[HO] Grim Dawn

@joanvicent anoche le pude meter un par de horas pero poco mas, por desgracia las obligaciones laborales y familiares me imposibiltan meterles las horas que se merece este juegazo.

Mi cabalista es nivel 40 y aunque mis mascotas aguantan bastante bien, como yo me meta en medio del barullo me bajan rapido la barra, demasiado rapido para estar en veterano.
Firol escribió:@joanvicent anoche le pude meter un par de horas pero poco mas, por desgracia las obligaciones laborales y familiares me imposibiltan meterles las horas que se merece este juegazo.

Mi cabalista es nivel 40 y aunque mis mascotas aguantan bastante bien, como yo me meta en medio del barullo me bajan rapido la barra, demasiado rapido para estar en veterano.


Tienes que buscar los sets adecuados y subir las resistencias de las mascotas en las constelaciones. Si no, casi es mejor que no lleves. Además, ten en cuenta que hay mascotas más tanques que otras.
Nixon Kane escribió:
Firol escribió:@joanvicent anoche le pude meter un par de horas pero poco mas, por desgracia las obligaciones laborales y familiares me imposibiltan meterles las horas que se merece este juegazo.

Mi cabalista es nivel 40 y aunque mis mascotas aguantan bastante bien, como yo me meta en medio del barullo me bajan rapido la barra, demasiado rapido para estar en veterano.


Tienes que buscar los sets adecuados y subir las resistencias de las mascotas en las constelaciones. Si no, casi es mejor que no lleves. Además, ten en cuenta que hay mascotas más tanques que otras.


Si las mascotas aguantan bien, estoy potenciandolas con las constelaciones (cayado del pastor, pantera, tortuga), soy yo el que me vengo abajo como me acerque demasiado a la batalla.
@joanvicent buenas! Como vas? Yo poquito a poco en los ratos que puedo sacar, voy dandole. Mi cabalista es nivel 46 y aún estoy en la primera vuelta de veterano.

Mis pets son bastante duras gracias a las constelaciones (cayado pastor, pantera y tortuga completas) aunque no puedo decir tanto de mi pj…

Lo que me esta desesperando es que tengo misiones pendientes que no encuentro el objetivo, la inmensidad de los mapas mola, pero llega un punto en que aun con todo descubierto no encuentras lo que sea.

Como ejemplo un par, la orden de nigromantes de bastion del pesar, me manda recoger una esencia eterea de no se que, que esta al noreste de la hacienda supuestamente en la conflagracion esta que hay un portal y eter por todo el mapa. Lo he limpiado entero, he visto que hay una mazmorra roguelike que necesita la llave de hueso, pero del bicho que tengo que matar para recoger la esencia para los nigromantes ni rastro.

Otra misión pendiente es matar a un caudillo que esta en cumbres escarpadas, al sur del campamento donde me encargan la misión, todo el mapa despejado y ni rastro del bicho en cuestión.

El juego me sigue pareciendo juegazo, las únicas pegas es lo que comento de las misiones.

Por cierto, recomendaciones de componentes para los objetos? Es que hay tantos que cada vez que me pongo a mirar me saturo, solo veo claro el de las cadenas de bysmiel para el peto, pero para el resto estoy hecho un lio.

PD no se si sera un bug o solo me pasa a mi, pero cuando me matan unas cuantas veces y de manera aleatoria, me desaparecen las armas equipadas (por ejemplo objeto mano izquierda y guadaña) y me pone una de dos manos del inventario. Las desaparecidas no estan ni en el inventario, ni en el baul, ni en ningún lado, de repente en otra partida otro dia, vuelven a aparecer. Algo rarisimo, ahora no me importa porque lo que llevo equipado no es de gran valor, pero me imagino mas adelante con objetos tochos que me desaparezcan y me da algo…
Pues aqui sigo dándole al juego, una lástima que no tenga más repercusión mediática tipo Diablo porque me parece una pasada de juego.

Ya alcance el nivel 50, aunque aun estoy en la primera vuelta en veterano del juego. Voy por la misión principal de despejar la necrópolis para la legión negra, imagino que estoy cerca del final.

Con el tema constelaciones y tal, las mascotas aumentan mucho su durabilidad la verdad, mientras yo no meta la pata y me meta en medio del meollo, puedo observar tranquilamente como se encargan de limpiar.

A ver si esta noche puedo seguir dandole un poco y termino la primera vuelta en veterano.

También complete por primera vez la mazmorra roguelike de pasos del tormento, la verdad es que a diferencia de la otra vez, me resultó un paseo. La recompensa no me pareció gran cosa, imagino que por eso decis de guardar las llaves esqueletos para niveles avanzados.

De hecho pille Diablo II resurrected y apenas he jugado por el vicio con Grim Dawn.

EDITO juego base terminado con nivel 51 y esta noche si me dejan, me pongo a darle a la expansión. Tras la primera vuelta en veterano, he muerto la friolera de…82 veces, casi nada oiga XD

Ahora tengo que ponerme a mirar en serio componentes y mejoras, no he usado al herrero para nada. No se si las recetas que he ido aprendiendo por el camino, merece craftear alguna especialmente. Es que hay tantas opciones…mola y abruma a partes iguales.

Le has seguido dando @joanvicent ? La última vez que escribiste ibas a empezar la expansión no? Aunque tu ya le has dado un par de vueltas al juego base.
Firol escribió:Le has seguido dando @joanvicent ? La última vez que escribiste ibas a empezar la expansión no? Aunque tu ya le has dado un par de vueltas al juego base.

