[HO] Hearthstone

maxpower91 escribió:Llevo unas semanas jugando enserio a Heartstone (estos años he tenido amagos, pero nunca pasaba de las Prácticas [sonrisa]) y aun no entiendo muy bien como funciona el tema de las temporadas, las rotaciones -tanto en los modos aficionado/rango como las clases de la Arena-, etc. ¿Algún alma caritativa puede hacerme un resumen?.

Tengo oro para comprar unos 8 sobres. No necesito una explicación exhaustiva sobre el tema, tan solo algo simple para saber si merece la pena pillar algún sobre de anteriores expansiones o gastar todo el oro en sobres de El Proyecto Armagebum. También para ir enterándome de cuando merece la pena deshacer las cartas de anteriores expasiones (ahora mismo no me interesa jugar Salvaje, porque casi todas mis cartas tienen menos de dos años de antiguedad) y cuando no...

Según me he enterado, cada año se quedan fuera las cartas de expasiones con dos años de antiguedad. ¿Eso siempre ha sido así?, ¿hay vistas de cambiar?. ¿Como varían las clases y mazos disponibles en la Arena?.

Gracias por adelantado.


Estas rotaciones afectan poco o nada a la arena, de modo que por eso no te preocupes.

En el juego normal, es lo que has dicho: con la primera expansión de cada año, rotan fuera de estandar las expansiones que salieron hace 2 años. Por ejemplo, cuando salió la primera expansion de 2018, rotaron fuera las que salieron en 2016, y sólo son válidas las de 2017 en adelante. Esto lo implementaron por primera vez en 2016 si no recuerdo mal, y no creo que lo cambien en bastante tiempo.

Por tanto, si acabas de empezar y tienes muy pocas cartas, lo mejor es que te olvides completamente de jugar salvaje, y tampoco te compres ningun sobre de expansiones de 2017, porque aunque todavia son válidas hasta la primera expansión de 2019, no te valen la pena. Yo de ti primero compraría bastantes sobres clásicos, que esos no rotan nunca, y luego algunos de las 2 expansiones que llevamos de 2018. Si necesitas alguna carta concreta, es mejor hacerla con polvo una vez ya no vas a comprar mas sobres de la expansion donde salga.
@maxpower91 Aparte de lo que te ha comentado @Amano Jacu también sumaria que te hicieras cuanto antes con las cartas "importantes" del set clásico ya que esas nunca rotan, y en caso que las retiren a salvaje como ya ha pasado con otras cartas del set clásico, no pasaría nada porque te darían el polvo íntegro, por ejemplo vamos a suponer que te haces a Harrison y Blizzard decide pasarla a salvaje te darían 1600 polvos y además te quedarías con la carta.

También te recomiendo para ir cogiendo soltura jugar arenas, yo por ejemplo lo que hago es jugar ranked en la cuenta europea donde tengo la colección buena y luego en América juego arenas donde no tengo apenas cartas, así puedes coger soltura manteniendo el oro en la cuenta europea
Pregunta clave, tengo 6000 de polvo, me espero un mes o me hago el Mirifico?pienso que ahora tiene su gracia pero que los mazos dejarán de ser útiles pasado un mes
Biologist escribió:
Senegio escribió:
Y el Meca'thun druida no se va a jugar. Un Geist en el mazo y se acabó el combo. Me gusta más el del brujo: 2x esbirro que reduce en 1 el coste de un robot de la mano -> C'thun se queda en 8. Esbirro que hace que la próxima magia cueste vida -> Cataclismo

A ver qué va saliendo. Yo el polvo de momento lo tengo guardado para robots de Wild si sale algo chulo


El esbirro de brujo que cambia el coste de los hechizos por vida es Chogall y te cuesta 7, te has de referir a la flor que salió después porque Chogall es de Dioses Antiguos. Por otro lado en druida es bueno que tenga una forma de romperse el combo; sino tendremos otro meta de barajas invencibles. Ya tendrían que llevar todas las barajas al Geist, y lo veo difícil.

Creo q se refiere al galvanizador . Un esbirro q reduce en un cristal los robots de la mano
Filete escribió:Pregunta clave, tengo 6000 de polvo, me espero un mes o me hago el Mirifico?pienso que ahora tiene su gracia pero que los mazos dejarán de ser útiles pasado un mes


Si tienes un grueso de cartas y no tienes problemas en hacerte buenos mazos, yo no me haría Mirifico.
Espineter escribió:@Erznal Eso me interesa, podrías ponerlo aquí, porfa?


