[HO] Hearthstone

@Senegio

Es innegable que Barnes hace que el mazo sea moneda al aire. Obviamente no hay ninguna carta que te asegure un 100% pero ese 75-80% es un dato de lo absurda que es, y eso sin saber en que turno se ha jugado.

El mismo problema paso con la Naga. No te aseguraba ganar el 100% de las veces que la jugabas en turno 5 pero el hecho de bajarla mas 4 gigantes a coste 0 pues como que te favorecía mucho la partida...

Sin Barnes en turno 4 seria casi imposible ganar a mazos aggro como picaro piratas, chaman par, hunter..., ahora si le clavas a Barnes es autowin. Y contra control aunque no bajes a Barnes en turno 4, si pillas las piedras de las sombras los saturas y acabas ganándolos por atricion. Si ya le bajas a Barnes y empiezas a resucitarles pinos por turno, sino dos por turno a partir de turno 5 ya si que pueden despedirse.

Ya te digo que bajando a Barnes en turno 4 ni aggro, control, midrange u OTK pueden hacer nada. Solo he perdido contra picaro mill.
¿Algun sustituto para Cold Blood en Odd Rogue?. No acabo de encontrar un reemplazo medio decente... :(

Saludos
Menkure escribió:Sin Barnes en turno 4 seria casi imposible ganar a mazos aggro como picaro piratas, chaman par, hunter..., ahora si le clavas a Barnes es autowin. Y contra control aunque no bajes a Barnes en turno 4, si pillas las piedras de las sombras los saturas y acabas ganándolos por atricion. Si ya le bajas a Barnes y empiezas a resucitarles pinos por turno, sino dos por turno a partir de turno 5 ya si que pueden despedirse.


La idea de jugar algo "control" es ganar al aggro. Estaría bueno si encima el mazo no ganara a aggro xD, Pero para nada de acuerdo con lo que dices, ya de por sí chamán par te va a hacer polimorfia y, lo peor de todo (y llevan dos copias), involución para contrarrestar las resurrecciones en masa.

Mira, de regalo una derrota contra un mazo de cazador con Barnes turno 4. Ya me dirás qué pude hacer

https://hsreplay.net/replay/uPRYypNQWay3wM6ff7dAFH

Menkure escribió:Ya te digo que bajando a Barnes en turno 4 ni aggro, control, midrange u OTK pueden hacer nada. Solo he perdido contra picaro mill.


Pues macho, quiero tu suerte xD
Menkure escribió:@Senegio

Es innegable que Barnes hace que el mazo sea moneda al aire. Obviamente no hay ninguna carta que te asegure un 100% pero ese 75-80% es un dato de lo absurda que es, y eso sin saber en que turno se ha jugado.

El mismo problema paso con la Naga. No te aseguraba ganar el 100% de las veces que la jugabas en turno 5 pero el hecho de bajarla mas 4 gigantes a coste 0 pues como que te favorecía mucho la partida...

Sin Barnes en turno 4 seria casi imposible ganar a mazos aggro como picaro piratas, chaman par, hunter..., ahora si le clavas a Barnes es autowin. Y contra control aunque no bajes a Barnes en turno 4, si pillas las piedras de las sombras los saturas y acabas ganándolos por atricion. Si ya le bajas a Barnes y empiezas a resucitarles pinos por turno, sino dos por turno a partir de turno 5 ya si que pueden despedirse.

Ya te digo que bajando a Barnes en turno 4 ni aggro, control, midrange u OTK pueden hacer nada. Solo he perdido contra picaro mill.


Estoy totalmente de acuerdo, a mí el mazo de big priest me parece absurdo y en opinion es un problema para wild. Barnes es uno de los problemas principales, porque el hecho de robarlo o no en los primeros turnos hace mucho más probable ganar. Yo lo nerfearía, y supongo que el mazo sería un poco más justo y menos ruleta.
Me meto al juego y no me dan la carta dorada, alguno sabe por qué puede ser? gracias

Tampoco me deja cambiar misiones
ElPilotazo escribió:Me meto al juego y no me dan la carta dorada, alguno sabe por qué puede ser? gracias

Tampoco me deja cambiar misiones

No te la habrán dado ya otro día?
No habrás hecho reroll ya?