Pues sí, estoy en las primeras horas de la expansión, pero hace días que no juego, entre los críos, y el ciclo de grado superior semipresencial al que me apunté... me quedé sin tiempo! el tiempo que dedicaba a jugar ahora lo dedico a aprender a diseñar circuitos de ICT, o programar en TIA Portal, o a realizar instalaciones eléctricas en viviendas X ( que son las 3 asignaturas gordas de segundo año del ciclo) .

Pero me gustó que cambian los paisajes.. muchas plantas! y muy venenosas! he llegado a un aquelarre, a ver si llegas tú también y nos ayudamos porque no sé para donde tirar, me quedé aquí enclavado, no sé que tengo que hacer para salir de aquí y avanzar en el mapeado hacia el norte porque se supone que debo ir hacia el norte [beer]
joanvicent escribió:
Firol escribió:Le has seguido dando @joanvicent ? La última vez que escribiste ibas a empezar la expansión no? Aunque tu ya le has dado un par de vueltas al juego base.

Pues sí, estoy en las primeras horas de la expansión, pero hace días que no juego, entre los críos, y el ciclo de grado superior semipresencial al que me apunté... me quedé sin tiempo! el tiempo que dedicaba a jugar ahora lo dedico a aprender a diseñar circuitos de ICT, o programar en TIA Portal, o a realizar instalaciones eléctricas en viviendas X ( que son las 3 asignaturas gordas de segundo año del ciclo) .

Pero me gustó que cambian los paisajes.. muchas plantas! y muy venenosas! he llegado a un aquelarre, a ver si llegas tú también y nos ayudamos porque no sé para donde tirar, me quedé aquí enclavado, no sé que tengo que hacer para salir de aquí y avanzar en el mapeado hacia el norte porque se supone que debo ir hacia el norte [beer]


Veo que estás liado sí... pero sé sincero, a que estás más tranquilo haciendo el curso que cuando llegas a casa con los crios XD yo estoy igual con curro, crios y un montón de extraescolares que ocupan más tiempo que otro trabajo normal.

Pero entre semana, cuando no me caigo de sueño delante del ordenador, intento ponerme un ratito y seguir dándole al juego. Siempre que lo cargo, la primera impresión que tengo es "que pepino de juego". Lo que me da pereza es cuando tengo todo el inventario lleno y tengo que mirar uno por uno que merece la pena y que vendo, en el filtro de loot ya he desmarcado objetos blancos y amarillos, en breve desmarco también los verdes porque para lo que cae...

Esta noche me pondré a buscar el aquelarre, pero antes a ver si meto mejoras al equipo o algo, porque voy aún con piezas bastante mejorables.
Firol escribió: Lo que me da pereza es cuando tengo todo el inventario lleno y tengo que mirar uno por uno que merece la pena y que vendo, en el filtro de loot ya he desmarcado objetos blancos y amarillos, en breve desmarco también los verdes porque para lo que cae...
.


Te cuento mi secreto?
todo eso se lo dejo a mi crío, que muchas veces lo tengo al lado mirando como juega, a él le da miedo jugar, pero le encanta todo el rollo ese de:

ordenar inventario
vender lo que no sirve
guardar en el almacén las cosas interesantes

aunque no creo que sea buena infliencia, la verdad, pero peor lo que hacen algunos otros padres que con 10 años les dejan horas ante el fornite, yo siempre le ando repitiendo que todo esto es fantasía y tal, y sólo juega cuando ha acabado con todos los deberes y el kumon [beer]
Una duda que tengo con este juego. Es mi primera partida, lo tengo en veterano y aún así me resulta demasiado fácil. Más adelante aumenta significativamente la dificultad o por el contrario, cada vez resulta más fácil conforme subes de nivel?
LordNiebla escribió:Una duda que tengo con este juego. Es mi primera partida, lo tengo en veterano y aún así me resulta demasiado fácil. Más adelante aumenta significativamente la dificultad o por el contrario, cada vez resulta más fácil conforme subes de nivel?


No soy el más indicado para hablar porque como he dicho antes, en mi primera vuelta me han matado la friolera de 82 veces. Hasta la mitad del juego que empecé a comprender un poco el tema constelaciones, se me hizo cuesta arriba y moria con facilidad, después con un poco de cuidado ya fue más llevadero.

Cuando terminas la primera vez el juego en modo veterano, desbloqueas la dificultad épica donde tus resistencias bajan un 25% y los bichos son más duros, cuando lo acabas, desbloqueas la dificultad legendaria donde tus resistencias bajan un 50%. También a partir del nivel 50 están los enemigos Nemesis que son mas duros de pelar y creo que también hay otros bichos especiales bastante duros.

@joanvicent Pues mira, no es mala idea delegar el trabajo sucio en los crios, para eso nos comemos mil historias suyas. En serio, yo al mío también le tengo dicho que fortnite es una porqueria y el mismo lo dice. De vez en cuando le pongo a jugar juegos retros con los emuladores y flipa. Llevamos una partida a medias del “dragon ball adventures” de game boy advanced y le encanta.
Aqui sigo con mi cuaderno de bitácora particular. Nivel 62 con mi cabalista, enfrentandome al enemigo final de la expansión ashes of malmouth, jugándolo en veterano. Ostias como pegan en este acto…odio los colosos esos que tienen cristales de eter en la espalda, duros de pelar.

