[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Krassh escribió:Buenas he estado mirando los temas con chincheta pero no me aclaran mucha cosa he mirado las comparativas entre fw pero entre tanta letra me pierdo

actualmente cual seria el metodo mas simple y fiable (q evite riesgo de baneo) para meterle cfw a una 3ds y que mantenga cosas como l streetpass y esas cosas y cargue el mayor numero de juegos posibles

(supongo q me vendra alguien y dira que use flashcard de 3ds como la getaway, pero si ya de x si voy jodido para comprarme juegos de segunda mano mucho menos para comprarme eso...)

Seguimos en la comparativa. [oki]
Por mi parte, yo te recomiendo el rxMode por ser el mas completo actualmente si tienes una Old3DS y si tienes una New3DS usa Pasta CFW.

Krassh escribió:he ahi la cosa, que de entre esos 3 que has dicho (rxtools, cakecfw y reinand cfw en la tabla solo parece 1 :/)
hace 3 meses que no se actualiza esa tabla y me imaginao que habra salido bastante cosa en 3 meses

y del rxtools aparecen 2 y tampoco se cual es mejor

La "historia" se podría resumir en este post:
hilo_re-actualizada-lanzados-cfw-para-3ds-compatibles-hasta-9-2-con-emunand_2097130

Primero se lanzo Pasta CFW para New3DS, sin emuNAND y que requiere CN para lanzarse.
Luego rxMode Modificado con emuNAND para Old3DS.
Después CakesFW similar al rxMode Modificado.
Luego se lanzo el rxMode original para cargar backups sin necesidad de utilizar el Modificado.
Y por último salio ReiNAND todavía en fase beta.

Todo eso ha pasado en un mes / mes y medio, por lo que es comprensible que la comparativa no este actualizada. [ginyo]
Como ya te he comentado el mas completo es el rxMode original, el único pero es que no funciona en New3DS, por lo que si tienes una tendrás que usar Pasta CFW.

Salu2!
supongo que si que es una OLD3DS (es del as q no tienen XL ni nada de las del principio)

entonces tendria q instalarle el rxMode (supongo que este) :http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode-actualizacion-del-original-para-carga-de-backups_2081946

pero parece algo extenso de hacer o simplemente es cambiar el OFW x el CFW como sa hecho siempre? y si no es x cambio de OFW X CFW cual de los 3 metodos recomiendas?
Krassh escribió:supongo que si que es una OLD3DS (es del as q no tienen XL ni nada de las del principio)

entonces tendria q instalarle el rxMode (supongo que este) :http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode-actualizacion-del-original-para-carga-de-backups_2081946

pero parece algo extenso de hacer o simplemente es cambiar el OFW x el CFW como sa hecho siempre? y si no es x cambio de OFW X CFW cual de los 3 metodos recomiendas?

Las Old3DS son estas:
Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS.
Y las New3DS estas dos:
New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

No, los CFW de 3DS no son permanentes, solo funcionan una vez ejecutados y el proceso de instalación es similar para todos.
Te recomiendo inyectar el FBI, es el mas sencillo de hacer. [oki]

Salu2!
(mensaje borrado)
a vale seria como el de la psp eso me gustaba :3

@-@ pero sigo perdido entonces seria
PASO 1 Instalar EMUNAND
PASO 4 Instalar DEVMENU
PASO 4.4 instalar FBI

o solo el FBI o como

y luego para meter los backups? se tendra q hacer de una forma especial tb no?

@_@ vaya folloneo pa instalar 1 cfw xD
xD mia que flasheado todas las consolas yo mismo (ps3 wii xbox..) pero esta se me esta resistiendo
Krassh escribió:a vale seria como el de la psp eso me gustaba :3

@-@ pero sigo perdido entonces seria
PASO 1 Instalar EMUNAND
PASO 4 Instalar DEVMENU
PASO 4.4 instalar FBI

o solo el FBI o como

y luego para meter los backups? se tendra q hacer de una forma especial tb no?

