[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

Tzopo escribió:@AZFoX bueno, ya veremos mañana con esa 1060 que tal te va. Quien sabe, igual te unes a los "lloros" [+risas]



No hombre, no ves que esa gente, son los gamers de verdad.
True gamers . Ya reparten ellos los carnets. 60rocosos a 720p, con eso te dan el carnet. Más que eso, eres un Graphic Whore.

Y bueno, los comentarios esos de, lloran porque les va a q120 fps y no a 150, viéndo las gotas en el suelo , en fin. .
Casi prefiero que se hable de rendimiento a leer esas tonterias [carcajad] [carcajad]
Hay gente que ya tiene la capa de Merlin, cuando fue el directo de Avalanch? Me lo perdi, es posible aun conseguirla?
Currensy escribió:Yo lo estoy jugando en 4k en la tele, todo en alto y voy entre 60-90 fps, con rtx quitado.

Tengo una 3070 y 32 de ram.


La tele tiene gsync o freesync? si es que no te estarás comiendo un buen stuttering o Tearing supongo.
@elamos pero el parche no está anunciado? Sería muy cerdo dejar el juego así, según lo que se lee en este hilo.

Al final, como decía un compañero páginas atrás, el parche bajará la carga gráfica y arreando, osea que ahora mismo estáis jugando la versión prime de HL.

Por cierto, ¿Se puede poner nombre a tu personaje? Dudo entre el abogado o hediondo, y si es mujer María Umpajote.

¿Que tal el mapa? ¿Tiene cositas interesantes? ¿De tamaño que tal?
elamos escribió:
Currensy escribió:Yo lo estoy jugando en 4k en la tele, todo en alto y voy entre 60-90 fps, con rtx quitado.

Tengo una 3070 y 32 de ram.


La tele tiene gsync o freesync? si es que no te estarás comiendo un buen stuttering o Tearing supongo.

No tiene nada, y no me estoy comiendo nada la verdad, no se si tengo suerte o que pero a mi siempre y cuando no active el RTX me va todo perfecto.
Me acabo de dar cuenta que aunque cambie los ajustes gráficos, se restablecen a ajustes medios. Vaya rayada. Esta noche probaré a cambiar otros parámetros a ver porque. Igual es por lo de pantalla en modo ventana que trae.
davoker escribió:@SECHI El tercer y 4 paso son así, no tiene que verificarte nada, el tercero es para que vayas a twitch tal cual y te hagas cuenta, como ya tienes, ya está, el cuarto es para ver los drops en tu inventario de drops de twitch, solo te lleva, no debe verificar nada, en el equinto es donde deben de aparecer todos los drops que hayas conseguido ya teniendo sincronizada la cuenta de warner con la de twitch, sale algo como esto

Imagen

Y no puedes pinchar nada, mira el mensaje que pone, tienes que entrar al juego, iniciar sesión dentro del juego con tu cuenta de warner, la misma, y ya deberías ver los drops en algún momento del juego concreto, son drops, si ves un quinto ahí es porque "debajo del 5 paso" hay una opción que dice "recompensa exclusiva", que era ver un vídeo/directo desde el twitch de Avalanche Software y te dan una capa, un drop a parte vamos.

No tengo el juego aún, asi que no puedo ver dentro si me dan bien los drops o no, pero es todo lo que hay que hacer, yo seguí los pasos de las preguntas frecuentes de uno de los enlaces que me has quoteado, y de momento, a falta de entrar al juego, no se si tengo esos drops o no, aparentemente debería tenerlos [+risas]

P.D: En la imagen dice "haz clic en cada uno de los desafíos de aquí para recibir las recompensas", pero no puedes clicar en ninguna, solo ves esos iconos del ojo con los minutos pero no son "clicables", supongo que se refiere a que inicies sesión en el juego y desde ahí si puedas clicar, no puedo saberlo sin el juego, igual alguien que lo haya hecho puede explicarlo mejor [fiu]


Ok muchas gracias por la explicación.

Aunque el paso quinto me pone lo de unirme a su canal de twitch pero no hay boton de unirme. Quizas es eso de ver el vídeo en directo pero eso no lo dice en ningún sitio.

Igualmente las recompensas tampoco son nada del otro mundo, era mas por pasar el rato y conseguir algo extra mientras espero. Ya hice mi perfil en WB y me cree mi avatar, elegi mi escuela, varita, etc...

