[HO] Wasteland 3

1, 2, 3, 4, 517
Rhous escribió:A ver como sale el juego.

Porque de todas las empresas de RPG de los últimos años, Inexile es la que menos confianza me da.


inxile da la confianza cuando saca su director's cut ...por lo menos lo ha tenido que hacer en sus ultimos juegos.... [+risas] bard's tale salió roto roto ....wasteland2 más de lo mismo...pues de este me espero lo mismo por desgracia [mad]
La primera version para ir haciendo dinerito y recuperar, la buena ya, la director's es la que debes comprar y jugar XD
@sefirot947 @davoker

A pesar de las bromas, es de chiste como salen sus juegos.Y que siempre necesites muchos parches o versiones "definitivas".

Este es de los que me voy a mirar muchas reviews y videos hasta decidir si comprarlo o no. [toctoc]
Rhous escribió:@sefirot947 @davoker

A pesar de las bromas, es de chiste como salen sus juegos.Y que siempre necesites muchos parches o versiones "definitivas".

Este es de los que me voy a mirar muchas reviews y videos hasta decidir si comprarlo o no. [toctoc]

Bueno, al final dejan solucionados los problemas en su mayor medida, para mi es compra asegurada, que luego actualcien a una director's cut no significa que vayan a cobrarte mas, ese traspaso es gratuito, hay que tener un poco de fe, ellos tambien aprenden de sus errores compi, como todos (mentira, algunos no aprenden xD)
Inxile y Obsidian han sido siempre unos negados para estas cosas. A ver si teniendo los recursos de Micro mejoran el tema.

Aun no podemos saberlo
davoker escribió:
Rhous escribió:@sefirot947 @davoker

A pesar de las bromas, es de chiste como salen sus juegos.Y que siempre necesites muchos parches o versiones "definitivas".

Este es de los que me voy a mirar muchas reviews y videos hasta decidir si comprarlo o no. [toctoc]

Bueno, al final dejan solucionados los problemas en su mayor medida, para mi es compra asegurada, que luego actualcien a una director's cut no significa que vayan a cobrarte mas, ese traspaso es gratuito, hay que tener un poco de fe, ellos tambien aprenden de sus errores compi, como todos (mentira, algunos no aprenden xD)


Bueno sus 3 últimos juegos van en contra de tu teoría ( Wasteland 2,Bard´s Tale y Numenera).Solo faltaría que cobrasen por las versiones director´s cut, cuando sus juegos de salida son una lotería en cuanto a bugs y rendimiento.

Me mantengo muy excéptico con esta gente.Si sale bueno seré el primero en soltar los billetes, pero no tengo mucha fe de momento. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
El Numenera no lo he jugado pq la traducción es una mierda. Ni siquiera distingue el texto-diálogo del texto-narración en plan pastiche (cosa que en v.o no pasa)

Mira que lo precompré. Una de las decepciones de mi vida xD.

Encima pensaba que la arreglarían y sigo esperando. Hasta probé con un traductor automático para Unity.
kjavi escribió:El Numenera no lo he jugado pq la traducción es una mierda. Ni siquiera distingue el texto-diálogo del texto-narración en plan pastiche (cosa que en v.o no pasa)

Mira que lo precompré. Una de las decepciones de mi vida xD.

Encima pensaba que la arreglarían y sigo esperando. Hasta probé con un traductor automático para Unity.


Lo de numenera fue una timada en toda regla, recortes en el kickstarter y traducción infame.Aún recuerdo leer cosas como "dame chance" y mierdas similares.

Y encima fue una traducción hecha por ellos, que también manda huevos utilizar el google translator como traducción oficial de un juego de una compañia "seria". [poraki] [poraki] [poraki]
POE tambien peca de no distinguir texto-diálogo del texto-narración en muchas ocasiones, te está hablando un NPC y sale como si fuera una descripcion del entorno, yo eso lo estoy arreglando para mi, segun juego lo voy solucionando en el archivo de textos, lo que le faltan son algunos simbolos que indican que es texto de NPC o narrativo, simples ", faltando una ya jode el texto de ese parrafo xD (tambien ocurre con Wasteland 2, pero no de esa manera, faltas de espacio, alguna letra equivocada o incluso se muestra algun codigo de color interno en una palabra cuando no deberia verse, que es para hacer que esa palabra tenga un color azul o rojo indicando cierta importancia (demasiadas palabras importantes creo xD), eso está asi actualmente en el juego y tambien me lo estoy solucionando cada vez que juego [+risas] )

Para Wasteland 2 hay un mod, un parche que soluciona problemas que quedaron en el juego, la verdad es que no son pocos [+risas] en mi firma veis el enlace a la derecha al wiki del juego, que fue lo ultimo que edité, donde indico donde obtener el parche y como instalarlo, es como un "unofficial patch" como el de skyrim y FO4, pero para Wasteland 2, arregla bugs y ademas expande las opciones de modding practicamente al extremo, hasta se pueden editar ya mallas, texturas, cualquiera cosa, se actualiza a dia de hoy ese parche, el tio está haciendo un trabajo de puta madre, algunas de mis sugerencias le parecieron buenas y las incluyó e el parche, como ver la descripcion de ciertas perks que se desbloquean cuando están a x nivel solo pasando el raton por encima de dicha perk, antes tenias que buscar esa perk en la lista (aun sin desbloquear) para poder ver su descripcion, solo es un ejemplo, tambie muestra info mas concreta de los mods de armas o de baratijas, un largo etc.
@davoker Madre mía la traducción del POE2 también se las trae.Algunas cosas traducidas como el orto y otras que se salen de los cuadros de texto.(como estadísticas,descripciones de armas y objetos).
Rhous escribió:@davoker Madre mía la traducción del POE2 también se las trae.Algunas cosas traducidas como el orto y otras que se salen de los cuadros de texto.(como estadísticas,descripciones de armas y objetos).

