[HO] Hearthstone

Pero Galaxia no la tocaron hace poco ya? A lo mejor lo estoy flipando porque con las cartas de la nueva exp dije que tendría mucha entrada en ciertos mazos, no se.
La Galaxia no estoy seguro de que vaya a rentar llevarla todavía, aunque se sigue pudiendo bajar a 5 con el nuevo bicho que hace que todos los hechizos cuesten 5, y con la Tortoliana. Pero vamos, no va a ser lo mismo ni de broma. Sólo espero que el Mago Highlander no deje de estar fuerte, que tengo las cartas para hacerlo y me crafteé un par de legendarias para ello
@exitfor En mayo/junio la bajaron de coste 7 a 5 y ahora de 5 al 7. No ha habido más cambios xD

De todas formas faltan bastantes nerfs, han sido muy light en cuanto a número de cartas. Omega Devastator sigue siendo un problema, los héroes siguen siendo un problema...

Pero bueno, lo mismo en octubre tenemos ronda de buffs y nerfs
Senegio escribió:Omega Devastator sigue siendo un problema

La perra que le tienes al devastador desde que salió y lo que estás defendiendo al genio. Pero qué te ha hecho el pobre omega...
Imagen
@exitfor La tengo yo y la mayoría de la gente, sólo tienes que leer la página de los nerfs xD

EDIT: Incluso en reddit se quejan de esa maldita carta xD https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... announced/
exitfor escribió:La perra que le tienes al devastador desde que salió y lo que estás defendiendo al genio. Pero qué te ha hecho el pobre omega...


Si por mi fuera, hubiera nerfeado a Zephrys también (lo siento Senegio xD), ni que sea algo ligerito, como hacer que solamente pudiera descubrir cartas de la clase que juegues o algo así.
Senegio escribió:@exitfor La tengo yo y la mayoría de la gente, sólo tienes que leer la página de los nerfs xD

EDIT: Incluso en reddit se quejan de esa maldita carta xD https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... announced/

Imagen
Devastador Omega da todo el asco posible. ¿Que qué me ha hecho? DIEZ (10) de daño cada puta vez que salen.
@Estiui +4 por Rush permanente y eso si no hacen el combo y magnetizan a Zilliax, que entonces por 9 de maná hacen 17 de daño, se curan 7 y te dejan un taunt gordo que les curará más aún
Obafemi escribió:Pues como algunos de los nerfeos ya se habían filtrado, pues pocas sorpresas al respecto. Han sido bastante conservadores y bueno, más o menos coincido con lo que opináis.

La llamada del conjurador pedía a gritos un nerfeo, yo incluso hubiese sido más agresivo (que no fuera hechizo doble, por ejemplo), pero bueno, bien.

La galaxia de Luna ya cuando se bufó, se podía sospechar que igual habían sido demasiado generosos, como así ha acabado siendo. Nada que decir al respecto.

La subida de Dr. Boom va a hacer que guerrero sufra más contra el aggro, pero de todos modos, sigue siendo una carta muy poderosa y a partidas largas es de suponer que seguirá siendo decisiva.

Los Brazos Extra, pues lo que comentáis, ha pillado porque sacerdote siempre pringa xD. Si se trata de restringir al máximo los posibles combos hay cartas más tóxicas de base, pero en fin, ellos sabrán.

Barnes un turno más puede ser decisivo en algunas partidas, pero parece poca subida a priori... ya veremos. De todos modos, como antes, en big priest hay cartas e interacciones que me parecen peores.

Y ya puestos, hubiera nerfeado alguna que otra carta, pero supongo que con estos cambios van a sacudir el meta un poco.

Por cierto, ha pasado un poco desapercibido el tema que se quitan los "buckets" de arena. Veremos si no lo acabamos pidiendo de vuelta, ahora que llevábamos un tiempo en que la arena no era fuente de quejas constante no veía necesidad de hacer esto.

