[HO] Google TV

1, 2, 3, 4, 57
mocelet escribió:Cuando tenga el adaptador Ethernet y me dé de alta en Pro probaré a forzar el 4K, aunque visto que YouTube lo soporta nativamente en pantallas 1080p seguramente sea cierto que la app de Stadia también lo incluye desde la última actualización.



No tengo buenas noticias con eso eh... al menos de momento con al apk metida a calcetín [360º] ojala cuando sea oficial si [beer]


EDIT: eso si yo no lo probado lo de forzar el 4k! voy a ver [ayay]

EDIT2: No lo encuentro, donde esta @mocelet ??
@DjScream3 En reddit alguien decía que podía elegirse 4K con la apk 2.43 y que lo veía más nítido en su tele 1080.

Por otro lado está lo de usar las opciones de desarrollador para cambiar el tamaño de pantalla. Eso en el Zen Pinball va genial pero acabo de probar en algunos vídeos de YouTube 4K 60fps y el audio va mal (se ve mejor con el escalado que hace la app de YouTube y ahí no hay cortes).
mocelet escribió:@DjScream3 En reddit alguien decía que podía elegirse 4K con la apk 2.43 y que lo veía más nítido en su tele 1080.

Por otro lado está lo de usar las opciones de desarrollador para cambiar el tamaño de pantalla. Eso en el Zen Pinball va genial pero acabo de probar en algunos vídeos de YouTube 4K 60fps y el audio va mal (se ve mejor con el escalado que hace la app de YouTube y ahí no hay cortes).



Pero como se llama la opcion exactamente? hay una que pone simular segunda pantalla pero si pongo 4k se ve de pena


Lo de Stadia yo tengo puesto 4K en la apk pero si hago captura en la web sale 1080p [looco]
@DjScream3 Vale, esa prueba de hacer la captura se la pedí y nunca me la hizo. De hecho mucha gente dice que la opción 4K de Android TV no hace nada ni con teles 4K, es todo placebo XD

Lo de simular la pantalla 4K es más rollete, hay que activar las opciones de desarrollador (pulsando varias veces en el número de compilación en información de sistema). Luego hay que activar la depuración USB y con alguna app en el móvil como Remote ADB Shell conectarse a la IP del Chromecast y ejecutar los comandos:

wm size 3840x2160
wm density 640

Y para dejarlo como estaba o bien wm size reset y wm density reset o poner 1920x1080 y 320.
mocelet escribió:@DjScream3 Vale, esa prueba de hacer la captura se la pedí y nunca me la hizo. De hecho mucha gente dice que la opción 4K de Android TV no hace nada ni con teles 4K, es todo placebo XD

Lo de simular la pantalla 4K es más rollete, hay que activar las opciones de desarrollador (pulsando varias veces en el número de compilación en información de sistema). Luego hay que activar la depuración USB y con alguna app en el móvil como Remote ADB Shell conectarse a la IP del Chromecast y ejecutar los comandos:

wm size 3840x2160
wm density 640

Y para dejarlo como estaba o bien wm size reset y wm density reset o poner 1920x1080 y 320.



Ok! thx for the info [buenazo]
mocelet escribió:
Con lo que lo estoy flipando muy mucho es con YouTube. En mi tele 1080p el Chromecast Ultra sacaba el stream 1080p... pero la amiga Sabrina usa el stream 4K y lo escala. Brutal, es como tener una tele nueva. Como esto lo haga con Netflix, Prime Vídeo o Stadia merece la pena de sobra.


Ya podría hacer algo así con Stadia el CCU.....

PD: ¿Se puede forzar en stadia el stream 4K desde la app en Sabrina? Espero que cuando metan el soporte oficial no hagan una versión específica con esta opción capada.
@DjScream3 De todas formas, la resolución virtual exige mucha CPU/GPU aparentemente viendo que con YouTube a 4K 60fps no podía. Y Stadia usa exactamente el mismo códec.

Lo del pinball de todas formas me ha sorprendido lo bien que va para ser un stick.

La verdad es que me gusta el cacharro, quitando el tema del Ethernet no incluido que realmente solo puede ser un problema para juego por streaming. Siempre he sido defensor del cast pero entre la búsqueda de voz y la interfaz fluida ya no veo ninguna ventaja a abrir Prime Vídeo en el móvil y hacer cast.

@CrowX De momento parece que el 4K en Android TV son los padres [+risas] , la opción está pero pinta que no hace nada. Lo que está claro es que el hardware puede, pero la app tiene que soportarlo.
mocelet escribió:@CrowX De momento parece que el 4K en Android TV son los padres [+risas] , la opción está pero pinta que no hace nada. Lo que está claro es que el hardware puede, pero la app tiene que soportarlo.