Las descripciones en POE tampoco estan muy allá, estan como muy pegadas y sin espacios y en muchos casos o sabes de que va o no entiendes bien lo que ofrece, y descripciones equivocadas en plan algun requisito para un arma ligada al alma que pide X pero te pone otra cosa, como "tienes que provocar 1500 de daño de fuego para desbloquear tal" pero igual no te indica que es daño de fuego, es un ejemplo, no recuerdo ahora ejemplos reales pero habia mas de uno que yo haya visto de ese tipo.

Parece que estas compañias pecan un poco de eso en general, mucha info y muchas cosas que cuidar y al final se les escapan cosas, particularmente yo se lo perdono, que luego nos estan ofreciendo juegazos, los que lo son claro xD
Debe ser complicado traducir este tipo de juegos por la cantidad de texto, ahora ando jugando al DOS2 y tiene también bastantes errores tontos, como de género o de comerse letras...y yo pensé que sería top la traducción porque es oficial de cuando lo sacaron en consolas...pero no...tiene bastante fallitos tontos....
Y lo del numenera fue una verguenza, para mi también una decepción tremenda, ahí lo tengo comprado y solo lo empecé y es que no sólo es fallo de la traducción, que es de locos y ni un mono la haría tan mal, pienso que tuvieron que hacerla así adrede, es que el juego baja mucho el listón de su primera parte....no se en que cojones estaba pensando Bran Fargo la verdad....
@spiderrrboy Sí, la verdad que a no ser productos AAA, el nivel de traducciones oficiales de los rpg con mucho texto, es bastante [360º] [360º] [360º]

Una pena para el gran público, no es un problema el ingles para mí.Pero imagino a alguien que lo juega porque esta en español y se encuentra cada mierda que es bastante impresionante.

Entiendo el costo de una buena traducción, pero un juego centrado en la narrativa no puede escatimar gastos para que la historia este cuidada a nivel gramático y sintáctico.Queda poco profesional ver traducciones con faltas de ortografía, sin tildes,géneros equivocados y construcciones de frases del google translator.

Pero claro luego viene ClanDLan a solucionar la papeleta y ellos ahorrándose costes gracias a una gran comunidad que se molesta en traer traducciones para los hispanohablantes.
spiderrrboy escribió:Debe ser complicado traducir este tipo de juegos por la cantidad de texto, ahora ando jugando al DOS2 y tiene también bastantes errores tontos, como de género o de comerse letras...y yo pensé que sería top la traducción porque es oficial de cuando lo sacaron en consolas...pero no...tiene bastante fallitos tontos

Es un poco offtopic pero bueno.
En Nexus hay una traducción mejorada para el juego DOS2, en castellano,recien actualizada. Igual mejora,yo no noto nada raro,aunque tampoco he jugado mucho sin ella...
La vision de los elfos en los DOS no me gusta nada, cuello muy largo y feos, que aún no he tocado los juegos, pero ya he visto como son los elfos y me quedo con como se ven en los POE por ejemplo, menos... raros xD supongo que esto es como los vampiros, segun la serie o la pelicula, pueden ser feos como demonios o guapos como modelos XD

Algo de lo que peca Wasteland 2, es que todos los tios y tias tienen la misma cara, todos, solo cambia si llevan barba los tios y de que estilo y si llevan pintura de guerra que hay igual 3 variantes como mucho, pero todos los caretos son iguales, podrian haber dado mas variedad, espero que en el 3 se haya currado al menos una variedad en ese sentido, a y en los portraits por favor, que hay decenas de portraits usados por decenas de NPCs, osea, igual un portrait lo están usando 12 NPCs diferentes, el mismo portrait para una niña (Binh) secuestrada que para una prostituta de Hollywood? no te digo lo que parecia la niña, joder de hecho hasta lleva ropas.... sugerentes, por favor no hagais mas esas cosas [+risas]
@davoker Pues fíjate que los elfos de DOS2 me encantan. Creo que la visión de las razas de Tolkien ya está muy manido, está bien que las razas empiecen a cambiar y no solo copia y pega.
Rhous escribió:@davoker Pues fíjate que los elfos de DOS2 me encantan. Creo que la visión de las razas de Tolkien ya está muy manido, está bien que las razas empiecen a cambiar y no solo copia y pega.


No sé quien inventó los elfos. Tolkien? En cualquier caso tampoco sé si es requisito imprescindible la estética estilizada para ser elfo. Si es así lo de Dos no son elfos xDD... parecen gusanos lánguidos [carcajad]
@davoker

A mi me gustan mucho los elfos de la saga DOS. Me parecen hiper estilizados. Está bien moverse un poco de la forma preconcebida.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/93047422

Lucen muy chulos.
Con los Elfos de DOS se podría hacer un Worms tranquilamente.
Ya tenemos la web de la wiki, pronto meterán todos los entresijos, a Favoritos!! [fumando]

https://wasteland3.wiki.fextralife.com/Wasteland+3+Wiki
@davoker

contesto aquí para no offtopikear tanto xDD

Of Course Of Course! Una de las cosas que miré en los gameplays del 3 es que el inventario siguiera siendo "neutro" y no empezaran con los "vender chatarra automáticamente" y cosas de esas. Aquí estamos para gestionar builds, sino ya nos vamos a Bayonetta [carcajad]

No sabía que estuviera infravalorado. Más allá de las carencias de salida, creo que gustó a la mayoría de frikis del género...
A mi el W2 me gustó pero, en mi caso, hay un detalle nada menor: el combate me pareció muy soso.
Al ser por turnos eso me jodió bastante.
Me aburrí antes de terminarlo y, cosa rara en mi con estos juegos,no volví a jugarle.
Un lastima, porque en muchos otros aspectos el juego e buenísimo.
kjavi escribió:@davoker

contesto aquí para no offtopikear tanto xDD

Of Course Of Course! Una de las cosas que miré en los gameplays del 3 es que el inventario siguiera siendo "neutro" y no empezaran con los "vender chatarra automáticamente" y cosas de esas. Aquí estamos para gestionar builds, sino ya nos vamos a Bayonetta [carcajad]

No sabía que estuviera infravalorado. Más allá de las carencias de salida, creo que gustó a la mayoría de frikis del género...

