[HO] Hearthstone

ahona escribió:
Amano Jacu escribió:Parece ser que los dias con sobres de los nuevos son prefijados, los 3, 7, 10 y 16 de la promo. Con lo cual puede valer la pena guardarse las 3 misiones para hacerlas el mismo dia.

Siendo así, si, que 12 sobres de los nuevos son muy jugosos.


De ser así estaría genial, poder rascar 12 sobres nuevos entonces.
Senegio escribió:Se están poniendo las pilas bien, ¿eh? Eso es que le están viendo las orejas al lobo

Ya es tarde, mucha gente se ha ido, habran perdido a millones de jugadores, el lobo ya vino hace tiempo
pasnake escribió:
Senegio escribió:Se están poniendo las pilas bien, ¿eh? Eso es que le están viendo las orejas al lobo

Ya es tarde, mucha gente se ha ido, habran perdido a millones de jugadores, el lobo ya vino hace tiempo


HE DICHO.
pasnake escribió:
Senegio escribió:Se están poniendo las pilas bien, ¿eh? Eso es que le están viendo las orejas al lobo

Ya es tarde, mucha gente se ha ido, habran perdido a millones de jugadores, el lobo ya vino hace tiempo


Exacto, este año ha habido una fuga de gente bastante importante, y todo por culpa de no nerfear cartas cuando toca, ni hacer caso a los jugadores, lo malo es que no hay ningún juego de cartas que le pueda toser a día de hoy al HS
De me ha ido la. Pinza y al final llevo desde principio de mes casi en rango 4 y sin apenas jugar. Me quiero volver a poner a ver si. Me toca gente tontita como yo en ladder a ver cuanto subo pero no se si seguir con pala dude y que versión o probar otra cosa como mago control o un sacerdote combo
Plage escribió:
pasnake escribió:
Senegio escribió:Se están poniendo las pilas bien, ¿eh? Eso es que le están viendo las orejas al lobo

Ya es tarde, mucha gente se ha ido, habran perdido a millones de jugadores, el lobo ya vino hace tiempo


Exacto, este año ha habido una fuga de gente bastante importante, y todo por culpa de no nerfear cartas cuando toca, ni hacer caso a los jugadores, lo malo es que no hay ningún juego de cartas que le pueda toser a día de hoy al HS


El problema es que no puedes hacer siempre caso a la gente porque no saben lo que quieren y muchos solo lloran y lloran.

Yo veo bien que no hagan caso a la gente. Ellos tienen que tener datos para ver si algo funciona o no, y visto lo visto deberían hacer más caso a esos datos. Si fuera por la gente se hubiera nerfeado la mitad de las cartas [facepalm]

Bueno, para los que busqueis otro juego, mañana se levanta el NDA de Magic Arena y van a enviar nuevas invitaciones a la gente. Por ahora va flojito (solo 2 colecciones, un mundo vamos) pero van a meter otras 2 colecciones y estan poniendo cosas muy interesantes para la economia del juego (lo de las cartas comodin me parece genial).
Vaya decepcion de taberna, tanto aniversario de Starcraft y es un truño bueno. Ademas los sobres lo han acompañado, solo una epica y una poco comun mas de lo normal. ¬_¬
@Holandes_Errante Yo estoy jugando ahora una que está en el punto más alto posible del festival RNG, madre de Dios, qué ascazo

EDIT: He ganado gracias a Anub'arak xD. 3 azules me han dado, ya está. Para que te quejes :>
@Senegio Que decepcion vamos, ya podian haber metido algunas cartas de stacraft, en diablo creo que lo hicieron...
Jopraris escribió:
ahona escribió:
Amano Jacu escribió:Parece ser que los dias con sobres de los nuevos son prefijados, los 3, 7, 10 y 16 de la promo. Con lo cual puede valer la pena guardarse las 3 misiones para hacerlas el mismo dia.

Siendo así, si, que 12 sobres de los nuevos son muy jugosos.


De ser así estaría genial, poder rascar 12 sobres nuevos entonces.


Todo es especular pero supongo que aunque hagas las 3 misiones el mismo puede que te el sobre como te corresponde el dia que te salio esa mision. Vamos a ver como funciona.
Plage escribió:
pasnake escribió:
Senegio escribió:Se están poniendo las pilas bien, ¿eh? Eso es que le están viendo las orejas al lobo

Ya es tarde, mucha gente se ha ido, habran perdido a millones de jugadores, el lobo ya vino hace tiempo


Exacto, este año ha habido una fuga de gente bastante importante, y todo por culpa de no nerfear cartas cuando toca, ni hacer caso a los jugadores, lo malo es que no hay ningún juego de cartas que le pueda toser a día de hoy al HS


Elder Scroll legeds es un gran juego si te gusta la mecánica de Hearthstone, es un poco más amplio en modos y todavia no tienen muchas expansiones, así que ponerse al día tampoco cuesta tanto.
Pues han dicho que ya han enseñado todas las cartas de mecánica par e impar, Habrá que ver si con lo que hay se pueden hacer mazos de ese estilo
@Biologist Si juegos hay, pero que le hayan hecho que Hearthstone se tenga que replantear lo que está haciendo no hay ninguno, ahora que el artifact está cerca y ven que la gente se está cansando es cuando están moviendo ficha
Holandes_Errante escribió:Pues han dicho que ya han enseñado todas las cartas de mecánica par e impar, Habrá que ver si con lo que hay se pueden hacer mazos de ese estilo


No tiene sentido que solo haya esa cantidad de cartas con esa mecánica....

