[HO] God of War

@Gladiator
Pero los gatillos funcionan en pc? A mi Solo me va la vibración básica
Me parpadea de forma aleatoria la ventana del juego viéndose el escritorio por detrás. En las opciones no veo que haya opción para ponerlo a pantalla completa normal, solo la de ventana sin bordes. ¿En serio? ?Alguien sabe cómo puedo ponerlo en pantalla completa?
GordonFreeman escribió:Me parpadea de forma aleatoria la ventana del juego viéndose el escritorio por detrás. En las opciones no veo que haya opción para ponerlo a pantalla completa normal, solo la de ventana sin bordes. ¿En serio? ?Alguien sabe cómo puedo ponerlo en pantalla completa?


prueba alt+intro.

Quiza en las propiedades del exe en compatibilidad el modo optimizacion a pantalla completa por si te sirve.
Este soy yo por las mañanas cuando suena el despertador

Imagen
Han cambiado cosas de lugar?
Según todas las guías de internet la cuarta clave de muspelheim está justo después de encontrarte a mimir pero en su lugar había solo dinero.
jiujinkai escribió:@Gladiator
Pero los gatillos funcionan en pc? A mi Solo me va la vibración básica

Conectado con cable si, eso si el juego lo tiene que llevar implementado claro.
Rob Kenshin escribió:
jiujinkai escribió:@Gladiator
Pero los gatillos funcionan en pc? A mi Solo me va la vibración básica

Conectado con cable si, eso si el juego lo tiene que llevar implementado claro.

Me imagino en este juego no funcionan los gatillos, por lo menos a mi no me van.
jiujinkai escribió:
Rob Kenshin escribió:
jiujinkai escribió:@Gladiator
Pero los gatillos funcionan en pc? A mi Solo me va la vibración básica

Conectado con cable si, eso si el juego lo tiene que llevar implementado claro.

Me imagino en este juego no funcionan los gatillos, por lo menos a mi no me van.

Este juego no soporta ni gatillos ni vibración háptica ni en PC ni en PS5.
Las cámaras secretas no salen en el mapa de ninguna forma verdad? He encontrado 6 pero ahora puedo abrirlas y ya no se por dónde andan.
No sabía que editando el ejecutable del juego se podía desactivar el absurdo sharpening que le han puesto en DLSS a máxima calidad, es que menuda diferencia.
Pulet escribió:Las cámaras secretas no salen en el mapa de ninguna forma verdad? He encontrado 6 pero ahora puedo abrirlas y ya no se por dónde andan.

Las que has encontrado sí salen en el mapa (como cámaras de Odín o algo así diría)
LordVulkan escribió:No sabía que editando el ejecutable del juego se podía desactivar el absurdo sharpening que le han puesto en DLSS a máxima calidad, es que menuda diferencia.


como se hace? el sharpening es la nitidez artificial no?
DAVIDSM4K escribió:
LordVulkan escribió:No sabía que editando el ejecutable del juego se podía desactivar el absurdo sharpening que le han puesto en DLSS a máxima calidad, es que menuda diferencia.


como se hace? el sharpening es la nitidez artificial no?

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/God_of_War

En esa página más abajo lo pone. Haced un backup del .exe antes de nada.
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:Me parpadea de forma aleatoria la ventana del juego viéndose el escritorio por detrás. En las opciones no veo que haya opción para ponerlo a pantalla completa normal, solo la de ventana sin bordes. ¿En serio? ?Alguien sabe cómo puedo ponerlo en pantalla completa?


prueba alt+intro.

Quiza en las propiedades del exe en compatibilidad el modo optimizacion a pantalla completa por si te sirve.

Gracias. Parece haberse solucionado con alt+intro.

El juego tiene buen rendimiento, lo juego en alto-ultra a 60 fps cais constantes en mi PC que ya hace años que dejó de estar a la última (5, desde que compré la GTX 1080, es el componente más moderno que tiene mi PC), solo veo caer algún frame cuando paso de una zona a otra, que serán cargas (está instalado en un SSD). Pero bueno, estoy muy al principio aun. Sé que hay zonas mucho más grandes porque ya lo jugué en PS4. Por cierto, se ve genial el juego, en PS4 notaba que había cosas como las sombras que dejaban un poco que desear, no así en PC.
GordonFreeman escribió:
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:Me parpadea de forma aleatoria la ventana del juego viéndose el escritorio por detrás. En las opciones no veo que haya opción para ponerlo a pantalla completa normal, solo la de ventana sin bordes. ¿En serio? ?Alguien sabe cómo puedo ponerlo en pantalla completa?


prueba alt+intro.

Quiza en las propiedades del exe en compatibilidad el modo optimizacion a pantalla completa por si te sirve.

Gracias. Parece haberse solucionado con alt+intro.

El juego tiene buen rendimiento, lo juego en alto-ultra a 60 fps cais constantes en mi PC que ya hace años que dejó de estar a la última (5, desde que compré la GTX 1080, es el componente más moderno que tiene mi PC), solo veo caer algún frame cuando paso de una zona a otra, que serán cargas (está instalado en un SSD). Pero bueno, estoy muy al principio aun. Sé que hay zonas mucho más grandes porque ya lo jugué en PS4. Por cierto, se ve genial el juego, en PS4 notaba que había cosas como las sombras que dejaban un poco que desear, no así en PC.


Me alegro,depende la zona ira a mas o menos fps.

Hoy lo termine y la gran mayoria del juego no tiene tirones,si que es cierto que ya al final cuando me movia por mundo si note algun tiron mas pero por lo general va bien,en batallas no he tenido un solo tiron en todo el juego,ya han sacado un parche y acaba de salir por lo que entiendo que iran puliendolo.

Que lo disfrutes.
Los FPS varían evidentemente según la carga gráfica y el lugar pero en general a mi me tira muy bien para mis pretensiones y una GTX 1060 de 3 GB que está tirando el juego con un i5 9400f y sus 16 GB de RAM. He ido un pelín más del preset original y he subido en filtrado anisotrópico, los reflejos y la oclusión ambiental en alto. A 1080p y FSR en máxima calidad. Todo aquello que no sube la memoria gráfica porque no varían los valores de abajo a la izquierda y que supongo que son los parámetros que tirarán más de CPU.

El enganche que llevo con el juego es brutal.

