[HO] Hogwarts Legacy (Harry Potter RPG anunciado)

d2akl escribió:
Rafaleitor96 escribió:@Delaorden1978 Si, es normal, es un coñazo

Gente, a alguno os leo decir que habéis desactivado el SMT o algo asi, eso que es y como se desactiva? Por probar..


El smt es el multihilo, le quitaras rendimiento al procesador, tendrás menos temp y consumo en el mismo. Tienes casos donde la reducción de rendimiento es de un 45% a casos que la reducción es de un mísero 3%
Con smt tienes asignadas dos líneas de ejecucion, disminuyes el tiempo de inactividad y el procesador puede ejecutar dos instrucciones consecutivas.

Vaya, resumiendo, que si descactivando el smt, y el juego va mejor, el juego está roto , pero roto de verdad.
Simplemente al reiniciarlo el juego te va ir mejor, dado que no tendras la fuga de memoria. Después te va ir igual

Edito , que se me olvidaba que preguntaras como , se desactiva desde la bios de la placa base. Busca Simultaneous Multi-Threading, Multithreading o SMT y ponlo en disabled.

Yo no te lo aconsejo, pero haz lo que quieras obviamente.


Gracias por la respuesta tan detallada, si me aconsejas que no, entonces no lo hare. Un saludo! [beer]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
beatle escribió:El que tenga una GPU AMD que no active el raytracing.

Imagen

Imagen

Esa tabla la verdad no se corresponde a los vídeos que hay por ahí. La 7900xtx a 1440p le da 14 FPS a TPU, mientras en este vídeo son unos 40fps 1440p + RT ON en la zona más intensa del bosque:

Rafaleitor96 escribió:
d2akl escribió:
Rafaleitor96 escribió:@Delaorden1978 Si, es normal, es un coñazo

Gente, a alguno os leo decir que habéis desactivado el SMT o algo asi, eso que es y como se desactiva? Por probar..


El smt es el multihilo, le quitaras rendimiento al procesador, tendrás menos temp y consumo en el mismo. Tienes casos donde la reducción de rendimiento es de un 45% a casos que la reducción es de un mísero 3%
Con smt tienes asignadas dos líneas de ejecucion, disminuyes el tiempo de inactividad y el procesador puede ejecutar dos instrucciones consecutivas.

Vaya, resumiendo, que si descactivando el smt, y el juego va mejor, el juego está roto , pero roto de verdad.
Simplemente al reiniciarlo el juego te va ir mejor, dado que no tendras la fuga de memoria. Después te va ir igual

Edito , que se me olvidaba que preguntaras como , se desactiva desde la bios de la placa base. Busca Simultaneous Multi-Threading, Multithreading o SMT y ponlo en disabled.

Yo no te lo aconsejo, pero haz lo que quieras obviamente.


Gracias por la respuesta tan detallada, si me aconsejas que no, entonces no lo hare. Un saludo! [beer]



Nada hombre, para ayudar en lo que se pueda.

Tienes un compi que si lo hizo, 2 post más atrás y obviamente, no mejora.
Vaya vicio que llevo, era un juego que no pensaba ni comprar de salida pero me animé con el hype del personal y me está encantando. Es un juego para ir tranquilo y disfrutar de todas las secudarias, explorar y buscar cositas por el campo XD supongo que llegará el momento que te canses y a correr con las principales pero de momento me ha sorprendido gratamente.
¿Que tal os va en la zona de duelos con el pendulo ese gigante? creo que es el sitio donde peor me va por ahora.
@sexto el día aún no ha terminado, pero viendo cómo funciona Steam seguro que del Family no lo activan esta semana.
¿Esta noche a las 00:00 saldría el SUPUESTO parche Day One no? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Entiendo que será mañana a las 19:00.
clero escribió:¿Que tal os va en la zona de duelos con el pendulo ese gigante? creo que es el sitio donde peor me va por ahora.

Literal el juego en esa zona explota XD
yakumo_fujii escribió:Entiendo que será mañana a las 19:00.

