[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

Pues yo estoy jugando en 2k todo en ultra menos sombras y me va perfecto !!!!
Eso sí, jugando en Shadow [fumando] : impresionante !!!!!!!!
Ningún crasheo ni nada raro. Estable. Todavía no sé si me gusta el juego .... pero va bien.
Spanky_Girona escribió:Pues yo estoy jugando en 2k todo en ultra menos sombras y me va perfecto !!!!
Eso sí, jugando en Shadow [fumando] : impresionante !!!!!!!!
Ningún crasheo ni nada raro. Estable. Todavía no sé si me gusta el juego .... pero va bien.


No me lo digas seguro que tu gráfica es una XX80. [+risas] [+risas]
Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:

Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Calidad de los modelos: Ultra
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Sombras: Alto
Reflejos: Medio (opción come recursos con poco cambio visual)
Nubes: Alto
Antialiasing: TAA
Desenfoque: Sí
Oclusión ambiental: medio (recomendado por digital foundry

Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.

Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.


Perdona compañero...¿Tu estas seguro de como miras el consumo de la VRAM, o sea, usas Afterburner o como? Porque me suena rarisimo lo que dices de que te come la vram sin medida hasta saturarla, y tal y como sospechaba ya veo a compañeros con la 2070S decirte que no les sucede.
Comprueba lo de las texturas, porque no me parece normal para nada. Tienes la ultima version de win10? Tienes activado lo de que la GPU gestione la Vram en vez del SO?

Y respecto a lo de los frames, has probado a dejarlos en ilimitado, quitar la vsync, y en el panel de control activar la sincronizacion vertical adaptable para el Horizon ¿? Si tienes una pantalla de 60 hz, eso te clavará los 60 como es logico, sin necesidad de forzar limitarlos y en mi experiencia con este juego, es mejor asi. Limitandolos se pierden 2-3 frames, sabe dios por qué.

Y respecto al sttuttering, lo tienes jugando con raton o con mando¿? Los que lo teneis con raton, frente a otros que no lo tienen, puede que tengais algo en la configuracion de vuestro raton que está haciendo que cree ese problema, a ver si van por ahi los tiros.
Y respecto de los settings que usas, las nubes tampoco pintan nada, ni te vas a dar cuenta si estan en mid o en ultra, y estan rotas. Bajalas. Baja tambien los modelos a alto, sube la oclusion (para mi esque es irrenunciable...en mi opinion es un parametro que tiene mucho peso, pues la escena gana mucha profundiad y "dimension" cuando la oclusion marca bien los sombreados) y si es necesario porque no te dan los frames, y no juegas pegado al monitor/tele, animate a quitar el AA y jugar, a ver que notas, o usa uno más humilde como el FXAA.
Ya que estan por aqui los ingenuos de la play, creo que muchos ya hemos jugado a este juego con peor conjunto de settings graficos, y tragandonos los 30 frames, sin quejas, asi que yo creo que de momento, ya poder jugarlo a 60, y con algun parametro de peso por encima de la calidad de la play, sobre todo para quien aun no lo haya jugado o no haya jugado la expansion, ya cumple.


Un saludo y paciencia, han salido juegos en muchisimo peor estado (mkX [facepalm] ) y al final han acabado funcionando como debian. Este para mi ha salido bastante bien, teniendo en cuenta que es un experimento del estudio mas que otra cosa, y que grandes dioses como Witcher3 tuvieron meses y años de parches, o Skyrim, o FO4 que ni siquiera llegaron a arreglarlo del todo nunca, hay muchos ejemplos...
Asi que yo no veo el escandalo si se sabe que terreno se pisa, mas allá de los chavalines que andan por el hilo con las tontadas de la play, que bastante tienen los pobres con no poder salir a la calle a corretear y hacer el cafre tranquilamente, ni tienen nada excitante a nivel videojuegos como para mantenerlos en sus pantallas en vez de estar mirando a ver si pueden mellar un poco esta ambito que miran con tanta envidia contenida [+risas] .

PD: insisto en que si estais llegando justos a los 60 fps en la calidad que os gustaria poder usar, probeis a bajar la escala de procesado del 100% al 90%. La diferencia es nula, no os obliga a bajar de 4k a 2k por ejemplo, y podeis ganar esos frames que os faltan. Probadlo. [beer]
Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:

Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Calidad de los modelos: Ultra
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Sombras: Alto
Reflejos: Medio (opción come recursos con poco cambio visual)
Nubes: Alto
Antialiasing: TAA
Desenfoque: Sí
Oclusión ambiental: medio (recomendado por digital foundry

Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.

Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.


Yo tengo una 1060 y se me estaba bloqueando cada dos por tres, con pantallazos de la muerte. Con la instalación del parche ha ido a peor, ayer tuve 3 bloqueos como mucho cada 20-30 minutos uno (a lo mejor fue coincidencia)

Me paso mucho por aquí a ver que se recomienda, te he hecho caso bajando las texturas a bajo, llevo como tres horas jugando y ni un sólo crash, toco madera

saludos
battman80 escribió:
Strait escribió:Bueno para el que tenga una 2070 super o similar. He conseguido moverlo a 2k 60fps minimizando bastante el stuttering:

Texturas: Bajo (importante, por encima de bajo consume más vram de las que tienen las gráficas de 8gb y mete mucho stuttering) La calidad visual en bajo es prácticamente igual que ultra y solo afecta a la vegetación lejana.
Calidad de los modelos: Ultra
Filtro anisotrópico: Forzarlo en los drivers a x16, fijación y máximo rendimiento.
Sombras: Alto
Reflejos: Medio (opción come recursos con poco cambio visual)
Nubes: Alto
Antialiasing: TAA
Desenfoque: Sí
Oclusión ambiental: medio (recomendado por digital foundry

Bloquear a 60fps en el panel de nvidia y activar la sincronización vertical. Jugar siempre en modo pantalla completa, que la ventana sin bordes es un desastre en el redimiento. Una vez que pongáis toda la configuración (al menos la del panel de nvidia) conviene borrar el archivo temporal en LocalCacheDX12/PSOCache.bin y crearlo de 0, o si no os puede dar algún bug visual.