Estoy convencido de que sigo haciendo algo mal a estas alturas, porque la mayoría decis que es un paseo en veterano y mi contador de muertes creo que va por unas 130 (82 en el juego base). Tengo la mayoria de constelaciones que recomiendan para resistencias y tal, el equipo voy con lo que va cayendo, casi todo lleva bonificación al daño de mascotas, el unico legendario que me ha caido y llevo equipado son unas botas.

Las resistencias elementales tengo la mayoria entre 60-80% salvo eter, acido y caos, que las llevare entre 20-40%. Justo en la expansión, hay mucho de este tipo de daño, asi que entiendo que por ahi voy jodido.

Ya tengo la categoria de honrado en las facciones de la hacienda y legion negra, pille las recetas para doblar la reputación con esas facciones.

Lo que sigo es sin meterle componentes al equipo, salvo lo de bysmiel al peto. Es que hay muchos componentes bases, otros que se consiguen con recetas y otros crafteando, al final empiezo a dudar y no le meto nada.

Hoy me han jodido bien, enemigo final de malmouth, que el hijo puta no para de soltar acolitos en la primera fase, después te lo cargas dos veces más y en la ultima transformación (creo), el juego crashea y me tira. No es culpa del juego, es que juego en mac y tengo que jugar buscandome la vida al no tener soporte nativo, pero me ha jodido tela porque ahora tengo que volver desde el portal de corona real hasta el enemigo final, despejando todo por el camino y volver a reventar al puto bicho 3-4 veces…

Estoy ya con el runrun de pillar la otra expansión, Forgotten gods, pero son 15€ que me parece bastante por un 1 acto y 1 personaje. Malmouth me parece que mete más contenido y me costó 11€.

Crucible es otro modo de juego tipo oleadas como dlc de pago no? Eso en principio no me llama la atención.

@joanvicent Ya me contarás que tal te va, mi mujer ya le esta cogiendo tirria al juego porque me ve todas las noches ahi sentado despues de acostar a los niños xD
Firol escribió: @joanvicent Ya me contarás que tal te va, mi mujer ya le esta cogiendo tirria al juego porque me ve todas las noches ahi sentado despues de acostar a los niños xD

Buenas de nuevo!!
pues tengo muchas ganas de tirarle pero me quedé donde te dije, en el refugio del aquelarre aquel, no sé por donde tirar, al este hay como un pasaje que te lleva a un bosque y la misión era "limpiarlo" pero no sé qué mas matar... después voy recolectando items de quest pero no sé ni quien ni donde me la dan y si googleo un poco tampoco me aclaro porque a saber como se llama en ingles, y en castellano no encontré nada, además a un mes vista de los exámenes paso las noches haciendo memorias, trabajos, cuestionarios online, etc etc, hecho de menos mis noches matanto en grim dawn ... y con la mujer lo mismo que tú, me mira raro si cuando todos están dormidos me pongo a jugar, ella prefiere que nos pongamos a ver series, como la nueva temporada de la casa de papel, o el juego del calamar, o ahora "raised by wolves" o algo así, aún me quedan 4 semanas de trajín antes de volver a la normalidad, paciencia!!
@joanvicent la misión esa creo que es la de limpiar la arboleda de no se que, es una misión que te encarga el espíritu del bosque y tienes que gastar una llave esqueleto. A mi me mato el jefe final de esa quest y lo deje pendiente para no gastar mas llaves esqueletos en balde.

Si te lees las misiones en el diario, suelen indicarte donde tienes que recolectar los items y a quien darselos. Aunque muchas veces te dicen “al noroeste” de no se donde y es una extensión grandísima de terreno. Yo tengo una pendiente asi para la vigilia de la muerte, se supone que esta al noreste de la hacienda en la conflagracion y no doy con el sitio despues de haberlo limpiado todo (una zona muy grande de eter por todos lados).

Paciencia y metele duro, ya habra tiempo para que sigas dándole! Mi mujer se la tiene jurada a estos juegos porque cuando estaba preñada del primero, yo estaba dandole duro al diablo 3 y le cogio mania xD
Cuaderno de bitácora 20 octubre. Mi cabalista ya es nivel 70 jugando en épico y las muertes han bajado drásticamente. He dedicado tiempo a rehacer el arbol de devociones, skills de las maestrias, mejoras en el equipo, etc…y ese trabajo se nota.

Voy con un montón de bufos, 11 esqueletos, el sabueso, el cuervo y el demonio de la plaga. Y antes iba con un cangrejo también, pero cambié la reliquia equipada xD

Ahora la vida se ve de otro color, jugando más tranquilo y viendo como mis mascotas destrozan todo. Los objetos legendarios van cayendo, aunque de momento nada espectacular o que le sirva a mi pj.

Estoy completando misiones que en la primera vuelta se me pasaron, recogiendo notas de diario, cambiando decisiones en esta segunda vuelta y mola como cambian las consecuencias. Recuerdo el de una caravana que maté al supuesto ladrón y luego la hija más adelante en el camino me lo recriminó porque era verdad la historia de que habían intentado violarla.

