[HO] Grim Dawn

@TelcontarVI Cuando las rebajan suelen estar baratas, ahora mismo pues no xD.

Saludos.
@Elunicoo En la necropolis has bajado por un agujero y te has enfrentado a este boss? https://grimdawn.fandom.com/wiki/Loghorrean,_the_Voice_of_Ch%27thon
Si lo has matado entonces si has desbloqueado el siguiente nivel de difucultad. (A no ser que hayas jugado en normal que creo que no se desbloquea el veterano ya que se puede jugar desde el principio si no recuerdo mal)


Si no has bajado por el agujero en el que vas avanzando hasta que llegas al boss que te he puesto es que te falta hablar con alguien de la necropolis para que te de la quest. PEro me parece raro, creo que nunca me he llegado a quedar sin quests sin pasarme el juego base.
The_Reaper escribió:@Elunicoo En la necropolis has bajado por un agujero y te has enfrentado a este boss? https://grimdawn.fandom.com/wiki/Loghorrean,_the_Voice_of_Ch%27thon
Si lo has matado entonces si has desbloqueado el siguiente nivel de difucultad. (A no ser que hayas jugado en normal que creo que no se desbloquea el veterano ya que se puede jugar desde el principio si no recuerdo mal)


Si no has bajado por el agujero en el que vas avanzando hasta que llegas al boss que te he puesto es que te falta hablar con alguien de la necropolis para que te de la quest. PEro me parece raro, creo que nunca me he llegado a quedar sin quests sin pasarme el juego base.

Voy a revisar a ver, muchas gracias.
PD: ya lo habia matado y ahora lo mate de nuevo pero se ve que no tengo la mision ya que no veo quein me la da. Voy lo mato y a otra cosa jejeje. A ver si encuetro al NPC para finalizar la historia.
PD2: acabo de ver que me deja elegir epico, asi que juego terminado. Lo que no me salió ningun video indicando que se habia acabado xD.
@Elunicoo Igual te saltaste la secuencia, porque se puede saltar, no se si pulsando una tecla en concreto o como, pero si recuerdo que se podía saltar.
Pues como dices, si te lo habías pasado.
Te recomiendo continuar en epico, y cuando lo acabes desbloqueas dificultad legendaria, que en esa los boses meten ostias como panes y hay que ir tope full resistencias, pero bueno eso es otra historia
The_Reaper escribió:@Elunicoo Igual te saltaste la secuencia, porque se puede saltar, no se si pulsando una tecla en concreto o como, pero si recuerdo que se podía saltar.
Pues como dices, si te lo habías pasado.
Te recomiendo continuar en epico, y cuando lo acabes desbloqueas dificultad legendaria, que en esa los boses meten ostias como panes y hay que ir tope full resistencias, pero bueno eso es otra historia

En 4 días me hice el juego dándole muchas horas, hacer lo mismo ahora pues me parece que no.. no soy de rejugar juegos x eso no he disfrutado como se merece ninguno juego de este estilo.
Lo empecé en épico y a los 10 min lo quité aburrido, como mucho le daría una vuelta en cooperativo. Ya veré, muchas gracias.
Yo lo tuve mucho tiempo en deseados porque buscaba algo similar a Diablo y POE no me gustaba, en alguna de las rebajas de steam pillé el juego base. La verdad que sólo lo he jugado por encima porque me da pereza aprender de 0 como funciona y estoy tan hecho a Diablo que todo lo que salirme de él me cuesta, pero ciertamente lo que pude ver de Grim Dawn me encantó y me parece un juego con muchísimas posibilidades.

A ver si algún día me pongo en serio, el problema de tener niños es que el poco rato que hay para jugar, como tengas que dedicar a aprender el funcionamiento del juego al final terminas volviendo al mismo juego que ya tienes sobado y puedes darle un rato rápido.
Tengo una duda, que me ha surgido ahora, pongamos que tengo 5000 de daño físico y tengo un objeto que "convierte el 20% de daño físico en fuego" entonces tengo 4000 de daño físico y 1000 de fuego, o eso entiendo yo, ahora viene mi duda, si cojo otro objeto que dice "convierte el 20% daño físico en daño de frio" he aquí mi duda entre los dos escenarios posibles:

- Que coja mi daño base es decir los 5000 de daño y con los dos objetos se quede en 3000 físico, 1000 de fuego y 1000 de frío.
- Que coja mi daño relativo es decir, como tengo 4000 físico serían 800 de frío, es decir 3200 físico, 1000 de fuego y 800 de frio, pero en este caso ¿Cuál objeto tiene prioridad?

Es algo que me hace runrún en la cabeza y ni idea.

Saludos.
AlterNathan escribió:Tengo una duda, que me ha surgido ahora, pongamos que tengo 5000 de daño físico y tengo un objeto que "convierte el 20% de daño físico en fuego" entonces tengo 4000 de daño físico y 1000 de fuego, o eso entiendo yo, ahora viene mi duda, si cojo otro objeto que dice "convierte el 20% daño físico en daño de frio" he aquí mi duda entre los dos escenarios posibles:

- Que coja mi daño base es decir los 5000 de daño y con los dos objetos se quede en 3000 físico, 1000 de fuego y 1000 de frío.
- Que coja mi daño relativo es decir, como tengo 4000 físico serían 800 de frío, es decir 3200 físico, 1000 de fuego y 800 de frio, pero en este caso ¿Cuál objeto tiene prioridad?

Es algo que me hace runrún en la cabeza y ni idea.