Y después de mucho indagar y probar eso es lo que mejor va con diferencia. He ganado muchísimos FPS bajando de ultra algunas cosas. De que me bajara de 60 a 1080p a que no baje nunca de 60 a 2k.


Perdona compañero...¿Tu estas seguro de como miras el consumo de la VRAM, o sea, usas Afterburner o como? Porque me suena rarisimo lo que dices de que te come la vram sin medida hasta saturarla, y tal y como sospechaba ya veo a compañeros con la 2070S decirte que no les sucede.
Comprueba lo de las texturas, porque no me parece normal para nada. Tienes la ultima version de win10? Tienes activado lo de que la GPU gestione la Vram en vez del SO?

Y respecto a lo de los frames, has probado a dejarlos en ilimitado, quitar la vsync, y en el panel de control activar la sincronizacion vertical adaptable para el Horizon ¿? Si tienes una pantalla de 60 hz, eso te clavará los 60 como es logico, sin necesidad de forzar limitarlos y en mi experiencia con este juego, es mejor asi. Limitandolos se pierden 2-3 frames, sabe dios por qué.

Y respecto al sttuttering, lo tienes jugando con raton o con mando¿? Los que lo teneis con raton, frente a otros que no lo tienen, puede que tengais algo en la configuracion de vuestro raton que está haciendo que cree ese problema, a ver si van por ahi los tiros.
Y respecto de los settings que usas, las nubes tampoco pintan nada, ni te vas a dar cuenta si estan en mid o en ultra, y estan rotas. Bajalas. Baja tambien los modelos a alto, sube la oclusion (para mi esque es irrenunciable...en mi opinion es un parametro que tiene mucho peso, pues la escena gana mucha profundiad y "dimension" cuando la oclusion marca bien los sombreados) y si es necesario porque no te dan los frames, y no juegas pegado al monitor/tele, animate a quitar el AA y jugar, a ver que notas, o usa uno más humilde como el FXAA.
Ya que estan por aqui los ingenuos de la play, creo que muchos ya hemos jugado a este juego con peor conjunto de settings graficos, y tragandonos los 30 frames, sin quejas, asi que yo creo que de momento, ya poder jugarlo a 60, y con algun parametro de peso por encima de la calidad de la play, sobre todo para quien aun no lo haya jugado o no haya jugado la expansion, ya cumple.


Un saludo y paciencia, han salido juegos en muchisimo peor estado (mkX [facepalm] ) y al final han acabado funcionando como debian. Este para mi ha salido bastante bien, teniendo en cuenta que es un experimento del estudio mas que otra cosa, y que grandes dioses como Witcher3 tuvieron meses y años de parches, o Skyrim, o FO4 que ni siquiera llegaron a arreglarlo del todo nunca, hay muchos ejemplos...
Asi que yo no veo el escandalo si se sabe que terreno se pisa, mas allá de los chavalines que andan por el hilo con las tontadas de la play, que bastante tienen los pobres con no poder salir a la calle a corretear y hacer el cafre tranquilamente, ni tienen nada excitante a nivel videojuegos como para mantenerlos en sus pantallas en vez de estar mirando a ver si pueden mellar un poco esta ambito que miran con tanta envidia contenida [+risas] .

PD: insisto en que si estais llegando justos a los 60 fps en la calidad que os gustaria poder usar, probeis a bajar la escala de procesado del 100% al 90%. La diferencia es nula, no os obliga a bajar de 4k a 2k por ejemplo, y podeis ganar esos frames que os faltan. Probadlo. [beer]


La vram la miro con afterburner. El juego me detecta 7,2gb y según afterburner consume unos 7,6gb en total en medio, alto y ultra. En bajo consume 6,9/7gb máximo y va perfecto ¿Cómo se cambia que el sistema operativo no gestione la ram? Nunca lo había escuchado. Tengo todo actualizado, tanto windows como los últimos hotfix de nvidia.

Lo de los frames no tengo problemas. Me va a 60 fps 16,6ms clavados. Lo único es el stuttering que tiene el juego de por sí. Con las texturas en mínimo desaparece casi todo el stuttering y se queda casi siempre estable en 60fps 16,6ms.

Juego con mando.

He estado afinando opciones un poco más porque con la lluvia consumía más y me bajaba, y he bajado a alto los modelos, las nubes en medio y el antialiasing lo he quitado directamente porque el FXAA emborrona un poco la imagen y tiene prácticamente los mismos dientes de sierra que sin antialiasing. La oclusión la tengo según lo que recomienda Digital Foundry. Por lo visto consume demasiado y tampoco hay tanta diferencia entre medio y alto.
@Strait vete a configuracion de windows, pantalla, configuracion de graficos, y si tienes windows 2004 veras la opcion "programacion de gpu acelerada por hardware". Esto se supone que permite a la gráfica gestionar su Vram por si misma, cuando normalmente la gestiona el sistema, asi explicado pronto y mal [+risas] .