Vale, había contestado sin terminar de leer los mensajes jajajaja.

Pues nada, seguiremos esperando a que Google se digne a dejarnos hacer en sus dispositivos específicos algo que se puede hacer en chrome con una cutre-extensión.
@CrowX Lo curioso de las extensiones de Chrome es que hacen lo mismo que esos comandos de Android, solo que un PC es mucho más potente para gestionar la resolución virtual. Las extensiones cambian el tamaño virtual de la ventana de Chrome, entonces la web se cree que es una pantalla 4K y lo habilita.

Supuesto que la app de Android TV soportara 4K de verdad en pantallas 4K, puede que con la resolución virtual se pudiera ver, pero iría con saltos de audio como pasa ahora con YouTube.

Lo ideal es que hagan como YouTube, que eliges qué stream quieres y te lo escala él, porque entonces el escalado lo hace solo del stream que supongo que la GPU lo hace de forma más eficiente. Cuando creas una resolución virtual tiene mucho más trabajo.
mocelet escribió:@CrowX Lo curioso de las extensiones de Chrome es que hacen lo mismo que esos comandos de Android, solo que un PC es mucho más potente para gestionar la resolución virtual. Las extensiones cambian el tamaño virtual de la ventana de Chrome, entonces la web se cree que es una pantalla 4K y lo habilita.

Supuesto que la app de Android TV soportara 4K de verdad en pantallas 4K, puede que con la resolución virtual se pudiera ver, pero iría con saltos de audio como pasa ahora con YouTube.

Lo ideal es que hagan como YouTube, que eliges qué stream quieres y te lo escala él, porque entonces el escalado lo hace solo del stream que supongo que la GPU lo hace de forma más eficiente. Cuando creas una resolución virtual tiene mucho más trabajo.


La verdad es que sí que sería lo suyo; elegir la resolución en la propia app (o en el móvil si usas CCU) y listo. Con la velocidad a la que están metiendo cambios, tampoco me extrañaría verlo en breve.
Desisto de buscar apps en el Chromecast, el asistente es insufrible. Lo mejor es abrir la web de Play Google en un navegador de PC y buscar filtrando por dispositivo. Acabas mucho antes. Y aun así no puedes navegar por el catálogo de apps compatibles con Android TV porque solo puedes filtrar las búsquedas.

Ah, otra cosa, el mando de Xbox One por bluetooth, una vez sincronizado, es mejor encenderlo después de que el Chromecast esté ya en la pantalla principal. Si lo enciendes antes no se conecta automáticamente. La primera vez pensé que había perdido el emparejamiento, pero no, era una cuestión de orden.

Edit: Hasta la app de Steam Link va mal a 1080p con cortes de vez en cuando, tiene que ser la WiFi. Mañana llega el hub con Gigabit, si con eso no va perfecto apaga y vámonos XD

Edit 2: @DjScream3 ¡¡Que sí tiene Google Play!! [+risas] Pero está hiper-escondido, hay que irse a aplicaciones, ver todas, ver las de sistema, hacer scroll un rato y ahí está. La abres y eso ya es otra cosa, todas sus categorías, búsqueda EN la tienda, etc. Entiendo lo que han querido hacer, dejárselo muy muy sencillo a la gente que valoraba la simplicidad del Chromecast, pero es que no sé ni cómo poner accesos directos a las apps que me gustan en portada.
mocelet escribió:Edit 2: @DjScream3 ¡¡Que sí tiene Google Play!! [+risas] Pero está hiper-escondido, hay que irse a aplicaciones, ver todas, ver las de sistema, hacer scroll un rato y ahí está. La abres y eso ya es otra cosa, todas sus categorías, búsqueda EN la tienda, etc. Entiendo lo que han querido hacer, dejárselo muy muy sencillo a la gente que valoraba la simplicidad del Chromecast, pero es que no sé ni cómo poner accesos directos a las apps que me gustan en portada.


Wualaa! luego lo miro [+risas] [+risas]
Ya llegó el hub USB-C con adaptador Ethernet recomendado por el compi más arriba, comento impresiones:

- El cacharro hace lo que promete, interfaz Gigabit y puertos USB, 100% compatible con el nuevo Chromecast y sin necesidad de otro adaptador de corriente (salvo que nos flipemos conectando cosas...). He notado el adaptador de corriente un pelín caliente, pero tampoco sé si antes lo estaba. El adaptador original de Google con Ethernet lleva más amperaje (y eso me mosquea un poco). Edit: es el mismo amperaje, creo que me quedé con la copla de alguna especificación antigua.