Es lo unico que podría explicarlo, por obvio que parezca.
@Senegio
Confundes invencible con injusto.

Jugar Barnes no te hace invencible. Jugarlo en turno 3-4 y resucitar esbirros de coste alto por 2-4 mana es injusto.
kotepikabea escribió:@Senegio
Confundes invencible con injusto.

Jugar Barnes no te hace invencible. Jugarlo en turno 3-4 y resucitar esbirros de coste alto por 2-4 mana es injusto.


E, insisto, el problema son las resurrecciones de coste bajo, no el sacar una copia 1/1 de un esbirro aleatorio. Que es en lo que estáis confundidos la mayoría.

¿Es un problema Barnes en un Big Hunter? No. En ninguna clase "Big" en la que se juegue Barnes salvo sacerdote... porque revives bichos por 2-4 de coste.

Apuntáis a Barnes because potato cuando hay que apuntar a, principalmente, la resurrección de coste 4 en la que eliges uno de 3 esbirros. La de coste 2 también tiene su tela.

Quita a Barnes en un Big Priest y sigue estando bien. Quita las resurrecciones de coste 2 y 4 y es injugable. ¿A qué cartas habría que mirar para nerfeos, entonces?

Pues eso es lo que insisto en defender
Yo estoy con @Senegio ahí. El problema no es esa carta, es que se reviva por un coste de chiste.
Senegio escribió:
kotepikabea escribió:@Senegio
Confundes invencible con injusto.

Jugar Barnes no te hace invencible. Jugarlo en turno 3-4 y resucitar esbirros de coste alto por 2-4 mana es injusto.


E, insisto, el problema son las resurrecciones de coste bajo, no el sacar una copia 1/1 de un esbirro aleatorio. Que es en lo que estáis confundidos la mayoría.

¿Es un problema Barnes en un Big Hunter? No. En ninguna clase "Big" en la que se juegue Barnes salvo sacerdote... porque revives bichos por 2-4 de coste.

Apuntáis a Barnes because potato cuando hay que apuntar a, principalmente, la resurrección de coste 4 en la que eliges uno de 3 esbirros. La de coste 2 también tiene su tela.

Quita a Barnes en un Big Priest y sigue estando bien. Quita las resurrecciones de coste 2 y 4 y es injugable. ¿A qué cartas habría que mirar para nerfeos, entonces?

Pues eso es lo que insisto en defender


Esto es la discusión de qué va antes, si la gallina o el huevo, y no voy a entrar en ella. La resurreción de coste 4 está rota por culpa de Barnes, y viceversa, porque una cosa sin la otra, serían "normales". Es su combinación la que está rota, sobretodo si puedes jugar a Barnes en turno 3/4, y no digamos ya si encima te llama a Yshaarg, que añade aún más lotería.

Tú mismo estás diciendo que sin Barnes, el mazo sigue estando bien, y sin las resurrecciones, el mazo pierde el sentido. Por tanto, no es mucho mejor nerfear a Barnes y así no se pierde el mazo, sólo se hace algo mas "justo" y menos "random"? Resucitar un esbirro que ya has jugado, no está roto de por sí, si resucitas a uno de coste 8 porque lo has jugado antes, pues no le veo el problema porque ya está la partida en ese punto. El problema es cuando puedes resucitar una y otra vez un bicho de coste 10 que no has tenido que jugarlo de la mano porque ha aparecido solito gracias a Barnes al principio de la partida, que le importa un pito su condición de que sea 1/1.

En un juego como este, todo lo que tenga que ver con rampeo y aceleracion casi siempre acabará estando roto y hay que quitarlo para la salud del juego, y si no, que se lo digan a Druida. Y aunque Barnes sólo sea un problema en big priest ahora mismo, es un problema de diseño para el futuro porque puede impedir sacar más cartas interesantes, pero que con Barnes estarían rotas.
@Amano Jacu Pues si no vas a entrar en el debate entonces no me explayo xD.

