[HO] Google TV

13, 4, 5, 6, 7
@Ma92 Decisiones de la vida... el soporte oficial de Google TV debería llegar como tarde en junio.

Yo tuve una época que jugaba a Stadia en un PC con mando de One, luego me pasé a CCU + mando Stadia, y ahora suelo jugar más en Google TV con mando de One. Siempre con Ethernet todo.

El lag de bluetooth si fuera un problema se soluciona con el mando de Stadia, a mí desde luego me preocuparía más el rendimiento de GeForce Now, que ahí sí se nota el lag al usar el mando bluetooth porque el retardo acumulado es mayor. Los servidores de Stadia están a 8ms si es que llega, es una cosa tremenda la infraestructura que tienen y compensa cualquier lag que metas por otro lado.

Al final entre unas cosas y otras no uso Geforce Now para nada, que es para lo que me compré el Google TV principalmente jaja. Ahora, el Google TV me parece un cacharro tremendo, más para lo que me costó en el CeX llevando un chromecast antiguo XD (pobrecillos, estoy convencido de que conmigo pierden dinero)

El futuro pasa por Google TV. El CCU es más barato, y si el mando Stadia si lo pillas barato y juegas a Stadia habitualmente en tele o en móvil es una buena compra, especialmente si dices que notas el lag en el móvil.

El combo ideal es Google TV + hub USB-C + mando Stadia + mando bluetooth que ya tienes. Con eso tienes todo cubierto y la mejor experiencia posible (al menos cuando llegue el soporte oficial y pongan Android 11 que también mejora algunas cosillas de juego por streaming) XD
@mocelet Gracias por las respuestas [oki] . La verdad es que el mando de stadia me vendría bien por lo que comentas del lag en móvil y demás. Bueno, pensaré a ver o esperaré a alguna oferta y decido. Como el uso que le doy a stadia es ocasional y desde el pc principalmente, con el mando de xbox conectado con el adaptador original va muy bien. Desde el móvil ya digo que sí noto más el input lag pero bueno... a saber si es por el movil, mando, interferencias.... [ayay]
La compatibilidad oficial de Stadia con el GoogleTV es cuestión de tiempo; tardará más o menos, pero llegará este año.
Lo que me gustaría que llegue ya es Android 11, tiene un stack bluetooth experimental de baja latencia y eso puede ser muy interesante para mandos y auriculares.

Probablemente el soporte oficial de Google TV venga de la mano de Android 11, más que nada porque si quieren soportar el mando de forma nativa para integrarse en el sistema es posible que no sirva con un APK.
mocelet escribió:Lo que me gustaría que llegue ya es Android 11, tiene un stack bluetooth experimental de baja latencia y eso puede ser muy interesante para mandos y auriculares.

Probablemente el soporte oficial de Google TV venga de la mano de Android 11, más que nada porque si quieren soportar el mando de forma nativa para integrarse en el sistema es posible que no sirva con un APK.

Yo leí que android 11 se lo saltan en Tv, están ya con android/Google tv12
chris76 escribió:Yo leí que android 11 se lo saltan en Tv, están ya con android/Google tv12


Justo ayer lanzó TCL una nueva televisión con Google TV basado en Android 11. Y me ha parecido leer que algunas marcas de smart TV están actualizando a Google TV con Android 11 también.

No creo que se vayan a saltar Android 11 en el nuevo Chromecast.

El que sí se saltaron fue Android 10, que ningún fabricante actualizó porque apenas había mejoras.
Hay firmware nuevo de Google TV, tiene novedades interesantes como poder elegir el espacio de color de la imagen (imprescindible para que los negros salgan como tienen que salir porque así se puede elegir un formato que le guste a la tele). Tampoco me he puesto a probar formatos porque en general veo bien las zonas oscuras.

Además, con esta firmware he podido instalar el último APK de Stadia de apkmirror, que por lo que fuera no me dejaba antes.

También hay actualización del control remoto, para ese hay que irse a las opciones - accesorios y ahí aparece la opción de actualizar. Han debido arreglar la medición del nivel de batería porque a mí siempre me decía bajo y ahora ya sale bien.
@mocelet, que ganas tengo de encontrar o bien una buena rebajita o que lo metan con algun juego en Stadia para hacerme con el y cacharrear... xD
Yo estoy deseando que saquen la actualización para Stadia para pillarmelo y sustituir mi CCU.
Yo estoy esperando que saquen un pack con mando a precio reducido, que ya tengo un CCU en cada TV que suelo usar (o lo tendré cuando llegue el pack del RE8), pero me hacen falta más mandos para algún que otro "couch-coop".