Sería bastante triste y cringris seguro que no se usaría y baku pongo mis dudas
Sí que parece que ultimamente Blizzard ""regala"" algo más y parece que se haya puesto las pilas, pero HS realmente sigue a años luz de la competencia. Esto es un hecho. La competencia suele tratar mejor al usuario, sus juegos hacen cosas muchísimo mejor que HS, son más económicos en términos de tiempo e inversión a dedicar para obtener un colección decente, en general gozan del beneplácito de la comunidad... pero aún así, siguen siendo juegos menores a su lado, porque "El juego de cartas" a nivel popular sigue siendo Hearthstone. Los datos en Twitch no engañan en este sentido, es el único juego de cartas en el top de populares, de forma permanente además, y eso que como bien comentáis, muchos se han borrado del tema ya. Y en youtube, los generadores de contenido ven como las visualizaciones de otros juegos de cartas bajan hasta la mitad de lo habitual, si no más.

Vaya, que igual sí que han visto las orejas del lobo, pero muuuuy a lo lejos aún. Artifact de momento no es una amenaza real, veremos qué se saca Valve de la manga, pero lo tiene difícil porque ya va años tarde en entrar en el ruedo del género. Mientras tanto, siguen gozando de un cómodo dominio de la situación.

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Por cierto, en otro orden de cosas, el otro día que hablabáis de interacciones poco lógicas, en un stream vi una de ellas. El streamer jugaba chamán y tenía en mesa dos esbirros: el 4/7 que a final de turno tira un hechizo aleatorio de tu mazo y un demonio 4/5 de los que a final de turno tira un área de 1 punto de daño en la mesa enemiga (le había salido de una evolución). Pues bien, el demonio teoricamente le mata a unos cuantos esbirros del oponente que estaban a uno de vida, pero inmediatamente el 4/7 tira un devolve y todos los que había matado "involucionan" y sobreviven quedando a tope de salud. Menos mal que no me pasó a mi (además acabó perdiendo la partida xD), porque estas cosas son de las que te hacen plantearte en caliente el desinstalar el juego. [+risas]
@Obafemi
Esa interacción pasa de la misma forma con esta carta.

Imagen

Creo que el juego computa todo dentro de un mismo "turno". Es decir:
- El 4/5 hace 1 de daño a la mesa rival
- El 4/7 saca una magia (Devolve) del mazo
- Los esbirros de la mesa rival reciben 1 de daño Y A LA VEZ les hace Devolve.

Yo tampoco lo veo lógico, pero son las cosas de nuestro querido Hearthstone.
Si ya ha salido todas las cartas que interaccionan con el par o impar si me parecen pocas. Al menos esperaría 1 por clase, 1 de las legendarias de clase (si no para que seguir metiendo 2 por clase) y alguna neutral. La otra opcion es que hagan como Kazakus y vuelvan a meter la mecánica en alguna de las siguientes. Aunque también es cierto que lo que importa es que saquen cartas de coste par o impar interesantes.

@Obafemi ¿De verdad otros juegos tratan mejor al jugador y son más economicos? Siempre decís eso pero yo en los otros que he provado no lo veo. Porque yo empecé en el Clash y me ha costado horrores tener alguna legendaria, y ya no te digo ir subiendo de niveles las cartas sin pagar. Lógicamente me faltan casi todas las legendarias y menos las que uso en el deck, las demás las tengo a nivel bajito. El otro día mi novia empezó en el Gwent y me lo enseñó con mi cuenta, y me dieron muy pocos barriles de esos. Desde luego ninguna gana de seguir, yo esperaba que me dieran de todo. Y ya ni hablo de Magic (físico, veremos que tal el Arena).

El único que he visto que si que es friendly con los que empiezan es el de Pokemon, los demás todos más o menos igual.
Dracarys escribió:los demás todos más o menos igual.


Ya que mencionas el GWENT, sobretodo es igual al HS en que acabas la temporadA y abres 15 sobres fácil, más los 2 sobres diarios, más las misiones. Es clavado.

ETERNAL, friendly total, donde las cartas de los draft te la quedas directamente.

Menciono estos 2 porque son los que he jugado un buen puñado de horas ( más de 500 en cada uno ) y no son para nada como HS.

Que HS pueda hacer eso por popularidad, ya se ha visto que les ha pasado factura con la precompra con 70 sobres o los 14 que van a dar antes de la salida
Jopraris escribió:
Dracarys escribió:los demás todos más o menos igual.


Ya que mencionas el GWENT, sobretodo es igual al HS en que acabas la temporadA y abres 15 sobres fácil, más los 2 sobres diarios, más las misiones. Es clavado.


Muy lejos en el tiempo me hablas, a mi no me han enganchado, me da igual lo que me darían al terminar la temporada..
No le deis más vueltas, hay juegos que hacen cosas mejores que el hs pero cuando hablas de juegos de cartas el primero en salir es el hs y eso se lo ha ganado a pulso, otra cosa es que ahora estén proliferando un montón de juegos de cartas que son más fáciles de entrar a ellos y demás, eso no lo podemos negar, pero hs tiene un algo que el resto no tiene
Blizzard es lo que tiene con sus juegos. Si hablas de MMO, hay muchos y muy buenos, pero ahí anda el WOW, con su cuota mensual que nadie quiere pagar y aun tiene más de 4 millones de suscriptores, y todos los que salieron de pago pasaron a f2p con micropagos y bastantes están muertos. Luego podriamos hablar del Starcraft, que con 20 años aún tiene competiciones, como el Warcraft 3. El Overwatch salió un poco más tarde que sus competidores, pero se ha quedado solo, con una liga con sueldo mínimo para los jugadores de 50000$ al año. Y con Hearthstone, pues más de lo mismo, dominando las cartitas. El que se les ha quedado cojo ha sido el Heroes of storm, que ahí poco podían hacer con el LOL y con DOTA.