A ver si mañana llega el milagro y el parche mejora algo en pc, aunque lo dudo mucho, la verdad.

Igualmente me sorprende la calidad que tiene el juego para ser de una desarrolladora nueva y es su primer juego. Supongo que tendra gente muy veterana fichadas de otras desarrolladoras o les han ayudado por parte de gente que sabe lo que hace porque en tema de ambientacion, animaciones, transiciones, etc... Y mas siendo un mundo abierto en la gran mayoria del juego y en el apartado meramente de desarrollo esta en un escalon superior (dejando de lado la optimización, eso ya sabemos como esta).
V de viciado escribió:@elamos pero el parche no está anunciado? Sería muy cerdo dejar el juego así, según lo que se lee en este hilo.

Al final, como decía un compañero páginas atrás, el parche bajará la carga gráfica y arreando, osea que ahora mismo estáis jugando la versión prime de HL.

Por cierto, ¿Se puede poner nombre a tu personaje? Dudo entre el abogado o hediondo, y si es mujer María Umpajote.

¿Que tal el mapa? ¿Tiene cositas interesantes? ¿De tamaño que tal?



Pues yo no veo nada en las redes sociales de ellos de que mañana se viene parche, yo presupongo que si que vendrá, pero xq lo pienso yo vaya.

Algunas paginas atras, un forero dijo que estaba confirmado por warner , que ponga link, xq yo al menos no vi nada en Twitter y derivados.
@MauLM se restablecen cuando? Al salir y entrar?
atheros escribió:@javillo93 no se puede dormi en la habitacion, me parece una cagada bien gorda, si quieres pasar a dia/noche en el mapa con R3.

Pues sí es una cagada, no sé para qué está la habitación entonces. Tendré que rolearlo e irme a la habitación y hacer lo del R3 como dices [facepalm]
KailKatarn escribió:Qué raro ... Gente en España juzgando y prejuzgando lo que hace la gente con SU TIEMPO y SU DINERO.


En España y en cualquier pais. Paseate por cualquier foro del mundo, incluido reddit, y veras que es la sociedad.

Por cierto, también existen en todos foros los que ponen su pais como peor que los demas. También es algo generico [qmparto]
thens escribió:@MauLM se restablecen cuando? Al salir y entrar?

Los cambio, los guardo, vuelvo a la partida, entro a ajustes por comprobar, y han vuelto a ponerse en medios. Salgo del todo de la partida y lo mismo.
¿Se sabe cuánto dura el juego con la historia principal y parte de las secundarias? He leído en el hilo de ps5 que unas 20 horas, la verdad que me parece un poco escaso para un juego de este tipo.

Vamos a quitar de la ecuación a los que se lo pasan sin mirar a ningún lado y a los que se quedan contemplando la pared durante horas, vosotros no contáis!
V de viciado escribió:¿Se sabe cuánto dura el juego con la historia principal y parte de las secundarias? He leído en el hilo de ps5 que unas 20 horas, la verdad que me parece un poco escaso para un juego de este tipo.

Vamos a quitar de la ecuación a los que se lo pasan sin mirar a ningún lado y a los que se quedan contemplando la pared durante horas, vosotros no contáis!

Por lo que leí ayer aquí:

Historia 20h si vas rápido, 30h mirándolo todo bien.

100% -> 70 horas
SECHI escribió:
davoker escribió:@SECHI El tercer y 4 paso son así, no tiene que verificarte nada, el tercero es para que vayas a twitch tal cual y te hagas cuenta, como ya tienes, ya está, el cuarto es para ver los drops en tu inventario de drops de twitch, solo te lleva, no debe verificar nada, en el equinto es donde deben de aparecer todos los drops que hayas conseguido ya teniendo sincronizada la cuenta de warner con la de twitch, sale algo como esto

Imagen

Y no puedes pinchar nada, mira el mensaje que pone, tienes que entrar al juego, iniciar sesión dentro del juego con tu cuenta de warner, la misma, y ya deberías ver los drops en algún momento del juego concreto, son drops, si ves un quinto ahí es porque "debajo del 5 paso" hay una opción que dice "recompensa exclusiva", que era ver un vídeo/directo desde el twitch de Avalanche Software y te dan una capa, un drop a parte vamos.

