[HO] Hearthstone

Precisamente es la gracia, todas las clases tienen más recursos, puedes jugar con todo. No paro de ver quejas de estandar: el meta estancado, siempre hay 1 o 2 decks que son demasiado buenos y se juegan en cantidades absurdas, clases sin decks potentes, cartas que no valen (cuando quizas si lo hagan con las que hay en salvaje).. Coñe todo esto se soluciona jugando salvaje. Que si no tienes nada de salvaje, ok, es una putada tener que dejarte pasta (o polvo) en ello. Pero si tienes las cartas y solo juegas el formato del que todos echan pestes.. Yo por mi parte no lo entiendo.

Y cada 3-4 meses también cambia salvaje, porque las cartas también valen allí. Solo que aquí yo no lo estoy esperando como si me fuera el juego en ello porque no hay el estancamiento que hay en estandar (aunque lógicamente todos queremos cartas nuevas xD)
Dracarys, eso si que es un festin del festival de invierno XD XD XD

Oceanic, me lo imagino, si ya en stardard es muy fuerte

Feliz año nuevo!
Gogra escribió:Pues con la tonteria he pillado una racha y de rango 3 a leyenda en un momento [fumando] y mi brujo doradito.

Como se nota el descenso de nivel a final de mes XD

Feliz año nuevo a todos.


Felicidades!

Y sí, es bastante más facil subir los últimos días del mes, por eso siempre dejo el juego en ladder al final, jeje.
Había caído a 7 tras una mala racha con brujos y x fin acabo de coronar 5 con otra racha de paladines y finalboss brujo control.

Quien tenga visto el brujo en estándar q se lo imaginé con malganis y los 3/4 q al morir escupen un demonio de la mano. Tan fortísimo q tuve q meter 2 de las de 4 cristales q silencian los rivales y eso q ya llevo 2 sepultar para demonios tochos

No sé si darle una vuelta de tuerca a ese brujo para el próximo mes ya q tengo todo lo q podría necesitar, me toco su arma legendaria en los sobres incluso

El Wild es una pasada, de vez en cuando te encuentras un mazo superraro... Yo hoy un druida con armaduras Oooh . Y con mi priest dragones homemade impagable ver cómo los turnos rivales se alargan. Muchas solicitudes de amistad rechazadas. Más de uno se cagaria en mis mil y una áreas [sonrisa]

Para el próximo mes no dejo para el final subir a la carrera q no se me da bien. Este mes me enganche a la mazmorra y.....
oceanic escribió:Había caído a 7 tras una mala racha con brujos y x fin acabo de coronar 5 con otra racha de paladines y finalboss brujo control.

Quien tenga visto el brujo en estándar q se lo imaginé con malganis y los 3/4 q al morir escupen un demonio de la mano. Tan fortísimo q tuve q meter 2 de las de 4 cristales q silencian los rivales y eso q ya llevo 2 sepultar para demonios tochos

No sé si darle una vuelta de tuerca a ese brujo para el próximo mes ya q tengo todo lo q podría necesitar, me toco su arma legendaria en los sobres incluso

El Wild es una pasada, de vez en cuando te encuentras un mazo superraro... Yo hoy un druida con armaduras Oooh . Y con mi priest dragones homemade impagable ver cómo los turnos rivales se alargan. Muchas solicitudes de amistad rechazadas. Más de uno se cagaria en mis mil y una áreas [sonrisa]

Para el próximo mes no dejo para el final subir a la carrera q no se me da bien. Este mes me enganche a la mazmorra y.....


No sé como estará ahora, pero el primer mes que me propuse llegar a leyenda en wild, en rangos altos casi siempre me encontraba a los mismos, llevando yo pícaro raptor con nzoth creo, y casi todas las solicitudes fueron para decirme GG o pedirme el mazo. Para mí, esa fue una de las grandes diferencias de wild a standard, en este último casi todas eran para ragear.
Dracarys escribió:Precisamente es la gracia, todas las clases tienen más recursos, puedes jugar con todo. No paro de ver quejas de estandar: el meta estancado, siempre hay 1 o 2 decks que son demasiado buenos y se juegan en cantidades absurdas, clases sin decks potentes, cartas que no valen (cuando quizas si lo hagan con las que hay en salvaje).. Coñe todo esto se soluciona jugando salvaje. Que si no tienes nada de salvaje, ok, es una putada tener que dejarte pasta (o polvo) en ello. Pero si tienes las cartas y solo juegas el formato del que todos echan pestes.. Yo por mi parte no lo entiendo.