Cuando los juegos de cartas pasen de moda, el último en caer será éste, si llega a caer...
Obafemi escribió:Por cierto, en otro orden de cosas, el otro día que hablabáis de interacciones poco lógicas, en un stream vi una de ellas. El streamer jugaba chamán y tenía en mesa dos esbirros: el 4/7 que a final de turno tira un hechizo aleatorio de tu mazo y un demonio 4/5 de los que a final de turno tira un área de 1 punto de daño en la mesa enemiga (le había salido de una evolución). Pues bien, el demonio teoricamente le mata a unos cuantos esbirros del oponente que estaban a uno de vida, pero inmediatamente el 4/7 tira un devolve y todos los que había matado "involucionan" y sobreviven quedando a tope de salud. Menos mal que no me pasó a mi (además acabó perdiendo la partida xD), porque estas cosas son de las que te hacen plantearte en caliente el desinstalar el juego. [+risas]


Se parece a algo que comenté yo en febrero con C'thun

viewtopic.php?p=1745283645

Pero así está hecho el juego
@Dracarys no entiendo tu respuesta, de todos modos no son iguales en recompensas, era lo que te quería decir que he jugado mucho a los que menciono.


@Plage lo que tiene es el universo y que entra por los ojos, ese universo solo lo tiene el GWENT en otros juegos de cartas y el universo de witcher no es tan extenso como el de WOW
No pienso que Blizzard le haya visto las orejas a ningun lobo, lo que si que es cierto es que cada vez le costara mas atraer a nuevos jugadores y de ahí que incrementen las promociones.

Si un jugador empieza ahora mismo con un poco de consejo, entre la legendaria asegurada cada diez sobres, el pack de bienvenida, las legendarias que dan gratis de cada expansion junto a sus respectivos sobres y si hace la precompra en poco mas de un mes ya se puede hacer un par de mazos tier como minimo.

Vamos, que yo cuando empece allá por montaña de roca negra no te daban ni los buenos días por jugar. Y que mi primer mazo competitivo fue un midrange hunter hasta que poco a poco pude ir crafteando legendarias y epicas.
@Menkure Todos empezamos así, lo que pasa es lo de siempre, quiero todo desde el minuto 0 y gratis, y eso no puede ser, yo empecé a jugar nada más salió el juego, lo deje y volví en gran torneo
@Jopraris Que de nada le sirve a alguien que empieza que cuando termine la temporada (ni se cada cuanto) me darán nosecuantas recompensas. Si no me engancha al principio no voy a seguir, por mucho que luego me colmen de recompensas. Por eso digo que no me pareció nada amigable, porque lo que yo jugué y es cuando te tiene que enganchar, no lo hizo (también porque el estilo de juego me parece un mojón, pero bueno, tmapocó noté que me mimasen).

De Eternal ni idea porque no he jugado, pero lo de que te quedas las cartas también se hace en Magic y pocas veces renta. Yo por eso no juego draft, porque aunque me quede las cartas, que me salgan las que quiero ya es dificil y encima estoy pagando los sobres por cartas que a lo mejor no quiero xD

Pero bueno, que volvemos a lo de siempre, Blizzard no obliga a nadie y ya se sabe lo que hay. Y sin embargo aquí estas de nuevo xD

@Plage A ver, hay veces que la gente viene así, pero es cierto que el juego si quiere sobrevivir tiene que ser amigable por lo menos al principio, para que siga entrando gente y con el tiempo termine pagando (que de eso viven). Y ahí si veo que HS tampoco lo hace demasiado bien, no tanto en dar cosas, que han mejorado ahora, sino que te sueltan en un sitio donde la gente te sale con mazos top (yo por ej. en estandar que no toco jugaría en rango 25..). Yo sigo pensando que deberian hacer como en Pokemon Online. Un formato solo con barajas preconstruidas, que no puedes cambiar. Y ahí puedes farmear sin sentirte estupido porque te emparejan con gente que lleva jugando años.
@kotepikabea En efecto, la situación se resuelve así y pese a que tiene una lógica un tanto extraña, lo cierto es que entiendo que es una de las claves por las que es tan seguido en comparación con otros juegos de cartas, porque como espectador siempre puedes ver cosas así de inesperadas.

@Dracarys Ya te lo ha comentado Jopraris al respecto de Eternal y Gwent (de este ultimo leí hará un par de meses que era factible hacerse una colección completa en medio año jugando alrededor de una hora diaria, sin pagar nada, aunque también es verdad que hay poco pool de cartas aún). Yo jugué hace unos meses a Shadowverse (tampoco mucho, pero bueno...) y basicamente casi cada semana te daban sobres por cualquier cosa: aniversario de tal, llegar a X descargas, retrasos en el lanzamiento de un parche,etc. Aparte que solo por logearte a diario ya te daban oro, sobres o pases para arena. Mas la misión diaria, claro. Y en cada sobre te daban 8 cartas, aparte que el porcentaje de legendarias era de media una cada 10 sobres creo que leí en reddit una vez.

@Senegio Correcto, es un caso similar. Una vez en Trolden creo recordar que vi una situación parecida, con una area que mataba a una mesa de un cazador con una hiena y varias bestias, y al morirse las bestias doparon la salud de la hiena permitiéndole sobrevivir.

Y bueno, lo que comentáis ahora, es verdad que la gente siempre peca de pedir más y más de entrada sin apenas haber dedicado tiempo al juego. De todos modos, como apunta Menkure, ahora vemos pequeños gestos que antes ni soñarlos. Aparte que por fin han incorporado un modo para un jugador con bastante rejugabilidad y suficientemente divertido, algo es algo.
@Obafemi pero el problema es que ni conocia ese juego, así que lógicamente tendrán que dar de todo para que alguien juegue al juego xD Al final estos juegos necesitan gente, si eres pequeño y apenas tienes jugadores tendras que dar de todo para que vengan más y los que hay se queden.
Nah, eso está claro, los demás van a remolque, por lo que deben ofrecer más incentivos para atraer gente a sus juegos, eso es lógico. Al final Blizzard tiene la sartén por el mango y por ese puede permitirse cosas que el resto no.
Obafemi escribió:Por cierto, en otro orden de cosas, el otro día que hablabáis de interacciones poco lógicas, en un stream vi una de ellas. El streamer jugaba chamán y tenía en mesa dos esbirros: el 4/7 que a final de turno tira un hechizo aleatorio de tu mazo y un demonio 4/5 de los que a final de turno tira un área de 1 punto de daño en la mesa enemiga (le había salido de una evolución). Pues bien, el demonio teoricamente le mata a unos cuantos esbirros del oponente que estaban a uno de vida, pero inmediatamente el 4/7 tira un devolve y todos los que había matado "involucionan" y sobreviven quedando a tope de salud. Menos mal que no me pasó a mi (además acabó perdiendo la partida xD), porque estas cosas son de las que te hacen plantearte en caliente el desinstalar el juego. [+risas]