@_@ vaya folloneo pa instalar 1 cfw xD
xD mia que flasheado todas las consolas yo mismo (ps3 wii xbox..) pero esta se me esta resistiendo

Instala emuNAND y FBI, y los backups en .cia. En 10 minutos lo tienes hecho. XD
Jordi V. escribió:
Krassh escribió:a vale seria como el de la psp eso me gustaba :3

@-@ pero sigo perdido entonces seria
PASO 1 Instalar EMUNAND
PASO 4 Instalar DEVMENU
PASO 4.4 instalar FBI

o solo el FBI o como

y luego para meter los backups? se tendra q hacer de una forma especial tb no?

@_@ vaya folloneo pa instalar 1 cfw xD
xD mia que flasheado todas las consolas yo mismo (ps3 wii xbox..) pero esta se me esta resistiendo

Instala emuNAND y FBI, y los backups en .cia. En 10 minutos lo tienes hecho. XD


pero lo que no entiendo es si tengo que hacer todos los pasos o no

x lo que me dices solo tengo q instalar EMUNAND, FBI y poner los backups en .cia?

@.@ odio q me pase esto, como no me entre algo a la primera me cuesta un cojon pillarlo

me podriais hacer un tutorial rapido de lo esencial sin los metodos extras??????? xq yo me estoy liando contra mas lo miro para instalar lo de la emunand
Krassh escribió:
Jordi V. escribió:
Krassh escribió:a vale seria como el de la psp eso me gustaba :3

@-@ pero sigo perdido entonces seria
PASO 1 Instalar EMUNAND
PASO 4 Instalar DEVMENU
PASO 4.4 instalar FBI

o solo el FBI o como

y luego para meter los backups? se tendra q hacer de una forma especial tb no?

@_@ vaya folloneo pa instalar 1 cfw xD
xD mia que flasheado todas las consolas yo mismo (ps3 wii xbox..) pero esta se me esta resistiendo

Instala emuNAND y FBI, y los backups en .cia. En 10 minutos lo tienes hecho. XD


pero lo que no entiendo es si tengo que hacer todos los pasos o no

x lo que me dices solo tengo q instalar EMUNAND, FBI y poner los backups en .cia?

@.@ odio q me pase esto, como no me entre algo a la primera me cuesta un cojon pillarlo

me podriais hacer un tutorial rapido de lo esencial sin los metodos extras??????? xq yo me estoy liando contra mas lo miro para instalar lo de la emunand

Todos los pasos son necesarios, lo de la emuNAND y los .cia (xD) es recomendable y lo del FBI es la opción más fácil que existe.
Jordi V. escribió:Todos los pasos son necesarios, lo de la emuNAND y los .cia (xD) es recomendable y lo del FBI es la opción más fácil que existe.


ya me imaginaba q lo de la emunand era necesario todo me refiero a lo q hay q hacer luego si tb hace falta el DEVMENU o se mete directamente el FBI etc xq de verdad lo stoy intentando y ando liadisimo
pero para hacer todo eso que decis en que version como maximo tiene que estar la consola y que necesitas? el cubic ninja es imprescindible?
gabatxo escribió:pero para hacer todo eso que decis en que version como maximo tiene que estar la consola y que necesitas? el cubic ninja es imprescindible?

Para New3DS, solo funciona Pasta de momento, y para ese necesitas si o si el Cubic ninja
Para los demas que funcionan en O3DS, dependera de la version, puedes ejecutarlos con ninjax o con spider (dependiendo el CFW XD) o desde el MSET (dependiendo del CFW igual XD)
vale me imagino que no pero ... acabo de encender la consola para ponerme a flashearla y parece ser q alguien ha estado jugando (ya q tiene un juego dentro y yo no los dejo) y la consola esta ahora mismo en el 9.5.0-22E con esa version no se puede hacer nada verdad??
Cuál es el mejor firmware para una old3ds para cargar backups?
Krassh escribió:vale me imagino que no pero ... acabo de encender la consola para ponerme a flashearla y parece ser q alguien ha estado jugando (ya q tiene un juego dentro y yo no los dejo) y la consola esta ahora mismo en el 9.5.0-22E con esa version no se puede hacer nada verdad??


