[HO] Google TV

13, 4, 5, 6, 7
Xelux escribió:No descarto que mi router sea una mierda pero me da "miedo" gastarme los 20 pavos que cuesta el enchufe con ethernet para que luego la cosa no vaya fina, ya que todo lo demás va perfecto (todo lo que no es stadia)

Entiendo que a los que decís que os va bien no tenéis ni un micro corte, ni stuttering ni nada de nada con el Google TV?


https://play.google.com/store/apps/deta ... st.android

Haz unos test por si acaso. Recuerda que se puede tener la velocidad mas alta del mundo pero si hay lag o retardo por medio dará igual la velocidad que te llegue cuando se requiere interaccion en tiempo real.

Si tienes un CCU prueba también a usarlo en el mismo sitio pero con wifi y ver si te pasa igual o no.
Xelux escribió:No descarto que mi router sea una mierda pero me da "miedo" gastarme los 20 pavos que cuesta el enchufe con ethernet para que luego la cosa no vaya fina, ya que todo lo demás va perfecto (todo lo que no es stadia)

Entiendo que a los que decís que os va bien no tenéis ni un micro corte, ni stuttering ni nada de nada con el Google TV?


Si en otros dispositivos conectados por cable, como el CCU, te va fino, te garantizo que conectando el GoogleTV mediante cable te irá fino también. El problema no es de la conexión en sí, sino de la red WIFI; puede que el router sea malo, que haya muchas interferencias o mil cosas.

Al final, para un servicio tan dependiente de la latencia como el juego por streaming, la conexión cableada es lo más recomendable; en tu caso ya la has probado en otros dispositivos y con conexión cableada te va bien, así que problema de tu conexión no es.

Así que miedo a comprarlo y que no mejore la experiencia no debes tener. Ahora, si te compensa o no gastar más dinero en el adaptador para ganar en comodidad y tenerlo todo centralizado en un solo aparato, ya es un tema personal.

También te digo que hay adaptadores USB-C que tienen entrada de Ethernet y PD y que podrían servir también, aunque no todos son compatibles; varios compañeros usan este tipo de hub y les va bien, así que te podrán recomendar modelos de eficazia demostrada. Puede que sea una compra más interesante que el oficial ya que además ganarías algún puerto USB para trastear y no debería haber mucha diferencia de precio.
Xelux escribió:No descarto que mi router sea una mierda pero me da "miedo" gastarme los 20 pavos que cuesta el enchufe con ethernet para que luego la cosa no vaya fina, ya que todo lo demás va perfecto (todo lo que no es stadia)

Entiendo que a los que decís que os va bien no tenéis ni un micro corte, ni stuttering ni nada de nada con el Google TV?

Haz como hice yo, compre el hub en amazon para ver si mejoraba geforcenow, stadia por wifi va perfecto, como te comentan, ya que GFN rasca bastante en el CCGTV y al ver que por cable no mejoraba pues devuelto y listo,lo bueno de amazon que para eso es genial, eso sí el que compré yo valía 30.
Gracias a todos.

Me he decidido a comprar el oficial de google tv, el que vale 20 euros.

En cuanto me llegue comprobaré si funciona igual de fino que el chromecast ultra, y si es así perfecto!

Si no, lo devuelvo ya que hay 14 dias para ello y me quedaría con el CCU.

Gracias a todos
Xelux escribió:Gracias a todos.

Me he decidido a comprar el oficial de google tv, el que vale 20 euros.

En cuanto me llegue comprobaré si funciona igual de fino que el chromecast ultra, y si es así perfecto!

Si no, lo devuelvo ya que hay 14 dias para ello y me quedaría con el CCU.

Gracias a todos

Coméntanos cuando te llegue,yo en mi caso tengo micro cortes con el RE8 juege donde juege y solo me pasa con este juego,lo noto sobre todo al mover solo la camara despacio
Pues ya he probado en unos minutos el google tv con el ethernet y la diferencia es brutal respecto a usar wifi

Ahora funciona perfecto, como el CCU, así que de lujo, con google tv lo tengo todo!

Gracias a todos
Si donde esté el cable para estas cosas que se quite lo demás, además así no tienes al Chromecast y al mando de Stadia compitiendo por el espacio aéreo.