EDIT. Pues ya está. Juego terminado. Vaya brutalidad. Me ha dado una pena cuando se ha terminado... He hecho misiones secundarias también y sé que hay más por hacer pero lo principal está hecho. Brutal brutal brutal. Me ha gustado muchísimo.
La zona del

Gigante congelado, cuando vas a coger el cincel. Cómo se le mueve la barba con el viento y todo el detalle que hay puesto


me parece el mejor escenario que he visto nunca en un videojuego, la majestuosidad de todo y el arte que tiene el juego te deja con la boca abierta.
Buenas!! Alguno vais por

La arboleda del santuario, justo cuando entra kratos con el cerdo en brazos por la puerta y empieza a hablar Atreus con la bruja se me queda pillado


Buscaría un savegame de después de la conversación a ver si alguien me puede hacer el favor.

Gracias..
Bueno, juego finiquitado, haciendo casi todo menos las Valkirias (que sólo llevo 3, y ya a partír de una cuarta, telita), y decidiéndome si empezar un NG+ o ir con paciencia y sufrimiento cargándome las valkis que me faltan.

Menuda joyita. Juegazo que se han marcado desde Sony, la verdad. La mayoría del tiempo y los enfrentamientos contra jefes son épica pura. Me ha encantado. De ponerle nota, le cascaría un 9.

Esperaré con paciencia el Ragnarok, que viendo el éxito de éste, está cantado que en un par de años lo tendremos para PC si o sí. [tadoramo]
Nixon Kane escribió:Bueno, juego finiquitado, haciendo casi todo menos las Valkirias (que sólo llevo 3, y ya a partír de una cuarta, telita), y decidiéndome si empezar un NG+ o ir con paciencia y sufrimiento cargándome las valkis que me faltan.

Menuda joyita. Juegazo que se han marcado desde Sony, la verdad. La mayoría del tiempo y los enfrentamientos contra jefes son épica pura. Me ha encantado. De ponerle nota, le cascaría un 9.

Esperaré con paciencia el Ragnarok, que viendo el éxito de éste, está cantado que en un par de años lo tendremos para PC si o sí. [tadoramo]

Te pasaste las pruebas de Muspelheim y lo del taller de Ivaldi? te lo digo porque ahí se farmean las mejores armaduras que son muy útiles para las valquirias. Creo que la mejor armadura de todas es la de niebla mortal, sin contar las de Zeus y Ares que se consiguen en NG+

Ah y también es indispensable mejorar al tope el hacha y las espadas.

En cuanto a Ragnarok por mi parte caerá el día 1 en la PS4 Pro, ni de coña voy a esperar a que salga en PC [sonrisa]
Juliovodoo escribió:Los FPS varían evidentemente según la carga gráfica y el lugar pero en general a mi me tira muy bien para mis pretensiones y una GTX 1060 de 3 GB que está tirando el juego con un i5 9400f y sus 16 GB de RAM. He ido un pelín más del preset original y he subido en filtrado anisotrópico, los reflejos y la oclusión ambiental en alto. A 1080p y FSR en máxima calidad. Todo aquello que no sube la memoria gráfica porque no varían los valores de abajo a la izquierda y que supongo que son los parámetros que tirarán más de CPU.

El enganche que llevo con el juego es brutal.

EDIT. Pues ya está. Juego terminado. Vaya brutalidad. Me ha dado una pena cuando se ha terminado... He hecho misiones secundarias también y sé que hay más por hacer pero lo principal está hecho. Brutal brutal brutal. Me ha gustado muchísimo.


No te da error de falta de memoria? Podrias decirme que version de drivers tienes? Gracias
@DJSyNcRo Pues no, no me ha dado error en ningún momento en todo el juego que ya he terminado. Los drivers son los que estaban preparados para este juego según Nvidia, vamos, los últimos.
albjes escribió:Buenas!! Alguno vais por

La arboleda del santuario, justo cuando entra kratos con el cerdo en brazos por la puerta y empieza a hablar Atreus con la bruja se me queda pillado


Buscaría un savegame de después de la conversación a ver si alguien me puede hacer el favor.

Gracias..


Yo creo que tengo un savegame por ahí, el problema es que estoy jugando en la última dificultad
@Senegio uff, bueno pásamelo si puedes y a ver si encuentro la forma de cambiar la dificultad. Gracias!!!
@albjes Esta tarde cuando termine de trabajar te lo busco. Justo lo dejé ahí el otro día, que ahora ando con otro juego. Si no tengo el savegame en el momento de hablar lo tengo 15 minutos después, que esa parte son todo cinemáticas y conversaciones y te las puedes ver en Youtube sin perderte nada jugable.

Pero lo malo es eso, que la última no se puede cambiar. Lo mismo hay trainers para hacerlo pero a saber
Bueno, por fin he acabado el juego, al 74%, pero no sé si voy a hacer las secundarias, porque, aparte de las Valquirias, me motiva 0 ir por ahí recogiendo cosas.
El juego en sí está bien, la trama principal tiene sus momentos épicos y bonitos, pero o bien no la he entendido, o bien está escrita como el culo. Vengo aquí sin ver ni un solo video, sin leer una sola frase del juego. He jugado totalmente virgen, esperando un God of War como los anteriores...y lo que me he encontrado es algo totalmente distinto, el choque ha sido muy fuerte y he estado tentado de dejarlo en no pocas ocasiones.

Entiendo la necesidad de estirar los juegos, de alargarlos porque, eh, has pagado 70€ por el juego de PS4 y tiene que durar o la gente se enfadaría (y en parte con razón). Pero lo de los mundos abiertos es un cachondeo, hoy ya todos los juegos se pasan por el filtro del mundo abierto y no esperaba un God of War así, pero ni de lejos. Estadísticas de Kratos, equipo, niveles...todo construido con una sola intención, que metas horas buscando mejorar a Kratos para que mates mejor...para conseguir mejor equipo...para matar mejor...ad nauseam. No, lo siento, pero esto es un God of War, no un Assassin's Creed. No me pongas misiones para coleccionar tazas, porque soy Kratos, dios de la guerra, fantasma de Esparta, asesino de dioses, portador de rabia imperecedera, no voy a perder mi tiempo en buscar putas tazas en unas ruinas. Me sorprende, y mucho, que Kratos diga cosas como "podemos buscar cosas que nos ayuden en nuestro viaje"...¿What? ¿Desde cuando Kratos ha necesitado algo, además de sus cojones para hacer cualquier cosa? "Pero Kratos lleva multitud de objetos en los juegos anteriores..." Esos objetos son cosas que han ido soltando sus enemigos, porque Kratos no es retrasado y si te enfrentas a Mercurio, pues le quitas las alitas de los pies para poder correr más...tiene sentido y pega con el personaje.

