[HO] Hearthstone

pasnake escribió:La carta Proyecto Armamentistico tendrian que cambiarla, porque el rival tambien se beneficia de los dos efectos, armadura y arma, y tu no pones en mesa ningun esbirro, no veo la ventaja de esa carta para ti que es que la juega en ese turno, se benefician los dos por igual, y tendria que beneficiarse el que pone la carta en juego y no los dos


No, para el guerrero control es muy buena, porque es como el hacha antes del nerfeo pero con dos de daño y tres golpes, ten en cuenta que esos tres golpes de su arma son los 6 de armadura que te has puesto, a las malas te da un tiempo precioso de vida, su armadura te da igual, tu juegas a largo plazo, además de la sinergia que tiene con Harrison, el embate, la nueva carta de 6 mana que te da 5 de armadura cuando atacas, y que sustituyes su arma (si la tiene puesta)
Gogra escribió:Pues yo llegué tan lejos gracias a mazos como el tuyo, me salieron un monton y se ve que el druida mision le hace la contra XD algo que no sabía


Anda pues yo me craftee la mision de druida por hacer la gracia con un mazo jade de mi cosecha.... No era consciente que la mision de buen resultado ... ya mirare mazos mas competitivos XD
Bueno, yo no juego wild no sé que tal andará ahí.

Este es el mazo. A los Cazadores highlander sobretodo te los comes con patatas. Uno hasta me dio dos veces con king crush a la cara por un misplay mio, y aun así le gané. XD

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exitfor escribió:
pasnake escribió:La carta Proyecto Armamentistico tendrian que cambiarla, porque el rival tambien se beneficia de los dos efectos, armadura y arma, y tu no pones en mesa ningun esbirro, no veo la ventaja de esa carta para ti que es que la juega en ese turno, se benefician los dos por igual, y tendria que beneficiarse el que pone la carta en juego y no los dos

Es que te puedes beneficiar... por eso suele usarse en mazos control para quitarse de en medio un arma clave rival (mekkalibur de warrior, un picoflojo de picaro, etc). Y si puedes juegas en mismo turno o siguiente Harrison Jones para dejarle sin ella y encima robar cartas tú.


@gogra @exitfor

Ya, pero te toca usar otra carta adicional para beneficiarte de esa carta, en tu turno tendrias que beneficiarte tu solamente en teoria,

por ejemplo el huevo 0/3 nuevo de la expansion que tiene ultimo aliento 3/4 , pues cuando lo pones en mesa no te beneficia en nada, pero sabes que de ahi te va a salir otro esbirro, a no ser que te lo silencien o roben, pero ya le toca al rival gastar una carta para tu esbirro,

y tambien es cierto que para warrior te beneficia al ponerte armadura por la sinergia del mazo, pero tu rival aunque no tenga sinergia tambien se beneficia de esa armadura y arma igualmente

Sabeis si hay alguna carta que beneficie a los dos por igual en todo el juego?
pasnake escribió:y tambien es cierto que para warrior te beneficia al ponerte armadura por la sinergia del mazo, pero tu rival aunque no tenga sinergia tambien se beneficia de esa armadura y arma igualmente

Pero es que si le estás jodiendo ataque+bomba a tu mazo o ataque de jenking (6) + ataque de arma + otro de jenkins en un solo turno (por ejemplo), que le de armadura al rival es lo de menos. Te interesa quitarle la suya, y si adicionalmente te llevas más cosas mejor.

Y dirás, pues un moco. Pues sí, un moco te hace el servicio, pero no te beneficia tanto llevando un mazo que gira mucho en torno a tus puntos de armadura.
Diria que no hay ninguna carta que sea igual para ambos, no tendría ningún sentido. Si no te da ventaja, para que la quieres? de alguna manera tienes que sacar algo
Yo que quereis que os diga, pero la carta esta del genio me parece la mayor basura infecta que han metido en el juego
Holandes_Errante escribió:Yo que quereis que os diga, pero la carta esta del genio me parece la mayor basura infecta que han metido en el juego

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Holandes_Errante

Que me vas a contar si en una arena que iba 8-2 con Jaraxxus y la partida controlada a falta de 11 cartas le sale Zephyris, que ya es casualidad que te salga como opcion en la arena y mas todavia que no lleves duplicadas, y evidentemente le da Sacrificial pact... [facepalm]

