[HO] Hearthstone

Me tiene hasta los cojones el puto Nozdormu. Dos veces que me ha costado la partida.

A mi me da 10 segundos para hacer la jugada y el rival puede bajar a comprar el pan y todavia no ha encendido la mecha. [enfado1]
No sé si conocéis a WowHobbs, un streamer que siempre utiliza a Cho en todos sus mazos. Pues bien, por primera vez en no sé cuanto tiempo que lleva haciendo directos, está a punto de subir de leyenda con un pala libram y obviamente, con Eremita Cho (que ojo, es muy meme, pero en un rato que llevo viéndolo y ya ha hecho rendirse a dos oponentes cuándo lo ha sacado y ha empezado a llenarles la mano de hechizos a los que no podían sacar partido xD).

Me cae bien, pero vamos, definitivamente parece que llegar a leyenda está más barato ahora que nunca [+risas]
@Obafemi Es una cuestión de partidas, con un mazo meme que tenga un 51% de winrate puedes llegar a leyenda xD
Senegio escribió:@Obafemi Es una cuestión de partidas, con un mazo meme que tenga un 51% de winrate puedes llegar a leyenda xD


exacto, el problema es tener el tiempo suficiente para jugar, en mi caso este mes llevo jugadas 63 partidas, ya llegue a leyenda hace 1 año y deje el juego, pero ahora que estoy jugando un poco otra vez me gustaria llegar para esa legendaria gratis [qmparto]
Jajajaja, ¡ya llegó! Brutal el final boss. Jugando contra DH, saca en curva a Nozdormu, la versión que deja a ambos con 10 cristales (que esa es otra, también lleva eso en su mazo xDD), acto seguido el DH le llena la mesa con Altruis entre ellos... y en su turno se lo copia con manipulador ignoto y le limpia todo con su habilidad [carcajad] [carcajad] . Qué crack.

Senegio escribió:@Obafemi Es una cuestión de partidas, con un mazo meme que tenga un 51% de winrate puedes llegar a leyenda xD


Ya ya, lo curioso es que el fin de semana lo vi un par de ratos sueltos y estaba atascadísimo en diamante 10, con un mazo practicamente igual, perdía bastantes más que ganaba. Sin embargo, no sé que ha pasado en dos días, que ha subido como un cohete, en especial esta tarde, de diamante 3 a leyenda del tirón, solo ha perdido una partida diría.
Érase una vez el típico jugador de Secret Mage en Wild, escupidor de cartas por excelencia.

Se las veía muy bonitas: una buena curva, buen RNG y un rival que no parecía tal. Hasta que de repente se le hinchó una vena que nunca debe hincharse, la de los gestos. Esos gestos de prepotencia, ese "bien jugado" o "saludos" cuando queda partida por delante pero la ves claramente ganada y quieres dejárselo bien claro al rival. Ese escupir hacia arriba que la gente sigue haciendo aunque más de una vez les ha caído en la cara... como hoy.

Ese turno 6, el rival a 14 de vida, con un triste 3/3 en la mesa, y tú con 28 de vida y 22 de daño en mesa. Contra un sucio druida, pensaría. No tiene nada que hacer, pensó. Y el escupitajo cayó rápidamente sobre su cabeza, de esos que cuando te caen, duele.

https://hsreplay.net/replay/TicoHnJmAyRsxsC7nmjmea

Por supuesto, cuando he terminado de lanzarle la última habilidad le he ofrecido un caluroso saludo para que se vaya contento AL CARRER
Senegio escribió:Érase una vez el típico jugador de Secret Mage en Wild, escupidor de cartas por excelencia.

Se las veía muy bonitas: una buena curva, buen RNG y un rival que no parecía tal. Hasta que de repente se le hinchó una vena que nunca debe hincharse, la de los gestos. Esos gestos de prepotencia, ese "bien jugado" o "saludos" cuando queda partida por delante pero la ves claramente ganada y quieres dejárselo bien claro al rival. Ese escupir hacia arriba que la gente sigue haciendo aunque más de una vez les ha caído en la cara... como hoy.

