[HO] Google TV

1, 2, 3, 4, 5
DjScream3 escribió:
sexto escribió:
mocelet escribió:@sexto También puedes decir "abre la Play Store" y te la abre. El buscador es una patata efectivamente, siempre acaba dando resultados de YouTube.

Sí sí lo sé, por eso he dicho lo de "a los que nos da vergüenza hablar al mando".

Por cierto, ahora que lo dices, ¿a vosotros os pasa que cuando le habláis, tenéis que mantener el botón pulsado un segundo más o así?
Yo si lo pulso, digo lo que tengo que decir y lo suelto, no me pilla todo, tengo que estar un pelín más pulsándolo.

Que a ver, tampoco pasa nada, no me voy a morir por ello, pero por saber.

@DjScream3 No he probado lo de echar un poco para delante.
La verdad es que HBO, con el catálogo que tiene, y la mierda de App que han sacado para Europa.
Con lo que me gusta a mi la serie de "La Materia Oscura" y lo que me fliparía verla en 4K con una calidad buena...
Y la tengo que ver en 1080p que a veces da la impresión de que es un DVD, sobre todo en escenas oscuras.



Es que lo han cambiado respecto a otros dispositivos... no es un click sino rollo "walkie talkie" dejándolo pulsado jaja a mí me gusta así porque si alguien habla en la sala o hay ruido de fondo se filtra todo mucho mejor así

Yo HBO uso la cuenta de mi cuñado .. no la pagaría

Sí sí, pero me refiero a que tengo que dejarlo pulsado un poquito más. Es decir, lo dejo pulsado, digo "Reproducir The Mandalorian" y en vez de soltarlo, tengo que estar uno o dos segundos más.
DjScream3 escribió:
Es que lo han cambiado respecto a otros dispositivos... no es un click sino rollo "walkie talkie" dejándolo pulsado jaja a mí me gusta así porque si alguien habla en la sala o hay ruido de fondo se filtra todo mucho mejor así

Yo HBO uso la cuenta de mi cuñado .. no la pagaría


Las apps de HBO (en las plataformas en las que está, por que no está en todas, en Xbox por ejemplo falta) son una castaña bien gorda.... lo uses donde lo uses siempre da la sensación de que han dejado al becario hacer la aplicación.

No es solo que muchas veces vaya lageada en los menús o se corte el streaming, sino que la compresión de vídeo que meten es horrible.... aún recuerdo las críticas de cuando se estrenó aquel capítulo de la última temporada de GoT en el que había una batalla en Invernalia..... costaba horrores ver nada, pero desde que sacaron la versión en BluRay, parece otro producto totalmente distinto.
@sexto El truco definitivo para abrir la Play Store es bajarte el Button Mapper que mencionaba por ahí arriba y asociar alguna pulsación larga de un botón que no uses para abrir la Play Store :) Y así te evitas el rollo de ir a ajustes y tal.

También puedes hacer cosas guays como que un click en Netflix abra Netflix, doble click abra HBO y largo abra Disney XD
una cosilla que pregunte en su dia, pero ahora teniendo por aqui foreros con el aparato a ver si me lo podeis decir de primera mano.
¿Es posible controlar el aparato con el mando de la TV? ya que incluye HDMICEC para mi seria una ventaja ya que odio tener mandos adicionales por el sofa, con la Rasberry es una gozada tener mapeados los botones del mando de la TV y controlar todo desde un mismo mando... Por ejemplo con el chromecast antiguo que tengo una vez que lanzo los contenidos desde el movil luego el pause y reanudar o pasar al siguiente episodio si que lo puedo hacer desde el mando de la TV, pero esto al tener interfaz completa espero que se pueda "navegar" por ella perfectamente, logicamente perdiendo el acceso directo a netflix, buscador etc...

gracias!
@Bite_Your_Idols Soporte CEC tiene, y ciertamente puedes manejar cosas con el mando de la tele, aunque no me he puesto a usarlo exclusivamente porque el mando que viene me parece genial.