Que digo yo que una cosa es que te AYUDE a ganar la partida y otra es que te gane una partida por tu cara bonita, pero que se puede esperar de Blizzard, la reina del clown fiesta. 11 dias han pasado desde la salida de la expansion y ya esta camino del pozo otra vez el juego.
Cada vez venís más a mi posición respecto Zephrys. La semana pasada algunos la aplaudían y acabará siendo de las más odiadas. Una cosa es que te descubra una carta que puede ser óptima en un porcentaje X de partidas, pero cuando es el 100% de las veces y encima te puede regalar lethals de la nada, pues ya me dirás tú...
Mi opinión no cambiará: cartaza y me encanta. Una carta que te pide construir un mazo entorno a ella (sin repetidos), que lo mismo la puedes usar para limpiar la mesa, para rampear, para coger curva con, por ejemplo, un gigante...

¿Molesta cuando te la tiran? Sí, y lo que más tiene que molestar es que te la jueguen siendo Jaraxxus, pero está extremadamente lejos de los "created by" que te aparecen con la infinidad de cartas que ya existen

Es una carta que tiene 0 sentido, todos hemos criticado aqui las cartas de descubrir y de "obtenida de" y esta tiene todo lo malo de esas, vaya gracia un descubrir que te da siempre al 100% justamente una carta que necesitas, es divertida de jugar claro, pero 0 divertida de que te la jueguen, una mecánica sin gracia y cuya única manera de contrarrestar es jugando guerrero bombas, resulta que siempre ha habido quejas por el rng de salir la carta necesaria de un descubrir y nos meten una que lo multiplica al máximo, no puedes jugar contra ella, no puedes desarrollar mesa ni nada porque te va a dar siempre la respuesta sin fallar. Van a estar divertidos los torneos y eso XD
Asqueroso es Doctor Booring, que te gana las partidas solo. Asqueroso es el bolsillo de Luna, que más de lo mismo

Nuestro amigo el genio es de un solo uso (dos si lo devuelves a la mano) y da mucho juego

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De ahora mismo, ¿sabéis qué ha pasado? Que he perdido. ¿Sabéis por quién he perdido? Por un héroe experto en desequilibrar partidas

Eso sí es un problema. A ver cuándo anuncian los nerfs, por reddit se leen recomendaciones de nerfeos para ciertas cartas (como Dr Boom) y me gustan. Espero que no sean tan simples de mandar al HoF a los 3 héroes, aunque lo firmaría porque nos harían ricos de polvos
Que Boom es un problema se sabe desde hace un par de expansiones al menos, y seguimos en las mismas, es una de las cartas que mas valor dan en el juego, yo o le quitaba el embestir de robots o el descubrir o directamente al salon de la fama
Picaro tempo (sin misión) me ha dado una racha del tirón, que hasta que no me ha tocado un druida misión que se ha salvado por un punto me plantaba ya en 7 desde rango 10 sin perder.
Zephir esta roto? si.
Pero tengo la sensacion que la empresa esta en un impass con el juego... No saben si convertirlo en total rng-lol o intentar competir con magic que es mas serio y obliga a pensar mas (al menos es lo que recuerdo de cuando dejé de jugar hace 5 años uffff).

@exitfor
que picaro tempo usas?
yo uso uno de piratas pero quizas esta un poco desfasado....
Necesito bastante polvo arcano que legendarias recomendais deshacer ? Es que hay muchas que están de bonito y necesito urgentemente el polvo jejejeje gracias
@Lakram éste:
2x Puñalada
2x Gato faraónico
2x Marinero de Mares del Sur
2x Veneno mortal
2x Eviscerar
2x Porrazo
2x Agente del IV:7
2x Cimitarra ganchuda
1x Edwin VanCleef
2x Malhechor del MAL
2x Matón de los Secuaces
2x Corsario aterrador
2x Picoflojo
2x Sorbevida
1x Capitán Verdetez
1x Elemento inestable de Myra
1x Leeroy Jenkins
@xionvolt

Muchos compañeros te diran que no destruyas ninguna. Yo me he cargado pocas en estos 3 años pero si alguna. Si nos dices cuales tienes te podemos dar nuestra opinion con mas detalle.
Nerfs are coming...