@kotepikabea

El tema es que las muertes de los bichos se resuelven después de que hayan terminado todos los eventos que ocurren "a la vez" (en este caso, efectos de bichos a final de turno), que de todos modos se resuelven en el mismo orden en que dichos bichos entraron a la mesa. En este caso, el devolve pasó después que el que hace 1 de daño, por eso los involucionó después del daño y antes de que murieran "del todo". Si hubiera pasado al revés, y del devolve hubiera salido un bicho con 1 de vida, pues habria muerto al recibir el daño después.
@ozi además de +1 a esto y se que no es el tema pero ya que lo has mencionado yo, como jugador habitual de heroes of storm la sensación que tengo de este es que esta muuuuuuuy infravalorado. Es tontería hablar de los "y si..." pero quizás en cuanto a mobas la cosa habría cambiado mucho si Hots hubiese entrado primero... Y eso que Blizzard lo tuvo fácil ya que los moba nacieron prácticamente con warcraft 3
@Dracarys sí, aquí estoy de nuevo, para volver a ver el ciclo evolutivo del juego. Y como me gustan los juegos de cartas pues tanteo, el juego me sigue pareciendo bonito, pero lleno de basura, con la rotación tengo algo de fe en encontrar algo nuevo. Y si sigue igual pues puerta de nuevo, no tengo cadenas con ningún juego.

Deberías empezar una cuenta de cero hoy en HS y ver lo que recompensan, que al margen del pack de inicio de 5€ no hay nada más. A eso me refiero, alguien que quiere empezar a jugar hoy un juego de cartas notará, y recalco lo de hoy. Sin entrar en que guste más un juego u otro.
Han presentado dos cartas nuevas con ECO, una común de guerrero y una legendaria de pícaro. El que sepa subir las imagenes, ya sabe, que lo haga :)

Están en Hearthpwn.
ozi escribió:Han presentado dos cartas nuevas con ECO, una común de guerrero y una legendaria de pícaro. El que sepa subir las imagenes, ya sabe, que lo haga :)

Están en Hearthpwn.


Click derecho en una imagen -> Copiar dirección de imagen y en el cuadro de texto de EOL das al icono de imagen (el que está en el medio, a la derecha del punto) y pegas el enlace :D


Echo cards return a copy of themselves to your hand on the same turn they’re played, so if you have the mana required, you can play them again and again!


Imagen

Imagen

La legendaria tiene pinta de que va a ser interesante tenerla y que el poder del RNG nos sea favorable
La de pícaro me parece interesante, pero no veo a pícaro gastando 6 manas para sacar 2 2/2 y dos legendarias para la mano, si fuera viable un pícaro control supongo que se podría usar
pues la comun es mejor que la legendaria XD
el rng me da demasiado asco [buaaj]
De momento me gusta mas el área de warrior que la legendaria de pícaro. La versatilidad que ofrece ese whirlwind múltiple puede ser muy interesante en guerrero control por ejemplo.

La legendaria de pícaro le veo lenta y sin impacto directo. Luego el efecto random que hace que puedas tener desde Tirion hasta Moorabi. Ademas ahora mismo (y como siempre a falta de ver el resto de la expansión) no encaja en el estilo de juego de pícaro.

A ver si no se les va de la mano tan amada/odiada palabra "random" con el resto de cartas.
Las nuevas cartas me gustan, la legendaria más for fun yo creo, porque dejar un turno flojo (varios 2/2 en mesa) para tener varias cartas buenas (o no) después puede costarte la partida. Pero la del guerrero es muuuuy interesante.

@Jopraris Pues precisamente alguién que empiece ahora se va a llevar MUCHO más que yo cuando empecé. Para empezar DK y Arma aleatorios, 2 legendarias de gratis (sin contar con que dieron a Marin gratis también o la que van a dar con la nueva expansión). Más la legendaria asegurada en los 10 primeros sobres de cada colección. Yo tardé un huevo en conseguir 1 legendaria, ya no te digo 2, 3 o 4 que encima me salieron repetidas. El sobre de la taberna, que al principio nada de nada. Más todos los sobres que van a dar por hacer las misiones. Y eso sin dejarse pasta, que si encima quieres dejarte tienes la promo de los 70 sobres, la de inicio o la que pusieron hace poco de 30 sobres.

El problema no es ya tanto de que les den cosas, sino que les metan con gente que tiene todo porque empieza la temporada en rango 25-20. Ahí se junta la frustración de tener pocas cartas, con no tener un deck decente y que te metan contra los que si los tienen. Eso si puede hacer que la gente nueva lo deje.

En cuanto lo de basura, en fin, pues como en todos los juegos a la larga. A ver si te crees que no les pasará a Gwent o Eternal.. Pero vamos esto ya es cosa de cada uno.
Entiendo que si usas Keleseth y luego la legendaria con Eco, los ecos que te vuelven a la mano no tienen los +1+1, ¿no? Sólo dopaba el mazo

Pero es que claro, si te vuelve a la mano... ¿te vuelve la original o exactamente la que has tirado? Lo digo porque si la puedes dopar con cualquier carta y te vuelve a la mano con las dopes... ojo
@Dracarys poco más y parece que te van a pagar por jugar en HS, un mundo fantasía pienso que tienes montado pero bueno, es tu punto de vista y el mío es el mío, lo que no debemos hacer es generalizar.