Edit: de primeras, el mando que viene es bluetooth (no necesita visión directa), distingue entre pulsación, doble pulsación y pulsación prolongada (que los puedes programar con apps como Button Mapper). A la hora de navegar por menús, saltarte trozos de vídeos, etc. es muchísimo más rápido el mando de serie que el de la tele por CEC que no reconoce pulsaciones prolongadas.
Bite_Your_Idols escribió:una cosilla que pregunte en su dia, pero ahora teniendo por aqui foreros con el aparato a ver si me lo podeis decir de primera mano.
¿Es posible controlar el aparato con el mando de la TV? ya que incluye HDMICEC para mi seria una ventaja ya que odio tener mandos adicionales por el sofa, con la Rasberry es una gozada tener mapeados los botones del mando de la TV y controlar todo desde un mismo mando... Por ejemplo con el chromecast antiguo que tengo una vez que lanzo los contenidos desde el movil luego el pause y reanudar o pasar al siguiente episodio si que lo puedo hacer desde el mando de la TV, pero esto al tener interfaz completa espero que se pueda "navegar" por ella perfectamente, logicamente perdiendo el acceso directo a netflix, buscador etc...

gracias!


Tiene soporte total CEC, yo puedo manejarlo con su mando, con el de la televisión,con el del amplificador Yamaha, con mandos Bluetooth como el de Xbox... etc vamos que no te preocupes lo más mínimo jaja

PD: como he ducho antes prefiero mil veces en mando del Google TV que cualquiers de los otros que están en el cajón haha
Compré el Button Mapper Pro emocionado porque podía ejecutar comandos de shell y dije "pongo lo de cambiar la resolución en un botón y triunfo". Pues no se puede (edit, sí se puede jeje), porque los comandos ejecutados en local no tienen los permisos necesarios XD Una pena porque el Zen Pinball con resolución virtual 4K se ve genial. Pero para ver vídeos 1080p es mejor no andar convirtiendo.

En fin, ya que lo tengo a ver si se me ocurre algo. De momento (esto creo que con la gratuita se puede hacer), he asignado al botón de silencio que con doble click abra la Play Store y con pulsación larga fuerce el cierre de la app.

También he configurado el botón de YouTube, una pulsación abre YouTube, dos Stadia, prolongada hace captura de pantalla. Lástima que Google Fotos no esté para Android TV.
Gracias!

Y que tal va el tema de la interfaz en cuanto a "biblioteca" de peliculas/series? Me refiero a lo meter tus cuentas de las plataformas que tienes, que puedas ocultar plataformas que no tienes, etc y que te salga en pantalla lo que estas viendo, pendiente, etc... He leido que ahi se nota un poco el tema "publicitario" y que no puedes quitar o poner lo que tu quieras y te tienes que comer lo que google quiere que veas y cosas asi... es que ahora con la raspberry y kodi es una gozada tener una biblioteca donde tienes las pelis del disco duro mezclado con las de netflix, hbo, amazon o disney (solo estan estos addons) y vas viendo lo que quieres sin tener que ir entrando en las apps correspondientes...

venga!
@Bite_Your_Idols A mí no me gusta nada la parte de Google TV, y hay cosas que no pueden quitarse (publicidad encubierta claramente).

Incluso si desactivas todo eso y lo dejas en modo "solo apps", ¡¡te siguen apareciendo las ***** recomendaciones de películas de Disney!!
Bite_Your_Idols escribió:Gracias!

Y que tal va el tema de la interfaz en cuanto a "biblioteca" de peliculas/series? Me refiero a lo meter tus cuentas de las plataformas que tienes, que puedas ocultar plataformas que no tienes, etc y que te salga en pantalla lo que estas viendo, pendiente, etc... He leido que ahi se nota un poco el tema "publicitario" y que no puedes quitar o poner lo que tu quieras y te tienes que comer lo que google quiere que veas y cosas asi... es que ahora con la raspberry y kodi es una gozada tener una biblioteca donde tienes las pelis del disco duro mezclado con las de netflix, hbo, amazon o disney (solo estan estos addons) y vas viendo lo que quieres sin tener que ir entrando en las apps correspondientes...

venga!



Ah pues yo estoy encantado, añadí las cuenta de netflix, prime, disney+, etc. y me va recomendando cosas y puedo marcar como vistas y tal, yo lo uso bastante y me es cómodo [oki] además que se integra con el buscador de google directamente cuando estas en PC/movil para el contenido que has visto, marcar para ver, etc
Sí que se puede automatizar el cambio de resolución virtual, pero hacen falta dos apps y ganas para configurarlo porque vaya berenjenal XD Button Mapper y Tasker (que desde hace poco permite ejecutar comandos adb en local, hohoho) [plas]

Sigo sin saber si con Stadia funcionará porque el Pro de momento no iba a ponerlo XD Pero ya puedo jugar con supersampling 4K en los juegos de Android apretando un botón.