De hecho, tengo ya aquí el hub USB-C con toma ethernet, toma de alimentación, ranura para tarjetas y un par de USB 3.0..... así que en cuanto vea el pack lo pido y a cacharrear [fumando]
A mí me echa para atrás que este CCWGTV no decodifique av1, el supuesto nuevo códec que usará Stadia.

Si mejora tanto como dicen, igual no lo vemos una nueva premiere hasta que no salga otro modelo de CC con av1.
@el_adry Puedes esperar sentado hasta que puedan codificar AV1 en 4K a tiempo real. Ahora mismo AV1 se usa solo en móviles en escenarios de muy poquito ancho de banda a baja resolución porque computacionalmente es "muy caro".

AV1 está pensado para 8K, que es como están codificados los vídeos de YouTube a esa resolución. Hasta que jugar a 8K sea una realidad, lo dicho, a esperar sentados [+risas]

Otra cosa son películas y series, ahí tienen todo el tiempo del mundo para codificar porque ya está grabado.

Edit: Pero sí, tiene mandanga que justo después de Google sacar su dispositivo obligue a todos los fabricantes de Android TV a meter AV1 en los nuevos modelos. Ahí han sido pillos.
Hay actualización nueva de firmware de Sabrina con puntos muy interesantes:
- Soporte de Stadia
- Mejoras de latencia del audio bluetooth

Me pregunto si ese soporte en la firmware será para que el mando arranque la app automáticamente o porque han metido de tapadillo alguna de las optimizaciones de Android 11 para el bajo retardo del descodificador.

¡Qué ganas! Recuerdo a navegantes que la app oficial de Stadia estará en la Play Store el 23 de junio, bye bye sideload!

Edit: Tras una prueba rápida, si bien los auriculares bluetooth han mejorado la vida en YouTube (sincronización perfecta y sin cortes), con Stadia al ser tiempo real sigue sin sincronización de imagen y audio porque el retardo de bluetooth está ahí. Se ve que intenta sincronizar un poco, pero acaba teniendo stutter de audio. Ninguna sorpresa, el códec estándar de bluetooth mete mucho retardo y en un juego no puedes retrasar la imagen porque metes lag.

Por cierto, con la última apk no he podido empezar los juegos con el mando de Xbox (el botón A no hacía nada), con el control remoto sí. Luego dentro del juego va todo bien.
mocelet escribió:Hay actualización nueva de firmware de Sabrina con puntos muy interesantes:
- Soporte de Stadia
- Mejoras de latencia del audio bluetooth

Me pregunto si ese soporte en la firmware será para que el mando arranque la app automáticamente o porque han metido de tapadillo alguna de las optimizaciones de Android 11 para el bajo retardo del descodificador.

¡Qué ganas! Recuerdo a navegantes que la app oficial de Stadia estará en la Play Store el 23 de junio, bye bye sideload!

Edit: Tras una prueba rápida, si bien los auriculares bluetooth han mejorado la vida en YouTube (sincronización perfecta y sin cortes), con Stadia al ser tiempo real sigue sin sincronización de imagen y audio porque el retardo de bluetooth está ahí. Se ve que intenta sincronizar un poco, pero acaba teniendo stutter de audio. Ninguna sorpresa, el códec estándar de bluetooth mete mucho retardo y en un juego no puedes retrasar la imagen porque metes lag.

Por cierto, con la última apk no he podido empezar los juegos con el mando de Xbox (el botón A no hacía nada), con el control remoto sí. Luego dentro del juego va todo bien.

Pero el soporte para Stadia no salía el 23?
@sexto Claro, es soporte de la firmware para la app que saldrá el 23. Imagino que será alguna optimización de los códecs.
mocelet escribió:@sexto Claro, es soporte de la firmware para la app que saldrá el 23. Imagino que será alguna optimización de los códecs.

Sí, eso he pensado yo.

De hecho he probado a instalarla con el APK y funciona bien, pero sin 4K y sin HDR, así que supongo que para eso habrá que esperar al 23.
A mi también me ha saltado la actualización. Aunque aún no he probado si ya funciona Stadia
oscarmu escribió:A mi también me ha saltado la actualización. Aunque aún no he probado si ya funciona Stadia


La app no estará disponible para bajar de la Play Store hasta el 23 de junio.

Si haces sideload del APK funciona más o menos como siempre, es decir, bien durante el juego y regular en los menús porque tarda la vida en cargar las carátulas.
¡¡Funcionaaaaaa!! [carcajad] [fies] [plas]

El Chromecast con Google TV ya es un dispositivo soportado para hacer cast desde el móvil y ahora funciona casi casi como un Chromecast Ultra.