No creo que sea problema para ti, pero hay que ir probando cosillas a ver entre todos si vamos allanando el camino.
[beer]

He insisto, dame el capricho [qmparto] , ponte las texturas en ultra, que sí se nota, basta mirar la porosidad de las rocas por ejemplo, los modelos en alto, sombras en alto, reflejos y nubes en mid, TAA, desenfoque y oclusion en alto o ultra. El anisotropico como lo tienes. Apaga la Vsync en el juego, deja los frames ilimitados, y en pantalla pon escala de procesado en 90%.

En en panel de Nvidia, si tienes un monitor o tele 60hz, activa para horizon la vsync adaptable. Entra al juego y prueba a ver que tal.

Un saludo, y cuando des con la tecla que te satisfaga, te aconsejo que te dejes el hilo un rato, y disfrutes del juego hasta nuevo aviso de parche. No te vuelvas loco ni toquetees nada mas porque es peor.
[beer]
battman80 escribió:@Strait vete a configuracion de windows, pantalla, configuracion de graficos, y si tienes windows 2004 veras la opcion "programacion de gpu acelerada por hardware". Esto se supone que permite a la gráfica gestionar su Vram por si misma, cuando normalmente la gestiona el sistema, asi explicado pronto y mal [+risas] .

No creo que sea problema para ti, pero hay que ir probando cosillas a ver entre todos si vamos allanando el camino.
[beer]

He insisto, dame el capricho [qmparto] , ponte las texturas en ultra, que sí se nota, basta mirar la porosidad de las rocas por ejemplo, los modelos en alto, sombras en alto, reflejos y nubes en mid, TAA, desenfoque y oclusion en alto o ultra. El anisotropico como lo tienes. Apaga la Vsync en el juego, deja los frames ilimitados, y en pantalla pon escala de procesado en 90%.

En en panel de Nvidia, si tienes un monitor o tele 60hz, activa para horizon la vsync adaptable. Entra al juego y prueba a ver que tal.

Un saludo, y cuando des con la tecla que te satisfaga, te aconsejo que te dejes el hilo un rato, y disfrutes del juego hasta nuevo aviso de parche. No te vuelvas loco ni toquetees nada mas porque es peor.
[beer]


Pues con la opción esa de windows me ha mejorado bastante el stuttering con las texturas en ultra. Tiene algún tironcillo muy pequeño pero NADA que ver con los parones de antes. Sigue consumiendo casi el 100% de la vram pero bueno, va bastante bien. Esta tarde pruebo en profuncidad

Imagen

He quitado el límite de 60fps en el panel de nvidia y ahora solo tengo el vsync bloqueando los fps a 60.
El juego está entrenido pero no dejo de ver en él los checkbox típicos de los AAA y ThirdPerSony, hay que desactivarse el cerebro para disfrutarlo porque la verdad muchas veces es pa reirse.

El sigilo obligado en Open World AAA, lo primero: Campamento de bandidos (también obligado en un open world), me cargo a uno con "sigilo", el que está a dos metros ni se entera de la masacre que le estoy haciendo con todo tipo de onomatopeyas, su precalculada rutina circular hace que me mire, se le pone el icono en amarillo, doy dos pasos hacia el matorral que hay justo al lado y me agacho, del cual sobresale mi cabeza con la moñiga que llevo por moño y y mis brazos y arco apuntándole por si acaso, se me queda mirando 5 segundos y acto seguido cambia su icono a blanco y ya está, encima dice: "¡No habrá sido nada!" jajajajaj Es pa mearse tronco.

El crateo/loot obligado también en un open world: Que puto coñazo tener que estar cada 3 pasos reocogiendo plantitas para hacer municiones colega, al final veo que si el juego me dura 60horas, 5 habrán sido de jardinero. Y eso de separar las 6 o 7 armas en verde azul morado con modificadores de nuevo divididos en colores que no añaden ninguna funcionalidad extra mas que el típico y aburrido +% de daño, que para mas inri tienes que grindear materiales para craftear tu bolsa para que sea mas grande y así tener mas huecos para poder llevaras. Y toda esta mierda tediosa para que sientas que haya una falsa progresión.. Yo hubiera quitado todo este engorro que no sirve mas que hacerle perder al tiempo al jugador, y hubiera dejado los enemigos y las armas con stat fijos, sin colores, ni huecos de inventario ni poyas, administrándoselas al jugador una a una en los primeros compases del juego y dejando cajas de munición por ahí sueltas ( que sumado a los comerciantes sería mas que suiciente)

La escalada automática obligada en los open world... Que decir, no puedes escalar nada que no tenga una puta luz de neón en amarillo, y además no controlas nada, lo hace todo ella solita, tu sólo tienes que dejar la dirección pulsada y ya está... Lo mejor de todo esque aveces el juego te pone los movimientos a cámara lenta ahí to molones, para darle mas epicidad a tu logro de haber pulsado la única dirección posible [qmparto]. Otro ejemplo: La misión en la que tienes que asaltar un antiguo estadio de fútbol, me puse a bordearlo y veía como 10 posibilidades distintas de poder entrar si mi personaje pudiera agarrarse a cornisas que no lleven una puñetero indicador amarillo en el borde... Ves ese saliente justo ahí arriba?Nope, muro invisible. Esa otra cornisa? Mala suerte, falta la pintura amarilla. Ostras en este hueco es perfecto para meterme agachado... MEEEC!! otro muro invisible, vuelve por el único camino establecido. Ufff de verdad que estas cosas me rallan mucho.