No, me temo queno. A menos que tengas un backup de la nand de antes de actualizarse y le hagas el hard mod a esa consola no se le puede instalar ningun cfw.

javiuspal escribió:Cuál es el mejor firmware para una old3ds para cargar backups?


Da igual el firmware mientras sea 9.2 o inferior.

Saludos
javiuspal escribió:Cuál es el mejor firmware para una old3ds para cargar backups?


Da igual el firmware mientras sea 9.2 o inferior.

Saludos[/quote]

Gracias, y cualquiera se puede instalar sin cubic ninja ni flash cards?
javiuspal escribió:Gracias, y cualquiera se puede instalar sin cubic ninja ni flash cards?

No, estando en old 3DS tienes Palantine CFW, CakesFW y rxMode en los que no tienes que comprar nada. Si es una New entonces sí que tienes que comprar/pedir el Cubic.
Raugo escribió:
Krassh escribió:vale me imagino que no pero ... acabo de encender la consola para ponerme a flashearla y parece ser q alguien ha estado jugando (ya q tiene un juego dentro y yo no los dejo) y la consola esta ahora mismo en el 9.5.0-22E con esa version no se puede hacer nada verdad??


No, me temo queno. A menos que tengas un backup de la nand de antes de actualizarse y le hagas el hard mod a esa consola no se le puede instalar ningun cfw.


que va si me iba a poner hacer el emunand cuando me he dado cuenta de la version :(

pos nada otra consola q toca esperar a que saken algo para versiones altas -.-
¿Cómo puedo instalar CFW en 2DS?

¿Hay alguna forma simple y sin cartucho adicional?
alcaina7 escribió:¿Cómo puedo instalar CFW en 2DS?

¿Hay alguna forma simple y sin cartucho adicional?

El CFW más fácil de instalar (según mi opinión) es rxMode, consulta la comparativa si quieres saber más de éste y de los otros CFW.
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:¿Cómo puedo instalar CFW en 2DS?

¿Hay alguna forma simple y sin cartucho adicional?

El CFW más fácil de instalar (según mi opinión) es rxMode, consulta la comparativa si quieres saber más de éste y de los otros CFW.


yo tambien tengo una 2DS pero he leido que para meterle un CFW necesitas la version de frimware inferior a 9.2 y yo tengo la 9.6 :( . Downgradear ésta versión solo se puede mediante hardware? no me gusta trastear el hardware de la consola me temo que me va a tocar comprarme cartucho....
Belce escribió:
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:¿Cómo puedo instalar CFW en 2DS?

¿Hay alguna forma simple y sin cartucho adicional?

El CFW más fácil de instalar (según mi opinión) es rxMode, consulta la comparativa si quieres saber más de éste y de los otros CFW.


yo tambien tengo una 2DS pero he leido que para meterle un CFW necesitas la version de frimware inferior a 9.2 y yo tengo la 9.6 :( . Downgradear ésta versión solo se puede mediante hardware? no me gusta trastear el hardware de la consola me temo que me va a tocar comprarme cartucho....

Teniendo e cuenta que tienes la 9.6 solo podras usar sky3ds
Y para tu informacion, para hacer el downgrade se necesita una copia de la nand en esa version, ademas de estaño soladores y demas cosas xD
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:¿Cómo puedo instalar CFW en 2DS?

¿Hay alguna forma simple y sin cartucho adicional?

El CFW más fácil de instalar (según mi opinión) es rxMode, consulta la comparativa si quieres saber más de éste y de los otros CFW.