"Vender chatarra automaticamente" no se hace solo, solo "si tu le das al boton para hacerlo", van a meter en el 3 eso tambien porque los usuarios lo han pedido tanto que los desarrolladores contestaron y dijeron que estaria la opcion, pero no deja de ser una opcion claro, vender mierda toda junta y no una por una es una comodidad, si no quieres hacerlo pues no pulsas el boton de vender chatarra y a correr.

Con infravalorado el W2 lo decia mas bien por la epoca actual que cuando salió, como si gustara menos aun que te guste el genero sabes? xD el juego fue muy bien recibido por 2013? 2014 creo, y eso que salio muy regulero como bien has dicho xD no fue hasta 2015 que ya fue mucho mas pulido con parches y aun asi ese año tuvo muchos cambios, a mejor por supuesto, no recuerdo si salio como beta o no, pero en caso de que no, parecia una beta encubierta, a pulirlo con los testeos de la gente [+risas] aún asi quedaron cosas, % de habilidades que no eran correctos y cosas asi, por eso añadi en el wiki un mod que es basicamente como un parche unofficial patch estilo skyrim o FO4 pero para Wasteland 2 DC, arregla bugs que quedaron y ademas expande las opciones de modding hasta el punto de poder modificar texturas y mallas, se actualiza a dia de hoy, yo mismo le reportardo fallitos que he encontrado y a solucionado con el parche.

Sabes cual es el cambio que mas me jode del 3? que se han cargado la "iniciativa", en el 2 la iniciativa es literalmente mas importa incluso que los PA (puntos de accion), son las 2 cosas mas importantes, pero la iniciativa incluso mas, porque es la que decide cuantas veces o turnos atacas en una ronda, con la suficiente iniciativa, puedes llegar a atacar incluso 2 veces antes de que un enemigo lo haga, o que el enemigo ataque solo 1 y tu dos en la misma ronda, eso se a ido a la mierda con el cambio que han hecho, porque parece ser que ahora funciona como en XCOM, los cuales no he jugado ni si quiera probado todavia [fiu] que en tu turno ataca todo tu grupo, lo mismo para el enemigo.

Antes no era así porque con la iniciativa igual alguien de tus compañeros atacaba 1 vez en una ronda y otros 2 porque tenian mas iniciativa, con eso en mente creabas las builds, pero ya no funciona asi, a mi particularmente es un cambio que no me gusta, segun los desarrolladores da mas posibilidades de estrategia o algo asi dijeron, yo pues no las veo, ya on peudo hacer builds basadas en iniciativa, es lo unico que puedo ver xD

El Danés escribió:A mi el W2 me gustó pero, en mi caso, hay un detalle nada menor: el combate me pareció muy soso.
Al ser por turnos eso me jodió bastante.
Me aburrí antes de terminarlo y, cosa rara en mi con estos juegos,no volví a jugarle.
Un lastima, porque en muchos otros aspectos el juego e buenísimo.
Si te gusta mas la pausa tactica es normal que por turnos te aburra, les pasa a muchos, yo me he hecho a las 2 cosas y me da igual uno que otro, de hecho tengo preferencia por turnos, pero disfruto igual con pausa tactica, al final pauso tanto en esos que voy hasta mas lento que por turnos en los combates XD todo sea por buffear, debuffear y pensar bien las cosas [qmparto]
@davoker Ah, pero no lo decía por eso. Por suerte no tengo preferencias para esas cosas, me da igual la pausa táctica o por turnos.
Pero si el combate no me gusta por turnos se me hace mas tedioso, por eso lo decía.
El combate me pareció aburrido en cierto punto del juego, sentía que siempre hacia lo mismo, no se, le faltaban opciones o yo no las supe ver. Algo mas X-com tal vez. Jugando en Ranger y en la director cut.
Y encima tenia un bug horrible que hacia que los compis que despedía no aparecían en la base y desaparecían xD
Ojo, que igual me parece un juegazo, eh.
@El Danés Lo que pasa con ese juego es que como lleves a muchos con "fusiles de asalto", a la larga se hace facil como juegues sobre todo en normal, en dificultades mas altas menos, el fusil de asalto es el mejor arma del juego, buena distancia y daño, solo por encima el de francotirador que es capaz de matar de un tiro en algunas ocasiones, tiene mucha variedad de armas, hay que llevar un poco de todo pero no necesariamente toda la variedad, yo llevo por ejemplo 2 fusiles de asalto, 2 francos, 2 de energia y un melee que es tanke (uso tanke desde hace poco en este juego y es super divertido, y brutal xD), dices bueno, variedad no es que tengas muchas, pero el tema es que pongo arma secundaria a 4 de esos personajes, y es escopeta, pistolas, subfusiles y armas pesadas (tanke), una vez subo la arma principal lo suficiente tiro de secundarias si me cabe en la build, y eso es lo que va dar variedad en los combates, una parte solo claro.

