[HO] Google TV

1, 2, 3, 4, 5, 6
chris76 escribió:A salido Android TV 12 ya o estan liandola en las webs?

Mejora el rendimiento de xcloud en este dispositivo?


Ha salido la versión final para desarrolladores, que solo puede instalarse en el kit de desarrollo ADT (un cacharro que venden parecido al MiBox para desarrollo). También salió Android TV 11 pero nunca llegó al Chromecast.

Sobre xCloud, el propio servicio va mejorando, ayer me eché un Forza rápido e iba mejor que hace unos días.
mocelet escribió:
chris76 escribió:A salido Android TV 12 ya o estan liandola en las webs?

Mejora el rendimiento de xcloud en este dispositivo?


Ha salido la versión final para desarrolladores, que solo puede instalarse en el kit de desarrollo ADT (un cacharro que venden parecido al MiBox para desarrollo). También salió Android TV 11 pero nunca llegó al Chromecast.

Sobre xCloud, el propio servicio va mejorando, ayer me eché un Forza rápido e iba mejor que hace unos días.

Me interesa principalmente porque se supone que mejoraba el lag del mando x bluetooth,no?
@chris76 Alguna mejora menor habrá supongo, también incluirá las opciones de descodificación de baja latencia de Android 11 que todavía no están.

La mejora fundamental de bluetooth vendrá con el nuevo "stack", pero sigue en estado de desarrollo. Y no ha vuelto a haber noticias, así que tampoco sé si para Android 13 ya será el stack por defecto, en Android 12 se activa en las opciones de desarrollo porque no lo consideran estable, pero quién sabe, igual para mandos funciona perfectamente. Habrá que probar.
Me acabo de autoregalar el cacharrito, tenía muchas ganas de poder integrar stadia y geforcenow en la "tele grande" además de futuras opciones para xcloud, luna etc y la verdad que muy bien.

Una cosilla @mocelet no hay ninguna opción de poder arrancar stadia con el mando como en el chromecast ultra? Eso es siempre más cómodo que abrir con el mando que trae y tal, además de que te cambia al hdmi automáticamente.
miduman escribió:no hay ninguna opción de poder arrancar stadia con el mando como en el chromecast ultra? Eso es siempre más cómodo que abrir con el mando que trae y tal, además de que te cambia al hdmi automáticamente.


Con el mando de Stadia no, con el mando de Xbox sí se enciende el Chromecast y te cambia la entrada, como si fuera el control remoto. Y puedes navegar por la interfaz.

Es (otra) de las razones por la que apenas uso el mando de Stadia las veces que juego y siempre tiro del de Xbox que me vale para todo.
Buenas, quería probar el AC Odyssey en el Chromecast TV pero al intentar meter la cuenta de no sale teclado ninguno y ahí se queda. Alguno solución que no sea conectar un teclado bluetooth
@pepalex ¿Qué cuenta? ¿La de ubisoft? La de Google supongo que ya la tienes configurada.

Edit: Vale, le pasa a más gente.

La de ubisoft puedes asociarla en el móvil (en la configuración de Stadia ve al apartado Ubisoft+ y enlaza la cuenta, cuando ya esté enlazada salte porque no hace falta que te des de alta en Ubisoft+ evidentemente).

O en un PC en la web también, no tienes más que iniciar el juego en otro dispositivo.

Una vez asociada se queda asociada para siempre y no puede cambiarse, igual que ocurre en consolas. Lo digo por si tienes varias cuentas de ubisoft o de Stadia.
mocelet escribió:@pepalex ¿Qué cuenta? ¿La de ubisoft? La de Google supongo que ya la tienes configurada.

Edit: Vale, le pasa a más gente.

La de ubisoft puedes asociarla en el móvil (en la configuración de Stadia ve al apartado Ubisoft+ y enlaza la cuenta, cuando ya esté enlazada salte porque no hace falta que te des de alta en Ubisoft+ evidentemente).

O en un PC en la web también, no tienes más que iniciar el juego en otro dispositivo.

Una vez asociada se queda asociada para siempre y no puede cambiarse, igual que ocurre en consolas. Lo digo por si tienes varias cuentas de ubisoft o de Stadia.


Thanks!, funciona
Pues pillado el cacharro de marras por walapop x 50 euretes.parece que va a ser el dispositivo mas versatil para cloud gaming almenos de momento

Sabemos cuando actualiza a Android 12?,se supone que añade compatibilidad con dualsense

Que tal se lleva con GFN que tiene app nativa igual que Stadia?
chris76 escribió:Que tal se lleva con GFN que tiene app nativa igual que Stadia?