Ese turno 6, el rival a 14 de vida, con un triste 3/3 en la mesa, y tú con 28 de vida y 22 de daño en mesa. Contra un sucio druida, pensaría. No tiene nada que hacer, pensó. Y el escupitajo cayó rápidamente sobre su cabeza, de esos que cuando te caen, duele.

https://hsreplay.net/replay/TicoHnJmAyRsxsC7nmjmea

Por supuesto, cuando he terminado de lanzarle la última habilidad le he ofrecido un caluroso saludo para que se vaya contento AL CARRER

Ya tenía que ser retrasado ese mago secretos para liarse a bm contra un druida en wild cuando los druidas en el formato casi siempre son de ponerse mil de chapa y combarte xD.
@Auriok Hay ciertos mazos que, curiosamente, traen ese tipo de comportamientos. Secret Mage, Big Priest, Pala Robots... además es que no falla xD.

Y hay que conocer bastante poco el meta como para aventurarse a hacer algo así en esa situación, que ya ni siquiera me hubiera hecho falta combarle ese turno, podría haberle tirado una Peste Contagiosa y hacerle perder 2 turnos fácil

Pero bueno, suele ser gente que juega unos mazos que no requieren de mucho conocimiento para ganar. Ya ves tú qué hace falta saber para escupir cartas a la cara del rival siendo mago, para escupir cartas en la mesa y hacer unos cuantos bichos grandes yendo a robots, etc.

Todavía sigo esperando por parte de Blizzard dos cosas:

- Auto mute a los rivales
- Impedir invitaciones de amistad
@Senegio

La verdad es que es como dice @Auriok me acuerdo de que cuando jugaba mago secretos en wild perdia el 90% contra druida.

Ya he llegado a platino en wild y todavia no me he cruzado magos misiones, tenia curiosidad de ver como era ese mazo pero debe ser que estaran a partir de diamante a estas alturas del meta.
Menkure escribió:@Senegio

La verdad es que es como dice @Auriok me acuerdo de que cuando jugaba mago secretos en wild perdia el 90% contra druida.

Ya he llegado a platino en wild y todavia no me he cruzado magos misiones, tenia curiosidad de ver como era ese mazo pero debe ser que estaran a partir de diamante a estas alturas del meta.


han pegado un buen bajon, imagino que habra mucha gente que ha roto la carta y claro, sin la mision pues es imposible jugar ese mazo
Menkure escribió:@Senegio

La verdad es que es como dice @Auriok me acuerdo de que cuando jugaba mago secretos en wild perdia el 90% contra druida.

Ya he llegado a platino en wild y todavia no me he cruzado magos misiones, tenia curiosidad de ver como era ese mazo pero debe ser que estaran a partir de diamante a estas alturas del meta.

Desde los nerfs han volado un montón en wild.
Senegio escribió:@Auriok Hay ciertos mazos que, curiosamente, traen ese tipo de comportamientos. Secret Mage, Big Priest, Pala Robots... además es que no falla xD.

Y hay que conocer bastante poco el meta como para aventurarse a hacer algo así en esa situación, que ya ni siquiera me hubiera hecho falta combarle ese turno, podría haberle tirado una Peste Contagiosa y hacerle perder 2 turnos fácil

Pero bueno, suele ser gente que juega unos mazos que no requieren de mucho conocimiento para ganar. Ya ves tú qué hace falta saber para escupir cartas a la cara del rival siendo mago, para escupir cartas en la mesa y hacer unos cuantos bichos grandes yendo a robots, etc.

Todavía sigo esperando por parte de Blizzard dos cosas:

- Auto mute a los rivales
- Impedir invitaciones de amistad

hay una extension en el dectracker que te automutea al rival, de hecho yo lo tengo, autosquelch o algo asi se llama

P,D, Para wild recomiendo el pala murlocs, esta rotisimo
Hay algun mazo a dia de hoy meta que lleve doble golpe mortal? Me ha ganado uno hoy usando eso y me ha dejado rotisimo XD Es mas, hacia tanto que no veia esa carta que pensaba que habia rotado
Holandes_Errante escribió:Hay algun mazo a dia de hoy meta que lleve doble golpe mortal? Me ha ganado uno hoy usando eso y me ha dejado rotisimo XD Es mas, hacia tanto que no veia esa carta que pensaba que habia rotado