Lo dicho, aqui sigo disfrutando, aunque estoy en el acto que mas me desquicia, toda la parte que le sigue al matar al alcaide. La parte de la hacienda y todo el desierto de alrededor me aburre, deseando cambiar de acto.
Que coño, pues voy a darle una vuelta yo tambien que hace años que lo tengo y ahi esta muerto de asco.
Little Tux escribió:Que coño, pues voy a darle una vuelta yo tambien que hace años que lo tengo y ahi esta muerto de asco.


Consejo, si es la primera vez que lo tocas, intenta no agobiarte con la cantidad de opciones, skills, devociones y misiones que te van dando. A mi me pasó y gracias que no lo dejé de lado, comparado con Diablo me parece que tenia muchísimas más opciones, si eres habitual de POE igual lo ves normal.

Animo y ya contaras!
Yo es que ha sido coger el Diablo 2R y se me ha olvidado todo lo demás, le tengo mucho vicio a Diablo, y es que este juego le complican mucho las devociones, me parece bastante peñazo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que ha sido coger el Diablo 2R y se me ha olvidado todo lo demás, le tengo mucho vicio a Diablo, y es que este juego le complican mucho las devociones, me parece bastante peñazo.

Saludos.


Uff pues yo le di un rato a Diablo y volvi a Grim Dawn. Y eso que lo esperaba como agua de mayo después de 20 años.

Las devociones es cierto que abruman mucho al principio, después te acostumbras y como siempre puedes reasignar los pts, no es ningún drama.
@Firol A mí me parece un peñazo, y menos mal que tiene buscador pero muchas veces no encuentro lo que quiero porque está en otra constelación y luego que tienes que hacer un camino para ir hasta ella, naaa, no me gusta nada, con el PoE me pasa igual, prefiero cosas más minimalistas como el Diablo 2, Last Epoch... que tiene una variedad de builds increíbles y nos los hacen complicado porque sí.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Firol A mí me parece un peñazo, y menos mal que tiene buscador pero muchas veces no encuentro lo que quiero porque está en otra constelación y luego que tienes que hacer un camino para ir hasta ella, naaa, no me gusta nada, con el PoE me pasa igual, prefiero cosas más minimalistas como el Diablo 2, Last Epoch... que tiene una variedad de builds increíbles y nos los hacen complicado porque sí.

Saludos.



Si yo te comprendo, en POE duré 5 minutos por eso mismo, pero Grim Dawn no es tan complejo ni de lejos. Para mi es el punto medio entre Diablo y PoE, pero la curva de iniciación en GD es cierto más cuesta arriba que Diablo, que todos lo tenemos interiorizado y somos animales de costumbres.
Actualización semanal de mis andanzas por Cairn.

Nivel 77 con mi cabalista, cerca de terminar mi segunda vuelta del juego en épico, ha sido bastante más tranquilo que en veterano.

Voy mucho más rapido tanto por la subida de nivel, skills, devociones, equipo y el hecho de conocer escenarios, voy a tiro hecho. He completado bastantes secundarias que me deje en la primera vuelta, aunque de los contratos he sudado totalmente.

Ahora estoy a ver si empiezan a caer legendarios que sean realmente utiles y me ayuden al endgame, aunque creo que es pronto para eso. Me estoy planteando una vez que acabe esta vuelta pillar Forggoten gods, básicamente por tener todo desbloqueado, pero esos 15€ me echan para atras, a ver si ponen alguna ofertilla.

A ver si los entendidos del juego se animan a postear, me entretuve mucho leyendo vuestras aventuras y desventuras desde el principio del post.
Firol escribió:Actualización semanal de mis andanzas por Cairn.

Nivel 77 con mi cabalista, cerca de terminar mi segunda vuelta del juego en épico, ha sido bastante más tranquilo que en veterano.

Voy mucho más rapido tanto por la subida de nivel, skills, devociones, equipo y el hecho de conocer escenarios, voy a tiro hecho. He completado bastantes secundarias que me deje en la primera vuelta, aunque de los contratos he sudado totalmente.

Ahora estoy a ver si empiezan a caer legendarios que sean realmente utiles y me ayuden al endgame, aunque creo que es pronto para eso. Me estoy planteando una vez que acabe esta vuelta pillar Forggoten gods, básicamente por tener todo desbloqueado, pero esos 15€ me echan para atras, a ver si ponen alguna ofertilla.

A ver si los entendidos del juego se animan a postear, me entretuve mucho leyendo vuestras aventuras y desventuras desde el principio del post.


No soy ninguna entendida, pero adoro este juego y solo quería comentar que Cabalista fue mi primera clase, y me flipó mucho. Aprovecho que has dicho lo del Forgotten Gods para decirte que, aunque sean 15 euros, dudo mucho que te arrepientas. Lo que mete la expansión es una locura en cuanto a cantidad de contenido. Este es un juego para tener completo, sin duda. Hasta el DLC para el modo Crucible me parece imprescindible, ya que te puede ayudar a subir más rápido alguna clase que quieras probar [beer]

Hace mucho que no lo juego, pero me encanta venir a leer la experiencia de los demás jugadores, y me da el gusanillo... [fiu]
A mí quitando el tema de devoción, me encanta, pero estos juegos exceptuando PoE o los Diablos, no tienen mucha relevancia, otro que me gusta que es el Wolcen y Last Epoch tampoco tiene mucho movimiento y es una pena porque me parecen muy buenos juegos.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí quitando el tema de devoción, me encanta, pero estos juegos exceptuando PoE o los Diablos, no tienen mucha relevancia, otro que me gusta que es el Wolcen y Last Epoch tampoco tiene mucho movimiento y es una pena porque me parecen muy buenos juegos.