Lo que he comprobado es que el Button Mapper no siempre impide que se ejecute la acción por defecto. Por ejemplo, el botón de Netflix que es mi conejillo de indias, tengo puesto que un toque no haga nada, doble toque cambie a 4K virtual y toque largo vuelva al 1080p nativo de mi tele. Pues todo correcto salvo que con toque largo después de cambiar a 1080p ejecuta Netflix XD Mal menor pero bueno, el Zen Pinball a 4K parece otro.

Edit: Por si queréis ver las diferencias en Zen Pinball, no os digo qué mitad es a 1080p y cuál con supersampling con 4K virtual [+risas]

Imagen


Igual me quedé yo [flipa]

Edit 2: No van muy finos el Button Mapper y el Tasker, no sé si es que Android los mata de vez en cuando, quizá haya que quitarles la optimización de energía para que vayan bien. De vez en cuando me toca abrir las apps a mano para que vuelvan a la vida.

Edit 3: Parece que era lo de quitar la optimización de energía a esas dos apps, desde entonces funciona bien. Y el Tomb Raider me lo estoy rejugando en Sabrina con el mando de One, no hay lag y para esos juegos el diseño asimétrico me gusta más.
Pregunta.

Si compro un adaptador de MicroUSB a USB C, ¿podré usar el adaptador de corriente del Chromecast Ultra (con la conexión por Ethernet, que es la idea) con el Chromecast nuevo?
sexto escribió:Pregunta.

Si compro un adaptador de MicroUSB a USB C, ¿podré usar el adaptador de corriente del Chromecast Ultra (con la conexión por Ethernet, que es la idea) con el Chromecast nuevo?


No...

Pero como hemos hablado por arriba por Amazon tienes hubs usbc con ethernet por 18€ o así en Amazon
DjScream3 escribió:
sexto escribió:Pregunta.

Si compro un adaptador de MicroUSB a USB C, ¿podré usar el adaptador de corriente del Chromecast Ultra (con la conexión por Ethernet, que es la idea) con el Chromecast nuevo?


No...

Pero como hemos hablado por arriba por Amazon tienes hubs usbc con ethernet por 18€ o así en Amazon

Vaya, pues que putadilla. Gracias por la respuesta.

Imagino que con hub será más o menos lo mismo que usar el adaptador que vende Google para este Chromecast ¿no?
Este: https://store.google.com/es/product/chr ... pter_gen_2
sexto escribió:
DjScream3 escribió:
sexto escribió:Pregunta.

Si compro un adaptador de MicroUSB a USB C, ¿podré usar el adaptador de corriente del Chromecast Ultra (con la conexión por Ethernet, que es la idea) con el Chromecast nuevo?


No...

Pero como hemos hablado por arriba por Amazon tienes hubs usbc con ethernet por 18€ o así en Amazon

Vaya, pues que putadilla. Gracias por la respuesta.

Imagino que con hub será más o menos lo mismo que usar el adaptador que vende Google para este Chromecast ¿no?
Este: https://store.google.com/es/product/chr ... pter_gen_2


Es lo mismo pero además tienes conexiones USB para conectarle cualquier cosa como teclado/ratón, mandos USB,pendrives, etc, casi cualquier cosa vamos


Este tengo yo

Imagen
DjScream3 escribió:
sexto escribió:
DjScream3 escribió:
No...

Pero como hemos hablado por arriba por Amazon tienes hubs usbc con ethernet por 18€ o así en Amazon

Vaya, pues que putadilla. Gracias por la respuesta.

Imagino que con hub será más o menos lo mismo que usar el adaptador que vende Google para este Chromecast ¿no?
Este: https://store.google.com/es/product/chr ... pter_gen_2


Es lo mismo pero además tienes conexiones USB para conectarle cualquier cosa como teclado/ratón, mandos USB,pendrives, etc, casi cualquier cosa vamos


Este tengo yo

Imagen

Pues realmente los USB y eso no lo necesito porque ya tengo yo un adaptador con USBs y lector de tarjetas y demás, pero por el mismo precio... xD

Gracias.
sexto escribió:
DjScream3 escribió:
sexto escribió:Vaya, pues que putadilla. Gracias por la respuesta.