Pero vamos, el ejemplo del druida es malísimo. ¿Dónde está el druida ahora? ¿Te parece normal? A mí no xD
Eso es. No es lo mismo resucitar esbirros a partir del turno 7, donde ya estas mas que muerto contra ciertos mazos, que hacerlo a partir de turno 4. En turno 4 no hay respuesta posible, y no me valen los hex porque ningun chaman par aggro los lleva ni las involuciones porque sigues dejando un esbirro de coste 7. Mago control, que no se juega en Wild, se satura aunque lleve polimorfias.

Y no le puedes quitar las resurrecciones a un mazo que se llama resurrect priest. Si no fuera por Barnes no serian problema. Seguiría siendo competitivo contra algunos mazos midrange/control y pala impar pero autolose contra picaro arma y mago secretos.

Si Barnes no es problema entonces el mazo seguiria teniendo un WR parecido aunque no se lleve. No va a ser asi, en el momento que nerfeen a Barnes Big priest pasa a ser tier 2/3.

Y si, en otras clases como Hunter y Picaro Barnes es un problema por el efecto snowball que tiene. Como dice @kotepikabea no es invencible pero si injusto/desproporcionado.

Barnes lleva mucho tiempo contaminando Wild y es hora que desaparezca, por mucho que nos guste la carta.
El problema es que cargándote a Barnes te cargas otros mazos que no tienen la culpa. Cargándote las resurrecciones atacas a algo injusto, que es revivir un tocho por 2 de maná o revivir al que quieras por 4 de maná.

Esto, de ayer por la noche mismo, es injusto:

https://hsreplay.net/replay/gDmxbQY5HZtCsfW4DeqavR

¿Y dónde está Barnes para echarle la culpa? No está. Está el revivir a Y'Shaarj por un justo 2 de maná. Revivirle de nuevo por 7 de maná. Revivirle de nuevo para rematar la faena por 4 de maná

Pero bueno, debate cíclico. No nos vamos a poner de acuerdo xD
exitfor escribió:
ElPilotazo escribió:Me meto al juego y no me dan la carta dorada, alguno sabe por qué puede ser? gracias

Tampoco me deja cambiar misiones

No te la habrán dado ya otro día?
No habrás hecho reroll ya?

Es lo unico que podría explicarlo, por obvio que parezca.

Tenía dos misiones de la historia de hace mucho(no juego al hearthstone pero suelo entrar a coger los sobres gratis y demás [qmparto] ) y al hacerla desbloqueé la carta y una mision de las nuevas de oro y polvo arcano.

Gracias y un saludo!
@Jopraris Vaya, pues tenía buena pinta, por primera vez me gustaba Chaman [fiu] , por cierto, sigo en la mierd**, no tengo baraja Main para jugar standard aunque sea [reojillo]

Gracias!
Senegio escribió:El problema es que cargándote a Barnes te cargas otros mazos que no tienen la culpa. Cargándote las resurrecciones atacas a algo injusto, que es revivir un tocho por 2 de maná o revivir al que quieras por 4 de maná.

Esto, de ayer por la noche mismo, es injusto:

https://hsreplay.net/replay/gDmxbQY5HZtCsfW4DeqavR

¿Y dónde está Barnes para echarle la culpa? No está. Está el revivir a Y'Shaarj por un justo 2 de maná. Revivirle de nuevo por 7 de maná. Revivirle de nuevo para rematar la faena por 4 de maná

Pero bueno, debate cíclico. No nos vamos a poner de acuerdo xD

Yo no quiero que maten a Barnes "per se". Pero sí que le metan mano de alguna forma. La simbiosis que tiene con Sacer o o con Ysraaj es criminal para el juego.
Barnes también se juega en un caza hechizos que solamente lleva barnes e ysharj. Algo totalmente ilógico para una carta que es normalida, jejeje.
Barnes al pozo, ya está bien de tanto abuso.
@Matt_hew18 sé lo que se siente, estoy en la misma situación. En Wild estoy probando con Druida Jade, pero es que en Standard lo veo todo mucho más complicado...
Para Standar teneis el midrange hunter. Uno de los mejores mazos para ladear por solo 3200 polvos.

https://hsreplay.net/decks/wmwtcCJZTpTRvAPI1uBkrf/#gameType=RANKED_STANDARD
Qué ha pasado que se ven tantos paladines sin poder de héroe mejorado???
Todo lo que me solían ganar al hunter, de golpe se están comiendo los mocos.

