Sí que se puede automatizar el cambio de resolución virtual, pero hacen falta dos apps y ganas para configurarlo porque vaya berenjenal

Button Mapper y Tasker (que desde hace poco permite ejecutar comandos adb en local, hohoho)
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Sigo sin saber si con Stadia funcionará porque el Pro de momento no iba a ponerlo

Pero ya puedo jugar con supersampling 4K en los juegos de Android apretando un botón.
Lo que he comprobado es que el Button Mapper no siempre impide que se ejecute la acción por defecto. Por ejemplo, el botón de Netflix que es mi conejillo de indias, tengo puesto que un toque no haga nada, doble toque cambie a 4K virtual y toque largo vuelva al 1080p nativo de mi tele. Pues todo correcto salvo que con toque largo después de cambiar a 1080p ejecuta Netflix

Mal menor pero bueno, el Zen Pinball a 4K parece otro.
Edit: Por si queréis ver las diferencias en Zen Pinball, no os digo qué mitad es a 1080p y cuál con supersampling con 4K virtual
Igual me quedé yo
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
Edit 2: No van muy finos el Button Mapper y el Tasker, no sé si es que Android los mata de vez en cuando, quizá haya que quitarles la optimización de energía para que vayan bien. De vez en cuando me toca abrir las apps a mano para que vuelvan a la vida.
Edit 3: Parece que era lo de quitar la optimización de energía a esas dos apps, desde entonces funciona bien. Y el Tomb Raider me lo estoy rejugando en Sabrina con el mando de One, no hay lag y para esos juegos el diseño asimétrico me gusta más.