Saludos.

te voy a poner el rollazo en inglés tal cual sale en la guia...pues no me lo sé explicar xDD . Aunque te diria que en las estadísticas de personaje te lo detalla el daño que haces de cada cosa.
https://www.grimdawn.com/guide/gameplay/combat/

Conversion is a special stat found on equipment and skills that changes one damage type to another. The way it behaves is different depending on whether it modifies a skill or is found on a piece of equipment.

The order of events for Conversion is as follows: Base Skill > Skill Modifiers > Conversion on the Skill or Transmuter > Conversion on Equipment and Buffs > Equipment, Auras and Passives

If you have a skill, such as a Transmuter, that converts the damage your attack does, then this calculation is performed before any bonuses from other skills, attributes or equipment are considered. Skill modifiers are still applied first. What this means is that if you take a skill that normally deals Aether damage and use Conversion to make it deal Chaos damage instead, then the skill will benefit from % Chaos Damage bonuses instead of % Aether Damage bonuses.

If you have an amulet with 10% of physical damage converted to fire, that means that 10% of all physical damage you deal (regardless of source) will be dealt as fire instead. This calculation is done before any bonuses you receive to physical damage from Cunning, skills and equipment. What this means is that you can change the damage your weapons and skills do to suit the % damage bonuses on your equipment, opening up exciting opportunities for hybrid builds.

No matter where the Conversion occurs though, it is only applied once. What this means is that if a skill has its damage converted to another damage type via a Modifier or Transmuter (ex. Aether turned into Chaos), the converted damage cannot then be converted again by items (the Chaos damage from the earlier example cannot be then turned into Elemental via an item because Conversion has already occurred).
@sefirot947 Bueno, tiene prioridades, sí pero no me contesta a la pregunta o quizás lo haya traducido mal, ¿Qué pasa cuando 2 objetos convierte un daño en otro y que sea de tipo diferente? Es que ahí mi duda xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@sefirot947 Bueno, tiene prioridades, sí pero no me contesta a la pregunta o quizás lo haya traducido mal, ¿Qué pasa cuando 2 objetos convierte un daño en otro y que sea de tipo diferente? Es que ahí mi duda xD.

Saludos.


si tienen la misma prioridad cogeran el mismo daño...y se convertirán al mismo tiempo.
@sefirot947 Muchas gracias, pues nada es el primer caso que puse.

Saludos.
Despues de bastante tiempo, por fin le estoy metiendo mano al juego y la verdad es que me está gustando bastante.

Viniendo de diablo, es todo muy familiar, aunque tiene el tema devociones y tal que estoy un poco perdido. Estoy con el juego base y jugando con ocultista, no me estoy complicando mirando builds y solo voy probando las skills segun desbloqueo.

Las expansiones las suelen rebajar o hay algun sitio donde pillarlas mas baratas? Las tengo hace más de un año en wishlist y no recuerdo haberlas vistas bajar de precio (igual si) estan a 17€ y 15€ cada una.
@Firol sí,suelen ponerlas de rebajas, al menos en gog las ponen a menudo.
The_Reaper escribió:@Firol sí,suelen ponerlas de rebajas, al menos en gog las ponen a menudo.


Gracias, lo que pasa es que el juego base lo tengo en steam y ahora toca fastidiarme y esperar a pillarlas por ahi.

Por cierto, anoche estuve dandole un buen rato y además del vicio, me surgió la duda al subir de nivel de que coger como segunda clase, mi pj es una ocultista pero, no se con que otra clase combina bien, escogi chamán. No se si un ocultista/chamán tiene mucho futuro o tiene builds adecuadas, he visto el botón “deshacer clase” pero eso es para la secundaria que coges no? Porque la ocultista no puedo cambiarla, la verdad es que de momento un poco bluff en cuanto a habilidades, solo maldiciones y poco más, aunque claro, soy level 14.
Yo también estoy jugando en serio, antes hacía partidas esporadicas, y oye por ahora bien, pero creo que mi personaje en épico no sé si ira bien, es este, mi personaje chapucero XD., como veis es malisimo pero estoy probando habilidades y objetos a ver, aún no me he pasado la segunda expansión y no me suelen matar pero a veces me matan de un toque y no sé por qué xD.

También hay cosas del juego que no me gustan como el mapa, que no se quedan marcadas las cosas hasta que no te vuelves a acercar no aparece de nuevo, y para mí es una perdida de tiempo, porque si luego quiero buscar algo específico ya tengo que dame la pateada en el mapa de arriba a abajo.

Saludos.
Las clases una vez asignados puntos ya no se puedeb deshacer. Lo que si puedes es deshacer puntos de habilidad.
una de las cosas muy buenas de Grimm dawn es que es un juego que puedes salsear con las habilidades son miedo a tener que tirar el personaje.
The_Reaper escribió:Las clases una vez asignados puntos ya no se puedeb deshacer. Lo que si puedes es deshacer puntos de habilidad.
una de las cosas muy buenas de Grimm dawn es que es un juego que puedes salsear con las habilidades son miedo a tener que tirar el personaje.


Ah ok, gracias. Ya le asigne puntos como chamán, asi que nada, a ver como tira esta ocultista/chaman y el siguiente pj que levee ya miraré mejores combinaciones.
@Firol Puedes probar la build de mascotas, es bastante graciosa pero es algo aburrida, porque te dedicas a lanzar buffs a las mascotas y debuffs a los enemigos y apenas atacas con tu personaje.
El sistema de doble clase está ideado sobre todo para centrarte en una de ellas y la otra usarla de apoyo. Las builds de mascotas creo que son las únicas que usan ambas clases por igual.
Siempre puedes usar a chamán de principal y ocultista de secundaria, las builds de rayos del chamán son bastantes fuertes.
Vigila también los objetos. Obviamente los objetos de una build es muy posible que no te sirvan para otra.

