[HO] Hearthstone

Voy a volver a jugar después de bastantes meses. No compre expansión, que mazos están medio decentes para empezar a jugar otra vez?
Tengo curiosidad por qué opinión tendrá Blizzard sobre el feedback que le está dando la gente con el Mirífico, me huelo que quizás sea de las cartas más crafteadas, quizás lo vean como una solución para no dar la espalda por completo a los free 2 players y en futuras expansiones metan cartas del estilo.

Porque vaya, si estoy leyendo que hay gente que ha abierto 90 sobres y no les da ni para un deck prediseñado pues no se, es que un puto problema con el juego tienen.

@Volador créate la carta legendaria Mirífico, que basicamente te da en cada partida un deck prediseñado distinto con cartas nuevas y da mucho juego, aunque en ranked a partir de rango 10 cueste ganar.
el juego es demasiado caro en cuanto a polvos arcanos para la gente que quiere probar muchas cosas y tarde o temprano le pasara factura, yo hace mucho que no piso estandar porque tendria pocas cartas comparado con otros jugadores
Alexroyer escribió:
@Volador créate la carta legendaria Mirífico, que basicamente te da en cada partida un deck prediseñado distinto con cartas nuevas y da mucho juego, aunque en ranked a partir de rango 10 cueste ganar.


La miraré, creo que tengo unos 10k de polvo aparte de algún mazo de la expansión anterior. A ver si puedo sacar algo medio decente
@Alexroyer Es que si te pones a mirar carta por carta, realmente buenas buenas no hay muchas, meten mucha morralla que a lo mejor se juega o no, quien sabe, pero que así de primeras parece que no van a funcionar mucho

Para cierto mazo a lo mejor te hace falta una legendaria y una épica, y eso ya son 2000 polvos...

Recuerdo cuando salía una aventura (las que se podían comprar con oro) en ese caso sí que me podía hacer mazos porque la mayoría estaban pensadas para jugarse y las 4 o 5 legendarias que sacaban pues las tenías
Alexroyer escribió:Tengo curiosidad por qué opinión tendrá Blizzard sobre el feedback que le está dando la gente con el Mirífico, me huelo que quizás sea de las cartas más crafteadas, quizás lo vean como una solución para no dar la espalda por completo a los free 2 players y en futuras expansiones metan cartas del estilo.

Porque vaya, si estoy leyendo que hay gente que ha abierto 90 sobres y no les da ni para un deck prediseñado pues no se, es que un puto problema con el juego tienen.

@Volador créate la carta legendaria Mirífico, que basicamente te da en cada partida un deck prediseñado distinto con cartas nuevas y da mucho juego, aunque en ranked a partir de rango 10 cueste ganar.


Mirifico es perfecta para la gente que empieza o vuelve al juego al cabo de un tiempo, yo ya conozco a 3 personas que han vuelto al juego y se han hecho esa carta , asi al menos pueden competir hasta rango 10

Por ejemplo yo tambien me la he hecho pero en version dorada, y asi tener todas las cartas y heroes de esos mazos en dorado, es mucho mas bonito asi
gjazz escribió:@Alexroyer Es que si te pones a mirar carta por carta, realmente buenas buenas no hay muchas, meten mucha morralla que a lo mejor se juega o no, quien sabe, pero que así de primeras parece que no van a funcionar mucho

Para cierto mazo a lo mejor te hace falta una legendaria y una épica, y eso ya son 2000 polvos...