Y cada 3-4 meses también cambia salvaje, porque las cartas también valen allí. Solo que aquí yo no lo estoy esperando como si me fuera el juego en ello porque no hay el estancamiento que hay en estandar (aunque lógicamente todos queremos cartas nuevas xD)

Claro también tienes tu parte de razón con lo de que en Wild mola ver variedad de clases, pero yo Wild lo veo como que es todo demasiado a lo loco y que al final, como hay tantas cartas y mazos distintos juegas pensando menos cuales serán los movimientos del rival.

Es que ya, mismamente las cartas que coges al principio de la partida cambian radicalmente, en Standard sabes qué mazos son más o menos los que se están jugando, si crees que tu enemigo va a jugar un mazo aggro buscas comenzar con taunts o con removs, si crees que es un mazo tempo buscas quizás castigarle turnos clave, si el contrincante lleva un mazo lento y te quiere llevar al late game buscas adelantarte a él y plantar mesa cuanto antes para matarlo.

Pero en wild, qué cartas te quedas al principio? Tu contrincante puede llevar cualquier cosa, tienes encima que tener muchas más cartas enemigas y peligrosas en cuenta, demasiadas para jugar en torno a ninguna.

Nunca he pasado más de rango 15 en wild(no porque no tenga cartas para ello), pero recuerdo esas sensaciones que comento, y sobretodo en su día me di cuenta del mal que hacía al juego Reno Jackson. Una de las cosas que me gusta de Hearthstone es que son duelos de 10 minutos que aun siendo cortos pueden ser complejos, y en wild en general creo que la gente tira por esos mazos lentos que se juegan igual te enfrentes a quien sea, y más en wild que puede ser cualquier cosa.

Aun con todo esto dicho, me estoy aburriendo tanto del desbalanceo de standard que empezaré a tantear wild de nuevo, en standard ya no se pueden jugar mazos tier 2 divertidos y lo que sale de tier 1 no me gusta jugar.
@Alexroyer Cuando no sabes que va a jugar, siempre hay que pensar que es aggro. Si es aggro perfecto, si resulta que es control tendrás cartas de coste bajo y ya iras robando a lo largo de la partida. Realmente no creo que sea muy problemático. Es más, prefiero eso a ver un Brujo y pensar "Cubo", ver pícaro y pensar "Keleseth". No le veo ni gracia ni dificultad.

Y aun asi siempre hay más posibilidades de que sean X decks porque son mejores, lo que pasa es que puedes sorprender más.

P.D. Hay control, pero no faltan los decks aggro de toda la vida, por desgracia para mi xD
Dracarys escribió:Como siempre yo recomiendo dejar Estandar, que es una basura, y jugar Salvaje que es donde esta la diversión. El meta no se estanca tanto y puedes probar más cosas.

En cuanto a legendarias de esta expansión, por ahora ciertamente no hay mucho que me quiera hacer. Ahora mismo solo me haria a Zola y quizás a Rin, porque me gustan los mazos lentos pero tampoco me parece espectacular.. De armas la verdad es que quitando la del pícaro que me encanta y ya me tocó, las demás no me dicen mucho. Quizás la del paladín y la del guerrero, pero no me las haria ahora mismo.

No olvideis que aunque ahora no se usen o parezcan buenas, en las siguientes expansiones pueden salir cartas que cambien esto. Yo ahora le doy uso a la misión del paladín y he conseguido un mazo divertido y que no va nada mal. Y todo por Lynessa, que es mejor que Galvadon xD


Cuando te aburres del juego y tienes unas partidas lamentables ni el modo salvaje te alienta XD
Mollum escribió:
oceanic escribió:Había caído a 7 tras una mala racha con brujos y x fin acabo de coronar 5 con otra racha de paladines y finalboss brujo control.