No va mal, pero un teclado y ratón bluetooth o con hub es casi obligatorio tenerlo con GFN que cada vez que quiere te pide la contraseña de las tiendas. Y con mando es un suplicio. La verdad es que no lo uso por eso, me da una pereza tremenda escribir contraseñas XD

Luego depende del juego y la lotería de servidores. Con juegos nuevos y famosos suelen tenerlo más controlado, pero como tires de juegos antiguos que tengas en Steam ya es tocar madera. A mí el Tomb Raider 2013 me iba con un stutter increíble, sin embargo el Rise of TR iba bien. La diferencia, que al TR le asignaban un tipo de servidor y al Rise otro más potente. Al final los compré en Stadia cuando los rebajaron que la experiencia era mejor.
Estoy teniendo problemas con el mando de one y su sincronización, al principio parecía que iba bien pero llevo ya unos días que no.

Responde tarde o muy tarde a los movimientos, cuando directamente no responde, lo desemparejo y vuelvo a emparejar y parece vuelve a ir pero apenas dura unos minutos, lo actualize por windows hace unos meses y no es problema de pilas, además que en pc y movil va perfecto.

@mocelet has tenido algún tipo de problema similar? La distancia es apenas metro y medio y aunque está detrás de la tele, el mando que trae no falla nunca.

Saludos y Felices fiestas Stadianos [beer]
@miduman ¿Tiene visión directa (todo lo directo que puede estar estando detrás de la tele XD) y está alejado de fuentes de interferencias como cables, routers, enchufes inteligentes, etc.?

Desde que puse el Chromecast directamente conectado al receptor AV junto a otras mil cosas que hay detrás es cierto que el bluetooth va peor, aunque sufren más los auriculares que el mando. El enchufe WiFi de las luces navideñas y todos los cables son bastante culpables en mi caso.
Pues detrás de la tele también tengo el router de telefónica y el router principal mesh aunque si es cierto que está separado unos 40cm y directamente muy cerca hay otros hdmi, y claro ahí también hay un ecosistema con vida propia, lleno de mas cables y demás como en la parte trasera de casi cualquier televisor principal de la mayoría de hogares. [666] .

Probaré combinaciones que intenten evitar en la medida de lo posible las interferencias a ver.

Gracias
A mi aun no me a llegado pero el bluetooth en Android al menos hasta el 11,mete lag,en iOs por ejemplo funciona mucho mas "eléctrico",espero que con Android 12 mejoren el lag por bluetooth pprque sino la opción sera jugar con cable
Cuando va bien, el mando de one es muy disfrutable, no noto lag apenas, el problema es cuando se desconecta y tal, probando he notado que sacando el Chromecast un poco por el lateral del televisor no sufre desconexiones o lagazos, pero claro, estéticamente queda como el culo y no se que es peor, si no poder jugar con ese mando o enfrentarme a la señora XD XD .
Ya me llego,muy muy contento con el llavero este,el mando de series totalmente integrado con el sistema y lo poco que me a dado tiempo a probar,el destiny 2 en stadia por wifi 5 y mando bluetooth de series no llego a apreciar lag que es lo que mas miedo me da con Android/bluetooth
Aprovecho el hilo del dispositivo para preguntaros que e instalado el apk en el dispositivo igual que hacia en la sony Bravia,me logueo en la app sin problema pero no me deja jugar en la nube,me dice que contrate gamepass ultimate ¿? Y en el icono del perfil pone algo asi como no conectado o sucedaneo

Evidentemente soy ultimate, han capado la app para teles o tengo que dar algun privilegio a la app especial??
@chris76 La app del Game Pass en el Chromecast tiene unos saltos de audio que lo hacen injugable de vez en cuando. Ayer mismo lo volví a probar.

Sobre el login y que no detecte el Ultimate parece cosa de Microsoft. Lo que sí puede ocurrir si usas operadores como Digi es que se crea que estás en un país donde no ofrecen servicio y no te deje jugar.
@mocelet el Google tv esta conectado al wifi del router donde tengo todo funcionando sin problema, imposible problema de operador

Edito: se me soluciono el problema sin hacer nada,pero ahora me surge otro,tengo un hub usb c Abask y cuando lo conecto,aunque le ponga un cargador tocho el Google tv me lo reconoce como si lo hubiera cometado a un usb de la tele,vamos como que el hub no me pasa suficiente chicha al Google tv,y es una putada porque el mando por bluetooth en xcloud le mete mucho lag
@chris76 No todos los hubs van bien, o son más tiquismiquis con la alimentación. El Vemont que se comentaba en el hilo era la apuesta más segura.