En qué consiste el tema de que se quiten los buckets en arena?
Estiui escribió:Ya sé que es un poco tarde, pero ¿merece la pena la
aventura de la pasada expansion del Golpe de Dalaran? Me estoy planteando pillarla aunque nunca he comprado aventuras, pero habiendo cumplido mi objetivo de rango 5 este mes, creo que puede ser entretenido y tengo bastante oro.

Me autocito.

Senegio escribió:@Estiui +4 por Rush permanente y eso si no hacen el combo y magnetizan a Zilliax, que entonces por 9 de maná hacen 17 de daño, se curan 7 y te dejan un taunt gordo que les curará más aún

Muy cierto. Yo preferiría casi un Dr Boom a coste 3 pero sin rush a los mechs, da todo el asco. Por si no fuese suficiente con el pack del Devastador, Armígero, Camorra, la nueva plaga...
@Estiui Está entretenida y es rejugable, sí. Sale mejor con dinero real respecto otro tipo de compras con oro, pero si vas tan sobrado...
exitfor escribió:@Estiui Está entretenida y es rejugable, sí. Sale mejor con dinero real respecto otro tipo de compras con oro, pero si vas tan sobrado...

Sobrado nunca voy en este juego [+risas] ¿A qué te refieres con que sale mejor con dinero real respecto otro tipo de compras con oro?
Estiui escribió:
exitfor escribió:@Estiui Está entretenida y es rejugable, sí. Sale mejor con dinero real respecto otro tipo de compras con oro, pero si vas tan sobrado...

Sobrado nunca voy en este juego [+risas] ¿A qué te refieres con que sale mejor con dinero real respecto otro tipo de compras con oro?

Que la aventura sale mejor gastando con pasta, y reservar el oro para sobres cuando salen expansiones. El valor que le sacas al oro es mucho mayor, por eso te digo.
pasnake escribió:En qué consiste el tema de que se quiten los buckets en arena?


De forma resumida, al hacer las selecciones durante el draft, las cartas se agrupan ahora en packs de 3 cartas de un poder similar, según los datos de winrate y estadísticas que tiene Blizzard. Cada grupo de cartas de un mismo nivel de poder se le conoce como "bucket" (por decir algo, las 8-10 mejores cartas de una clase es el bucket 1, las siguientes 10-12 sería el bucket 2, etc.) y el sistema prioriza que durante los drafts se ofrezcan para elegir cartas de un poder razonable, limitando lo máximo posible las cartas más rotas y las más basurilla xD. Esto en teoría hace que las elecciones se tengan que pensar un poco más y que no haya mazos muy OP respecto a otros, sino que más o menos todos tengan niveles de poder similar (repito, esto en teoría, aunque viendo las pocas quejas que ha habido últimamente parece que la cosa funcionaba).

El tema es que el otro día en una de estas charlas con los usuarios, un dev dijo que van a eliminar este sistema y volverán al antiguo dónde se mezclaban todas las cartas de forma aleatoria, con lo que en principio es más fácil que los mazos estén más polarizados.
En vista de los próximos nerfeos, no entiendo una cosa, algún youtuber dice de desencantar la carta justo horas antes del nerfeo, no entiendo el motivo?, yo tengo esas cartas debo desencantarlas? y me las darán de nuevo o como funciona el sistema/truco?
@xionvolt ¿Cómo? Lo has entendido mal o sino deberías dejar de ver a ese youtuber. Una vez se aplique el nerfeo (lo pondrá al iniciar el juego) podrás desencantarlas y te darán el 100% de lo que valen.

Pero antes no
Por cierto, estoy cansado de Warrior control y de Agrro warrior que aproveche para hacerla, busco una directa al cuello, me aburre el control.

Alguna sugerencia compañeros?

Por curiosidad, alguien va a jugar al wow classic?
exitfor escribió:
Estiui escribió:
exitfor escribió:@Estiui Está entretenida y es rejugable, sí. Sale mejor con dinero real respecto otro tipo de compras con oro, pero si vas tan sobrado...

Sobrado nunca voy en este juego [+risas] ¿A qué te refieres con que sale mejor con dinero real respecto otro tipo de compras con oro?