Quien tenga visto el brujo en estándar q se lo imaginé con malganis y los 3/4 q al morir escupen un demonio de la mano. Tan fortísimo q tuve q meter 2 de las de 4 cristales q silencian los rivales y eso q ya llevo 2 sepultar para demonios tochos

No sé si darle una vuelta de tuerca a ese brujo para el próximo mes ya q tengo todo lo q podría necesitar, me toco su arma legendaria en los sobres incluso

El Wild es una pasada, de vez en cuando te encuentras un mazo superraro... Yo hoy un druida con armaduras Oooh . Y con mi priest dragones homemade impagable ver cómo los turnos rivales se alargan. Muchas solicitudes de amistad rechazadas. Más de uno se cagaria en mis mil y una áreas [sonrisa]

Para el próximo mes no dejo para el final subir a la carrera q no se me da bien. Este mes me enganche a la mazmorra y.....


No sé como estará ahora, pero el primer mes que me propuse llegar a leyenda en wild, en rangos altos casi siempre me encontraba a los mismos, llevando yo pícaro raptor con nzoth creo, y casi todas las solicitudes fueron para decirme GG o pedirme el mazo. Para mí, esa fue una de las grandes diferencias de wild a standard, en este último casi todas eran para ragear.


Yo siempre suelo agregar xq al llevar un mazo raro siempre es para pedirtelo pero iba con prisa e eran todos paladín agro de saludar a cada jugada. No pensaba perder más el tiempo con ellos
@oceanic El día en que implementen una opción para autosilenciar a los contrarios en todas las partidas será un gran día.

No entiendo por qué no lo hacen. A mí ya me cansa tener que hacerlo a mano. Y son esos los que te suelen agregar para insultarte, eso es cierto.
No lo hacen xq saben q hay gente q le gusta hacer esa mierda para molestar y muchos de ellos pagarán bien para tener todas las cartas
A ver cuándo dan los tres sobres gratis que anunciaron.
Variarty escribió:A ver cuándo dan los tres sobres gratis que anunciaron.


A ver si lo tenemos para regalo de reyes. Pero lo veo dificil jajaja
Bueno hoy después de meses de que saliera la primera versión de razakus lo he vuelto a probar, y bueno que decir de esta mierda, esta rota, aún estando contra las cuerdas le das la vuelta a la partida y ganas, es absurdo lo de este mazo, menos mal que "solo" nos quedan 3 o 4 meses de sufrimiento
Ayer me ocurrió algo que me quede pillado.

Nunca suelo decir nada antes de abrir un sobre [carcajad]

Pero ahora andaba detrás del mazo de demonios con brujo, y solo me faltaban los 2 void lords, las 2 épicas vaya.

Y antes de abrir un sobre, pues me digo... venga venga, un void lord porfa [ayay]

Pues abro sobre, y pum. Se dejan ver 2 dorsos moraditos y uno azul [Alaa!]

Pues abro el primer epico, y era un void lord [carcajad] [carcajad]

Y ahora lo mejor:

En la segunda épica, vuelvo a implorar por todos los dioses, venga venga, el segundo void lord!

Y pum, épica dorada! (es decir, 100 polvos, o lo que es lo mismo, un void lord).
Muy buenas gente, quería comentaros una dudilla que tengo ya desde hace un tiempo a ver si me podéis aconsejar :)

Tendiendo en cuenta que ya se va estabilizando un poco el meta, ¿que arma legendaria recomendáis craftear de entre las siguientes: Aluneth, calavera (brujo) o daga de pícaro?

Los tres mazos me parecen interesantes por eso mi duda de en cual es mas indispensable el arma.

Un saludo y gracias.
La calavera es la que te va a permitir tener una baraja bastante rota como la del brujo. Es la baraja Tier 1 junto a la Razakus.