No tengo el juego aún, asi que no puedo ver dentro si me dan bien los drops o no, pero es todo lo que hay que hacer, yo seguí los pasos de las preguntas frecuentes de uno de los enlaces que me has quoteado, y de momento, a falta de entrar al juego, no se si tengo esos drops o no, aparentemente debería tenerlos [+risas]

P.D: En la imagen dice "haz clic en cada uno de los desafíos de aquí para recibir las recompensas", pero no puedes clicar en ninguna, solo ves esos iconos del ojo con los minutos pero no son "clicables", supongo que se refiere a que inicies sesión en el juego y desde ahí si puedas clicar, no puedo saberlo sin el juego, igual alguien que lo haya hecho puede explicarlo mejor [fiu]


Ok muchas gracias por la explicación.

Aunque el paso quinto me pone lo de unirme a su canal de twitch pero no hay boton de unirme. Quizas es eso de ver el vídeo en directo pero eso no lo dice en ningún sitio.

Igualmente las recompensas tampoco son nada del otro mundo, era mas por pasar el rato y conseguir algo extra mientras espero. Ya hice mi perfil en WB y me cree mi avatar, elegi mi escuela, varita, etc...

A ver si mañana llega el milagro y el parche mejora algo en pc, aunque lo dudo mucho, la verdad.

Igualmente me sorprende la calidad que tiene el juego para ser de una desarrolladora nueva y es su primer juego. Supongo que tendra gente muy veterana fichadas de otras desarrolladoras o les han ayudado por parte de gente que sabe lo que hace porque en tema de ambientacion, animaciones, transiciones, etc... Y mas siendo un mundo abierto en la gran mayoria del juego y en el apartado meramente de desarrollo esta en un escalon superior (dejando de lado la optimización, eso ya sabemos como esta).


Ya habían hecho juegos anteriormente de Disney, los juegos de Cars y algunos otros al parecer, de hecho fue fundada en 1995. Lo que si es su primer proyecto a estas escalas. Yo también pensaba que era su primer juego.
Pues mira ni tan mal en la Deck, todo bajo y tal, con el FSR2 activado en ultra rendimiento y a tope con la definición… y el FSR puesto de la propia consola tb que no se si hace mas con los dos activados o es solo mejor uno [tomaaa] pero vaya que lo tengo bloqueado a 40fps y muchas veces llega la verdad, pero ya por tema de optimización del juego, pega rascadas obviamente, pero ahora después me espera 1h de viaje en coche y voy a jugar [sonrisa]
@MrGeeeorge

Pues tenia entendido que era su primer juego. Entonces se explica lo bien que estan algunas cosas.

Gracias por el dato
Leyendo lo que decis algunos se ve que soy un afortunado, salvo un crasheo y algun bajon muy puntual me va perfecto, sabeis como puedo desactivar las actualizaciones de steam? me da miedo el proximo parche en vez de arreglar cosas a mi me las rompa y no me apetece, a mi como me funciona ahora me va de lujo y me gustaria desactivarlas pero no veo manera


PD: Si alguno quiere probar yo uso los controladores 528.02, el cache lo tengo en ilimitado y el vsync desde el panel de nvidia

EDIT: Como dato curioso el juego empieza consumiendo casi los 16gb de ram que tengo pero como a los 10 min o asi baja de golpe a unos 12 y ya se mantiene hay juegue lo que juegue, he visto muchos juegos con problemas de fugas de memoria pero que hagan justamente lo contrario es la primera vez xD
https://youtu.be/zofJ5yFvajA

Ostia menudo crack el pavo este ,no lo conocia.
Que barbaridad..




Analiza con la 4090, 3060TI, 6700XT, 1060, 7900XTX
Os pasa que ahora se tira unos minutos con la pantalla en negro antes de cargar las sombras? Y luego las sombras las carga enseguida.
d2akl escribió:https://youtu.be/zofJ5yFvajA

Ostia menudo crack el pavo este ,no lo conocia.
Que barbaridad..




Analiza con la 4090, 3060TI, 6700XT, 1060, 7900XTX

yo el juego si le quitas el RTX, diria que tiene una buena optimizacion.
la verdad que sin RTx, yo con una 3080, veo unos FPS que estimo este bien optimizado.

Pero es ponerle el RTX y se rompe todo... no es normal.
Neo-Harkell escribió:@elamos En el panel de control tengo Gsync y Triple buffer activados siempre. Vsync controlado por la aplicación 3D. No la fuerzo. Y no me sale tearing. Me sorprende, porque en otros juegos si me sale si no pongo el vsync. Pero en este no. El juego configurado a 75fps máximos (odio las oscilaciones en los fps) en un monitor de 144hz.