También han arreglado la navegación lenta por los juegos y ahora es prácticamente igual que un CCU en cuanto interfaz.

Y no hace falta emparejar el mando de Stadia todas las veces, parece que lo recuerda. Aunque la app no se abre sola, hay que abrirla a mano salvo que hagas cast.

Bye bye app sideloaded y hola "Stadia para Android TV" que podéis encontrar en la Play Store. El CCU la verdad es que ya no aporta nada salvo que estará tirado de precio y viene con Ethernet de serie, para la tele secundaria está bien.

Edit: La famosa pantalla de no disponible hasta el día 23 puede saltarse haciendo cast. Yo tuve que probar un par de veces y dejar la app abierta.

Edit 2: He intentado "forzar 4K" con comandos ADB para ver si así podía usar el stream Pro en mi pantalla 1080p (por gusto más que nada porque rara vez pago suscripciones), pero nada, sigue diciendo que la tele no soporta 4K.

Edit 3: El audio del jack del mando Stadia ahora funciona PERFECTO. No sé si habrán arreglado algo o es el nuevo Chromecast, con el CCU iba de pena.

Edit 4: Y, esto lo he leído en Reddit, ya permite cuatro mandos bluetooth también, ya no hace falta tener cuatro mandos de Stadia para cuatro jugadores.

Edit 5: Todavía tienen que pulir cosillas para mañana, a veces se corta la conexión, algo que con la app con sideload no pasaba nunca.
Yep, yo acabo de probarla y sin problema, va de lujo y más fluido que el CCU
Yo lo acabo de probar en mi TV del 2017 con Android TV y funciona bien, luego probaré más cosas, pero tiene buena pinta.
Funciona súper rápido, al menos la app. En juegos he notado algún tirón, pero igual es porque lo tengo por wifi, probaré con un hub con ethernet a ver que tal, aunque a mi me sigue pareciendo más comodo el CCU, pero lo de poder utilizar otros mandos es un puntazo.
Hoy dia 23 acabo de instalar la app en una tv xiaomi y cuando seleccionas la cuenta te dice que aún no está disponible para android tv [enfado1]

Bueno supongo que será durante el día de hoy, es solo por probar, paso de hacer cast, ahora no voy a usar esa tele para jugar.
Algiam escribió:Yo lo acabo de probar en mi TV del 2017 con Android TV y funciona bien, luego probaré más cosas, pero tiene buena pinta.

Que modelo tienes?
Duda tonta para los que ya estáis dándole a Stadia en Sabrina: al final, ¿Se puede forzar el stream 4K?
CrowX escribió:Duda tonta para los que ya estáis dándole a Stadia en Sabrina: al final, ¿Se puede forzar el stream 4K?


No, sin trastear dice que la tele no soporta 4K (ya podía ser como YouTube) y trasteando... los comandos ADB para cambiar la resolución virtual le dan igual.

También quería instalar algún Chrome pero no se me instala ninguno bien XD Con ese tenía más esperanzas de que la resolución virtual le engañara pero no he podido ni probarlo.

Sí que instalé Kiwi y Brave que están basados en Chromium, pero para probar xCloud: fracaso absoluto porque el mando no va bien en esos navegadores.
mocelet escribió:
CrowX escribió:Duda tonta para los que ya estáis dándole a Stadia en Sabrina: al final, ¿Se puede forzar el stream 4K?


No, sin trastear dice que la tele no soporta 4K (ya podía ser como YouTube) y trasteando... los comandos ADB para cambiar la resolución virtual le dan igual.

También quería instalar algún Chrome pero no se me instala ninguno bien XD Con ese tenía más esperanzas de que la resolución virtual le engañara pero no he podido ni probarlo.

Sí que instalé Kiwi y Brave que están basados en Chromium, pero para probar xCloud: fracaso absoluto porque el mando no va bien en esos navegadores.


Gracias por la info!

Estaba pensando que si al final se pudiese lo mismo adelantaba la compra del Sabrina, pero viendo que de momento nada, no hay prisa.
Yo lo he probado en una nvidia shield pro 2019 no funciona el HDR, si permite 4k,soy usuario pro
@CrowX Sí, vas a jugar igual con el mando de Stadia. La gracia principal es bluetooth y otros servicios de juegos, cuando pongan calidad Series en la app de Android, xCloud va a ser brutal también.

Mi CCU ya está completamente desenchufado, lleva dos días en la mesa y no sé muy bien qué hacer con él XD En el fondo creo que acabará en el cex antes de que se devalúe del todo.