Te dejo el link

https://www.hearthpwn.com/decks/1163728 ... xodia-mage
Si robas a antonidas antes de echar el hechizo legendario concedes?
oceanic escribió:Si robas a antonidas antes de echar el hechizo legendario concedes?


por eso debes ser bueno robando y robar antes el hechizo [hallow]
oceanic escribió:Si robas a antonidas antes de echar el hechizo legendario concedes?


Aquí todos creemos en el corazón de las cartas, así que esa opción no entra dentro de nuestras posibilidades jajajja
@oceanic el compañero menciona un esbirro que cambia el coste de mana por salud para completar el combo. Ese efecto solo lo tienen Chogall y el hechizo de 2 mana de Ungoro.
Biologist escribió:@oceanic el compañero menciona un esbirro que cambia el coste de mana por salud para completar el combo. Ese efecto solo lo tienen Chogall y el hechizo de 2 mana de Ungoro.


Ya he visto q lo pone pero es totalmente inviable
Chogall vale 7 cristales. Esq es hasta ridículo xq vale más q el cataclismo . Se confundió y quería poner el hechizo de 2 cristales.

En cuanto al otk sigo sin verlo. Preguntaba x si se me escapaba algo. Viniendo de toast... Lleva la de meter una copia de un esbirro al mazo? Se podría combar con antonidas y al siguiente turno echar el hechizo legendario, si te dejan claro
ZeLu escribió:
Filete escribió:Pregunta clave, tengo 6000 de polvo, me espero un mes o me hago el Mirifico?pienso que ahora tiene su gracia pero que los mazos dejarán de ser útiles pasado un mes


Si tienes un grueso de cartas y no tienes problemas en hacerte buenos mazos, yo no me haría Mirifico.


Pues yo me lo he hecho dorado a pesar de tener buena parte de la colección, y no me arrepiento para nada. Le das y te despreocupas de todo más allá de pasar un rato entretenido; a veces arrasas y otras te ponen el morro fino, pero ya está.

Eso sí, sólo si juegas para pasarlo bien y no exclusivamente para ganar. Si lo único que buscas es el mayor winrate posible evidentemente no tiene ningún sentido craftearla.
Estoy fuera de vacaciones y no he abierto un sobre aún, me han dado a salivez de druida de regalo eso sí, mucho mazo sida?
Holandes_Errante escribió:Estoy fuera de vacaciones y no he abierto un sobre aún, me han dado a salivez de druida de regalo eso sí, mucho mazo sida?


por ahora lo que veo en stream es mucho control o mazo troll, en plan otk, quitarte tu mazo o matarte con mecathun [qmparto]

funciona mejor de lo esperado mecathun, sobretodo en druida

yo me he llevado 5 legendarias (2 de regalo y 3 en 61 sobres) la unica buena salivez de druida
puff que asquito me esta dando el juego hoy. 98% rogues.
Con lo meter tus cartas y con coste 1
@Dolce lo normal en una expansión entonces! A ver que veo mañana cuando haga la apertura que me encuentro
Mierda, me acaba de tocar Mirífico en un sobre. Me lo tenía que haber crafteado en dorado antes de abrirlo...
La Taberna de esta semana me está volviendo loco xD
Senegio escribió:Mierda, me acaba de tocar Mirífico en un sobre. Me lo tenía que haber crafteado en dorado antes de abrirlo...

mejor, asi te ahorras 3200 polvos, a ver si me sale a mi y me los ahorro
La taberna a mi me ha gustado es muy divertida. eso si o te toca contra alguien que sepa jugar en equipo o ... xD

Yo la saque a la tercera
pasnake escribió:
Senegio escribió:Mierda, me acaba de tocar Mirífico en un sobre. Me lo tenía que haber crafteado en dorado antes de abrirlo...

mejor, asi te ahorras 3200 polvos, a ver si me sale a mi y me los ahorro


La idea es tenerla dorada.

Tenerla normal... no es tan atractivo.

Es que eso de jugar con mazos dorados completos... es un puntazo.
Ni me acordaba que salia una expansión [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Abro mi primer sobre... Legendaria de Cazador [fiu]
Grinch escribió:La taberna a mi me ha gustado es muy divertida. eso si o te toca contra alguien que sepa jugar en equipo o ... xD

Yo la saque a la tercera


Yo he tenido suerte y a la primera he jugado con alguien competente y hemos ganado sin problemas [beer]
Grinch escribió:La taberna a mi me ha gustado es muy divertida. eso si o te toca contra alguien que sepa jugar en equipo o ... xD

Yo la saque a la tercera


Amén, me han tocado 3 partidas que tela...2 donde mi rival al poco de empezar se rendía, y otra donde mi rival tenía en mesa sanabot maldito a 2 de salud (el que cura al rival) la maestra de pociones, yo a 3 de vida porque no me ha tirado una cura ni por equivocación...y ha estampado todos sus bichos menos los 2 que he nombrado ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Plage escribió:@maxpower91 Aparte de lo que te ha comentado @Amano Jacu también sumaria que te hicieras cuanto antes con las cartas "importantes" del set clásico ya que esas nunca rotan, y en caso que las retiren a salvaje como ya ha pasado con otras cartas del set clásico, no pasaría nada porque te darían el polvo íntegro, por ejemplo vamos a suponer que te haces a Harrison y Blizzard decide pasarla a salvaje te darían 1600 polvos y además te quedarías con la carta.