Saludos.
Ya he decidido que cuando me salga la siguiente legendaria de KC, dejo de comprar sobres, me crafteo lo que me falte y me guardo el oro para la siguiente expansion, que tal vez sea la última para mí.

Me quiero hacer el cubelock, me tengo que craftear un cubo y a spiritsinger umbra, el arma calavera me salio de regalo con la expansion, y el resto lo tengo todo, excepto al principe taldaram. Como es un mazo que no tiene ningun coste 3 y todos los bichos tienen una habilidad interesante, y algunos de ellos los puedes resucitar, la verdad es que parece bastante bueno pero no sé si es imprescindible, vosotros lo crafteariais? Luego he visto algunas versiones con 2 faceless y 2 moountain giant, y otras con otras herramientas de control, pero bueno, ya iria probando a ver cuál me va mejor.
alastor89 escribió:Muy buenas gente, quería comentaros una dudilla que tengo ya desde hace un tiempo a ver si me podéis aconsejar :)

Tendiendo en cuenta que ya se va estabilizando un poco el meta, ¿que arma legendaria recomendáis craftear de entre las siguientes: Aluneth, calavera (brujo) o daga de pícaro?

Los tres mazos me parecen interesantes por eso mi duda de en cual es mas indispensable el arma.

Un saludo y gracias.


Actualmente el único arma que merece la pena es la de brujo, el resto no tienen mazos realmente buenos del todo, así que yo me haría la de brujo para hacerme el mazo de cubelock

Amano Jacu escribió:Ya he decidido que cuando me salga la siguiente legendaria de KC, dejo de comprar sobres, me crafteo lo que me falte y me guardo el oro para la siguiente expansion, que tal vez sea la última para mí.

Me quiero hacer el cubelock, me tengo que craftear un cubo y a spiritsinger umbra, el arma calavera me salio de regalo con la expansion, y el resto lo tengo todo, excepto al principe taldaram. Como es un mazo que no tiene ningun coste 3 y todos los bichos tienen una habilidad interesante, y algunos de ellos los puedes resucitar, la verdad es que parece bastante bueno pero no sé si es imprescindible, vosotros lo crafteariais? Luego he visto algunas versiones con 2 faceless y 2 moountain giant, y otras con otras herramientas de control, pero bueno, ya iria probando a ver cuál me va mejor.


Puedes meter un faceless para suplir esa carta, yo no me craftearia una legendaria que solo se puede usar a día de hoy en un mazo, a no ser que sea una legendaria de clase
Por aquí mi colega me pregunta si en el juego normal hay alguna carta que tenga efecto similar a las pasivas del modo catacumbas rollo "duplica tu vida" o "todos los encantamientos tienen el doble de poder".

Imagino que no, porque contra jugadores sería ganar prácticamente siempre xD
@exitfor No, está Brann que duplica los gritos de batalla pero tiene que estar en el campo vivo para hacerlo xD. Y quitando esa yo creo que no hay ninguna que haga exactamente lo mismo
@Senegio La misión de priest que te sube la vida a 40 o la legendaria que lanza los últimos alimentos cuando sale al campo el esbirro y en esta está el elemental de chamán que creo que hacía algo con los gritos de batalla
exitfor escribió:Por aquí mi colega me pregunta si en el juego normal hay alguna carta que tenga efecto similar a las pasivas del modo catacumbas rollo "duplica tu vida" o "todos los encantamientos tienen el doble de poder".

Imagino que no, porque contra jugadores sería ganar prácticamente siempre xD


Hay cartas que hacen cosas parecidas, pero solo para un turno o solo una vez, o mientras un bicho concreto está vivo en tu mesa. En resumen, son cosas mucho mas equilibradas pensadas para el modo 1vs1, las que dices están solo en el modo contra la maquina para compensar que sus mazos tambien tienen cosas superpoderosas, no disponibles en el modo normal.
Senegio escribió:@oceanic El día en que implementen una opción para autosilenciar a los contrarios en todas las partidas será un gran día.

