[HO] Hearthstone

Dos cachiporreadoras y un chatarrablillo en dorado tenía xDD

8000 polvos me he sacado y eso que no he desencantado las dos copias de las dos cartas de guerrero nerfeadas... tendré que consultarlo con la almohada porque dudo que se dejen de jugar ninguna de las dos
Auriok escribió:Ya está el parche con los nerfeos. Me he cargado casi todo lo nerfeado de la nueva ampliación, total, con los sobres de final de mes las comunes y poco comunes saldrán fijo al tenerlas todas con el sistema nuevo. Ahora de nuevo sin mazo para estándar XD , solo tenía el cazador de demonios en plan bien y no sé yo si seguirá siendo realmente competitivo. Me voy a quedar en este modo en platino 5 visto lo visto, a ver si el próximo mes pillo aunque sea un x8 de estrellas.


ojo, no funciona como dices, si rompes una carta el juego no te la va a volver a dar de forma asegurada con el nuevo sistema, sino que sera de forma aleatoria, es decir, igual que antes del sistema de no repetir cartas
Pues 5k de polvito, en parte gracias a las 2 Sacerdotisas doradas y a la de Guerrero, que también tenía dorada.
Dolce escribió:
Auriok escribió:Ya está el parche con los nerfeos. Me he cargado casi todo lo nerfeado de la nueva ampliación, total, con los sobres de final de mes las comunes y poco comunes saldrán fijo al tenerlas todas con el sistema nuevo. Ahora de nuevo sin mazo para estándar XD , solo tenía el cazador de demonios en plan bien y no sé yo si seguirá siendo realmente competitivo. Me voy a quedar en este modo en platino 5 visto lo visto, a ver si el próximo mes pillo aunque sea un x8 de estrellas.


ojo, no funciona como dices, si rompes una carta el juego no te la va a volver a dar de forma asegurada con el nuevo sistema, sino que sera de forma aleatoria, es decir, igual que antes del sistema de no repetir cartas

Tienes razón, me he comprado unos sobres y no me han dado esas. Voy a pensarme hacerme entonces rehacerme alguna por si acaso, al menos no pierdo polvos como tal.
"Solo" 800 de polvo con los nefeos

Ni tan mal.
Es logico que si rompes una carta no te "aseguren" al 100% que te aparezca esta aunque sea la unica que te falta de esa rareza, pensad en quien tuviera por ejemplo todas las poco comunes y rompiera a la Sacerdotisa de DH. Siempre le saldria esa en los sobres y podria romperla para conseguir mucho polvo arcano, cada sobre serian 100 de polvo arcano asegurado minimo. XD
Increible el destrozo al DH xDD No en este nerfeo en si que ni idea, pero la cantidad de cartas que le han tocado en tan poco tiempo... tela. Menos mal que no lo he jugado, porque estaria muy mosca.

¿Me lo parece a mi o van a tocar las cartas más a menudo? En fin, a mi esto no me gusta. Demuestra que no testean absolutamente nada y que no saben lo que hacen.
A mi me gusta que haya cambios de equilibrio constantes, es una de las mayores pegas que ha tenido el juego, tener mazos y cartas rotisimas durante meses y no tocarlas. Ademas estos cambios se estan enfocando tambien en las estadisticas y no solo en el coste de mana del esbirro. Yo creo que es dificil para un equipo de desarrollo como el de Hearthstone conocer de ante mano que cartas o sinergias van a ir surgiendo en el juego, exceptuando claro excepciones de cartas que son una locura como Espantagon que de primeras se ve muy poderosa, o el caso del DH que ahi directamente hemos hecho nosotros de testers.
@Dracarys

Yo si que pienso que sabían lo que hacían con el DH. Era evidente conforme fueron enseñando las cartas que estaban echas muy por encima de la media a propósito. ¿El motivo? pienso que atraer a una gran cantidad de jugadores justo en el momento de la expansión. El mejor mazo del juego a un precio irrisorio pero que necesitaba un par de legendarias por aquí y unas épicas por allá para lo cual tenias que comprarte 30 sobrecillos, y así ya te tenían enganchados unos cuantos días al juego. De 100 que volvieran con que retuvieran a 10 ya entonces tienes ir cambiando el meta para no jugar un mes el mismo mazo que terminaría por aburrirlos.