Y así podría seguir con muchas mas cosas. Lo dicho, es disfrutable pero lejísimos de ser un pepinazo como te quieren vender los fanboys. Pones el cerebro en modo OFF y echar el rato, no veo otro modo de jugarlo.
@garbaje_de_potanzos

En ese sentido tienes toda la razón pero es que estamos hablando de un juego de 3 años casi 4, y se le nota mucho las costuras en lo jugable. Igualmente no deja de estar entretenido, yo lo estoy jugando con calma (entre que lo arreglan etc), porque me pasa como a ti, vengo de jugar el Death Stranding, el cual jugué del tiron, y pese a ser mucho mas simple que este Horizon me mantuvo enganchado cosa mala.
Kikokage escribió:@garbaje_de_potanzos

En ese sentido tienes toda la razón pero es que estamos hablando de un juego de 3 años casi 4, y se le nota mucho las costuras en lo jugable. Igualmente no deja de estar entretenido, yo lo estoy jugando con calma (entre que lo arreglan etc), porque me pasa como a ti, vengo de jugar el Death Stranding, el cual jugué del tiron, y pese a ser mucho mas simple que este Horizon me mantuvo enganchado cosa mala.


No es un problema de edad, los juegos de este mismo año o el pasado siguen siendo igual de siplotes en su mayoria. Es una cuestion de publico mayoritario. La mayoria enorme de jugadores de videojuegos son casuals, aunque ellos piensen que no lo son. No soportan las frustraciones, ni tener que calentarse la cabeza, prestar atencion, etc. Piensan que los "soul like" (siempre que algo se asocia a un nombre estupido, esconde mediocridad detras, como lo de "pc gamer" o "pc gaming") son el equivalente a exigencia y dificultad y aspiran a jugar (aunque tenga que ser via twuich) a todas las novedades que salen cada semana, para poder tener su minuto de gloria y roce social en los foros que frecuenten. El resultado es la fast foot videojueguil que domina el mercado desde hace 3 lustros ya, diria yo, con muy poquitas y contadas excepciones, que normalmente solo estan disponibles en PC o tienen muy poco calado en consolas frente a estos grandes triple A de cartel.

A mi me gustó Horizon, y me esta gustando rejugarlo, pero desde luego si te pones serio y tiquismiquis a buscarle las cosquillas, es un chiste. Por ejemplo, a mi me causa esa sensacion de "parque tematico" que dan algunos juegos, como los ultimos far cry por ejemplo, donde parece que tienes un mapeado enorme, pero en realidad está todo "ahi al lado", solo que de vez en cuando te hace seguir rutas ridiculas para llegar o completar una misión. Quieren vender enormidad, pero entre dos secundarias donde unos npcs son asediados por maquinas depredadoras, y otros se baten a muerte con clanes enemigos, hay 20 metros de distancia "a escala", pero ningunos por supuesto se coscan de la existencia de los otros. O las maquinas tienen cero interaccion con los npcs que hay por ahi tirados por el mapa esperando que les cojas la secundaria o como despojos despues de cumplirlas.

Desde luego en es sentido, estos juegos no llevan detras las horas y el curro que llevan cosas como GTA, RED Dead, witcher, etc. De todos modos tampoco hay que ser tan tiquismiquis. Son lo que son, juegos para pasar el rato, y hay que dejar el cerebro en modo avion, igual que cuando vemos el 99% de las pelis y series [+risas] .
Siendo justos, y poniendo tikismikis, le puedes sacar de todo a cualquier juego. Desde mundos abiertos hasta jrpg. Desde los horizon-TLOU a los Baldurs.
El genero del Horizon es el que es no hay mas. [+risas]
Os habéis olvidado los indicadores inteligentes. Es la mejor IA del juego. Desde luego mejor que la de los enemigos humanos. Está siempre a unos 5 metros de ti no vaya a ser que te pierdas.

Pero fíjate que hasta lo agradezco para ser el típo de juego que es. Aquí se viene a desconectar. Pues a eso hemos venido. Y encantados xD.
Dejar claro que lo estoy disfrutando ehh... Pero no puedo negar que muchas veces mi subsconciente me suelta un "Patético" mientras veo ciertas cosas. Y bueno otras cosas que comento me joden como el crafteo/loot que dije, me parece un engorro impuesto en el género open world en general y aquí no está llevado de manera diferente o menos tediosa (diría que incluso más). Y también por variar un poco la discusión, que llevamos 50 páginas con opciones gráficas y rendimiento pa que voy a mentir [qmparto]
Pues a mi la historia me esta gustando mucho pero mucho mas que Death Stranding y encima sin las fumadas del Kojima. Yo es que a veces creo que os quejáis por quejaros. Este juego estará mal porteado pero es un juego genial en muchísimos aspectos que no tiene nada que envidiarle a ningún otro.
Suerte del cutreport pq el juego no da para muchas discusiones ni para muchas dudas xD.

Yo tb lo he disfrutado si no no lo hubiera echado tantas horas. Desde el principio sabía que iba a tener todos los clichés del sandbox genérico, pero lo bueno que tiene el juego (la diversión del combate y el placer audiovisual) lo compensa casi todo.