No entiendo por qué no lo hacen. A mí ya me cansa tener que hacerlo a mano. Y son esos los que te suelen agregar para insultarte, eso es cierto.

tio, que es hacer 2 clicks
currante007 escribió:
Senegio escribió:@oceanic El día en que implementen una opción para autosilenciar a los contrarios en todas las partidas será un gran día.

No entiendo por qué no lo hacen. A mí ya me cansa tener que hacerlo a mano. Y son esos los que te suelen agregar para insultarte, eso es cierto.

tio, que es hacer 2 clicks


Es hacer dos clicks por cada oponente. Eso son muchos clicks y una molestia innecesaria. Una opción que sea: "Silenciar héroes" ON/OFF sí que sería un click
ZeLu escribió:Ayer me ocurrió algo que me quede pillado.

Nunca suelo decir nada antes de abrir un sobre [carcajad]

Pero ahora andaba detrás del mazo de demonios con brujo, y solo me faltaban los 2 void lords, las 2 épicas vaya.

Y antes de abrir un sobre, pues me digo... venga venga, un void lord porfa [ayay]

Pues abro sobre, y pum. Se dejan ver 2 dorsos moraditos y uno azul [Alaa!]

Pues abro el primer epico, y era un void lord [carcajad] [carcajad]

Y ahora lo mejor:

En la segunda épica, vuelvo a implorar por todos los dioses, venga venga, el segundo void lord!

Y pum, épica dorada! (es decir, 100 polvos, o lo que es lo mismo, un void lord).


Luego no vengas llorando por el RNG del juego es una mierda jajajaja

Naaaa es broma. Enhorabuena tio y ver si yo tengo la misma suerte alguna vez. Disfruta del mazo.
Senegio escribió:
currante007 escribió:
Senegio escribió:@oceanic El día en que implementen una opción para autosilenciar a los contrarios en todas las partidas será un gran día.

No entiendo por qué no lo hacen. A mí ya me cansa tener que hacerlo a mano. Y son esos los que te suelen agregar para insultarte, eso es cierto.

tio, que es hacer 2 clicks


Es hacer dos clicks por cada oponente. Eso son muchos clicks y una molestia innecesaria. Una opción que sea: "Silenciar héroes" ON/OFF sí que sería un click


Es algo muy comun en este tipo de juegos, da gracias de que al menos podemos mutearlos aunque haya que hacerlo cada vez. En teoria es debido a que no quieren que olvides que juegas contra una persona y no una maquina, con sus emociones, etc. Al menos esto es lo que dijeron en el clash royale, donde al principio no se podia mutear y ahora es como el hearthstone.
Q el otro queme la cuerda cada turno ya te lo recuerda
No se si es gol del señor, o que, pero habeis visto este mazo?

https://www.youtube.com/watch?v=IFOkufJM11k

Que trolada no? xDDDDD

Lástima que me falten Valeera DK, Sonya y la saqueadora espectral XD
Menuda basura de Taberna. Para eso que no pongan nada, madre mía.
@alastor89 Yo creo que depende de lo que te guste jugar. Aluneth es para mazos agresivos donde necesitas robar y no te preocupa la fatiga. A mi personalmente no me atrae, pero cuando empecé a jugar lo hacia con un mago tempo al que le habría venido de perlas xD El de brujo pues eso, ya tiene su mazo y parece que funciona bien en Estandar (en Salvaje poco me la han jugado). Ahora, es un arma que como te la peten nada más ponertela.. yo se lo he hecho a algún brujo ya xD Esta si pega más con mi estilo de juego pero el que esté de moda por tener un buen deck hace que me parezca poco interesante.

A la que iba, la de Pícaro me parece super interesante. Lo de mantener los bufos hace que todo lo que saquen para las armas la mejore. Y ya de por si es buena, la estoy jugando en un deck y se vuelve absurda. ¿Que los sacer se ponen con la metralleta? Pues ale cada leche que das te cura más de 10 de vida.. ¿Que hay que tradear? pues casi siempre te sale gratis con el robo de vida. Eso si, es un mazo complicado de usar, con mucho piruleo con los Pasos de las sombras y los Esfumarse.