@AlterNathan Ahí veo un poco batiburrilo de daño de elementos. Lo suyo sería elegir 1 o 2 elementos como mucho y potenciarlos, que vayan en conjunto con el daño de las habilidades que uses.
Vigila las resistencias, tienes que intentar alzancar el 80% en todas. Lo mismo con la vida, intentar llegar a los 12k/15K si juegas solo, puede que hagas mucho daño pero también te pueden oneshotear, como ya te has percatado xD
Al jugar solo tienes que encontrar el equilibrio entre daño/vida/mitigar daño/bloquear daño/resistencias. Si te centras en hacer daño, no aguantas y si te centras en aguantar, te tiras mil años para matar.
@Kitsune_FJ Intentaré seguir tus consejos pero el daño que hago es de frío, es decir casi todos los objetos que tengo me suben daño al frío, sin embargo también me suben otro tipo de daño xD. Lo de las resistencias lo veo difícil porque Eter y Caos me cuesta subirlos y aturdimiento también, a ver si me sale algo.

Saludos.
@AlterNathan naa, no está tan mal, ahora si estás en legendario en donde toca farmear a lo loco y mejorar el equipo pk sinó si te dan pal pelo...recuerda que aparte de componentes (que son las piedras) tienes un montón de potenciadores (con los vendedores de facción) y con esos seguro que te ayuda a subir determinadas resis..

Si tienes buena movilidad.. como el que yo tengo (aunque es soldado-hoja) que es daño de frio vas a poder con todo...aunque seas de medio-papel si tienes buen control (la habilidad trampa de cuchillas mola bastante) vas a petarlos antes de que te toquen...pero necesitas movimiento.

Todas las combinaciones que hagais son viables seguro, solo que algunas su punto fuerte igual no es como estais jugando (es como hacerse un hechicero e ir dando espadazos con una espada a dos manos [+risas] )
Hablando de componentes, no paro de recoger un montón de todo tipo, chatarra, etc me ocupan medio inventario. Que hago con ellos? Sigo acumulando?
Firol escribió:Hablando de componentes, no paro de recoger un montón de todo tipo, chatarra, etc me ocupan medio inventario. Que hago con ellos? Sigo acumulando?

Los puedes guardar en el alijo (o en el alijo compartido para el resto de personajes que hagas) y asi no te ocuparan sitio en el inventario (que puedes agrandar hasta 5 bolsas o pestañas creo que eran con el paso de los actos) algunas cosas te serviran para desbloquear puentes, etc, puedes recoger sin problema, componentes del equipo, componentes para farmear armas y equipo... si vas vendiendo las armas y el equipo que no quieras no tendras problemas de espacio.
De hecho, creo recordar que para craftear no te hacia falta ni tenerlo en el inventario, ya te lo quita del alijo si los tienes allí...
También puedes aplicar el filtro del botin y las cosas muy flojas, segun el color ya no te molestarán más y no te ocuparán ese espacio de inventario para acumular esos objetos (diogenes digital y eso... [+risas] )
@sefirot947 Es lo que ocurre de tanto probar, mirando la trampa de cuchillas no tiene daño de frío per se sin embargo su pasiva me llama xD. He estado pensando en quitarme la de Amarasta y poner Anillo de acero, con la pasiva Glaciar convierto mucho daño (el de perforación de la habilidad) en frío, también he visto que la rama de cuchillas dobles no me hace mucho y también quitarme la brujas de solael y ponerlo en otro sitio más adecuado.

Joer es esto lo que buscaba en un juego, que me hiciese pensar y no morir en el intento, me encanta probar una build sin repetir personaje.

Saludos.
@ldtime muchas gracias! Si lo coge del alijo entonces perfecto, no lo habia metido alli por si hacia falta llevarlo encima.

Volviendo a mi ocultista/chaman, cual de las dos clases me recomendáis que potencie y con qué habilidades? Hasta ahora como ocultista iba con el cuervo y el lobo, lanzando el ojo este que explota y con maldiciones. Como chaman no tengo ni idea, asigne puntos a las skills basicas que me dejaba.
@Firol Sino recuerdo mal el chaman tiene invocaciones, si tienes muchos objetos que te dan bonos a las mascotas quizás puedas tirar por ahí, pero bueno es mi lógica, no sé si es buena idea.

Saludos.
Firol escribió:@ldtime muchas gracias! Si lo coge del alijo entonces perfecto, no lo habia metido alli por si hacia falta llevarlo encima.

Volviendo a mi ocultista/chaman, cual de las dos clases me recomendáis que potencie y con qué habilidades? Hasta ahora como ocultista iba con el cuervo y el lobo, lanzando el ojo este que explota y con maldiciones. Como chaman no tengo ni idea, asigne puntos a las skills basicas que me dejaba.

La combinación de Ocultista/Chamán se llama Conjurador y puedes tirar precisamente por eso, como te dicen arriba, cada clase tiene sus mascotas y con los potenciadores de mascotas de objetos, facciones y constelaciones, puede quedar muy chulo...

Por cierto, a los nuevos que estais entrando en el mundo de Cairn, por si no lo sabeis, tenéis una herramienta muy potente para ir probando builds (y base de datos de objetos, mapas, etc) fuera del juego en https://www.grimtools.com/
Por ejemplo, una build de conjurador en grimtools sacada del foro oficial: https://www.grimtools.com/calc/D2p4roe2
Es muy facil para ir preparando builds a aplicar luego en el juego, ver las constelaciones, habilidades, objetos, literalmente todo :) y tambien se puede poner en castellano (si juegas asi) ;)
ldtime escribió:
Firol escribió:@ldtime muchas gracias! Si lo coge del alijo entonces perfecto, no lo habia metido alli por si hacia falta llevarlo encima.