La legendaria de pícaro.... se verá si se le puede dar salida, pero baia “novedad” Kappa
Sobre las cartas nuevas, yo también me quedo a priori con la de guererro. Es una carta anti paladin dude más que interesante. La de pícaro for fun está bien, pero las cartas que generan otras legendarias aleatorias nunca han acabado de cuajar.
@Jopraris No es un mundo de fantasia, es lo que hay. Ahora te dan cosas que antes no daban. Me he metido en la cuenta que me hice para conseguir a Morgl y oh, sorpresa, Uther DK y Marin (el arma no me ha saltado =S). Vaya, 2 legendarias nada más entrar y sin abrir sobres. Igualito que en el Clash Royale [+risas] Si te has cansado o lo que sea, ok, pero coño, no ver que la cosa ha cambiado.. ¿Que podría cambiar más? Si, pero no les hace falta por ahora. Lo que tampoco puedes hacer es negar estas novedades que el algo objetivo.
@Dracarys no he negado nada, simplemente has dicho que en otros juegos no se da más que HS cuando no es así, hablando con conocimiento de causa después de meterle más de 500 horas a las alternativas que te mencioné.

Que dan más de lo que estában dando sí, no creo que no haya dicho lo contrario.
Este es el video donde han anunciado las cartas y han hablado de la mecanica "Eco". Lo mas interesante es que habla de tres mecanicas descartadas aunque una se convirtio finalmente en eco:

- Investigar: Creabas un esbirro al estilo Rexxar pero aun mayor al parecer, eligiendo su ataque, vida, grito de batalla, etc

- Misterio: Descubrias una carta, luego a tu rival le aparecia ese mismo descubrir y si acertaba que carta habias elegido el obtenia una copia (Me gusta mucho esta mecanica eh)

- Fantasmal: Por lo que entendi la carta se descartaba al final de tu turno si no la usabas, de aqui sacaron cartas que te daban copias fantasmales de ellas mismas y fue finalmente convertida en la mecancia eco.

La expansion por cierto iba a llamarse "Asesinato en el Gilneas Express" XD
Dracarys escribió:@Jopraris No es un mundo de fantasia, es lo que hay. Ahora te dan cosas que antes no daban. Me he metido en la cuenta que me hice para conseguir a Morgl y oh, sorpresa, Uther DK y Marin (el arma no me ha saltado =S). Vaya, 2 legendarias nada más entrar y sin abrir sobres. Igualito que en el Clash Royale [+risas] Si te has cansado o lo que sea, ok, pero coño, no ver que la cosa ha cambiado.. ¿Que podría cambiar más? Si, pero no les hace falta por ahora. Lo que tampoco puedes hacer es negar estas novedades que el algo objetivo.

Tu debes ser Activision-Blizzard o primo de Ben Brode por lo menos.

Siempre que te veo hablar de la evolución del juego es para decir cosas buenas. Tu límite para criticar Hearthstone está en:

¿Que podrían cambiar más cosas? Sí, pero no les hace falta.


No se trata de que les haga falta o no, podrían hacer HS de pago y que hubiese que pagar un pack inicial obligatorio de 20€ y seguiría habiendo gente que pase por el aro con gusto. La cosa es que Hearthstone cuando nació era un juego donde el free2player estaba a gusto y donde pagaba el impaciente, y desde hace un tiempo no está a gusto nadie, ni el que lleva 2 años jugando ni el que se deja 50€ cada 3 meses tiene las mismas sensaciones sobre el juego que hace 1 año antes de que quitasen las aventuras que estaban mejor diseñadas y eran más amigables para todos. Y da igual que regalen 1 legendaria de una expansión precisamente por todo el pool de cartas que han metido sin control y encima, muchísimas legendarias inútiles, otra forma más de apretar el collar al cuello al consumidor. Las únicas que han sido un éxito han sido los DK.

Quizás la diferencia entre tu y los demás que criticamos el juego es que juegas en Salvaje y no vives los cambios tan puñeteros que tiene el meta. Y no, la solución para todo el mundo no es pasarse a Salvaje, nos gusta la posibilidad de Standard de mantenerse fresco, el problema es cuando lo hacen mal.

Además que los esfuerzos principales del equipo de HS va al Standard, ya dijeron que Salvaje era para que la gente le siguiese dando uso a las cartas antiguas y no fuese dinero tirado a la basura, pero lo interesante de verdad está en Standard.

Cuando salga la expansión nueva fijo que más dr la mitad de los mazos en Standard llevaran cartas nuevas, en Salvaje será rarísimo encontrarte a 3 seguidos. Y eso, lo mires como lo mires no es llevar el juego al día.


Puedo entender que no puedas o quieras ponerte en la piel de jugadores nuevos o entiendas el infierno que ha sido Standard en los últimos 3 meses, pero no entiendo que defiendas a Blizzard con uñas y dientes siempre.
Alexroyer escribió:
Dracarys escribió:@Jopraris No es un mundo de fantasia, es lo que hay. Ahora te dan cosas que antes no daban. Me he metido en la cuenta que me hice para conseguir a Morgl y oh, sorpresa, Uther DK y Marin (el arma no me ha saltado =S). Vaya, 2 legendarias nada más entrar y sin abrir sobres. Igualito que en el Clash Royale [+risas] Si te has cansado o lo que sea, ok, pero coño, no ver que la cosa ha cambiado.. ¿Que podría cambiar más? Si, pero no les hace falta por ahora. Lo que tampoco puedes hacer es negar estas novedades que el algo objetivo.

Tu debes ser Activision-Blizzard o primo de Ben Brode por lo menos.

Siempre que te veo hablar de la evolución del juego es para decir cosas buenas. Tu límite para criticar Hearthstone está en:

¿Que podrían cambiar más cosas? Sí, pero no les hace falta.