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/csu3e7/mike_donais_we_will_give_more_info_on_balance/

Apenas dos semanas después de la salida de la expansión. Van notando como la gente pasa cada vez mas rápido del juego. Mis candidatos son Boom, la galaxia y algunas random que nadie se espera ni se necesitan.
@Menkure bueno pues mis votaciones: Boom, llamada del congurador y Zephrys que es divertido, pero es una mierda [+risas]
@Matt_hew18
@Menkure
Admito que Zephir esta rota o sea que nerfeo.
Idem dr boom...
Bueno, a menos recuperaré polvitos ricos....
Ni de broma Zephyr está roto. Mis apuestas:

- Gigante de Piedra al HoF o el del Priest podría recibir el buff a 11 o el nerf al 13 de maná y evitar que se generen con la llamada del conjurador. Si son unos rácanos, para evitar darnos polvo, harían el buff/nerf del otro. Mi apuesta tiraría más al HoF, llevan años queriendo hacerlo y ahora tienen una buena excusa
- Brawl al HoF sería muy heavy pero no me sorprendería
- Dr Boom pierde el rush
- Luna a 6 de maná
- Llamada del conjurador a 4 de maná. El hechizo doble dudo que lo pierda porque es le mecánica nueva

Si tocan Wild:

- Barnes: ojalá pongan el nerf que la gente quiere, el que genera un actor 1/1 en vez de una copia de un esbirro
- Pétalo de sangre: espero que no lo toquen pero pintaría a que coste 3 de maná

A ver cuántos acierto [qmparto]

EDIT: Me gustaría, por darle aire fresco al juego en los 7 meses que quedan hasta la rotación, que mandaran al HoF a los 3 héroes sin tocar nada de ellos (en Wild no molesta Dr Boom). Y así, además de ver cosas nuevas, recibiremos polvitos ricos [hallow]

¡Jugadores de Wild os convoco!.

No soy muy de desencantar, pero tengo tres cartas doradas desde el siglo de la polca, y sospecho que ni se utilizan, ni se han llegado a utilizar nunca XD. Solo juego estandard, aunque no descarto jugar algún día wild, pero como quiero probar un monton de cartas de esta expansión, pues me tienta una barbaridad los polvos. Son las siguientes:

- Eadric el Puro del gran torneo.

- Hemet Nesinwary de Goblyns vs Gnomos.

- Shaku el Coleccionista de mafias. Esta si que la llegue a usar en algún mazo en su época, pero no se como habrá sido su paso a wild.

¿Que opináis?.

Saludos.
@AcidApple

Hemet sin problemas. Ahora mismo en wild no se juega ninguna de esas cartas, en futuro no se pero Eadric seria mi segundo candidato.
@AcidApple Eadric a mí me gusta, Shaku es bastante mala porque ya sería raro que sacaras más de una carta con ella... y para eso está el zorro. Hemet bueno, quizá algún día...

Yo desencantaría Shaku, luego Hemet y luego Eadric
Fuego interno o espíritu divino deberían desaparecer también, aunque es la única mecánica consistente del sacerdote para ganar partidas...
@Holandes_Errante Ya le han quitado la básica de hacer 5 de daño al héroe enemigo, sería muy heavy que le quitaran eso también xD
Los tiros parece que van a ir por el extra arms. Si es asi, el sacerdote siempre acaba pillando con los nerfeos XD

PD: Nada, imposible jugar ya a este juego si no dispones de mas de media hora por partida. Me pongo guerrero bombas por probar un rato standar. Primero chaman mision, mazo cansino donde los haya que lleva las partidas a fatiga. Segundo picaro clown fiesta tess que se mete 7 Tess en el mazo de un hechizo "created by"

A no ser que hagan un rework completo del juego mal pinta la cosa gracias al value infinito que le ha parecido muy acertado meter a Blizzard.
@Senegio es que a mi ese nerfeo me extraño, el combo más bestia es con profeta y lleva existiendo desde siempre y nunca ha dado demasiados problemas hasta que empezaron los combos raros con resucitar e historias así.

En cambio el duplicar salud e igualar ataque es una mecánica más tóxica y lo peor es que Blizzard sigue potencionandola, véase la legendaria nueva de sacerdote.

