[HO] Google TV

@pollasmon Parece que el soporte oficial de Android TV se va a 2021, o igual es que Android 11 no va a estar listo todavía en el Chromecast.

Imagino que se podrá jugar como hasta ahora en MiBox o Shield, haciendo sideload. Pero no lo lanzan oficialmente hasta que la experiencia sea perfecta.
mocelet escribió:@pollasmon Parece que el soporte oficial de Android TV se va a 2021, o igual es que Android 11 no va a estar listo todavía en el Chromecast.

Imagino que se podrá jugar como hasta ahora en MiBox o Shield, haciendo sideload. Pero no lo lanzan oficialmente hasta que la experiencia sea perfecta.

Eso es una puta chapuza, así de claro. No `puede sacar un dispositivo de streaming "posterior", es decir sustitutivo, haciendo promesas para 2021 y si eso.

Esto es un puto tiro a la cabeza de Stadia.
Sale el 15 de octubre en España según el blog de Google. Lástima los 70€, esperaré al black friday [hallow]
pollasmon escribió:
mocelet escribió:@pollasmon Parece que el soporte oficial de Android TV se va a 2021, o igual es que Android 11 no va a estar listo todavía en el Chromecast.

Eso es una puta chapuza, así de claro. No `puede sacar un dispositivo de streaming "posterior", es decir sustitutivo, haciendo promesas para 2021 y si eso.

Esto es un puto tiro a la cabeza de Stadia.

Pues sí, es una decisión muy rara y arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ha dejado de vender el Chromecast Utra. Ahora Google Store solamente tiene a la venta el Chromecast (1080p) y el Chromecast con Google TV (4K) y en ninguno de los dos se puede jugar actualmente a Stadia. Vamos, que ahora la única forma de jugar en la TV es comprando el pack de Stadia Premiere Edition.

Quien se compre el nuevo Chromecast con Google TV no podrá jugar a Stadia hasta mediados del año que viene, pero en cambio sí que podrá jugar a Geforce Now...
Escapology escribió:Pues sí, es una decisión muy rara y arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ha dejado de vender el Chromecast Utra. Ahora Google Store solamente tiene a la venta el Chromecast (1080p) y el Chromecast con Google TV (4K) y en ninguno de los dos se puede jugar actualmente a Stadia. Vamos, que ahora la única forma de jugar en la TV es comprando el pack de Stadia Premiere Edition.

La culpa de todo la tiene el Chromecast Ultra, hubiese sido mejor si no existiera y hubiesen seguido la vía del Nexus Player.

CCU nunca ha sido un dispositivo pensado para streaming interactivo, Stadia es un "hack" en toda regla. Y, claro, todas las optimizaciones y trucos que han usado hackeando el firmware no les vale en ningún otro sistema porque son de muy bajo nivel.

Lo que tenían que haber hecho desde el principio es hacerlo compatible con Android TV, pero Google siempre tuvo abandonado Android TV mucho tiempo y quitando el MiBox no había nada que no costara más que una consola (Shield). El Nexus Player llevaba Android TV en 2014, al final se quedó en nada, dejaron a su suerte Android TV y sacaron el CCU dos años más tarde. Y ahora los desarrolladores de Stadia están pagando el pato.
No voy a defender los 70 pavos pero...

La premier son 100 euros con CCU y mando de juegos

El Android Tv son 90 con adaptador y mando multimedia,a cambio tienes mejor hardware, SO con mas utilidades, posibilidad de utilizar mando de ps4 o xbox y posibilidad de jugar a stadia,xcloud,genforce now... Etc

Cada uno vera...
@chris76 Y con los 20€ del adaptador chustero de 100Mbps te compras un hub USB-C Gigabit y tienes para conectar lo que quieras, discos duros, pendrives con emuladores, juegos, mandos por cable (se podría usar el mando Stadia con otras apps incluso si nunca activan el bluetooth).

Supongo que lo acabaré comprando, pero en el black friday, día sin IVA o similar. Prisa cero porque tengo un PC al lado de la tele, quería quitarlo eso sí... no aguanto ni el calor ni los ventiladores y eso que suena poco. Pero 0dB son 0dB.
Para que el hub funcione tiene que ser usb 3.1,si realmente es asi y funciona ahora mirar lo que vale el movil mas barato con soporte usb 3.1
@chris76 Hay gente que le ha conectado el Aukey 5 en 1 que tiene Gigabit y puertos USB extra. Le han conectado de todo, teclados, ratones, pendrives, webcams...

Si te lías a conectar cosas hará falta un adaptador de corriente que dé más potencia que el de la caja, claro.
Pues te confirmo que en moviles para poder hacer eso necesitas usb tipo c 3.1 como los galaxy s y demas teléfonos de gama alta

Por cierto dices que con sileload stadia funciona en android tv y yo la ultima version la tengo en mi tv,arranca sin problema y funciona por las opciones ok,pero a la hora de cargar el juego da error
@chris76 En Reddit hay gente que ha probado tanto xCloud como Stadia mediante sideload y les funciona en el nuevo chromecast. Lo de tu tele puede ser por llevar otro chipset y que a la hora de descodificar dé problemas por lo que sea. La gama Amlogic S905 la tienen muy probada porque es el que lleva el MiBox (S905X), el kit de desarrollo de Android TV (S905X2) y el nuevo chromecast (S905X3).
Pues va a caer pero ya para ir cacharreando,solo que xcloud me funcione igual que en el xiomi mi9T ya me genera dudas si comprar la xbox para jugar en la tele

Edito:comprado,entrega entre el 21/22 de.octubre
Aquí se ve claramente como Google está abandonando Stadia, dando apenas pasos, es indignan re que no se pueda enviar un simple mensaje

Ahora sacan un dispositivo y no sirve para Stadia es una vergüenza...