No se trata de que les haga falta o no, podrían hacer HS de pago y que hubiese que pagar un pack inicial obligatorio de 20€ y seguiría habiendo gente que pase por el aro con gusto. La cosa es que Hearthstone cuando nació era un juego donde el free2player estaba a gusto y donde pagaba el impaciente, y desde hace un tiempo no está a gusto nadie, ni el que lleva 2 años jugando ni el que se deja 50€ cada 3 meses tiene las mismas sensaciones sobre el juego que hace 1 año antes de que quitasen las aventuras que estaban mejor diseñadas y eran más amigables para todos. Y da igual que regalen 1 legendaria de una expansión precisamente por todo el pool de cartas que han metido sin control y encima, muchísimas legendarias inútiles, otra forma más de apretar el collar al cuello al consumidor. Las únicas que han sido un éxito han sido los DK.

Quizás la diferencia entre tu y los demás que criticamos el juego es que juegas en Salvaje y no vives los cambios tan puñeteros que tiene el meta. Y no, la solución para todo el mundo no es pasarse a Salvaje, nos gusta la posibilidad de Standard de mantenerse fresco, el problema es cuando lo hacen mal.

Además que los esfuerzos principales del equipo de HS va al Standard, ya dijeron que Salvaje era para que la gente le siguiese dando uso a las cartas antiguas y no fuese dinero tirado a la basura, pero lo interesante de verdad está en Standard.

Cuando salga la expansión nueva fijo que más dr la mitad de los mazos en Standard llevaran cartas nuevas, en Salvaje será rarísimo encontrarte a 3 seguidos. Y eso, lo mires como lo mires no es llevar el juego al día.


Puedo entender que no puedas o quieras ponerte en la piel de jugadores nuevos o entiendas el infierno que ha sido Standard en los últimos 3 meses, pero no entiendo que defiendas a Blizzard con uñas y dientes siempre.



Se te ha olvidado decir una cosa al final de tu mensaje, te lo dejo en spoiler, pero intenta adivinarlo sin verlo

HE DICHO!!!!
@Alexroyer Yo no defiendo a Blizzard siempre, veo cosas que no me gustan o no entiendo. Pero otras no las entiendo de los jugadores. Quizás también hay gente que se queja por todo, en lugar de desinstalar el juego y dejar de dar por saco. Porque oye, hay a gente que nos gusta. Y quizás es porque vengo de Magic, donde se paga por TODO y la gente llora menos. Porque os recuerdo que esto es un negocio, y que si no ganan dinero chapan el juego. Así que ni que nos sangren ni que nadie pague.

Pero vamos, si no os gusta el RNG y veis que siguen con el RNG y que no lo quitan, pues instalar otro juego. Lo que no entiendo es quejarse cada vez que sale una expasión de que hay RNG. Os parece caro y no podeis seguir el ritmo (porque claro hay que tener todas las cartas) y veis que no van a meter de nuevo las aventuras, pues lo mismo, hay mil juegos más. Lo del meta y estandar, pues bueno, es una mentira que se mantenga fresco. El meta de Estandar se vicia siempre antes porque hay menos cartas y menos respuestas. Y esto pasa aquí, pasa en Magic y pasará en todos los juegos de cartas. Menos cartas, menos decks que montar, gente que juega lo más tocho, pues ahí lo tienes. Asi que desengañate, el meta cambia con las nuevas ediciones (algunas más algunas menos) o rotaciones y se vicia antes de que salga la siguiente, es lo que hay. ¿Que tu te quieres creer que lo interesante está en Estandar porque lo dice Blizzard? Ok, a mi me parece un coñazo ponerme un torneo de HS y ver los mismos decks una y otra vez. En Salvaje puedes usar cartas nuevas o no, es tu decisión (no la de Blizzard como en Estandar). Pero oye, cada uno con su rollo y su formato.

Pero leche, es que entrar al foro y ver a los de siempre cada dos por tres con las mismas quejas tiene narices la cosa. A mi cuando en un juego me tocan las pelotas me voy a otro, no sigo jugando mientras me quejo en los foros mes tras mes.

P.D. Ya dije que para los nuevos deberían cambiar cosas, puse de ej. el formato de Pokemon. Y es una vergüenza los pocos modos que tiene. O que en la Aventura de Kobols solo te den un mísero dorso (igual que en la nueva que van a poner..). O que no puedas comprar sobres de Salvaje con oro o que rebajen el coste de polvo. O que salgan cosas rotas como la misión del pícaro que el primer día ya tenia el deck montado y ellos no lo vieran. Y hay veces que celebran algo y dan poca cosa, o no hacen ofertas cuando otros juegos de Blizzards si lo hacen. Claro que hay cosas que hacen mal, otra cosa es que hagan todo mal como algunos nos haceis creer.
Dracarys escribió:@Alexroyer Yo no defiendo a Blizzard siempre, veo cosas que no me gustan o no entiendo. Pero otras no las entiendo de los jugadores. Quizás también hay gente que se queja por todo, en lugar de desinstalar el juego y dejar de dar por saco. Porque oye, hay a gente que nos gusta. Y quizás es porque vengo de Magic, donde se paga por TODO y la gente llora menos. Porque os recuerdo que esto es un negocio, y que si no ganan dinero chapan el juego. Así que ni que nos sangren ni que nadie pague.

Pero vamos, si no os gusta el RNG y veis que siguen con el RNG y que no lo quitan, pues instalar otro juego. Lo que no entiendo es quejarse cada vez que sale una expasión de que hay RNG. Os parece caro y no podeis seguir el ritmo (porque claro hay que tener todas las cartas) y veis que no van a meter de nuevo las aventuras, pues lo mismo, hay mil juegos más. Lo del meta y estandar, pues bueno, es una mentira que se mantenga fresco. El meta de Estandar se vicia siempre antes porque hay menos cartas y menos respuestas. Y esto pasa aquí, pasa en Magic y pasará en todos los juegos de cartas. Menos cartas, menos decks que montar, gente que juega lo más tocho, pues ahí lo tienes. Asi que desengañate, el meta cambia con las nuevas ediciones (algunas más algunas menos) o rotaciones y se vicia antes de que salga la siguiente, es lo que hay. ¿Que tu te quieres creer que lo interesante está en Estandar porque lo dice Blizzard? Ok, a mi me parece un coñazo ponerme un torneo de HS y ver los mismos decks una y otra vez. En Salvaje puedes usar cartas nuevas o no, es tu decisión (no la de Blizzard como en Estandar). Pero oye, cada uno con su rollo y su formato.