Volviendo a mi ocultista/chaman, cual de las dos clases me recomendáis que potencie y con qué habilidades? Hasta ahora como ocultista iba con el cuervo y el lobo, lanzando el ojo este que explota y con maldiciones. Como chaman no tengo ni idea, asigne puntos a las skills basicas que me dejaba.

La combinación de Ocultista/Chamán se llama Conjurador y puedes tirar precisamente por eso, como te dicen arriba, cada clase tiene sus mascotas y con los potenciadores de mascotas de objetos, facciones y constelaciones, puede quedar muy chulo...

Por cierto, a los nuevos que estais entrando en el mundo de Cairn, por si no lo sabeis, tenéis una herramienta muy potente para ir probando builds (y base de datos de objetos, mapas, etc) fuera del juego en https://www.grimtools.com/
Por ejemplo, una build de conjurador en grimtools sacada del foro oficial: https://www.grimtools.com/calc/D2p4roe2
Es muy facil para ir preparando builds a aplicar luego en el juego, ver las constelaciones, habilidades, objetos, literalmente todo :) y tambien se puede poner en castellano (si juegas asi) ;)


Muchas gracias, muy útil sin duda! si quiero reiniciar las skills, a quién debo acudir y cuál es el coste? tiene un número limitado de veces para hacerlo? estaba pensando en convertir a chamán en la clase predominante y ocultista de apoyo, pero no sé si puedo reiniciar los pts de ambas clases y si puedo redirigir la mayoría de pts al chamán.
@Firol Si puedes, busca en los pueblos, como cruce de diablo, una personita que tiene un libro en su cabeza (en el minimapa), te cuesta restaurar cada punto de habilidad 25 trocitos de hierro y si quieres restaurar uno de devoción son 25 trocitos de hierro y un cristal de eter.

En el caso de cruce de diablo está Sahdina, https://www.grimtools.com/map/es/markers/spiritGuides/11710, es donde el librito como te dije.

Saludos.
@AlterNathan perfecto! Esta noche miro como ando de materiales y si me merece la pena reiniciar skills o aun es muy pronto. De momento las de ocultista no me fascinan, las de chaman al apenas tener pts disponibles no lo se, por eso quería reiniciarlos para probar a asignar a chaman como principal.

Me pica un montón pillar la expansión del nigro porque siempre ha sido mi main en Diablo II y luego en el 3 cuando sacaron la expansión, pero creo que estaba a 10-12€ para steam y me parece que mejor esperarme a acabar el juego base.
Yo tengo una duda, he visto algunas builds, sobretodo para la devoción, y algo no me cuadra porque pueden activar constelaciones sin requisitos previos. ¿Como se hace? Porque la verdad no lo entiendo, el juego sin requisitos no te deja activarlas y mirando las bonificaciones tampoco se puede hacer, es que incluso he visto builds que no han puesto puntos en encrucijada, cuando como mínimo tienes que poner un punto porque sino no puedes activar ninguna constelación.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo tengo una duda, he visto algunas builds, sobretodo para la devoción, y algo no me cuadra porque pueden activar constelaciones sin requisitos previos. ¿Como se hace? Porque la verdad no lo entiendo, el juego sin requisitos no te deja activarlas y mirando las bonificaciones tampoco se puede hacer, es que incluso he visto builds que no han puesto puntos en encrucijada, cuando como mínimo tienes que poner un punto porque sino no puedes activar ninguna constelación.

Saludos.

Se van activando para conseguir las dependencias y luego se van quitando las que no quieres/necesitas por detras, las que vas queriendo se quedan activadas y asi consecutivamente hasta rellenar todos los puntos de devoción, para segun cuales eligas tienees que hacerlas en un determinado orden, porque si no parece que es imposible llegar a ellas. Si vas siguiendo una build particular suelen ir poniendo el orden para llegar a esas devociones :)
@ldtime Ya me parecía a mí, bueno es un poco "trampilla" pero si el juego lo permite xD. Lo acabo de hacer y sí que se las puedes quitar aunque luego no cumplan con los requisitos xD.

Saludos.
@AlterNathan anoche pude darle un poco y restablecí los pts asignados potenciando al chamán y bueno, ya es otra cosa, tengo algunas mascotitas y es más divertido salir de paseo xD

En serio, el juego me parece una pasada y muy cuidado, y eso que no he rascado la superficie ni apenas he hecho parte de la campaña. Lástima no haber pillado el juego en otra época sin responsabilidades como cuando Diablo, estaria viciado a nivel maximo, ahora tengo que conformarme con ratitos, de aqui a que suba a mi pobre conjuradora de nivel 16 a tope, pueden pasar años…

Si no fuera porque se viene ya Diablo II resurrected y seguramente picare de nuevo, pillaba la expansión del nigromante sin dudarlo.
@Firol A mí ya te digo, quitando lo que no se queda marcado en el mapa las cuevas y las ruinas que descubres, que te tienes que volver a acercar para desaparezcan, me parece el juego casi perfecto.

Saludos.
Al final no he podido resistirme y he pillado la expansión del nigro…por 11€ que total me los gastos en un tomo de manga de mala muerte, en proporción esto me da muchas mas hiras de diversión xD

He visto que normalmente la mejor combinación yendo full a pets es nigro/ocultista=cabalista? Mi experiencia con mi conjuradora actual hace que no me seduzca mucho la clase ocultista, pero veo que potencia mucho a pets y en general tienen buena sinergia. Full necro va bien o mejor combinarla?
@Firol Sí, es una build muy top, yo el proximo que voy hacer es Chaman/Nigro a ver que sale Xd.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Firol Sí, es una build muy top, yo el proximo que voy hacer es Chaman/Nigro a ver que sale Xd.