-----------------------------
@AcidApple yo por ahora la sangre fría la he sustituido por la de picaro de coste 5 que otorga +4 a otro esbirro. No sirve para combar con otras demasiado por el coste, pero al menos bajas una más a mesa y le otorgas el tope de buffo que tenía la otra a otro esbirro.

Al final si lo hacías a mitad de partida entre la otra y esa para combar... sobre el papel no debería ser TAN diferente el resultado, aunque me ha fastidiado un poco porque la gracia de ese mazo es tener tantas de coste bajo como sea posible para hacer buen uso de combos, pero bueno.
Menkure escribió:Para Standar teneis el midrange hunter. Uno de los mejores mazos para ladear por solo 3200 polvos.

https://hsreplay.net/decks/wmwtcCJZTpTRvAPI1uBkrf/#gameType=RANKED_STANDARD


Ando ahora con warrior BAKU control/dragones y juer como va [burla2]

P.D: acabo de gastarme 1500 de oro (todo lo ahorrado) en sobres para sacar un mojón, bien jopra, bien, jugada muy inteligente XD [beer] brindo por mi mismo XD
Jopraris escribió:
Menkure escribió:Para Standar teneis el midrange hunter. Uno de los mejores mazos para ladear por solo 3200 polvos.

https://hsreplay.net/decks/wmwtcCJZTpTRvAPI1uBkrf/#gameType=RANKED_STANDARD


Ando ahora con warrior BAKU control/dragones y juer como va [burla2]

P.D: acabo de gastarme 1500 de oro (todo lo ahorrado) en sobres para sacar un mojón, bien jopra, bien, jugada muy inteligente XD [beer] brindo por mi mismo XD


Mejor que te le hubieras gastado en arenas, xd.
Yo al final me he crafteado a Hemet y Meca'thun, a ver qué tal está jugar OTKs, que es algo que nunca hago
@Menkure Le daré un vistazo, la última de hunter no me gusto y tengo un mal sabor de boca, gracias.

@Gelion Bueno yo es que en Wild ando con Mirifico no te digo más [+risas]
@Jopraris hice lo. Mismo el otro día, no se que esperaba Cónseguir pero no pude evitar gastarme todo el oro, ahora a empezar de nuevo XD
Pregunta rapida, merece la pena empezar a jugar ahora? o me voy a comer un mojon por no tener cartas buenas etc etc?
@NeuL Espera dos meses. En la rotación de abril te pones y no tendrás tanta desventaja

EDIT: Bueno, empieza ahora que con el evento dan mucha recompensa en las misiones, pero "en serio" empieza en abril
@Senegio ¿Que es eso de la rotación de abril? Me lo estoy instalando que jugué un poquito en su día y me gusto, pero por falta de tiempo lo quite. Al menos para ir acostumbrándome al sistema de juego etc y... gracias!
@NeuL Rotan las expansiones de 2017 y dejan de jugarse en el modo estándar. Así que sólo estarías por detrás 3 expansiones (las de 2018) y no 6, que es como te encontrarías ahora.

De todas formas métete ahora, que te van a dar legendarias gratis por esas expansiones que hay actualmente. No sé si 6 legendarias, 3 o 1, pero métete y compruébalo xD. Y juega el evento, que merece la pena
@NeuL Crafteate mirifico y ve haciendo partiditas, tabernas y misiones. Y ya con la rotación te montas el mazo que más te guste entre los que vayan a dar guerra.
La verdad es que con este evento están dando mas recursos de lo que pensaba. Al principio creí que iban a ser las misiones normales con el extra del polvo arcano. Que va, casi todas las misiones que me están saliendo son de 100/100 oro y polvo arcano. A lo tonto cuando acabe el evento son dos épicas gratis a elegir mas 8 sobres.