Imagino que con hub será más o menos lo mismo que usar el adaptador que vende Google para este Chromecast ¿no?
Este: https://store.google.com/es/product/chr ... pter_gen_2


Es lo mismo pero además tienes conexiones USB para conectarle cualquier cosa como teclado/ratón, mandos USB,pendrives, etc, casi cualquier cosa vamos


Este tengo yo

Imagen

Pues realmente los USB y eso no lo necesito porque ya tengo yo un adaptador con USBs y lector de tarjetas y demás, pero por el mismo precio... xD

Gracias.


yo tampoco le doy uso porque uso todo por red pero bueno, nunca se sabe si el dia de mañana le pinchamos algo no usemos hoy jaja

Además tiene mas usos, siempre puede valerte el día de mañana para un portátil por ejemplo :)
@sexto El adaptador de Google es de 100 Mbps y siendo oficial sabes que va a funcionar siempre y si hay problemas estando las dos cosas en garantía no se van a pasar la pelota.

El hub que recomendó el compi lo compré yo también y está muy bien, es Gigabit y nunca se sabe cuándo vas a enchufar un teclado inalámbrico con receptor USB o un DAC para auriculares jejeje.

Ahora, que no lee ni NTFS ni exFAT, a Google lo de pagar licencias no le gusta mucho y esto está claramente diseñado para reproducir contenido almacenado en red.
mocelet escribió:@sexto El adaptador de Google es de 100 Mbps y siendo oficial sabes que va a funcionar siempre y si hay problemas estando las dos cosas en garantía no se van a pasar la pelota.

El hub que recomendó el compi lo compré yo también y está muy bien, es Gigabit y nunca se sabe cuándo vas a enchufar un teclado inalámbrico con receptor USB o un DAC para auriculares jejeje.

Ahora, que no lee ni NTFS ni exFAT, a Google lo de pagar licencias no le gusta mucho y esto está claramente diseñado para reproducir contenido almacenado en red.


Y eso de que no lea NTFS o exFAT es algo típico de todos los androidTVs o solo de este de google?es que si de vez en cuando no puedo ver algun video desde HDD ya deja de ser el aparato de salon definitivo...

Venga!
@Bite_Your_Idols Es un dongle, no está pensado para reproducir discos duros, así que Google no ha metido el soporte para no pagar royalties y ahorrarse unas perras, como el ausente Dolby Digital de Stadia.

Los Android TV que llevan USB sí suelen llevar el soporte NTFS o exFAT porque esperan que les conectes un disco duro.

Yo no gasto discos duros con pelis, pero aquí la única solución es tener el contenido en red, bien a través de algunos routers que comparten el USB, discos duros en red o compartiendo desde el PC.

Edit: Hay apps para leer exFAT de Paragon y otros desarrolladores, no sé qué tal irán ni qué limitaciones tienen. Quizá para ver una película sobra.
Igual si lo consiguen rootear (si no está ya) consiguen meter soporte para NTFS.

El MiBox S sí que soporta NTFS.
@sexto Con root seguro, y sin root con apps. A los teléfonos Google Pixel parece que la gente también le conecta discos duros jaja, así que las apps deben funcionar.

Edit: Lo malo del root aquí es que igual te quedas sin certificados DRM para los servicios de vídeo o ya no puedes ver Netflix en 4K y cosas así.
mocelet escribió:@Bite_Your_Idols Es un dongle, no está pensado para reproducir discos duros, así que Google no ha metido el soporte para no pagar royalties y ahorrarse unas perras, como el ausente Dolby Digital de Stadia.

Los Android TV que llevan USB sí suelen llevar el soporte NTFS o exFAT porque esperan que les conectes un disco duro.

Yo no gasto discos duros con pelis, pero aquí la única solución es tener el contenido en red, bien a través de algunos routers que comparten el USB, discos duros en red o compartiendo desde el PC.

Edit: Hay apps para leer exFAT de Paragon y otros desarrolladores, no sé qué tal irán ni qué limitaciones tienen. Quizá para ver una película sobra.


Ya veo que al ser un dongle esta limitado en ese aspecto, asi que nada, de momento seguire a la espera del dispositivo definitivo.