Pero las versiones digitales ya a las 00:00 se juegan en consolas
Davidtake escribió:
yakumo_fujii escribió:Entiendo que será mañana a las 19:00.

Pero las versiones digitales ya a las 00:00 se juegan en consolas

Pero esto es pc, la Deluxe tenía como desbloqueo a las 19:00 y mañana la normal igual. Dudo horrores que en pc salga a las 00 el presunto parche...presunto porque aún no se ha confirmado oficialmente creo.
Lo que no entiendo lo del parche day one.. para los que compran el acceso anticipado el day one no es mañana... Es hace 72 horas... Ese parche debe estar fuera desde el momento en el que cualquier versión está en la calle... Es una poca vergüenza y hacen lo que les da la gana.
Esta es nueva...intento retrasmitir a la steam deck desde el PC, y me inicia una partida nueva. Si juego en el PC puedo seguir mi partida, pero desde la deck (No tengo instalado el juego) no me deja. Wtf? Si estoy Retransmitiendo desde el pc...

Me da que no esta encima, guardando la partida en la nube (Aunque en steam lo tengo activado)
chrispro escribió:Lo que no entiendo lo del parche day one.. para los que compran el acceso anticipado el day one no es mañana... Es hace 72 horas... Ese parche debe estar fuera desde el momento en el que cualquier versión está en la calle... Es una poca vergüenza y hacen lo que les da la gana.


Es que los de ps5, están diciendo que el parche día 1 ya está incluido.

En pc tenéis la 1.03?
Os quejais de este foro que solo hablamos de fps, pero el de ps5 no es mejor, que si modo calidad, que si modo equilibrado, fidelidad,4k HDR...las consolas están cogiendo lo peor del pc y lo peor de las consolas [sonrisa]

Otra cosa los que queráis probar la arena de batalla oscura id al bosque antiguo.
atheros escribió:Os quedáis de este foro que solo hablamos de fps, pero el de ps5 no es mejor, que si modo calidad, que si modo equilibrado, fidelidad,4k HDR...las consolas están cogiendo lo peor del pc y lo peor de las consolas [sonrisa]



Bueno al menos en el de ps5... Dan igual info cojonuda.

https://www.hogwartslegacy.com/es-es/faq

Imagen


Entendéis lo mismo que yo?
Yo entiendo que la deluxe digital ya trae el parche día1.


Madre mia como sea asi [facepalm]
d2akl escribió:
atheros escribió:Os quedáis de este foro que solo hablamos de fps, pero el de ps5 no es mejor, que si modo calidad, que si modo equilibrado, fidelidad,4k HDR...las consolas están cogiendo lo peor del pc y lo peor de las consolas [sonrisa]



Bueno al menos en el de ps5... Dan igual info cojonuda.

https://www.hogwartslegacy.com/es-es/faq

Imagen


Entendéis lo mismo que yo?
Yo entiendo que la deluxe digital ya trae el parche día1.


Madre mia como sea asi [facepalm]

Yo entiendo eso, asi que o bien sacan un parche dia 1 versión 2, o hasta que no lo arreglen ahora si que no lo compro mañana, todavía estoy a tiempo de volver a mi costumbre, esperarme 1 o 2 años, no quiero comprarlo en este estado, por mucho hype que tenga ¬_¬

Deberíamos de estar acostumbrados a estas cosas, lleva años así con la mayoría de juegos muy esperados de cada nueva horneada, pero no, sigue jodiendo xD

P.D: Habría que contratar a Ron Weasley para que les echase el hechizos de "alohomora" a los desarrolladores, está asegurado que se confunda y les deje "el ojo morao" [looco] [looco]
manubrio06 está baneado por "troll"
[buuuaaaa]
manubrio06 escribió:[buuuaaaa]

Guau, gran primer mensaje señor manubrio
d2akl escribió:
atheros escribió:Os quedáis de este foro que solo hablamos de fps, pero el de ps5 no es mejor, que si modo calidad, que si modo equilibrado, fidelidad,4k HDR...las consolas están cogiendo lo peor del pc y lo peor de las consolas [sonrisa]



Bueno al menos en el de ps5... Dan igual info cojonuda.

https://www.hogwartslegacy.com/es-es/faq

Imagen


Entendéis lo mismo que yo?
Yo entiendo que la deluxe digital ya trae el parche día1.