Este juego es raro en temas técnicos xD


Bueno, ya he podido probarlo, la verdad es que algo hace, por fin hay algo que minimiza el stuttering en mi config pero no lo elimina del todo, continua ahí, en menor medida pero va todo lo suave que debería

Algun aporte mas de tu configuracion en el juego o pc? A ver si puedes poner como tienes el resto de la config
SECHI escribió:
davoker escribió:@SECHI El tercer y 4 paso son así, no tiene que verificarte nada, el tercero es para que vayas a twitch tal cual y te hagas cuenta, como ya tienes, ya está, el cuarto es para ver los drops en tu inventario de drops de twitch, solo te lleva, no debe verificar nada, en el equinto es donde deben de aparecer todos los drops que hayas conseguido ya teniendo sincronizada la cuenta de warner con la de twitch, sale algo como esto

Imagen

Y no puedes pinchar nada, mira el mensaje que pone, tienes que entrar al juego, iniciar sesión dentro del juego con tu cuenta de warner, la misma, y ya deberías ver los drops en algún momento del juego concreto, son drops, si ves un quinto ahí es porque "debajo del 5 paso" hay una opción que dice "recompensa exclusiva", que era ver un vídeo/directo desde el twitch de Avalanche Software y te dan una capa, un drop a parte vamos.

No tengo el juego aún, asi que no puedo ver dentro si me dan bien los drops o no, pero es todo lo que hay que hacer, yo seguí los pasos de las preguntas frecuentes de uno de los enlaces que me has quoteado, y de momento, a falta de entrar al juego, no se si tengo esos drops o no, aparentemente debería tenerlos [+risas]

P.D: En la imagen dice "haz clic en cada uno de los desafíos de aquí para recibir las recompensas", pero no puedes clicar en ninguna, solo ves esos iconos del ojo con los minutos pero no son "clicables", supongo que se refiere a que inicies sesión en el juego y desde ahí si puedas clicar, no puedo saberlo sin el juego, igual alguien que lo haya hecho puede explicarlo mejor [fiu]


Ok muchas gracias por la explicación.

Aunque el paso quinto me pone lo de unirme a su canal de twitch pero no hay boton de unirme. Quizas es eso de ver el vídeo en directo pero eso no lo dice en ningún sitio.

Igualmente las recompensas tampoco son nada del otro mundo, era mas por pasar el rato y conseguir algo extra mientras espero. Ya hice mi perfil en WB y me cree mi avatar, elegi mi escuela, varita, etc...

A ver si mañana llega el milagro y el parche mejora algo en pc, aunque lo dudo mucho, la verdad.

Igualmente me sorprende la calidad que tiene el juego para ser de una desarrolladora nueva y es su primer juego. Supongo que tendra gente muy veterana fichadas de otras desarrolladoras o les han ayudado por parte de gente que sabe lo que hace porque en tema de ambientacion, animaciones, transiciones, etc... Y mas siendo un mundo abierto en la gran mayoria del juego y en el apartado meramente de desarrollo esta en un escalon superior (dejando de lado la optimización, eso ya sabemos como esta).


Sí han ido gente de los que hacían Batman, los juegos del señor de los anillos y tal.


Viendo lo que ha vendido en PC que tiene que ser 2-3M de salida tranquilamente, lo arreglaran incluso quitando Denuvo algún día imagino si es el problema... Aunque shadow of war sigue teniendo Denuvo hoy día xd
Daicon escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/zofJ5yFvajA

Ostia menudo crack el pavo este ,no lo conocia.
Que barbaridad..




Analiza con la 4090, 3060TI, 6700XT, 1060, 7900XTX

yo el juego si le quitas el RTX, diria que tiene una buena optimizacion.
la verdad que sin RTx, yo con una 3080, veo unos FPS que estimo este bien optimizado.

Pero es ponerle el RTX y se rompe todo... no es normal.



Yo me vi el video entero, cosa rara, xq no conocia al tipo, pero sabe lo que hace.
obviamente con la 3060ti y sucesivas va sin rtx, y el juego está roto por todos lados, si tartamudea de narices con la 3060ti en medio rescalando a 1080p. Frames escupe más de 60, solo joderia que no, pero los 1% y el tartamudeo que tiene, es de locos.
Es una salvajada, y me da que no se va arreglar tan fácil.