Yo suelo tirar de streaming para multimedia pero de vez en cuando hay algo que ver bajado y claro, si no se puede desde ahi ya no sirve "para todo"... yo tengo pixel y me lee memorias USB en NTFS, lo tengo rooteado para usar adaway pero no creo que sea por eso... Pero una de las cosas que busco en el aparato definitivo es no estar teniendo que toquetear, rootear, configurar, etc... llevo muchos años con mi Raspberry y ya estoy aburrido de eso, aunque de momento no puedo deshacerme de ella porque la sigo necesitando para el ambilight casero... asi que seguire a la espera leyendo los avances... me da un poco de pena porque no tengo forma de probar el streaming de juegos en la TV del salon pero si pillo algo mas me gustaria que fuera para quitarme algo del medio (Raspberry, Chromecast no ultra, xone y smartTV de 2012...).

venga!
En vistas de que no se deciden a sacar el soporte de Ubisoft+ y quiero jugar al Immortals este finde, he pagado los cinco eurillos de GeForce Now y así de paso lo pruebo más a fondo en Sabrina.

He estado jugando un rato al AC Valhalla y genial, quitando alguna interrupción de audio esporádica que no sé si será del servicio o de la app.

Cada día me gusta más la buena de Sabrina [beer] Con GeForce Now y Stadia yendo bien ya solo falta xCloud, el trío de ases del juego por streaming.

Edit: Por cierto, el mando de One por bluetooth es capaz de despertar Sabrina y encender la tele por CEC. Ahora ya experiencia consola y todo.
No sé si mencioné un cacharro de Nokia que iba a salir tipo MiBox pero con CPU actualizada (igual que Sabrina). Parece que ya ha salido o está en manos de analistas.

Es caro... pero tiene salida óptica, USB, Ethernet 100Mbps (ouch) y todo en formato cajita.

En reddit han subido un análisis
Costando 100 euros segun una noticia en Google me quedo con Sabrina por 60 aun comprando el puerto Ethernet aparte
De cara a juego por streaming, sin entrar en si queremos conectar discos duros con "copias de seguridad de películas", hay razones de peso para optar por el dispositivo de Google:
- última versión de Android durante los próximos tres años (Android 11 tiene funciones de descodificación de bajo retardo y Android 12 traerá oficialmente un nuevo stack bluetooth con menos retardo también)
- soporte oficial de servicios como GeForce Now o Stadia
- adaptador Ethernet oficial si no quieres cosas de terceros
- si un servicio saca compatibilidad con Android TV, el dispositivo de referencia va a ser el nuevo Chromecast

De ir a un tercero sería bien por precio mucho más barato, bien por mejor hardware. Si por ejemplo el Nokia o el nuevo MiBox hubieran traído el S905X4 en vez del S905X3 sería para pensárselo porque soporta AV1 y es más rápido, pero no, han elegido el hardware de referencia de Google. O si llevaran 4GB de RAM en vez de 2GB y Android de 64 bits en vez de 32 bits.

Falta ver qué saca Nvidia, ya le va tocando sacar algo actualizado, que sus Shield son la bomba pero su procesador no descodifica VP9 Profile 2, que a quien no tenga tele 4K HDR le dará igual, pero es una limitación importante de cara a ser la máquina de streaming definitiva.
@reynoldor No hombre, Android es de código abierto, Google no tiene que dar nada. Pero cada fabricante tiene que adaptarlo a su hardware y añadir sus funciones de personalización y demás. Algunas se lo toman con más calma que otras.

Que el Nokia salga con Android 10 es bueno, el Chromecast también tiene Android 10, todavía no hay ningún Android TV con Android 11 más allá del kit de desarrollo oficial.
Hoy he hecho una prueba interesante de lag del mando de One en Sabrina aprovechando que en GeForce Now ya va bien el The Crew 2 (le han puesto una máquina decente) y puedo comparar con el mismo juego en los dos servicios.

Resumen: El mando de One por bluetooth tiene más retardo, pero Stadia lo compensa con su bajo retardo y muchas veces no se nota, en GeForce Now sí puede notarse y mucho. El mando de Stadia sin embargo va igual de bien en ambos servicios (en uno por cable y en otro por WiFi) y no se nota retardo en la prueba.