Diría que la mayoría de guerrero piratas actuales lo llevan.
@exitfor Pero hablo en estandar, no habia visto antes que los guerreros huevos y bombas lo llevasen, supongo que sera si no a raiz de los balances

https://hsreplay.net/decks/kmF95hRCxsTs2Jxdwzg3db/

Este mazo no? Pues no lo conocia, ha surgido despues del balanceo supongo
Holandes_Errante escribió:@exitfor Pero hablo en estandar, no habia visto antes que los guerreros huevos y bombas lo llevasen, supongo que sera si no a raiz de los balances

https://hsreplay.net/decks/kmF95hRCxsTs2Jxdwzg3db/

Este mazo no? Pues no lo conocia, ha surgido despues del balanceo supongo

Ese. Está en tendencias, así que tiene que ser de hace poco.
Holandes_Errante escribió:@exitfor Pero hablo en estandar, no habia visto antes que los guerreros huevos y bombas lo llevasen, supongo que sera si no a raiz de los balances

https://hsreplay.net/decks/kmF95hRCxsTs2Jxdwzg3db/

Este mazo no? Pues no lo conocia, ha surgido despues del balanceo supongo

Yo solo he jugado un par de veces contra ese mazo y no me pareció nada del otro mundo, para jugar aggro absurdo tiraría más a alguna versión de cazador. En mi opinión no es meta, no sé ya si con los números en la mano resulta que se juega mucho y tiene un buen winrate.
Auriok escribió:
Holandes_Errante escribió:@exitfor Pero hablo en estandar, no habia visto antes que los guerreros huevos y bombas lo llevasen, supongo que sera si no a raiz de los balances

https://hsreplay.net/decks/kmF95hRCxsTs2Jxdwzg3db/

Este mazo no? Pues no lo conocia, ha surgido despues del balanceo supongo

Yo solo he jugado un par de veces contra ese mazo y no me pareció nada del otro mundo, para jugar aggro absurdo tiraría más a alguna versión de cazador. En mi opinión no es meta, no sé ya si con los números en la mano resulta que se juega mucho y tiene un buen winrate.


ese mazo era bueno antes, pues sumale la arma legendaria de la ultima expansion, que puedes ir mejorando y hacerla infinita, lo cual significa 2 robos por turnos porque tienes piratas para aburrir en el mazo, en un mazo agro es exagerado, es el mejor mazo? no lo creo, pero mucho ojo que si te descuidas para turno 5 estas buscando otra partida ya

algunos o no habeis jugado la epoca del guerrero piratas de mafias o se os ha olvidado muy rapido [qmparto]
Yo nk se que versión actual de guerrero será mejor, lo que sí me sorprendió el otro día de ahí a que preguntará, ya que le gane completamente la mesa y le deje a dos de vida cuando me tiro el doble golpe mortal el cual no me esperaba ya que esa carta hacía años que no la veía XD

Qué horror el guerrero piratas, al final recuerdo que me craftee a parches aunque no quería hacerlo y cuando lo nerferaron lo rompí, ya nunca estará jamás al mando [buuuaaaa]
@Holandes_Errante No está al mando desde que le quitaron el cargar [qmparto] [qmparto]. El texto que decía era "I'm in charge now" y como le quitaron el "charge" le cambiaron lo que decía a: "Yahaaaar"

https://iminchargenow.com/

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué tiempos, aunque todavía hay mazos que en el turno 4-5 te han ganado xD
@Senegio eso son detalles que molan mucho aunque el grito original me gustaba más a pesar de todo XD por lo que se en wild aún se juega aún así no?

La verdad es que hay frases de algunas cartas que nunca olvidaré, las piezas de ajredez de una noche en kharazam, una x marca el lugar de la pirata, el de chaman que te curaba con su "es el cebo el que engaña, no el pescador ni la caña"
A mí de frase me gusta mucho la de 'perritos falderos' de Edwin xD, me parece de las mejores. Y en inglés Zilliax es espectacular, igual que el Lich King, ambos en español pierden mucha fuerza.
Mi favorita la descubrí cuando empecé a jugar Salvaje.

https://www.hearthpwn.com/cards/es/2226 ... ms-draenei

En inglés el audio está bien sin más, pero en español es TOP [sonrisa]
Una pregunta, si tienes 700 de oro? recomendáis pillar la primera ala de los dragones? o esperar ya a la siguiente expansión. O con el oro es mejor comprar sobres y las expansiones en todo caso pillarlas pagandolas?