- El adaptador mete un pequeño retardo por ser USB (unos 5ms más que WiFi en las pruebas), aunque sale ganando respecto de WiFi porque compensa con la estabilidad y el ser full dúplex.

- Han desaparecido los cortes puntuales que tenía en Stadia y GFN.

- Cosas livianas que he podido conectar: el mando de Stadia por cable, mi teclado con touchpad Logitech con receptor USB Unifying.

- Cosas que no funcionan: mando de One por USB (normal en Android por otro lado). En Android 11 meterán soporte para el Steam Controller por cable.

- Tema retardos, diría que han mejorado algo. Es difícil comparar salvo que se haga injugable. La única conclusión clara es que Stadia es difícil de jugar con el mando de One por Bluetooth, sin embargo con el mando de Stadia va muy bien, tanto por cable como por WiFi. El CCU quizá va un pelín mejor. GeForce Now sin embargo va mejor con el mando de One por Bluetooth que el de Stadia por cable, curioso cuanto menos...

- En GFN pensé que iba mal porque probé el Tomb Raider que siempre ha ido de fábula y me iba mal... pero me fui al PC donde siempre iba bien y también iba mal XD Así que es cosa del servicio, con The Crew 2 me fue mejor (los juegos de Ubisoft en GFN necesitan teclado para hacer login, de ahí que conectara el Unifying)

Lo volveré a dejar solo por WiFi para ver si el transformador está igual de caliente o no. O le pondré alguno de más amperios que tenga por ahí. Tengo que ver si mi tarjeta de sonido USB sirve, sería un puntazo...
mocelet escribió:Ya llegó el hub USB-C con adaptador Ethernet recomendado por el compi más arriba, comento impresiones:

- El cacharro hace lo que promete, interfaz Gigabit y puertos USB, 100% compatible con el nuevo Chromecast y sin necesidad de otro adaptador de corriente (salvo que nos flipemos conectando cosas...). He notado el adaptador de corriente un pelín caliente, pero tampoco sé si antes lo estaba. El adaptador original de Google con Ethernet lleva más amperaje (y eso me mosquea un poco).

- El adaptador mete un pequeño retardo por ser USB (unos 5ms más que WiFi en las pruebas), aunque sale ganando respecto de WiFi porque compensa con la estabilidad y el ser full dúplex.

- Han desaparecido los cortes puntuales que tenía en Stadia y GFN.

- Cosas livianas que he podido conectar: el mando de Stadia por cable, mi teclado con touchpad Logitech con receptor USB Unifying.

- Cosas que no funcionan: mando de One por USB (normal en Android por otro lado). En Android 11 meterán soporte para el Steam Controller por cable.

- Tema retardos, diría que han mejorado algo. Es difícil comparar salvo que se haga injugable. La única conclusión clara es que Stadia es difícil de jugar con el mando de One por Bluetooth, sin embargo con el mando de Stadia va muy bien, tanto por cable como por WiFi. El CCU quizá va un pelín mejor. GeForce Now sin embargo va mejor con el mando de One por Bluetooth que el de Stadia por cable, curioso cuanto menos...

- En GFN pensé que iba mal porque probé el Tomb Raider que siempre ha ido de fábula y me iba mal... pero me fui al PC donde siempre iba bien y también iba mal XD Así que es cosa del servicio, con The Crew 2 me fue mejor (los juegos de Ubisoft en GFN necesitan teclado para hacer login, de ahí que conectara el Unifying)

Lo volveré a dejar solo por WiFi para ver si el transformador está igual de caliente o no. O le pondré alguno de más amperios que tenga por ahí. Tengo que ver si mi tarjeta de sonido USB sirve, sería un puntazo...


Sobre el consumo realmente que consume más una tarjeta de red USB o el wifi 5 de por si? yo diría que lo segundo no? un portátil por ejemplo siempre ha consumido más por wifi que por ethernet

de todos modos si te quedas más tranquilo cualquier transformador que tengas en casa de más amperaje se soluciona el problema en 0, jaja

PD: Ya vi lo del play store! cierto ahí está como siempre, tiene pinta de que lo hacen para hacer el sistema lo más sencillo y accesible para todos , yo realmente no lo he echado de menos en el mes que llevo usándolo y soy de toquetear bastante jaja [beer]
reynoldor escribió:Y que transformador recomendaríais? Podéis dejar el enlace de amazon?

Dudo que realmente deba de calentarse no se, me parece raro...