Sincerente me compro antes cualquier Android tv de amazon que al menos me sirve para más plataformas.

Tiro en el pie y en la cabeza...
reynoldor escribió:Aquí se ve claramente como Google está abandonando Stadia, dando apenas pasos, es indignan re que no se pueda enviar un simple mensaje

Ahora sacan un dispositivo y no sirve para Stadia es una vergüenza...

Sincerente me compro antes cualquier Android tv de amazon que al menos me sirve para más plataformas.

Tiro en el pie y en la cabeza...

Yo intento entender el movimiento, pero simplemente no se entiende.
El movimiento es que en 2020 va todo con retraso y empezaron tarde.

Google anunció la integración de Stadia para Android TV con Android 11.

El Chromecast nuevo ha salido con Android 10. Planeado o no, Android 11 salió de beta hace unos días que publicaron la versión final en el hardware de desarrolladores (y tiene bugs hermosos).

Entre no vender un hardware que el 95% de la gente va a usar para ver series en Netflix y el otro 5% para jugar, o venderlo sin que se pueda jugar oficialmente por no llegar a tiempo pues han optado por eso.

Faltan muchos países por llegar, algunos gordos, así que por ahora seguimos en una especie de beta o release candidate.

De Amazon Luna se habla mucho y de xCloud, pero una es papel y la otra una One S a 720p. Y GFN tiene 2000 juegos que la mayoría ni sabías que existían. Si estuvieran al mismo nivel que Stadia ahora (presencia de países, calidad de la experiencia, compatibilidad con dispositivos), entonces sí, la dábamos por muerta. Pero ahora no hay competencia, la lucha viene en 2021.

Eso sí, la campaña navideña la podían haber bordado con el nuevo Chromecast y ahora ya no pueden. Ahí han perdido una oportunidad de oro.

Edit: @chris76 He leído que el adaptador Ethernet de CCU funciona en el nuevo con un adaptador de micro-USB a USB-C, pero no he encontrado la fuente original, solo alguien diciendo que "alguien lo ha probado y funciona".

Edit 2: Los hubs de Aukey 5 en 1 antiguos funcionaban, los nuevos parece que han cambiado algo y ya no. El 15 de octubre también sale en tiendas físicas, MediaMarkt lo tiene ya en su web.
@mocelet de momento e cancelado la compra porque lo que mas me interesa del Googletv es xcloud y pensandolo en frio no voy a mejorar precticamente nada a jugar directamente desde la tele
@chris76 Haces bien, no merece la pena gastar nada en xCloud cuando es una One S a 720p y ni siquiera han garantizado soporte para Android TV en un futuro (de hecho en un twit dijeron "will not support" que suena a que no está ni en mente, posiblemente por acuerdos con Amazon para llevarlo solo a Fire TV, que encaja con que Luna use Windows...)

Y Stadia funciona pero no usa las bondades de baja latencia porque falta que llegue Android 11.

De momento tiro con el PC, tarde o temprano lo acabaré comprando, pedir online me da una pereza horrible, pero teniéndolo en el MediaMarkt del barrio cualquier día cae.

En el black friday se filtró que costaría $40, un 20% de descuento. Si aquí hacen lo mismo serían 56€.
Un video con bastantes detalles del aparatito:
https://m.youtube.com/watch?v=6DTnjC6F3uw

Ha dicho el tio q en reddit que va a probar a enchufarle un HDD y que esta preparando una comparativa con el fire stick.

Venga!
Según la web del MediaMarkt ya tienen stock en tiendas, antes ponía Recogida para el 15 de octubre y ahora pone Recogida disponible sin más, que es lo que ponen cuando hay stock.

En mi centro no hay según la web, así que tampoco puedo confirmar que de verdad esté en las tiendas. Tampoco es que vaya a comprarlo, ya esperaré a que baje y alguien confirme que permite usar streams 4K en pantallas 1080p. Que en reddit dicen que la opción que sale en los Android TV no da el stream 4K aunque lo marques. Y a mí en Stadia+ muchas veces que lo fuerzo tampoco me lo da.
mocelet escribió:Según la web del MediaMarkt ya tienen stock en tiendas, antes ponía Recogida para el 15 de octubre y ahora pone Recogida disponible sin más, que es lo que ponen cuando hay stock.

En mi centro no hay según la web, así que tampoco puedo confirmar que de verdad esté en las tiendas. Tampoco es que vaya a comprarlo, ya esperaré a que baje y alguien confirme que permite usar streams 4K en pantallas 1080p. Que en reddit dicen que la opción que sale en los Android TV no da el stream 4K aunque lo marques. Y a mí en Stadia+ muchas veces que lo fuerzo tampoco me lo da.

Te confirmo que ya está a la venta, el sábado hay gente que ya lo compro en algún MM
Un amigo se lo ha comprado junto al adaptador Belkin de gigabit Ethernet de 30€. Con el alimentador de serie no se lo reconocía (falta de potencia supongo), con el del iPad tampoco, tuvo que ponerle uno que tenía del antiguo Pixel XL.

Visto el panorama, y que algunos hubs tampoco funcionan bien... lo menos lioso es tirar por el adaptador oficial de 20€ aunque solo sea 100Mbps. Para streaming remoto da igual, pero de cara a hacer streaming local (Steam Link y compañía) es mejor Gigabit.

El compi no usa Stadia porque tiene un pepinaco de PC con la RTX 3080, así que no le puedo pedir que haga pruebas. Eso sí, lo ha probado con GeForce Now (tiene app oficial) y el mando de Xbox One por bluetooth y dice que genial y sin lag.
70 respuestas
1, 2