@yulmur La Nvidia Shield no soporta el códec VP9 Profile 2 necesario para HDR en Stadia, Nvidia ha ido haciendo refritos de una GPU de hace años y ni los modelos más nuevos lo soportan.
@mocelet mis 2 Chromecast también van a pasar a Cex creo yo. Es una lastima pero con el mi box y la TV ya va de sobra.
Por cierto en la TV la primera vez te advierte que es experimental y puede dar fallos , vaya como con los móviles.
En cambio el mi box no dice nada, pues estaba en la lista de compatibles
@mocelet Si, de momento teniendo Stadia Controllers de sobra no me hace falta tirar de los de one, así que no tengo prisa. Cuando Xcloud meta el acelerón ya me lo plantearé.

Por cierto, más por curiosidad que otra cosa, ¿Cuánto dan en CEX por el CCU?
CrowX escribió:@mocelet Si, de momento teniendo Stadia Controllers de sobra no me hace falta tirar de los de one, así que no tengo prisa. Cuando Xcloud meta el acelerón ya me lo plantearé.

Por cierto, más por curiosidad que otra cosa, ¿Cuánto dan en CEX por el CCU?

En el mejor de los casos 23 en vales 19 en dinero
@Drlove106 Gracias por la info. Bufff, para eso se los regalo a mis padres, que aunque no sea mucho, algo de uso les darán, o a algún amigo.

Si a Samsung le diese por meter la app en su tienda me van a acabar sobrando 3 CCUs jajajaja.
mocelet escribió:@CrowX Sí, vas a jugar igual con el mando de Stadia. La gracia principal es bluetooth y otros servicios de juegos, cuando pongan calidad Series en la app de Android, xCloud va a ser brutal también.

Mi CCU ya está completamente desenchufado, lleva dos días en la mesa y no sé muy bien qué hacer con él XD En el fondo creo que acabará en el cex antes de que se devalúe del todo.

@yulmur La Nvidia Shield no soporta el códec VP9 Profile 2 necesario para HDR en Stadia, Nvidia ha ido haciendo refritos de una GPU de hace años y ni los modelos más nuevos lo soportan.

Guárdatelo y siempre te lo puedes llevar de viaje a algún sitio con wifi.
@gambitvbi La verdad es que no tengo costumbre de jugar fuera de casa, y en su caso me llevaría el Google TV que es más fácil gestionar las WiFi directamente en pantalla. Andar con la app de Google Home es un infierno XD
Ahora que ya funciona en la tv coincido con que va muy fluido el menú y resolución aparte , los juegos igual de finos que en el ccu, aunque he iniciado dos y la primera vez se ha congelado la imagen y se oía el sonido, la segunda todo perfecto.

Lo que me mosquea es que si con una tele de menos de 150e se puede conseguir que funcione tan bien porque cojones en una oled que vale, o valia, 1500 y que tiene un procesador que vale por 3 del de la xiaomi no sacan la app y te has de comprar el último modelo, bueno el porque es el puto consumismo, pero vaya tela.
En una sony XE9005 de 65" stadia va a diapositivas.injugable,en cambio en una xiaomi de 43"diria que no tiene nada que envidiar al CCU
miduman escribió:Lo que me mosquea es que si con una tele de menos de 150e se puede conseguir que funcione tan bien porque cojones en una oled que vale, o valia, 1500 y que tiene un procesador que vale por 3 del de la xiaomi no sacan la app y te has de comprar el último modelo, bueno el porque es el puto consumismo, pero vaya tela.


Es la mierda de los sistemas propietarios de cada fabricante..... A ver si se estandariza el usar GoogleTV y se dejan de historias. Aunque claro, tener su propio OS en sus televisores es una forma más de favorecer la obsolescencia programada; cuando les da la gana dejan de actualizar las apps de Netflix y demás y te sueltan que el modelo ya no está soportado y que si quieres seguir usándolas compres uno nuevo. Por ese tipo de historias siempre me ha gustado más usar un cacharro externo, sea el CCU o el MiBox, por ejemplo, aunque hay que reconocer que cuando el OS de la TV funciona bien, es lo más cómodo que hay.
No tiene que ver con Stadia, pero Google ha anunciado soporte de seguridad para sus productos de casa de al menos cinco años.

Eso no significa que veamos Android 15 por decir algo en 2025, sí significa que tendrá actualizaciones menores y parches de seguridad, que en este mundo hiperconectado siempre es algo bienvenido.