Si bueno, lo del rtx será para otro tema, xq tela jejeje.
MrGeeeorge escribió:Ha alcanzado un pico de casi 500k simultáneos en steam, en acceso anticipado. Ajoconante.


Pero le iban a hacer un boicot jajajaja es acojonante está sociedad lo hipócrita que es, estoy seguro que hasta los trans que le gusten los videojuegos se lo han comprado
DAVIDSM4K escribió:
SECHI escribió:
davoker escribió:@SECHI El tercer y 4 paso son así, no tiene que verificarte nada, el tercero es para que vayas a twitch tal cual y te hagas cuenta, como ya tienes, ya está, el cuarto es para ver los drops en tu inventario de drops de twitch, solo te lleva, no debe verificar nada, en el equinto es donde deben de aparecer todos los drops que hayas conseguido ya teniendo sincronizada la cuenta de warner con la de twitch, sale algo como esto

Imagen

Y no puedes pinchar nada, mira el mensaje que pone, tienes que entrar al juego, iniciar sesión dentro del juego con tu cuenta de warner, la misma, y ya deberías ver los drops en algún momento del juego concreto, son drops, si ves un quinto ahí es porque "debajo del 5 paso" hay una opción que dice "recompensa exclusiva", que era ver un vídeo/directo desde el twitch de Avalanche Software y te dan una capa, un drop a parte vamos.

No tengo el juego aún, asi que no puedo ver dentro si me dan bien los drops o no, pero es todo lo que hay que hacer, yo seguí los pasos de las preguntas frecuentes de uno de los enlaces que me has quoteado, y de momento, a falta de entrar al juego, no se si tengo esos drops o no, aparentemente debería tenerlos [+risas]

P.D: En la imagen dice "haz clic en cada uno de los desafíos de aquí para recibir las recompensas", pero no puedes clicar en ninguna, solo ves esos iconos del ojo con los minutos pero no son "clicables", supongo que se refiere a que inicies sesión en el juego y desde ahí si puedas clicar, no puedo saberlo sin el juego, igual alguien que lo haya hecho puede explicarlo mejor [fiu]


Ok muchas gracias por la explicación.

Aunque el paso quinto me pone lo de unirme a su canal de twitch pero no hay boton de unirme. Quizas es eso de ver el vídeo en directo pero eso no lo dice en ningún sitio.

Igualmente las recompensas tampoco son nada del otro mundo, era mas por pasar el rato y conseguir algo extra mientras espero. Ya hice mi perfil en WB y me cree mi avatar, elegi mi escuela, varita, etc...

A ver si mañana llega el milagro y el parche mejora algo en pc, aunque lo dudo mucho, la verdad.

Igualmente me sorprende la calidad que tiene el juego para ser de una desarrolladora nueva y es su primer juego. Supongo que tendra gente muy veterana fichadas de otras desarrolladoras o les han ayudado por parte de gente que sabe lo que hace porque en tema de ambientacion, animaciones, transiciones, etc... Y mas siendo un mundo abierto en la gran mayoria del juego y en el apartado meramente de desarrollo esta en un escalon superior (dejando de lado la optimización, eso ya sabemos como esta).


Sí han ido gente de los que hacían Batman, los juegos del señor de los anillos y tal.


Viendo lo que ha vendido en PC que tiene que ser 2-3M de salida tranquilamente, lo arreglaran incluso quitando Denuvo algún día imagino si es el problema... Aunque shadow of war sigue teniendo Denuvo hoy día xd

Si, lo quitarán cuando las ranas críen pelos de colores.
Daicon escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/zofJ5yFvajA

Ostia menudo crack el pavo este ,no lo conocia.
Que barbaridad..




Analiza con la 4090, 3060TI, 6700XT, 1060, 7900XTX

yo el juego si le quitas el RTX, diria que tiene una buena optimizacion.
la verdad que sin RTx, yo con una 3080, veo unos FPS que estimo este bien optimizado.

Pero es ponerle el RTX y se rompe todo... no es normal.


Abre el paraguas macho...

A ver, entiendo lo que dices pero aun así el juego consume una brutalidad de memoria ram y de video, lo que no es normal... aun así si tienes suficiente memoria y hardware potente, y como dices no usas RT y si me apuras no re-escalas, pues el juego no va mal...
MauLM escribió:
thens escribió:@MauLM se restablecen cuando? Al salir y entrar?