Kratos puede haber cambiado, lo acepto, tras el final del 3, en el que por cierto, deberían haberlo dejado con el personaje muerto, su historia contada, terminada, Kratos aprende que es un monstruo y que sólo tiene una vía para acabar con la espiral de muerte y destrucción, no puede perdonarse por haber dejado morir a Pandora para matar a Zeus y se quita la vida. Vale, no muere, because potato (es increíble que en este juego nunca, en ningún momento, te expliquen nada de eso) y se va a vikingolandia a formar una nueva familia, ok. Todo eso lo puedo entender, es un hombre nuevo...pero cuando empiezan los problemas, cuando Kratos se ve obligado hasta a coger las putas espadas del caos porque toca ser el Kratos de siempre...aún puedes pararte a coger tazas. Aún puedes ir por ahí ayudando a espíritus random en quest aún más random. El Kratos que yo recuerdo usaba personas para conseguir orbes de vida, los mataba para extraer vida para él...el cambio es en mi opinión demasiado fuerte, sobre todo cuando, como digo, la trama principal te fuerza a ser cada vez más el Kratos de antes.
Me ha causado tremenda repulsa todo eso, me aburre y me agota tener que buscar tazas para completar el juego, porque seguro que habrá un final secreto, o algo más de info si consigues el 100%. Lo de las valquirias tiene un pase, porque al menos se ve que tiene su importancia para la trama y no es pararte a recoger tazas, es matar señoras atrapadas para liberarlas.
No tengo ganas de andar mirando estadísticas de objetos para buscar la combinación letal...en un God of War con tu habilidad como jugador basta y sobra, nunca he necesitado mirar los niveles de un enemigo, por dios, es Kratos, jamás Kratos huye ante un enemigo, por fuerte que sea. En este propio juego, nada más empezar, se ve que te estás pegando con un dios, con un tipo indestructible, pero Kratos no retrocede...¿de qué nivel es Baldur? Ah, en estos casos, el juego no te lo dice claro...y menos al principio de la historia, no vaya a ser que esté dando información falaz. Pues Kratos vence, aunque Baldur termine escapando, queda claro que Kratos no va a echarse atrás nunca. Pero...luego ves enemigos de mierda, putos grogus de 5 niveles más que tú, porque al ser un juego de mundo abierto, puedes ir a zonas de mucho más nivel que el tuyo...y claro, tienes que huir, porque las stats dicen que no vas a poder, y claro, los enemigos te matan de un golpe, o dos. Es inviable enfrentar a esos enemigos y el juego cuenta con ello y te fuerza a huir, algo que Kratos jamás de los jamases haría.

Luego está la historia principal, que es sencilla en principio, hay que llevar las cenizas de mami al monte. Cuando empiezan las hostias y la cosa se complica, vemos que Kratos por supuesto no da un paso atrás, no le dice al chaval "oye mira, igual deberíamos echar las cenizas ahí y ya, que la cosa se está poniendo peligrosa de verdad"...claro que no, Kratos hace lo que haga falta por cumplir su tarea. Sigo en spoiler, por si acaso.
No entiendo por qué Baldur odia tanto a Kratos, al final del juego dicen que iba en realidad a por la giganta, pero no explican por qué (¿Para poder ir a Jotunheim? ¿Para qué Baldur quiere ir allí? ¿Es que acaso los gigantes saben eliminar la inmortalidad que le puso Freya?) o yo me lo he perdido, espero que no esté en el 100% del juego o en una secundaria, porque eso sería para mi una cagada de manual.


En cuanto a la jugabilidad, es sólida, el juego usa la ya manida mecánica de Dark Souls, aunque la cámara y el sistema de selección de enemigos te juega malas pasadas en varios momentos, está muy bien implementada. No he encontrado momentos injustos, salvo una vez que una valquiria me mató estando en furia, lo cual se supone que es imposible...pero bueno, no le doy importancia. El tema de usar al crío como ayuda me parece un puntazo, no esperaba que Atreus también combatiera, pensaba que estaría más bien de pegote para la trama y poco más. Eso sí, los dos tipos de flechas que tiene me parecen demasiado parecidos, le falta un poquito de variedad.
Los puzzles, marca de la casa, ahí si he visto los God Of War de toda la vida, y las peleas tienen momentazos épicos, o la primera vez que hablas con
Jormurgardn

lo mola todo. Esas cosas son muy de la franquicia y se agradecen verlas, aunque no sea todo el tiempo así.

También es digno de admiración que el juego no se pare, que no haya tiempos de carga entre zonas, más allá de las puertas místicas, que sirven para cargar la zona nueva mientras te ponen una escenita caminando.
El tema de los diálogos también me ha parecido una pasada, son muy orgánicos, se sienten reales, las historias que se cuentan unos a otros en los viajes en barca están bien, porque es mitología y la mitología siempre mola. La relación padre-hijo me parece de las mejores que he visto en un videojuego, la evolución de ambos personajes y de su relación se hace notar y está bien escrita e interpretada.
Por último, los graficos son resultones, están muy bien los efectos especiales, las partículas y las luces dinámicas. Además escala muy bien, yo con mi modesto equipo (Q6600 + GTX970) lo he podido mover a 1080p sin problemas, cosa que también es de agradecer. El estilo artístico también destaca, los paisajes son evocadores y se sienten reales, incluso cuando estás en otros mundos.

En resumen: Como experiencia, no puedo decir que no haya disfrutado del juego, me apetecía seguir jugando para ver cómo avanzaba la historia y si finalmente Kratos y Atreus llegaban a su destino, me apetecía ver a Kratos darle una paliza a Baldur y matar cosas grandes y hacer las burradas que hace siempre el espartano y el final me parece en general satisfactorio. Pero me he encontrado con un juego que me propone cosas distintas, que me incita a perderme por ahí haciendo cosas que no tienen nada que ver con la historia, me encuentro con un sistema de juego que me pone freno a lo que supone jugar con Kratos y eso no me ha gustado nada. Al menos los combates están bien, la jugabilidad es muy buena y los personajes son en general bastante creíbles. Supongo que, cuando salga Ragnarok, ya no me pillará tan de sorpresa el tipo de juego que es y lo disfrutaré más.
Senegio escribió:@albjes Esta tarde cuando termine de trabajar te lo busco. Justo lo dejé ahí el otro día, que ahora ando con otro juego. Si no tengo el savegame en el momento de hablar lo tengo 15 minutos después, que esa parte son todo cinemáticas y conversaciones y te las puedes ver en Youtube sin perderte nada jugable.