El de serie es de 1,5A creo recordar ahora, seguro que en casa tendrás de más amperaje, yo tengo como 4 o 5 mínimo de los últimos móviles, que se caliente es algo normal , cuando cargas el móvil también se calienta y no pasa nada [looco]
@reynoldor @DjScream3 "Me he equivocado" [+risas] Pues resulta que es el mismo amperaje, en alguna especificación figuraba como distinta, pero son ambos de 1.5A. Ya no me mosquea entonces XD

Aun así, con 7W no se puede uno emocionar mucho a conectar cosas, especialmente discos duros que esos probablemente tiren más.
reynoldor escribió:
DjScream3 escribió:
reynoldor escribió:Y que transformador recomendaríais? Podéis dejar el enlace de amazon?

Dudo que realmente deba de calentarse no se, me parece raro...


El de serie es de 1,5A creo recordar ahora, seguro que en casa tendrás de más amperaje, yo tengo como 4 o 5 mínimo de los últimos móviles, que se caliente es algo normal , cuando cargas el móvil también se calienta y no pasa nada [looco]



Ok guay... Es que no estoy tan puesto, pero v fc ale, es simplemente mirar el amperaje no?


Tú pon el original y fiesta, si se te apagara o algo pruebas con otro pero debería de sobrar el de serie
@reynoldor No tengo dos mandos para probar, pero vamos, he tenido el de Stadia y el teclado y ratón inalámbrico con receptor. Los pendrives consumen entre 0.2W y 0.4W, vamos, nada. Además que tampoco se usa todo a la vez y, como bien apunta el compañero, si lo tienes por Ethernet vas a desactivar la WiFi.

Los mandos en Android no tienen vibración, así que el gasto es ridículo, que si tuvieran igual ya andaba escaso de potencia porque todo lo que sea mecánico consume mucho.

Poner discos duros de portátil alimentados por USB sí me da más respeto porque llegan casi a 2W. Pero pendrives sin problema.
@reynoldor Para apps de streaming optimizadas irá muy bien, y siendo un dispositivo oficial de Google seguro que optimizan las apps y los streams. Se le puede exigir más músculo gráfico para juegos o potencia para códecs más exigentes (un amigo lo probó en 4K con Moonlight y AMD Link y no le fue muy bien), pero tampoco cuesta los 200€ de la Shield.

Sabrina con el hub USB-C queda bastante apañada aunque tener dos "colgajos" es de todo menos estético, estoy por comprar un cable extensor de HDMI y no tenerlo ahí colgando.

Edit: Soy incapaz de que la app Steam Link funcione bien a 1080p. Y tengo un Steam Link físico también y ese va perfecto. No sé si es que le falta músculo a Sabrina o que el códec se le atraganta. Vamos, no pensaba usarlo que ya tengo el PC conectado a la tele XD Pero esperaba que fuese perfecto.
@reynoldor Stadia con Sabrina y el mando Stadia ahora es casi casi como el CCU (jugando en 1080p, en 4K es un misterio). Cuando llegue Android 11 y soporte oficial será igual o mejor. Ahora es más incómodo eso sí, con CCU das al botón del mando y arranca todo, en Sabrina tienes que ir a la app, abrir el juego y meter el código cada vez.

Por cierto, le puse un adaptador de 2A que tenía de una tablet antigua y está tan fresquito. He camuflado un poco los colgajos y le he conectado también una tarjeta de sonido USB que los auriculares se oyen mil veces mejor. Tremendo XD

Edit: Al Immortals por ejemplo con el mando de la One por bluetooth se juega genial, no se nota el retardo.
reynoldor escribió:Vamos que aunque le ponga otro adaptador (si es de tablet o tlf) no me lo voy a cargar ok...


Ojo que los teléfonos y tablets tienen batería, si a Sabrina le quieres conectar un hub o adaptador tiene que permitir pasar la alimentación. En un móvil no es un requisito.
El mando de Stadia por cable en Sabrina es muy pesado, todo el rato preguntando en un popup si quiero que abra la app Stadia. Dije, vale, le digo que sí y luego la cierro. Pues cuando quiere vuelve a abrir la app Stadia por su cuenta, haciéndolo inusable fuera de Stadia.

No consigo que GeForce Now vaya bien en Sabrina, pero también me está yendo peor en PC (ping de 30-40ms, a Stadia son 8-15 ms). Steam Link tampoco iba fino. xCloud no me molesto en probarlo.

Según está el panorama de juego por streaming en España hoy, el único que merece la pena si lo quieres como sustituto de consola es Stadia, y ahí el CCU con Ethernet es perfecto y soporta 4K. El resto es un quiero y no puedo por falta de infraestructura o títulos no optimizados para la nube.

Así que Sabrina ahora es un poco innecesaria para juego por streaming, y el único servicio que va bien (Stadia) necesita el mando y Ethernet para ir casi igual de bien que en CCU.