Las expansiones recomendais tenerlas?
@Estiui he tenido que buscarla porque no me acordaba ya.

A mi me gustaba mucho también la del Operativo Draconido de sacer, y de ahora hay varias que me gustan también como la del pirata 4/2 que te da un arma destruida.

@ernen a mi personalmente me gusta tener todas las aventuras, es más, recuerdo cuando salió la de una noche en kharazam(antes de esto que las quitaran) que era impensable no tenerla ya que las aventuras te daban bastantes cartas y legendarias por el coste que tenía.

La de Galakrond creo que en cuanto a cantidad de cartas es igual a otras aventuras aunque tal vez sea inferior y por eso mucha gente dice de no comprarlas, también es verdsd es que con esa aventura hicieron una guarrada los de Blizzard y es que nos metieron en un año tres expansiones y aventura, más gasto que nunca.

Centrándome en tu pregunta, si no te importa gastar algunos euros cómprala con dinero entera. Si no quieres gastar dinero pues compra con oro las alas en las cuales están las cartas que te interesan. Aunque yo compraría la aventura entera con oro (es lo que hice) y listo, aunque es un dolor el gastar oro así y espero que no se repita más.
Holandes_Errante escribió:@Estiui he tenido que buscarla porque no me acordaba ya.

A mi me gustaba mucho también la del Operativo Draconido de sacer, y de ahora hay varias que me gustan también como la del pirata 4/2 que te da un arma destruida.

@ernen a mi personalmente me gusta tener todas las aventuras, es más, recuerdo cuando salió la de una noche en kharazam(antes de esto que las quitaran) que era impensable no tenerla ya que las aventuras te daban bastantes cartas y legendarias por el coste que tenía.

La de Galakrond creo que en cuanto a cantidad de cartas es igual a otras aventuras aunque tal vez sea inferior y por eso mucha gente dice de no comprarlas, también es verdsd es que con esa aventura hicieron una guarrada los de Blizzard y es que nos metieron en un año tres expansiones y aventura, más gasto que nunca.

Centrándome en tu pregunta, si no te importa gastar algunos euros cómprala con dinero entera. Si no quieres gastar dinero pues compra con oro las alas en las cuales están las cartas que te interesan. Aunque yo compraría la aventura entera con oro (es lo que hice) y listo, aunque es un dolor el gastar oro así y espero que no se repita más.


Ok, gracias!
ernen escribió:Una pregunta, si tienes 700 de oro? recomendáis pillar la primera ala de los dragones? o esperar ya a la siguiente expansión. O con el oro es mejor comprar sobres y las expansiones en todo caso pillarlas pagandolas?

Las expansiones recomendais tenerlas?

El oro compensa más usarlo en sobres cuando salen expansiones.
Las aventuras si te interesan mejor comprarlas con dinero real.
Turno 1 inervar, fortunas fúngicas para descartar 3 bichos, conceder. Visto en diamante 3-2 de estándar.


Imagen
Auriok escribió:Turno 1 inervar, fortunas fúngicas para descartar 3 bichos, conceder. Visto en diamante 3-2 de estándar.


Imagen


Me pasa algo semejante con el mazo misión de mago y el hechizo que roba tres cartas y descartas los hechizos robados. En un alto porcentaje pierdo las tres, o el hechizo que reduce a dos el coste del siguiente elemental, jodiéndome un poco el combo de hechizos. A veces he pensado por cambiarla por la otra que robas dos cartas tú y el oponente, pero le da ventaja a él y es una carta menos también, así que no sé...

Por cierto, hablando del tema de voces, no puedo evitar comentar mi pamplina cada vez que Kazakus sale y dice "por fin, alguien digno de mi tutela!" y yo en mi cabeza grito "alguien digno de mi nutella!" [carcajad]
@Messiah_MD bueno, eso de que le da ventaja al oponente, como tenga la mano un poco llena le fastidias pero bien.
Teron Sanguineo se usa en algun mazo wild?
En mi caso, lo que siempre les ha gustado a los peques es "me encuentro maaaaalll".

Edito: OTK en turno 1.
Lo han puesto un poco más abajo.
Mollum escribió:En mi caso, lo que siempre les ha gustado a los peques es "me encuentro maaaaalll".