Que la aventura sale mejor gastando con pasta, y reservar el oro para sobres cuando salen expansiones. El valor que le sacas al oro es mucho mayor, por eso te digo.

Ah ya, eso seguro. Pero bueno, me da tiempo a ahorrar oro. Ahora veo que no me da la opción de pagar con oro cuando intento desbloquear la aventura completa, sólo con pasta (estoy desde el móvil). Si intento desbloquear las alas individualmente sí que me da la opción.
Muahahahahaha....

Imagen


Y pensar que maldije todo lo pensable el día que me salio de la precompra de Boomsday. A eso le sumamos otros 1300 polvos ricos gracias a brazos extra y la llamada del conjurador y tenemos 4500 gratis gracias al buen hacer de Blizzard, el equivalente a 45 euros, que se dice pronto.
Es una pena que tenga el pity timer a 0 de Boomsday, sino compraba sobres a ver si me salía una legendaria nerfeada xD. Lo que me podría es salir la legendaria de Uldum, que tengo el pity en 30 -.-

Por cierto, da una sensación de que el meta va a girar ahora en torno a guerrero control, chamán misión y Priest OTK que lo mismo echamos de menos el meta anterior [carcajad] [carcajad]
Obafemi escribió:
pasnake escribió:En qué consiste el tema de que se quiten los buckets en arena?


De forma resumida, al hacer las selecciones durante el draft, las cartas se agrupan ahora en packs de 3 cartas de un poder similar, según los datos de winrate y estadísticas que tiene Blizzard. Cada grupo de cartas de un mismo nivel de poder se le conoce como "bucket" (por decir algo, las 8-10 mejores cartas de una clase es el bucket 1, las siguientes 10-12 sería el bucket 2, etc.) y el sistema prioriza que durante los drafts se ofrezcan para elegir cartas de un poder razonable, limitando lo máximo posible las cartas más rotas y las más basurilla xD. Esto en teoría hace que las elecciones se tengan que pensar un poco más y que no haya mazos muy OP respecto a otros, sino que más o menos todos tengan niveles de poder similar (repito, esto en teoría, aunque viendo las pocas quejas que ha habido últimamente parece que la cosa funcionaba).

El tema es que el otro día en una de estas charlas con los usuarios, un dev dijo que van a eliminar este sistema y volverán al antiguo dónde se mezclaban todas las cartas de forma aleatoria, con lo que en principio es más fácil que los mazos estén más polarizados.


Gracias


A mí me gustaba más como antes , me parece un acierto entonces, ahora lo veo demasiado parejo

Se sabe cuándo pondrán esto de los buckets?
@Senegio

Antes de empezar el juego te va a preguntar:

"Buenos días: ¿Dispone usted de 40 minutos para jugar una partida?"

Si le dices que no te expulsa del juego y te desencanta una legendaria al azar.

@pasnake

A mi me gustaba también antes mas la arena, ahora todo el mundo lleva los mismos mazos. Puedes ir 0-2 que te toca un tío con 3 fogonazos, zephyris y la coleccion entera del juego.
Los nerfs me parecen bien en general.Y lo mejor de todo es que pillo 4000 polvetes

Luna: Me apunto un "yo ya lo dije" (lo gracioso es que han visto que es tan bestia que ni se han molestado en dejarla en un término medio de 6 de mana)

DK de guerrero: Pues no se han comido mucho la cabeza como hacía todo el mundo, y me parece bien porque seguirá siendo viable y el guerrero sin el DK pierde una barbaridad

Conjurer calling: A ojo me parece que su valor está entre 4 y 5 de mana pero 5 es demasiado, así que bien, creo que seguirá jugandose

Barnes: Me da igual

Brazos: El nerfeo sorpresa pero estoy de acuerdo, un 3-5 que pega en el turno 2, y mas en el sacer que cura las cartas y roba, estaba rotísimo.
Hay alguna lista de los mejores mazos de la última expansión ya? :)

No sé qué crearme... Me tocó misión de pala y de brujo..
@LAOP

https://hsreplay.net/decks/

Paladin misión me ha sorprendido gratamente. Es un mazo divertido de jugar porque tiene un early agresivo y luego cuando completas la mision es muy dificil que te quedes sin fuelle.
Menkure escribió:@LAOP

https://hsreplay.net/decks/

Paladin misión me ha sorprendido gratamente. Es un mazo divertido de jugar porque tiene un early agresivo y luego cuando completas la mision es muy dificil que te quedes sin fuelle.