Mas allá de cubrirte, moverte para coger otras posiciones y que entren en accion perks como "posicionamiento tactico" (+25% de daño si atacas por la espalda) y atacar, pues no puedes hacer mucho mas, usar ataques digamos con menos daño para dañar armaduras, dañar brazos para que fallen mas, piernas para que se muevan menos, y a otros personajes que revienten ya cuando tienen la armadura dañada, no se que otras posibilidades podrias poner, no he jugado XCOM para ver que mas opciones son viables [+risas]
Yo que estoy jugando ahora a DOS 2 y aun parenciendome brian fargo como un dios para mi (fallout 1 y 2), y es que si cuando lo jugue ya me parecio el combate del wasteland 2 repetitivo hasta decir basta por la poca variedad que tenia, a mitad de juego ya los combates normales me molestaban mas que motivarme,.... Ahora, jugando a DOS2, me parece que el combate le falta mucha chicha que espero que en el 3 puedan darle dos o tres vueltas... Al final no es cuestion de ser mas facil o mas dificil o escoger esta o aquella estrategia, aunque fuesen los combates el doble de jodidos seguirian haciendose aburridos a la larga....
A mi lo que me volvia loco de este juego son las casi infinitas formas de hacer una mision y como va conectando misiones que cambian segun hacias otras.... Para eso el brian fargo es un genio... Ya hacia esto en fallout 1 y 2....Para el 3 espero que sea una ida de olla total en este sentido...
@davoker Con lo del fusil de asalto me has calado, yo iba con la doctora con una ¿M60? que nunca tenia tiempo de disparar a nadie xD, una francotiradora y el resto con fusiles de asalto. Aunque me queda la duda si no llevaba una ladrona con pistolas y nulo daño.
Lo que me pasò es que juguè siempre en Ranger y el juego me parecía imposible, perdía todos los combates sin tener mucha idea de porque ni de como ganarlos. Pero todos eh!
Y cuando empecé a ganarlos (sin tener idea del como tampoco xD) ya iba con esa party y todo me era un paseo...hasta que me enfrentè a ciertos robots, pero en ese momento ya pasaba las 100 horas, estaba saturado y lo dejè xD
Mmm, me están dando ganas de jugarle, jaja.

@spiderrrboy Ya te había leído otra vez con lo de FO2 y Fargo, lamento desilusionarte pero yo, que soy de los que prefieren el 2 al 1 (hubo cierta polémica en su momento) debo informarte que el merito por la grandeza de ese juego es obra de Tim Cain y el malogrado Avellone...
El combate del W2 está anticuado, incluso para cuando salió.En aquel entonces se peleaba con POE1 y DOS1 y en ese apartado estaba a años luz.

Falta de variedad era su mayor problema,las clases estaban atadas a un arma(y una secundaria como mucho).Eso hacia que el combate fuese siempre usando las mismas armas.Y como decís, el fusil había que llevarlo en el 80% del equipo y te acababas aburriendo.

Lo único diferente era usar granadas y explosivos pero el juego se basaba en:

Disparar
Correr
Agacharse

Se que es un juego donde no habrá efectos especiales ni magias.Pero se agradece que el juego sea algo más que correr y dispara.
Es cierto. Interplay hacía como Bethesda, tb distribuía. Y aunque el mandamás y fundador y gran falo fuera Fargo (ahora mamando de la ubres de micro quien te ha visto y quien te ve xD) fue Tim Caine el que los hizo. Actualmente en Allowed con Obsidianbancarotas.

Y podríamos jugar al quien es quien pq siempre son los mismos dando vueltas, menos Avellone que ha salido disparado de la secta. Eyección precoz [jaja]
El Danés escribió:@davoker Con lo del fusil de asalto me has calado, yo iba con la doctora con una ¿M60? que nunca tenia tiempo de disparar a nadie xD, una francotiradora y el resto con fusiles de asalto. Aunque me queda la duda si no llevaba una ladrona con pistolas y nulo daño.
Lo que me pasò es que juguè siempre en Ranger y el juego me parecía imposible, perdía todos los combates sin tener mucha idea de porque ni de como ganarlos. Pero todos eh!
Y cuando empecé a ganarlos (sin tener idea del como tampoco xD) ya iba con esa party y todo me era un paseo...hasta que me enfrentè a ciertos robots, pero en ese momento ya pasaba las 100 horas, estaba saturado y lo dejè xD
Mmm, me están dando ganas de jugarle, jaja.

@spiderrrboy Ya te había leído otra vez con lo de FO2 y Fargo, lamento desilusionarte pero yo, que soy de los que prefieren el 2 al 1 (hubo cierta polémica en su momento) debo informarte que el merito por la grandeza de ese juego es obra de Tim Cain y el malogrado Avellone...


Que yo sepa, estuvo tambien brian fargo, creo que en la caja aparecia su nombre, se que esos dos tambien estaban, no se que parte de merito tienen unos y otros la verdad, siempre crei que brian fargo tuvo bastante que ver.... Pues acabo de ver que el creo la franquicia, que hizo el fallout 1 pero que casi no participo en el 2 [flipa], como se desentendio de tremenda ip [facepalm] A mi tambien me gusto mas el 2, de hecho es el que jugue primero porque me lo regalo mi padre, en perfecto ingles, ya despues jugue al 1 que si estaba en español.... Que fallo el mio, pues ya no es tan genio Brian Fargo jajaja cawento
@kjavi me hace gracia el avellone, hubo una epoca que era guionista de todos los juegos jajjajaja estuvo hasta en el star wars fallen order jajaja no se si ponen su nombre para el postureo o el de verdad superviso algo jajaja
@spiderrrboy Claro,wasteland 2 cada mision secundaria tiene muchos finales, no siempre todos buenos en algunas secundrias como digo otras veces, simplemente menos malos xD el juego en ese aspecto tiene muchas posibilidades, pero muchas.

Yo "creo" que se os hace aburridos a algunos porque llegado un punto te vuelves bastante poderoso con mods de armas buenos, habilidades ya muy subidas y cosas asi, y salvo en la ultima dificultad, los combates pueden hacerse mas faciles, los normales digamos, los que se dan por misiones secundarias son casi siempre muy duros porque tienen mucha evasion, vida y sus ataques hacen un daño brutal, eso es lo que yo creo, porque como tu otros han dicho lo mismo, que se hacen aburridos a la larga, pero no explicais porque por eso no termino de entenderlo, a mi algunos combates buenos, de hecho los busco por el mapa porque consigo armas para vender y para conseguir experiencia, que este juego tiene level 50 de maximo y no llegas a ese level (ni de lejos) antes del final salvo que farmees combates, esos combates so algo repetitivos claro, y pueden llegar a aburrir, pero "para mi" todo lo que sea farmeo de cualquier tipo acaba siendo aburrido, en cualquier genero [+risas]

Entonces me quedo con la cosa de que es lo que aburre exactamente, porque te haces poderoso y te resulta facil? por variedad de armas? porque tiene muchas, otra cosa es que decidas tirar solo a 2 o 3 para todo el grupo, ahi te lo haces aburrido tu por no dar variedad, entonces no tengo claro que hace aburridos los combates, yo creo que en ese aspecto W3 no va ser muy diferente salvo que ahora en tu turno mueves a todo tu equipo, ya no dependes de la iniciativa, por lo demas no se si va ser tan diferente como algunos esperais.