A ver si puedo abrir 80/90 sobres para cuando salga la rotación.

@Jopraris

Aguanta! Una recaída no es el final. Con fuerza de voluntad puedes llegar a abrir algún sobre de la nueva expansión con oro. XD

Tenemos que hacer una asociacion de abridores de sobres compulsivos aun a sabiendas que no nos va a salir nada de ellos.
Menkure escribió:La verdad es que con este evento están dando mas recursos de lo que pensaba. Al principio creí que iban a ser las misiones normales con el extra del polvo arcano. Que va, casi todas las misiones que me están saliendo son de 100/100 oro y polvo arcano. A lo tonto cuando acabe el evento son dos épicas gratis a elegir mas 8 sobres.

A ver si puedo abrir 80/90 sobres para cuando salga la rotación.

@Jopraris

Aguanta! Una recaída no es el final. Con fuerza de voluntad puedes llegar a abrir algún sobre de la nueva expansión con oro. XD

Tenemos que hacer una asociacion de abridores de sobres compulsivos aun a sabiendas que no nos va a salir nada de ellos.


entre esas neuras que me dan y jugar arenas penosas soy una mina de oro Kappa.
Yo veo 100 de oro en el contador y tengo que abrir un sobre, no tengo remedio xD
Senegio escribió:Yo veo 100 de oro en el contador y tengo que abrir un sobre, no tengo remedio xD


A mi me pasa lo mismo, me quema tenerlo hay pensando venga aguanta aguanta.... [666]
@exitfor Vale, acabo de entender a lo que te referias xD Ya he visto que en la creación de mazos puedes elegir mazos prediseñados de cada heroe... esto antes no era asi jajaja. Voy a craftearmelo y a jugar con el, de momento he echado unas partidas con los mazos basicos estandar.
Senegio escribió:Yo veo 100 de oro en el contador y tengo que abrir un sobre, no tengo remedio xD


Pues yo todo lo contrario, cuando los sobres de la expansión actual ya me dan casi todos 40 de polvo y no necesito jugar muchas de sus cartas, a la que me sale una legendaria dejo de comprar sobres y me pongo en modo tio gilito hasta la siguiente [rtfm] , crafteando con polvo cualquier carta que quiera jugar. Como esta última fue bastante mojon, llevo unos 3000 de oro acumulado [pos eso]
@Amano Jacu A mí la última me gusta, le veo potencial con las rotaciones.

Yo el problema que tengo es que voy comprando sobres para dejar a 0 los pitys y luego dan cartas de regalo... y vuelvo a comprar sobres para el pity a 0 jajaja

Estoy a ver si termino ya con Un'Goro, ojalá me salga una misión porque he tenido mala suerte en ese aspecto y quiero la del mago y la del guerrero
Yo estoy seguro de que han subido el porcentaje de salida en sobres de legendarias. Estoy otra vez haciendo misiones diarias y abriendo sobres y voy a una legendaria mínimo a la semana casi 2 desce hace casi 1 mes.
Alexroyer escribió:Yo estoy seguro de que han subido el porcentaje de salida en sobres de legendarias. Estoy otra vez haciendo misiones diarias y abriendo sobres y voy a una legendaria mínimo a la semana casi 2 desce hace casi 1 mes.


aseguras mal, porque no es mi caso, y tampoco el de @menkure [oki]
Soy un maldito desgraciado... en fin

Imagen

Me valía Pyros, Tarim, la misión del mago, la misión del guerrero, la de descartar del brujo, Umbra e incluso Elise. E incluso Tyrantus. Y me toca posiblemente la peor carta de todas xD

En fin, Trono Helado, Kobolds y Un'Goro a 0 patatero. Ahora intentaré ser fuerte y ahorrar
¿Alguien tiene los conocimientos de matemáticas necesarios para calcular basándose en la probabilidad, cuántos sobres habría que comprar de una expansión para conseguir todas las cartas poco comunes, épicas y doradas? Imagino que será una locura la cifra resultante pero me ha picado la curiosidad xD.
@owenfran

No es muy dificil calcular. Por ejemplo Rastakhan tiene 49 comunes, 36 poco comunes, 27 epicas y 23 legendarias.

