que funciona, el tema es que en los diálogos no se escuchan las voces.
tonygabbana escribió:Estoy empezando, no llevo ni la primera hora en la segunda misión no se escuchan las voces de los personajes, solo subtítulos, es esto normal? Alguna manera de solucionarlo? El sonido ambiente del juego sí que funciona, el tema es que en los diálogos no se escuchan las voces.

Eso me pasaba a mí....se solucionó solo....
JUEGO TERMINADO

Bueno pues me ha durado 42 horas y he llegado al nivel 50. Conclusión rápida: Un buen juego con una historial principal muy interesante. Le acompañan unas mecánicas de combate bastante desafiantes (modo difícil) y un apartado artístico brutal.

Las secundarias no están a la altura de la trama principal pero pueden resultar interesantes ya que tratan los conflictos entre las tribus y sus diferentes ideologías. Aparte, tienes las secundarias típicas de recadero que están bien para farmear material y subir habilidades.

Luego, he completado todos los desafíos de la logia de cazadores obteniendo todos los soles abrasadores, completadas todas las calderas, y he conseguido todos los coleccionables de flores de metal, figuras banuk y las vasijas. También fui a por el traje "secreto" el cual creo que ha sido clave para las misiones finales. El DLC no lo he tocado. Imagino que le daré en los próximos días, pero con lo que he jugado me he quedado mas que a gusto.

Respecto a lo técnico, he tenido la suerte de ser de los pocos que "no ha tenido" problemas graves. Con el equipo de firma lo he jugado a 2k manteniendo los 60fps con alguna que otra bajada Solo he tenido dos crashes en las 42 horas de juego. Uno fue al inicio, mientras compilaba shaders y el otro a sido hoy, durante la última misión, justo después de un checkpoint. Está claro que este juego puede rendir, de lejos, muchísimo mejor, pero eso no ha impedido que lo disfrute.

[beer]
https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbox_game

Y luego me decís que el TW3 es un sandbox y el GTA un openworld XD

saludos amigos foreros
-spyker- escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbox_game

Y luego me decís que el TW3 es un sandbox y el GTA un openworld XD

saludos amigos foreros


La wiki es una enciclopedia libre así que se puede contradecir así misma hasta vomitar.

En esta wiki de Open Wordl dice que, oh sorpresa, el gta III es un open world

https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world

En esta otra dice que ambos términos se usan alternativamente

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... do_abierto

Si quieres montamos una entrada diciendo que HZD es un simulador de herborista.


Por cierto, fuera coñas... alguien me explica qué tiene que ver GTA III con juegos como Sim City, Minecraft, o Second Life? No veo la "caja de arena" por ningún sitio.
kjavi escribió:Si quieres montamos una entrada diciendo que HZD es un simulador de herborista..

Jajajaja esa te la compro.

Ningún GTA o RDR son sandbox, tienen una historia con incio y final, un hilo conductor y misiones restrictivas a tutiplén. Ejemplos de sandbox como tal ya los dieron antes, Minecrat, 7days to die, Terraria, Ark y Rust por poner varios ejemplos, no tienen un objetivo inicial o final mas que el tu te impongas y normalmente te suele dejar construir y diseñar sobre el escenario inicial.

Pero al final no es importante, mas que nada porque cada uno puede interpretarlo como quiera... De hecho buscas en google Sandbox y te salen como ejemplos Skyrim, Saints Row IV, Metro Exodus y otros tantos que no tiene sentido ninguno.
kjavi escribió:
-spyker- escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Sandbox_game

Y luego me decís que el TW3 es un sandbox y el GTA un openworld XD

saludos amigos foreros


La wiki es una enciclopedia libre así que se puede contradecir así misma hasta vomitar.

En esta wiki de Open Wordl dice que, oh sorpresa, el gta III es un open world

https://en.wikipedia.org/wiki/Open_world

En esta otra dice que ambos términos se usan alternativamente

https://es.wikipedia.org/wiki/Videojueg ... do_abierto

Si quieres montamos una entrada diciendo que HZD es un simulador de herborista.


Por cierto, fuera coñas... alguien me explica qué tiene que ver GTA III con juegos como Sim City, Minecraft, o Second Life? No veo la "caja de arena" por ningún sitio.


