Menkure escribió:Es una cosa que ya comente hace tiempo. HS no es P2W si no P2HF (pay to have fun) o lo que es lo mismo: que si quieres hacerte un mazo divertido/loco o que se te haya ocurrido y pienses que va a funcionar vas a tener que gastar muchos recursos.
Que no es P2W, aparte de lo muchos ejemplos que se han puesto ya a lo largo de la historia de este hilo, me pongo a mi con mi caso en el server asiático. Es un server que casi nunca toco salvo para que juegue mi sobrina. Lo único que si hago es aprovechar las promociones de sobres y los inicios de cada expansión para pillar los sobres gratis. Pues bien, con únicamente los sobres gratuitos de kobolds ya podría hacerme sin muchos problemas un mazo tier 1 como pala dudes. Ademas podría medio jugar mago secretos ya que es uno de los mazos mas baratos. Para ir generando recursos alternaría con arenas y para las diarias casual o hacerlas junto a un amigo. Que parece que la gente se olvida que existe un modo de juego llamado casual que existe precisamente para emparejar a los jugadores en función de su colección de cartas y que ademas implantaron la posibilidad de hacer las misiones junto a un amigo.
La gente que se queja de que se mete en rango 25 y se encuentra con gente con mazos perfectos llenos de legendarias es como el que se queja de que va a competir a un circuito de carreras con su Seat 600 y solo se encuentra Mercedes y Ferraris. Ranked es para competir, si no tienes nada con lo que competir no salgas de casual.
El problema de la gente que empieza de nuevo es que muchas veces lo hace a lo loco sin antes haberse informado un poco de como funciona el juego y claro, cuando pasan los primeros dias y se meten a competir se frustan. Mirando tutoriales en youtube, pidiendo consejo en hilos como este o viendo streamings un par de semanas antes de tocar el juego seguro seria mucho mas amable su entrada al juego.
Ahora hablando de las aventuras.
Tienen su lado positivo y su lado negativo, que no todo es perfecto.
Por un lado es obvio que por un precio/oro razonable tienes acceso a 6/7 legendarias y epicas mas el resto de cartas (unas 45). Por otro lado si la aventura es buena como Naxxramas o la liga de lujo, pero si sale una aventura mediocre te puedes comer el mismo meta durante 8 meses. Si ya es coñazo 4 meses con un meta casi invariable imaginar 8 meses.
Lo suyo hubiera sido hacer algo intermedio entre aventuras y expansiones. Que hubiera mas variedad pero de manera mas asequible. Por ejemplo disminuyendo el pity timer de las legendarias a 20 (40 me parece absurdo y es uno de los errores mas grandes del juego mas aun teniendo 23 legendarias por expansión) bajando el coste de creación de las cartas, un 25% por ejemplo, que las épicas cuesten 300 y las legendarias 1200. Implantando un sistema parecido de no repetición a las épicas. Si te ha salido repetida una épica que no te pueda volver a salir mas aunque la hayas desencantado... etc.
Y todo esto en modo SIN RANGO, probablemente si hubiese jugado solamente rango al principio ya tendria al sacerdote en Dorado, pero claro, estamos en un momento en el que una persona cuando juega a algo solo quiere competitivo y competitivo, y sin tener ni una carta pues a jugar competitivo, luego te meten contra un nota que esta farmeando en rangos bajos con un pedazo de mazo y a llorar...Menkure escribió:Es una cosa que ya comente hace tiempo. HS no es P2W si no P2HF (pay to have fun) o lo que es lo mismo: que si quieres hacerte un mazo divertido/loco o que se te haya ocurrido y pienses que va a funcionar vas a tener que gastar muchos recursos.
Obafemi escribió:Estoy de acuerdo en líneas generales con tu mensaje Menkure, pero uno de los problemas que se ven ahora es que incluso en casual te encuentras mazos top tier mucho más a menudo de lo que sería deseable. Muchas veces me he metido para sacarme las misiones de jugar X murlocs, 10 escudos divinos, etc., metiendo toda la morralla para quitarmela de encima rápido, y es triste encontrarte que si cubelocks, que si magos secretos agro, algun big priest... y entre medias, incluso algún mazo casero y todo xD. Eso no es divertido en absoluto. Puede que me emparejen con estos mazos por lo que comentas de equiparar colecciones, pero aún así deja bastante que desear, y ojo, eso es más culpa de la actitud de la gente de meterse en el modo casual para jugar los mismos mazos poderosos de ranked, cosa que no entiendo en absoluto, pero bueno, esa es otra historia.