Edito: OTK en turno 1.

https://twitter.com/ahirunHS/status/...744560640?s=19

No tira el link
@exitfor



No sé si será fake pero es un highroll legendario
@Senegio

No creo que sea fake. Es una partida entre conocidos que habran tenido que repetir 100 veces hasta que les haya salido la jugada.

PD: Ya he llegado a leyenda. Dos motivos principales, pillar la racha de 10 estrellas (que al principio pensaba que entre 9 y 10 estrellas no habría diferencia y joder si se nota) y por ultimo tener la legendaria del set clásico, que ya era la única que me faltaba.

Muy comodo de rango 5 a leyenda. Quiza haya perdido 5 partidas en total con Highlander Hunter. Se ha juntado que he jugado el mejor mazo del meta y que ademas me encanta jugarlo. Me costo mas pasar de diamante 7 a 6 que estuve casi una semana atascado.
@Menkure trngo ganas de probar el higlander Hunter ya que es junto al guerrero huevos el único mazo mega pero es muy caro, me faltan tres legendarias por lo menos (el prime, veranus y perdición de dragones) así que tendré que esperar
@Menkure ¡Felicidades por la llegada a leyenda, aunque en tu caso no sea algo nuevo!

El caza highlander tiene muy buena pinta, pero me faltan algunas legendarias (el prime y las dos de la anterior expansión), sino ya lo hubiera probado. Estuve jugando una versión un poco diferente para salvaje y la verdad es que salvo que robara las cartas ideales a cada turno, el aggro me atropellaba sin remedio. Una pena porque es un mazo divertido.
Enohrabuena por el leyenda, ese mazo es demoledor. Me faltan demasiadas legendarias como para plantearme hacerlo, en curva me parece el mejor mazo del formato. Y encima es divertido el jodido.
Muchas gracias.

El punto de inflexión que me hizo cambiarme a Highlander Hunter fueron los días que estuve atascado en rango 7. Jugaba mago highlander y no importaba que, pero HH me apalizaba sin remedio. Ademas que el tiempo medio por partida disminuyo considerablemente una vez empece con el cazador. De esas partidas de 30 minutos contra sacerdote a quedarse en 9/10 minutos.

A mi me faltaban dos legendarias para hacerlo, Dragonbane y Zixor, y no me convencían mucho pero al final tire para adelante. Dragonbane te partidas, poder jugarlo a mesa vacía y hacer 7 de daño a la cara es algo que pocos mazos pueden superar y Zixor de momento hunter no tiene mejor coste 3 que te ayude a controlar la mesa y te de value en late.

Desde que empece a jugar creo que es el mazo mas equilibrado que he utilizado. Funciona bien contra aggro, midrange, control y hard control. Sufre un poco contra face hunter y pala murlocs pero aun asi son matchups que se pueden ganar. Lo malo es que tiene 4 legendarias de clase, lo que lo hace un mazo bastante caro.
Bueno, este mes me he propuesto dejar los rangos 1 nivel menos que el mes pasado para ver qué pasa con las estrellas. No volveré a hacer el experimento el mes que viene pero tenía curiosidad.

Así que Wild entre el 10 y el 6 y Estándar entre el 5 y el 1. Veremos si me quitan estrellas o no, y cuántas.

EDIT: Pues aquí los resultados, os juro que no entiendo nada:

El mes pasado me bajaron en Wild a 9 estrellas por no llegar a Leyenda (no recuerdo el rango, creo que fue el 2 o así). Mantuve las 10 estrellas por Leyenda en Estándar.

Este mes de junio me han dado 10 estrellas, sí, 10, en Wild por quedarme en rango 7 y me han bajado a 9 estrellas por quedarme en el ¿2? en Estándar.

Vamos, que como digo no entiendo nada.

Por otro lado las recompensas de temporada me han dado exactamente las cartas que me faltan de la colección por los nerfeos. No creo que sea casualidad, lo mismo las recompensas de temporada tienen en cuenta las cartas que te faltan pero no tienen en cuenta si las has desencantado... han sido 3 de 3
Senegio escribió:Bueno, este mes me he propuesto dejar los rangos 1 nivel menos que el mes pasado para ver qué pasa con las estrellas. No volveré a hacer el experimento el mes que viene pero tenía curiosidad.