La prueba:

Estando parado, he probado a pulsar y soltar el acelerador rápido y ver si notaba lag en la respuesta (principalmente el sonido del acelerador). Esto lo he hecho con:
- Mando Xbox One por bluetooth tanto en GeForce Now como en Stadia (Sabrina)
- Mando Stadia por cable en GeForce Now (Sabrina)
- Mando Stadia por WiFi (CCU, por aquello de ser donde está más optimizado todo)

Sabrina y CCU ambos por Ethernet.

Resultados:
- En GeForce Now con mando de One hay retardo evidente en escuchar el sonido del acelerador, ocurre después de que el gatillo haya vuelto a su posición. En Stadia con mando de One el acelerador suena prácticamente al momento de apretarlo.
- El mando de Stadia tanto por cable como por WiFi es instantáneo y no noto diferencia ni en Stadia ni en GeForce Now, en cuanto aprieto el gatillo suena el acelerador.

Conclusiones:
- Stadia tiene menos lag y puede compensar la latencia de mandos bluetooth en Sabrina.
- El mando de Stadia por cable va muy bien (salvo por el popup molesto de si quiero abrir Stadia, eso lo hace poco usable para jugar en otras cosas hasta que lo arreglen).
- GeForce Now tiene más lag, el mando de One bluetooth en juegos como el Immortals no se nota en absoluto, pero en The Crew 2 desde luego es preferible jugarlo con mando por cable.
@mocelet gracias por compartir tu experiencia
@ Mocelet, muchas gracias por la prueba. Yo después de probar varios mandos, además del de Stadia estoy utilizando el Dualshock4. Probé el de xbox series x, dualsense y Ds4, y para lo que lo quiero que es jugar con Sabrina, y con el iPad es el que mejor me va(además también salió más barato). El series x estaba muy bien, pero de momento no tiene soporte para iOS, el dualsense además de no soportar tampoco iOS, tenía un mapeado totalmente diferente en Sabrina. Al final me quedé con el DS4 por compatibilidad y por una cosa que me parece un puntazo para Sabrina, la superficie tactil del mando sirve para manejar el puntero.
No me había dado por cronometrar el tiempo que tarda en poder arrancar un juego desde estado de reposo (incluyendo encender la tele por HDMI-CEC): ¡23 segundos!

Lo mismo en CCU son 54 segundos, ¡más del doble!

Y no he contado el "comprobando la conexión", que en CCU también es más lento y en Google TV es inmediato.

Ya no enciendo el CCU para nada, pobrecico [carcajad] Y el mando Stadia la verdad es que ya tampoco lo uso porque el de One va genial y es al que estoy acostumbrado de siempre. A ver si lo integran ya con el resto de Android TV y entonces igual lo uso más.
mocelet escribió:No me había dado por cronometrar el tiempo que tarda en poder arrancar un juego desde estado de reposo (incluyendo encender la tele por HDMI-CEC): ¡23 segundos!

Lo mismo en CCU son 54 segundos, ¡más del doble!

Y no he contado el "comprobando la conexión", que en CCU también es más lento y en Google TV es inmediato.

Ya no enciendo el CCU para nada, pobrecico [carcajad] Y el mando Stadia la verdad es que ya tampoco lo uso porque el de One va genial y es al que estoy acostumbrado de siempre. A ver si lo integran ya con el resto de Android TV y entonces igual lo uso más.

¿Pero no funciona el 4K no?
sexto escribió:¿Pero no funciona el 4K no?


No tengo tele 4K para probarlo, en reddit hay que gente que le funciona y otra que no. De hecho, alguien comentaba que podía usar el stream 4K en teles 1080p (e hizo captura de pantalla y era 4K), yo he hecho esa prueba y no he conseguido stream 4K.

También probé a cambiar la resolución virtual a 4K con comandos de adb y tampoco.

Lo gracioso es que en el menú sí decía "usando hasta 20GB/hora" que en teoría es lo que pone cuando usa 4K. Pero no ejecutaba 4K porque en Shadow of Tomb Raider no salía la opción de modo resolución o calidad.
mocelet escribió:
sexto escribió:¿Pero no funciona el 4K no?


No tengo tele 4K para probarlo, en reddit hay que gente que le funciona y otra que no. De hecho, alguien comentaba que podía usar el stream 4K en teles 1080p (e hizo captura de pantalla y era 4K), yo he hecho esa prueba y no he conseguido stream 4K.