@El Danés Doy fe de que muchos fusiles de asalto pueden hacer aburrido el combate, por eso despues de muchas horas probando builds no fue hasta hace poco que decidi probar al menos un personaje melee, tanke concretamente, porque los melee suelen ser tankes si quieres aguantar la que te va caer encima tanto a distancia como de cerca [+risas] hay que probar mas variedad, como digo, en la segunda parte del juego mi equipo ya tiene:

2 fusiles de asalto -> 1 digamos que es el bueno, el que va poder hacer dos disparos por turno y con iniciativa decente, el otro es mas secundario, menos PA por lo que hace 2 disparo solo en su turno, pero ese va llevar una secundaria que le va permitir hacer de 2 a 3 disparos, como las pistolas.

2 francotiradores -> Uno es de un disparo por turno dependiendo del arma, pero del arma que mas daño hace siempre, para atacar a los mas resistentes directo a la cabeza (y que no falle si es posible xD), el otro con suficiente PA para 2 disparos del segundo rifle de franco mas potente, al final este ultimo acaba haciendo mas daño porque ademas tiene una alta iniciativa, lo que le permite atacar 2 veces en una ronda cuando el de un disparo solo ataca una.

2 armas de energia -> Arma que por lo general se suele rehuir mucho de ellas, son buenas especificamente contra robots o contra enemigos con armaduras pesadas porque son "muy condurctores", eso significa que empiezan a brillar en la segunda parte del juego (eso yua son muchas hroas echadas de la primera parte), pero a esos con esas armas les buscas otras utilidades hasta que son verdaderamente utiles, como hacer que provoquen daños en armaduras para que los otros hagan mas daño, lisiarles el brazo para que fallen mas o las piernas para que se muevan mucho menos en su turno, basicamente pierden PAs al lisiarse, para eso on necesitas mucho daño, con que hicieras "uno de daño" ya te valdria, ademas les pondrias habilidades que no te interesa que lleven tus hacedores de daño por ejemplo.

1 Subfusil -> Arma secundaria de uno de los de energia.

1 pistola -> Arma secundaria de uno de los 2 fusiles de asalto, el que menos PA tiene, porque pistolas? "critican" muchisimo, las pistolas son para daños por criticos, no es buena idea atacar a los mas resistentes, pero para el resto? revientas, y siempre hay muchos "del resto" xD

Armas pesadas (a distancia) -> Secundaria para tanke, tanke requiere fuerza igual que las armas pesadas a distancia, son ideales para estos personajes, es un daño muy aleatorio, digamos que de muchos disparos fallan mucho, pero los que no fallan... son las armas que mas miedo me dan del juego xD

Escopetas -> Secundaria para el otro de energia, para de cerca, las escopetas son brutalisimas, daño a varios enemigos y con la perk adecuada, jodes toda su defensa.

Al final tengo 7 tipos de armas para el grupo, que son 7 en total (es una fiesta, 7 personajes me parecen muchos [qmparto] ) eso hace mas amenos los combates, la variedad de armas, ir solo a las que mas daño hacen, como hacia antes, mis 4 personajes (los creados, sin contar compañeros) 3 eran fusiles de asalto y otro franco, pero luego metia un cuarto rifle de combate con un compañero, 2 de energia con otros 2 compañeros y ale, variedad poca, llegado un punto los combates eran mas bien aburridos, pero esto es muy a la larga, mas bien cerca del final de la priemra parte, que ya tienes buenos mods de armas, habilidades muy subidas, las perks adecuadas, etc, la variedad de armas hace mas divertidos los combates, para mi al menos [+risas] y puedes hacer toda clase de builds locas, te dejo al "Equipo A" que hizo un compi, de hecho mi tanke es el que vas a ver ahi, MA Barracus [qmparto] [qmparto] (pero el mio es mujer xD)

https://forums.inxile-entertainment.com ... 87#p189287

Si quieres probar te va resultar divertido, yo solo cogí el tanke pero porque se lo que quiero para mis otros 3 rangers, aun que hice algunos cambios igualmente en el, despues de cientos de horas ya haces las builds pensadas para equipos especificos y situaciones concretas XD ñps "rasgos", lo ultimo que escoges en la creacion de los personajes, si sabes cual poner para cada personaje (no todos tienen porque llevar claro), son de lo mas utiles, su "parte negativa" se compensa con creces con la positiva si sabes lo que haces, por ejemplo, "gratificación retrasada", los 10 primeros levels recibes 1 punto menos de habilidad por level, pero a partir de level 11 recibes 1 mas, osea que si lo has hecho para que obtenga 3 puntos de habilidad por level, tendras 2 los 10 primeros, despues 4, y eso compensa concreces el retraso en los primeros levels.

Si le vas a dar y tienes alguna duda pregunta, ademas hice esta guia hace no mucho -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463

Donde explico todo lo que se tiene que saber y cosas que seguramente muchos ignoran, como la suma de Fuerza, Velocidad e Inteligencia, sumando 4 entre estos 4 parametros se gana un PA, lo explico todo en la guia, ademas doy como ejemplo la build de un grupo de rangers y los compañeros que aconsejo para ese grupo y como obtenerlos y cuando, como ejemplo de build que ademas uso, o usaba, ahora he variado un poco el grupo para conseguir mas variedad de armas [+risas]
hahaha yo creo que ahora está claro.