Saludos.


Es una pena si, porque no hay muchos juegos buenos de este genero y los únicos que mueven a las masas son Diablo y POE. A mi realmente no me importa porque suelo jugar en solitario, pero de Grim Dawn se nota que en español hay poquisima info.

Anoche me paso una cosa graciosa…estaba en la mazmorra roguelike del bastion del caos cumpliendo una misión de la marginada, esta semana he tenido una serie de complicaciones laborales/familiares que me tienen agotado, en una de estas di una cabezada frente al ordenador y me mataron…ya llevaba un rato en automático dandole click al ratón porque el sueño se me echaba encima, pero finalmente cedí.

El cabreo que me cogi por haber gastado una llave esqueleto y no obtener la recompensa xD menos mal que al menos habia conseguido lo que me encargo la marginada. Que también tengo que decir que es una hija puta, porque casi todas las misiones que te encarga requieren llaves esqueletos, por lo menos 3.

Aprovecho para preguntaros, alguna manera rapida de subir experiencia? La reputación con las facciones ya compre en su momento los pergaminos para doblarla y soy venerado en la mayoria. Pero me gustaria saber si hay algun item o aumento para ganar experiencia más rapido. Con el cabalista me da un poco igual porque soy nivel 78 ya, pero si me hago nuevos pj, estaria bien subir más rápido.

Por cierto, los enemigos nemesis de momento tampoco es que arrojen un botín como para tirarse de los pelos…al menos en épico. Espero que sean más generosos de aqui en adelante.

@Yan of Cintra mira por donde, antes hablamos y lo han puesto de oferta en steam con halloween. Minimo histórico el Forgotten Gods 9,75€, ni lo he pensado y lo he pillado junto con el Crucible que también tenía oferta, todo por 11€ y pico, ala, más horas al jueguecito...
Acabo de aterrizar nuevo a este juego y no se ni por donde me da el aire. Veo tal cantidad de opciones que puffffff. A mi me gustaria llevar un personaje que no lleve armas de fuego, pero no se si eso existe.

Mi experiencia con este tipo de juegos es diablo 2 y 3 y poco mas.

He mirado en youtube y todas las guias que hay o son en ingles o hay algo en castellano pero de 2015 (imagino que 6 años despues no tendra nada que ver el juego)

Existe alguna guia para mega-principantes y que este en castellano?? Me da igual que sea video o un tocho de texto para leer. Es que no quiero empezar a ciegas y tampoco quiero pasar la oportunidad de jugarlo-

Gracias

Edicion: voy a citar a @Firol que parece que sabe mucho de este juego
auronix escribió:Acabo de aterrizar nuevo a este juego y no se ni por donde me da el aire. Veo tal cantidad de opciones que puffffff. A mi me gustaria llevar un personaje que no lleve armas de fuego, pero no se si eso existe.

Mi experiencia con este tipo de juegos es diablo 2 y 3 y poco mas.

He mirado en youtube y todas las guias que hay o son en ingles o hay algo en castellano pero de 2015 (imagino que 6 años despues no tendra nada que ver el juego)

Existe alguna guia para mega-principantes y que este en castellano?? Me da igual que sea video o un tocho de texto para leer. Es que no quiero empezar a ciegas y tampoco quiero pasar la oportunidad de jugarlo-

Gracias

Edicion: voy a citar a @Firol que parece que sabe mucho de este juego


Buenas y bienvenido!

No creo que sepa mucho, simplemente que últimamente soy el más pesado en este hilo escribiendo. Justo hoy iba a hacer una actualización de mis avances xD

A mi también me pasó lo de que al ver tal cantidad de opciones me vi sobrepasado...me he criado con todas las entregas de Diablo y es uno de mis géneros preferidos.

Mi consejo es que te olvides un poco de las devociones, que puede ser lo que más te sature al principio. Cuando encuentres un santuario, ve subiendo lo que te venga mejor según tu pj y ya cuando avances, podrás cambiar y resetear esos pts. Lo mismo te digo con las skills de cada maestria, ve probando habilidades sin miedo a cagarla, a diferencia de Diablo, puedes resetear e ir cambiándolos por un módico precio cuando te de la gana.

Lo que no podrás resetear es la barra de maestría de cada clase, es decir, si le asignas 2-3 pts a la barra de nigromante (la azul que aparece debajo de las habilidades y cuyo tope es 50), esos pts no podrás recuperarlos ni redirigirlos a otra cosa.

Haz una primera vuelta al juego en Veterano, así el loot será mejor y ganarás más experiencia y subirás de nivel más rápido. No es muy complicado la verdad, pero a diferencia de los cracks que hay por aquí, a mi me mataron bastantes veces, cosas de la inexperiencia.

No te compliques tampoco con el equipo, equípate con lo que te caiga y es más que suficiente, evidentemente busca cosas que te den afinidad con tus skills (por ejemplo daño a mascotas si eres nigromante/ocultista).

Sobre videos/turoriales, en castellano hay poca cosa sí, casi todo en inglés, principalmente en grimtools, eso sí, allí tienes toda la info que necesites. En castellano este chico tiene bastantes vídeos de grim dawn, aunque ya tengan tiempo, pero por lo menos llega hasta Forgotten Gods.