El término, a menudo, se usa alternativamente a otros como sandbox y free-roaming;1​ sin embargo, los términos mundo abierto y free-roaming describen el ambiente del juego en sí y alude más a la carencia de cualquier tipo de barrera artificial, en oposición a las paredes invisibles y la aparición de otras pantallas que suelen ser comunes en los videojuegos lineales. Por su parte, el término sandbox se refiere a la mecánica de un videojuego y cómo el jugador se entretiene con su capacidad para jugar creativamente, sin límites estructurales artificiales y sin "una manera correcta" de jugar el videojuego.

Pues eso, hay que tenerlos gordos para decir que el TW3 o el AC es sandbox y un gta un openworld con intención de excluirlo de los sandbox XD

Y dejo la conversacion aquí, quien lo quiera entender que lo entienda, a mi me da iwa XD

garbaje_de_potanzos escribió:
kjavi escribió:Si quieres montamos una entrada diciendo que HZD es un simulador de herborista..

Jajajaja esa te la compro.

Ningún GTA o RDR son sandbox, tienen una historia con incio y final, un hilo conductor y misiones restrictivas a tutiplén.

Una p****. Será que no le habré echado 10000 horas a todos los GTA sin hacer una sola misión principal o secundaria. Eso en un juego openworld sin las características de un sandbox como un The Witcher, Horizon o AC es imposible. Hasta los Just Cause tiene historia y ni las he hecho nunca.

Con un sandbox necesitas una progresión sea mediante misiones principales o secundarias para poder aprovechar en todo caso el openworld y mantener alto el nivel de diversión y atención del jugador.

Un Saints Row, un GTA, un Just Cause no necesitas hacer ninguna misión para jugar y jugar horas haciendo el cafre por todo el mapa. GTA y Just Cause son LA definición de sandbox que a muchos nos ha marcado, estando muchísimo antes que el maincrá.
@-spyker- Osea en un Odyssey que tachas de Open Wold no te puedes divertir limpiando a espadazos un campamento, explorando ruinas, asesinando en fuertes, peleando en batallas de facciones, cazando bestias o abordando barcos y todo eso sin tocar una misión principal, pero si en un GTA que tachas de Sandbox porque te diviertes haciendo el cafre... Te estás quedando conmigo?? Ah y todos los juegos tienen límites estructurales y siguen unas reglas y limitaciones, unos mas que otros y por eso son juegos, que tu te lo pases mejor con unos que con otros no los convierten en géneros diferentes.

Y no, en un sandbox no necesitas misiones principales que desbloqueen nada, ahí te vuelvo a poner los ejemplos que puse como Minecrat, Rust, Ark, Terraria o 7 days to die que desde que empiezas a jugarlos hasta que los desinstalas no necesitan de ese tipo de contenido para haberlos disfrutado y conseguir una progresión.

Lo siento pero esos argumentos para mi no tienen ningún sentido.
Es muy díficil clasificar los juegos de rockstar porque aunque fuera de las misiones hay mucha libertad su diseño de las misiones es cada vez mas y mas cerrado en busca de la espectacularidad.
En GTA III es cuando rockstar tuvo su mejor diseño de misiones ya que tenían un desarrollo mas abierto.
La misión te dice "mata a x" y tu usas todas tus herramientas para que termine muerto.
Puedes hacer un tiroteo, atropellarle, robar su coche y ponerle una bomba, hacerte pasar por taxista y tirarle al mar o a un desguace...
Sin embargo en GTAV y RDR2 las misiones están muy guiadas y en cuanto te sales del camino que ellos quieren te la dan por fallida.
Este es un vídeo muy MUY interesante sobre como ha cambiado el diseño de misiones de rockstar con los años:
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se me ha quedado congelado..... con el parche y todo.


Port que lo hicieron 4 monos y un chimpance. [sati] [discu]
Aunque no suelo estar metido en cosas o terminos tecnicos, pero la primera vez que vi que usaban el termino sandbox, fue con GTA Vice City, creo que tambien le decian al San Andreas, posteriormente empece a ver que usaban el termino mundo abierto como sinonimo de sandbox para algunos juegos, y que de alguna manera tambien confundia y de ahi tambien que se pensara que era lo mismo.
Mis gatas cagaban en un sandbox todos los dias, me gustaba mas donde vivia antes en la otra casa, era mas un mundo abierto y no dependian del sandbox, salian ahi al aire libre y hacian su misioncilla diaria [decaio]

[looco] [looco]
davoker escribió:Mis gatas cagaban en un sandbox todos los dias, me gustaba mas donde vivia antes en la otra casa, era mas un mundo abierto y no dependian del sandbox, salian ahi al aire libre y hacian su misioncilla diaria [decaio]