Es difícil de recomendar para Stadia estando el pack Premiere "regalao", para multimedia desde luego es una pasada, más con un hub.
Pensais que en el black friday lo bajaran a 50? O lo dejarán a 60 como en el media markt
mocelet escribió:El mando de Stadia por cable en Sabrina es muy pesado, todo el rato preguntando en un popup si quiero que abra la app Stadia. Dije, vale, le digo que sí y luego la cierro. Pues cuando quiere vuelve a abrir la app Stadia por su cuenta, haciéndolo inusable fuera de Stadia.

No consigo que GeForce Now vaya bien en Sabrina, pero también me está yendo peor en PC (ping de 30-40ms, a Stadia son 8-15 ms). Steam Link tampoco iba fino. xCloud no me molesto en probarlo.

Según está el panorama de juego por streaming en España hoy, el único que merece la pena si lo quieres como sustituto de consola es Stadia, y ahí el CCU con Ethernet es perfecto y soporta 4K. El resto es un quiero y no puedo por falta de infraestructura o títulos no optimizados para la nube.

Así que Sabrina ahora es un poco innecesaria para juego por streaming, y el único servicio que va bien (Stadia) necesita el mando y Ethernet para ir casi igual de bien que en CCU.

Es difícil de recomendar para Stadia estando el pack Premiere "regalao", para multimedia desde luego es una pasada, más con un hub.


Desde luego mi TV tiene android tv pero está desfasada ya (2015) y desde que compre el Google TV es el rey del salón para ver TODO, incluso la TDT la veo con un IPTV o la app de Movistar+, lo mejor de todo es que con el mando del Google TV con 1 boton se enciende automáticamente tanto la TV como el amplificador yamaha y se pone el HDMI donde esta conectado, una gozada poder hacer todo con un mandito tan comodo [tadoramo]

Sobre Stadia el dia que salga la app oficial para android TV todas esas pegas se acabaran, no creo que tarde mas de 1-2 meses a sacarla y por mi parte el CCU quedara como algo secundario [angelito]
@DjScream3 Con los Chromecast antiguos tenía el CEC desactivado porque tenían la mala costumbre de encender la tele "porque sí".

Lo he activado ahora con CCU y Sabrina a ver si ha mejorado la cosa, al fin y al cabo la tele en sí no la pongo nunca y la verdad es muy cómodo dar al botón del controlador y que se ponga el CCU y dar al botón del mando de Sabrina y que salga su interfaz.

Edit: En GeForce Now parece que depende del juego, el Tomb Raider va de pena por la máquina que asignan, pero el Rise of Tomb Raider va genial y es muy jugable. Tuve un par de cortes de audio, eso sí, pero estupendo. Lástima tener que hacer login en Steam cada vez que quiera jugar, menudo rollete. También probé a limitar el stream a 20Mbps, con eso Life is Strange iba bastante bien. Pero en Rise lo volví a subir a 50 e iba bien también, confirmando totalmente que es cosa de la máquina que te toque.
Para cambiar los botones de YouTube y Netflix y mucho más https://play.google.com/store/apps/deta ... homebutton . Es tremenda, hace mil cosas. Además es de un desarrollador de X D A con bastante reputación, así que es fiable. Tiene opciones muy avanzadas en la versión de pago, que sé que lo voy a pagar aunque sea por apoyar al desarrollador.

El botón de silencio que no lo uso para nada se puede configurar para pulsación larga, corta o doble toque. O el botón de atrás para que una pulsación larga fuerce el cierre.

Por cierto, si dices "abre la Play Store" al asistente te lo abre [+risas] No hace falta buscarla entre menús jeje.

---

Edito: Hay actualización de firmware hoy, aparentemente no tiene nada emocionante, si falla Stadia después, forzad el cierre y abridla otra vez.

----
@reynoldor Pues... te creerás que no he vuelto a encender el Chromecast Ultra [+risas] [+risas] [+risas] .

Aunque no he jugado mucho, he seguido jugando con el mando de One y Sabrina, muchas veces acabo jugando al Zen Pinball de Android TV o viendo YouTube, que en la vida lo he visto en la tele porque siempre ha sido un rollo, pero la interfaz de Sabrina es una maravilla en fluidez. Y adoro el mando, con los Chromecast normales volver atrás para repetir algo o moverte por el vídeo era un infierno.