Pero leche, es que entrar al foro y ver a los de siempre cada dos por tres con las mismas quejas tiene narices la cosa. A mi cuando en un juego me tocan las pelotas me voy a otro, no sigo jugando mientras me quejo en los foros mes tras mes.

P.D. Ya dije que para los nuevos deberían cambiar cosas, puse de ej. el formato de Pokemon. Y es una vergüenza los pocos modos que tiene. O que en la Aventura de Kobols solo te den un mísero dorso (igual que en la nueva que van a poner..). O que no puedas comprar sobres de Salvaje con oro o que rebajen el coste de polvo. O que salgan cosas rotas como la misión del pícaro que el primer día ya tenia el deck montado y ellos no lo vieran. Y hay veces que celebran algo y dan poca cosa, o no hacen ofertas cuando otros juegos de Blizzards si lo hacen. Claro que hay cosas que hacen mal, otra cosa es que hagan todo mal como algunos nos haceis creer.



Pues yo realmente las quejas de la comunidad y la reacción a estas por parte del equipo de Hearthstone las veo una forma de tomar el pulso al juego y sí que me interesan. Sobre el diseño del juego sí que hay bastante comunicación por parte de Ben Brode y yo lo valoro, hay conferencias de la GDC y videos de Ben en Youtube hablando de muchos apartados del juego, hasta de lo que para alguna gente podrían ser tonterías como la interfaz o el tablero. Blizzard tiene esa obsesión que me encanta que es preocuparse mucho por los pequeños detalles y las decisiones que toman.

Una de ellas es el RNG, que desde el comienzo del juego tenían claro que querían que formase parte de la experiencia en su justa medida, y es algo que el que entra a Hearthstone tiene que tener claro, incluso es necesarío para que HS sea el juego de cartas digital único que es y sea imposible llevarlo a juego físico con mecánicas como descubrir. Se nota que querían desde el principio que un jugador que llevase poco jugando tuviese siempre alguna posiblidad contra uno que llevase meses de vicio, y a mí todo lo que este RNG implica me parece una genialidad, le dan a las partidas un puntito de espectacularidad, hace que te rías y que cualquiera pueda pasarselo bien. Me recuerda un poco a las carreras Mario Kart, cualquiera puede aspirar a la victoria, en HS con las mecánicas de descubrir cualquiera puede disfrutar del poder de una legendaria o sorprender con una jugada sacada de la manga en el último instante. (Otra cosa era Yogg Sharon que era tirar una moneda al aire cuando ibas perdiendo).

Quien no entienda esta filosofía de Hearthstone, y la gracia que tiene el RNG y los mecanismos que tiene el juego al ser digital, de verdad que debería desinstalar el juego.

Yo personalmente además adoro del juego las partidas cortas, el mundo de WoW que me ha hecho descubrir (lo valoro más que si fuesen bichos random como en Hex, etc) y sobretodo, y por lo que para mí difícilmente nunca me va a hacer dejar el HS por otro juego de cartas, el poder llevarlo en el móvil. Hará semanas que no juego en mi smartphone, pero el simple hecho de tenerlo ahí siempre, la experiencia 1:1 igual que en PC es un mundo, de hecho cuando comencé a jugar solo lo hacía en el móvil y por eso me enganché, sobra decir que es el mejor juego de móvil con diferencia, donde no se realiza ningún sacrificio en el control e igualmente tiene jugabilidad profunda.

Como ves, ahí hay muchos motivos por los que no dejar el juego, esos son los míos y habrá gente que tendrá más (las aventuras y el modo dungeon de los Kobolds es otra genialidad que da horas de diversión a muchos).

Pero ahora bien hay muchísimos puntos para quejarse también, sobre lo que la comunidad siempre ha hablado, y nunca ha habido comunicación por parte del equipo de Hearthstone (seguramente porque tengan las manos atadas en este asunto) es por el tema de la pasta que cuesta o en su defecto, horas de juego de farmeo de una calidad que hace peor al juego.

La forma en la que el juego para un free2player nuevo hoy en día se ha vuelto inabarcable hace que yo HS no se lo pueda recomendar hoy en día a nadie que no vaya a dejarse 50€ para entrar, y mira que le dí yo el coñazo a mis colegas para engancharlos, pero hoy en día no está el juego para entrar. Yo esto lo miro mucho y más en estos ultimos tiempos que el tema cajas de loot en la industria es un tema importante. No hace falta irse lejos, Jeff Kaplan de Overwatch hace 1 mes salío hablando de las loot boxes y sacando pecho sobre lo bien que lo habían llevado, pero no es solo eso, es que el juego está cada 3 meses de oferta a 20€. Un juego que cada 2 meses te mete un mapa o un heroe nuevo completamente gratis y donde un nerfeo en el meta tarda máximo 1 mes.

Hay cosas que se pueden comparar con el HS y otras que no, tiene un modelo clásico de sobres que siempre ha funcionado, pero cualquiera que haga un poco de memoria y vea la evolución de las expansiones entiende que el juego antes no era así, antes no te apretaba de esa forma por dejarte la pasta en la precompra al menos 1 vez. Y eso sin hablar de los nerfeos para equilibrar el juego, que no tienen justificación ninguna que tarden 4 meses como con Patches.

La única respuesta de forma indirecta que ha dado Blizzard a que es verdad que han estado apretando más a los jugadores es el cambio que va a haber con las misiones (no recuerdo los numeros exactos ahora y paso de buscarlo pero era un cambio bestial) y los 70 sobres con la precompra, eso es echar un paso atrás gigante y que no lo hacen sin pensarselo muchísimo.

Podría seguir con la parrafada pero me estoy cansando ya y no se me da bien resumir, pero vaya, no me faltan argumentos para decir de forma bastante objetiva que hoy Hearthstone es peor que hace 1 año.