Saludos.


Ha pasado lo que tenia que pasar…ya estoy viciado xD me he puesto con mi cabalista y se me han pasado las horas volando.

Todavia no comprendo bastantes cosas y el tema devocion tengo que estudiarlo en profundidad, pero mas o menos ya se por donde me viene el aire. Es un juegazo la verdad y eso que no he terminado ni mi primera campaña.
Firol escribió:Al final no he podido resistirme y he pillado la expansión del nigro…por 11€ que total me los gastos en un tomo de manga de mala muerte, en proporción esto me da muchas mas hiras de diversión xD

He visto que normalmente la mejor combinación yendo full a pets es nigro/ocultista=cabalista? Mi experiencia con mi conjuradora actual hace que no me seduzca mucho la clase ocultista, pero veo que potencia mucho a pets y en general tienen buena sinergia. Full necro va bien o mejor combinarla?


Curioso que haya encontrado este comentario.. me estoy pasando el juego por tercera vez y quise provar esa misma combinación... Necro con la profesión que tiene lo del ojo de Dregg o algo así que me permite curar a mis invocaciones.

Pero esque.. está roto! he metido TODOS los puntos en esqueletos.. mejorarlos.. y en el demonio de plaga, todo... cuando tenga esa rama entera empezaré a meter puntos para tener lo del ojo de Dregg pero estoy viendo que o le subo la dificultat o esto es un put@ paseo, sin exagerar, encima todo el equipo que uso va encaminado a mejorar los stats de los pets, todo!
pero ya digo, esta clase la veo demasiado rota [sati]
joanvicent escribió:
Firol escribió:Al final no he podido resistirme y he pillado la expansión del nigro…por 11€ que total me los gastos en un tomo de manga de mala muerte, en proporción esto me da muchas mas hiras de diversión xD

He visto que normalmente la mejor combinación yendo full a pets es nigro/ocultista=cabalista? Mi experiencia con mi conjuradora actual hace que no me seduzca mucho la clase ocultista, pero veo que potencia mucho a pets y en general tienen buena sinergia. Full necro va bien o mejor combinarla?


Curioso que haya encontrado este comentario.. me estoy pasando el juego por tercera vez y quise provar esa misma combinación... Necro con la profesión que tiene lo del ojo de Dregg o algo así que me permite curar a mis invocaciones.

Pero esque.. está roto! he metido TODOS los puntos en esqueletos.. mejorarlos.. y en el demonio de plaga, todo... cuando tenga esa rama entera empezaré a meter puntos para tener lo del ojo de Dregg pero estoy viendo que o le subo la dificultat o esto es un put@ paseo, sin exagerar, encima todo el equipo que uso va encaminado a mejorar los stats de los pets, todo!
pero ya digo, esta clase la veo demasiado rota [sati]


Se nota que tu vas por la tercera y yo aun por la primera porque estoy sufriendo…voy por el final del acto I y el alcaide me esta dejando fino, le quito la primera barra de vida pero despues se dopa y los pets duran un suspiro.

Voy perdido con las devociones, ahora voy a completar mi primera constelación que es la del cayado del pastor, pero hay tantas que no se por donde seguir.

Las skills estoy potenciando a los esqueletos y al resto de su rama y al demonio de plaga. Al ocultista le estoy metiendo a la maldicion de debilidad, al perrete y algun punto al cuervo. Creo que estoy haciendo lo lógico, pero sera que me falta equipo, experiencia y de todo.

Hablando de experiencia, me estoy leyendo este post entero (info muy util) y cuando hablais de los pergaminos de faccion para subir experiencia, se pueden conseguir desde la primera vuelta para ganar experiencia más rapido?

Al herrero y al ayudante del inventor de momento no los estoy usando para nada, tampoco estoy combinando gemas en el equipo ni nada, hay tantas opciones que no das abasto. Eso si, pese a todo lo que puede abrumar, el juego me parece una pasada, una brutalidad en su genero, mira que le he metido horas a Diablo, pero este me da una frescura diferente.
Poco a poco sigo avanzando en mi camino…nivel 37 con mi cabalista y empiezo a enterarme por donde vienen los tiros.

En la clase nigromante ya tengo toda la rama de esqueletos al maximo y ahora tengo que seguir potenciando al ocultista un poco.

En las devociones sigo perdido porque es abrumador las constelaciones que hay…de momento busco las que potrncian a las mascotas, he completado cayado del pastor, un puntito a la del leon por la afinidad y he completado la pantera. Algun consejo por donde tirar ahora? @ldtime @AlterNathan os cito porque pareceis los usuarios más activos del juego.

Respecto a devociones, una duda, al completar la de cayado del pastor, me pidió que le asignara una skill, le asigné la de maldición porque era la unica viable. Pero no tengo ni idea que efectos tiene eso en el juego, me potencia la skill base?

Ayer use mi primera llave esqueleto, dudé porque os habia leido que era mejor guardarla para dificultades mas altas y que es difícil craftearla, pero bueno, quería probar. Me mataron a mitad de mazmorra asi que saque poco en claro xD

Voy por la parte de la Hacienda, la mision principal creo que era conseguir suministros para cruce del diablo, pero se han abierto un monton de secundarias. No se en que punto de la historia estoy, acto II o III?

Sea como sea, juegazo y ayer a lo tonto me meti 4 horas entre pecho y espalda por la noche, ahora toca ojeras…
Firol escribió:Poco a poco sigo avanzando en mi camino…nivel 37 con mi cabalista y empiezo a enterarme por donde vienen los tiros.

En la clase nigromante ya tengo toda la rama de esqueletos al maximo y ahora tengo que seguir potenciando al ocultista un poco.