Pero es el mismo problema de siempre, sacerdote es una clase que no tiene una identidad clara, los únicos mazos que han funcionado bien de sacerdote sin necesidad de combos absurdos han sido los de dragones y aún así muchos se han apoyado casi siempre también de duplicar vida y eso, yo ya de Blizzard me espero cualquier cosa con Sacerdote

@Menkure muchos problemas se solucionarían limitando que puedas jugar 27462 veces una carta, es lo que pasaba con el bloque de hielo, quw podías jugar cuatro o cinco en una psrtida por generación de hechizos aleatorios, con el pool enorme de cartas que hay ya podrían hacer que solamente pudieses jugar una carta 3 veces por partida por ejemplo y ya está, que cualquier carta aleatoria no te pudiese generar más esa carta y listo.
La mecánica de Magnetismo debería llamarse Highroll, qué asco. Cosas como esta hacen de Barnes un mindundi

https://hsreplay.net/replay/ZBEsfSwYmMbBtx2hQCz8tF

Estoy probando un cubelock de descartes que tiene buena pinta... nerfearon a la vermis del mago por probabilidad de "snowball", ¿van a hacer algo con Magnetismo algún día? Porque vamos...

@Holandes_Errante Yo no sé qué quieren hacer con el Priest pero veo que no tienen ni idea.

@Menkure Estándar da asquete. El otro día leí que Estándar estaba más roto que Wild y probablemente sí, porque hay menos mazos con los que hacer frente a cosas como el mago, que en Wild ni se ve
@Senegio @Menkure , pues nada al final me ha entrado el arrepentimiento coleccionista, y creo que no las voy a desencantar de momento, a la espera de los nerfeos a ver que dicen.

Parece que se han filtrado 2, Brazos extra coste 3 de nuevo, llamada del conjurador a 4.

https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... ke_donais/

Saludos
@pasnake
Totalmente.
Luego se vuelve uno un poco loco comprando sobres, buscando ofertas, buscando cartas concretas...
Os imaginais lo que podria valer un leeroy en papel oficial???? [flipa]

@Senegio
Risas a parte si se va analizando poco a poco el video suelta verdades como puños pero poco parece que le importe a bli€€ard...
20 sobres, 20 leuros... hombre se podrian estirar un pelin... ¬_¬
Ya sé que es un poco tarde, pero ¿merece la pena la
aventura de la pasada expansion del Golpe de Dalaran? Me estoy planteando pillarla aunque nunca he comprado aventuras, pero habiendo cumplido mi objetivo de rango 5 este mes, creo que puede ser entretenido y tengo bastante oro.
Que tal es Phaorys? me acaba de salir en sobre, se usa en algun mazo?

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pasnake escribió:Que tal es Phaorys? me acaba de salir en sobre, se usa en algun mazo?

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Mago Highlander y un Paladín, si no me equivoco.
@pasnake

A mi me gustaria probarla en Wild en mago control con Jaina DK, que solo lleva hechizos de coste 5 para arriba. A ver si en la loteria de los nerfeos le cae algo gordo al big priest.
Senegio escribió:NERFS

https://playhearthstone.com/en-us/blog/ ... 0007624052

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Insuficiente

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Veremos...


Baratito baratito, me faltan solo un par de cartas, jejej.

Jajajaja, grandes los nerfs.
@Mollum He hecho un ninjaedit así que ya no tiene sentido tu cita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era este el mazo, para no liarla xD

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Senegio escribió:@Mollum He hecho un ninjaedit así que ya no tiene sentido tu cita [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era este el mazo, para no liarla xD

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Tienes el código por ahí para comprobarlo?
@Mollum AAEBAf0EHooBwAH2AsUE4Qe4CPcN+g71D9YRwxaFF9i7AsHBAsLOApvTAsPqAr7sAs7vAu72Asb4AqCAA72ZA5+bA4qeA/yjA5KkA7+kA4SnA5+3AwAA
Senegio escribió:@Mollum AAEBAf0EHooBwAH2AsUE4Qe4CPcN+g71D9YRwxaFF9i7AsHBAsLOApvTAsPqAr7sAs7vAu72Asb4AqCAA72ZA5+bA4qeA/yjA5KkA7+kA4SnA5+3AwAA


Estaba en lo cierto: me faltan el nuevo Reno y Siamat.
@Senegio Para mi:

Llamada ok

Galaxia dep de nuevo

Brazos volvera a lo que era antes

Barnes insuficiente

Y nuestro querido Boom esos dos turnos se notan, aunque me mantengo expectante
Barnes lo unico que va a favorecer aun mas el aggro contra Big Priest pero contra control va a seguir exactamente igual. El meta de Wild todavia mas polarizado aun [tadoramo] Lo unico es que la gente deje de jugar Big Priest porque lo apalice el aggro.

Boom no supone apenas cambio veremos si cambian estas estadisticas minimamente:

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La galaxia ha sido uno de los mayores fails de la historia de HS. Pero bendito fail que la tengo dorada.

