[HO] Google TV

1, 2, 3, 4, 57
Hacemos un hilo para a nuestra amiga alias "Sabrina" no? creo que va a dar mucho juego para stadia y más allá, añado las fotos que se han filtrado hoy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo vais a pillar?

yo no lo necesito porque tengo ya CCU, PC, mibox y demás pero creo que el hype me puede y más si sacan un pack con mando así podría tener un segundo mando para Stadia [amor]
Pintaza, espero que tenga los detallitos del Chromecast como el HDMI magnético para que no sea un colgajo.

Lo pillaré solo si el adaptador de corriente lleva Ethernet, si no ahí se queda.
Coincido con @mocelet ; si lleva adaptador de red lo cogeré para dejarlo en otra TV y no tener que andar siempre con el CCU de un lado a otro, no xq estorbe (es super pequeño) sino por no andar enchufando/desenchufando.
Yo creo que va a llevar seguro adaptador de red igual que el CCU en el transformador
Con eso de que quieren ahorrar costes y hacer la competencia al Fire TV 4K, no me extrañaría nada que el adaptador Ethernet fuera opcional por ahorrar unos euros en el precio de venta.

Siendo USB-C es terreno nuevo para los Android TV, ¿qué accesorios se le podrá poner? Los hub USB-C que he visto con alimentación están pensados para portátiles y cuestan un pastizal.
reynoldor escribió:lo que lleva es cero usb, con lo que el mando de Xbox mediante bluethoot no? y no dará algo de lag eso? por que hasta ahora juego con el mismo mediante el cable y así cero problemas.


Yo en PC juego con el de one por bluetooth y va perfecto
Android 11 versión final se lanzó ayer para el ADT-3, el kit de desarrollo de Android TV que, en principio, tiene el mismo hardware que el nuevo dispositivo Google TV.

Leyendo reddit me entero que los adaptadores USB Ethernet no funcionaban bien, que había lag y que la versión final tiene algún bug gordo (no conecta a la WiFi después de actualizarse)

El ADT-3 no tenía Ethernet ni adaptador oficial, Sabrina veremos... me empieza a dar un pelín de miedo.

Voy a hacerme a la idea que, aunque el hardware pudiera comprarse pronto, el software no estará depurado del todo hasta dentro de un par de meses [+risas]
mocelet escribió:Android 11 versión final se lanzó ayer para el ADT-3, el kit de desarrollo de Android TV que, en principio, tiene el mismo hardware que el nuevo dispositivo Google TV.

Leyendo reddit me entero que los adaptadores USB Ethernet no funcionaban bien, que había lag y que la versión final tiene algún bug gordo (no conecta a la WiFi después de actualizarse)

El ADT-3 no tenía Ethernet ni adaptador oficial, Sabrina veremos... me empieza a dar un pelín de miedo.

Voy a hacerme a la idea que, aunque el hardware pudiera comprarse pronto, el software no estará depurado del todo hasta dentro de un par de meses [+risas]


yo nunca he usado nada de Google que a nivel software tenga fallos así de gordos, no creo que tenga ningún problema vamos
@DjScream3 En el lanzamiento de productos o nuevas versiones es habitual en cualquier marca hoy día.

El Chromecast Ultra antes si lo conectabas por Ethernet te pedía configurar la WiFi igualmente y pasaba olímpicamente del Ethernet XD Y así estuvo meses y meses.

Los Chromecast y Google Home por ejemplo una temporada tenían un bug que ellos solos saturaban la WiFi enviando de golpe cientos de mensajes multicast (que debían de estar repartidos en el tiempo pero los acumulaba y los soltaba de golpe) y dejaban ko algunos routers de TP-Link.

Y los routers de Google Nest WiFi, que tienen un SSID único y cambian a su antojo entre banda de 2.4GHz y 5GHz, pero hay dispositivos domóticos que necesitan que el móvil y el dispositivo estén en la misma banda para la configuración inicial. Su solución es que te vayas fuera de casa para que pierdas la cobertura de 5GHz y así forzar 2.4GHz en el móvil. Y si vas a jugar a GeForce Now o xCloud y ha tenido a bien ponerte en la banda de 2.4GHz, se siente que no puedes hacer otra cosa más que deshacerte del router de Google y poner otro router "menos inteligente".