[looco] [looco]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

menos mal que vienes a quitar hierro, por que el airecito que tienen algunos por aqui tiene tela....

eso si, tu comentario es en todos los aspectos pesimo excepto en la forma de escribirlo, en el mensaje, en la historia y en la caligrafia, todo eso guay [oki]
Aborerto escribió:Lo de este juego de verdad... Me tiro un rato intentando reducir un stuttering horrible cuando muevo la cámara, probando todos los fix que hay sin ningún éxito. Bueno, pues me da por mover la cámara con el mando de Xbox y resulta que se mueve perfectamente fluida. WTF. Pruebo otra vez con el ratón y mierda pa mí. Da igual que hagas movimientos rápidos o lentos y constantes. Parece que va dando saltitos y llega a marear. ¿A alguno más os pasa?


He conseguido hacer desaparecer el horrible stuttering que tenía con el ratón. Por extraño que parezca estaba causado por el GSYNC. Este juego parece que no se lleva muy bien con él y cuando lo tengo activado provoca también algo de tearing. Fue quitarlo, configurar el monitor a 60hz y ya puedo jugar medianamente bien a una tasa de 60fps casi estables y sin tearing ni stuttering. Ya veré si puedo ajustar más el GSYNC y conseguir que funcione.
Aborerto escribió:
Aborerto escribió:Lo de este juego de verdad... Me tiro un rato intentando reducir un stuttering horrible cuando muevo la cámara, probando todos los fix que hay sin ningún éxito. Bueno, pues me da por mover la cámara con el mando de Xbox y resulta que se mueve perfectamente fluida. WTF. Pruebo otra vez con el ratón y mierda pa mí. Da igual que hagas movimientos rápidos o lentos y constantes. Parece que va dando saltitos y llega a marear. ¿A alguno más os pasa?


He conseguido hacer desaparecer el horrible stuttering que tenía con el ratón. Por extraño que parezca estaba causado por el GSYNC. Este juego parece que no se lleva muy bien con él y cuando lo tengo activado provoca también algo de tearing. Fue quitarlo, configurar el monitor a 60hz y ya puedo jugar medianamente bien a una tasa de 60fps casi estables y sin tearing ni stuttering. Ya veré si puedo ajustar más el GSYNC y conseguir que funcione.


Genial. Vaya perlita de port, en serio. Una joyita, madre mía.
garbaje_de_potanzos escribió:@-spyker- Osea en un Odyssey que tachas de Open Wold no te puedes divertir limpiando a espadazos un campamento, explorando ruinas, asesinando en fuertes, peleando en batallas de facciones, cazando bestias o abordando barcos y todo eso sin tocar una misión principal.


Sí, seguro que no necesitas avanzar a través de las mecánicas que te ofrece el juego para que tu personaje progrese y pueda disfrutar de todo el contenido que le ofrece el mundo abierto.

El GTA, salvo la cinemática inicial, puedes hacer TODO lo que el mapa te ofrece, sin nivel, sin experiencia previa sin nada. Todo lo que necesitas para jugar te lo provee el mapa. Eso es un Sandbox, detalle nada trivial que diferencia un sandbox del resto de juegos openworld.

Venga, un saludo, a seguir comparando Horizon o TW3 con GTA. Seguro que eres de los que se piensan que el Cyberpunk será un GTA punkarra porque es openworld; pequeña ostia te meterás cuando descubras que ni por asomo intenta ofrecer aspectos jugables relacionados con el sandbox como con un Just Cause o GTA.

Y cierro ya el offtopic. [bye]
-spyker- escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@-spyker- Osea en un Odyssey que tachas de Open Wold no te puedes divertir limpiando a espadazos un campamento, explorando ruinas, asesinando en fuertes, peleando en batallas de facciones, cazando bestias o abordando barcos y todo eso sin tocar una misión principal.


Sí, seguro que no necesitas avanzar a través de las mecánicas que te ofrece el juego para que tu personaje progrese y pueda disfrutar de todo el contenido que le ofrece el mundo abierto.

El GTA, salvo la cinemática inicial, puedes hacer TODO lo que el mapa te ofrece, sin nivel, sin experiencia previa sin nada. Todo lo que necesitas para jugar te lo provee el mapa. Eso es un Sandbox, detalle nada trivial que diferencia un sandbox del resto de juegos openworld.