La trama principal me parece interesante, el problema es que... qué es eso? el 5% del juego? Todo lo demás me interesa poco o nada y encima lo estoy haciendo pq ultradifícil sin grindear bffff
Por cierto una pregunta a los que lo hayáis jugado ya. La zona que remarco con un círculo es la expansión?? Resulta que en la misión principal me están mandando hacia el el Oeste del mapa (Meridian creo), pero veo una gran zona ahí al norte nevada que no se si explorarla primero o seguir con la principal
Imagen

Me daría coraje explorarla y tal para que luego mucho mas tarde me manden ahí de nuevo por lo que sea.
garbaje_de_potanzos escribió:Por cierto una pregunta a los que lo hayáis jugado ya. La zona que remarco con un círculo es la expansión?? Resulta que en la misión principal me están mandando hacia el el Oeste del mapa (Meridian creo), pero veo una gran zona ahí al norte nevada que no se si explorarla primero o seguir con la principal
Imagen

Me daría coraje explorarla y tal para que luego mucho mas tarde me manden ahí de nuevo por lo que sea.


Si, es la expansión. La misión para acceder la tienes ahi. Es una exclamación en azul. Si ya eres nivel 30 ya puedes ir si quieres verla.
El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..
@battman80

3 lustros no. El sandbox Gothic III salió en 2006. Casi [carcajad]

No necesito decir más para explicar la emoción de la libertad en un sandbox..

Lo cual no quiere decir que no se hay hecho cosas buenas en el tema sandbox (como el último Zelda... pero claro es un Zelda y la estética nintendo es muy especial) [looco]

Lo que estamos de acuerdo es que los mundos abiertos necesitan un replanteamiento urgente. Cosas nuevas, cosas del pasado, cosas.... pero sí es cierto que huele todo a Parque Temático Narcótico.
spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..


El juego destaca en lo que dices, los tipos de arcos y el sistema de vulnerabilidades de las máquinas y su ambientación, la trama para el que le guste, ahí no me meto pero bueno a mi no me está quitando el sueño. Eso te lo compro.
Pero por lo demás se han copiado demasiado de la fórmula Ubisoft y sus sistemas rpg hyperlights metidos con calzador. Yo pienso que si vas a meter sistemas de juego, al menos los hagas decentes y que aporten valor al juego y sean coherentes, no meter por meter rellenando Checkbox porque a la competencia le va bien... le resta identidad al juego y aunque es único por su ambientación y combate a distancia, por lo demás es un copy&paste de Ubisoft y mal hecho. El sigilo da pena, el sistema de de escalada es hipersimplista y limitado, los campamentos de bandidos y sus asaltos son putapénicos y prescindibles al 100%, el sistema loot/crateo ya he dicho lo que pienso antes, sistema de xp niveles habilidades de nuevo copiado sin más, los diálogos con opciones de respuesta que no afectan en nada mas que obtener una frase diferente... No se donde le ves la grandeza y superioridad a este juego comparado con otros del género, quitando sus 2 o 3 puntos fuertes, que otros también tienen.
spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..


Estoy de acuerdo con tu punto de vista excepto lo relativo a a la falta de evolución del género Mundo Abierto. Creo que es un género que sí ha evolucionado y lo está haciendo, como han demostrado títulos como Skyrim, GTA V, The Witcher 3 o RDR2, son ejemplos que en su momento subieron el listón de lo visto anteriormente. Y estoy seguro de que CDPR lo volverá a hacer con Cyberpunk... lo que creo que sucede con el género mundo abierto es que no todas las desarrolladoras que lo abordan pueden permitirse los costes de desarro que implican las últimas novedades, y hay algunas (como Bethesda o Ubisoft) que se dedican a sacar el mismo sandbox una y otra vez, cambiando solo el emboltorio...

Respecto al Horizon, en mi opinión hace más cosas bien que mal. No es un juego revolucionario en su género, pero ofrece una gran belleza gráfica y una historia por encima de lo habitual...

En definitiva, no es el género open world el que está estancado, son algunas desarrolladoras que abusan de sus desarrollos actuales y cuya inversión y deseos de superarse son infinitamente menores que sus esfuerzos en buscar el lucro fácil...
@kjavi buah, AMO Gothic 3, que de recuerdos con aquellas animaciones ortopedicas [qmparto] . Y al hilo del hilo, aquel tambien estaba algo roto cuando salió, y seguramente asi sigue [+risas] .

Pero me dió un sin fin de grotescas aventuras, y combates surrealistas entre mancos y cojos [qmparto] .

[beer]
aqui las pruebas con la1080Ti tanto 1080 como 2K el juego va bien por lo menos lo que e probado.

Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
garbaje_de_potanzos escribió:
spiderrrboy escribió:El problema de este juego es al genero que pertenece, que desde gts iv igual hace 10 años apenas ha evolucionado, y lo mismo que se dice aqui de este juego se puede decir para los rdr2, gta v,... Todos siguen el mismo patron, es lo que tiene este genero, si no estas comodo con lo que ofrecen este tipo de juegos, es mejor no jugarlos... Aun asi este juego hace la diferencia con su trama del pasado, que para mi es mas interesante que el 90% de los juegos de su tipo, y su combate a distancia que es droga pura, el mejor que he visto yo en un sandbox, y bastante complejo para el juego que es, varios tipos de maquinas con sus partes bien diferenciadas vulnerables a segun que tipo de daño, tipos de armas, trampas, bombas,... Me recuerda a gente que dice es que el combate cuerpo a cuerpo o el sigilo son una mierda, no le faltan razon, y se puede usar puntualmente pero mas de eso, es forzar a jugar de forma que no esta concebido el juego.... Decir que con este juego desconectas el cerebro, no se, igual ahora hay que estar graduado en harvard para jugar a videojuegos... A mi que me den 10 horizon zero dawn en vez de los assassins, far cry, rage 2, mad max, el 80% de sandbox que salen.....A mi si en la segunda parte dejan los campamentos y se curran secundarias o historia del presente, va a ser un pepinazo..


