[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Añadidos cambios del NTR CFW 3.0. [beer]
Bueno.. ya tengo el cubic me voy a poner al lio. Hace poco pregunté por que recomendabais para New 3ds XL y me comentasteis que el reinand. Algo mejor por el momento o es un poco cuestion de gustos? Busco sencillez en la instalación y carga de backups.

Saludos
alextgd escribió:Bueno.. ya tengo el cubic me voy a poner al lio. Hace poco pregunté por que recomendabais para New 3ds XL y me comentasteis que el reinand. Algo mejor por el momento o es un poco cuestion de gustos? Busco sencillez en la instalación y carga de backups.

Saludos

No hay ningún CFW más que soporte emuNAND para la New 3DS, almenos por ahora.
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Bueno.. ya tengo el cubic me voy a poner al lio. Hace poco pregunté por que recomendabais para New 3ds XL y me comentasteis que el reinand. Algo mejor por el momento o es un poco cuestion de gustos? Busco sencillez en la instalación y carga de backups.

Saludos

No hay ningún CFW más que soporte emuNAND para la New 3DS, almenos por ahora.

Segun la tabla NTR tambien lo soporta y en New no?
alextgd escribió:Segun la tabla NTR tambien lo soporta y en New no?

Sí, pero para cargar el NTR primero tienes que cargar algún CFW o exploit.
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Segun la tabla NTR tambien lo soporta y en New no?

Sí, pero para cargar el NTR primero tienes que cargar algún CFW o exploit.

Ea igual que el rainand no? Para cargarlo hay que tirar de ninjhax? Perdon la novatada.
alextgd escribió:
Jordi V. escribió:
alextgd escribió:Bueno.. ya tengo el cubic me voy a poner al lio. Hace poco pregunté por que recomendabais para New 3ds XL y me comentasteis que el reinand. Algo mejor por el momento o es un poco cuestion de gustos? Busco sencillez en la instalación y carga de backups.

Saludos

No hay ningún CFW más que soporte emuNAND para la New 3DS, almenos por ahora.

Segun la tabla NTR tambien lo soporta y en New no?


No, NTR no soporta emunand, NTR es digamos un complemento si se carga desde emunand seguirasen emunand pero por si solo no tiene emunand.

Saludos
Pues rainand entonces, no se diga mas xD
No sé si tal vez ya lo hayan sugerido antes (si es así, me disculpo de antemano), pero sería bueno que en la lista aparecieran relacionados los exploits con los cuales se puede cargar cada una de las CFWs (MSET, Spider, Ninjhax, etc). ¡Sería bueno conocer esa información sin tener que entrar directamente a cada hilo para verla! Saludos.
fmkid escribió:No sé si tal vez ya lo hayan sugerido antes (si es así, me disculpo de antemano), pero sería bueno que en la lista aparecieran relacionados los exploits con los cuales se puede cargar cada una de las CFWs (MSET, Spider, Ninjhax, etc). ¡Sería bueno conocer esa información sin tener que entrar directamente a cada hilo para verla! Saludos.

Gracias por la propuesta, yo también la pensé en su día pero viendo que más gente la quiere pues ya le ha añadido. [beer]

Ahora muestra si son compatibles con los exploits MSET, Go/Spider, Ninjhax i OOT3D, por un lado para old 3DS y por el otro para new 3DS (exceptuando el Go/Spider), y si funciona con el MSET downgradeado en old 3DS (con la New 3DS se sobreentiende).
¡Gracias, @Jordi V.! [plas] Excelente información y muy completa, por cierto... ¡Más de lo que hubiera podido imaginar!
Buenas!!1 una pregunta acabo de descubrir todo esto y no se por donde empezar! tengo una nintendo 3ds xl y queria saber que flashcard es la mejor para ella!
keku86 escribió:Buenas!!1 una pregunta acabo de descubrir todo esto y no se por donde empezar! tengo una nintendo 3ds xl y queria saber que flashcard es la mejor para ella!

Mirate la tabla, no tiene mas misterio XD
fmkid escribió:¡Gracias, @Jordi V.! [plas] Excelente información y muy completa, por cierto... ¡Más de lo que hubiera podido imaginar!

De nada XD
CrusardGameamos escribió:
keku86 escribió:Buenas!!1 una pregunta acabo de descubrir todo esto y no se por donde empezar! tengo una nintendo 3ds xl y queria saber que flashcard es la mejor para ella!

Mirate la tabla, no tiene mas misterio XD[quote="fmkid"]

Gracias! pero no me entero muy bien perdon por ser tan noob xD alguna flashcard que sea ponerla sin tener que hacer nada? Gracias!
keku86 escribió:Gracias! pero no me entero muy bien perdon por ser tan noob xD alguna flashcard que sea ponerla sin tener que hacer nada? Gracias!