Sobre el cargador, ¿a qué llamamos tocho? Lo ideal creo que es que dé todo lo posible con 5V. Aunque hay gente que tiene que usar cargadores con Power Delivery yo creo que no es necesario.
@mocelet 33w de un Xiaomi,de todas formas ya estoy viendo que el mejor dispositivo para cloud posiblemente sea un mini pc windows por tema compatibilidad mando xbox(vibración)lag,codecs etc...
@chris76 Eso ahora porque Microsoft no se está molestando en dar soporte a smart TV, prefieren que compres una Series S.

Lo de la vibración en Android sí es un problema para quien lo usé, en teoría con Android 12 habían añadido soporte.

Lo malo de un mini PC es el precio, andar con Windows y sus actualizaciones, etc. GeForce Now, Moonlight y Stadia van bien en el Chromecast, el único que va mal es xCloud porque es beta y ni tienen soporte oficial para Android TV.
mocelet escribió:@chris76 No todos los hubs van bien, o son más tiquismiquis con la alimentación. El Vemont que se comentaba en el hilo era la apuesta más segura.

Sobre el cargador, ¿a qué llamamos tocho? Lo ideal creo que es que dé todo lo posible con 5V. Aunque hay gente que tiene que usar cargadores con Power Delivery yo creo que no es necesario.

Tienes enlace del hub usb c ese?estoy valorando comprarlo para ver si mejora el mando por cable igual que pasa en los teléfonos
mocelet escribió:@chris76 Es este.

Mirando las reseñas hay varias que dicen que no funciona, no manda voltaje suficiente, cómo lo alimentados? Con 3l cargador del chromecast?
@Thor151 Funciona bien con el adaptador de serie, aunque yo le puse uno de una tablet antigua que tenía 5V 2.0A por si las moscas.

También depende de cuántas cosas conectes al hub, claro, la gente que se queja supongo que conectará discos duros mecánicos que esos tiran bastante.

Edit: Ya he leído las opiniones, supongo que, como todos los productos chinos genéricos, cada lote será distinto o tendrán distintos controladores. Al menos en Amazon salen dos vemont 5 en 1 diferentes... (nada, fallo mío, con Ethernet solo sale uno, el otro lleva HDMI u otra cosa)
mocelet escribió:@Thor151 Funciona bien con el adaptador de serie, aunque yo le puse uno de una tablet antigua que tenía 5V 2.0A por si las moscas.

También depende de cuántas cosas conectes al hub, claro, la gente que se queja supongo que conectará discos duros mecánicos que esos tiran bastante.

Edit: Ya he leído las opiniones, supongo que, como todos los productos chinos genéricos, cada lote será distinto o tendrán distintos controladores. Al menos en Amazon salen dos vemont 5 en 1 diferentes... (nada, fallo mío, con Ethernet solo sale uno, el otro lleva HDMI u otra cosa)

Ok, estoy pensando en coger el hub y conectarle un SSD, crees que tirara bien?
@Thor151 Un SSD consume entre 1W y 3W, no debería haber problema con un adaptador de 5V 2A o más.

Yo le tengo pinchado de vez en cuando un pendrive y tanto Ethernet como el receptor de Logitech siempre.

Aviso a navegantes que el Chromecast no lee NTFS ni exFAT y eso es un problema si tienes ficheros de más de 4GB. En ese caso es mejor tener los ficheros en red (por ejemplo con un router que tenga USB para compartir o un PC).
Yo me cagao con los comentarios,de todas formas lo quiero para conectar el mando por cable ya que es la única forma de no tener lag en Android pero es un royo tener el cable por medio del salon asi que me espero a ver que pasa con Android 12 pero repito que creo que un dispositivo Android no es la mejor opción para Game cloud por culpa de la latencia del bluetooth
Ya empiezan los rumores de sucesor / acompañante de Sabrina, con nombre Boreal, para este mismo 2022.

No se sabe nada, pero lo lógico es que venga con soporte para AV1 y monte la siguiente generación del procesador.
mocelet escribió:Ya empiezan los rumores de sucesor / acompañante de Sabrina, con nombre Boreal, para este mismo 2022.

No se sabe nada, pero lo lógico es que venga con soporte para AV1 y monte la siguiente generación del procesador.