Pero lo malo es eso, que la última no se puede cambiar. Lo mismo hay trainers para hacerlo pero a saber


Ok, gracias!!!!
GordonFreeman escribió:Me parpadea de forma aleatoria la ventana del juego viéndose el escritorio por detrás. En las opciones no veo que haya opción para ponerlo a pantalla completa normal, solo la de ventana sin bordes. ¿En serio? ?Alguien sabe cómo puedo ponerlo en pantalla completa?

me pasa exactamente lo mismo...
Ashenbach escribió:Bueno, por fin he acabado el juego, al 74%, pero no sé si voy a hacer las secundarias, porque, aparte de las Valquirias, me motiva 0 ir por ahí recogiendo cosas.
El juego en sí está bien, la trama principal tiene sus momentos épicos y bonitos, pero o bien no la he entendido, o bien está escrita como el culo. Vengo aquí sin ver ni un solo video, sin leer una sola frase del juego. He jugado totalmente virgen, esperando un God of War como los anteriores...y lo que me he encontrado es algo totalmente distinto, el choque ha sido muy fuerte y he estado tentado de dejarlo en no pocas ocasiones.

Entiendo la necesidad de estirar los juegos, de alargarlos porque, eh, has pagado 70€ por el juego de PS4 y tiene que durar o la gente se enfadaría (y en parte con razón). Pero lo de los mundos abiertos es un cachondeo, hoy ya todos los juegos se pasan por el filtro del mundo abierto y no esperaba un God of War así, pero ni de lejos. Estadísticas de Kratos, equipo, niveles...todo construido con una sola intención, que metas horas buscando mejorar a Kratos para que mates mejor...para conseguir mejor equipo...para matar mejor...ad nauseam. No, lo siento, pero esto es un God of War, no un Assassin's Creed. No me pongas misiones para coleccionar tazas, porque soy Kratos, dios de la guerra, fantasma de Esparta, asesino de dioses, portador de rabia imperecedera, no voy a perder mi tiempo en buscar putas tazas en unas ruinas. Me sorprende, y mucho, que Kratos diga cosas como "podemos buscar cosas que nos ayuden en nuestro viaje"...¿What? ¿Desde cuando Kratos ha necesitado algo, además de sus cojones para hacer cualquier cosa? "Pero Kratos lleva multitud de objetos en los juegos anteriores..." Esos objetos son cosas que han ido soltando sus enemigos, porque Kratos no es retrasado y si te enfrentas a Mercurio, pues le quitas las alitas de los pies para poder correr más...tiene sentido y pega con el personaje.

Kratos puede haber cambiado, lo acepto, tras el final del 3, en el que por cierto, deberían haberlo dejado con el personaje muerto, su historia contada, terminada, Kratos aprende que es un monstruo y que sólo tiene una vía para acabar con la espiral de muerte y destrucción, no puede perdonarse por haber dejado morir a Pandora para matar a Zeus y se quita la vida. Vale, no muere, because potato (es increíble que en este juego nunca, en ningún momento, te expliquen nada de eso) y se va a vikingolandia a formar una nueva familia, ok. Todo eso lo puedo entender, es un hombre nuevo...pero cuando empiezan los problemas, cuando Kratos se ve obligado hasta a coger las putas espadas del caos porque toca ser el Kratos de siempre...aún puedes pararte a coger tazas. Aún puedes ir por ahí ayudando a espíritus random en quest aún más random. El Kratos que yo recuerdo usaba personas para conseguir orbes de vida, los mataba para extraer vida para él...el cambio es en mi opinión demasiado fuerte, sobre todo cuando, como digo, la trama principal te fuerza a ser cada vez más el Kratos de antes.
Me ha causado tremenda repulsa todo eso, me aburre y me agota tener que buscar tazas para completar el juego, porque seguro que habrá un final secreto, o algo más de info si consigues el 100%. Lo de las valquirias tiene un pase, porque al menos se ve que tiene su importancia para la trama y no es pararte a recoger tazas, es matar señoras atrapadas para liberarlas.
No tengo ganas de andar mirando estadísticas de objetos para buscar la combinación letal...en un God of War con tu habilidad como jugador basta y sobra, nunca he necesitado mirar los niveles de un enemigo, por dios, es Kratos, jamás Kratos huye ante un enemigo, por fuerte que sea. En este propio juego, nada más empezar, se ve que te estás pegando con un dios, con un tipo indestructible, pero Kratos no retrocede...¿de qué nivel es Baldur? Ah, en estos casos, el juego no te lo dice claro...y menos al principio de la historia, no vaya a ser que esté dando información falaz. Pues Kratos vence, aunque Baldur termine escapando, queda claro que Kratos no va a echarse atrás nunca. Pero...luego ves enemigos de mierda, putos grogus de 5 niveles más que tú, porque al ser un juego de mundo abierto, puedes ir a zonas de mucho más nivel que el tuyo...y claro, tienes que huir, porque las stats dicen que no vas a poder, y claro, los enemigos te matan de un golpe, o dos. Es inviable enfrentar a esos enemigos y el juego cuenta con ello y te fuerza a huir, algo que Kratos jamás de los jamases haría.

Luego está la historia principal, que es sencilla en principio, hay que llevar las cenizas de mami al monte. Cuando empiezan las hostias y la cosa se complica, vemos que Kratos por supuesto no da un paso atrás, no le dice al chaval "oye mira, igual deberíamos echar las cenizas ahí y ya, que la cosa se está poniendo peligrosa de verdad"...claro que no, Kratos hace lo que haga falta por cumplir su tarea. Sigo en spoiler, por si acaso.
No entiendo por qué Baldur odia tanto a Kratos, al final del juego dicen que iba en realidad a por la giganta, pero no explican por qué (¿Para poder ir a Jotunheim? ¿Para qué Baldur quiere ir allí? ¿Es que acaso los gigantes saben eliminar la inmortalidad que le puso Freya?) o yo me lo he perdido, espero que no esté en el 100% del juego o en una secundaria, porque eso sería para mi una cagada de manual.