En mi opinión, el lanzamiento del DH ha sido una estrategia de marketing brillante.
Menkure escribió:@Dracarys

Yo si que pienso que sabían lo que hacían con el DH. Era evidente conforme fueron enseñando las cartas que estaban echas muy por encima de la media a propósito. ¿El motivo? pienso que atraer a una gran cantidad de jugadores justo en el momento de la expansión. El mejor mazo del juego a un precio irrisorio pero que necesitaba un par de legendarias por aquí y unas épicas por allá para lo cual tenias que comprarte 30 sobrecillos, y así ya te tenían enganchados unos cuantos días al juego. De 100 que volvieran con que retuvieran a 10 ya entonces tienes ir cambiando el meta para no jugar un mes el mismo mazo que terminaría por aburrirlos.

En mi opinión, el lanzamiento del DH ha sido una estrategia de marketing brillante.

Llevo días pensando parecido.
Esta clase tal como la enseñaban ya se veía lo que iba a hacer. Si la comunidad lo ve claro, ellos también.

Meten nueva clase, toma el meta porque tampoco tendría sentido presentar una clase muerta. Qué hacen? las cartas de inicio muy fuertes, y las clave... legendaria/épica. Venden unos cuantos sobres, se quema polvo por aquí y allá... con el consiguiente gasto de recursos porque ahora hay otra clase más que la gente quiere jugar porque es nueva... Y cuando ya está la cosa con los números que planeabas la tocas para dejarla simplemente jugable, y a partir de ahí ya puedes meterle cartas con las expansiones venideras sin tener que hacer 5 veces el número de cartas que han hecho.
Menkure escribió:@Dracarys

Yo si que pienso que sabían lo que hacían con el DH. Era evidente conforme fueron enseñando las cartas que estaban echas muy por encima de la media a propósito. ¿El motivo? pienso que atraer a una gran cantidad de jugadores justo en el momento de la expansión. El mejor mazo del juego a un precio irrisorio pero que necesitaba un par de legendarias por aquí y unas épicas por allá para lo cual tenias que comprarte 30 sobrecillos, y así ya te tenían enganchados unos cuantos días al juego. De 100 que volvieran con que retuvieran a 10 ya entonces tienes ir cambiando el meta para no jugar un mes el mismo mazo que terminaría por aburrirlos.

En mi opinión, el lanzamiento del DH ha sido una estrategia de marketing brillante.


Creo igual. Si metes una clase nueva no la vas a meter nerfeada, la metes OP, tardaron un día en meter el primer nerfeo, y ahora ya llevamos 2.

No creo que hagan mal las cosas, lo están haciendo muy tarde eso es así, pero con actualizaciones es como funciona sanamente un juego de cartas.
Creo que es muy inocente pensar que no sabían lo que hacían. Obviamente, tener un planeta de testers es mucho mejor y más preciso que tener a un equipo de desarrollo, pero estoy segurísimo de que sabían lo que hacían en todo momento.
En Wild que mazo esta OP?
pasnake escribió:En Wild que mazo esta OP?


Raza priest, secret mage, odd paladin, cube lock, even shaman, pirate warrior
tovar87 escribió:
pasnake escribió:En Wild que mazo esta OP?


Raza priest, secret mage, odd paladin, cube lock, even shaman, pirate warrior

Y que tal va el pala murlocs?
@pasnake
también lo es , cada turno siempre encuentra la forma de tener la mesa con murlocs XD , y más con la carta épica que intercambia valores de un hechizo y un minion y en turno 4-5 tienes una mesa llena de murlocs XD . Y como lo han estado subiendo en los reportes últimamente, más gente lo esta usando

Tambien el mago misión se sigue usando :o
No solo lo digo por los nerfeos al DH, que si que tienen pinta de marketing. Pero vienen acompañados también de nerfeos (y bufos) a otras clases. Y eso si que son cagadas.
He terminado una Arena de 9-3 y no me han dado el oro , 135 en total, luego entro a jugar otra Arena y estaba desactivado, me han robado 135 oro y encima ahora no deja jugar arenas, esto se puede reclamar ? :-? :-?
Joder Cenarius es un puto grano en el culo [qmparto]
pasnake escribió:He terminado una Arena de 9-3 y no me han dado el oro , 135 en total, luego entro a jugar otra Arena y estaba desactivado, me han robado 135 oro y encima ahora no deja jugar arenas, esto se puede reclamar ? :-? :-?

por poder... manda ticket a soporte
Un par de videos graciosos y curiosos.