También te recomiendo para ir cogiendo soltura jugar arenas, yo por ejemplo lo que hago es jugar ranked en la cuenta europea donde tengo la colección buena y luego en América juego arenas donde no tengo apenas cartas, así puedes coger soltura manteniendo el oro en la cuenta europea


Cómo podemos saber cuáles son las importantes del set clásico ?
Me atrevo a decir que es la mejor jugada de la historia del HearthStone

https://twitter.com/DisguisedToast/stat ... 24928?s=19

No ya por la jugada en sí, sino por la cabeza que hay que tener para leer la jugada como la ha leído y ejecutarla sin errores
Senegio escribió:Me atrevo a decir que es la mejor jugada de la historia del HearthStone

https://twitter.com/DisguisedToast/stat ... 24928?s=19

No ya por la jugada en sí, sino por la cabeza que hay que tener para leer la jugada como la ha leído y ejecutarla sin errores


Brutal, por algo es capaz de marcarse un 50-0 y el rival diciéndole algo [qmparto]

De los mejores jugadores y un gustazo verle jugar, lástima que su Stream sea a tan mala hora xd
@Amano Jacu @Plage muchas gracias a ambos. Sí, lo primero en lo quiero centrarme es en montar una buena colección de clásicas. De hecho, estoy a la espera de sacarme un par de sobres de El Bosque Embrujado (mediante misiones) para pillarme el pack de bienvenida (quiero ir poco a poco, para no liarme con tanta carta nueva), ya que 10 sobres clásicos por 5€ no lo veo mal. Aparte, tengo unas cuantas cartas de Kóbolds y alguna que otra dorada que no me importa deshacer. De ese modo voy crafteando cartas de las nuevas expasiones que me llamen la atención, y así dedico más oro a sobres clásicos.

Con las rotaciones me he liado yo solo. No me había dado cuenta de que, en los filtros de la colección, las expansiones que están fuera del estándar las muestra como salvajes, aunque estés creando un mazo estándar. No me había dado cuenta porque no tengo ni una sola carta de mazos salvajes. Lógicamente, no me aparece ni el selector en los filtros [qmparto].

Ya he jugado un par de Arenas. No me había dado cuenta, pero no es mala idea lo de usar la cuenta americana para ir practicando y así no tocar el oro de la europea. Una última duda que me queda por resolver, ya que hablamos del tema, es lo de las clases y los mazos de las Arenas. Cuando entré en su momento solo tenía tres clases para elegir, al menos eso creo, ¿estas clases van rotando "por calendario" o aleatoriamente?.
Pues estoy jugando una lista que he visto por hearthstonetopdecks de Chaman Tokens/Evolve con el DK y el hechizo legendario y no creo que la lista funcione para ladder pero me lo estoy pasando bien en el modo Caasual
@zenither Así a primera vista Alex, Ysera, Antonidas, Tirion, Edwin y Thalnos y luego opcionales Grommash, Harrison Cairne, Barón, Malygos y Alamuerte.

Estas son para mi las que tendrías que tener de set clásico

@maxpower91 Lo del las clases en arena te salen aleatorias, no hay ningún tipo de rotación ni nada, es puro rng
Senegio escribió:Me atrevo a decir que es la mejor jugada de la historia del HearthStone

https://twitter.com/DisguisedToast/stat ... 24928?s=19

No ya por la jugada en sí, sino por la cabeza que hay que tener para leer la jugada como la ha leído y ejecutarla sin errores

Buenisimo
Yo me liaria o la cagaria.
Lo mejor es ver al otro diciendole cosas en plan te he ganado y hacerle eso. la cara del otro seria digna de ver
Plage escribió:@zenither Así a primera vista Alex, Ysera, Antonidas, Tirion, Edwin y Thalnos y luego opcionales Grommash, Harrison Cairne, Barón, Malygos y Alamuerte.

Estas son para mi las que tendrías que tener de set clásico

@maxpower91 Lo del las clases en arena te salen aleatorias, no hay ningún tipo de rotación ni nada, es puro rng


gracias, no tengo ninguna de esas, y eso que habré abierto unos 40-50 sobres clasicos.
Me acaba de salir esta, creo que es la peor legen de la expansion no?