Recuerdo cuando salía una aventura (las que se podían comprar con oro) en ese caso sí que me podía hacer mazos porque la mayoría estaban pensadas para jugarse y las 4 o 5 legendarias que sacaban pues las tenías

Es lo que llevo diciendo meses, que antes con las aventuras los free 2 players no estabamos tan agobiados, ahora es que ni me animo a ahorrar porque ya he visto que no puedo seguir el ritmo y no me compensa.
No sé qué opina la mayoría, pero con las mecánicas de OTK que están armando algunas clases y los arquetipos abusivos como el de los conejos de pícaro, me da que me quedaré otro mes jugando lo mínimo hasta que el meta se asiente o hagan los cambios debidos; ni probar algo diferente es viable ahora.
Pues que contra los OTK hay una carta que funciona muy bien y que es fácil clavarla en el momento oportuno, sobre todo a los druidas.
En Enero Zola se va a salvaje? Es que está en muchos mazos y estoy por crearla pero si la voy a tener 4 meses.. :X
@LAOP Zola rota. 4 meses no, pero 6-8 será lo que dure

De todas formas yo insisto en lo mismo, si no os cerrarais a Wild... no os preocuparían estas cosas
@Biologist En salvaje me he hecho un deck contra los OTKs y también he ganado a algun pícaro de los conejos. Muy divertido bajarles la parte del combo con la sucia rata [oki]
Hoy mi ladder esta horrible no paran de salirme druidas mill y yo jugando control con lo que me suelen crugir.
No cambio a aggro pq se lo que pasará jajajaja
Joder, para una vez que me toca una legendaria dorada que me mola (el esbirro de sacerdote, maestro clonados zerek) en hearthpwn y otros sitios la ponen de las peores de la expansión, por lo pronto me la quedaré, me da pena romperla
@Holandes_Errante Si bueno, en Hearthpwn han puesto mejor que esa a la más chusta de la expansión asi que... Y a 1 semana desde la salida. Yo no les haria mucho caso, la verdad.
@Dracarys Si tengo algunas barajas de salvaje, las juego cuando standard ahoga jaja. Tengo pícaro mill, paladín OTK y cazador Reno.
Una pregunta, me voy a hacer un mago tempo, para aprovechar la legendaria que me ha salido esa de robar una carta

En casi todos los mazos viables que veo aparece esta carta que no tengo:

Imagen

Por cuál estaría bien sustituirla?
Para los que le falten clases contra el rey exanime.
Los mazos del mecathun van de perlas. ya me he quitado al druida y al priest. xD
@gjazz Aluneth no se puede sustituir. Es tu win condition
gjazz escribió:Una pregunta, me voy a hacer un mago tempo, para aprovechar la legendaria que me ha salido esa de robar una carta

En casi todos los mazos viables que veo aparece esta carta que no tengo:

Imagen

Por cuál estaría bien sustituirla?


no tiene sustitucion, es unica esa carta
Uso de las legendarias de la nueva expansion duranta estos primeros dias:

Imagen


De momento apenas han tenido impacto alguno. La mayoría cuando se han jugado han disminuido el WR del mazo por debajo del 50% con excepción de Mecha'thun y Floop porque son esbirros que se juegan básicamente cuando tienes ya el otk en mano.

Me sorprende mucho The Soularium que me parece de las mejores y cuando se ha jugado el WR del deck ha sido del 47% respecto del 57 de WR que tiene la zoo.

Tomandose estos datos con la precaucion debida, sorprende mucho que el sujeto 9 sea de las mejores.

Por cierto, la peor legendaria de momento es el hechizo de picaro por delante de morrigan y harbringer.
@Menkure De las últimas 6 legendarias de la lista, yo tengo 4. Entre ellas Morrigan (regalo por iniciar sesión) y Sujeto 9 (dorado por precompra)

[sonrisa]
Bueno, apertura hecha. En 83 sobres 6 legendarias:

- Dr Boom DORADO [amor]
- Baba gloriosa de Salivez (meh)
- Cristalero Kangor (me mola)
- Galería de clonación de Zerek (meh)
- Electra Cargatormenta (me mola)
- El Aerobum (indiferente por ahora)

La verdad es que bastante contento, empezando por 2 legendarias en los 8 primeros sobres, media de legendaria por 13,83 sobres, varias de las que me gustaban y terminando por salirme Dr. Boom dorada, que la quería así, a juego con la carta de criatura que también la tengo dorada.