Los cambio, los guardo, vuelvo a la partida, entro a ajustes por comprobar, y han vuelto a ponerse en medios. Salgo del todo de la partida y lo mismo.


¿Será que guarda los ajustes en el típico archivo de texto "config" o como se llame en el disco C y lo tienes en solo lectura al ser el de sistema?

No tengo el juego, pero míralo a ver si suena la flauta.
Motitax escribió:
DAVIDSM4K escribió:
SECHI escribió:
Ok muchas gracias por la explicación.

Aunque el paso quinto me pone lo de unirme a su canal de twitch pero no hay boton de unirme. Quizas es eso de ver el vídeo en directo pero eso no lo dice en ningún sitio.

Igualmente las recompensas tampoco son nada del otro mundo, era mas por pasar el rato y conseguir algo extra mientras espero. Ya hice mi perfil en WB y me cree mi avatar, elegi mi escuela, varita, etc...

A ver si mañana llega el milagro y el parche mejora algo en pc, aunque lo dudo mucho, la verdad.

Igualmente me sorprende la calidad que tiene el juego para ser de una desarrolladora nueva y es su primer juego. Supongo que tendra gente muy veterana fichadas de otras desarrolladoras o les han ayudado por parte de gente que sabe lo que hace porque en tema de ambientacion, animaciones, transiciones, etc... Y mas siendo un mundo abierto en la gran mayoria del juego y en el apartado meramente de desarrollo esta en un escalon superior (dejando de lado la optimización, eso ya sabemos como esta).


Sí han ido gente de los que hacían Batman, los juegos del señor de los anillos y tal.


Viendo lo que ha vendido en PC que tiene que ser 2-3M de salida tranquilamente, lo arreglaran incluso quitando Denuvo algún día imagino si es el problema... Aunque shadow of war sigue teniendo Denuvo hoy día xd

Si, lo quitarán cuando las ranas críen pelos de colores.


A ver... Hay pruebas de que si programas bien el juego con Denuvo funciona bien... Como el propio Shadow of war, pero claro quizás ya con CPU de 4 núcleos pues no.
RaulKO escribió:
Daicon escribió:
d2akl escribió:https://youtu.be/zofJ5yFvajA

Ostia menudo crack el pavo este ,no lo conocia.
Que barbaridad..




Analiza con la 4090, 3060TI, 6700XT, 1060, 7900XTX

yo el juego si le quitas el RTX, diria que tiene una buena optimizacion.
la verdad que sin RTx, yo con una 3080, veo unos FPS que estimo este bien optimizado.

Pero es ponerle el RTX y se rompe todo... no es normal.


Abre el paraguas macho...

A ver, entiendo lo que dices pero aun así el juego consume una brutalidad de memoria ram y de video, lo que no es normal... aun así si tienes suficiente memoria y hardware potente, y como dices no usas RT y si me apuras no re-escalas, pues el juego no va mal...



No entiendo lo del paraguas .
Y respeto lo que dice daicon

Hombre si, si tiras de potencia bruta, pues no va mal nada, ni el forspoken xd.
Pero eso dista mucho de que un juego esté bien


Y bueno que no es nornal que consuma una barbaridad de ram, lo decimos nosotros , en los requisitos del juego,warner, puso lo que puso.
16 para1080p y 32 para 1440p, y muchos de aquí, están a 1400p pero con 16.
Otra cosa es que parece que no la libera, pero ese es otro tema.



Pero como que el juego no va mal? No viste el video ,o que carallo? [+risas] [+risas] es más, lo estás jugando si mal no me engaño.

Nos hacemos un flaco favor como jugadores, diciéndono que el juego va bien. Entonces que ni saquen parches.
Yo la verdad que no soy para nada de meter reshades pero he visto éste con buena pinta, lo he probado y la verdad que en mi opinión mejora bastante visualmente al juego. Lo dejo por aquí por si alguien más quiere probarlo y le gusta: https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/20?tab=posts

Le quita ese tono verdoso y elimina un poco ese exceso de niebla que tiene el juego.

Ya he terminado de configurar el juego así que ésta noche le meteré caña y si veo que me termina de convencer el reshade así se queda y a gozar del juego que por ahora salvo detallitos me está flipendo [fumeta]
@javillo93

"elimina un poco ese exceso de niebla que tiene el juego"


A mi con esto, me ganaste.