En las devociones sigo perdido porque es abrumador las constelaciones que hay…de momento busco las que potrncian a las mascotas, he completado cayado del pastor, un puntito a la del leon por la afinidad y he completado la pantera. Algun consejo por donde tirar ahora? @ldtime @AlterNathan os cito porque pareceis los usuarios más activos del juego.

Respecto a devociones, una duda, al completar la de cayado del pastor, me pidió que le asignara una skill, le asigné la de maldición porque era la unica viable. Pero no tengo ni idea que efectos tiene eso en el juego, me potencia la skill base?

Ayer use mi primera llave esqueleto, dudé porque os habia leido que era mejor guardarla para dificultades mas altas y que es difícil craftearla, pero bueno, quería probar. Me mataron a mitad de mazmorra asi que saque poco en claro xD

Voy por la parte de la Hacienda, la mision principal creo que era conseguir suministros para cruce del diablo, pero se han abierto un monton de secundarias. No se en que punto de la historia estoy, acto II o III?

Sea como sea, juegazo y ayer a lo tonto me meti 4 horas entre pecho y espalda por la noche, ahora toca ojeras…


me recuerda a mí, que me paso por las noches varias horas jugando y por el día no valgo para nada, siento no haberte contestado antes, pero escribí un tocho considerable y cuando lo estaba revisando pasó algo, no sé si vino alguno de los nanos a decirme algo, o tuve que salir a algún sitio, o me tuve que hacer el loco para que mi mujer no piense que qué coño hago jugando a estas cosas XD
yo tengo esa habilidad, la del pastor, a nivel 12 creo, ahora mismo, te cuento, yo siempre llevo un objeto de mano izquierda que potencie a las mascotas, encontré uno que aumenta la ofensiva un 57% pero ahora uno un libro que me permite invocar a una especie de esqueleto en llamas, que me acompaña un minuto y no está nada mal, el tema esque como sabrás, puedes conseguir objetos que te dan ataques, pues juntando esos objetos hasta el número necesario consigues el "objeto" completo, bien sea una esmeralda, un trozo de tela , unas cadenas de bysmael o algo así, o mil cosas! hay una cosa de esas que te da un ataque, una especie de lanza de hielo que no es que haga mucho daño pero está bien, atraviesa a todos los enemigos y hace un daño de hielo y realentiza, pues es básicamente el ataque que hago, siempre el mismo porque llega muy lejos y no consume apenas maná, o sea que la barra siempre la tengo igual, la hablidad esa del pastor que te da la constelación la tengo asignada a ese mismo conjuro que lanzo contínuamente porque no consume apenas maná, con lo que en relativamente poco tiempo la puedes subir a lvl 12 como yo, el máximo creo que es 25, y mola mucho porque sale bastante a menudo y las mascotas hacen mucho más daño.
Yo sigo sin poner NADA en ocultista, quería poner en el ojo ese de dreeg que te cura las mascotas pero me está yendo demasiado bien metiéndolo TODO en esqueletos y en deminio de plaga, ya he llegado al tope de la barra y sigo mejorando el conjuro de la derecha del todo que aún potencia más a las mascotas.
De hecho tuve que aumentar la dificultat del juego de normal a veterano, pero ¿sabes qué? da igual, en mi paso el juego es un puro paseo.
Las mascotas lo matan TODO, sólo hago que pasearme por el mapa y leer para enterarme algo de la historia pero resulta un poco desesperante, me lo cargo todo, conseguí una llave esqueleto de esas, entré en noseque mazmorra y me los cargué a todos,
estoy en el cementerio, al final, donde me he quedado atascado porque no sé por donde tirar, hay al final una mazmorra pero que ya he acabado y no sé por dónde tirar, igual es porque me quedó las misiones de la "amalgamación etérea" en la granja, que no hice por ser la tercera vez que juego y lo tenía muy visto.
En las constelaciones estoy igual que tú, no sé muy bien por dónde tirar, si tienes discord dame tu nick y compartimos capturas o algo XD, ya completé varias que sí que ves que mejoran los pets pero no encuentro más, o simplemente no puedo acceder por no tener los requisitios previos necesarios.
En la haciencia es sólo ir explorando, tirar para donde te envían, que si al sur, que si al oeste, que si al noroeste al final...
Mi estilo de juego no se lo recomiendo a nadie, llevo montón de horas haciendo lo mismo, vendo absolutamente todo lo que no mejora a las mascotas más de lo que tengo en ese momento, voy por lvl 46 creo que era, las mascotas tienen un bonificador de 230% al daño por los objetos que llevo, que ya ni me dfijo en su nivel, en su armadura que me dan, ni nada, tan sólo en que lleve "algo" que mejore a los bichos.

Voy con los esqueletos, el demonio de plaga, el CUERVO que me hice porque al principio sí que le metí algún punto a ocultista, lo justo para tener el cuervo, aunque quería llegar al perro infernal ese pero ví que mejor asignar todos los puntos al necromancer, y con el demonio que invoco con el libro ese que me encontré-
Creo que puedo enviarte mi carpeta de "saves" verdad??
si quieres te hago un zip y te la envío por email para que la metas en tu carpeta del juego y veas de lo que hago, aunque te digo, que te aburrirás [beer]
@joanvicent te comprendo xD yo solo puedo jugar cuando los crios se acuestan a las 9, a partir de ahi intento marcarme una hora maxima como las 12 porque sino a la mañana siguiente, toca madrugar para el cole y el curro y vas muerto…pero al final siempre quieres hacer una mision mas, subir otro nivel, vender basura que has recolectado…

Lo de las armas, es otra cosa que dudo y voy cambiando segun me caen. A veces voy con arma de una mano y objeto de mano izquierda que potencie a las mascotas y otras, arma a 2 manos para repartir leña, pero claro, con pets lo ideal es no acercarte al meollo.