Legendarias que quiero y me faltan: Zilliax, Ejercito infinito de Kangor, Flema Salivez y quizas Meca´thun aunque no me suelen gustar los OTKs.

Épicas meh, me faltan todas las de pícaro por ej. Aqui si tendré que dejarme polvos seguramente, porque no creo que habra muchos sobres más aunque tengo 6340 que no se si dejarlo para la siguiente, porque no me ha terminado de convencer esta colección..
Menkure escribió:Uso de las legendarias de la nueva expansion duranta estos primeros dias:

Imagen


De momento apenas han tenido impacto alguno. La mayoría cuando se han jugado han disminuido el WR del mazo por debajo del 50% con excepción de Mecha'thun y Floop porque son esbirros que se juegan básicamente cuando tienes ya el otk en mano.

Me sorprende mucho The Soularium que me parece de las mejores y cuando se ha jugado el WR del deck ha sido del 47% respecto del 57 de WR que tiene la zoo.

Tomandose estos datos con la precaucion debida, sorprende mucho que el sujeto 9 sea de las mejores.

Por cierto, la peor legendaria de momento es el hechizo de picaro por delante de morrigan y harbringer.


eso esta al reves, Mirifico el magnifico tendria que estar el primero

Por cierto las 2 legendarias que me han salido estan entre las 8 primeras, salivez y la de la maga Luna
Que ganas tenia de volver a cruzarmelos, pero que ganas... [sati]

Imagen
Ya sabía yo que no tenia que seguir abriendo sobres. Siguiente legendaria: Presagista Celestia [facepalm] Unica legendaria neutral y me sale la peor..

@Menkure Como se disfruta jodiendo combos xDD
Dracarys escribió:Ya sabía yo que no tenia que seguir abriendo sobres. Siguiente legendaria: Presagista Celestia [facepalm] Unica legendaria neutral y me sale la peor..

@Menkure Como se disfruta jodiendo combos xDD


Esa tambien la tengo yo y es buenísima, ni siquiera la he probado pero no hace falta. XD

Míralo por el lado bueno, ya la tienes y no puede salir repetida.
Como veis al hunter robots?
Me he encontrado un par de ellos y me han rebentado.
He visto que hay una version como de secretos y otra de bombas o algo asi.
Yo me he encontrado alguno que con el rollo de magnetismo tiene buena pinta.
Alguien lo esta jugando?

Es que no he comprado casi nada y no podre hacerme muchos decks y este parece barato.

Me he hecho mirifico jeje eso si, he tenido que quemar bastante morralla pero 100%worth.

Edit: casi todos los mazos de cazador llevan el caballero de la muerte, que no lo tengo, me parece indispensable para late game o como segunda win condition, es asi?
@TuVieja

Si, el dk de cazador es muy bueno para desgastar al rival en enfrentamientos largos, prácticamente cualquier dk es bueno, en especial brujo, sacerdote, druida y cazador, luego metería a mago y pícaro, el resto no me gustan
El cazador DK, desde que le metieron esbirros con embestir, es una locura. A mí me encanta, aunque la más potente me parece, de lejos, Gul'dan DK
@Senegio Entre embestir y robo de vida.. te haces unos esbirros guapos guapos.

Para los amantes del RNG, esto me hicieron el otro día: el ragnaros me lo copió con el secreto) Glifo -> Mazo de las maravillas -> Espionaje Académico=

Imagen

[looco]
Picaro Ultimos alientos (no llevaba a Malygos en el mazo)

Imagen

Imagen
@Dracarys Yo soy más de embestir + veneno. Es más, intento el combo de ¿9? de maná de embestir + veneno + último aliento de 2 de daño a toda la mesa

Le dieron la vida a ese DK la pasada expansión
Senegio escribió:El cazador DK, desde que le metieron esbirros con embestir, es una locura. A mí me encanta, aunque la más potente me parece, de lejos, Gul'dan DK


