[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Tengo un colega con el juego en Steam y ahora no le abre, le da error al intentar iniciar. Ha desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual.

Tiene 16Gb de RAM y una 1070, ha puesto la memoria virtual en 16384 arriba y abajo y sigue igual, ha mirado de verificar integridad de archivos y le da todo bien (ha reinstalado hace nada), alguna idea para solucionarlo??
Neigim escribió:¡Cuidado con el update que hay gente perdiendo las partidas guardadas!


Lo estoy leyendo en los comentarios de Steam.

Antes de arrancar el juego hay que hacer una copia de seguridad de la carpeta dónde se guardan los saves.

Hay mensajes de crasheos de gente que reporta que antes no le pasaba o le pasaba menos
Yo tengo stuttering después del parche, tampoco mucho, pero es que antes tenía 0 o casi nada.

Este juego....la historia y las putas peleas contra las máquinas....madre mía, nunca lo había jugado pero ya por esas 2 cosas + las vistas + el modo foto, me tiene muy en la droga.

Muy grande este juego, pero mucho, y llevo 15h o así.

Imagen
Por lo visto la deformación de la nieve si está implementada pero depende del traje que lleves puesto...
https://www.reddit.com/link/i9e6q0/vide ... g51/player
garbaje_de_potanzos escribió:Por lo visto la deformación de la nieve si está implementada pero depende del traje que lleves puesto...
https://www.reddit.com/link/i9e6q0/vide ... g51/player



xDDDDDDDDDDDD que cutrez
garbaje_de_potanzos escribió:Por lo visto la deformación de la nieve si está implementada pero depende del traje que lleves puesto...
https://www.reddit.com/link/i9e6q0/vide ... g51/player

Eso es lo mas raro que he visto nunca, evidentemente no deberia ser asi, solo faltaba que se dependan de trajes u otras cosas para que algunas fisicas funcionen [qmparto] si han reportado eso en reddit en guerrilla ya lo saben, es ahi donde estan mirando la lista de bugs que van poniendo.
garbaje_de_potanzos escribió:Por lo visto la deformación de la nieve si está implementada pero depende del traje que lleves puesto...
https://www.reddit.com/link/i9e6q0/vide ... g51/player


A ver si encuentran el traje que te da los 60fps estables.
@Strait jajajajajajaja ojalá, y el modificador de los anti-crasheos insertado
@garbaje_de_potanzos hosti no se el nombre jejej, pero vamos uno de esos que venden casi al principio...
kasuke escribió:
@EnTwoFe A mi lo que mas me gusta es el combate, aparte de su historia que es digna de hacer una peli con este juego, yo estoy en ultradificil con la segundfa vuelta, en partida Nueva+ y ayer estuve matando 2 topos para una zona contaminada y me costo la vida y eso que mantengo mi lv y las armas pues no veas los muy ....... 4 veces me mataron y al final mirando algunas estrategias para poder acabar con ellos por fin di con una buena y despues de un largo combate acabe con ellos, el combate he de decir que para mi es un 10, no se vosotros pero los bichos mas dificiles es todo un reto la verdad, ¿que opinias del combate?


Yo lo estoy jugando en dificil y los combates me parecen muy desafiantes, sobre todo cuando tienes a varias maquinas de distintos tipos y tienes que idear una estrategia para que no te revienten de dos ostias. Usar el lanzacuerda en combinación con flechas de extración para mi son clave si quieres tumbar a los grandullones. Ahora estoy sacandome los retos de cacería. Ya tengo 12 de los 15 soles abrasadores :)
Por cierto dato curioso, yo y un amigo tenemos exactamente el mismo equipo salvo el ssd y la placa base.
Mismo micro, misma gráfica y misma ram.
A mi me crasheaba hasta que quité todos los overlays pero a el no.
Pues yo he desactiivado los updates del juego, que leches. A mi me va bien y si el miniparche ese me va a joder algo paso muy mucho. Con lo feliz que soy yo tal como esta. Cuando pongan lo gordo lo mismo me arriesgo.
(mensaje borrado)
Pulet escribió:
GhostChll escribió:Ya salio el patch. a mi por lo menos, mejoró mucho.


Yo pienso que es placebo, si es un parche para recopilar datos..


Pues pase de 50-55fps a 70/80.
GhostChll escribió:
Pulet escribió:
GhostChll escribió:Ya salio el patch. a mi por lo menos, mejoró mucho.


Yo pienso que es placebo, si es un parche para recopilar datos..


Pues pase de 50-55fps a 70/80.