Madre mia como sea asi [facepalm]
Tambien se puede interpretar de la siguiente manera, el juego oficialmente sale mañana, lo de la version Deluxe, es algo especial, asi que oficialmente es mañana la salida del juego, asi que cuando habla de la version digital, perfectamente puede estar hablando de la de mañana, en nada salimos de dudas
jsierraf escribió:
d2akl escribió:
atheros escribió:Os quedáis de este foro que solo hablamos de fps, pero el de ps5 no es mejor, que si modo calidad, que si modo equilibrado, fidelidad,4k HDR...las consolas están cogiendo lo peor del pc y lo peor de las consolas [sonrisa]



Bueno al menos en el de ps5... Dan igual info cojonuda.

https://www.hogwartslegacy.com/es-es/faq

Imagen


Entendéis lo mismo que yo?
Yo entiendo que la deluxe digital ya trae el parche día1.


Madre mia como sea asi [facepalm]
Tambien se puede interpretar de la siguiente manera, el juego oficialmente sale mañana, lo de la version Deluxe, es algo especial, asi que oficialmente es mañana la salida del juego, asi que cuando habla de la version digital, perfectamente puede estar hablando de la de mañana, en nada salimos de dudas



Si, pero lo malo de eso, es que la peña que compro en físico en ps5 tenían versión 1.0 , después del gorro, les salto actu ya ayer, y tienen la 1.03.
En ps5 ese parche del que se habla ya está, sino no puedes jugar a mucho más que al principio del juego almenos hasta donde tengo entendido.

atheros escribió:@sexto el día aún no ha terminado, pero viendo cómo funciona Steam seguro que del Family no lo activan esta semana.

Más que steam los devs.. es un ajuste que tienen que cambiar ellos.. pero bueno como lo del release override.. y ya sabemos que pasó con el paquete de juegos vendidos fuera de steam (aunque almenos lo arreglaron a las 2 horas..)
llamamiento a los standard!!!! ánimo que mañana ya estará! ¿19h no? [angelito]
chrispro escribió:Lo que no entiendo lo del parche day one.. para los que compran el acceso anticipado el day one no es mañana... Es hace 72 horas... Ese parche debe estar fuera desde el momento en el que cualquier versión está en la calle... Es una poca vergüenza y hacen lo que les da la gana.


Si lo piensas es gracioso, han pagado más por ser betatesters 3 días antes xD
Nada que sorprenda en esta sociedad de la inmediatez y la hipocresía.

Seguro que en 3 meses el juego estará bien optimizado.
DAVIDSM4K escribió:
chrispro escribió:Lo que no entiendo lo del parche day one.. para los que compran el acceso anticipado el day one no es mañana... Es hace 72 horas... Ese parche debe estar fuera desde el momento en el que cualquier versión está en la calle... Es una poca vergüenza y hacen lo que les da la gana.


Si lo piensas es gracioso, han pagado más por ser betatesters 3 días antes xD
Nada que sorprenda en esta sociedad de la inmediatez y la hipocresía.

Seguro que en 3 meses el juego estará bien optimizado.


Yo me lo estoy flipando bastante. De rendimiento no va tan mal cuando lo configuras todo bien. Me alegro de haber pillado la deluxe.
Para los que no tenemos la version que incluye el acceso anticipado. Sabeis a que hora de mañana se podra jugar?
Strait escribió:
DAVIDSM4K escribió:
chrispro escribió:Lo que no entiendo lo del parche day one.. para los que compran el acceso anticipado el day one no es mañana... Es hace 72 horas... Ese parche debe estar fuera desde el momento en el que cualquier versión está en la calle... Es una poca vergüenza y hacen lo que les da la gana.