Merece la pena craftearla a día de hoy la de cazador DK? teniendo en cuenta que ya la quitarán para 2019 [buuuaaaa]

Quiero hacerme mazos de cazador pero sin esa carta estoy muy cojo
gjazz escribió:
Senegio escribió:El cazador DK, desde que le metieron esbirros con embestir, es una locura. A mí me encanta, aunque la más potente me parece, de lejos, Gul'dan DK


Merece la pena craftearla a día de hoy la de cazador DK? teniendo en cuenta que ya la quitarán para 2019 [buuuaaaa]

Quiero hacerme mazos de cazador pero sin esa carta estoy muy cojo


Si puedes aguantar hasta abril de 2019 entonces no te hace falta, pero es de los mejores dk que hay
gjazz escribió:
Senegio escribió:El cazador DK, desde que le metieron esbirros con embestir, es una locura. A mí me encanta, aunque la más potente me parece, de lejos, Gul'dan DK


Merece la pena craftearla a día de hoy la de cazador DK? teniendo en cuenta que ya la quitarán para 2019 [buuuaaaa]

Quiero hacerme mazos de cazador pero sin esa carta estoy muy cojo


Juega salvaje y se acabó el problema de la rotacion [+risas]

A mí es el dk con el que más me divierto, empezar a sacar bestias una detrás de otra... XD
Buenas compis una preguntita :)

¿Sabeis cuale s la carta 2/1 que nada mas sacarla invoca dos robos con taunt y divine shield? Me parece que es un robot ¡Gracias1
@IrenicusX cuesta 5 mamás y se llama giggling inventor, creo que es épica
IrenicusX escribió:Buenas compis una preguntita :)

¿Sabeis cuale s la carta 2/1 que nada mas sacarla invoca dos robos con taunt y divine shield? Me parece que es un robot ¡Gracias1


Imagen

Pide a gritos un nerf
Muchísimas gracias a los dos¡
Dolce escribió:
gjazz escribió:
Senegio escribió:El cazador DK, desde que le metieron esbirros con embestir, es una locura. A mí me encanta, aunque la más potente me parece, de lejos, Gul'dan DK


Merece la pena craftearla a día de hoy la de cazador DK? teniendo en cuenta que ya la quitarán para 2019 [buuuaaaa]

Quiero hacerme mazos de cazador pero sin esa carta estoy muy cojo


Juega salvaje y se acabó el problema de la rotacion [+risas]

A mí es el dk con el que más me divierto, empezar a sacar bestias una detrás de otra... XD


Me da miedo jugar salvaje xD porque me voy a encontrar mazos tochísimos que no voy a tener manera de defenderme de ellos. Mi colección es bastante limitada porque hay expansiones que no he jugado.... En estandar me puedo defender un poco más

Pues creo que voy a craftearla, total, juego para divertirme tampoco tengo más pretensiones
@gjazz Spell Hunter en estándar y a disfrutar. Aunque para ese mazo te vendría bien tener el arma legendaria pero sino puedes tirar de otras variantes.

Divertirte te vas a divertir, eso seguro. Y el DK te gana infinidad de partidas, yo si me sale de inicio la suelo dejar en la mano
Senegio escribió:@gjazz Spell Hunter en estándar y a disfrutar. Aunque para ese mazo te vendría bien tener el arma legendaria pero sino puedes tirar de otras variantes.

Divertirte te vas a divertir, eso seguro. Y el DK te gana infinidad de partidas, yo si me sale de inicio la suelo dejar en la mano


Me falta el arma legendaria, y también las dos épicas de !A mi lado! [mamaaaaa]

En total me tendría que gastar 4000 polvos en cartas de clase [buuuaaaa] uff qué dolor xD
@gjazz El arma legendaria te la puedes ahorrar. Yo casi nunca la uso. Es buen arma y te sirve para darle fuelle al mazo cuando te quedas sin cartas en mano, pero te gana pocas partidas en mi experiencia.