Gracias, en pala murlocs cómo usan el murloc legendario si tiene cartas repetidas?? Al final cuando ya no hay cartas o qué? No lo pillo xD
Encuesta rápida. Si os tuvierais que pillar algo entre la aventura de la expansion anterior (el Atraco de Dalaran) y el nuevo bundle de sobres de las expansiones que estan ahora en estándar, ¿qué escogeríais?
Se les acabó el abuso a los magos con esa carta. Es que era un absurdo, Druida necesitaba una misión, 5 esbirros y encima jugar Barnabus para obtener lo mismo y van y le dan al mago una sola carta sin penalización alguna.
Estiui escribió:Encuesta rápida. Si os tuvierais que pillar algo entre la aventura de la expansion anterior (el Atraco de Dalaran) y el nuevo bundle de sobres de las expansiones que estan ahora en estándar, ¿qué escogeríais?

Aventura, que ademas aunque no sean muchos algún sobre te va a soltar de la anterior expansión.
Raro seria que me faltaran cosas para jugar lo que quiero y con 5 sobres de cada expansión me saliera lo que busco.

Ni de broma vamos.
@Estiui

Depende de lo que te falte de cada expansion. La aventura te da 12 sobres de la anterior mas una legendaria dorada bastante mierdera que no se puede desencantar. Y el nuevo Bundle dependiendo de como lleves los pity timer puede que no te llegue a dar ni una sola epica en los 20 sobres. Al menos te da una legendaria de Uldum.

No es que sean muy eficientes ambas opciones pero al menos la aventura esta bastante entretenida.
A mí el bundle me ha dado 3 legendarias y luego abrí el sobre clásico de la taberna y cayó una cuarta xD. Pero ese tipo de bundle, quitando que esta vez te aseguran una legendaria de Uldum, no suele merecer la pena porque 5 sobres por expansión es una basura y suele terminar en polvo.

Yo he tenido suerte y, legendarias aparte, me salieron épicas y algunas cartas doradas así que perfecto. Pero recomendarlo, no
LAOP escribió:
Menkure escribió:@LAOP

https://hsreplay.net/decks/

Paladin misión me ha sorprendido gratamente. Es un mazo divertido de jugar porque tiene un early agresivo y luego cuando completas la mision es muy dificil que te quedes sin fuelle.


Gracias, en pala murlocs cómo usan el murloc legendario si tiene cartas repetidas?? Al final cuando ya no hay cartas o qué? No lo pillo xD


Sí, así es. Se usan cuando ya no tienes repes para intentar buscar letal.
Pues no está mal el Mago Reno en Wild, el nuevo Reno y Zephrys son una maravilla. No había jugado en ladder este mes por las vacaciones pero en 3 días sin jugar mucho ya estoy otra vez al 5

Imagen


Imagen

AAEBAf0EHk1xigHAAasElgXeBfcN/g2BDvwPwxaFF+CsAoGyAum6Ati7AsHBAsrBAt/EAqDOApvTAsPqAsXzArn/AqCAA6GhA/yjA5KkA7+kAwAA

Con el meta que hay en Wild actualmente, que viene a ser aggro, es muy bueno.

Imagen
Imagen

Pierdes casi seguro contra Big Priest pero diría que ganas todo lo demás. A aggro salvo salida increíble (como de las que me quejé el otro día, que ahí está mi derrota contra el cazador que me ganó en turno 4-5 con una curva de magnetismos brutal) no hay mucho problema porque tienes un montón de removals y de curación.