Cualquier duda que tengas pregunta, pero ya te digo que no soy ningún experto, llevo sólo un par de meses dándole duro. Una lástima porque lo tenía en mi biblioteca hace más de un año, ha sido catarlo un poco y ya han caido las dos expansiones y hasta el crucible xD

Respecto a mis avances esta semana, he tenido menos tiempo del deseado, pero bueno, terminé la segunda vuelta en épico hasta Malmouth. Comienzo por primera vez la expansión de Forgotten Gods, cosa que se agradece porque los otros actos los tenía más trillados y es un soplo de aire fresco. Nivel 85 con mi cabalista, cuando llegué a Malmouth los bichos se volvieron bastante duros y sufrí un poco más que en el resto de actos.

Hace tiempo que tengo nivel 50 ambas maestrias de mi cabalista y ahora estoy subiendo puntitos en determinadas skills para potenciar el daño de las mascotas y la dureza y supervivencia de mi pj. Lo que tengo que mejorar es el equipo que llevo, todavía llevo bastantes cosas de mi primera vuelta en veterano, items con level 50 para que os hagais una idea...pero de lo que va cayendo (los verdes ni los cojo), no me mejora nada de lo que llevo equipado.

Devociones tengo ya 50 pts, por lo que sólo me quedan 5 para llegar al tope, por ahí lo tengo controlado. A ver cuando termine Forgotten Gods en épico, que tal me va en legendario, pero me parece que me va a tocar upgradear bien el equipo y meterle todos los augments posibles.

Hasta aquí mis andanzas esta semana, ya os seguiré contando que tal dentro de unos días, para la semana que viene espero haber acabado la expansión. Tengo pendiente mirar lo del modo crisol de las oleadas, a ver si merece la pena.
@Firol Aprovecho que veo que algo controlas y te pregunto.

Estoy siguendo esta guia:

https://forums.crateentertainment.com/t ... ster/50586

El tema es que con las devotions no me entero. No acabo de entender muy bien como debo repartir los puntos.
Esos 19 puntos que pone en la guia los tengo que poner tal cual? Es decir los primeros 19 puntos tienen que ir asi y en ese orden??
Y cuando gane el resto de puntos??

El resto de cosas lo tengo controlado pero eso no. Mi nivel de ingles es un poco medio claro

Si me puedes orientar te lo agradezco. Y si no pues tambien XD XD XD
@monthyp Sí, tiene que ser ese orden porque luego vas a ir quitando puntos para ponerlos en otro lado y tienes que hacerlo en un orden especifico porque la puedes liar xD.

Saludos.
monthyp escribió:@Firol Aprovecho que veo que algo controlas y te pregunto.

Estoy siguendo esta guia:

https://forums.crateentertainment.com/t ... ster/50586

El tema es que con las devotions no me entero. No acabo de entender muy bien como debo repartir los puntos.
Esos 19 puntos que pone en la guia los tengo que poner tal cual? Es decir los primeros 19 puntos tienen que ir asi y en ese orden??
Y cuando gane el resto de puntos??

El resto de cosas lo tengo controlado pero eso no. Mi nivel de ingles es un poco medio claro

Si me puedes orientar te lo agradezco. Y si no pues tambien XD XD XD


Las devociones son como un laberinto donde para poder llegar a una devoción determinada, debes seguir un camino a través de otras devociones. No son 19 pts, si no 19 pasos que debes seguir para completar el esquema de devociones de esta build. Te pongo ejemplo de la misma:

1. Crossroads (purple)
2. Harpy
3. Owl

El primer paso es asignar un pto de devoción a la constelación central de la encrucijada (crossroads) a la rama púrpura para desbloquear la afinidad con otras devociones de ese tipo. El segundo paso es asignar los ptos necesarios a la devoción "harpy" hasta completarla (supongo que 3-4), el 3 paso es completar la devoción "owl" y así hasta llegar al paso 19. La única forma de llegar al punto 19 es si has seguido el recorrido de los 18 paso anteriores, al completarlos todos, habrás gastado los 55 pts de devoción.

Espero haberme explicado bien, es más fácil verlo "in-game" que explicarlo. Cualquier duda dispara, aunque ya te digo que en realidad no soy un gurú del juego ni mucho menos.

Siguiendo la odisea de mi cabalista, ha sido una semana de mierda y apenas he podido dedicarle un rato, mira que le tengo ganas porque estoy viendo por primera vez el contenido de Forgotten Gods y mola descubrir cosas nuevas. Soy nivel 87 y poco a poco voy mejorando equipo, tengo los 55 pts de devoción y mis pets son bastante duras y no suelo sufrir jugando en épico. A ver si van cayendo legendarios que me sirvan para la build final y consigo los augments necesarios para jugar en legendario y que mis resistencias no sufran demasiado.

He probado un poco lo de las fallas (shattered realm) y será que termine muy cansado en Diablo 3, que de momento no tengo ganas de dedicarle tiempo. Supongo que será cuestión de tiempo que le de duro a esta parte del juego.
@Firol Muchas gracias. Realmente mi duda era esa. Si tenia que rellenar todas las estrellas de cada “animal” antes de pasar al siguiente.

O sea. El punto 2 que es el Halcon, pues me tengo que rellenar todas antes de pasar al punto 3.
Y esa era la duda
monthyp escribió:@Firol Muchas gracias. Realmente mi duda era esa. Si tenia que rellenar todas las estrellas de cada “animal” antes de pasar al siguiente.