Me lo anoto
Que tiempos aquellos , cuando con una RTX 4090 jugabas a títulos como God of war , hitman 3 , Red dead 2 , Uncharted , Tomb raider , Asassin's creed valhalla....a 4K nativos 120 fps sin DLSS ni pollas, y con la gráfica tocandose los pies....
elamos escribió:
Neo-Harkell escribió:@elamos En el panel de control tengo Gsync y Triple buffer activados siempre. Vsync controlado por la aplicación 3D. No la fuerzo. Y no me sale tearing. Me sorprende, porque en otros juegos si me sale si no pongo el vsync. Pero en este no. El juego configurado a 75fps máximos (odio las oscilaciones en los fps) en un monitor de 144hz.

Este juego es raro en temas técnicos xD


Bueno, ya he podido probarlo, la verdad es que algo hace, por fin hay algo que minimiza el stuttering en mi config pero no lo elimina del todo, continua ahí, en menor medida pero va todo lo suave que debería

Algun aporte mas de tu configuracion en el juego o pc? A ver si puedes poner como tienes el resto de la config


Pues no tengo nada en especial salvo por preferencias personales. Lo tengo en configuración en Alta para que no me baje de 60fps y se mantenga casi siempre en 70-75. Sin DLSS. 75fps. Y por gusto personal Desenfoque de movimiento y Granulado cinematográfico desactivados. Y en el Panel de Nvidia poco mas, el control de energía en Máximo rendimiento preferido, Compatibilidad G-Sync y el cache del sombreador a 10GB.
Neo-Harkell escribió:
elamos escribió:
Neo-Harkell escribió:@elamos En el panel de control tengo Gsync y Triple buffer activados siempre. Vsync controlado por la aplicación 3D. No la fuerzo. Y no me sale tearing. Me sorprende, porque en otros juegos si me sale si no pongo el vsync. Pero en este no. El juego configurado a 75fps máximos (odio las oscilaciones en los fps) en un monitor de 144hz.

Este juego es raro en temas técnicos xD


Bueno, ya he podido probarlo, la verdad es que algo hace, por fin hay algo que minimiza el stuttering en mi config pero no lo elimina del todo, continua ahí, en menor medida pero va todo lo suave que debería

Algun aporte mas de tu configuracion en el juego o pc? A ver si puedes poner como tienes el resto de la config


Pues no tengo nada en especial salvo por preferencias personales. Lo tengo en configuración en Alta para que no me baje de 60fps y se mantenga casi siempre en 70-75. Sin DLSS. 75fps. Y por gusto personal Desenfoque de movimiento y Granulado cinematográfico desactivados. Y en el Panel de Nvidia poco mas, el control de energía en Máximo rendimiento preferido, Compatibilidad G-Sync y el cache del sombreador a 10GB.

tienes desactivado el reflex dentro del juego? por defecto viene activado
Siempre me lio configurando el hdr alguien con un monitor de 400 nits me puede indicar mas o menos parametros
atheros escribió:Os pasa que ahora se tira unos minutos con la pantalla en negro antes de cargar las sombras? Y luego las sombras las carga enseguida.


te refieres a cuando carga los shaders no?
leonigsxr1000 escribió:Que tiempos aquellos , cuando con una RTX 4090 jugabas a títulos como God of war , hitman 3 , Red dead 2 , Uncharted , Tomb raider , Asassin's creed valhalla....a 4K nativos 120 fps sin DLSS ni pollas, y con la gráfica tocandose los pies....


Confia en Atomic heart hombre , pero bueno, yo estoy más preocupado que por este, que ya es decir.

Pero si, tal como arranco 2023 y si sigue así al cosa. Mal augurio para las 4080, 4070ti.
El chino, listo, es un rato.

Ya ni hablar de las 3080/ti sufriendo en 1440p , te imaginas?
Una preguntilla: ¿lo de los sombreadores tiene que cargarse cada vez que abrimos el juego? En otros, siempre he visto que eso lo hace la primera vez y listo, y se me hace raro que en el Hogwarts los cargue de nuevo cada vez que lo abro.