En cuanto a la jugabilidad, es sólida, el juego usa la ya manida mecánica de Dark Souls, aunque la cámara y el sistema de selección de enemigos te juega malas pasadas en varios momentos, está muy bien implementada. No he encontrado momentos injustos, salvo una vez que una valquiria me mató estando en furia, lo cual se supone que es imposible...pero bueno, no le doy importancia. El tema de usar al crío como ayuda me parece un puntazo, no esperaba que Atreus también combatiera, pensaba que estaría más bien de pegote para la trama y poco más. Eso sí, los dos tipos de flechas que tiene me parecen demasiado parecidos, le falta un poquito de variedad.
Los puzzles, marca de la casa, ahí si he visto los God Of War de toda la vida, y las peleas tienen momentazos épicos, o la primera vez que hablas con
Jormurgardn

lo mola todo. Esas cosas son muy de la franquicia y se agradecen verlas, aunque no sea todo el tiempo así.

También es digno de admiración que el juego no se pare, que no haya tiempos de carga entre zonas, más allá de las puertas místicas, que sirven para cargar la zona nueva mientras te ponen una escenita caminando.
El tema de los diálogos también me ha parecido una pasada, son muy orgánicos, se sienten reales, las historias que se cuentan unos a otros en los viajes en barca están bien, porque es mitología y la mitología siempre mola. La relación padre-hijo me parece de las mejores que he visto en un videojuego, la evolución de ambos personajes y de su relación se hace notar y está bien escrita e interpretada.
Por último, los graficos son resultones, están muy bien los efectos especiales, las partículas y las luces dinámicas. Además escala muy bien, yo con mi modesto equipo (Q6600 + GTX970) lo he podido mover a 1080p sin problemas, cosa que también es de agradecer. El estilo artístico también destaca, los paisajes son evocadores y se sienten reales, incluso cuando estás en otros mundos.

En resumen: Como experiencia, no puedo decir que no haya disfrutado del juego, me apetecía seguir jugando para ver cómo avanzaba la historia y si finalmente Kratos y Atreus llegaban a su destino, me apetecía ver a Kratos darle una paliza a Baldur y matar cosas grandes y hacer las burradas que hace siempre el espartano y el final me parece en general satisfactorio. Pero me he encontrado con un juego que me propone cosas distintas, que me incita a perderme por ahí haciendo cosas que no tienen nada que ver con la historia, me encuentro con un sistema de juego que me pone freno a lo que supone jugar con Kratos y eso no me ha gustado nada. Al menos los combates están bien, la jugabilidad es muy buena y los personajes son en general bastante creíbles. Supongo que, cuando salga Ragnarok, ya no me pillará tan de sorpresa el tipo de juego que es y lo disfrutaré más.

Madre mía! menudo tochaco! con esto Kratos aplasta un troll seguro
Buenas.


Os da la sensacion de que el juego en las partes exteriores del juego, tiene mucha sombra???
Es como si diera un solano de la ostia, y las sombras fueran muy fuertes....???

Os pasa a vosotros?
No me termia de gustar, lo veo incomodo...
Ya no se si es cosa de mi monitor... o que...
GordonFreeman escribió:
Rocker0990 escribió:
GordonFreeman escribió:Me parpadea de forma aleatoria la ventana del juego viéndose el escritorio por detrás. En las opciones no veo que haya opción para ponerlo a pantalla completa normal, solo la de ventana sin bordes. ¿En serio? ?Alguien sabe cómo puedo ponerlo en pantalla completa?


prueba alt+intro.

Quiza en las propiedades del exe en compatibilidad el modo optimizacion a pantalla completa por si te sirve.

Gracias. Parece haberse solucionado con alt+intro.

El juego tiene buen rendimiento, lo juego en alto-ultra a 60 fps cais constantes en mi PC que ya hace años que dejó de estar a la última (5, desde que compré la GTX 1080, es el componente más moderno que tiene mi PC), solo veo caer algún frame cuando paso de una zona a otra, que serán cargas (está instalado en un SSD). Pero bueno, estoy muy al principio aun. Sé que hay zonas mucho más grandes porque ya lo jugué en PS4. Por cierto, se ve genial el juego, en PS4 notaba que había cosas como las sombras que dejaban un poco que desear, no así en PC.


Yo he intentado lo de alt+intro y seguimos igual. También he probado a deshabilitar el vsync y parece que lo sigue haciendo. Creo que el problema se produce cuando el juego hace alguna carga importante y el cursor del ratón pasa a ser un reloj. En ese momento, al no estar en modo pantalla completa exclusiva, parpadea la interfaz que hay bajo el juego. No entiendo nada :/
zero2006xl escribió:
GordonFreeman escribió:
Rocker0990 escribió:
prueba alt+intro.

Quiza en las propiedades del exe en compatibilidad el modo optimizacion a pantalla completa por si te sirve.

Gracias. Parece haberse solucionado con alt+intro.

El juego tiene buen rendimiento, lo juego en alto-ultra a 60 fps cais constantes en mi PC que ya hace años que dejó de estar a la última (5, desde que compré la GTX 1080, es el componente más moderno que tiene mi PC), solo veo caer algún frame cuando paso de una zona a otra, que serán cargas (está instalado en un SSD). Pero bueno, estoy muy al principio aun. Sé que hay zonas mucho más grandes porque ya lo jugué en PS4. Por cierto, se ve genial el juego, en PS4 notaba que había cosas como las sombras que dejaban un poco que desear, no así en PC.


Yo he intentado lo de alt+intro y seguimos igual. También he probado a deshabilitar el vsync y parece que lo sigue haciendo. Creo que el problema se produce cuando el juego hace alguna carga importante y el cursor del ratón pasa a ser un reloj. En ese momento, al no estar en modo pantalla completa exclusiva, parpadea la interfaz que hay bajo el juego. No entiendo nada :/

Yo la verdad es que no he vuelto a tocar el juego, y lo mismo la próxima ya no funciona, no sé. Pero desde luego la última vez, haciendo eso, dejó de parpadear. ¿Has probado lo otro que ha dicho Rocker0990? La verdad es que no entiendo por qué el juego no tiene opción para pantalla completa, es la primera vez que lo veo. Lo mismo es que vieron que así tiene stuttering o algo...
GordonFreeman escribió:
zero2006xl escribió:
GordonFreeman escribió:Gracias. Parece haberse solucionado con alt+intro.