Venga, un saludo, a seguir comparando Horizon o TW3 con GTA. Seguro que eres de los que se piensan que el Cyberpunk será un GTA punkarra porque es openworld; pequeña ostia te meterás cuando descubras que ni por asomo intenta ofrecer aspectos jugables relacionados con el sandbox como con un Just Cause o GTA.

Y cierro ya el offtopic. [bye]


Para mí un Sandbox debes poder crear y destruir con plena libertad (Minecraft, Simcity,Cities Skyline...) Y gta/rdr serían mundos abiertos, como así lo define incluso la propia Rockstar.
Pero sun seguis con la misma chorrada ee discusion de si un juego es openworld o sandbox?

De verdad, que mas da como querais llamarlo. Dejar el offtopic. Entro aqui para ver cosas del juego y si han arreglado los problemas y lleváis 10 paginas discutiendo por esa chorrada.

Discutirlo por privado y dejar el hilo.

Gracias.


Sobre el juego, me lo pase en su dia en ps4pro pero me apetecia darle otra vez ys que me deje a medias el dlc y un montón de secundarias pero creo que ha salido muy verde con crasheos, que se come la ram, tearing y no se que historias he leido en comentarios.

Se sabe algo sobre algun parche en breve? igualmente lo mas seguro que lo pille de aqui a un tiempo pero no se porque me han entrado ganas de jugarlo otra vez y acabarlo hasta el final con dlc y secundarias y alguna mision secreta para conseguir la mejor armadura que nunca lo hice.

Gracias.
@SECHI todos tenemos offtopics, es inevitable.
SECHI escribió:Pero sun seguis con la misma chorrada ee discusion de si un juego es openworld o sandbox?

De verdad, que mas da como querais llamarlo. Dejar el offtopic. Entro aqui para ver cosas del juego y si han arreglado los problemas y lleváis 10 paginas discutiendo por esa chorrada.

Discutirlo por privado y dejar el hilo.

Gracias.


Sobre el juego, me lo pase en su dia en ps4pro pero me apetecia darle otra vez ys que me deje a medias el dlc y un montón de secundarias pero creo que ha salido muy verde con crasheos, que se come la ram, tearing y no se que historias he leido en comentarios.

Se sabe algo sobre algun parche en breve? igualmente lo mas seguro que lo pille de aqui a un tiempo pero no se porque me han entrado ganas de jugarlo otra vez y acabarlo hasta el final con dlc y secundarias y alguna mision secreta para conseguir la mejor armadura que nunca lo hice.

Gracias.


yo me lo pasé en ps4pro y he empezado a jugarlo en pc, pero como ha salido con tantos bugs y demas prefiero dejarlo aparcado (y mira que creo que soy de los que menos problemillas está teniendo)

parche hubo uno minimo el otro dia y están trabajando a tope para sacar mas, pero de momento no tenemos ninguna fecha
Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD
Sandbox o mundo abierto, whooo cares???

Que un offtopic te dure una página entera ya es faltar al respeto.

No hablo por los que opinan una vez.

Haced un hilo coñ, parece más una batalla de egos sin sentido que discutir algo serio.
Mj90 escribió:@SECHI todos tenemos offtopics, es inevitable.


Por supuesto pero 10 paginas ya cansa un poco.


@wildchild_bcn

Gracias por la info, pues estare atento a ver si sale algo en breve que arregle los problemas y lo mismo me lo pillo que me ha picado el gusanillo de jugarlo otra vez.
SECHI escribió:Pero sun seguis con la misma chorrada ee discusion de si un juego es openworld o sandbox?

De verdad, que mas da como querais llamarlo. Dejar el offtopic. Entro aqui para ver cosas del juego y si han arreglado los problemas y lleváis 10 paginas discutiendo por esa chorrada.

Discutirlo por privado y dejar el hilo.

Gracias.


Sobre el juego, me lo pase en su dia en ps4pro pero me apetecia darle otra vez ys que me deje a medias el dlc y un montón de secundarias pero creo que ha salido muy verde con crasheos, que se come la ram, tearing y no se que historias he leido en comentarios.

Se sabe algo sobre algun parche en breve? igualmente lo mas seguro que lo pille de aqui a un tiempo pero no se porque me han entrado ganas de jugarlo otra vez y acabarlo hasta el final con dlc y secundarias y alguna mision secreta para conseguir la mejor armadura que nunca lo hice.

Gracias.