Y con lo de que Standard se mantenía fresco me refería en concreto a lo que lo diferencia de Salvaje, que entran y salen cartas nuevas y viejas y te medio obliga adaptarte a nuevas tendencias, no a que en 1 mes se asentase el meta.
@Alexroyer Yo no digo que la gente no se queje, como dices es una forma de meter presion cuando hacen las cosas mal. Pero como de verdad metes presion es pirandote del juego y que bajen los jugadores.

Ya que has sacado Overwatch de ej. te cuento lo que me pasa con el juego. Me encanta el juego, los personajes, la historia, el gunplay, el arte (me compré el art book) pero el juego se transforma en una mierda cuando la gente no juega nunca en equipo, pidiendose siempre DPS y con gilipolleces. Y direis bueno es que hay que montarse un equipo, y es lo que hice con mi novia, buscamos unos cuantos para jugar. Y daba igual, porque unos siempre pringabamos jugnado supports o tanques (y no podias elegir el que te gustaba, era el que pedian) mientras los demas jugaban lo que querian porque ah, es que no saben usar otra cosa. Asi que terminaba al principio cabreado por la gente random y luego frustrado porque no jugaba con los que me gustaban. Solución, dejar de jugar al juego. Y oye, muy feliz. Por eso no entiendo como la gente no hace lo mismo en el HS, es una cosa que parece que solo pasa en este juego, gente super cabreada con el quejandose siempre pero que ahi sigue, dandole todos los días..

Que por cierto nerfear o bufar cada 2 por 3 a los personajes a mi me parece un error muy importante y tu lo pones como cosa buena. Además lo hacen muchas veces dependiendo del juego competitivo, con lo que cosas que ya estaban rotas en rangos bajos se vuelven aun mas absurdas y tienen que volver a tocar. A mi lo que me da es sensación de que no saben lo que hacen, jodiendo o volviendo dios a los personajes cada mes. Un horror.

Asi que de nada me sirven sus ofertas, sus "balanceos" continuos y su sacada de pecho por las loot box (que luego cuesta una pasta conseguir cada trajecito) si no arreglan lo más basico, que es jugar como me dicen que tengo que jugar, en equipo.

Si yo entiendo que es duro para los que empiezan, pero lo veo mucho mejor que cuando empecé yo. Que peté muchisimas cartas que no tenia repetidas para conseguir 1 deck con 1 legendaria, que me la hice porque era el Dr. Boom que se usaba en todos los decks. Que no me daban ninguna por la salida de expansión, ni tocaba 1 en los 10 primeros sobres, y me salerion repetidas dandome una miseria por petarlas.. Que si, que las aventuras daban un respiro, pero como digo, esto es un negocio y quieren que alguien les pague algo.

Que oye, ayer probe la última versión de Magic Arena y tiene muy buena pinta, y me encantaria que triunfase para que le hiciera un poco de sombra a HS y se volvieran más esplendidos, que a mi también me gusta jugar por free y que me den cosas, que no soy estúpido xD
Es una cosa que ya comente hace tiempo. HS no es P2W si no P2HF (pay to have fun) o lo que es lo mismo: que si quieres hacerte un mazo divertido/loco o que se te haya ocurrido y pienses que va a funcionar vas a tener que gastar muchos recursos.

Que no es P2W, aparte de lo muchos ejemplos que se han puesto ya a lo largo de la historia de este hilo, me pongo a mi con mi caso en el server asiático. Es un server que casi nunca toco salvo para que juegue mi sobrina. Lo único que si hago es aprovechar las promociones de sobres y los inicios de cada expansión para pillar los sobres gratis. Pues bien, con únicamente los sobres gratuitos de kobolds ya podría hacerme sin muchos problemas un mazo tier 1 como pala dudes. Ademas podría medio jugar mago secretos ya que es uno de los mazos mas baratos. Para ir generando recursos alternaría con arenas y para las diarias casual o hacerlas junto a un amigo. Que parece que la gente se olvida que existe un modo de juego llamado casual que existe precisamente para emparejar a los jugadores en función de su colección de cartas y que ademas implantaron la posibilidad de hacer las misiones junto a un amigo.

La gente que se queja de que se mete en rango 25 y se encuentra con gente con mazos perfectos llenos de legendarias es como el que se queja de que va a competir a un circuito de carreras con su Seat 600 y solo se encuentra Mercedes y Ferraris. Ranked es para competir, si no tienes nada con lo que competir no salgas de casual.

El problema de la gente que empieza de nuevo es que muchas veces lo hace a lo loco sin antes haberse informado un poco de como funciona el juego y claro, cuando pasan los primeros dias y se meten a competir se frustan. Mirando tutoriales en youtube, pidiendo consejo en hilos como este o viendo streamings un par de semanas antes de tocar el juego seguro seria mucho mas amable su entrada al juego.

Ahora hablando de las aventuras.

Tienen su lado positivo y su lado negativo, que no todo es perfecto.

Por un lado es obvio que por un precio/oro razonable tienes acceso a 6/7 legendarias y epicas mas el resto de cartas (unas 45). Por otro lado si la aventura es buena como Naxxramas o la liga de lujo, pero si sale una aventura mediocre te puedes comer el mismo meta durante 8 meses. Si ya es coñazo 4 meses con un meta casi invariable imaginar 8 meses.

Lo suyo hubiera sido hacer algo intermedio entre aventuras y expansiones. Que hubiera mas variedad pero de manera mas asequible. Por ejemplo disminuyendo el pity timer de las legendarias a 20 (40 me parece absurdo y es uno de los errores mas grandes del juego mas aun teniendo 23 legendarias por expansión) bajando el coste de creación de las cartas, un 25% por ejemplo, que las épicas cuesten 300 y las legendarias 1200. Implantando un sistema parecido de no repetición a las épicas. Si te ha salido repetida una épica que no te pueda volver a salir mas aunque la hayas desencantado... etc.
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