Sky3DS pero es la mas limitada de todas.

Saludos
Hola, a mi tampoco me queda muy claro ya que no entiendo bien las compatibilidades. Me pueden recomendar alguno para una Nintendo 2ds, que se la tengo que instalar a un amigo. Que sea lo más compatible posible y que una vez puesta sea sencillo de usar ya que mi amigo es bastante malo para estas cosas

Gracias
Marpe escribió:Hola, a mi tampoco me queda muy claro ya que no entiendo bien las compatibilidades. Me pueden recomendar alguno para una Nintendo 2ds, que se la tengo que instalar a un amigo. Que sea lo más compatible posible y que una vez puesta sea sencillo de usar ya que mi amigo es bastante malo para estas cosas

Gracias

Esto no es renaul ocasion XDD

Algo sencillo, la Sky3DS, pero no tendra soporte para los nuevos juegos que saquen (si tienen el nuevo sistema de antipirateria.)
Marpe escribió:Hola, a mi tampoco me queda muy claro ya que no entiendo bien las compatibilidades. Me pueden recomendar alguno para una Nintendo 2ds, que se la tengo que instalar a un amigo. Que sea lo más compatible posible y que una vez puesta sea sencillo de usar ya que mi amigo es bastante malo para estas cosas

Gracias


La mas facil de usar es la Sky3ds,pasate por el hilo y mira como funciona [chulito] :
hilo_ho-sky3ds-funciona-en-9-9-y-en-new-3ds-xl_2047178
Hola,me acabo de pillar una n3ds de 2 mano en cash converters,es la version 9.2 la Red Metallic,la n3ds es la pequeña,vamos la primera version ,y estoy entre 3 flascards,la Blues 3ds,Skyds y Gateway.

Si actualizara la consola¿que flashcard seria la mejor?

Muchas gracias de antemano.
kuniw escribió:Hola,me acabo de pillar una n3ds de 2 mano en cash converters,es la version 9.2 la Red Metallic,la n3ds es la pequeña,vamos la primera version ,y estoy entre 3 flascards,la Blues 3ds,Skyds y Gateway.

Si actualizara la consola¿que flashcard seria la mejor?

Muchas gracias de antemano.


Si actualizas la consola tu unica opcion es la Sky pero no te la recomiendo ya que ademas de no poder cargar juegos de la eshop tampoco podra cargar los juegos que salgan de ahora en adelante por una nueva protección de nintendo, mi recomendación es que busques a alguien que te preste el Cubic Ninja y uses el reinand CFW que es gratis.

Saludos
Los que tenemos N3DS con firmware 9.5 no tenemos ninguna opción todavía, verdad? He revisado el cuadro y no hay nada por encima de ofw 9.2
No hay ninguna noticia para nosotros?
Gracias de antemano por el curro del hilo y la wiki. ;)
haplocasado escribió:Los que tenemos N3DS con firmware 9.5 no tenemos ninguna opción todavía, verdad? He revisado el cuadro y no hay nada por encima de ofw 9.2
No hay ninguna noticia para nosotros?
Gracias de antemano por el curro del hilo y la wiki. ;)

En esa versión tu única opción es Sky3DS.
CrusardGameamos escribió:
Marpe escribió:Hola, a mi tampoco me queda muy claro ya que no entiendo bien las compatibilidades. Me pueden recomendar alguno para una Nintendo 2ds, que se la tengo que instalar a un amigo. Que sea lo más compatible posible y que una vez puesta sea sencillo de usar ya que mi amigo es bastante malo para estas cosas

Gracias

Esto no es renaul ocasion XDD

Algo sencillo, la Sky3DS, pero no tendra soporte para los nuevos juegos que saquen (si tienen el nuevo sistema de antipirateria.)


Gracias por contestar.

¿Y una que sea compatible con los ultimos juegos?

Por cierto, he leido algo de la version de la ds, hasta que versión son compatibles los flashcards?

Un saludo
Marpe escribió:
CrusardGameamos escribió:
Marpe escribió:Hola, a mi tampoco me queda muy claro ya que no entiendo bien las compatibilidades. Me pueden recomendar alguno para una Nintendo 2ds, que se la tengo que instalar a un amigo. Que sea lo más compatible posible y que una vez puesta sea sencillo de usar ya que mi amigo es bastante malo para estas cosas

Gracias

Esto no es renaul ocasion XDD

Algo sencillo, la Sky3DS, pero no tendra soporte para los nuevos juegos que saquen (si tienen el nuevo sistema de antipirateria.)


Gracias por contestar.

¿Y una que sea compatible con los ultimos juegos?

Por cierto, he leido algo de la version de la ds, hasta que versión son compatibles los flashcards?