También probé a cambiar la resolución virtual a 4K con comandos de adb y tampoco.

Lo gracioso es que en el menú sí decía "usando hasta 20GB/hora" que en teoría es lo que pone cuando usa 4K. Pero no ejecutaba 4K porque en Shadow of Tomb Raider no salía la opción de modo resolución o calidad.

Pues cuando encuentre el adaptador USB para enchufarle el pendrive hago la prueba y comento xD.

Gracias.
Hoy me ha pasado con el Ary lo que me pasó hace mucho con el Rise of the Tomb Raider: las voces como entrecortadas. En el CCU perfecto.

Es curioso porque hacía muchísimo que no me ocurría en Sabrina eso.
Para quien le salga al iniciar la app "sin conexión", se debe a que hay que descargarse la última versión de la apk y actualizar
Compré unos auriculares bluetooth sencillitos, sin codecs de baja latencia ni nada. He confirmado un bug de YouTube que cuando quiere entrecorta el audio (y el vídeo) al usar auriculares bluetooth. La solución suele ser limpiar la caché de YouTube.

Pero me ha sorprendido que para vídeo es bastante usable, no hay retardo apreciable porque Android supongo que retrasa el vídeo para sincronizar el audio. iOS también lo hace, vaya.

Como era de esperar, en juegos es horrible, en el Zen Pinball le das a la bola y cuando ya está en la otra punta del tablero suena el golpe [+risas] Y en Stadia me pasa como en YouTube, intenta compensar el retardo del auricular pero como es demasiado retardo al final se entrecorta. No me libro del cable ahí.

Tengo curiosidad por Android 11, a ver si lo sacan algún día, porque lleva una pila bluetooth de menos latencia (experimental, supongo que lo he comentado alguna vez aquí). De todas formas Sabrina no implementa codecs de baja latencia actualmente, ni creo que lo haga. Lo mejor de todas formas si no se quieren cables es tener una solución inalámbrica para la propia televisión (aunque sea un emisor externo).

P.D.: Instalé el nuevo APK 2.52, no he notado nada ni a mejor ni a peor. Empiezo a pensar que si no han arreglado lo de la carga a pedales de las carátulas es porque van a rehacer la interfaz entera, que dicho sea de paso falta le hace porque es muy básica en Android TV ahora mismo.
La última APK tiene una pifia, no puedes seleccionar el botón de Aceptar los términos de Stadia la primera vez que ejecutas un juego.

La forma rápida de aceptar es abrir primero el juego en el móvil, aceptar y luego irse al Google TV.

Es solo en ese pop-up, el resto van bien. Y en versiones previas diría que funcionaba, aunque todo puede ser que nunca me haya ocurrido por haberlo ejecutado por primera vez desde otro sitio.
Hay actualización de sistema, sigue siendo Android 10 con el parche de seguridad de diciembre.

El mando también tiene actualización, para ese hay que ir a ajustes - mandos y accesorios.

He estado probando un rato y parece que todo funciona bien XD
Buenas a tod@s, quería comentaros que ya hablamos el tema del sonido 5.1 con @mocelet pues bien, parece ser que en alguna de las actualizaciones de Google han hecho el sonido compatible con ac3/eac3, si os vais a los ajustes del chromecast- sonido envolvente- ac3/eac3 y luego lo reiniciamos, vais a ver que ya os aparece compatibilidad con sonido envolvente, antes no dejaba. Yo tengo el chromecast conectado a la tv y luego un cable óptico al decodificador que tiene sus años ya y funciona perfectamente.
ppmax33 escribió:quería comentaros que ya hablamos el tema del sonido 5.1 con @mocelet pues bien, parece ser que en alguna de las actualizaciones de Google han hecho el sonido compatible con ac3/eac3, si os vais a los ajustes del chromecast- sonido envolvente- ac3/eac3 y luego lo reiniciamos, vais a ver que ya os aparece compatibilidad con sonido envolvente


Genial, seguramente sea la última actualización del Chromecast que indican que mejora el paso de fuentes Dolby Digital Plus:

https://support.google.com/chromecast/a ... 4014?hl=es

Ya solo falta que remodelen la app un poco para poder elegir juegos rápidamente en Google TV y que el mando se integre de forma más parecida al CCU que a un móvil.
mocelet escribió:
ppmax33 escribió:quería comentaros que ya hablamos el tema del sonido 5.1 con @mocelet pues bien, parece ser que en alguna de las actualizaciones de Google han hecho el sonido compatible con ac3/eac3, si os vais a los ajustes del chromecast- sonido envolvente- ac3/eac3 y luego lo reiniciamos, vais a ver que ya os aparece compatibilidad con sonido envolvente