Según parece será el sucesor del Chromecast (2018), Google va a lanzar un modelo HD del Chromecast con Google TV. Según la última filtración, el procesador que lleva tiene una salida de 1080p60 como máximo.

https://9to5google.com/2022/01/24/chrom ... google-tv/

En 2020 Google lanzó el sucesor del Chromecast Ultra (2016) y ahora en 2022 lanzará el sucesor del Chromecast 3 (2018). De momento Google está renovando sus dispositivos de streaming cada cuatro años. A ver si Google nos hace esperar hasta 2024 para lanzar un nuevo Chromecast 4K con AV1 y más almacenamiento o renueva este modelo antes de tiempo.
@Escapology Vaya, van a hacer lo mismo que Xiaomi y Amazon, sacar un stick barato con peor hardware. Y de paso fulminan la línea Chromecast original para sustituirla por Android TV.

Pues nada, oportunidad desaprovechada...
Leo en Reddit y he comprobado que el mando de Stadia ya es capaz de arrancar automáticamente el Chromecast con Google TV (incluso si está en reposo) y abrir la app de Stadia.

Un detalle interesante, era irónico que con un mando bluetooth cualquiera se pudiera despertar pero con el mando oficial no.

Es de suponer que la mejora sirve para otros sistemas con Google TV o Android TV.
Lo he probado y si la app está ya abierta y funcionando en segundo plano, al encender el mando se abre automáticamente.

Si la app no está abierta me intenta arrancar stadia pero con la animación del CCU y luego se queda en una pantalla donde dice que instale la app de stadia ¬_¬ , ya de paso podrían haber implementado el moverse por la interfaz del chromecast.

Sin tener que ver al 100% con la noticia pero con bastante relación, han desarrollado una aplicación para pc para usar el mando de stadia vía wireless en más servicios, como steam y demás.
https://stadiadosage.com/use-your-stadia-controller-wirelessly-with-other-services/
Y hoy tenemos actualización de sistema con parche de seguridad de mayo y "mejoras en wifi, bluetooth, contenido 4K HDR...". Ya era hora, que el último parche era de octubre [+risas]

Me pregunto si las mejoras en bluetooth son para los auriculares (a veces hacía cosas raras) o también para mandos.

¿Y Android 11 o 12 pa' cuándo? Tantas mejoras que iba a llevar para el juego por streaming y no sale.

Edit: Acabo de descubrir también que hay actualización para el mando a distancia, esa hay que irse a instalarla en el apartado de accesorios.
mocelet escribió:Y hoy tenemos actualización de sistema con parche de seguridad de mayo y "mejoras en wifi, bluetooth, contenido 4K HDR...". Ya era hora, que el último parche era de octubre [+risas]

Me pregunto si las mejoras en bluetooth son para los auriculares (a veces hacía cosas raras) o también para mandos.

¿Y Android 11 o 12 pa' cuándo? Tantas mejoras que iba a llevar para el juego por streaming y no sale.

Edit: Acabo de descubrir también que hay actualización para el mando a distancia, esa hay que irse a instalarla en el apartado de accesorios.

Y desde CCU?
chris76 escribió:Y desde CCU?


No entendí a qué te refieres, el CCU no lleva Android así que no aplica nada del Google TV, tampoco tiene bluetooth ni mando a distancia.

Edit: Está ahora mismo el Chromecast con Google TV a 35 euros en Amazon, chollaco.
Hola, estoy pensando en comprar el google tv, sobre todo para usarlo con geforce now y la propia stadia.Pero tengo unas dudas , ¿se puede jugar a geforce now con el mando de stadia de forma inalambrica o solo se puede con un hub usb? y para jugar a ambas aplicaciones ,¿es necesario un raton bluetooth o se puede prescindir de él?.Gracias.
@charles14 El mando de Stadia inalámbrico solo funciona con Stadia, para todo lo demás tiene que ser por cable. Los mandos bluetooth sin embargo sirven con todo, yo prefiero el de la Xbox One por eso, va bien con el Chromecast y sirve para Stadia, GFN, xCloud (que va regular tirando a mal), emuladores, etc.

Sobre GFN, depende... si tienes suerte y el juego es de Steam, sale con el Big Picture y está preparado para mandos. Si no igual tienes que lidiar con el emulador de ratón o teclado para hacer login en Epic o Ubisoft. GFN no tiene nada pulida la experiencia "en la tele".

Edit: Por cierto, a mí el mando de Stadia por cable me hace cosas raras en el Google TV, no sé si es el cable o el hub pero cada dos por tres me pregunta si quiero abrir Stadia.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6