Edit: Ah, y Android 11 en los Pixel se carga la compatibilidad con un montón de mandos, ya sea porque no los reconocen las apps (Stadia incluida) o porque el mapping vuelve a estar mal. Así que voy preparado para cualquier cosa ya XD

Edit 2: Habemus leak de la caja del Chromecast con Google TV... https://www.androidpolice.com/2020/09/2 ... -on-video/

Pone que lleva WiFi y Bluetooth pero no pone Ethernet cawento , me veo venir la jugada en plan Amazon: si quieres Ethernet a pasar por caja con el adaptador, que tengo que ahorrar costes y nadie lo usa.
@mocelet en la información del kit de android tv11 que se compartio ayer vistes el apartado de vibracion haptica y streaming de medios de baja latencia?

Sobre el conector opcional para Sabrina nose yo si se podra,si el usb tipo c es 2.0 no se va a poder suministrar corriente y datos a la vez
@chris76 Le eché un vistazo, sí, lo de juegos con baja latencia lo tiene que implementar el dispositivo y lo tiene que usar explícitamente la app. Imagino que Sabrina lo implementa y la app de Stadia lo usará. La de GFN o xCloud no lo sé.

Sabrina imagino que tendrá adaptador Ethernet opcional y no lo incluyen para recortar gastos. Total, el Chromecast Ultra y casi todos los cacharros de Google con micro USB lo permiten.

La vibración háptica es principalmente para el móvil cuando pulsas cosas. Es lo primero que desactivo en cada móvil que compro jajajaja
@mocelet evidentemente pero aquí estamos hablando de vibración háptica para Android tv, no móviles

Falta saber si la vibración háptica es para el mando TV o para mando gaming
@chris76 Lo del motor háptico creo que va con Android 11 en general, no es para la tele.

Las mejoras específicas de Android TV son las relativas a la salida HDMI que activa el modo juego automáticamente y algunas cosas para soportar sintonizadores, vídeo en directo y un modo reposo.
DjScream3 escribió:Fotos del las opciones/configuración

https://m.imgur.com/gallery/5gjj5qg


¿Y esa captura de Stadia de dónde ha salido? ¿Ya la han puesto en la tienda de Android TV? Cuando salga lo habilitarán entonces [sonrisa]

Pero que no lleve Ethernet de serie... grrrrrr Sin Ethernet no lo compro, ¡y menos para jugar por streaming!
DjScream3 escribió:https://www.reddit.com/r/googlehome/comments/iz50fb/scrolling_through_the_chromecast_ui_for_those/?s=09

WTF va rapidísima la interfaz, que pasada


Pues sí, va muy suave y por lo que veo el nueva interfaz de integra con Google Play Store. A ver cómo integran Stadia, y si desde el mando podrás manejar toda la interfaz y jugar a los juegos del Play Store...
Bueno, ya es un secreto a voces que el mismo día 30 de septiembre lo ponen a la venta en las tiendas de USA. Si alguien tiene "un amigo en MediaMarkt" puede preguntarle si sale en España también jejejeje

Parece que saldrá con Android 10 de 32 bits, y confirmado que viene en plan low cost sin Ethernet y con espacio de almacenamiento muy justito. Si el día 1 se actualizará a 11 o no, ya veremos, yo voto por no dado los bugs que tiene Android 11 con los mandos de juegos ahora mismo.

He visto adaptadores USB-C con power delivery y Ethernet por unos 15€ o 20€, pero nadie sabe todavía si funcionan o no. Si fuera un USB-C estándar y pudieras conectar de todo sería bastante interesante. Aunque los 32 bits van a limitarlo para muchas cosas, especialmente juegos en local y emuladores.

No sé, si cuesta más de 49€ se va a quedar en la estantería.

Edit: Leo en 9to5google que llevará el procesador Amlogic S905X3 , esto ya es más interesante... así va de fluido, es más o menos el doble de potente que un MiBox S, aunque sigue estando por debajo de la todopoderosa Shield.
Pues no se a los demás pero, por mi parte, que venga sin adaptador Ethernet lo lleva a la lista de descartados. Lo veía venir desde que se filtró que costaría en torno a 50€ llevando un hardware actualizado y mando BT, pero tenía la esperanza de que lo metiesen en la petaca como con el CCU.