Contra los dos magos que perdí fue un mago secretos (mi Reno estaba en el fondo del mazo xD) y un mirror con turno 9 Jaina y mi Jaina en el fondo del mazo (y aun así casi gano). Mi derrota con el Paladín fue por no robar ni Reno ni taunts, que ya es difícil xD, la derrota contra el pícaro fue porque era Pícaro N'zoth y se metió 20 y pico en el mazo porque no robé al Geist -.- y la del chamán fue uno par con una curva perfecta, sin tener yo Reno, que me hizo media vida de daño a la cara en un mismo turno con chisporroteo xD

Así que ahora que ya estoy en zona segura voy a probar cositas, que esta expansión apenas la he tocado salvo con el Paladín Highlander en estándar y el Mago Reno en Wild
Matt_hew18 escribió:Por cierto, estoy cansado de Warrior control y de Agrro warrior que aproveche para hacerla, busco una directa al cuello, me aburre el control.

Alguna sugerencia compañeros?

Por curiosidad, alguien va a jugar al wow classic?


Merci.
@Matt_hew18 Prueba este cazador:

AAECAR8IhwTDCMUI/gyY8AKbhQOiigPlpAMLqAK1A8kEgQrJ+AKghQOkiAPmlgP5lgOenQOipQMA

Y mira el Paladín murlocs

AAECAZ8FBtAH+wzSmQODoQP8owOVpgMMxQPbA/4D4wWnCPz8At6CA+KJA7WYA6+nA5upA8qrAwA=
Hoy ha merecido la pena la partida en Standar. Pala mision Vs Guerrero control. Gasta, gasta todos tus recursos pequeño guerrero sigue, sigue generando tu value infinito con tus 5 devastadores omegas... asi que piensas que ya estas a salvo porque solo me queda una carta en el mazo...

Juego mi ultima carta del mazo: El enterraóh, que copia los ultimos alientos de tres cartas al azar que haya jugado y le hago una copia 2/2

Imagen
@Menkure Ése mazo es una maravilla, especialmente si lo juegas con la Prelada Inmortal, la Cría Mecánica y el Mecahuevo.

Lo que no me gusta es que para no arriesgarte al que el RNG te traicione tienes que jugar la Prelada una sola vez y así te aseguras tener 3 últimos alientos diferentes en el Enterraoh, porque si la juegas varias veces (para meterle robo de vida, darle +4+4 y eso) te arriesgas a que el Enterraoh te salga con 2 preladas y pierdes potencial

Es una pena que sea un mazo que, pese a tener mucho robo de vida, sufra contra mago por el highroll que tiene. Veremos tras los nerfs

Por probar, podrías probar la versión highlander del mazo
@Senegio gracias, curiosamente la de hunter la tenía entera salgo 2/3 cartas que viene ser una actualización en uldum [oki]
@Senegio

Yo juego una versión sin la prelada. Con la misión le fundes los recursos al guerrero sin necesidad de ser tan avaricioso. Los tres ultimos alientos que mete son de los dos huevos y el cangrejo. Si que el cangrejo me sobra un poco porque corrompre el ejercito de Kangor y la posibilidad que te salgan los 4 robosaurios.

No obstante fijate si sera absurdamente bueno el guerrero que aun jugandole al enterraoh y una copia 2/2 del mismo con solo dos cartas me puede remontar. Me juega devastador en el 8/5 a la vez que elimina el 2/2 mas luego camorra y gg.

Menudo nerfeo de pacotilla que le han metido al guerrero, si es que una a una, cada carta del mazo de ese arquetipo podria ser nerfeada sin problema.
@Menkure Y luego me dicen que soy un hater del devastador, si es que está rotísimo xD. No sé si estáis viendo el torneo de ahora en Twitch pero lo del guerrero es asqueroso

Yo de todas formas lo juego con la prelada para evitar los removals del guerrero. Prefiero ser algo greedy (que es cambiar una carta del mazo mínimo, puedes cambiar 3-4 si quieres meterle buffos con magias) y por lo menos les veo sufrir intentando eliminar amenazas infinitas, que sumado a uno o dos banqueros en el Enterraoh te permite no entrar en fatiga nunca y tener amenazas cada turno