El juego destaca en lo que dices, los tipos de arcos y el sistema de vulnerabilidades de las máquinas y su ambientación, la trama para el que le guste, ahí no me meto pero bueno a mi no me está quitando el sueño. Eso te lo compro.
Pero por lo demás se han copiado demasiado de la fórmula Ubisoft y sus sistemas rpg hyperlights metidos con calzador. Yo pienso que si vas a meter sistemas de juego, al menos los hagas decentes y que aporten valor al juego y sean coherentes, no meter por meter rellenando Checkbox porque a la competencia le va bien... le resta identidad al juego y aunque es único por su ambientación y combate a distancia, por lo demás es un copy&paste de Ubisoft y mal hecho. El sigilo da pena, el sistema de de escalada es hipersimplista y limitado, los campamentos de bandidos y sus asaltos son putapénicos y prescindibles al 100%, el sistema loot/crateo ya he dicho lo que pienso antes, sistema de xp niveles habilidades de nuevo copiado sin más, los diálogos con opciones de respuesta que no afectan en nada mas que obtener una frase diferente... No se donde le ves la grandeza y superioridad a este juego comparado con otros del género, quitando sus 2 o 3 puntos fuertes, que otros también tienen.


Pues la grandeza y superioridad que digo, es precisamente la trama del pasado, que te incita a descubrir y descubrir mas, me parecio super interesante y que bien daba para una peli o serie de ciencia ficcion, circunstancia que no me ha pasado en casi ningun sandbox (solo los mas grandes rdr2, tw3, gtav,...) que te lias haciendo secundarias y tareas irrelevantes de relleno que cuando vas a hacer la trama principal no sabes ni de que iba, porque encima esa trama es regulera en la mayoria de casos, este hzd querias saber mas.... Sumale el combate a distancia que como dije a mi me encanto y me parece bastante complejo, para mi por eso esta encima de la media, sin llegar a los grandes, claro esta.... Tiene cosas como las secundarias, que salvo alguna, nada memorable, y la trama del presente, todo ese lio entre tribus a mi no me importaba nada de nada.....De todas formas estoy un poco harto de los sandbox y cuando sale uno que se sale un poco, ya me gusta, con poco me gana jaja este juego es del 2017 tambien hay que decirlo...
@RaulKO a mi me volo la cabeza el rdr2 y el tw3, sin duda en mi top 20 de mejores juegos de todos los tiempos.... Pero su formula si que es verdad que es muuy sandbox y las mecanicas igual, el rdr2 es la perfeccion hecha sandbox, al final haces lo tipico de todos, pero lo que hace lo hace de 10....y el tw3 por su trama y su forma de hacer contenido secundario, pero igual tenia mucho del resto de sandbox... Yo quiero y deseo que le den una vuelta a esto de los sandbox en la prox gen porque ya cansa lootear, campamentos, secundarios de relleno,.... Cyberpunk 2077 es nuestra esperanza jajaja
@spiderrrboy Lo de la historia del pasado no lo entiendo, igual esque no he llegado al punto que dices pero yo por ahora estoy de camino a Meridian y no se ni porqué, y vengo de ayudar a los Nora contra los que masacraron la prueba. Si he visto "coleccionables" que te cuentan cosas random de lugares random pasadas, que empiezan siempre con Apocamierda nosecuantos.... Eso es?? O es otra cosa que aún no he visto?
garbaje_de_potanzos escribió:@spiderrrboy Lo de la historia del pasado no lo entiendo, igual esque no he llegado al punto que dices pero yo por ahora estoy de camino a Meridian y no se ni porqué, y vengo de ayudar a los Nora contra los que masacraron la prueba. Si he visto "coleccionables" que te cuentan cosas random de lugares random pasadas, que empiezan siempre con Apocamierda nosecuantos.... Eso es?? O es otra cosa que aún no he visto?


Si vas camino de meridian, todavia no has visto nada de lo que te digo, ahora estas en disputas de tribus que para mi no tienen ni una cuarta parte del interes que tiene todo lo referente al pasado, no quiero hacerte spoilers jeje no voy a revelarte nada.... A mi es que me flipan las historias de ciencia ficcion, igual para otro es regular pero para mi estaba muy bien hecha y la vi muy original... ....
Y te digo mas, yo cuando me mandaron a meridian estuve a punto de dejar el juego, seguro que hay mensajes mios en el hilo de ps4 comentando esto, el juego tiene un ritmo muy bueno y no paran de suceder cosas, y de repente se corta todo y te mandan a tomar por culo, sin ninguna trama intermedia (una o dos secundarias muy light), se me hizo tedioso esa parte sin ninguna motivacion argumental, ya despues mejora la cosa cuando llegas...
@kjavi esa es la verdadera pena, que se lien con traiciones y mierdas entre tribus que a mi me daban igual, y no le sacaran mas partido a la otra trama, no entiendo como no cayeron en eso.... A mi los coleccionables en este juego me dieron igual, observatorios y demas, menos los que te contaban algo del pasado, hologramas o audios, ni me preocupaba en pillarlos... Eso si los calderos si estaban chulos...
Esto de que Skyrim superó lo visto anteriormente...

hilo_ho-wasteland-3_2191711_s100#p1749864463


xD

Está claro que el mapa tiene acné cuando activas las flores, los observatorios, lo objetos nosequé y todos los coleccionables que hay... Y todo pq se nos ha metido en la cabeza que los juegos tienen que durar 80h pq sí.