Por lo visto el parche solo toca el .exe y con ello han solucionado algún crasheo y poco más. Así que es muy raro que haya cambiado algo la actualización.
garbaje_de_potanzos escribió:Por lo visto la deformación de la nieve si está implementada pero depende del traje que lleves puesto...
https://www.reddit.com/link/i9e6q0/vide ... g51/player



Sí, solo funciona con equipo de la propia expansión, alguien metió un condicionante de más.
Lo de este juego de verdad... Me tiro un rato intentando reducir un stuttering horrible cuando muevo la cámara, probando todos los fix que hay sin ningún éxito. Bueno, pues me da por mover la cámara con el mando de Xbox y resulta que se mueve perfectamente fluida. WTF. Pruebo otra vez con el ratón y mierda pa mí. Da igual que hagas movimientos rápidos o lentos y constantes. Parece que va dando saltitos y llega a marear. ¿A alguno más os pasa?
Aborerto escribió:Lo de este juego de verdad... Me tiro un rato intentando reducir un stuttering horrible cuando muevo la cámara, probando todos los fix que hay sin ningún éxito. Bueno, pues me da por mover la cámara con el mando de Xbox y resulta que se mueve perfectamente fluida. WTF. Pruebo otra vez con el ratón y mierda pa mí. Da igual que hagas movimientos rápidos o lentos y constantes. Parece que va dando saltitos y llega a marear. ¿A alguno más os pasa?

La verdad que a mi en particular me va igual de fino con mando que con teclado y ratón. Habré tenido suerte.
Respecto a los más críticos con el parche... el juego tiene errores muy graves y no los van a corregir en una semana, posiblemente tampoco en un mes...

Que hayan aumentado los datos de sus logs es una buena notícia, pues indica que quieren tener el maximo de información posible a fin de arreglar el máximo número de casuisticas o recabar datos más concretos sobre las que ya conocen...

Tened paciencia pues el parche es un paso en la dirección correcta (salvo por lo de las partidas borradas, eso no es precisamente un paso en la dirección correcta...).

Strait escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Por lo visto la deformación de la nieve si está implementada pero depende del traje que lleves puesto...
https://www.reddit.com/link/i9e6q0/vide ... g51/player


A ver si encuentran el traje que te da los 60fps estables.


[plas]

Muy bueno...
Hola, voy a ver si lo pruebo en PC ¿tan mala es la optimización?
Bueno pues yo acabo de actualizar, si que hice una copia de seguridad por lo que estaba viendo por si acaso, pero he de decir que de momento no tengo ningun fallo, a mi el juego me iba bien antes asi que tampoco es que vaya a notar mejoria mas de lo que estoy jugando, no llevo ni 20 minutos solo entre para probar asi que no puedo opinar mucho, practicamente me va como antes, por supuesto no me quejo. Luego cuando le pegue un poco al vicio vamos a ver si sigue igual.

@garbaje_de_potanzos Lo de la nieve con el traje me dejo sin palabras [boing] [boing]
He instalado el parche 1.01 y lo veo igual, tal vez algo más fino. Sin fallos de corrupción de partida ni nada.
RaulKO escribió:
wildchild_bcn escribió:

trandeira escribió:el juego es exactamente el mismo, lo que haces a 30 fps estables consoleros lo haces a 60 fps peceros. la unica experiencia diferente que tendras es si juegas TU de otra forma o con otros objetivos todo lo demas es como decir que el coche negro es corre mas que el rojo cuando son lo mismo.


Lo que tú dices es como decir que conducir un Seat 600 es la misma experiencia que conducir un Ferrari F40, ambos tienen pedales, palanca y volante, pero la experiencia de conducción, que me aspen si se parece remotamente...


estas muy equivocado, si vas a comparar coches lo que tienes que comparar puesto que el motor y todos es lo mismo es el color.
es como decir que el coche negro tiene 50 caballos mas que el rojo xDDDD
el motor es el mismo el juego es el mismo.
comparar un seat leon con un ferrari no tiene sentido.
odio la ps4 la tuve y la vendi, despues de jugar a este juego, ahora lo tengo en pc y el juego es lo mismo no ofrece nada diferente.
simplemente sois unos pceros cerrados.
Azatot escribió:Hola, voy a ver si lo pruebo en PC ¿tan mala es la optimización?


Si afinas opciones y panel de control de nvidia es muy jugable, pero con algo de stuttering. Para los que no soportamos el stuttering por muy pequeño que sea es un suplicio. A mí me pone de los nervios.
@Strait Es que es curioso al igual que los crasheos, el por qué en algunas gráficas da stuttering y en otras no, he visto videos por youtube con nvidia y el stuttering es insufrible.
trandeira escribió:estas muy equivocado, si vas a comparar coches lo que tienes que comparar puesto que el motor y todos es lo mismo es el color.
es como decir que el coche negro tiene 50 caballos mas que el rojo xDDDD
el motor es el mismo el juego es el mismo.
comparar un seat leon con un ferrari no tiene sentido.
odio la ps4 la tuve y la vendi, despues de jugar a este juego, ahora lo tengo en pc y el juego es lo mismo no ofrece nada diferente.
simplemente sois unos pceros cerrados.