Totalmente de acuerdo

Juraría que unas cuantas páginas atrás, alguién posteó que no tardarían en sacar un nuevo parche, a ver si es verdad, ya que había movimiento donde prueban los parches

¿estos sitios son privados o al menos se puede tener acceso para curiosear?

saludos
javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD

Haaa claro, jugando ahi a 4k como los pijos, así te crashee el juego cada 2 minutos hombre... [sonrisa]

Yo le tengo muchas ganas, es que pinta muy bonito, yo si el paisajismo (?) es bonito ya me tiene ganado, me gsuta hacer fotillo y disfrutar de las vistas, y no he visto muchos juegos donde la noche se vea tan bonita como en este juego, pero me estoy resistiendo a la compra por esperar un parche en condiciones, los bugs parecen algo aleatorios, algunos sufren unos y otros no, asi que bueno, me aguanto, pero el tema del pasado en el juego sobre las maquinas estas y tal junto con lo bonito que pinta todo me llama muchisimo, a ver si sacan parches prontito [uzi]
javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD


Yo tras despejar el primer campamento con esas bajadas tan brutales lo desinstalé de la rabia (me marqué un rage quit de manual) xD. Es lamentable que baile tanto en campamentos con lluvia.

Vamos a ver si sale el primer parche gordo, ese tipo de bajones deberían corregirlos.
xineloeol escribió:
javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD


Yo tras despejar el primer campamento con esas bajadas tan brutales lo desinstalé de la rabia (me marqué un rage quit de manual) xD. Es lamentable que baile tanto en campamentos con lluvia.

Vamos a ver si sale el primer parche gordo, ese tipo de bajones deberían corregirlos.


Yo estoy por dejarlo también. No puedo usar el GSYNC para evitar el tearing. Así que juego con VSYNC activado, cosa que odio. ¿Problema? En cuanto baja de 58 pega unos rascones muy desagradables. Y si encima le sumas la lluvia, que no funciona correctamente si no va a 60 clavados... [facepalm] Y claro, si los bajones fueran muy aislados pues todavía, pero como fluctua cuando y como le da la gana pues... [+furioso]
davoker escribió:
javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD

Haaa claro, jugando ahi a 4k como los pijos, así te crashee el juego cada 2 minutos hombre... [sonrisa]

Yo le tengo muchas ganas, es que pinta muy bonito, yo si el paisajismo (?) es bonito ya me tiene ganado, me gsuta hacer fotillo y disfrutar de las vistas, y no he visto muchos juegos donde la noche se vea tan bonita como en este juego, pero me estoy resistiendo a la compra por esperar un parche en condiciones, los bugs parecen algo aleatorios, algunos sufren unos y otros no, asi que bueno, me aguanto, pero el tema del pasado en el juego sobre las maquinas estas y tal junto con lo bonito que pinta todo me llama muchisimo, a ver si sacan parches prontito [uzi]


Pues si hablas asi de este juego, con el ghost of tsushima ya te caes para atras jajajja por menos de 200 leuros te pillaa una ps4 [666] [666]
Yo estaba jugando a este hzd en el portatil y en un poblado, el del principio, me salieron texturas muy cutres en algunos sitios y lo desinstale directamente, imagino que lo arreglaran con el tiempo.... Es una pena, aunque ya lo habia jugado y pasado, hubiera seguido, me lo estaba pasando muy bien...
davoker escribió:
javillo93 escribió:Joder como baja el rendimiento en los campamentos no? Se acabó el 4k xD

Haaa claro, jugando ahi a 4k como los pijos, así te crashee el juego cada 2 minutos hombre... [sonrisa]

Yo le tengo muchas ganas, es que pinta muy bonito, yo si el paisajismo (?) es bonito ya me tiene ganado, me gsuta hacer fotillo y disfrutar de las vistas, y no he visto muchos juegos donde la noche se vea tan bonita como en este juego, pero me estoy resistiendo a la compra por esperar un parche en condiciones, los bugs parecen algo aleatorios, algunos sufren unos y otros no, asi que bueno, me aguanto, pero el tema del pasado en el juego sobre las maquinas estas y tal junto con lo bonito que pinta todo me llama muchisimo, a ver si sacan parches prontito [uzi]

xD Pues no he tenido ningún crasheo aún eh? He jugado a 4K, 30 fps hasta ahora sin problemas y muy estables pero ha sido llegar al campamento y totalmente injugable, de hecho he bajado a 2K y también me bajaba lol. Voy a esperar parche porque a 1080p no pienso bajarlo al igual que bajar opciones gráficas tampoco me lo planteo porque para eso lo juego en mi PS4.