Pero tienes que tener un 9.2 o menos,no? yo la jodí porque un sobrino me actualizó y estoy con un 9.8 en old 3DS... puro fail...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
theyago55 escribió:Me da que el MT-Card se puede dar por descontinuado ya...

http://i.gyazo.com/206ee5ccaab5d05cd06a98fc40f1ff3f.png

Ya lo puse yo en la tabla XD
Edité unas cosillas de la parte de CFW porque era un copypaste de lo de las flashcards, y había cosas como si tenía memoria FPGA y tal.
Aún así, faltan los nuevos CFW.
New 3ds xl 9.2 que recomendáis? Es que la tabla parece un poco desactualizada :)
Pregunta: ¿Hay algún CFW que ejecute cias sin firmar (Ej. SaveDataFiler), cartuchos originales, y no requiera de MSET/NinjaHAX para funcionar?

Creo que pido mucho...
Es que mi hermanito tiene GW y quiere trastear un poco con los juegos, pero no con la consola
lookmeandnotouchme escribió:Pregunta: ¿Hay algún CFW que ejecute cias sin firmar (Ej. SaveDataFiler), cartuchos originales, y no requiera de MSET/NinjaHAX para funcionar?

Creo que pido mucho...
Es que mi hermanito tiene GW y quiere trastear un poco con los juegos, pero no con la consola

Pides mucho XD, pero si te sirve, rxTools funciona con spider xD, aunque creo que es mas comodo con MSET
CrusardGameamos escribió:Pides mucho XD, pero si te sirve, rxTools funciona con spider xD, aunque creo que es mas comodo con MSET


Se que el rxTools va con el spider, pero creía que no permitía correr cias sin firmar

Verás, mi hermano quiere, con el cartucho del pokemon RO pasarse algunos bichos de otras gen, y para ello necesita correr el SDF para usarlo con el cartucho

Por cierto Crusard, te referías al rxTools normal y corriente ¿Verdad? (Nada de rxTools MOD/rxPasta)

EDIT: Vale, lo pillo, desde 23/06/2015 la 2.5 de rx SI permite cias sin chequeo de firmas
lookmeandnotouchme escribió:
CrusardGameamos escribió:Pides mucho XD, pero si te sirve, rxTools funciona con spider xD, aunque creo que es mas comodo con MSET


Se que el rxTools va con el spider, pero creía que no permitía correr cias sin firmar

Verás, mi hermano quiere, con el cartucho del pokemon RO pasarse algunos bichos de otras gen, y para ello necesita correr el SDF para usarlo con el cartucho

Por cierto Crusard, te referías al rxTools normal y corriente ¿Verdad? (Nada de rxTools MOD/rxPasta)

EDIT: Vale, lo pillo, desde 23/06/2015 la 2.5 de rx SI permite cias sin chequeo de firmas

Si, me refiero a rxTools, y ahora rxPasta, o rxTools -with pasta- es el rxTools oficial.
alextgd escribió:New 3ds xl 9.2 que recomendáis? Es que la tabla parece un poco desactualizada :)

ReiNAND. Sí, la tabla parece desactualizada y lo está.
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:New 3ds xl 9.2 que recomendáis? Es que la tabla parece un poco desactualizada :)

ReiNAND. Sí, la tabla parece desactualizada y lo está.

Un dia que tenga algo de tiempo me pongo a actualizarla.
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:New 3ds xl 9.2 que recomendáis? Es que la tabla parece un poco desactualizada :)

ReiNAND. Sí, la tabla parece desactualizada y lo está.


Solo necesito ninjahax no?
alextgd escribió:
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:New 3ds xl 9.2 que recomendáis? Es que la tabla parece un poco desactualizada :)

ReiNAND. Sí, la tabla parece desactualizada y lo está.


Solo necesito ninjahax no?

Sí.

@CrusardGameamos No te preocupes, si quieres lo hago yo.
Hola,
Soy un completo ignorante en este tema y agradecería vuestra ayuda enormemente, tengo una Nintendo 2DS con la versión 8.1.0-19E, que tarjeta me recomendais?