Lo que dices tiene tan poca lógica que cuesta tomarlo en serio.

Es decir, según tú una PS4 y un PC, si fueran coches, serían el mismo coche (con misma potencia) pero diferente color... ein?

No lo acabo de ver... sobre todo porque el PC es brutalmente más potente, tiene mas memoria y muchísima mas capacidad que cualquier consola... [fiu]

En fin, dejo aquí el tema pues no tengo interés en seguir con el off-topic... tampoco es que haga falta decir mucho más tras tu argumentación... ha quedado todo bien claro...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego esta mas roto, que la defensa del Barcelona.
Pues a mí me va estupendamente. 40h ya. Una semanita. Jornada completa. Qué trabajador [carcajad]
Yo lo estoy jugando con un 1920X 32Gb y la 1080Ti y a 1440 va bien os dejo una grabacion. en parte era para un tontito q copia al sasel pero este es hater de PC y Xbox todo un personaje. y q el juego no se ve tan bien como en ps4/pro cuandola humilla los graficos de pc. https://www.youtube.com/watch?v=BmMMns7z_PU&t=386s
360 nat escribió:Yo lo estoy jugando con un 1920X 32Gb y la 1080Ti y a 1440 va bien os dejo una grabacion. en parte era para un tontito q copia al sasel pero este es hater de PC y Xbox todo un personaje. y q el juego no se ve tan bien como en ps4/pro cuandola humilla los graficos de pc. https://www.youtube.com/watch?v=BmMMns7z_PU&t=386s


El principio es cuando mejor va porque no es mundo abierto. Espérate a que sea mayor y empieces a explorar mundo...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En donde esta el cache que crea de shaders, para eliminarlo ????
javitoto escribió:En donde esta el cache que crea de shaders, para eliminarlo ????


LocalCacheDX12/PSOCache.bin
Soy al unico que ahora le pega mas tirones que antes? xD
Veo mucho comentario de gente con gráficas nvidia. Alguien con alguna 5700xt me podría decir que tal funciona? Si ha tenido que tocar algo en el panel de Radeon? Tengo ganas de jugarlo, pero lógicamente paso de jugarlo con fallos.
albertron escribió:Veo mucho comentario de gente con gráficas nvidia. Alguien con alguna 5700xt me podría decir que tal funciona? Si ha tenido que tocar algo en el panel de Radeon? Tengo ganas de jugarlo, pero lógicamente paso de jugarlo con fallos.

Com AMD funciona bastante bien, yo juego con esa gráfica todo en ultra a 1080p
Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:

Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Calidad de los modelos: Ultra
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Sombras: Alto
Reflejos: Medio (opción come recursos con poco cambio visual)
Nubes: Alto
Antialiasing: TAA
Desenfoque: Sí
Oclusión ambiental: medio (recomendado por digital foundry

Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.

Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.
Pulet escribió:
albertron escribió:Veo mucho comentario de gente con gráficas nvidia. Alguien con alguna 5700xt me podría decir que tal funciona? Si ha tenido que tocar algo en el panel de Radeon? Tengo ganas de jugarlo, pero lógicamente paso de jugarlo con fallos.

Com AMD funciona bastante bien, yo juego con esa gráfica todo en ultra a 1080p

Pues probaré entonces a ver como va la cosa. En mi caso juego a 1440p,supongo que tendré que bajar gráficos para llegar a 60fps.
garbaje_de_potanzos escribió:EOL User vs Horizon ZD
Imagen


Jajajjajjajajjaaja buenisimo jajjajajajjajaja define este hilo a la perfeccion jajajjajajaja mis dieces [tadoramo] [tadoramo]
Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:

Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Calidad de los modelos: Ultra
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Sombras: Alto
Reflejos: Medio (opción come recursos con poco cambio visual)
Nubes: Alto
Antialiasing: TAA
Desenfoque: Sí
Oclusión ambiental: medio (recomendado por digital foundry

Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.

Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.

Podrias ganar algo mas si bajas el TAA a una opcion inferior, a 2k con FXAA seria mas que suficiente yo pienso, desde que juego a esa resolucion en algunos juegos hasta desactivo el AA por no ver mucha diferencia, en 4k ya ni lo barajaría [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Strait escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Por lo visto la deformación de la nieve si está implementada pero depende del traje que lleves puesto...
https://www.reddit.com/link/i9e6q0/vide ... g51/player


A ver si encuentran el traje que te da los 60fps estables.