De todas formas vas muy pronto @garbaje_de_potanzos como para juzgar la trama principal. Está bien. Pero estaría mucho mejor si ocupara al menos el 50% del juego xD
No os pongáis hacer el mono de Skyrim por las rocas porque es fácil llegar a zonas que no tocan, cuando lo juge en PS4 llegue a una zona casi del final y prácticamente no hice casi nada de historia, obviamente la trama no te salta hasta que toca y el escenario se mantenía congelado.

Es un juego con mucha pared invisible y muchos huecos rotos, avisado para los exploradores que les gusta abrir el mapa completo antes de seguir historia.
(mensaje borrado)
Lo suscribo todo menos lo de Los 100. Me parece una buena serie si buscas cliffhungers cada 10 minutos mientras te atiborras a pizza... [qmparto]

Edit: no suscribo nada pq han borrado, no sé pq, el mensaje. Si estaba muy bien explicado. xD
Ha borrado su mensaje y eso que lo lei entero jeje que sepa si me lee que estoy de acuerdo en casi todo lo que dice, para mi los sandbox necesitan una vuelta de tuerca y nuevas ideas urgentemente. Y respecto a la trama de este hzd que tanto elogio, esta claro que hablo para mi que me encanta todo lo que tiene que ver con la ciencia ficcion, y encima comparando a lo que nos tienen acostumbrado en la mayoria de sandbox... Pero entiendo que a otros puede no gustarle tanto como a mi, tampoco es que tenga giros que te dejen el culo torcido o no te veas venir...
@kjavi jajajaja un +100 a los 100 jajajjajajjaa
El sitio más barato para pillarlo? Los he visto a 33€ en cdkeys.

Edit: Pillado en eneba por 30€.
@kjavi @spiderrrboy jajajaja Lo he borrado porque era demasiado bueno para existir [qmparto] .

Chico, lo tenia abierto releyendolo y me ha jipao la jefa, si me coge el movil y ve en lo que estoy en vez de la charla de la mesa me capa, me he puesto nervioso, me he liao y es lo primero que se me ha ocurrio hacer, fuera pruebas de tramas secundarias [qmparto] . Corto y cambio hasta volver a casa, luego lo replico si me acuerdo, para la posteridad [qmparto] . Y sí, los 100 tiene ese sabor cutre que no sabes por qué, engancha [facepalm] [oki] [bye]
spiderrrboy escribió:para mi los sandbox necesitan una vuelta de tuerca y nuevas ideas urgentemente


Pues yo creo que los sandbox no necesitan nada. No se que problema les ves la verdad. [+risas]
Cuando salga Cyberpunk nos daremos cuenta de lo que le hace falta a los sandbox actuales de verdad [qmparto]
Joder pues a mi me encanta hasta ahora la historia y los personajes, sobretodo aloy.
Ademas aunque seguramente no tengan ninguna importancia en la historia me mola elegir como responder a según que cosas.
Te permite expresarte a tu modo y llevar a una aloy mas ruda o a una mas amena sin que ello te pueda limitar tus opciones en un futuro.
Lo acabo de terminar, me queda solo ir acabando las cosas de relleno que ya las haré. A mi me ha encantado este juego. Original y divertido como pocos. Me ha gustado muchísimo mas que Death Stranding (que me gusto la historia, lo demás Meh!)tanto por la historia como por la jugabilidad.

Ire completando cosas hasta el 1 de Septiembre que sale mi próximo juego con ganazas de catarlo. Iron Harvest.

Si podeis jugarlo yo lo recomiendo 100% una experiencia muy lúdica e inmersiva.

Tambien os recomiendo que consigáis el Tejeescudos. Ese traje esta muy OP.
garbaje_de_potanzos escribió:Cuando salga Cyberpunk nos daremos cuenta de lo que le hace falta a los sandbox actuales de verdad [qmparto]

miedo me da... vi 2 minutos de la conferencia del otro dia y va a ser muchisimo mas grande de lo que creia [mad]

espero que no sea victima del hype... está el listón tan alto que va a ser difícil cumplir
Cyberpunk es rol puro. No esperéis un sandbox con una calidad técnica y jugabilidad nunca vistas. Ya se ven carencias en el gunplay y algunas cosas más. No es comparable a otros sandbox. Para mí ahora mismo el techo técnico en los sandbox lo tiene Red Dead Redemption 2, que para mí es técnicamente poco mejorable en casi todo.
Hasta que no salga no podré juzgar con propiedad. Pero Cyberpunk a simple vista me parece un juego visualmente muy "limpio" y definido, y RDR2 aunque es una bestia, lo veía todo muy borrosete, apastelado cuando lo jugué... como que demasiado post-procesado para mi gusto. Son dos juegos muy diferentes también, uno se basa e una urbe bulliciosa con coches y personas y montones de interiores, y el otro es todo lo contrario (quitando St Denis, que tampoco esque estuviera muy poblada).

Ya veremos, aunque a alta de verlo corriendo en mi PC, de momento me quedo con el aspecto visual de CP.

Pero vamos que al final me refería en material jugable, de opciones, diálogos, mecánicas y tal [qmparto] Horizon también es muy bonito cuando quiere, aunque a veces ya se le notan los 3-4 años q tiene.
Imagen
Strait escribió:Cyberpunk es rol puro. No esperéis un sandbox con una calidad técnica y jugabilidad nunca vistas. Ya se ven carencias en el gunplay y algunas cosas más. No es comparable a otros sandbox. Para mí ahora mismo el techo técnico en los sandbox lo tiene Red Dead Redemption 2, que para mí es técnicamente poco mejorable en casi todo.