Parece que el deck se ve poco, pero divertido es y no va nada mal.
clardav escribió:Menuda basura de Taberna. Para eso que no pongan nada, madre mía.


Every body, get in here!

Me acaba de salir la mision de ganar 5 tabernas :-|

Pos nada unas cuantas partidas al coin flip simulator 2018 XD
1/1 ganadas. Voy a ver si la suerte sigue de mi parte pero vaya tabernita, sí... [facepalm]

He ganado porque le ha salido la carta al rival de descartar toda su mano. Creo que es de esta expansión xD

EDIT: Vaya, me acaba de tocar la misma carta de descartar la mano [poraki]
@Senegio ¡¡Lo que el RNG te da, el RNG te lo quita!! [qmparto]
Dracarys escribió:@Senegio ¡¡Lo que el RNG te da, el RNG te lo quita!! [qmparto]

Te da ganas de matar a alguien.
Te quita las ganas de seguir jugando.

Yo antes de esta expansión desinstalé el juego. He ganado en salud, y no es broma.

Aunque de vez en cuando suelo ver videos de jugadas potreras o combos espectaculares.
Yo llevo unos días que solo entro a rerolear las misiones para que cuadren con las de la misma clase, cuando se junten 3 las hago del tirón.

Y eso que antes no faltaba mis partidas al HS con el café después de almorzar, y si me pillaba con tiempo en el desayuno también.

Ahora hago las misiones en ranked, y en cuanto empiezo a encontrarme Warlocks con señores del vacío, druidas jades y Priest Razakus me paso al modo aficionado, y me niego a jugar esos decks para rankear, me llaman 0 la atención.
Senegio escribió:@oceanic El día en que implementen una opción para autosilenciar a los contrarios en todas las partidas será un gran día.

No entiendo por qué no lo hacen. A mí ya me cansa tener que hacerlo a mano. Y son esos los que te suelen agregar para insultarte, eso es cierto.


Bueno tienes una opción si usas deck traker.

https://github.com/z33154/hearthstone-autosquelch

Un Saludo.
Yo hoy he hecho la primera misión desde antes de Navidad xD. No me apetece jugar esta expansión por el motivo que sea. Quizá esté llegando la hora de dejarlo... si el Gwent tuviera versión móvil...
Ya se pueden canjear los 3 sobres que daban en enero
Senegio escribió:Yo hoy he hecho la primera misión desde antes de Navidad xD. No me apetece jugar esta expansión por el motivo que sea. Quizá esté llegando la hora de dejarlo... si el Gwent tuviera versión móvil...


El día que Gwent llegue a móvil es cuando Hearthstone se volverá a poner bien. El problema es como todo, que no tienen competencia seria en lo que a videojuego de cartas se refiere, y por eso por ejemplo llegan las actualizaciones para equilibrar el juego cuando les sale del rabo, o ni llegan, que el Disguised Toast ya ha sacado más de un bug que llevan ahí desde la beta del juego. No hay que mirar muy lejos, Overwatch mismamente es mucho más constante porque tiene unos jugadores a los que atraer y mantener respecto a la competencia.

Viniendo de Blizzard, que es prácticamente una institución de los videojuegos y tiene recursos para dar un juego de mejor calidad, es una verguenza que no vayan con el ritmo de actualizaciones que el juego necesita. Lo de que aprieten la correa con el modelo free to play aun me lo puedo esperar porque son una empresa y ya han demostrado con WoW que no son poco avariciosos.

Edito: Me ha tocado Kathreena en los 3 sobres que han regalado, justo una de esas legendarias que me costaba decidirme a craftear y de las pocas que me interesaban. Muy bien Blizzard, retiro todo lo dicho.

Ni de flai, ojalá un Gwent en android pegase el bombazo este año y Hearthstone se quedase en la mitad de jugadores.
Pues nada, la semana pasada Onyxia (+ una epica que me faltaba) y esta semana Van Cleef, y en los 3 sobres de Catacumbas que dieron hoy me ha salido la legendaria de paladín (Lynessa) y otra épica que me faltaba y unas cuantas azules que tampoco tenía.