Volviendo a Stadia, empiezo a pensar que lo del The Crew 2 con el mando de One no es/era lag salvaje sino distinta sensibilidad o rango del control de dirección en el mando de One y el de Stadia. En las últimas partidas no me voy chocando con todo XD

Me costó acostumbrarme a los controles simétricos y creo que ahora lo que llevo mal es el asimétrico [facepalm]

Muy contento con el cacharro y con el hub (me parece una compra imprescindible por todo lo que aporta), conseguí esconderlo y organizar los cables, ya me he olvidado de que el hub está ahí.
hola a todos. una pregunta sobre sabrina. yo tengo pedido el pack de estadia con el ciberpunk. pero la duda que tengo es que si con el nuevo chromecast funcionan bien las aplicaciones de gforce now, stadia y game past y si se puede jugar bien en esas plataformas con el mando de xbox one por bluethhot o hay retado en el mado.
si funcionan todas bien. compraria sabrina y cancelaria el pack de estadia y asi tendria un solo aparato para todo y no 2 y doble gasto. un saludo
@fcojavierprada Buenas, si miras mis últimos mensajes en este hilo creo que contesta casi todo.

En Stadia el soporte no es oficial todavía, así que faltan detalles por limar (léase es más incómodo), yo no cancelaría el pack por el mando fundamentalmente. El mando te garantiza una buena experiencia en cualquier sitio con cualquier juego. Aunque para jugar al Cyberpunk, con Sabrina y un mando de One sobra, no es un juego con mucha acción ni un shooter.

Yo igual tendría mis dudas de si jugarlo en Stadia o GeForce Now con raytracing y DLSS, cada uno tiene sus pros y sus contras. Por 60€ el juego, CCU y mando me parece una gran oferta, incluso si el CCU acaba guardado en un cajón dentro de unos meses por pasarte a Sabrina.

Game Pass hoy día es una lotería y tampoco soporta oficialmente Android TV. Igual una versión te va bien, mañana la actualizan y tienes problemas de audio o se cuelga. El año que viene que actualicen los servidores igual es más estable y predecible el servicio. Si optimizan la app un poco funcionará bien.

@reynoldor ¿Apps y juegos Android TV? He instalado pocas, eso de instalar juegos me parece tan del siglo XX... [carcajad] El Horizon Chase es injugable porque tiene defectos gráficos sin arreglar y no van ni los menús. Retroarch bien, solo probé con Megadrive. Zen Pinball perfecto. Probé algunos de esos juegos casual de carreras (Buggy beach?) y bastante bien de gráficos y suavidad. Los fortnite y CoDs no los toco ni con un palo, así que no sé qué tal irán [sonrisa]
mocelet escribió:@fcojavierprada Buenas, si miras mis últimos mensajes en este hilo creo que contesta casi todo.

En Stadia el soporte no es oficial todavía, así que faltan detalles por limar (léase es más incómodo), yo no cancelaría el pack por el mando fundamentalmente. El mando te garantiza una buena experiencia en cualquier sitio con cualquier juego. Aunque para jugar al Cyberpunk, con Sabrina y un mando de One sobra, no es un juego con mucha acción ni un shooter.

Yo igual tendría mis dudas de si jugarlo en Stadia o GeForce Now con raytracing y DLSS, cada uno tiene sus pros y sus contras. Por 60€ el juego, CCU y mando me parece una gran oferta, incluso si el CCU acaba guardado en un cajón dentro de unos meses por pasarte a Sabrina.

Game Pass hoy día es una lotería y tampoco soporta oficialmente Android TV. Igual una versión te va bien, mañana la actualizan y tienes problemas de audio o se cuelga. El año que viene que actualicen los servidores igual es más estable y predecible el servicio. Si optimizan la app un poco funcionará bien.

@reynoldor ¿Apps y juegos Android TV? He instalado pocas, eso de instalar juegos me parece tan del siglo XX... [carcajad] El Horizon Chase es injugable porque tiene defectos gráficos sin arreglar y no van ni los menús. Retroarch bien, solo probé con Megadrive. Zen Pinball perfecto. Probé algunos de esos juegos casual de carreras (Buggy beach?) y bastante bien de gráficos y suavidad. Los fortnite y CoDs no los toco ni con un palo, así que no sé qué tal irán [sonrisa]


muchas gracias por responder. pues no cancelaré el ciberpunk de stadia. me as quitado de dudas. muchas gracias y un saludo XD
El Rise of Tomb Raider tiene unos defectos de audio curiosos en Sabrina que en CCU casi no están. Digo casi porque alguno hay. Cuando lee algún texto la voz suena como entrecortada o robótica.

Debe ser algún problema de sincronización de audio, que esté desajustado algo y tenga que estar rectificando todo el rato (de ahí los micro cortes).

En otros juegos no lo he notado. Lo curioso es que los gráficos van bien, que en teoría es lo problemático.

Empiezo a ver por qué no tiene soporte oficial todavía, hay muchos detalles que pulir XD No afecta a la jugabilidad eso sí.