LO MEJOR DEL HILOOOOOOOOOOOO [amor] [amor] [amor] [amor] [bye]
@pulet @strait

https://youtu.be/dblJIqMIc3o

Ver el video a partir del minuto 3:10. Se ve que se gana 8/10 fps en la nueva versión. El video no es mio pero pensaba que era algo de mi pc porque a mi me va mejor.

Saludos
@GhostChll Cierto, yo lo tengo instalado y la verdad no he notado cambio pero algo mejor se ve que va en algunos equipos.
Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:

Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Calidad de los modelos: Ultra
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Sombras: Alto
Reflejos: Medio (opción come recursos con poco cambio visual)
Nubes: Alto
Antialiasing: TAA
Desenfoque: Sí
Oclusión ambiental: medio (recomendado por digital foundry

Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.

Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.

yo las texturas las tengo en alto y no llega ni a 6gb
Creo que tengo un gran error de rendimiento.

El juego anda generalmente entre 45-60 FPS, molesta un poco que no vaya siempre igual los FPS, pero es perfectamente jugable.

El problema es que cada 10-15 minutos mi CPU va al 100% y baja por 12 segundos de 60 FPS a 5-8 FPS, arruinado totalmente la experiencia ingame, algo horrible y que no me pasó casi nunca, excepto con otro juego.

Tengo un Ryzen de tercera generación y una RTX 2060. Saben cómo puedo solucionarlo?
Brewder escribió:Creo que tengo un gran error de rendimiento.

El juego anda generalmente entre 45-60 FPS, molesta un poco que no vaya siempre igual los FPS, pero es perfectamente jugable.

El problema es que cada 10-15 minutos mi CPU va al 100% y baja por 12 segundos de 60 FPS a 5-8 FPS, arruinado totalmente la experiencia ingame, algo horrible y que no me pasó casi nunca, excepto con otro juego.

Tengo un Ryzen de tercera generación y una RTX 2060. Saben cómo puedo solucionarlo?

Si. Pon fps ilimitado en el juego y bloquea 30 fps desde el panel de nvidia. Tengo un ryzen 3600 y una 2070 y el juego me va fluidisimo así. A más fps el juego se descontrola y se puede volver injugable.
Si quereis jugar al juego y os va mal es lo que toca, tampoco se sienten tan mal los 30 fps.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
-spyker- escribió:
Brewder escribió:Creo que tengo un gran error de rendimiento.

El juego anda generalmente entre 45-60 FPS, molesta un poco que no vaya siempre igual los FPS, pero es perfectamente jugable.

El problema es que cada 10-15 minutos mi CPU va al 100% y baja por 12 segundos de 60 FPS a 5-8 FPS, arruinado totalmente la experiencia ingame, algo horrible y que no me pasó casi nunca, excepto con otro juego.

Tengo un Ryzen de tercera generación y una RTX 2060. Saben cómo puedo solucionarlo?

Si. Pon fps ilimitado en el juego y bloquea 30 fps desde el panel de nvidia. Tengo un ryzen 3600 y una 2070 y el juego me va fluidisimo así. A más fps el juego se descontrola y se puede volver injugable.
Si quereis jugar al juego y os va mal es lo que toca, tampoco se sienten tan mal los 30 fps.

Como se hace para bloquear a 30 fps en el panel de nvidia ?????
javitoto escribió:
-spyker- escribió:
Brewder escribió:Creo que tengo un gran error de rendimiento.

El juego anda generalmente entre 45-60 FPS, molesta un poco que no vaya siempre igual los FPS, pero es perfectamente jugable.

El problema es que cada 10-15 minutos mi CPU va al 100% y baja por 12 segundos de 60 FPS a 5-8 FPS, arruinado totalmente la experiencia ingame, algo horrible y que no me pasó casi nunca, excepto con otro juego.

Tengo un Ryzen de tercera generación y una RTX 2060. Saben cómo puedo solucionarlo?

Si. Pon fps ilimitado en el juego y bloquea 30 fps desde el panel de nvidia. Tengo un ryzen 3600 y una 2070 y el juego me va fluidisimo así. A más fps el juego se descontrola y se puede volver injugable.
Si quereis jugar al juego y os va mal es lo que toca, tampoco se sienten tan mal los 30 fps.

Como se hace para bloquear a 30 fps en el panel de nvidia ?????


Buscalo en google que me pillas fuera XD Pero es en configuracion 3d > configuracion de programa y ahi elijes el horizon y abajo tienes velocidad maxima de fotogramas.
Ya dijeron que era mejor bloquear los fps con rivatuner que desde el panel de nvidia, que iba mejor asi, el rivatuner va includo en el MSI Afterburner, se instan juntos.
3554 respuestas