Rdr2 es que es una burrada en general...tiene todo muy cuidado.
@Stephen Falken

Cuánto habéis tardado? Por curiosidad.

Yo llevo 42 h y voy por nivel 30. ¿Falta mucho? Soy muy manco. [decaio]

---

En rpg codex deben tener hilos sobre si un ARPG (como cyberpunk) puede ser o no ser rol puro (al introducir el factor habilidad) pero no nos vamos a meter en esos arenales xDD
wildchild_bcn escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Cuando salga Cyberpunk nos daremos cuenta de lo que le hace falta a los sandbox actuales de verdad [qmparto]

miedo me da... vi 2 minutos de la conferencia del otro dia y va a ser muchisimo mas grande de lo que creia [mad]

espero que no sea victima del hype... está el listón tan alto que va a ser difícil cumplir


Este juego va a reventar cualquier liston que nos hayamos puesto gente en serio, están a otro nivel. Dejara en ridículo a cualquier sandbox, salvo red dead 2, que me parece lo mas bestia de la generación.
RaulKO escribió:
trandeira escribió:estas muy equivocado, si vas a comparar coches lo que tienes que comparar puesto que el motor y todos es lo mismo es el color.
es como decir que el coche negro tiene 50 caballos mas que el rojo xDDDD
el motor es el mismo el juego es el mismo.
comparar un seat leon con un ferrari no tiene sentido.
odio la ps4 la tuve y la vendi, despues de jugar a este juego, ahora lo tengo en pc y el juego es lo mismo no ofrece nada diferente.
simplemente sois unos pceros cerrados.


Lo que dices tiene tan poca lógica que cuesta tomarlo en serio.

Es decir, según tú una PS4 y un PC, si fueran coches, serían el mismo coche (con misma potencia) pero diferente color... ein?

No lo acabo de ver... sobre todo porque el PC es brutalmente más potente, tiene mas memoria y muchísima mas capacidad que cualquier consola... [fiu]

En fin, dejo aquí el tema pues no tengo interés en seguir con el off-topic... tampoco es que haga falta decir mucho más tras tu argumentación... ha quedado todo bien claro...

o te haces el tonto o no lo entiendo la verdad...
estamos hablando del juego no de la play 4 vs pc.
ps4 vs pc es lo que dices. el juego no.
saludos.
Buenas.

Al final me pillé el juego, pero tengo problemas con una especie de "flickering" de texturas. Me pasa en éste juego y en otros cuantos, como el Forza o el Halo...aunque en éste es mucho mas molesto.

Pongo un video que he grabado para que se vea el problema, simplemente en el menú ya se aprecia:
https://youtu.be/HHOwlGoki3o

Es una 1080ti, ¿alguna idea de qué puede ser? He probado a poner una versión anterior de drivers (451.48) con el mismo resultado...
¿como llevais el juego?.

Ya me he hecho con todos los coleccionables,he desbloqueado todo el mapa,me quedan un par de campamentos y 2 zonas corrompidas,todos los calderos pirateados,bastantes secundarias y soy nivel 34 en 28 horas.

De la mision principal creo que llevo la mitad mas o menos,y luego me falta toda la expansion,aunque no se si me pondre con ella porque se me hara muy largo y pesado y me acabara cansando,pero de momento el juego me encanta.

Eso si,menudos bailes de frames tengo,de 60 a 30 y viceversa...crashes solo 1 despues de un caldero,pero una vez se me quedo el juego congelado cerca de 30 segundos...pensaba que habia petado xD
garbaje_de_potanzos escribió:Hasta que no salga no podré juzgar con propiedad. Pero Cyberpunk a simple vista me parece un juego visualmente muy "limpio" y definido, y RDR2 aunque es una bestia, lo veía todo muy borrosete, apastelado cuando lo jugué... como que demasiado post-procesado para mi gusto. Son dos juegos muy diferentes también, uno se basa e una urbe bulliciosa con coches y personas y montones de interiores, y el otro es todo lo contrario (quitando St Denis, que tampoco esque estuviera muy poblada).

Ya veremos, aunque a alta de verlo corriendo en mi PC, de momento me quedo con el aspecto visual de CP.

Pero vamos que al final me refería en material jugable, de opciones, diálogos, mecánicas y tal [qmparto] Horizon también es muy bonito cuando quiere, aunque a veces ya se le notan los 3-4 años q tiene.
Imagen

3-4 años y se sigue viendo mejor que la mayoría y los que quedan por salir
kjavi escribió:@Stephen Falken
Cuánto habéis tardado? Por curiosidad.
Yo llevo 42 h y voy por nivel 30. ¿Falta mucho? Soy muy manco. [decaio]

45 horas, pero no he hecho aún la expansión y apenas nada secundario, salvo lo del traje Tejeescudos que merece muchísimo la pena. Te da una especie de campo de fuerza que se va regenerando con el tiempo. La historia me tenia tan fascinado que quería saber como acababa, ahora con tiempo y ganas iré completando cosas para acabarlo al 100%. De la expansión accedí para ver de que iba y estoy al principio. El final del juego es muy jodido sobretodo si lo haces en Ultradificil. Avisados quedáis.

Imagen
Imagen
Hay bastante movimiento de versiones nuevas en los canales beta, desarrollador y de tester de steam, así que es probable que no tengamos que esperar demasiado para tener una nueva actualización.
3554 respuestas