A ver qué dicen exactamente en la presentación y si mencionan alguna posibilidad de poner adaptadores de terceros, pero si hay que soltar otros 20€ extra se va a quedar en la estantería.
@CrowX Es un fastidio lo del Ethernet cuando les cuesta nada y menos meterlo. En "webs chinas" hay hubs USB-C con Ethernet, lector de tarjetas, alimentación, HDMI, etc. etc. por 5€ [+risas]

Si uno de esos valiera (de los que venden en Amazon que andan por 20€) le daba más valor y lo convertía en una especie de MiBox hipervitaminada. Al menos esos hubs te valen para todo, móviles, portátiles, tablets... espero que también este Android TV.

El oficial de Google siempre ha costado $15 en su variante micro USB para los Chromecast normales. Tiene la ventaja de ser menos trasto y quedar todo más limpio, claro.
Si el puerto usb por mucho tipo C que sea es 2.0 repito que solo va a servir para alimentar corriente
chris76 escribió:Si el puerto usb por mucho tipo C que sea es 2.0 repito que solo va a servir para alimentar corriente


Todos los Chromecast desde que salieron en 2013 llevan micro USB 2.0 y han tenido compatibilidad Ethernet a través del adaptador de corriente, en la mayoría era un accesorio opcional y en el Ultra venía incluido en la caja.

No hay razón para pensar que no vaya a ser igual, al menos para Ethernet con adaptador oficial. Sobre los hubs, ahí es otra historia, depende también de los drivers que lleve en la firmware. Puede ser USB 3.0 y no llevar los drivers para la controladora Ethernet de cierto hub y adiós muy buenas.
@mocelet pues mejor que mejor si es asi,en moviles no es como dices,almenos no en mi 9T

Sabemos que bluetooth lleva sabrina?,sera compatible con el modo baja latencia del mando de xbox series?
@chris76 Según la app de análisis de hardware es versión 4+, así que probablemente sea BLE 4.2

Está por ver lo del modo de baja latencia del mando de Xbox Series en bluetooth. El hecho de ser BLE ya debería garantizar una conexión más estable, pero la baja latencia de verdad sólo la pueden conseguir si bajan el polling rate también, que en el mando de One es de 8ms y aquí no está muy claro.

Aparentemente los botones sí podrían tener menos retardo (dicen que por cable es 0ms, según se pulsa se manda la pulsación), pero los analógicos siguen haciendo consulta periódica. Normalmente lo que te estropea el lag son los botones en vez de los analógicos (esos muchas veces los puedes interpolar y no pasa nada), así que está bien.

Ya veremos qué tal cuando salga
en esta pagina dicen que el nuevo chromecast no será compatible con stadia. si es asi vaya cagada de google. descartado comprarlo.
https://www.digitaltrends.com/gaming/ch ... port-leak/
Imagen


Me llama la atención que en la caja no aparezca el logo de Stadia, con lo que parece que la aplicación no va a estar disponible a corto plazo. Quizás hasta que no tengan Android 11 no van a añadir el logo a la caja. También tiene pinta que para el primer aniversario de Stadia, en noviembre, veremos el nuevo pack de Stadia con el nuevo Chromecast, el adaptador y el mando, y quizás un avance de los primeros televisores 'Stadia Ready'.

fcojavierprada escribió:en esta pagina dicen que el nuevo chromecast no será compatible con stadia. si es asi vaya cagada de google. descartado comprarlo.
https://www.digitaltrends.com/gaming/ch ... port-leak/


Se espera que Google lance la aplicación o active la compatibilidad cuando oficialmente ponga a la venta el nuevo Chromecast. Quizás tengamos que esperar para la aplicación de Stadia pero es de esperar que se pueda jugar activando Stadia desde el móvil o el mando.
en el dongle de amazon no funciona stadia. por lo menos en el basic que esel que tengo yo. el 4k no se
@reynoldor Poner el logo de Stadia es desperdiciar espacio, la caja es para el que no tiene ni idea de qué comprar, ve el Fire TV, el Mi Stick y el Chromecast y no sabe cuál llevarse. ¿Qué logos pones? ¿Los de servicios con millones de usuarios que el usuario reconoce o el de un nicho de mercado?