Edit: Offtopic, los 4GB de memoria interna empiezan a ser muy insuficientes y prácticamente no tengo nada instalado :O
Una pregunta. Soy el único que tiene lag y le da tirones el control en Google tv con el mando de Xbox y el de stadia va al pelo como en el CCU?
parmenides64 escribió:Una pregunta. Soy el único que tiene lag y le da tirones el control en Google tv con el mando de Xbox y el de stadia va al pelo como en el CCU?


A mí me van igual de bien los dos, asegúrate de actualizar el firmware del mando de Xbox One, con el tiempo han ido mejorando el soporte de bluetooth.

Para actualizarlo, o tienes la Xbox y entonces ya lo tendrás actualizado, o tienes que irte por ahí en Windows a la app de accesorios y actualizar.
(mensaje borrado)
mocelet escribió:
parmenides64 escribió:Una pregunta. Soy el único que tiene lag y le da tirones el control en Google tv con el mando de Xbox y el de stadia va al pelo como en el CCU?


A mí me van igual de bien los dos, asegúrate de actualizar el firmware del mando de Xbox One, con el tiempo han ido mejorando el soporte de bluetooth.

Para actualizarlo, o tienes la Xbox y entonces ya lo tendrás actualizado, o tienes que irte por ahí en Windows a la app de accesorios y actualizar.


Ostras no tenía ni idea, compré un mando de one de segunda mano hace unos días y notaba lag en stadia, menos en GFN , en android tv de la tele, una xiaomi, por bluetooth.

Ha sido actualizar en el pc, no tengo xbox y el cambio ha sido abismal, de hecho hasta he ganado en el fifa XD
Estoy pensando en comprarlo con la oferta a 60 euros del MM,lei que tendra soporte oficial para xcloud tambien?
chris76 escribió:Estoy pensando en comprarlo con la oferta a 60 euros del MM,lei que tendra soporte oficial para xcloud tambien?


Microsoft está metiendo soporte de Android TV porque ya sale el icono de lanzador. Todavía tienen que limar muchas cosas (a mí me ha hecho falta teclado y ratón en ocasiones) y al stream se le corta el audio a veces, aunque me pasé el Twelve Minutes ahí y bien, exceptuando un par de momentos que se le fue la pinza.

Teniendo en cuenta que el Chromecast es lo más parecido a un Android TV de referencia, es de suponer que tenga soporte oficial igual que lo soporta GeForce Now.

En diciembre dice Microsoft que xCloud sale de beta, y viendo lo que ha mejorado últimamente el servicio podría ser que es la fecha en que esperen que todo vaya bien.
Después de unos meses con Sabrina / Google TV, volver a usar los Chromecast antiguos en otras teles se me ha hecho difícil. Al final hice un renove en el CeX, llevé el Ultra y un Chromecast 1ª generación (increíble que compren eso en 2021) y me traje el Google TV por 19€ para la otra tele [fies] .

De paso he probado Stadia con WiFi, porque el del salón lo he tenido siempre con Ethernet. Va igual de bien lo poco que he probado con el Dirt 5 en 1080p.

Este de todas formas lo tengo más para vídeos y música, desde que ayer descubrí que la app de Amazon Music te muestra las letras en Google TV pero haciendo cast no (evidentemente) ya estaba cantado. Una lástima que la app de YouTube Music no esté tan trabajada, parece mentira que sea de Google. En móviles es al revés, la de YT va bastante mejor que la de Amazon. Supongo que es porque la de Amazon es un port de la de Fire TV y tienen la experiencia de televisión más currada.
Hola a todos. A pesar de que soy usuario de esta plataforma desde hace un año más o menos, no la utilizo demasiado y no estoy muy puesto.
Me he fijado que en mi tv Philips, con android tv, me puedo descargar la app de stadia. Sabéis si está app finciona en 4K (lo probaría yo mismo pero no tengo pro). De ser así, quitaría el CCU para ponerlo en otra tele. Gracias de antemano.
@Noseke Si es uno de los modelos de TV soportados oficialmente (no tienes que habilitar el soporte experimental para jugar) entonces muy seguramente irá bien en 4K, de lo contrario no tendría soporte oficial.
mocelet escribió:@Noseke Si es uno de los modelos de TV soportados oficialmente (no tienes que habilitar el soporte experimental para jugar) entonces muy seguramente irá bien en 4K, de lo contrario no tendría soporte oficial.


Gracias compañero. No he hecho nada especial en la tele, así que, me imagino que si. Un saludo
A salido Android TV 12 ya o estan liandola en las webs?

Mejora el rendimiento de xcloud en este dispositivo?
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7