Si lo piensas es gracioso, han pagado más por ser betatesters 3 días antes xD
Nada que sorprenda en esta sociedad de la inmediatez y la hipocresía.

Seguro que en 3 meses el juego estará bien optimizado.


Yo me lo estoy flipando bastante. De rendimiento no va tan mal cuando lo configuras todo bien. Me alegro de haber pillado la deluxe.


Ah pues me alegro que lo disfrutéis. Yo ya me he reído viendo algunas horas del gameplay del Xokas se me ha pasao el hype y listo. Cuando funcione bien y no haya quejas, lo pillo.
Ahora a ver el Atomic Heart ese sí lo jugaré con Gamepass, pero en las mismas como no vaya bien a la nevera a que cuaje xd
Yo pienso que en algún momento meterán el Quidditch! O eso quiero pensar [360º]

Por cierto no os imaginabais el comedor más grande? O las mesas más largas? Que hay 7 cursos en Hogwarts por dios! Y las habitaciones igual, lo que es la sala común wapisima… ahora la habitación… se ve q hay 4 alumnos por curso [carcajad]
Al final mañana me llega el de ps5 y mas adelante cogere la version de pc para poder jugarlo y disfrutarlo con la maxima calidad.Pero ya sera cuando este bien optimizado
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/17
REMOVE FOG and also No Dof no motion blur no bloom no lens flare CUSTOMIZABLE NOT A RESHADE.


Siiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuiuiuiuuuui vamos joder.
hugoboss69x escribió:Yo pienso que en algún momento meterán el Quidditch! O eso quiero pensar [360º]

Por cierto no os imaginabais el comedor más grande? O las mesas más largas? Que hay 7 cursos en Hogwarts por dios! Y las habitaciones igual, lo que es la sala común wapisima… ahora la habitación… se ve q hay 4 alumnos por curso [carcajad]


Diría que se lo guardan para Hogwarts legacy 2, en otra localización. El juego ha tenido que vender 7 M de salida tranquilamente... Éxito sin precedentes en Warner. Imagino que explotaran la IP.
Pues en el Twitter oficial de Hogwarts, recomiendan descargar el driver de ayer de NVIDIA. Vamos que parece ser que esos son los específicos para el juego.
A mi la niebla me mola, le da un toque muy chulo. Cuanto más avanzo más me gusta, ahora explorando un poco los alrededores de la escuela...Buff, como me mola perderme por ahí en juegos así.
@DAVIDSM4K Yo creo que se lo guardan para un juego propio online tipo rocket league o tal.
hugoboss69x escribió:Yo pienso que en algún momento meterán el Quidditch! O eso quiero pensar [360º]

Por cierto no os imaginabais el comedor más grande? O las mesas más largas? Que hay 7 cursos en Hogwarts por dios! Y las habitaciones igual, lo que es la sala común wapisima… ahora la habitación… se ve q hay 4 alumnos por curso [carcajad]

Pues como en los libros y peliculas, ten en cuenta que a una misma clase van de dos casas por lo menos, no hay mucha gente por curso
yakumo_fujii escribió:A mi la niebla me mola, le da un toque muy chulo. Cuanto más avanzo más me gusta, ahora explorando un poco los alrededores de la escuela...Buff, como me mola perderme por ahí en juegos así.


Esto elimina la mayor parte de la niebla en el juego que era demasiado fuerte.
También elimina toda la profundidad de campo (en cinemáticas, etc.), el desenfoque de movimiento, la floración, el destello de lente y algunos ajustes de optimización que también hacen que la imagen sea más nítida. ¡Elige tu versión o personalízate!



Pero no la elimina del todo y además, es personalizable. Hombre está el juego lleno de ella , yo tengo visto hasta dentro de tiendas, pero para gustos.