El juego tiene buen rendimiento, lo juego en alto-ultra a 60 fps cais constantes en mi PC que ya hace años que dejó de estar a la última (5, desde que compré la GTX 1080, es el componente más moderno que tiene mi PC), solo veo caer algún frame cuando paso de una zona a otra, que serán cargas (está instalado en un SSD). Pero bueno, estoy muy al principio aun. Sé que hay zonas mucho más grandes porque ya lo jugué en PS4. Por cierto, se ve genial el juego, en PS4 notaba que había cosas como las sombras que dejaban un poco que desear, no así en PC.


Yo he intentado lo de alt+intro y seguimos igual. También he probado a deshabilitar el vsync y parece que lo sigue haciendo. Creo que el problema se produce cuando el juego hace alguna carga importante y el cursor del ratón pasa a ser un reloj. En ese momento, al no estar en modo pantalla completa exclusiva, parpadea la interfaz que hay bajo el juego. No entiendo nada :/

Yo la verdad es que no he vuelto a tocar el juego, y lo mismo la próxima ya no funciona, no sé. Pero desde luego la última vez, haciendo eso, dejó de parpadear. ¿Has probado lo otro que ha dicho Rocker0990? La verdad es que no entiendo por qué el juego no tiene opción para pantalla completa, es la primera vez que lo veo. Lo mismo es que vieron que así tiene stuttering o algo...


Intenté lo de deshabilitar optimizaciones a pantalla completa pero si lo hago el juego no inicia 😅
@Ashenbach

Se llama evolución de los videojuegos. Si quieres mecanicas de hace 2 o 3 generaciones puedes jugar a juegos de aquella epoca con emuladores.

En todo lo demas mas o menos de acuerdo.
SECHI escribió:@Ashenbach

Se llama evolución de los videojuegos. Si quieres mecanicas de hace 2 o 3 generaciones puedes jugar a juegos de aquella epoca con emuladores.

En todo lo demas mas o menos de acuerdo.


Gracias, sé cómo jugar a lo que quiero jugar, también puedo jugar a juegos actuales que mantienen mecánicas de hace "generaciones" (concepto que me parece ridículo, todo sea dicho y más en juegos de PC) ya que por suerte, hay juegos que no las subvierten al mercado.

La evolución no tiene nada que ver en este caso, lo que han hecho en GoW es aplicar la plantilla del mundo abierto estándar a una entrega de una saga que nunca tuvo nada que ver con ello. Eso no es evolucionar, eso es subirse a un carro para obtener ventas, alargar de manera artificial la duración de un juego para justificar el precio al coste de tirar por el suelo la esencia de lo que ha sido siempre un GoW.
@Ashenbach a ver solo te voy a responder a lo que has puesto en spoiler porque el resto me da pereza.
Baldur lo único que quiere es liberarse del hechizo y él cree que Kratos es un gigante (jotun) y se supone que los gigantes son muy sabios y saben muchas cosas, aunque a la que realmente buscaba era a Faye o Laufey la justa (la mujer de Kratos) pero él no lo sabía.
Senegio escribió:@albjes Esta tarde cuando termine de trabajar te lo busco. Justo lo dejé ahí el otro día, que ahora ando con otro juego. Si no tengo el savegame en el momento de hablar lo tengo 15 minutos después, que esa parte son todo cinemáticas y conversaciones y te las puedes ver en Youtube sin perderte nada jugable.

Pero lo malo es eso, que la última no se puede cambiar. Lo mismo hay trainers para hacerlo pero a saber


Gracias!! Ya lo recibí.

De todas formas como bien has dicho no hay forma de modificar el savegame por ahora para cambiar la dificultad, si alguien va o puede empezar una nueva partida y dejarme el savegame por donde pongo en oculto se lo agradezco.

La arboleda del santuario, justo cuando entra kratos con el cerdo en brazos por la puerta y empieza a hablar Atreus con la bruja se me queda pillado


Gracias!!!!!!!!
Disculpad si es una pregunta recurrente, pero dentro del catalógo de PC, a otros juegos en lo que respecta mecanizas/jugabilidad se le parece este GOW. Nunca he tenido una PS4.
Ashenbach escribió:Bueno, por fin he acabado el juego, al 74%, pero no sé si voy a hacer las secundarias, porque, aparte de las Valquirias, me motiva 0 ir por ahí recogiendo cosas.
El juego en sí está bien, la trama principal tiene sus momentos épicos y bonitos, pero o bien no la he entendido, o bien está escrita como el culo. Vengo aquí sin ver ni un solo video, sin leer una sola frase del juego. He jugado totalmente virgen, esperando un God of War como los anteriores...y lo que me he encontrado es algo totalmente distinto, el choque ha sido muy fuerte y he estado tentado de dejarlo en no pocas ocasiones.

Entiendo la necesidad de estirar los juegos, de alargarlos porque, eh, has pagado 70€ por el juego de PS4 y tiene que durar o la gente se enfadaría (y en parte con razón). Pero lo de los mundos abiertos es un cachondeo, hoy ya todos los juegos se pasan por el filtro del mundo abierto y no esperaba un God of War así, pero ni de lejos. Estadísticas de Kratos, equipo, niveles...todo construido con una sola intención, que metas horas buscando mejorar a Kratos para que mates mejor...para conseguir mejor equipo...para matar mejor...ad nauseam. No, lo siento, pero esto es un God of War, no un Assassin's Creed. No me pongas misiones para coleccionar tazas, porque soy Kratos, dios de la guerra, fantasma de Esparta, asesino de dioses, portador de rabia imperecedera, no voy a perder mi tiempo en buscar putas tazas en unas ruinas. Me sorprende, y mucho, que Kratos diga cosas como "podemos buscar cosas que nos ayuden en nuestro viaje"...¿What? ¿Desde cuando Kratos ha necesitado algo, además de sus cojones para hacer cualquier cosa? "Pero Kratos lleva multitud de objetos en los juegos anteriores..." Esos objetos son cosas que han ido soltando sus enemigos, porque Kratos no es retrasado y si te enfrentas a Mercurio, pues le quitas las alitas de los pies para poder correr más...tiene sentido y pega con el personaje.