La llamada del conjurador es el unico que veo con sentido ya que impide que en un mismo turno te hagan gigante doble llamada.

Y el priest como siempre pillando de rebote.
Sacerdote se lleva una ostia en casi todos los nerfeos, aunque este en la mierda XD
Para mí la llamada está bien, impide como dice @Menkure que te hagan la jugada greedy de aguantar el gigante con 10 de maná, lo pongan en mesa y te tiren las dos llamadas. También impide que, con un gigante en mesa, te tiren 3 llamadas, cosa que pasa más a menudo de lo que debería.
También impide gigante turno 5 y dos llamadas en turno 6, que es un clásico. Veremos si no muere el arquetipo con este nerf y me sorprende que el gigante aguante en Estándar. Tantos años llevan detrás de él y se resisten a mandarlo al HoF xD. EDIT: Ah, y al costar 4 sale del pool de "Magic Trick", así que no pueden generar más por los "created by"

Galaxia DEP con bastante probabilidad. Está el bicho épico nuevo que descubre un hechizo de tu mazo y lo lanza y con eso podría seguir viéndose... pero meh, demasiado situacional. Yo creo que coste 6 era lo suyo pero había mucho miedo de que eso ocurriera porque se cargaba en Mago Impar con el bolsillo, que se jugaba en Wild antes del buff. Al final me lo crafteé hace 2 semanas y no lo voy ni a jugar xD

Brazos yo creo que estaba bien a 3 de maná, yo lo veía jugar antes del buff

Boom al 9 es insuficiente, el problema es la mecánica de Rush permanente, que es la que desequilibra las partidas. Sí es cierto que no es lo mismo perder un turno 7 sin hacer nada que un turno 9, pero no creo que cambie mucho el tema. Otra carta que no he jugado ni una sola vez y que voy a desencantarla (aunque si no me sale en un sobre me la terminaré volviendo a hacer, me gusta tener todos los héroes)

Y Barnes... pues bueno, un turno más es un turno, pero volvemos a lo de siempre: hay bastantes Big Priest que no usan Barnes. Además, es un mazo bueno incluso sin Barnes en turno 3/4. Tendrían que haber tocado la mecánica de resurrecciones, pero tampoco se puede esperar más de esta gente, que han tardado 2 años en hacer algo contra Big Priest y encima es tocando una carta neutral y no atajando el problema de raíz

Mollum escribió:
Senegio escribió:@Mollum AAEBAf0EHooBwAH2AsUE4Qe4CPcN+g71D9YRwxaFF9i7AsHBAsLOApvTAsPqAr7sAs7vAu72Asb4AqCAA72ZA5+bA4qeA/yjA5KkA7+kA4SnA5+3AwAA


Estaba en lo cierto: me faltan el nuevo Reno y Siamat.


El nuevo Reno es cartaza. Echaba pestes de ella cuando la anunciaron pero es 10/10
Pues como algunos de los nerfeos ya se habían filtrado, pues pocas sorpresas al respecto. Han sido bastante conservadores y bueno, más o menos coincido con lo que opináis.

La llamada del conjurador pedía a gritos un nerfeo, yo incluso hubiese sido más agresivo (que no fuera hechizo doble, por ejemplo), pero bueno, bien.

La galaxia de Luna ya cuando se bufó, se podía sospechar que igual habían sido demasiado generosos, como así ha acabado siendo. Nada que decir al respecto.

La subida de Dr. Boom va a hacer que guerrero sufra más contra el aggro, pero de todos modos, sigue siendo una carta muy poderosa y a partidas largas es de suponer que seguirá siendo decisiva.

Los Brazos Extra, pues lo que comentáis, ha pillado porque sacerdote siempre pringa xD. Si se trata de restringir al máximo los posibles combos hay cartas más tóxicas de base, pero en fin, ellos sabrán.

Barnes un turno más puede ser decisivo en algunas partidas, pero parece poca subida a priori... ya veremos. De todos modos, como antes, en big priest hay cartas e interacciones que me parecen peores.

Y ya puestos, hubiera nerfeado alguna que otra carta, pero supongo que con estos cambios van a sacudir el meta un poco.

Por cierto, ha pasado un poco desapercibido el tema que se quitan los "buckets" de arena. Veremos si no lo acabamos pidiendo de vuelta, ahora que llevábamos un tiempo en que la arena no era fuente de quejas constante no veía necesidad de hacer esto.
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