Es lo bueno del pc. Que existan esta clase de mods...la auténtica salud.
A mi me gustaría un mod en el que el tiempo pase más despacio. Me pasa con todos los mundos abiertos, el tiempo avanza demasiado follado y le resta inmersión porque no te da tiempo apenas a hacer cosas en un ciclo día/noche. No digo que dure igual que un día normal pero coño ni tanto ni tan poco...
Eliminar la niebla así quita mucho "ambiente", lo deja como demasiado "limpio", un buen reshade consigue resultados muy buenos, rebajando la niebla sin quitarla, dando nitidez y otras cosas, el reshade puede con todo y en nexus ya hay unos cuantos para los que no sepan como configurarse uno.

hugoboss69x escribió:Yo pienso que en algún momento meterán el Quidditch! O eso quiero pensar [360º]

Por cierto no os imaginabais el comedor más grande? O las mesas más largas? Que hay 7 cursos en Hogwarts por dios! Y las habitaciones igual, lo que es la sala común wapisima… ahora la habitación… se ve q hay 4 alumnos por curso [carcajad]
Son habitaciones mágicas, como en una de las películas, ves una tienda de acampada to pequeña y fea pro fuera, y empieza a meterse gente ahí en plan "payasos en el coche pequeño" y el Harry Petas flipando, se mete dentro y es casi un palacio eso de grande [qmparto]
@trakergc ya claro, pero teniendo en cuenta que es el único colegio mágico de Gran Bretaña… y Hogsmeade el único pueblo también… poca gente mágica hay en Inglaterra [carcajad] Los próximos libros vamos al colegio de Uganda que dicen q es el más grande.

@davoker Claro siempre queda el… Lo hizo un mago! [carcajad]
hugoboss69x escribió:Yo pienso que en algún momento meterán el Quidditch! O eso quiero pensar [360º]

Por cierto no os imaginabais el comedor más grande? O las mesas más largas? Que hay 7 cursos en Hogwarts por dios! Y las habitaciones igual, lo que es la sala común wapisima… ahora la habitación… se ve q hay 4 alumnos por curso [carcajad]



Esto lo explicaban en los libros. Que a medida que hubiese mas alumnos la sala y las mesas crecian
Avalanche esta en directo para el que quiera pillar el drop especial
@Ackman96 buah no lo recuerdo, hace tantos años ya… pero gracias por el apunte.
trakergc escribió:Avalanche esta en directo para el que quiera pillar el drop especial


gracias por el aviso! me interesaba mucho. Sabes hasta cuándo va a durar?
sonicbros3 escribió:
trakergc escribió:Avalanche esta en directo para el que quiera pillar el drop especial


gracias por el aviso! me interesaba mucho. Sabes hasta cuándo va a durar?

Pues creo que la última oportunidad es mañana (ya hoy) a las 17.
sonicbros3 escribió:
trakergc escribió:Avalanche esta en directo para el que quiera pillar el drop especial


gracias por el aviso! me interesaba mucho. Sabes hasta cuándo va a durar?

es hasta el 25 de febrero, el directo a durado 20 min los muy cabrones xD, yo lo acabo de dejar no lo he cerrado a ver si me cuenta 5 min mas para desbloquearlo
Vaya puta enormidad de juego, voy por las 10 horas, nivel quince y aun no he desbloqueado ni mejora de habilidades ni vuelo con escoba... esto a este ritmo no me lo paso en 100 horas...

He hecho mi primera aventura fuera de Hogwarts y he liberado mi primer campamento, lo cual ha molado... el combate me resulta cada vez mas adictivo y ya estoy esperando a cualquier momento para sacar varita y empezar a tirar hechizos como si no hubiera un mañana...

Realmente hecho mucho en falta que el personaje pueda dormir en la cama y avanzar el tiempo, y no estaría de más ver algún alumno durmiendo durante la noche...

También hay que tener mucho cuidado con el inventario, se te llena muy rápido y puedes perder opciones de looteo si no te desaces de algo... puedes destruir pero no te da nada, así que vale la pena mejor vender...

Le he metido el reshade que comentaban mas atras y macho, gráficamente mejora varios enteros...