Aparte, el ciclo de producción del hardware Chromecast y el servicio Stadia no van ligados, y menos con la pandemia. El hardware se fabrica con mucho tiempo de antelación y se tiene empaquetado meses antes de la fecha de venta porque tiene que llegar a los canales de distribución. Hace dos o tres meses la app de Android TV estaba en pañales, Android 11 en beta y medio mundo confinado. ¿Qué pasa si no llega a tiempo el software, si Android 11 tiene un bug grave? ¿Quedarte sin venderlo por un servicio minoritario?

Stadia llegará al Chromecast nuevo, claro, y Android 11, y seguro que será más pronto que tarde.

Luna ahora mismo es papel, y los primeros meses van a ser solo en Estados Unidos. Google sin embargo ya te ofrece un dispositivo para jugar a Stadia a 4K y un mando WiFi de baja latencia en España.
fcojavierprada escribió:en esta pagina dicen que el nuevo chromecast no será compatible con stadia. si es asi vaya cagada de google. descartado comprarlo.
https://www.digitaltrends.com/gaming/ch ... port-leak/


Esperemos que no sea así, pero según se lee en la noticia, todo se basa en la aparición de un mensaje aparecido a un tipo de reddit en su dispositivo que reza "tu dispositivo no es compatible con esta versión". Eso puede ser perfectamente un problema de versiones que se solucione con una actualización lanzada el mismo día de puesta a la venta del dispositivo, así que no me preocuparía por ello.

Sobre la imagen de la caja.... no tiene por qué ser definitiva. Otras hipótesis son, como plantea @mocelet , que quieran que entren por los ojos los iconos de otros servicios (YT, Amazon PV, Netflix, Spotify, etc) y otra que la foto se corresponda con una caja destinada a ponerse a la venta en uno de los muchos (muchísimos) países donde Stadia no ha sido aún lanzado.

Personalmente, vería una estupidez soberana lanzar Sabrina con un hardware más potente que el del CCU y no hacerlo compatible con su propio servicio de cloud-gaming; no tendría ningún sentido se mire por donde se mire, salvo que de alguna manera Google quisiera asociar Stadia al CCU, cosa que dudo ya que una de las bazas jugadas durante la presentación era la capacidad de reproducirlo en una gran cantidad de dispositivos, y no de forma exclusiva en un solo dispositivo de Google dejando incluso el resto de los de la propia compañía fuera de la lista de compatibilidad.
@CrowX Las webs sacan titulares de cualquier cosa. Lo que pasa es que alguien consiguió un Chromecast antes de tiempo (todavía no pueden venderse), que viene con un software que ni siquiera es el final. Y la app de Android TV tampoco es la final porque de momento no está en la Play Store. Y ponía que no soporta esa versión, que es como no decir nada siendo pre-release.

La gente se monta unas movidas tremendas XD Stadia funcionará en el nuevo Chromecast, es algo evidente que es el sustituto del Chromecast Ultra y tiene hardware para mover Stadia de sobra y Android TV 11 lleva funciones específicas para integrar Stadia. Lo que no se sabe es si será el día 1 o no. Antes tiene que llegar Android 11 si quieren dar la mejor experiencia, y de fábrica viene con Android 10 porque esas cosas se fabrican meses antes.
Me encanta esta integración de Google TV con los servicios de series y películas en streaming. Cruzo los dedos para que esa integración también llegue a España pero conociendo a Google no tengo muchas esperanzas.

Imagen


https://www.theverge.com/2020/9/29/2149 ... d-features
Ya funciona (con sideload) el apk de Stadia en el Chromecast. Va bien según parece con mandos bluetooth. Sigue sin ser oficial, claro. Y la portada sigue tardando siglos en cargar (eso me da que lo arreglarán desde el servidor el día que haya soporte oficial)

Y, ¡soporta los hubs USB-C con alimentación! Al menos lo han probado con un Aukey 5 en 1 (que en España no venden...). Le han conectado pendrives, una webcam y Ethernet.
Buenas noticias,entonces comfirmamos que el mejor combo es sabrina con mando bluetooth?
@chris76 Sabrina lo veo como el receptor universal de bajo coste, falta por supuesto que llegue la app Stadia de forma oficial, que Amazon Luna saque el soporte para Android (ellos son muy de Fire TV y van con calma...) y que Microsoft quiera publicarlo en Android TV (el código de la app es básicamente el mismo que para móvil quitando detalles de interfaz de usuario). GFN y Steam Link ya tienen soporte desde hace tiempo.