Vendía su nombre para que los juegos tuvieran caché (oh el guionista de Planescape compro compro) y él a cambio tenía acceso a todas las fiestas y congresos para sus copas.

hahah bfff stop stop... esto no es El Hola ni Interview [qmparto]

Que buena pinta de Manual @davoker... congratulations.
@kjavi
Avellone, literalmente, tuvo un papel relevante en la mitad de mis juegos preferidos.
Su caída fue el golpe mas duro recibido en mi vida videojuerguil desde que Bethesda sacò el Oblivion...
Mi única esperanza es que se asile en Europa del este y siga haciendo juegos ahí xD
Rhous escribió:El combate del W2 está anticuado, incluso para cuando salió.En aquel entonces se peleaba con POE1 y DOS1 y en ese apartado estaba a años luz.

Falta de variedad era su mayor problema,las clases estaban atadas a un arma(y una secundaria como mucho).Eso hacia que el combate fuese siempre usando las mismas armas.Y como decís, el fusil había que llevarlo en el 80% del equipo y te acababas aburriendo.

Lo único diferente era usar granadas y explosivos pero el juego se basaba en:

Disparar
Correr
Agacharse

Se que es un juego donde no habrá efectos especiales ni magias.Pero se agradece que el juego sea algo más que correr y dispara.

Eso es justo lo que le explicaba al compi 2 mensajes mas arriba, la variedad de armas se la das tu, no estas ligado a usar un par, la mayoria tiran por rifles de asalto y francos, en su mayoria en todo el grupo, es un error, unas armas son peores que otras está claro, pero todas tienen su parte buena y ahi es donde tienes que saber aprovecharlo tu, en mi equipo contando armas secundarias tengo 7 armas diferentes, dejando solo de lado, dejando solo de lado 2 tipos de armas, que son 2 melees, los puños y las contundentes, melee hay 3, yo opto para las "armas blancas", al final la variedad de armas es casi total en mi equipo, porque ademas granadas y lanzacohetes puede usarlos cualquiera, por lo que sumas 2 mas.

Ahora si tiras solo a las armas mas efectivas y pros, se acaba haciendo aburrido claro, pero la variedad se la tienes que dar tu al equipo, mi equipo actual tiene cada uno un arma, y mas adelante 2 de ellos tendrán una secundaria que será mas ultil en la segunda parte del juego, arma de energia, rifle de franco, rifle de asalto y y armas blancas (tanke), explico las armas que tiene todo mi grupo y compañeros 2 mensajes mas arriba, variedad casi total, hay 2 que no puedo meter porque no cuadran simplemente, no es cuestion de meterlas todas tampoco xD

Sus combates bueno, tienes el sistema equivalente a "VATS" de fallout, de hecho es que es lo mismo pero aqui se llama "disparo de precisión" [+risas] hace exactamente lo mismo, no hay que explicar mas, luego tienes otras posibilidades de hacer unos daños secundarios;

- Dañar la armadura para hacerles mas daño (hasta 3 niveles aqui, cuando dañas la armadura, si a sido poco, hay un % de probabilidades de que otro disparo vuelva a dañarla, muy bajo eso si, si todavia no as reventado del todo la armadura puedes hacerlo con otro disparo "si tienes suerte" claro, podriass dañarla por completo en un disparo dependiendo del arma y la suerte que tengas (no suerte de parametro, sino de azar ya sabes, no sumaria aqui el tener mas suerte, "creo" xD).

- Dañar su brazo para que fallen mas, aqui tambien hay varios niveles de daño, siendo el mas grande el que (literalmente) destruye su arma, dejando a es enemigo sin arma y solo pudiendo atacar a puños si no tiene otra cosa, que no suelen salvo que sean "lanzadores", esos usan granadas, y suelen hacer daños masivos xD

- Dañar sus piernas, eso jode sus PAs varios puntos, se pueden mover menos por la pantalla, ideal para enemigos melee, que siempre hay en los combates, tambien varios niveles, puedes dejar literalmente invalido al enemigo, lo ves tirado en el suelo y no puede ni atacar, esto me a pasado pocas veces, cuando lo ves es bastante divertido, intenta levantarse en su turno pero vuelve a caer y pasa turno [qmparto]

Luego tienes perks especifcias, posicinamiento tactico, lo que hace que tengas que moverte para buscar una posicion ideal para aprovechar esa perk y su +25% de daño por la espalda cuando usas esa perk, perks que hacen que falles menos con armas que disparan en rafaga, debuffs que hacen que los enemigos en tu rango de liderazgo fallen mas.

Puedes agacharte para tener mas evasion, que si lo sumas con cubrirte y tu personaje ya tiene buena evasión (tanke) esquiva bastantes disparos/ataques cuerpo a cuerpo, saber posicionarse puede marcar la diferencia en la batalla, cubrirse, ni lo mencionas, no puedo creer que alguien juegue este juego sin cubrirse, ni ninguno del genero que lo permita, es esencial para evitar la muerte en los combates mas duros, y no son pocos, perks de represalias en builds melees, donde permite contratacar depsues de un ataque con "ataques de oportunidad", no todo es correr y disparar, este juego no te lo pasas así, ahora si vas con todo armas como fusiles de asalto que tienen una distancia y daño brutales, no tienes necesidad de usar muchas cosas de estas y se te acaba haciendo aburrido, esto lo provoca el jugador, no el juego, la variedad de armas es dievrtida y cada arma tiene una efectividad con cada enemigo, no hay armas malas, hay malas elecciones [beer]

P.D: De todas formas yo siempre digo que Wasteland 2 no es para todos, nunca he sentido ese aburrimiento que describis algunos, y me consta que hay mucho fan que tampoco, a dia de hoy se sigue jugando este juego, su foro (aun que no demasiado) sigue estando activo, y en reddit hay preguntas a diario casi de builds, situaciones del juego en misiones y cosas asi, esto es una cuestion de gustos como todo, pero entiendo que el juego no es para todos y que algunos se aburran mas que otros.