Seguimos...

trakergc escribió:Avalanche esta en directo para el que quiera pillar el drop especial


Gracias por el aviso... he llegado y ya había acabado... lo tienen abierto aun y cuenta para el drop... vanos!
RaulKO escribió:Vaya puta enormidad de juego, voy por las 10 horas, nivel quince y aun no he desbloqueado ni mejora de habilidades ni vuelo con escoba... esto a este ritmo no me lo paso en 100 horas...

He hecho mi primera aventura fuera de Hogwarts y he liberado mi primer campamento, lo cual ha molado... el combate me resulta cada vez mas adictivo y ya estoy esperando a cualquier momento para sacar varita y empezar a tirar hechizos como si no hubiera un mañana...

Realmente hecho mucho en falta que el personaje pueda dormir en la cama y avanzar el tiempo, y no estaría de más ver algún alumno durmiendo durante la noche...

También hay que tener mucho cuidado con el inventario, se te llena muy rápido y puedes perder opciones de looteo si no te desaces de algo... puedes destruir pero no te da nada, así que vale la pena mejor vender...

Le he metido el reshade ese que comebtaban mas atras y macho, gráficamente mejora varios enteros...

Seguimos...

trakergc escribió:Avalanche esta en directo para el que quiera pillar el drop especial


Gracias por el aviso... he llegado y ya había acabado... lo tienen abierto aun y cuenta para el drop... vanos!



El reshade que pasó el otro compañero a media tarde no? O dices lo que pase yo de la niebla y mas movidas?
Yo los guarde, los 2 para probarlos pero el finde no puedo viciar,que tengo cosas que hacer. Mi gozo en un pozo.

Se nota entonces el Reshade no?, yo intenté buscar comparaciones con el y sin el por las ansias, pero nada.

Lo bueno de perderte y tal, es que los enemigos escalan por abajo y por arriba lo que el juego decida, asiq dpm, bien echo eso.
d2akl escribió:
RaulKO escribió:Vaya puta enormidad de juego, voy por las 10 horas, nivel quince y aun no he desbloqueado ni mejora de habilidades ni vuelo con escoba... esto a este ritmo no me lo paso en 100 horas...

He hecho mi primera aventura fuera de Hogwarts y he liberado mi primer campamento, lo cual ha molado... el combate me resulta cada vez mas adictivo y ya estoy esperando a cualquier momento para sacar varita y empezar a tirar hechizos como si no hubiera un mañana...

Realmente hecho mucho en falta que el personaje pueda dormir en la cama y avanzar el tiempo, y no estaría de más ver algún alumno durmiendo durante la noche...

También hay que tener mucho cuidado con el inventario, se te llena muy rápido y puedes perder opciones de looteo si no te desaces de algo... puedes destruir pero no te da nada, así que vale la pena mejor vender...

Le he metido el reshade ese que comebtaban mas atras y macho, gráficamente mejora varios enteros...

Seguimos...

trakergc escribió:Avalanche esta en directo para el que quiera pillar el drop especial


Gracias por el aviso... he llegado y ya había acabado... lo tienen abierto aun y cuenta para el drop... vanos!



El reshade que pasó el otro compañero a media tarde no? O dices lo que pase yo de la niebla y mas movidas?
Yo los guarde, los 2 para probarlos pero el finde no puedo viciar,que tengo cosas que hacer. Mi gozo en un pozo.

Se nota entonces el Reshade no?, yo intenté buscar comparaciones con el y sin el por las ansias, pero nada.

Lo bueno de perderte y tal, es que los enemigos escalan por abajo y por arriba lo que el juego decida, asiq dpm, bien echo eso.


El reshade del compañero, no me interesa quitar los efectos que lleva el juego... al menos por ahora...

He ajustado algunos valores del reshade pero sí, se ve mucho mejor la verdad... una vez lo usas ya no puedes volver a lo de antes...
ya faltaba en darme problemas el juego segun os leo es por los dls o como se diga pero es que encima intento trasmitir con obs o streamlabs y se me peta estos programas cosa que no me pasan en otros juegos ains señor
3223 respuestas