Tengo cosas guardadas en el alijo pero creo que ni merece la pena guardarlas hasta que llegue a nivel 50. Tengo piezas de algunos sets, pero de momento no me han caido varias del mismo.

No me he entretenido aun en meterle mejoras de gemas ni de otros productos que vas recogiendo por ahi porque primero, ni idea como combinarlos, y segundo, en mi primera vuelta creo que es mejor avanzar la historia, ir mejorando equipo con lo que caiga sin preocuparme en craftear porque es desperdiciar componentes que mas adelante me haran falta de verdad.

En cuanto a mi juego, creo que llevo 8 esqueletos, la maldicion de plaga a nivel 7, el cuervo con un par de pts y el perrete con unos 7/8 pts. Saco todas las pets, tiro la maldicion de debilidad a lo que se menee y a esperar que los bichos hagan su trabajo. Pero desde luego los mios no son tan killers como las tuyas porque tengo que tener cuidado de no meterme en medio del jaleo o palmo.

De momento no miro resistencias hasta que acabe el juego en veterano, mas adelante tendré que empezar a vigilar equipo y posibles mejoras.

Las constelaciones es que es un mundo aparte…es abrumador. Si cambias la habilidad asignada a una constelación, que pasa? Se reinicia el nivel de esa constelación?

Bueno, a ver si cuando tenga a mi cabalista en un nivel mas decente echamos un multi y nos vamos de paseo por ahi con todas las pets xD
Firol escribió:@joanvicent te comprendo xD yo solo puedo jugar cuando los crios se acuestan a las 9, a partir de ahi intento marcarme una hora maxima como las 12 porque sino a la mañana siguiente, toca madrugar para el cole y el curro y vas muerto…pero al final siempre quieres hacer una mision mas, subir otro nivel, vender basura que has recolectado…

Lo de las armas, es otra cosa que dudo y voy cambiando segun me caen. A veces voy con arma de una mano y objeto de mano izquierda que potencie a las mascotas y otras, arma a 2 manos para repartir leña, pero claro, con pets lo ideal es no acercarte al meollo.

Tengo cosas guardadas en el alijo pero creo que ni merece la pena guardarlas hasta que llegue a nivel 50. Tengo piezas de algunos sets, pero de momento no me han caido varias del mismo.

No me he entretenido aun en meterle mejoras de gemas ni de otros productos que vas recogiendo por ahi porque primero, ni idea como combinarlos, y segundo, en mi primera vuelta creo que es mejor avanzar la historia, ir mejorando equipo con lo que caiga sin preocuparme en craftear porque es desperdiciar componentes que mas adelante me haran falta de verdad.

En cuanto a mi juego, creo que llevo 8 esqueletos, la maldicion de plaga a nivel 7, el cuervo con un par de pts y el perrete con unos 7/8 pts. Saco todas las pets, tiro la maldicion de debilidad a lo que se menee y a esperar que los bichos hagan su trabajo. Pero desde luego los mios no son tan killers como las tuyas porque tengo que tener cuidado de no meterme en medio del jaleo o palmo.

De momento no miro resistencias hasta que acabe el juego en veterano, mas adelante tendré que empezar a vigilar equipo y posibles mejoras.

Las constelaciones es que es un mundo aparte…es abrumador. Si cambias la habilidad asignada a una constelación, que pasa? Se reinicia el nivel de esa constelación?

Bueno, a ver si cuando tenga a mi cabalista en un nivel mas decente echamos un multi y nos vamos de paseo por ahi con todas las pets xD


No hombre, usa las gemas, al final de sobra de todo
encima si usas una mejora de equipo que te mola puedes simplemente llevar el objeto al herrero ese que te saca la mejora (destruyendo el equipo al que va enlazado) y lo puedes así volver a usar
Yo las otras dos veces que pasé el juego acabé con el inventario a reventar de mejoras, al final te sobra de todo, acabo de empezar la expansión, tras matar a un bicharraco gordo donde la cueva esa con tentáculos, las otras veces no pasé de aquí, es decir, ahora empieza la expansión, de momento sí se nota la dificultad, ya no es tan ir a lo loco, lo de las constelaciones yo esque no me rallo, siempre voy a piñón fijo con la del pastor que tan bien me ha ido, pero ahora la cosa empieza a ponerse interesante, subiré esa rama de necromancer y me tiraré a lo de curación de dreeg porque veo que las mascotas ya están sufriendo XD
Firol escribió:En las devociones sigo perdido porque es abrumador las constelaciones que hay…de momento busco las que potrncian a las mascotas, he completado cayado del pastor, un puntito a la del leon por la afinidad y he completado la pantera. Algun consejo por donde tirar ahora? @ldtime @AlterNathan os cito porque pareceis los usuarios más activos del juego.

Lo de las constelaciones para mascotas ni idea, la verdad, yo llevo de main un comando, igual si se acerca por aquí @sefirot947 te puede decir algo... cloud te invocamos!! [angelito]

Firol escribió:Respecto a devociones, una duda, al completar la de cayado del pastor, me pidió que le asignara una skill, le asigné la de maldición porque era la unica viable. Pero no tengo ni idea que efectos tiene eso en el juego, me potencia la skill base?