Kratos puede haber cambiado, lo acepto, tras el final del 3, en el que por cierto, deberían haberlo dejado con el personaje muerto, su historia contada, terminada, Kratos aprende que es un monstruo y que sólo tiene una vía para acabar con la espiral de muerte y destrucción, no puede perdonarse por haber dejado morir a Pandora para matar a Zeus y se quita la vida. Vale, no muere, because potato (es increíble que en este juego nunca, en ningún momento, te expliquen nada de eso) y se va a vikingolandia a formar una nueva familia, ok. Todo eso lo puedo entender, es un hombre nuevo...pero cuando empiezan los problemas, cuando Kratos se ve obligado hasta a coger las putas espadas del caos porque toca ser el Kratos de siempre...aún puedes pararte a coger tazas. Aún puedes ir por ahí ayudando a espíritus random en quest aún más random. El Kratos que yo recuerdo usaba personas para conseguir orbes de vida, los mataba para extraer vida para él...el cambio es en mi opinión demasiado fuerte, sobre todo cuando, como digo, la trama principal te fuerza a ser cada vez más el Kratos de antes.
Me ha causado tremenda repulsa todo eso, me aburre y me agota tener que buscar tazas para completar el juego, porque seguro que habrá un final secreto, o algo más de info si consigues el 100%. Lo de las valquirias tiene un pase, porque al menos se ve que tiene su importancia para la trama y no es pararte a recoger tazas, es matar señoras atrapadas para liberarlas.
No tengo ganas de andar mirando estadísticas de objetos para buscar la combinación letal...en un God of War con tu habilidad como jugador basta y sobra, nunca he necesitado mirar los niveles de un enemigo, por dios, es Kratos, jamás Kratos huye ante un enemigo, por fuerte que sea. En este propio juego, nada más empezar, se ve que te estás pegando con un dios, con un tipo indestructible, pero Kratos no retrocede...¿de qué nivel es Baldur? Ah, en estos casos, el juego no te lo dice claro...y menos al principio de la historia, no vaya a ser que esté dando información falaz. Pues Kratos vence, aunque Baldur termine escapando, queda claro que Kratos no va a echarse atrás nunca. Pero...luego ves enemigos de mierda, putos grogus de 5 niveles más que tú, porque al ser un juego de mundo abierto, puedes ir a zonas de mucho más nivel que el tuyo...y claro, tienes que huir, porque las stats dicen que no vas a poder, y claro, los enemigos te matan de un golpe, o dos. Es inviable enfrentar a esos enemigos y el juego cuenta con ello y te fuerza a huir, algo que Kratos jamás de los jamases haría.

Luego está la historia principal, que es sencilla en principio, hay que llevar las cenizas de mami al monte. Cuando empiezan las hostias y la cosa se complica, vemos que Kratos por supuesto no da un paso atrás, no le dice al chaval "oye mira, igual deberíamos echar las cenizas ahí y ya, que la cosa se está poniendo peligrosa de verdad"...claro que no, Kratos hace lo que haga falta por cumplir su tarea. Sigo en spoiler, por si acaso.
No entiendo por qué Baldur odia tanto a Kratos, al final del juego dicen que iba en realidad a por la giganta, pero no explican por qué (¿Para poder ir a Jotunheim? ¿Para qué Baldur quiere ir allí? ¿Es que acaso los gigantes saben eliminar la inmortalidad que le puso Freya?) o yo me lo he perdido, espero que no esté en el 100% del juego o en una secundaria, porque eso sería para mi una cagada de manual.


En cuanto a la jugabilidad, es sólida, el juego usa la ya manida mecánica de Dark Souls, aunque la cámara y el sistema de selección de enemigos te juega malas pasadas en varios momentos, está muy bien implementada. No he encontrado momentos injustos, salvo una vez que una valquiria me mató estando en furia, lo cual se supone que es imposible...pero bueno, no le doy importancia. El tema de usar al crío como ayuda me parece un puntazo, no esperaba que Atreus también combatiera, pensaba que estaría más bien de pegote para la trama y poco más. Eso sí, los dos tipos de flechas que tiene me parecen demasiado parecidos, le falta un poquito de variedad.
Los puzzles, marca de la casa, ahí si he visto los God Of War de toda la vida, y las peleas tienen momentazos épicos, o la primera vez que hablas con
Jormurgardn

lo mola todo. Esas cosas son muy de la franquicia y se agradecen verlas, aunque no sea todo el tiempo así.

También es digno de admiración que el juego no se pare, que no haya tiempos de carga entre zonas, más allá de las puertas místicas, que sirven para cargar la zona nueva mientras te ponen una escenita caminando.
El tema de los diálogos también me ha parecido una pasada, son muy orgánicos, se sienten reales, las historias que se cuentan unos a otros en los viajes en barca están bien, porque es mitología y la mitología siempre mola. La relación padre-hijo me parece de las mejores que he visto en un videojuego, la evolución de ambos personajes y de su relación se hace notar y está bien escrita e interpretada.
Por último, los graficos son resultones, están muy bien los efectos especiales, las partículas y las luces dinámicas. Además escala muy bien, yo con mi modesto equipo (Q6600 + GTX970) lo he podido mover a 1080p sin problemas, cosa que también es de agradecer. El estilo artístico también destaca, los paisajes son evocadores y se sienten reales, incluso cuando estás en otros mundos.

En resumen: Como experiencia, no puedo decir que no haya disfrutado del juego, me apetecía seguir jugando para ver cómo avanzaba la historia y si finalmente Kratos y Atreus llegaban a su destino, me apetecía ver a Kratos darle una paliza a Baldur y matar cosas grandes y hacer las burradas que hace siempre el espartano y el final me parece en general satisfactorio. Pero me he encontrado con un juego que me propone cosas distintas, que me incita a perderme por ahí haciendo cosas que no tienen nada que ver con la historia, me encuentro con un sistema de juego que me pone freno a lo que supone jugar con Kratos y eso no me ha gustado nada. Al menos los combates están bien, la jugabilidad es muy buena y los personajes son en general bastante creíbles. Supongo que, cuando salga Ragnarok, ya no me pillará tan de sorpresa el tipo de juego que es y lo disfrutaré más.