Ya me veo un año de sobres de mierda para compensar, pero la alegría de hoy no me la quitan [+risas]
Primer sobre de los tres gratuitos y me toca Alanna en dorada. La última legendaria que me tocó fue hace dos sobres que fue The Darkness en dorada también. Lo cierto es que en esta expansión en cuanto a ratio legendaria por sobre no me puedo quejar. Eso sí, me faltan muchas épicas que se están jugando y la única legendaria que veo usable de verdad, el arma del brujo.
Pues parece que sois/somos (ahora juego bastante menos) los que estamos dejando el juego. Yo todavía no me he hecho ningún mazo de la nueva expa, es más, no he metido ni una carta nueva.
Mollum escribió:Pues parece que sois/somos (ahora juego bastante menos) los que estamos dejando el juego. Yo todavía no me he hecho ningún mazo de la nueva expa, es más, no he metido ni una carta nueva.


El problema es que blizzard no arregla los mazos rotos, y entonces para jugar todo el rato contra lo mismo la gente al final pasa, a mi cada vez me da más pereza jugar al juego, solo lo enciendo para hacer la misión de turno y listo, ya incluso me da igual si es de 40 o de 60
He abierto los 3 sobres, y me ha tocado todo repe, nada nuevo, y me faltan bastantes cartas....

Joder... :(
Madre mía con los sobres que han regalado, legendaria de pícaro (sonya) el arma de druida dorada y 4 épicas.
@happymealOMG A mí 9 de 15 repetidas y la mejor que me ha tocado ha sido una dorada común. Yo creo que te has llevado alguna carta mía, ¿eh?

Pero no pasa nada, todavía tengo que abrir bastantes sobres de algunos de EOL que me deben [chulito]
Veo vuestras apuestas y las subo. De los 3 sobres que dieron, y otros 2 más que compré me salieron la friolera de 0 épicas, 0 legendarias, 0 doradas (de cualquier clase) y una poco común por sobre. Por supuesto, todas repetidas.

Eso si que es abrir sobres como un pro :o
A mí me ha salido legendaria superjugable: el rey togafloja, jejeje.

En esta expansión todas las legendarias que me han salido super jugables: armas de chamán y caza, la de caza que recluta bestia, el rey togafloja y la que te da una copia dorada de un esbirro.
Yo de los 3 sobres, solamente una rara y 4 comunes por sobre, ninguna dorada, pero al menos una rara era jugable y era la que me faltaba para tener 2, y 2 comunes lo mismo aunque no son jugables.

Respecto al juego, yo considero que su problema principal es el power creep, cada vez hay cartas (o más precisamente, combinaciones de cartas) que si te salen, y al otro no le sale su counter o su propia carta/combinacion rota, no hay nada más que hacer. Por eso hay muchos mazos que tienen que jugárselo todo al "todo o nada", llevando una de estas combinaciones "rotas", y si no les sale, pues no tienen nada que hacer, convirtiendo el juego en un festival RNG a ver quien suelta el combo tocho primero. Tambien ha permitido que los mazos de control extremo sean viables, algo que historicamente habia sido poco posible porque el aggro era capaz de fundirlos en los primeros turnos (y que habia generado no pocas quejas, pero yo opino que era necesario).

El ejemplo principal de esto es Keleseth, y otras como Barnes, Raza, etc. Luego tenemos algunos mazos que solamente llevan uno o dos hechizos muy concretos de coste alto, y la nueva epica que genera un bicho al azar de coste igual a un hechizo del mazo. Ya no es factible perder un turno o incluso simplemente jugar un bicho vainilla, hay que hacer casi siempre una jugada de la ostia o puedes perder la partida ahí mismo, a menos que seas uno de estos mazos de control capaces de limpiar la mesa y montar el chiringuito otra ve enseguida.

En mi opinion, el juego tendria que volver mas a sus origenes, mas basado en tradeo de bichos, sin tanta estrategia de combinaciones aberrantes de cartas.
63429 respuestas