Así que Wild entre el 10 y el 6 y Estándar entre el 5 y el 1. Veremos si me quitan estrellas o no, y cuántas.

EDIT: Pues aquí los resultados, os juro que no entiendo nada:

El mes pasado me bajaron en Wild a 9 estrellas por no llegar a Leyenda (no recuerdo el rango, creo que fue el 2 o así). Mantuve las 10 estrellas por Leyenda en Estándar.

Este mes de junio me han dado 10 estrellas, sí, 10, en Wild por quedarme en rango 7 y me han bajado a 9 estrellas por quedarme en el ¿2? en Estándar.

Vamos, que como digo no entiendo nada.

Por otro lado las recompensas de temporada me han dado exactamente las cartas que me faltan de la colección por los nerfeos. No creo que sea casualidad, lo mismo las recompensas de temporada tienen en cuenta las cartas que te faltan pero no tienen en cuenta si las has desencantado... han sido 3 de 3

A mí no me ha soltado ninguna de las nerfeadas y me cargué muchas, yo creo que ha sido una casualidad tremenda en tu caso. Y respecto a mis estrellas llegué a diamante 1 en estándar y me han dado un x9, en wild llegué a diamante 2 y me han dado un x10. Ni idea ya de nada con el tema de las estrellas [carcajad] , que me den lo que quieran al comienzo de cada mes.
@Senegio

Si no recuerdo mal, hay dos formas de conseguir el bonus, ya sea por rango o bien por el mmr, diría que te dan el que más alto tengas
@Dolce Claro, ése era el experimento, ver el tema del MMR pero... no tiene sentido.

Este mes he jugado algo menos de 110 partidas (porque de lo contrario me pasaba de rango para el "experimento" y no me apetecía bajar el MMR jugando mazos meme). He dejado de jugar en cuanto he alcanzado los rangos que quería y luego he echado alguna partida esporádica porque me aburría XD.

Por ese motivo es imposible que haya subido el MMR de Wild. Con un winrate parecido al mes pasado (63%) pero con menos partidas y con menos rango han decidido que merecía una estrella más. En estándar he bajado el winrate (57%, bastante triste pero aquí sí que no he jugado nada top tier) y no he subido a Leyenda así que entiendo la bajada de estrellas y me lo esperaba, pero lo de Wild me descoloca demasiado.

@Auriok Pues vaya con lo de las recompensas de final de temporada. Me había emocionado, he tenido demasiada suerte entonces xD. De todas formas las he vuelto a romper porque sigue el periodo de devolución de polvo por nerfeos [carcajad]
A mí en los sobres todo repe y rompí todas. Vamos q no puedo jugar demon Hunter [qmparto]

He roto todas las de la nueva clase de todos los Nerf y aún no me ha salido ninguna [+risas]
@oceanic A mí, quitando las recompensas del mes, no me ha salido una carta de las que rompí en más de 20 sobres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En Standar y en Wild me han dado el multiplicador de 10 estrellas. En Standar bien, porque llegue a leyenda pero en Wild no lo entiendo, ya que me quede en platino 4.

Pongo el numero de jugadores que han llegado a leyenda en los diferentes servidores (CN es China y KR es Asia)

Imagen


China solo, tiene el doble de jugadores en leyenda que el resto de servidores en conjunto.
@Menkure Pues este mes no hay excusa, tiene que caer el doble leyenda xD
A mi han dado 10 estrellas en salvaje (rango diamante 8-9 creo recordar) y en standard 8 por quedar en platino 10. Bueno, más o menos razonable si no fuera porque veo que por llegar a leyenda te dan 10 estrellas también xD

Las recompensas por eso, todas las poco comunes que me han dado han sido del set clásico. No sé si es casualidad o no :-?.
@Senegio

El tema creo que está en que el mmr no es sólo del último mes, lo cual no entiendo la decisión pero...
Yo estuve 1 año sin jugar más o menos y al volver en marzo apenas jugue unas partidas y llegué a rango 10 en salvaje, en abril el bonus de estrellas que me dieron fueron 10, por lo que seguramente coge un histórico de vete a saber cuánto tiempo y hará alguna media o no se, pero no creo que se deba solo al último mes
63393 respuestas