Imagen
Plage escribió:@maxpower91 Lo del las clases en arena te salen aleatorias, no hay ningún tipo de rotación ni nada, es puro rng


Ah vale. Es que las dos veces que entré escogí Picaro, y pensaba que las clases no variaban. Duda resuelta. Muchas gracias [beer].
pasnake escribió:Me acaba de salir esta, creo que es la peor legen de la expansion no?

Imagen


La peor es el hechizo de sacerdote y x supuesto me tocó a mí [qmparto]
@pasnake yo esa la uso en mi mago y la han jugado contra mi y me parece bastante buena.
Wenas gente, soy nuevo por el Hearth. El tema, vengo del Shadowverse, y quería saber que me recomendabais para empezar, alguna web que explique un poco clases y confeccionar mazos o ver los del tier, he visto un par de web,
https://www.icy-veins.com/hearthstone/
https://www.hearthpwn.com/
Pero no me aclaro del todo aún jejeje. Además lo poco que he jugado, he desbloqueado los heroes basicos, los 9, y jugado un poco con todos, me gusta como funciona el Paladin, pero me gustaría alguna guia o algo para saber que elegir, en Shadowverse juego generalmente Imperial.
Saludos! :)
Es viable a día de hoy empezar a jugar, sin pagar, y medio llegar a poder hacer algo?

¿Que clase recomendáis? (a pesar de saber que lo normal es escoger por gusto personal la que mas te guste).

Un saludo y gracias de antemano!
puszar20 escribió:Es viable a día de hoy empezar a jugar, sin pagar, y medio llegar a poder hacer algo?

¿Que clase recomendáis? (a pesar de saber que lo normal es escoger por gusto personal la que mas te guste).

Un saludo y gracias de antemano!


Juegalo sin presión, no tienes porqué jugar un mazo tier 1, si te quedas en rango bajo pues bueno, mientras te diviertas no veo nada malo en no tener cartas

Si no te gusta lo dejas y a otra cosa
Por lo que parece la mayoria de clases pueden hacer un OTK con Mecha'thun. Ahora falta por ver cual es la mejor
Senegio escribió:Me atrevo a decir que es la mejor jugada de la historia del HearthStone

https://twitter.com/DisguisedToast/stat ... 24928?s=19

No ya por la jugada en sí, sino por la cabeza que hay que tener para leer la jugada como la ha leído y ejecutarla sin errores


Que cojones acabo de ver [carcajad]

Que bueno, y menudo cerebrito tiene el tío.
Grinch escribió:@pasnake yo esa la uso en mi mago y la han jugado contra mi y me parece bastante buena.


pero que tipo de mago usas?
@pasnake Mezcla de chispas y secretos.No se como llamarlo la vardad.
Pero cuando sale la legendaria me renueva la mano bastante bien
el otk de sacerdote del jabali es el anti espantagon perfecto [qmparto]
Dolce escribió:el otk de sacerdote del jabali es el anti espantagon perfecto [qmparto]


Se va a comer un Nerf alguna carta de ese otk pero rapidito, mi apuesta es que al jabalí le van a cambiar el cargar por rush, es más no me extrañaría que los bichos de coste bajo con cargar lo cambien a Rush y solo dejen los esbirros de coste alto con cargar
Plage escribió:
Dolce escribió:el otk de sacerdote del jabali es el anti espantagon perfecto [qmparto]


Se va a comer un Nerf alguna carta de ese otk pero rapidito, mi apuesta es que al jabalí le van a cambiar el cargar por rush, es más no me extrañaría que los bichos de coste bajo con cargar lo cambien a Rush y solo dejen los esbirros de coste alto con cargar


a mi tampoco me extrañaria, ya dijo que el jabali no le gusta a blizard
como nerfenn antes al jabali que al espantagon...
Plage escribió:
Dolce escribió:el otk de sacerdote del jabali es el anti espantagon perfecto [qmparto]


Se va a comer un Nerf alguna carta de ese otk pero rapidito, mi apuesta es que al jabalí le van a cambiar el cargar por rush, es más no me extrañaría que los bichos de coste bajo con cargar lo cambien a Rush y solo dejen los esbirros de coste alto con cargar

Cómo van a nerfear al mitiquísimo Jabalí? Desinstalo el juego vaya. Que me hace mucha gracia esa carta.
es que si no puede ser una puta plaga..... en el turno 8 si tienes todas las piezas ganas, puede putearte algo, como secreto de mago o algo asi pero es muy burro el combo [qmparto]
63424 respuestas