Los mandos, sin hacer mediciones no se puede sacar conclusiones. Si hacemos caso a Amazon, la diferencia entre bluetooth o mando WiFi específico del servicio es de unos 20ms (tiempo de ida y vuelta, así que el retardo medio es de la mitad, 10ms, despreciable totalmente salvo que vayas muy muy justo de lag). No han comparado con un mando por cable como el de Series que según pulsas un botón lo envía por el cable. Tampoco dicen si han hecho la medición con los dispositivos por WiFi o Ethernet que eso cambia mucho porque WiFi no es full-duplex.

La mejor combinación, no necesariamente la más práctica, puede que sea Sabrina, hub USB-C con Ethernet y mando por cable (de 0ms, si hace polling no ganas nada). Con eso juegas a todos los servicios con el mínimo retardo posible.

El resto ya es ganar comodidad a cambio de más retardo, pero el retardo en general da igual hasta llegar a cierto límite en que "te das cuenta".
Y el Chromecast nos llegará "antes de que acabe el año". Parece que en MM no me engañaron, nada de comprarlo mañana.

Sí que van con prisas, sí... [+risas]

@DjScream3 ¿¿¿70 pavos??? Venga ya anda... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El Chromecast Ultra ya no aparece en la tienda de Google, ni lo mencionan en la comparativa. Estaba claro que era el sucesor. De todas formas no tenía sentido comprarse un CCU para Stadia porque necesitabas el mando, así que nada, ahora Stadia te lo venden con un producto descatalogado. Suena mal, pero mientras funcione bien no se puede uno quejar XD El CCU tiene Ethernet, este no. Y 70€ más un posible adaptador no compensa, para eso compras el Premiere.
DjScream3 escribió:https://store.google.com/product/chromecast_google_tv




Vamos, que hasta Mayo-Junio lo mismo ni es compatible.... en fin.

Siento tomar prestadas expresiones típicas de otros subforos de EOL, pero no puede decirse otra cosa: TIRO EN EL PIE.

DjScream3 escribió:Imagen



¿Sabemos precio? ¿Será en torno a 15-20€? imagino que eso como poco, lo cual pondría el aparatejo en casi 90€...... en fin.
No es compatible con stadia.

Joder google, si es que no lo haces peor porque no sabes.
@CrowX El adaptador Ethernet son $20 y es 10/100 [facepalm] Madre para lo que hemos quedado, Sabrina...

Para eso te compras un hub USB-C Ethernet con alimentación y puertos extra como el Aukey 5 en 1 que te da Gigabit, posibilidad de expandir el almacenamiento y conectar periféricos por cable.

Decepción total.
Yo de verdad que no lo entiendo, tenía pensado comprarlo para multimedia,emulacion y de paso probar stadía unos meses pero entre el sobreprecio europa + el hub Ethernet y usb se te va ya a unos 90 euros y tener que esperar a que saquen la aplicación, no merece para nada la pena.

De verdad es tan difícil sacar un cacharro de estos con usb y Ethernet por 60? Que la mejor opción siga siendo el mi box con un hardware de hace 4 años es muy de coña.

La única alternativa valida sería la Nvidia shield y son 220 euros sin mando que por 80 euros más tienes la series s [facepalm].

Flaco favor le están haciendo al juego en la nube entre todos
@empecinado También está la Shield tubo por 150€ o algo así que lleva Ethernet. Pero es Android 32 bits igual que el Chromecast y no descodifica VP9 4K Profile 2 (así que imagino que no tiene HDR con Stadia)

De todas formas, en el MiBox o en la Shield es haciendo sideload igualmente, yo imagino que cuando salga funcionará por sideload igual.

Es muy posible que en las cajas estas chinas que llevan de todo (yo alucino con algunas) funcione bien xCloud, Stadia y GFN, al menos a 1080p. Al fin y al cabo llevan Android de móvil. No tendrán los DRM para Netflix y compañía, pero las hay por 40€-60€ con el S905X3.
Menudo fail de cacharro para mi.

@Xelux ¿Es verdad esto? Si es cierto, ya podemos dar por muerto Stadia.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57