Edit: Después de un reinicio anoche porque estuve toqueteando opciones de depuración, hoy el Rise iba bien el rato que he probado. Salvo que el lag sea un problema con un juego, casi prefiero Sabrina con el mando de One. En diciembre si pongo el Pro miraré lo de forzar 4K, puede ser muy interesante.
Hola chicos!!
necesito vuestra ayuda
me he comprado un mando stadia impoluto
me había comprado el chromecast google tv
me bajé la apk y envie con el send to tv..y cuando llego a la pantalla no puedo entrar
hasta aquí bien..porque se que se ha de conectar una rata via bluetooth o por cable
no tengo raton via bluetooth..y no veo como conectar por cable porque al conectar un hub no me arranca el chromecast..
tampoco me funciona via bluetooth a la tv una bravia android tv
total que no puedo conectar via bluetooth al chromecast por el problema de pantalla, y en el otro no me reconoce via bluetooth
como se activa el bluetooth en el mando, no me queda claro, cuando es naranja intermitente, o blanco intermitente
lo que querría saber es como habeis conectado vuestro mando stadia al chromecast de google tv?
gracias
saludos
salsarosa717809 escribió:Hola chicos!!
necesito vuestra ayuda
me he comprado un mando stadia impoluto
me había comprado el chromecast google tv
me bajé la apk y envie con el send to tv..y cuando llego a la pantalla no puedo entrar
hasta aquí bien..porque se que se ha de conectar una rata via bluetooth o por cable
no tengo raton via bluetooth..y no veo como conectar por cable porque al conectar un hub no me arranca el chromecast..
tampoco me funciona via bluetooth a la tv una bravia android tv
total que no puedo conectar via bluetooth al chromecast por el problema de pantalla, y en el otro no me reconoce via bluetooth
como se activa el bluetooth en el mando, no me queda claro, cuando es naranja intermitente, o blanco intermitente
lo que querría saber es como habeis conectado vuestro mando stadia al chromecast de google tv?
gracias
saludos


El mando de estadía no se conecta por bluetooth,e conecta al wifi que tú tienes. No lo puedes emparejar con tu Google TV como cualquier mando. Solo te va a funcionar en la aplicación de stadia y en el pc conectado por cable. Para conectarlo a stadia debes hacer lo siguiente:

abre la aplicación Stadia .
En el mando de Stadia, mantén pulsado el botón Stadia. hasta que vibre dos veces. ...
Toca el icono del mando situado en la parte superior de la pantalla en la aplicación destadia.
Con el mando de Stadia, introduce el código de vinculación que se muestra.
@salsarosa717809 Me ha costado entender el problema XD ¡El mando de Stadia no va por bluetooth! Tienes que configurarlo por WiFi en el móvil.

Y cuando lo tengas configurado, al iniciar un juego en el Chromecast o en la tele o donde sea te pedirá que aprietes cuatro botones. Entonces enciendes el mando, pulsas los cuatro botones y juegas.

Pero el mando de Stadia tienes que configurarlo con el móvil antes, decirle a qué red WiFi conectarse y esas cosas.
me acaba de salir una actualización incremental número 200918.015

Si veo alguna novedad aviso, de momento alguna cosilla visual, poco más
@DjScream3 Lo comenté arriba en una edición porque no podía escribir jajaja, no he notado nada, Stadia al principio no funcionaba y fue cuestión de forzar el cierre y abrirla otra vez.

¿Llegaste a probar los comandos de depuración para forzar 4K? Ahora mismo no tengo nada del Pro que me llame la atención, aunque podría usarlo para comprar el Odyssey jejeje
No sé si se habrá puesto, pero os doy un pequeño "tip" para entrar en la Play Store en vez de tener que usar el buscador que tiene, que a veces funciona regulinchi, y a algunos nos da un poco de vergüenza hablarle al mando xD.

Os vais a Ajustes, Aplicaciones y si la habéis abierto recientemente os saldrá ahí, si no, os vais a Ver todas las aplicaciones y Mostrar aplicaciones del Sistema.
Vais a Google Play Store, le das a Abrir y ya la tenéis.

Y ahora añado una pregunta: ¿Os funciona bien HBO?
Yo si la uso con la funcionalidad de Chromecast sí, pero si la abro directamente con la App instalada, la aplicación me va bien (para ser HBO) pero la reproducción me va a a saltos. Tanto que es imposible ver nada.
@sexto También puedes decir "abre la Play Store" y te la abre. El buscador es una patata efectivamente, siempre acaba dando resultados de YouTube.
mocelet escribió:@DjScream3 Lo comenté arriba en una edición porque no podía escribir jajaja, no he notado nada, Stadia al principio no funcionaba y fue cuestión de forzar el cierre y abrirla otra vez.