Dracarys escribió:Si es que de esto ya se habló. Claro que te venden por fasciculos, de toda la vida en los juegos de cartas coleccionables, te compras sobres y te vas a haciendo decks y la colección. Esto no es nada nuevo, no se que problema hay en ello.
Lo que no se puede pretender, es que un tio nuevo que entra al juego, consiga en un momento lo que a otros les ha costado tiempo o dinero conseguir. ¿Tienes pasta pero no tiempo? Pues compras sobres. ¿Tienes tiempo pero no dinero? Pues farmeas. ¿Tienes las dos cosas? De puta madre podras conseguir las colecciones completas si te da la gana. ¿No tienes ni tiempo ni dinero? Pues no juegues a HS. Y esto es así, cada uno elije como juega.
¿Que tiene de malo que el que empieza lo haga con un mazo barato que suele ser aggro? Asi es como empezamos todos los que no meten dinero desde el minuto 1. Y me parece la forma lógica de empezar. Yo lo hice con mago tempo. ¿Quieren variedad? Pues o farmean o pagan. La variedad la tendrán los que llevan tiempo, farmean o se dejan pasta. Es que me parece lo normal. Y es que el que empieza no necesita todas las cartas, de nada le sirve tener X carta si no tiene Y que la complementa. El que empieza tiene que ir formandose su deck y aprendiendo a jugar con el.
Y ahí esta el problema, gente que quiere tener toda la colección sin meter pasta ni dedicarle tiempo, solo haciendo la misión diaria y echandose unas partidas.
Que ya digo, ya me gustaría a mi que me dieran más sobres y gastar menos, o que pusieran ofertazas cada x tiempo.

tovar87 escribió:@Papafriten
Pues yo juego ambos formatos en rangos "altos" y en los dos son los mismo, paladines tokens, warlocks cubos, big priests, mago secretos, más los paladines secretos y warlocks gigantes que en estandar obviamente no se pueden jugar..
, el día de hoy decimos que se vera mucho nzoth o jades una vez que rote..pero ciertamente no estamos seguro de eso tovar87 escribió:@Papafriten
Pues yo juego ambos formatos en rangos "altos" y en los dos son los mismo, paladines tokens, warlocks cubos, big priests, mago secretos, más los paladines secretos y warlocks gigantes que en estandar obviamente no se pueden jugar..

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Lógicamente no se juega como antes, pero porque no es ni la novedad ni está tan fuerte como antes. Yo creo que si que hay que separarlos, porque aunque la gente vaya a lo más comodo (mazos de estandar mejorados) siempre te encuentras cosas diferentes. Ya te digo, tuve una semanita que me salieron los decks de druida combo que me partieron por la mitad..Menkure escribió:Hablando de Wild. No os olvideis de una carta: Emtomb/Sepultar.
Tres brujos seguidos llevo, tres veces que me lo quedo de mano con erótico resultado![]()
Lo llevo en un dragon priest y junto a los operativos al final el brujo acabo siendo yo.
( no quiero imaginar los alldayers ) he volado a wild para el menos ver o intentar ver algo más de variedad. A ver si sale a principios de Abril la expansión nueva. Ran-kun escribió:Me podeis recomendar un mazo para llegar a rango 5 por favor? no soy capaz de pasar del 7 y se acaba el mes ya
Jopraris escribió:No llevo 10 días en el juego después de 3 meses sin jugar y ya estoy aburrido del metajuego( no quiero imaginar los alldayers ) he volado a wild para el menos ver o intentar ver algo más de variedad. A ver si sale a principios de Abril la expansión nueva.
Deberían tras cada temporada "tocar las cartas más fuertes" aunque sea para ir variando un poco el metajuego.
]
pasnake escribió:Jopraris escribió:No llevo 10 días en el juego después de 3 meses sin jugar y ya estoy aburrido del metajuego( no quiero imaginar los alldayers ) he volado a wild para el menos ver o intentar ver algo más de variedad. A ver si sale a principios de Abril la expansión nueva.
Deberían tras cada temporada "tocar las cartas más fuertes" aunque sea para ir variando un poco el metajuego.
]
creo que va a ser la expansion donde mas se note que la gente se ha ido del juego
Las nuevas mecanicas de la expansion ademas son recicladas y ya se han visto
Ran-kun escribió:Me podeis recomendar un mazo para llegar a rango 5 por favor? no soy capaz de pasar del 7 y se acaba el mes ya
Ran-kun escribió:Os funciona http://www.hearthstonetopdecks.com/?
Lagos123 escribió:@Variarty Llevaba un año sin jugar y he conseguido rango 5 en mi vuelta, jugando durante 3 días rinlock, big priest y spiteful priest.