P.D: El juego creo que te gustará pero mejor espera a los parches sí
Llevo unas 30 horas de juego, me está encantando y, desde luego, el diseño artístico es elogiable (el modo foto, del que habitualmente prescindo ten todos los juegos, me tiene cautivado).
Menuda enganchada: la historia de los antiguos, los combates con las máquinas, la ambientación... todo crea una atmósfera increíble [360º] .
El problema es el que todos estamos sufriendo: el rendimiento.
Mi equipo es bastante modesto:
I5 9600K
GTX 1060 3GB
16 GB Ram
He conseguido dejarlo perfecto a 30 fps a 1080p, únicamente poniendo V-Sync, pantalla completa y tasa de refresco de 30 hz. Como la TV tiene modo True Motion la sensación es de fluided total. Sin stuttering ni nada por el estilo.
Eso sí, teniendo que dejar texturas en bajo, todo lo demás en ultra menos las nubes que están en medio.
También ha sido mano de santo eliminar el perfil del juego en el NVCP. Las sombras en ultra se ven a mayor distancia, sin popping de texturas, hierba, modelos o sombras y todo se ve mucho mejor y a mayor distancia.
Monitoreando el juego, antes de eliminar el perfil de NVCP la gráfica y el procesador tenían unos altibajos de frecuencia de reloj brutales, que sin duda afectaban a esos micro-tirones. Ahora va perfecto.... o casi.
He encontrado un fallo, si pongo una resolución distinta a 1080p o 1440p las nubes salen pixeladas, da igual la calidad que tengan. Mi tele es 1080 y el resto de resoluciones las meto por DSR, pero por ese glitch lo tengo que jugar a 1080 de momento.
Después de toquetear todos los settings del juego, más todo lo habido y por haber en el panel de control de Nvidia, no consigo eliminar completamente el flashing (o flickering) que tiene parte del escenario en algunos momentos puntuales. No sé si es debido a la poca VRAM de que dispongo o que el juego necesita un parche o NVIDIA sacar unos drivers decentes. Obviamente he borrado y vuelto a generar el cache. Alguna solución o directriz a seguir para eliminar el maldito flash [mad] ??
adriano_99 escribió:Es muy díficil clasificar los juegos de rockstar porque aunque fuera de las misiones hay mucha libertad su diseño de las misiones es cada vez mas y mas cerrado en busca de la espectacularidad.
En GTA III es cuando rockstar tuvo su mejor diseño de misiones ya que tenían un desarrollo mas abierto.
La misión te dice "mata a x" y tu usas todas tus herramientas para que termine muerto.
Puedes hacer un tiroteo, atropellarle, robar su coche y ponerle una bomba, hacerte pasar por taxista y tirarle al mar o a un desguace...
Sin embargo en GTAV y RDR2 las misiones están muy guiadas y en cuanto te sales del camino que ellos quieren te la dan por fallida.
Este es un vídeo muy MUY interesante sobre como ha cambiado el diseño de misiones de rockstar con los años:


¿Y es eso algo malo? Juntar lo mejor de los mundos abiertos con lo mejor de los juegos lineales?. He leido bastantes veces que rockstar sigue con las misiones como hace 20 años pues en este video dice lo contrario. La gran mayoria de juegos de mundo abierto como days gone, spiderman, los juegos de ubisoft o el propio hzd te dicen lo que hacer en cada momento y en otros tantos puedes fallar la misión si no haces lo que te dicen ¿Por qué sólo parece importar en los juegos de rockstar? Si es algo que no gusta a alguien deberia importarle en todos los juegos que lo presenten y no criticar a unos juegos por ello y perdonarlo a otros.

Además, que si es cierto que muchas partes de misiones están guionizadas sigue teniendo algo más de libertad que otros mundos abiertos pudiendo tomar pequeñas decisiones en algunas misiones. Tambien en ese video dice bastantes medias verdades o cosas falsas.
@cmv
Han anunciado varias veces en steam que están al tanto de los fallos y están por arreglarlos, el primer parche ha debido ser muy básico y sobretodo han incluido mas datos a la hora de enviar información de los fallos.

La verdad que vaya chapuza, esto les va a afectar a las ventas y a si hubiesen hecho como los del persona 4 golden, que salió bien y a un precio comedido.
3554 respuestas