O sea. El punto 2 que es el Halcon, pues me tengo que rellenar todas antes de pasar al punto 3.
Y esa era la duda


Normalmente tienes que completar todas las estrellas de cada devocion porque al hacerlo te dan bonus de afinidad y en algunas puedes fijar skills. Algunas veces solo necesitas asignar un punto suelto a alguna devocion, pero en ese caso la build en cuestión te lo especifica.

A darle duro el finde!
@Firol Una pregunta. Me estaba gustando tantisimo el juego que el otro dia me compre del tiron todas las expansiones que hay.

Ahora mismo, en el cruce del diablo me ha salido un señor muy simpatico que me dice que puedo irme a la expansión. ¿Esto es recomendable hacerlo con algun nivel o da igual? O seria mejor acabarse la historia principal?
monthyp escribió:@Firol Una pregunta. Me estaba gustando tantisimo el juego que el otro dia me compre del tiron todas las expansiones que hay.

Ahora mismo, en el cruce del diablo me ha salido un señor muy simpatico que me dice que puedo irme a la expansión. ¿Esto es recomendable hacerlo con algun nivel o da igual? O seria mejor acabarse la historia principal?


Te has terminado “ashes of malmouth”? Si te lo has terminado, te recomendaria pasar a “forgotten gods” que es la expansion de ese señor tan simpatico xD aunque igualmente puedes hacerlo sin haber terminado la campaña, pero por referencias a la historia y simplemente para ir con más nivel, esperaria a terminar malmouth.

Yo anoche me terminé “forgotten gods” en épico y me dio mucha penita, se me ha pasado en un suspiro. Es precioso gráficamente, cada acto muy diferente al anterior.

Ahora voy a hacerme alguna secundaria que deje pendiente y a continuación paso ya a legendario a ver como me revientan el culo, nivel 89 mi cabalista gogogo
Firol escribió:
Te has terminado “ashes of malmouth”? Si te lo has terminado, te recomendaria pasar a “forgotten gods” que es la expansion de ese señor tan simpatico xD aunque igualmente puedes hacerlo sin haber terminado la campaña, pero por referencias a la historia y simplemente para ir con más nivel, esperaria a terminar malmouth.



Estoy en nivel 28 y acabo de "abrir" el primer puente, con eso te lo digo todo XD No se ni lo que queda de juego ni nada, voy a ciegas y me lo estoy pasando genial. Deduzco que ashes of malmouth es otra de las expansiones verdad? Que no se cuando me tocara
monthyp escribió:
Firol escribió:
Te has terminado “ashes of malmouth”? Si te lo has terminado, te recomendaria pasar a “forgotten gods” que es la expansion de ese señor tan simpatico xD aunque igualmente puedes hacerlo sin haber terminado la campaña, pero por referencias a la historia y simplemente para ir con más nivel, esperaria a terminar malmouth.



Estoy en nivel 28 y acabo de "abrir" el primer puente, con eso te lo digo todo XD No se ni lo que queda de juego ni nada, voy a ciegas y me lo estoy pasando genial. Deduzco que ashes of malmouth es otra de las expansiones verdad? Que no se cuando me tocara


Los actos no están delimitados de una forma clara como “acto 1”, “acto 2”, etc cuando termines con el alcaide de burtwich, acabas el acto 1, la parte de la hacienda seria el acto 2 y asi…yo también me perdia bastante en ese sentido hasta que le di un par de vueltas.

“Ashes of malmouth” empieza justo dondd termina el juego base, asi que no tiene perdida. Dicho lo cual, aunque tengas la opción de empezar “forgotten gods” (ultima expansión) con la figura del emisario que está en todos los enclaves importantes, mejor esperate a terminar juego base+Primera expansión (malmouth).

El juego es precioso gráficamente y muy diferente en cada acto, con lo que me dices, te queda muchísimo por descubrir y por gozar!
Firol escribió:Los actos no están delimitados de una forma clara como “acto 1”, “acto 2”, etc cuando termines con el alcaide de burtwich, acabas el acto 1, la parte de la hacienda seria el acto 2 y asi…yo también me perdia bastante en ese sentido hasta que le di un par de vueltas.

“Ashes of malmouth” empieza justo dondd termina el juego base, asi que no tiene perdida. Dicho lo cual, aunque tengas la opción de empezar “forgotten gods” (ultima expansión) con la figura del emisario que está en todos los enclaves importantes, mejor esperate a terminar juego base+Primera expansión (malmouth).

El juego es precioso gráficamente y muy diferente en cada acto, con lo que me dices, te queda muchísimo por descubrir y por gozar!



Gracias por la ayuda.

Otra pregunta. Estoy de coger amarillos y que literalmente no me sirva nunca ninguno hasta las narices. ME sirven para venderlos solamente. Me recomiendas que con el filtro los quite para que no los vea y que solo vea los verdes y azules???? Logicamente ahora mismo ya solo voy equipado o con verdes o con azules
@monthyp si, a mi me paso lo mismo y use el filtro para quitar los amarillos, al final solo estorban. Con los verdes estoy por hacerlo también, pero hay algun objeto en concreto que de vez en cuando merece la pena.
Buenas, tengo una duda vi el dlc crucible que parece ser una especie de modo oleadas, pero no sé cómo acceder a él, alguien sabe?