To my Side! no te la puedes ahorrar, es demasiado importante xD

De todas formas puedes no jugar Spell Hunter, así te ahorras el arma y las dos épicas

Puedes probar esta

https://hsreplay.net/decks/dQ9gG0QcXMuDYVpuOth72d/

O

https://hsreplay.net/decks/K6GMPlrxP5FGWYvpifSHBh/

Que a lo mejor suena la flauta y tienes las cartas xD.
@Senegio Bueno, las de ¡A mi lado! me las puedo hacer. Cazador es mi clase favorita así que puedo hacer el esfuerzo de hacerme sus cartas

Dejaré el arma sin hacer, por ahora...

King Krush la tengo, ¿algún mazo recomendable para darle uso?

Tengo 8000 polvos, alguna vez habrá que gastarlos... pero claro, ten en cuenta que Ysera o Thalnos por ejemplo son cartas que todavía no tengo... [+risas]

Y por otro lado, también me quería hacer el arma de mago, la de robar cartas. ¿Es recomendable?
@gjazz Para King Krush está el cazador recluta, pero es un mazo pesadísimo (en cuanto a polvos).

Thalnos es la típica buena legendaria como Parches pero que da cosa hacerla porque es un 1/1 xDD.

Y Aluneth inevitablemente te lo tendrás que hacer si quieres jugar un mazo aggro con el mago. Es una cartaza, robas 4 cartas por turno (las 3 del final del turno más la que robas al iniciar el turno siguiente). Te gana las partidas, es brutal
Estoy de acuerdo con @Senegio . Robar 4 cartas por turno con mago es la caña. Igual estoy equivocado, pero me parece que Aluneth es un must have en el mazo de mago.
Un par de dudas:

1) Jugando desde tablet (android), conocéis alguna forma de que el arrastre de cartas desde la mano al tablero no haga que la mitad de veces aparezca la barra de menú android con los típicos 3 símbolos? No es que lo haga injugable pero sí que me molesta un poco. He mirado por las opciones del terminal si había algún apartado tipo abrir barra con deslizamiento abajo en lugar de hacia arriba o algo por el estilo pero no veo nada.

2) Algun canal de Youtube decente donde jueguen con mazos de la nueva exp y vayan comentando? Si es en español mejor. Porque aun no he metido una sola carta de la nueva expansión hasta ver el funcionamiento real de los mazos que se suelen jugar para ver cuáles me hago. Sigo con los top de la pasada y ya va apeteciendo meter alguno nuevo con las cartas nuevas.
exitfor escribió:Un par de dudas:

1) Jugando desde tablet (android), conocéis alguna forma de que el arrastre de cartas desde la mano al tablero no haga que la mitad de veces aparezca la barra de menú android con los típicos 3 símbolos? No es que lo haga injugable pero sí que me molesta un poco. He mirado por las opciones del terminal si había algún apartado tipo abrir barra con deslizamiento abajo en lugar de hacia arriba o algo por el estilo pero no veo nada.

2) Algun canal de Youtube decente donde jueguen con mazos de la nueva exp y vayan comentando? Si es en español mejor. Porque aun no he metido una sola carta de la nueva expansión hasta ver el funcionamiento real de los mazos que se suelen jugar para ver cuáles me hago. Sigo con los top de la pasada y ya va apeteciendo meter alguno nuevo con las cartas nuevas.



Lo de la tablet ni idea, yo tengo un Ipad no te puedo ayudar. El tema del canal de Youtube a mi me gusta el de feelink, suele llevar mazos buenos para subir en estandar y cada mes hace un video con los mazos meta. Ahora la expansión aún está muy verde, así que supongo que tardará en traer los mazos meta. Pero ya tiene algún video con mazos que tienen buena pinta para subir
63414 respuestas