Dicho eso, me voy para el, de nuevo, me pico facilmente [qmparto]
El Danés escribió:@kjavi
Avellone, literalmente, tuvo un papel relevante en la mitad de mis juegos preferidos.
Su caída fue el golpe mas duro recibido en mi vida videojuerguil desde que Bethesda sacò el Oblivion...
Mi única esperanza es que se asile en Europa del este y siga haciendo juegos ahí xD



Teniendo en cuenda panorama que hay en algunos países de Europa del Este (incluido el de CdProject) y relacionándolo con los supuestos motivos que han defenestrado a Avellone... creo que te podrías llevar el premio al Post más Retorzido y Brillante del siglo.

Voy a creer que no ha sido consciente xDD

En la vertiente estrictamente jueguera... sí sería un buen combo. Es que la frase es cierta.[fumando]
Jeremy Kopman, principal diseñador de niveles del juego:

"Wasteland 3 tendrá al menos diez finales" "Hay toneladas de pequeñas elecciones que impactan pequeñas permutaciones al final, afectando a varios personajes".


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... z-finales/

Aaron Greenberg, encargado de marketing de Xbox Games en Microsoft:

"Acabo de terminar la llamada con @BrianFargo @inXile_ent sobre Wasteland 3. El equipo se siente realmente bien y el juego será mucho más grande de lo que muchos esperaban: 'Épico en tamaño' dicho por el propio Brian Fargo. ¡No puedo esperar hasta el 28 de agosto!"


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-espera/

Si cumplen lo que comentan esto pinta pero que muy biennnnn [plas]
Yo tampoco puede esperrar [plas]

El año pasado en la Gamescon ya le colgaron la medalla a un año de salir. Ojalá se venga algo grande ya toca.
@Pryda4ever Bueno, unas declaraciones cualquiera de una empresa.Si quitas el nombre de Wasteland 3 y colocas cualquier otro, ni te das cuenta.Todas dicen lo mismo antes de la salida.

Sobre que va a ser enorme pues... no sé, ya me aburre que simplemente vendan los juegos como que tienen muchas horas.Prefiero calidad antes que cantidad, parece que hoy en día si vendes un juego de menos de 20 horas estas estafando a la gente.

Le seguiré la pista, pero ya digo Inxile hoy en día, está en mi lista de "cuestionables".
12 días y salimos de dudas señores, ojalá sea la hostia
Rhous escribió:@Pryda4ever Bueno, unas declaraciones cualquiera de una empresa.Si quitas el nombre de Wasteland 3 y colocas cualquier otro, ni te das cuenta.Todas dicen lo mismo antes de la salida.

Sobre que va a ser enorme pues... no sé, ya me aburre que simplemente vendan los juegos como que tienen muchas horas.Prefiero calidad antes que cantidad, parece que hoy en día si vendes un juego de menos de 20 horas estas estafando a la gente.

Le seguiré la pista, pero ya digo Inxile hoy en día, está en mi lista de "cuestionables".

@Rhous Entiendo tu recelo a Inxile pero es normal que algunos nos emocionemos por el hecho de que cuántos Rpg por turnos con armas de este estilo hay en el mercado?? Wasteland 2 normal no lo caté pero el Director´s Cut no era perfecto pero muy disfrutable, pero que muy... Si ahora analizas la que se nos viene comparado con su sucesor hay notables diferencias, español de inicio, turnos a lo Xcom, mejora de gráficos y Microsoft de colchón económico detrás.... es para tener más hype que con el anterior sin dudas...

Y por supuesto Brian Fargo como referencia, un grande en crear historias con muchas ramificaciones posibles para llegar al final de la Campaña, es lo que lleva haciendo toda la vida, ya sabes Fallout clásicos etc...

Lo de un juego largo seguro que lo será viendo el 2 y calidad pues el 2 no eran 20h normales el resto relleno que dijeras qué peñazo; de todas formas al final es como percibas todo, habrá quien diga puff llevo 30h y no voy ni por la mitad esto es mu largo lo dejo más rollo casual o el combate es lento/tedioso por turnos (esos odiarán el Xcom entonces [+risas] y mira que es el mejor en lo suyo) etc y otros que celebren que aunque te haya costado 40-50€ vale la pena porque tienes horas y horas para pasarte la historia principal y encima puedes rejugarlo una barbaridad ya que hay una gran variedad de builds, personalización etc

Imagen

La pregunta del millón es ;) :

¿Os gusta una buena trama (con un lenguaje macarra) permitiéndote cambiar el rumbo de ella de muchas formas para que sientas que tienes el control de tu aventura con un gran sistema de combate, talentos, compañeros, dificultad y rejugabilidad?

Si es así hay que estar deseando que salga para probarlo!! (está en el Gamepass más a huevo imposible...) Ya tenemos unas cuantas valoraciones de afortunados que no forman parte de su empresa que lo han testeado y se han quedado con ganas de más:

Impresiones finales de Wasteland 3, rol que atrapa desde el minuto uno:

https://vandal.elespanol.com/avances/pc ... 461/2#p-13

Imagen
@Pryda4ever Sí, yo soy muy critico a todo lo que juego.El problema de los RPGs es que normalmente necesitas jugarlos mucho para darte cuenta de sus carencias.

Otros géneros en un par de horas sabes si estas ante algo bueno o chustilla del montón.En un Rpg necesitas casi completar un partida para ver todo lo que ofrece y valorar en conjunto.

Muchos juegos Rpgs tienen taras como:

Historia que no termina de desarrollarse correctamente.( O que su final es mierda)

Personalización floja,una vez terminas la creación del muñeco las opciones para desarrollarlo son pobres.

Lore del mundo inconsistente o abandonado a las horas.

Combates repetitivos o con poca enjundia.

Toma de decisiones ilusoria.(respuestas predeterminadas,consecuencias chorras o misiones de recadero)


Por eso soy duro con los RPGs, porque ya me he tirado sus buenas horas a algunos de ellos y cuando vas 20h+ te das cuenta que el juego hace aguas y al final te lo terminas por orgullo personal y para no tirar el dinero.