Tyler (un streamer de HS y de los mejores jugadores) reaccionando a una victoria en los GM

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/gnrsww/i_hope_you_guys_have_seen_tylers_celebration/

Esta persona crea los combos mas elaborados y absurdos que he visto nunca. Tiene unos cuantos mas aparte de este:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/gnatju/how_to_play_sacrificial_pact_in_2020/
ernen escribió:Joder Cenarius es un puto grano en el culo [qmparto]


Por fin ha caido, joer los enfrentamientos anteriores del prologo son la risa, y de golpe este se pone en modo semi dios xD, me ha costado unos cuantos intentos
@Menkure joder, para el. Último lo que hay que tener es imaginación para que se te ocurra eso
A mí Tyler me mola mucho como streamer, es un poco prepotente pero sí que es verdad que el tío juega de 10. Y es el único que se lo toma en serio realmente sin tiltearse prácticamente nunca, le he visto muchas rachas de ser humilladísimo y seguir de risas y jugando con cabeza.
exitfor escribió:
pasnake escribió:He terminado una Arena de 9-3 y no me han dado el oro , 135 en total, luego entro a jugar otra Arena y estaba desactivado, me han robado 135 oro y encima ahora no deja jugar arenas, esto se puede reclamar ? :-? :-?

por poder... manda ticket a soporte


Nada, ya está, ya tengo el oro, y creo que me han dado de más casi seguro, no he tenido que mandar nada, se han portado Blizzard esta vez, se ve que fué un error que tuvieron anoche y estaban arreglandolo.

De todas formas me he fijado que esta semana al jugar Arenas me salia que estaban desactivadas varias veces y ni siquiera podia pagar con oro la entrada.
De eso que te toca enfrentarte contra picaro y al final tienes que lidiar con 104 cartas:

Imagen


Value infinito, generacion infinita de cartas, infinitos decubrir. El resultado de todas las malas decisiones en su conjunto. No es que sea un mazo OP, pero si muy molesto jugar contra ella.

La mecanica de descubrir la tendrian que rehacer por completo. Que en vez de tres opciones te de solo dos, que no puedas descubrir cartas que ya llevabas en tu mazo, que no puedes decubrir mas de una vez la misma carta en el juego... etc.
A mi me pasó ayer que jugando contra mago, me jugaron el 2/3 que descubre hechizos cada vez que juegas un secreto, y claro, empezó a descubrir secretos como un loco y se convirtió en un mini Hanar, sin poder hacer mucho para hacerle frente. Eso sin contar las veces que jugando contra mazos Highlander, me han jugado varias Reinas Alexstraza conseguidas a través de la mecánica de descubrir, sobre todo en standard, donde el pool de dragones que hay es mucho más pequeño y es algo más sencillo sacarlas.

Es horrible, jugar contra eso es un dolor de muelas. Pasa que de cara al espectador, estas cosas son las que hace que el juego siga siendo el "rey" dentro del género.
Obafemi escribió:A mi me pasó ayer que jugando contra mago, me jugaron el 2/3 que descubre hechizos cada vez que juegas un secreto, y claro, empezó a descubrir secretos como un loco y se convirtió en un mini Hanar, sin poder hacer mucho para hacerle frente. Eso sin contar las veces que jugando contra mazos Highlander, me han jugado varias Reinas Alexstraza conseguidas a través de la mecánica de descubrir, sobre todo en standard, donde el pool de dragones que hay es mucho más pequeño y es algo más sencillo sacarlas.

Es horrible, jugar contra eso es un dolor de muelas. Pasa que de cara al espectador, estas cosas son las que hace que el juego siga siendo el "rey" dentro del género.