Al asignarla a una habilidad, luego al usar esa habilidad, cuanto más la uses, mas subes el nivel de la constelación que tengas activada,y van subiendo las mejoras de esa constelación. Tienes que poner una que uses habitualmente, porque si pones una que no uses no te sube esa constelación

Firol escribió:Ayer use mi primera llave esqueleto, dudé porque os habia leido que era mejor guardarla para dificultades mas altas y que es difícil craftearla, pero bueno, quería probar. Me mataron a mitad de mazmorra asi que saque poco en claro xD

Ummm, ¿a mitad de la mazmorra o a la mitad del primer nivel de la mazmorra? [+risas] [+risas] [+risas] Los pasos del tormento (que me imagino que sería ahí donde has llegado) tiene varios niveles y las primeras veces si no vas bien equipado te violan porque los enemigos escalan unos niveles por encima de tu nivel siempre (todas las mazmorras roguelike que necesitan llave esqueleto)

Firol escribió:Voy por la parte de la Hacienda, la mision principal creo que era conseguir suministros para cruce del diablo, pero se han abierto un monton de secundarias. No se en que punto de la historia estoy, acto II o III?


Mas o menos, los actos del juego base quedarían asi:
Acto 1: Desde Cruce del Diablo hasta el laboratorio (parte derecha del mapa),
Acto 2: Desde Cruce del Diablo hasta el barranco del hombre muerto (por la parte izquierda del mapa despues de reparar el puente),
Acto 3: Desde el barranco del hombre muerto hasta el portón de valle oscuro,
Acto 4: Desde el portón de valle oscuro hasta el final,

Mas o menos estarías sobre la mitad del acto 3

Firol escribió:Sea como sea, juegazo y ayer a lo tonto me meti 4 horas entre pecho y espalda por la noche, ahora toca ojeras…


¡¡¡Vicio, vicio!!! [sati]
bueno, si estais usando un ocultista-nigromante. pues la mejor elección es ir a mascotas, ya puse mi build hace tiempo y os puede servir de ayuda con el tema de habilidades y donde llegar con el tema de constelaciones.(la mayoria de builds contruidas son bastante parecidas las constelaciones)

hilo_ho-grim-dawn_1852378_s1500#p1748201107


Firol escribió:Respecto a devociones, una duda, al completar la de cayado del pastor, me pidió que le asignara una skill, le asigné la de maldición porque era la unica viable. Pero no tengo ni idea que efectos tiene eso en el juego, me potencia la skill base?

Añado lo que te dice @ldtime, en la habilidad te lo explica, en este caso el cayado del pastor pone,
Imagen
significa que cada vez que usas la habilidad que has asignado tienes un 25% de probabilidad que salte la habilidad de dicha devoción.
Firol escribió:
Bueno, a ver si cuando tenga a mi cabalista en un nivel mas decente echamos un multi y nos vamos de paseo por ahi con todas las pets xD


Hay parte multijugador en este juego? no tenía ni idea, pero se me está ocurriendo que sería un descojone ir juntos porque iríamos full a pets, yo ya son 8 esqueletos+un pardal+ demonio de plaga+invocación de un guerrero de fuego por objet, total 11! más lo que tú llevases sería interesante.

El perrete ese mola? por meter ahí los puntos de los 3 próximos levels, porque aún tengo que poner 9 puntos en ocultista para poder escoger esa habilidad [beer]
@sefirot947 pero la habilidad dice “llama a tus esbirros a la batalla” y no veo que invoque nada adicional a las pets que ya llevo, entiendo que la bonificación a mascotas es fija, el 25% probabilidad es otra cosa.

Gracias, le echo un vistazo a tu build esta noche, sobre todo a las constelaciones.

@joanvicent si, tiene multi, aunque el juego esta pensado sobre todo en un jugador. El perrete es util y por lo que he leido, casi indispensable en la mayoria de las builds, pero metiendole pts. Yo lo tenia con lo basico y me duraba un suspiro, ahora estoy potenciandonlo mas.
@Firol pero una cosa es el nombre-descripción y otra lo que hace la habilidad :P, lo que hace es que durante 4 segundos (con recarga de 6) tus mascotas tendrán +210% de daño,+28 daño critico y 300% al daño de contraataque. (Y a tí se te sumará 85 de cap ofensiva). No estoy seguro, pero es un buff que se marca arriba con la vida, como los demás beneficios activos (pero lo verás 4 segundos :P)

p.d hay algunas habilidades que si invocan mascotas.. XD
sefirot947 escribió:@Firol pero una cosa es el nombre-descripción y otra lo que hace la habilidad :P, lo que hace es que durante 4 segundos (con recarga de 6) tus mascotas tendrán +210% de daño,+28 daño critico y 300% al daño de contraataque. (Y a tí se te sumará 85 de cap ofensiva). No estoy seguro, pero es un buff que se marca arriba con la vida, como los demás beneficios activos (pero lo verás 4 segundos :P)

p.d hay algunas habilidades que si invocan mascotas.. XD


Vale, es lo que pensaba xD pero es que al menos en este caso es confusa la descripción (o me lo parece).
Firol escribió:
sefirot947 escribió:@Firol pero una cosa es el nombre-descripción y otra lo que hace la habilidad :P, lo que hace es que durante 4 segundos (con recarga de 6) tus mascotas tendrán +210% de daño,+28 daño critico y 300% al daño de contraataque. (Y a tí se te sumará 85 de cap ofensiva). No estoy seguro, pero es un buff que se marca arriba con la vida, como los demás beneficios activos (pero lo verás 4 segundos :P)

p.d hay algunas habilidades que si invocan mascotas.. XD


Vale, es lo que pensaba xD pero es que al menos en este caso es confusa la descripción (o me lo parece).

cómo lo llevas, le has hecho más horas? yo acabo de empezar la expanxión pero no puedo seguir trasochando, así que lo tomaré con más calma, alguna hora suelta y los fines de semana [beer]
2215 respuestas