No sé si lo hará automáticamente, yo desactivé manualmente la WiFi del Chromecast, para qué tener la radio encendida si no se va a usar, menos interferencias.
Pero bluetooth en android sigue teniendo lag a falta de ver si android 12 soluciona algo,yo noto la diferencia al hacer la comparacion con el bluetooth en IOS que va perfecto

Lo suyo seria que descaparan el apple tv 4k para Stadia,GFN y Xcloud
Al Chromecast le hace falta con urgencia una característica de Android 11 que minimizaba el tiempo de descodificación de los streams, porque sigue siendo muy lento y en parte es el culpable de que otros servicios de streaming no vayan tan bien como podrían ir, incluso con mando bluetooth.

Usando Moonlight que te da estadísticas haciendo streaming desde un PC, el tiempo de descodificación de cada frame en el CC anda por los 10 o 20 milisegundos según sea H264 o H265 (y antes era peor). En mi macbook de 2015 son 3ms y en la Nvidia Shield supuestamente (lo que he leído) es menos de 1ms.

20ms ya es un frame, lo sumas al retardo de bluetooth, otro frame... y al final vas con un retardo acumulado de tres o cuatro fácilmente si juegas por la nube (en local no porque el retardo de red es de apenas 1ms más lo que tarde la gráfica en codificar que suele hacerlo por hardware y es rápido). Y, aun así, con streaming local no todos los juegos son jugables, con el Pinball FX por ejemplo es difícil atinar por el lag incluso teniéndolo por cable, mientras que con el portátil por WiFi y teclado inalámbrico va bien.

Edit: Por lo visto a los Fire TV les pasa lo mismo... deben tener la firmware muy optimizada para su propio servicio pero no para los demás.

Edit 2: @chris76 Antes lo digo... habemus Android 12 en el Google TV ya, ¡a buenas horas! Luego probaré que vaya todo bien.
@mocelet pues bajanding!! Gracias por el aviso
@chris76 En Moonlight haciendo streaming local con Android TV 12 la diferencia es abismal porque Moonlight usa la descodificación de baja latencia. Ahora descodifica HEVC en 5ms y sin tirones (antes eran 15 o más y con stutter). H264 sigue teniendo el mismo retardo pero va más fino y yo creo que el lag de bluetooth algo ha mejorado.

Sin embargo en xCloud o GFN no he notado mejora, aunque ninguno de esos dos usa HEVC. En xCloud no tenía problema de lag, el problema eran los cortes de audio que ahí siguen. Y GFN en la capa gratuita tiene los procesadores bastante capados y a veces los tirones vienen de origen.

Hacía falta la actualización ya.
@mocelet pues me alegra decirte que te has quedado hasta corto con las mejoras, ahora el dualSense de PlayStation 5 funciona perfecto el mapeado de los botones, pero esque encima hasta vibra!!!,al menos jugando en stadia en GFN no no vibra pero vamos que ya esta implementanda la vibración en Android

Lo que no me gusta nada esque tanfo stadia como GFN la imagen sigue sin dar sensacion de fluidez,como si al aparato le costará decodificar como bien dices,necesitamos mas potencia por lo visto
@chris76 Genial, los mappings de mandos estaban bastante desactualizados por motivos obvios, faltaban los de Android 11 y los de 12.

En Stadia nunca he tenido problema de "fluidez", al menos en juegos a 60 fps. En GFN sí, también en el PC, pero pruebo en la capa gratuita que eso para según qué juegos se queda claramente corto y tampoco deja cambiar el bitrate (leí por ahí que con streams de más de 35 Mbps se atraganta un poco).

Y xCloud es curioso, la app siempre ha ido regular por el stutter de audio y la baja resolución (720p), aunque de lag y fluidez va bien. Si lo lanzas desde un navegador, antes iba bastante bien, ahora con Android 12 va peor [+risas]. El streaming de la app lo hace Microsoft, el de la web lo hace Rainway. Es cuestión de que alguno optimice lo que tenga que optimizar para que vaya bien. Pero, al contrario que GFN, el Chromecast no tiene soporte oficial todavía.
Acabo de actualizar y Stadia tiene problemas de audio, se entrecorta bastante, antes no sucedía, el juego en si va bien pero el audio fatal, hay que cambiar algo?
Un poco de salseo porque no sé hasta qué punto es rumor o está contrastado, Google estaría recortando costes quitando ingenieros de algunos productos, entre ellos Google TV. Aunque ahí no está claro si hablamos del unificador de contenidos o de Android TV en general, explicaría por qué el retraso con las actualizaciones y funciones que nunca han llegado como usar los altavoces Nest como altavoces del Chromecast.

@miduman Volví a instalarla para probar y me iba bien como siempre. Prueba a reiniciar, borrar cachés y cosas de esas. Probé por Ethernet y con el mando de One eso sí.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7