@Matt_hew18 Lo bueno es que las cartas nuevas que usan son baratas si no recuerdo mal. Incluso puede ser que todas sean comunes
@Senegio si exacto, zuljin y el resto son anteriores [plas]
Os dejo un mazo que me he montado para farmear en la taberna:

Imagen


Todo dios jugando el de chaman o hunter... [sati]
@Menkure, funciona bien el pala murlocs. Ya sabes que los mazos aggro no me gustan ( XD XD XD ), pero con este me entretengo y he conseguido batir mi techo que tenía con el pala secretos: ayer llegué a estar el 56. No sé si campear para salir en el leaderboard de agosto, xd.
@Menkure Pero hay alguna recompensa por farmearla? XD
@Mollum

Ya puestos inténtalo. Creo que la lista llega hasta el 200. Si te vas mucho al pozo pues a otra cosa y listo.

@Matt_hew18

Claro. Por cada tres victorias te dan 3 de oro!!!

Ayer me salio mision de ganar 3 con brujo y me las quite en un momento con la taberna. Como estara el juego ahora mismo que solo me divierte la taberna [qmparto] A ver el nuevo cambio en la arena si se nota.
Menkure escribió:@Mollum

Ya puestos inténtalo. Creo que la lista llega hasta el 200. Si te vas mucho al pozo pues a otra cosa y listo.

@Matt_hew18

Claro. Por cada tres victorias te dan 3 de oro!!!

Ayer me salio mision de ganar 3 con brujo y me las quite en un momento con la taberna. Como estara el juego ahora mismo que solo me divierte la taberna [qmparto] A ver el nuevo cambio en la arena si se nota.


jaja, coño que pensé algo diferente de recompensa.

Yo espero como agua de Mayo la Blizzcon, probé el TF este verano, no tiene app móvil y es más larga la partida por lo general, pero es normal que tenga éxito, engancha. Si HS no mete un cambio importante, este año sera complicado y es una pena, me encanta HS y tiene una empresa con dinero y con Lore para realizar cualquier cosa.
Quien diga que el guerrero es aburrido despues de jugar este mazo que deje el juego y se vaya al pokemon. Es una versión mia basada en un streamer que vi anoche en rangos altos de leyenda.

Imagen
Gogra escribió:Quien diga que el guerrero es aburrido despues de jugar este mazo que deje el juego y se vaya al pokemon. Es una versión mia basada en un streamer que vi anoche en rangos altos de leyenda.

Imagen


Puede ser Thebloodking o algo asi? Porque acabo de ganarle a uno que llevaba esa lista.

Menkure escribió:@Mollum

Ya puestos inténtalo. Creo que la lista llega hasta el 200. Si te vas mucho al pozo pues a otra cosa y listo.

@Matt_hew18

Claro. Por cada tres victorias te dan 3 de oro!!!

Ayer me salio mision de ganar 3 con brujo y me las quite en un momento con la taberna. Como estara el juego ahora mismo que solo me divierte la taberna [qmparto] A ver el nuevo cambio en la arena si se nota.


Serán 10 de oro, no?
El leaderboard sale el top 200 y ahora se puede ver en tiempo real, asi que aparezco. Pero lo suyo es terminar el mes ahi para aparecer siempre, jejeje.
Estos dias le he ganado a gente como Felkeine, Feno, Viper, Zananananan,... Y eso me mola. A ver si cuanto termine en septiembre las opos me pongo mas en serio.

Edito: pongo la de Feno porque es absurdo como le gano. Que conste que es la unica vez que he salido asi, xd. Es la primera partida nada mas empezar el stream.
http://www.twitch.tv/fenohs/v/472316197?sr=a&t=2s
Mollum escribió:Edito: pongo la de Feno porque es absurdo como le gano. Que conste que es la unica vez que he salido asi, xd. Es la primera partida nada mas empezar el stream.
http://www.twitch.tv/fenohs/v/472316197?sr=a&t=2s

Joé que pronto se rinde. Haberle agregado y "noooooob" jajaja [+risas]
63406 respuestas