Pereza de leer el tocho , en fin, para gustos colores, los demas estamos disfrutando de lo bestia que es este juego. Un saludo
QUE
PUTISIMO
ASCO
DA
PELEAR
CON
LOS
ELFOS
adriano_99 escribió:QUE
PUTISIMO
ASCO
DA
PELEAR
CON
LOS
ELFOS

PUES
VERAS
QUE
ASCO
DA
PELEAR
CON
LAS
VALQUIRIAS
Qué gusto jugar el juego en PC a más de 100 fps, lo estoy re-descubriendo totalmente y disfrutando más que cuando me lo pasé en consola. Fijaos que me lo bajé por curiosidad para ver cómo iba el port y me ha enganchado totalmente, y como hace 4 años que lo jugué pues me acuerdo a medias de las cosas. Viva el PC coño, ojalá no tarden mucho en sacar la secuela.
zero2006xl escribió:
GordonFreeman escribió:
zero2006xl escribió:
Yo he intentado lo de alt+intro y seguimos igual. También he probado a deshabilitar el vsync y parece que lo sigue haciendo. Creo que el problema se produce cuando el juego hace alguna carga importante y el cursor del ratón pasa a ser un reloj. En ese momento, al no estar en modo pantalla completa exclusiva, parpadea la interfaz que hay bajo el juego. No entiendo nada :/

Yo la verdad es que no he vuelto a tocar el juego, y lo mismo la próxima ya no funciona, no sé. Pero desde luego la última vez, haciendo eso, dejó de parpadear. ¿Has probado lo otro que ha dicho Rocker0990? La verdad es que no entiendo por qué el juego no tiene opción para pantalla completa, es la primera vez que lo veo. Lo mismo es que vieron que así tiene stuttering o algo...


Intenté lo de deshabilitar optimizaciones a pantalla completa pero si lo hago el juego no inicia 😅

Pues no sé por qué ahora ya no me funciona lo de Alt+Intro, me funcionó esa vez y ya está...
jiujinkai escribió:
adriano_99 escribió:QUE
PUTISIMO
ASCO
DA
PELEAR
CON
LOS
ELFOS

PUES
VERAS
QUE
ASCO
DA
PELEAR
CON
LAS
VALQUIRIAS

Pues de momento solo he visto a una ( la que hay al final de las pruebas de muspelheim) y aunque me mata por claramente falta de equipo y nivel no la he visto una pelea que de asco per se.
Los elfos me dan asco por que vuelan y despegan muchas veces aunque les estés atacando además de que tienen unas animaciones para hacer sus ataques a distancia que duran un parpadeo.
Daicon escribió:Buenas.


Os da la sensacion de que el juego en las partes exteriores del juego, tiene mucha sombra???
Es como si diera un solano de la ostia, y las sombras fueran muy fuertes....???

Os pasa a vosotros?
No me termia de gustar, lo veo incomodo...
Ya no se si es cosa de mi monitor... o que...

nadie?
@Daicon Yo he leído y visto análisis en lo que al aspecto gráfico se refiere y la oclusión ambiental coinciden en que en alto de ve poco real y que mejor en original. Prueba eso. Yo ese era uno de los parámetros que dejé en alto y la verdad no noté nada raro.
Ha salido hace un par de horas el parche 1.0.3 que según las notas soluciona definitivamente el tema de las fugas de memoria.

https://steamdb.info/patchnotes/8065039/
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Ashenbach

El juego no es mundo abierto, mas bien semi abierto con backtracking y la mayor parte de escenarios son lineales. Y esto tampoco es dark souls no tiene la precisión de time y reflejos , ni para esquives ,ni para parrys, es mas un hack and slash arcade con mas énfasis en ejecución de combos de cada habilidad.
Micropagos escribió:@Ashenbach

El juego no es mundo abierto, mas bien semi abierto con backtracking y la mayor parte de escenarios son lineales. Y esto tampoco es dark souls no tiene la precisión de time y reflejos , ni para esquives ,ni para parrys, es mas un hack and slash arcade con mas énfasis en ejecución de combos de cada habilidad.


Bueno, llamalo "semiabierto" o "cuartoymitadabierto", pero está totalmente alejado de lo que ha sido siempre un God of War, el backtracking era algo que apenas existía en esos juegos. El backtracking además en este juego es del peor tipo, pues cada X tiempo, el agua del lago va bajando, pero no sabes cuánto y tú no tienes ni idea de si ahora puedes o no puedes llegar a ese sitio que antes ni siquiera veías. Te toca cada vez que baja el agua, recorrer todo el lago para ver lo que puedes hacer. Es soporífero.
Sobre el combate...pues qué quieres que te diga, decir que no usa las mecánicas de Dark Souls me parece faltar a la verdad (fijar blancos, parrys...si hasta puedes rodar por el suelo), otra cosa es que el juego sea mucho mas permisivo con el jugador y no te fuerce a ser tan preciso en las esquivas o parrys (y a veces hay enemigos, como los viajeros, que sí te fuerzan a ello, sobre todo si te enfrentas a algunos de más nivel), en God of War no te puedes caer de los sitios altos, aunque extrañamente sí que puedes lanzar a los enemigos a veces por esos sitios para matarlos automáticamente y los ataques de los enemigos tienen esas categorías de color para que sepas si puedes bloquearlos o no. Además, en un hack&slash, por lo general, los enemigos no tienen niveles, se centran en tu habilidad como jugador, cosa que, en este God of War sí que tienen niveles...y fíjate que curioso, al igual que en un Dark Souls, puedes ir a zonas con enemigos mucho más fuertes que tú (porque tienen más nivel) y matarte de un golpe, lo que te fuerza a realizar combates super tensos donde cualquier fallo en esquiva o bloqueo se compensa con la muerte...o a retirarte y seguir subiendo niveles para volver luego y trivializar el combate. Eso en un hack&slash no ocurre nunca.
El juego increíble, espectacular ya lo he dicho

Pero la historia no os está pareciendo horrible? Tiene eso de lo que tanto abusan muchos juegos, un lore muy bueno pero al final la historia transcurre buscando interruptores para bajar puentes, cruzas puertas mágicas, conseguir cinceles mágicos para abrir puertas y Torres que se abren y abren y te llevan a runas mágicas que consiguen piedras mágicas que abren puertas....

Horrible, tostón soporífero, no lo aguanto, ya he dejado de escuchar lo que dicen los personajes, me dedico a matar y a esperar alguna cinemática épica que cambie el rumbo
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