P.D.: Busco la opción más barata que reproduzca roms .3ds

GRACIAS [sonrisa]
RafaBPM escribió:Hola,
Soy un completo ignorante en este tema y agradecería vuestra ayuda enormemente, tengo una Nintendo 2DS con la versión 8.1.0-19E, que tarjeta me recomendais?

P.D.: Busco la opción más barata que reproduzca roms .3ds

GRACIAS [sonrisa]

La opción más barata y fácil es rxMode: 0€. Aunque no carga ROMs .3ds sino instalables .cia.
Jordi V. escribió:
RafaBPM escribió:Hola,
Soy un completo ignorante en este tema y agradecería vuestra ayuda enormemente, tengo una Nintendo 2DS con la versión 8.1.0-19E, que tarjeta me recomendais?

P.D.: Busco la opción más barata que reproduzca roms .3ds

GRACIAS [sonrisa]

La opción más barata y fácil es rxMode: 0€. Aunque no carga ROMs .3ds sino instalables .cia.

Tienes enlace a algun tutorial? [agggtt]
Gracias otra vez
RafaBPM escribió:Tienes enlace a algun tutorial? [agggtt]
Gracias otra vez

hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Jordi V. escribió:
RafaBPM escribió:Hola,
Soy un completo ignorante en este tema y agradecería vuestra ayuda enormemente, tengo una Nintendo 2DS con la versión 8.1.0-19E, que tarjeta me recomendais?

P.D.: Busco la opción más barata que reproduzca roms .3ds

GRACIAS [sonrisa]

La opción más barata y fácil es rxMode: 0€. Aunque no carga ROMs .3ds sino instalables .cia.


Spider xploit? Perdon por sumarme a la ignorancia maxima :D
CrusardGameamos escribió:Si, me refiero a rxTools, y ahora rxPasta, o rxTools -with pasta- es el rxTools oficial.


Creo que del rxPasta* aún no hay versiones estables ¿No?
Por otra parte no encuentro los links de los HO de cada CFW. No se yo si sería buena idea añadirlos al principio del hilo, donde lo de "Otros enlaces de interés"

* = En mi cabeza suena mejor "rxPasta" que "rxTools with Pasta"
lookmeandnotouchme escribió:Creo que del rxPasta* aún no hay versiones estables ¿No?
Por otra parte no encuentro los links de los HO de cada CFW. No se yo si sería buena idea añadirlos al principio del hilo, donde lo de "Otros enlaces de interés"

* = En mi cabeza suena mejor "rxPasta" que "rxTools with Pasta"

No, del rxTools with Pasta todavía no hay versiones estables.

Por cierto, he actualizado el wiki, y además con los links de los HO de cada CFW. [beer] Si algo no está bien no dudéis en decírmelo.
Jordi V. escribió:
lookmeandnotouchme escribió:Creo que del rxPasta* aún no hay versiones estables ¿No?
Por otra parte no encuentro los links de los HO de cada CFW. No se yo si sería buena idea añadirlos al principio del hilo, donde lo de "Otros enlaces de interés"

* = En mi cabeza suena mejor "rxPasta" que "rxTools with Pasta"

No, del rxTools with Pasta todavía no hay versiones estables.

Por cierto, he actualizado el wiki, y además con los links de los HO de cada CFW. [beer] Si algo no está bien no dudéis en decírmelo.
¿ReiNAND no vale para New?
Y pasta sí hace backup de la Nand, o al menos lo hice ayer.
lookmeandnotouchme escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, me refiero a rxTools, y ahora rxPasta, o rxTools -with pasta- es el rxTools oficial.


Creo que del rxPasta* aún no hay versiones estables ¿No?
Por otra parte no encuentro los links de los HO de cada CFW. No se yo si sería buena idea añadirlos al principio del hilo, donde lo de "Otros enlaces de interés"

* = En mi cabeza suena mejor "rxPasta" que "rxTools with Pasta"

xD
Ya lo añadire, ultimamente tengo mucho curro con el tema de las imagenes y demas XD
Ahora mismo estoy haciendo un logo para una empresa de un amigo, en los ratos libres, termino algunos themes que estoy haciendo y arreglo los ya hechos de rxTools - with pasta-, despues estoy haciendo un CustomTheme para 3DS, y por ultimo intento jugar un poco al elite dangerous XD
Aluengog escribió:¿ReiNAND no vale para New?
Y pasta sí hace backup de la Nand, o al menos lo hice ayer.