¿Llegaste a probar los comandos de depuración para forzar 4K? Ahora mismo no tengo nada del Pro que me llame la atención, aunque podría usarlo para comprar el Odyssey jejeje


Na, me dio pereza jaja

Yo es que tengo todo conectado a la TV/Proyector con un AV con 5 entradas: CCU, Google TV, PC etc... así que puedo jugar de mil maneras según me apetece, eso sí aunque mi TV tiene Android TV es del 2015 y se quedó en Android 7/8 así que le he quitado la conexión y ahora el rey del salón es el Google TV para el 99% de usos jeje eso de poder encender todo y manejar todo con un mandito tan pequeño es un gustazo :)

sexto escribió:No sé si se habrá puesto, pero os doy un pequeño "tip" para entrar en la Play Store en vez de tener que usar el buscador que tiene, que a veces funciona regulinchi, y a algunos nos da un poco de vergüenza hablarle al mando xD.

Os vais a Ajustes, Aplicaciones y si la habéis abierto recientemente os saldrá ahí, si no, os vais a Ver todas las aplicaciones y Mostrar aplicaciones del Sistema.
Vais a Google Play Store, le das a Abrir y ya la tenéis.

Y ahora añado una pregunta: ¿Os funciona bien HBO?
Yo si la uso con la funcionalidad de Chromecast sí, pero si la abro directamente con la App instalada, la aplicación me va bien (para ser HBO) pero la reproducción me va a a saltos. Tanto que es imposible ver nada.


Si, intenté ver una cosa por HBO y iba a tirones pero se solucionaba echando para delante un poco y ya iba bien, muy raro, la app de HBO da un poco de sida , el 5.1 por ejemplo no me da buena sensación en HBO en cambio en todas las demás suena de lujo
mocelet escribió:@sexto También puedes decir "abre la Play Store" y te la abre. El buscador es una patata efectivamente, siempre acaba dando resultados de YouTube.

Sí sí lo sé, por eso he dicho lo de "a los que nos da vergüenza hablar al mando".

Por cierto, ahora que lo dices, ¿a vosotros os pasa que cuando le habláis, tenéis que mantener el botón pulsado un segundo más o así?
Yo si lo pulso, digo lo que tengo que decir y lo suelto, no me pilla todo, tengo que estar un pelín más pulsándolo.

Que a ver, tampoco pasa nada, no me voy a morir por ello, pero por saber.

@DjScream3 No he probado lo de echar un poco para delante.
La verdad es que HBO, con el catálogo que tiene, y la mierda de App que han sacado para Europa.
Con lo que me gusta a mi la serie de "La Materia Oscura" y lo que me fliparía verla en 4K con una calidad buena...
Y la tengo que ver en 1080p que a veces da la impresión de que es un DVD, sobre todo en escenas oscuras.
sexto escribió:
mocelet escribió:@sexto También puedes decir "abre la Play Store" y te la abre. El buscador es una patata efectivamente, siempre acaba dando resultados de YouTube.

Sí sí lo sé, por eso he dicho lo de "a los que nos da vergüenza hablar al mando".

Por cierto, ahora que lo dices, ¿a vosotros os pasa que cuando le habláis, tenéis que mantener el botón pulsado un segundo más o así?
Yo si lo pulso, digo lo que tengo que decir y lo suelto, no me pilla todo, tengo que estar un pelín más pulsándolo.

Que a ver, tampoco pasa nada, no me voy a morir por ello, pero por saber.

@DjScream3 No he probado lo de echar un poco para delante.
La verdad es que HBO, con el catálogo que tiene, y la mierda de App que han sacado para Europa.
Con lo que me gusta a mi la serie de "La Materia Oscura" y lo que me fliparía verla en 4K con una calidad buena...
Y la tengo que ver en 1080p que a veces da la impresión de que es un DVD, sobre todo en escenas oscuras.



Es que lo han cambiado respecto a otros dispositivos... no es un click sino rollo "walkie talkie" dejándolo pulsado jaja a mí me gusta así porque si alguien habla en la sala o hay ruido de fondo se filtra todo mucho mejor así

Yo HBO uso la cuenta de mi cuñado .. no la pagaría
DjScream3 escribió:Na, me dio pereza jaja


Yo estuve jugando sin Pro con la resolución virtual 4K para ver si al menos escalaba bien de 1080p a 4K y luego otra vez a 1080p.

Eso iba bien, no había cortes ni nada. Queda la incógnita de qué pasará cuando el procesador esté sudando la gota gorda para descodificar el 4K del Pro jejejeje. Con YouTube se resiente.

Si se pudiera forzar 4K en cualquier tele sería la bomba.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57