Genial, seguramente sea la última actualización del Chromecast que indican que mejora el paso de fuentes Dolby Digital Plus:

https://support.google.com/chromecast/a ... 4014?hl=es

Ya solo falta que remodelen la app un poco para poder elegir juegos rápidamente en Google TV y que el mando se integre de forma más parecida al CCU que a un móvil.


Yo sigo usándolo como "Smart TV" de diario y no tengo queja la verdad, va rapidísimo y de lujo [beer]

PD: Te echábamos de menos ya [ayay]
Sí, yo también lo sigo usando para servicios de streaming y juegos, va igual de bien que siempre, así que tampoco había novedades que comentar. El CCU salvo en casos puntuales lo tengo desenchufado ya.

También tienen que arreglar el poder usar el mando de Stadia por cable, tiene lag cero por USB-C (diferencia abismal respecto del mando de Xbox One por bluetooth en GeForce Now), pero cada dos por tres te pregunta si quieres abrir Stadia y eso lo hace inútil para otros servicios.

Y el APK de Stadia lo suelo llevar al día pero no ha habido novedades dignas de mención en las últimas semanas.
Una duda, qué combo es más recomendable para jugar en streaming teniendo en cuenta el input lag y compatibilidades?

CCU + mando stadia

Google TV + mando xbox one (inalámbrico)

Cómo va el tema de geforce now en este último? Tiene total compatibilidad o hay que andar con apk y demás como con stadia? Porque con el CCU no se puede usar geforce now, verdad?
@Ma92 El CCU solo sirve para Stadia y te obliga a tener un mando de Stadia, el Google TV está soportado oficialmente por GeForce Now y la app está en la Play Store.

Con el Google TV puedes usar el mando de Stadia o cualquier mando bluetooth o, si tienes hub USB-C, cualquier mando USB compatible con Android TV.

Sobre el lag, en Stadia nunca he notado lag con ninguna de esas combinaciones.

En GeForce Now con el mando de One por bluetooth se puede jugar pero puedes notar el lag. Sin embargo, con el mando de Stadia por cable no hay lag en GeForce Now. Lo malo... que el mando de Stadia por cable ahora mismo no es muy usable fuera de Stadia, y en Stadia no se gana nada apreciable respecto de usarlo por WiFi.

Además, la pantalla principal de Stadia ahora mismo en Google TV da un poco de pena y tarda la vida en cargar las carátulas de juego. Si vas a jugar al último juego jugado da igual, le das al play a ciegas y ya está. Si quieres navegar es un suplicio.

Y poco más, CCU lleva adaptador Ethernet de serie, en Google TV hay que comprarlo. En cuanto haya soporte oficial en unos meses no vas a querer un CCU para nada. Y el mando, bueno, depende de si quieres arañar algunos milisegundos o te da igual. No me parece mal tener uno tampoco, incluso para usarlo por cable el día que sea usable.

Edit: El detalle que me olvidaba, el 4K en el APK con sideload de Google TV no le funciona a todo el mundo. En CCU sí tienes el 4K. Eso lo dicho, cuando salga el soporte oficial de Google TV estará resuelto.
@mocelet Yo es que no tengo nada (salvo el mando de xbox) y estaba interesado en pillar una combinación y no sé si el pack de stadia o el Google tv (usando el mando que ya tengo).

De la primera combinación me atrae que me aseguro la total compatibilidad con stadia y me quito bastante input lag. Lo malo es que no podría usar geforce now

De la segunda me atrae el poder usar geforce now (la gratuita, eso sí) pero me surge la duda de cómo iría stadia (al no tener compatibilidad oficial) más el mando de xbox (el tema de input lag). Por ejemplo yo usando el mando de xbox en mi móvil con stadia tengo una input lag bastante apreciable (sobre tood en shooters) y no sé si me ocurriría lo mismo con este combo

El servicio que más usaría sería stadia, eso sí

Lo que comentas del 4k no sería problema, no soy suscriptor pro por lo tanto...
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5