Dice q es independiente
Kuroichi escribió:Buenas, tengo una duda vi el dlc crucible que parece ser una especie de modo oleadas, pero no sé cómo acceder a él, alguien sabe?

Dice q es independiente


si no me equivoco... en el menu principal, en donde están los botones, tienes el que pone campaña principal con una > , si ahí le das tiene que salir la opción.
Le eché 70 horas a este juego hace algunos años (hace 5 años de hecho, según Steam). Uno de los mejores de estilo Diablo. A ver si un día lo rejuego con las expansiones. ¿Están bien?
@Kuroichi yo lo compre pero aun no lo he jugado, pero tiene que estar donde te dice el compi.

@GordonFreeman Estan muy muy bien y aportan un monton de cosas, nuevas clases, maestrias, actos, objetos, lore, etc…trabajazo brutal que merece cada céntimo que cuesta.
Gracias! Pensé que no era accesible por no haber acabado la historia.
@Firol Se pueden borrar puntos de devocion??? La he liado pardisima con los puntos y quiero rehacerlos. Pero no veo como ni donde. Ni siquiera se si se puede claro
monthyp escribió:@Firol Se pueden borrar puntos de devocion??? La he liado pardisima con los puntos y quiero rehacerlos. Pero no veo como ni donde. Ni siquiera se si se puede claro


Si se puede, tranqui. En el cruce del diablo, arriba a la derecha tienes una mujer con un libro encima de la cabeza y ahi puedes reasignar pts de devocion y de skills.

Cada pto de devocion que “borres” tiene un coste en fragmentos de eter y hierro, pero nada exagerado.
Por aqui sigo! Sin tiempo apenas estas semanas pasadas, pero anoche le di un rato hasta las 2 de la mañana (error siendo padre y teniendo que trabajar).

Mi cabalista ya es nivel 97 y veo cerquita llegar por fin al 100 con mi primer pj! Estoy dándole la tercera vuelta al juego ahora en legendario, de momento no estoy sufriendo demasiado, aunque disto de tener un equipo “end game”.

La caida de objetos legendarios ahora es bastante frecuente, lastima que caen para todas las clases menos para la mia xD

Como voy dándole con tranquilidad y siempre abro mapa entero, todavia voy encontrando algún escondrijo/diario/quest que se me paso en las vueltas anteriores.

Me toca Acto 2 y toda la parte de la hacienda que me da una pereza tremenda…una duda, en las anteriores dos veces, cuando tuve que apoyar a una faccion para la legion negra, siempre elegi la vigilia de la muerte. Si escogiera ahora la orden de Kymon, que repercusiones tendria? Ya imagino que mi reputación con vigilia pasaria de venerado a odiado o asi, no merece la pena a estas alturas verdad?

Creo que esta semana pasada pusieron “Forgotten gods” a 9€, mínimo histórico, asi que quien no se haya hecho con el, no se que espera!

Ademas ahora llega también a Xbox, ojala corra el boca a boca y esta franquicia se haga mas conocida. De momento sigo dándole duro (cuando puedo) y D2 Resurrected sigue aparcado…
Bueno bueno nivel 100 con mi cabalista y a medio camino de terminar el juego por 3 vez ahora en legendario.

Todavia me falta bastante para llegar al end-game e ir bien equipado, pero ya no se riem de mi en Cairn cuando me ven llegar xD

Estoy pensando en empezar otro pj y estoy dubitativo, a mele nunca me han gustado, prefiero a rango sin ser el tipico mago. Habia un artificiero no? Es buen pj? Con que otra clase tiene buenas sinergias?
Firol escribió:Bueno bueno nivel 100 con mi cabalista y a medio camino de terminar el juego por 3 vez ahora en legendario.

Todavia me falta bastante para llegar al end-game e ir bien equipado, pero ya no se riem de mi en Cairn cuando me ven llegar xD

Estoy pensando en empezar otro pj y estoy dubitativo, a mele nunca me han gustado, prefiero a rango sin ser el tipico mago. Habia un artificiero no? Es buen pj? Con que otra clase tiene buenas sinergias?


Una build a doble pistola y algo mágico puede estar divertida.
Terminado de nuevo el juego y expansiones en legendario con mi cabalista. De mi equipo “end-game” solo tengo el arma del set (almas perdidas), lo que no se es donde farmear lo que me falta.

Mazmorras rogue-like? Reinos olvidados? Modo crucible? Buscar totems?

Quería empezar otro pj, pero después de la de horas que llevo con el cabalista, me gustaría dejarlo “perfecto”, pero eso veo que me va a requerir muchas más horas…
Resumen de los ultimos dias…sigo farmeando con mi cabalista a ver si consigo el set de las almas perdidas, solo tengo el arma de momento. A ver si me cae el diseño de la máscara y puedo trasmutarla para conseguir el resto.

Estoy alternando las mazmorras roguelike con el crisol a ver si suena la flauta, de momento sin exito. No se si sera mas efectivo hacer fallas en SR, sobre esto he leido que mucha gente las hace en nivel normal, pero asi el loot imagino que sera peor y más escaso no?

También me cree una demoleda para ir subiendola, pero me da una pereza…siempre me pasa en estos juegos, mi main pj le echo cantidad de horas y me cuesta mucho ponerme con otro pj.
¿Me pierdo mucho si me compro el juego base sin los DLC? El juego pelao hasta a 5€ en GoG y la DE a 30.
2215 respuestas