La última partida que he jugado hace un rato, estaba con malygos combo de druida for fun totalmente contra pícaro. El de pícaro baja el lacayo que te da un coste 2, le da el que convierte los robos en legendarias con el que roba solo una carta antes de que se lo mate. Bajo Ysera, la antigua, siendo turno 5 solo si lleva asesinar de base me la puede matar y gastando moneda. Pues la legendaria fue el que convierte a un bicho al azar en una ardilla o un dragón, y por supuesto me la ha convertido en ardilla. He concedido automáticamente, por supuesto podía haber seguido jugando, pero ya es jugar enfadado. Y estoy de acuerdo que verlas es súper gracioso, que te pasen a ti es horrible.
Auriok escribió:
Obafemi escribió:A mi me pasó ayer que jugando contra mago, me jugaron el 2/3 que descubre hechizos cada vez que juegas un secreto, y claro, empezó a descubrir secretos como un loco y se convirtió en un mini Hanar, sin poder hacer mucho para hacerle frente. Eso sin contar las veces que jugando contra mazos Highlander, me han jugado varias Reinas Alexstraza conseguidas a través de la mecánica de descubrir, sobre todo en standard, donde el pool de dragones que hay es mucho más pequeño y es algo más sencillo sacarlas.

Es horrible, jugar contra eso es un dolor de muelas. Pasa que de cara al espectador, estas cosas son las que hace que el juego siga siendo el "rey" dentro del género.

La última partida que he jugado hace un rato, estaba con malygos combo de druida for fun totalmente contra pícaro. El de pícaro baja el lacayo que te da un coste 2, le da el que convierte los robos en legendarias con el que roba solo una carta antes de que se lo mate. Bajo Ysera, la antigua, siendo turno 5 solo si lleva asesinar de base me la puede matar y gastando moneda. Pues la legendaria fue el que convierte a un bicho al azar en una ardilla o un dragón, y por supuesto me la ha convertido en ardilla. He concedido automáticamente, por supuesto podía haber seguido jugando, pero ya es jugar enfadado. Y estoy de acuerdo que verlas es súper gracioso, que te pasen a ti es horrible.


Pues a mí me tocó ayer contra el único chaman highlander que hay en el ladder. Pues me hace en turno 4 moneda y la legendaria 5-5 que va cambiando de legendaria en cada turno y que le da reno de hunter. Not bad.
@Mollum Mira el lado bueno, antes de la rotación podría haber sido una mesa llena de Hir'eeks 5/5 [carcajad]
Visto ahora mismo en el Grandmasters entre RDU y Zhym, para mi gusto Zhym jugando mal quest warlock. RDU le tiene controladísimo, Zhym tira Alextraza y le da Malygos por 0 maná xD. Encima el pobre RDU se la ha visto con madame lazul, una pena que no estuviese la cámara porque la carita que debió de poner tuvo que ser épica XD .
Muchachada, yo sigo mirando Tempostorm para ver qué mazos son Tier y tal y cual, pero jugando (wild, ojo) tengo la sensación de que los Tier 1 no lo son tanto. ¿Está la página de capa caída, o es que el meta en salvaje está más igualado?
@Messiah_MD Aunque no comparto que vuelvan a dejar Renolock fuera de las listas de tier, en la lista de este mes sí estoy más o menos de acuerdo en lo que veo jugando con lo que dicen ellos. El meta de Wild ahora mismo está en la mejor forma de los últimos 6 meses en mi opinión, bastante igualado aunque Quest Mage sigue siendo top si no roba especialmente mal
Una duda. Con un deck con un WR del 60% para llegar de rango 5 a leyenda, esto es avanzar 15 estrellas ¿Cuantas partidas como minimo tienes que jugar?

Es que ahora mismo no caigo en que formula usar.
Menkure escribió:Una duda. Con un deck con un WR del 60% para llegar de rango 5 a leyenda, esto es avanzar 15 estrellas ¿Cuantas partidas como minimo tienes que jugar?

Es que ahora mismo no caigo en que formula usar.


con un 60% de win rate tienes que dividir la cantidad de estrellas que necesitas conseguir entre 0,6 y te sale la cantidad de partidas que jugaras si se cumple el 60% de win rate, si el win rate es del 70% pues divides entre 0,7
@Dolce

Pero ten en cuenta que cada vez que pierdes te quitan una estrella. Por eso con un mazo con un WR del 50% no se puede avanzar de rango.
Menkure escribió:@Dolce

Pero ten en cuenta que cada vez que pierdes te quitan una estrella. Por eso con un mazo con un WR del 50% no se puede avanzar de rango.