Si quieres que sean todas doradas, pasandolo a polvo arcano sale: 49*400+36*800+27*1600+23*3200 = 19600+28800+43200+73600= 165200 de polvo arcano.

Necesitas 165200 de polvo arcano para tener la colección completa en dorado de una expansion. Teniendo en cuenta que cada sobre tiene de media 100 de polvo arcano pues necesitarias comprar 1652 sobres. Haciendo la equivalencia 1 sobre 1 euro pues 1652 euros.

En resumen y calculado por encima: Un set entero en dorado sale por 1650 euros.
Menkure escribió:@owenfran

No es muy dificil calcular. Por ejemplo Rastakhan tiene 49 comunes, 36 poco comunes, 27 epicas y 23 legendarias.

Si quieres que sean todas doradas, pasandolo a polvo arcano sale: 49*400+36*800+27*1600+23*3200 = 19600+28800+43200+73600= 165200 de polvo arcano.

Necesitas 165200 de polvo arcano para tener la colección completa en dorado de una expansion. Teniendo en cuenta que cada sobre tiene de media 100 de polvo arcano pues necesitarias comprar 1652 sobres. Haciendo la equivalencia 1 sobre 1 euro pues 1652 euros.

En resumen y calculado por encima: Un set entero en dorado sale por 1650 euros.


@owenfran Yo entiendo que cuando ha dicho "doradas", se referia a legendarias, no todas las cartas en dorado... Y sería comprando sobres, y luego craftear las que te falten cuando ya no valga la pena seguir comprando sobres. Supongo que se puede calcular, pero dependerá mucho de la suerte con las repes, claro.
@Amano Jacu Exacto, error mío, me refería a legendarias. Y claro el cálculo que ha hecho el amigo es crafteando. Lo suyo sería saber la pasta que hay que meter para que te salgan sin craftear. Con cálculos de probabilidad se puede hacer.
owenfran escribió:@Amano Jacu Exacto, error mío, me refería a legendarias. Y claro el cálculo que ha hecho el amigo es crafteando. Lo suyo sería saber la pasta que hay que meter para que te salgan sin craftear. Con cálculos de probabilidad se puede hacer.


Exacto, te refieres a un set en normal, no en dorado, que tendría que hacerse entero crafteando y costaría un dineral como ha dicho @Menkure

A ver, con un cálculo aproximado, sin entrar en muchos detalles, si el set tiene 23 legendarias y en término medio sale una cada 20 sobres y dos aseguradas en los primeros 10 (una de regalo antes de empezar a abrir), como no te pueden salir legendarias repetidas, necesitarías una media de 10 + 21*20 = 430 sobres para tener las 23 legendarias, y asumimos que tendrás al menos dos copias de todas las otras cartas aunque puedan salir repetidas. De hecho, como podrías hacer polvo las repetidas, seguramente podrías craftear las últimas legendarias sin tener que comprar tantos sobres.
@Senegio Con lo que mola voraxx para echarte una risas, te montas un mazo de pala misión con esa y lynessa y a disfrutar que son dos días jajajaja

Creo que este mes es el que mejor me lo estoy pasando en hs desde hace tiempo, en will jugando buffadin por las risas que sacar dos 5/6 por dos de mana es bien y el estándar jugando sacerdote arma, no serán los mejores decks, pero entre jugar decks para subir o jugar decks para divertirse, prefiero los segundos
@Plage Voraxx está bien también en alguna taberna, pero de entre todas las que me podían tocar, siendo mayoría las que yo quería y que me toque esa... pff

Yo ahora estoy jugando Meca'thun brujo y Renolock en Wild. En Estándar todavía no encuentro uno que me apetezca jugar :(
Buenas! Estoy planteandome volver a jugar a Hs después de mucho tiempo sin tocarlo, creo recordar que me quedé en el gran torneo o dioses antiguos, luego tuve una recaída en el trono helado... Y poco más, estoy demasiado fuera del meta? Es demasiado tarde para mí? Un saludo!
63414 respuestas