Vale, ya está arreglado. [beer]

Añadido Blue3DS.
He perdido 5 horas intentando instalar el RxTools, y nada, o soy muy lerdo o algo me falla, es dificilisimo... tengo una 9.0 3ds XL

Y acaba por no funcionarme nada, hay alguna otra opción? un tutorial hiperdetallado para lerdos como yo?

voy a desistir...

[mad] [mad] [mad] [mad]
gabatxo escribió:He perdido 5 horas intentando instalar el RxTools, y nada, o soy muy lerdo o algo me falla, es dificilisimo... tengo una 9.0 3ds XL

Y acaba por no funcionarme nada, hay alguna otra opción? un tutorial hiperdetallado para lerdos como yo?

voy a desistir...

[mad] [mad] [mad] [mad]


Di que problema tienes y veremos si te podemos ayudar el tutorial es bastante sencillo, no conozco ninguno mejor.

Saludos
He elegido la opción RxTools porque habeis dicho que es la mas facil. Os comento.
Tengo una 3DS XL v.9.0.

Me meto en el lio:

1.Primer paso (Instalar Emunand). Primer lio, llego al punto 4 y justo despues del formateo se me pone la pantalla en negro, o sea que el punto 5 no puedo seguirlo. (Me comentais que eso es normal asi que salto al punto 2)

2. Paso 2 Ok

3. Paso 3 Ok

4. Instalar el DevMenu

Locura máxima, lo del Palantine me tiene loco, es como empezar todo de cero no? es decirformateo de nuevo la sd y al lio? enlaces e hiperenlaces para no saber por donde tirar. He elegido el paso 4.1 pero me ha sido imposible seguir a partir de ahi, ya que no acabo de entender la mitad de las cosas como por ejemplo el paso 2. meter el launcher.dat en la raiz (que launcher.dat? no tenia ya uno previo metido?)

Creo que no sirvo para esto...y no tengo pasta para pagarme una sky3ds.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
gabatxo escribió:He elegido la opción RxTools porque habeis dicho que es la mas facil. Os comento.
Tengo una 3DS XL v.9.0.

Me meto en el lio:

1.Primer paso (Instalar Emunand). Primer lio, llego al punto 4 y justo despues del formateo se me pone la pantalla en negro, o sea que el punto 5 no puedo seguirlo. (Me comentais que eso es normal asi que salto al punto 2)

2. Paso 2 Ok

3. Paso 3 Ok

4. Instalar el DevMenu

Locura máxima, lo del Palantine me tiene loco, es como empezar todo de cero no? es decirformateo de nuevo la sd y al lio? enlaces e hiperenlaces para no saber por donde tirar. He elegido el paso 4.1 pero me ha sido imposible seguir a partir de ahi, ya que no acabo de entender la mitad de las cosas como por ejemplo el paso 2. meter el launcher.dat en la raiz (que launcher.dat? no tenia ya uno previo metido?)

Creo que no sirvo para esto...y no tengo pasta para pagarme una sky3ds.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Te recomiendo que inyectes el FBI, instales el DevMenu con éste y después restaures el FBI.
Exacto @gabatxo inyecta el FBI, instalar el devmenu con palantine ya no es necesario teniendo esa opcion.

Saludos
Jordi V. escribió:
gabatxo escribió:Te recomiendo que inyectes el FBI, instales el DevMenu con éste y después restaures el FBI.


Gracias! voy a ver si esta tarde me meto, que tengo las vacaciones a la vuelta de la esquina y es ese momento en el que devoras juegos (mi unico momento del año a mi pesar)
1295 respuestas