es verdad, no me acordaba que te quitan una estrella al perder [qmparto]

son 75 partidas en total con un 60% de win rate, lo he hecho con una regla de 3, que la formula no es tan sencilla como pensaba [qmparto]

ganas 45, pierdes 30, obtienes 15 estrellas mas de las que pierdes, suma una partida mas si se necesitan 16 estrellas en lugar de 15
@Menkure Con un sistema de ecuaciones lo haces fácil:

victorias + derrotas = total -> victorias + derrotas - total = 0
victorias - 15 = derrotas -> victorias - derrotas = 15
victorias = total * 0'6 -> victorias - total*0'6 = 0

Lo conviertes en una bonita matriz:

1 1 -1 | 0
1 -1 0 | 15
1 0 -0'6 | 0

F1 + F2

2 0 -1 | 15
1 -1 0 | 15
1 0 -0'6 | 0

F1 - 2F3

0 0 0'2 | 15
1 -1 0 | 15
1 0 -0'6 | 0

Y ya tenemos en F1 el total despejado:

total = 15/0'2 = 75 partidas
@Dolce @Senegio

Gracias por la respuesta.

Hace años lo habría resuelto sin problema pero mis conocimientos matemáticos han ido mermando hasta el nivel justo para que no me engañen cuando me dan la vuelta XD
Mes anterior llegué a diamante 3, este mes llego al 2 antes que me empiecen a caer los agro face. Con Fe que en 2 meses cae el milagro y llego a leyenda, no me funcionan las barajas agro me caen todos los counter por haber. Sigo con mi pícaro Malygos aunque sea la peor baraja, me gustan las barajas de combo.
Ese placer de jugar Razakus en wild y que te toquen sacerdotes resurrección. Aguantando decenas de resurreciones hasta que ya por fin en fatiga de 3 he podido clavarle el letal... [babas] Los mejores 30 minutos de HS. Razakus es el unico mazo de hard control/otk que tolero jugar.

De momento en wild, aunque solo llevo menos de 10 partidas, todo lo que me he enfrentado ha sido hard control, salvo un par de DH impares.
Vamos ese diamante 5 en estándar [looco] . Suena mierda total, pero de estándar solo tengo el nerfeadísimo demon hunter como mazo y sobre todo llevaba desde oro 10 con 0 bono de estrellas. El meta de de estándar quitando el rng de mago y pícaro me gusta bastante, ahora que tengo ambos modos en diamante 5 imagino que al menos tendré un x9 y podré elegir en cuál centrarme más a partir de ahora. Si en los sobres de final de mes me cae el segundo 2/4 que dobla daño en bichos me monto el brujo quest, que ese mazo me ha gustado.
No hagais la quest de hoy, esta bug y no dan el oro [enfado1] .

Conociendo a Blizzard es oro perdido.

Edit:

Ya me han dado el oro [beer]
Otro vídeo del genio de los combos/OTK. Su nivel de imaginación esta mas allá de lo razonable. Ni los creadores del juego podrían imaginar que esas jugadas pudieran llegar a hacerse.

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/gqwfl9/making_the_opponent_draw_48_cards/
Este hombre no puedo ni imaginarme la cantidad ingente de partidas que debe jugar hasta conseguir ejecutar uno de sus combos [carcajad] Pero está claro que debe ser de los pocos que realmente juega para pasárselo bien y ya, y eso es de admirar.
Hace unas semanas dijo que para uno de sus combos tardó todo el streaming, creo que era el OTK con Gul'dan DK para el que necesitaba que le saliera aleatoriamente el dragón de mago que te deja usar el poder de héroe siempre que quieras

EDIT: Efectivamente, era ese:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... nd_damage/

Qué memoria tengo para algunas cosas xD
exitfor escribió:estándar ahora:
Imagen


Eso donde? Porque en los Streams veo guerrero, demon hunter, pícaro y cazador, de vez en cuando sale otra clase
@Dolce Pues yo en europa desde hace dos día 8 de cada 10 son magos.
Con picaro gano la mayoría, pero las partidas suelen llegar todas a fatiga o casi en estos emparejamientos.
@exitfor Yo ayer contra un mago y jugando picaro igual, hasta fatiga, suelo llevar Plan de Togafloja para jugar contra control. Pues bien, le jugue DOCE Kronx, doce putos kronx hasta que consegui ganarle. Y si le gane es por que en un turno que pudo matarme decidio hacerme BM para vacilarme y le salio mal la jugada

EDIT: Vale miento, fue contra un sacerdote mision que hacia mil años que no veia uno.
63419 respuestas