Si sale bien genial, no tengo problema en reconocerlo y seré la primera persona en comentarlo por aquí y recomendarlo a otros usuarios.Pero los Rpgs no me atrevo a recomendarlos así de primeras por todo lo que he dicho,
ni BG3,ni Cyberpunk, ni el enésimo juego de rol que salga.
La verdad que microsoft no se si por puro postureo o que, pero que haya comprado este estudio y obsidian, parece ser todo una declaracion de intenciones, creo que tambien compro double fine de tim Schafer, parece que estan apostando por genios clasicos....
@Pryda4ever yo tengo muchas esperanzas en este w3, el w2 me parecio un juegazo aunque la trama principal no la recuerdo que fuese muy buena, si las pequeñas historias secundarias algunas estaban bastante bien con muchas alternativas y posibles desenlaces... Yo espero que la de este w3 hayan mejorado eso y el combate... Seguro que si [oki]
xxkaozxx escribió:12 días y salimos de dudas señores, ojalá sea la hostia


La duda está en si saldremos de dudas en 12 días o cuando salga la Director's Cut [carcajad]
kjavi escribió:
xxkaozxx escribió:12 días y salimos de dudas señores, ojalá sea la hostia


La duda está en si saldremos de dudas en 12 días o cuando salga la Director's Cut [carcajad]


Es es el tema, gran parte del desarrollo ha sido sin estar presente microsoft y ya sabemos lo que pasa con Inxile y sus reversiones.

Espero que el juego esté pulido y sea jugable, porque no quiero sufrir lo que sufrí con el POE2 en sus primeros meses.
@Rhous yo no lo veo así. No se en el caso de los demás, pero yo cuando llevo unas horas con cualquier juego se si me va a gustar o no. En el caso de W2 cuando estaba en la primera torre de radio decidiendo si iba a la presa o al laboratorio ya estaba flipando colores. Luego puede gustarte más o menos como evoluciona la historia, pero si un juego me da buenas vibraciones al poco de arrancar, creo que pocas por decir ninguna vez me he sentido decepcionado al terminar. Básicamente por que si no me gusta no aguanto 20 horas jugando.

Y si le meto un porrón de horas y luego no lo termino, como por ejemplo con Fallout 4, no considero que el juego sea malo, simplemente que la historia es basura, pero explorar muy divertido :P

Si me ha pasado al revés fíjate, juegos que pensé "esto es una mierda" y luego me han parecido una maravilla. Dishonored, Alpha Protocol y Thief por ejemplo.

Yo la verdad es que tengo expectativas relativamente altas en Wasteland 3. Seguramente me esperaré a que saquen la versión GOTY definitiva mega ultra especial DC por que nos conocemos ya XD
@spartan2788 En los juegos de rol lo veo totalmente diferente a otros géneros.

En shooters la acción desde el primer momento se mantiene en todo el juego.Lo que cambia son las armas que usas,en unas horas has visto todo lo que ofrece el juego.

EN la conducción igual, la sensación del vehículo y demás desde el min1 se aprecia perfecctamente.

En un juego de acción pasa igual, la sensación de velocidad fluidez y posibilidades aparecen en los primeros minutos de juego.Luego añadirán cosas extras pero las bases son claras.

En un juego de rol entran elementos que se desarrollan durante un largo tiempo:

El combate,historia, toma de decisiones,desarrollo del personaje...

Ni de coña me he encontrado un RPG que en 2 horas te revele al 100% estas cosas y estas cosas determinan si el juego es bueno o no.

TW3 me parece la experiencia mas redonda de un videojuego, pero en 2 horas no te haces una idea de la magnitud de su mundo e historia.Y cuando lo acabas entiendes la fama y lo buen juego que es.

Todo juego necesita un enganche inicial para seguir jugándolo, pero el desarrollo de un RPG es lento por naturaleza y las primeras horas no sirven para juzgarlo.
@Rhous prácticamente todos los RPGs te enseñan al principio todo lo que tienen que ofrecer. Que luego se vuelve más complejo, si, pero eso no quita que las mecánicas más importantes sean las mismas durante todo el juego.

The Witcher 3 en una hora de juego te enseña como es su combate, el mapa, transportes, inventario e incluso como son sus mini juegos. En lo que estoy de acuerdo es que necesitas muchas más horas de juego para hacer un análisis de un RPG, pero no para valorar si el juego es bueno o no.

En el caso de TW3 sabía que me iba a aburrir, cuando vi que seguía una estructura de MMO (zonas y equipo por nivel) y que el modo más difícil no me suponía mucho problema y para llegar a esa conclusión no necesité 20 horas.
spartan2788 escribió:
En el caso de TW3 sabía que me iba a aburrir, cuando vi que seguía una estructura de MMO (zonas y equipo por nivel) y que el modo más difícil no me suponía mucho problema y para llegar a esa conclusión no necesité 20 horas.


Fíjate que estando plenamente de acuerdo con esto, le hemos echado 200 h y gozado como cochinos. Quiero decir, al final las pegas se las puedes sacar a todos los juegos, lo importante es que sus virtudes sobrepasen la media (en este caso diría que la revientan) y que en todo caso sus defectos no te rompan el juego.

Yo confío en W3. No tengo motivos para no hacerlo. Los últimos juegos de InXile que he jugado (W2 y TBT IV) me han parecido juegarracos. Sé que no son del gusto de todos incluso para los aficionados al Rpg (no a todo el mundo le gustan esos puzzles por ejemplo) pero a mí me encantan.
@Rhous Estando como dije arriba en el Gamepass desde el día 1 de su lanzamiento (1€ el primer mes [flipa] ) es un argumento más que suficiente para recomendárselo a todos nuestros amigos para que al menos lo prueben, si les mola a pillarlo porque se lo habrán ganado y porque hay jugo para muchas horas. Aparte hoy en día con páginas de keys en unos meses está por 20-30€, realmente es un gasto leve... ya habrá tiempo después para hacer valoraciones más profundas.

Hay que estar de celebración a priori cuando salen este tipo de juegos que no son muy frecuentes [beer]

Imagen
839 respuestas
1, 2, 3, 4, 517