¿Es normal?
uri166 escribió:Siempre me lio configurando el hdr alguien con un monitor de 400 nits me puede indicar mas o menos parametros


No lo pongas, esos HDR s son una mierda, los HDR en condiciones los da una tele oled o tele Fald.
Aunque sí a ti te gusta más como se ve en HDR pues adelante claro. Ve probando y como a tí te guste.
Hola, una pregunta por si alguien le pasa o es cosa mía, es activar el dls o el rtx y la grafica se toca las narices, no sube del 70 de carga, es una 3090.
Os eh leído que esta roto, pero es por saber si solo es a mi, al que le pasa eso, eh puesto los drivers nuevos con ddu y lo mismo.
Gracias
new30 escribió:Hola, una pregunta por si alguien le pasa o es cosa mía, es activar el dls o el rtx y la grafica se toca las narices, no sube del 70 de carga, es una 3090.
Os eh leído que esta roto, pero es por saber si solo es a mi, al que le pasa eso, eh puesto los drivers nuevos con ddu y lo mismo.
Gracias


A mi tambien me pasa con una 3080
Esperemos q vayan arreglandolo como en su dia el Callisto porq vaya tela...
@Yan of Cintra

Si con normal, te refieres a que si le pasa a todo el mundo, si, le pasa a todo el mundo. Por que lo nornal es lo que pasa en otros juegos que como bien dices, los carga una vez y ya.


@new30

Con la 4090 pasa lo mismo. La gráfica al 50 y poco.
Cosas del 2023 [+risas]
@elamos @d2akl Muchas gracias, duda aclarada,
Dejo de toquetear cosas
El que tenga una GPU AMD que no active el raytracing.

Imagen

Imagen
Neo-Harkell escribió:
elamos escribió:
Neo-Harkell escribió:@elamos En el panel de control tengo Gsync y Triple buffer activados siempre. Vsync controlado por la aplicación 3D. No la fuerzo. Y no me sale tearing. Me sorprende, porque en otros juegos si me sale si no pongo el vsync. Pero en este no. El juego configurado a 75fps máximos (odio las oscilaciones en los fps) en un monitor de 144hz.

Este juego es raro en temas técnicos xD


Bueno, ya he podido probarlo, la verdad es que algo hace, por fin hay algo que minimiza el stuttering en mi config pero no lo elimina del todo, continua ahí, en menor medida pero va todo lo suave que debería

Algun aporte mas de tu configuracion en el juego o pc? A ver si puedes poner como tienes el resto de la config


Pues no tengo nada en especial salvo por preferencias personales. Lo tengo en configuración en Alta para que no me baje de 60fps y se mantenga casi siempre en 70-75. Sin DLSS. 75fps. Y por gusto personal Desenfoque de movimiento y Granulado cinematográfico desactivados. Y en el Panel de Nvidia poco mas, el control de energía en Máximo rendimiento preferido, Compatibilidad G-Sync y el cache del sombreador a 10GB.


Activando el triple buffer + descativar SMT utilizando Process lasso he conseguido en ultra rtx off 1440p Dlss Calidad 75 fps estables en Hogsmeade, todavía pega algún tironcillo en el pueblo, muy poco frecuente y nada grave en comparación a como funcionaba antes que daba pena.

Todo esto con una 3080 de 10 gb, I9 12 th 32 de ram y ssd nmve m.2 recien estrenado.

Por el momento me doy por satisfecho, a ver si mañana arreglan algo, si no, así voy a tirar.
apenao escribió:
MauLM escribió:
thens escribió:@MauLM se restablecen cuando? Al salir y entrar?

Los cambio, los guardo, vuelvo a la partida, entro a ajustes por comprobar, y han vuelto a ponerse en medios. Salgo del todo de la partida y lo mismo.


¿Será que guarda los ajustes en el típico archivo de texto "config" o como se llame en el disco C y lo tienes en solo lectura al ser el de sistema?

No tengo el juego, pero míralo a ver si suena la flauta.

Si. Lo había pensado. Esta noche buscaré el .ini a ver si me deja modificar dese ahí.
Yan of Cintra escribió:Una preguntilla: ¿lo de los sombreadores tiene que cargarse cada vez que abrimos el juego? En otros, siempre he visto que eso lo hace la primera vez y listo, y se me hace raro que en el Hogwarts los cargue de nuevo cada vez que lo abro.

¿Es normal?


No los carga cada vez, solo la primera salvo que cambies drivers, etc... lo que hace el juego es chequear que están correctos, cosa que me parece algo absurda, tambien se puede desconectar via mods.
3203 respuestas