Un saludo

En la tabla esta puesto el rango de versiones que soportan las Flashcard-CFW y en que consolas se pueden usar
Sky3DS funciona en todas las versiones y es facil de usar, pero no es compatible con los ultimos juegos (solo 2 de momento y en japones, pero seguramente vengan a europa con la proteccion anti pirateria)
GW/rxTools/ReiNAND... funciona hasta 9.2, en algunos casos necesitas el cubic ninja (solo para New3DS) y es compatible con el 100% de los juegos, pero es bastante mas dificil de usar que Sky3DS (La instalacion es una vez, que es lo "dificil" pero la ejecucion es pulsar 2 botones.)
Gracias por las respuestas.

Me pondre a buscar y al lio :P

Saludos
Buenas tengo una 3ds xl 9.9.0 y me gustaria saber que flashcard es la mejor y con mayor compatibilidad de juegos.
Gracias.
marleyhaze escribió:Buenas tengo una 3ds xl 9.9.0 y me gustaria saber que flashcard es la mejor y con mayor compatibilidad de juegos.
Gracias.

En el primer post tienes toda la información. Flash card a partir de 9.2 sky3Ds, R5SDHC y QQ3DS/K3DS. Por lo que viene en la tabla.
Hola es un excelente foro, soy nuevo mi duda es que me quieren vender, nueva una new 3ds xl con r4 de 8gb. Quería saber si me conviene o es mejor comprar otra y usar sky3Ds , porque no me dijo el modelo de la r4 ni sabe en que firmwares esta ?
gusty2122 escribió:Hola es un excelente foro, soy nuevo mi duda es que me quieren vender, nueva una new 3ds xl con r4 de 8gb. Quería saber si me conviene o es mejor comprar otra y usar sky3Ds , porque no me dijo el modelo de la r4 ni sabe en que firmwares esta ?


Deberias saber en que firmware esta, ten en cuenta que esa r4 solo carga juegos de ds por lo que si quieres cargar juegos de 3ds vas a necesitar o que este en 9.2 o inferior para usar un CFW o comprarte una Sky3DS.

Saludos
Deberias saber en que firmware esta, ten en cuenta que esa r4 solo carga juegos de ds por lo que si quieres cargar juegos de 3ds vas a necesitar o que este en 9.2 o inferior para usar un CFW o comprarte una Sky3DS.

Saludos[/quote]

Gracias, y si compro una con el ultimo firmware con Sky3DS necesitare otra flashcard para los juegos de ds dicen tambien que saldra una nueva actualizacion de seguridad
gusty2122 escribió:Gracias, y si compro una con el ultimo firmware con Sky3DS necesitare otra flashcard para los juegos de ds dicen tambien que saldra una nueva actualizacion de seguridad

Facil y sencillo
Sky3DS solo carga juegos de 3DS en cualquier version, pero hay un problema con los ultimos juegos, 2 en especial, que no los puede cargar por una nueva medida de seguridad.

Si tienes una 3DS en 9.2 o inferior, puedes comprarte la GW (que viene con una FC en modo NDS) o usar un Custom Firmware para cargar juegos de 3DS (Los juegos instalados en CIA o ejecutados desde GW se saltan esa medida de seguridad, por lo que carga el 99.9% de los juegos.)

GW es ahora mismo la opcion mas completa que hay, pero teniendo los CFW que son gratis tirate a por ellos XD

9.2 o inferior = Gateway/CFW
9.3 o superior = Sky3DS
gusty2122 escribió:http://www.subeimagenes.com/img/r42-1411589.html

http://www.subeimagenes.com/img/r41-1411590.html

Gracias por ayudarme, es verdad que esta r4 carga hasta en 9.9.0-26 en new 3ds?


Esa flashcart es solo para cartuchos de DS y en cuanto a si carga en el ultimo firm tendras que mirarlo en la web del fabricante (si es que la encuentras con tanto clon)

Saludos
Quisiera saber donde esta la pagina del diseñador del CFW porque no entiendo mucho del scene poco a poco voy comprendiendo algunas cosas y no son complicadas las verdad
XxTheZokoxX escribió:Quisiera saber donde esta la pagina del diseñador del CFW porque no entiendo mucho del scene poco a poco voy comprendiendo algunas cosas y no son complicadas las verdad

¿De qué CFW?
Hola :)

Una preguntilla, quw no toco esto de los cfw desde los tiempos de la PSP tocha....xD

Mi novia y yo nos hemos comprado sendas 2DS, ambas con la versión 8.1.0-19E. Si queremos jugara roms de la 3DS en ella, entiendo que las opciones son comprar una tarjeta, como ennsu día con la R4 en la DS, cuyas opciomes son limitadas, o instalar un CFW, no?

Mirando la tabla y eso no me queda muy claro... podríamos entonces instalarle el rxTools como CFW y jugar a juegos de 3DS sin comprar nada adicional? (salvo una SD grandecita, de 16 gb o asi, por supuesto)

Gracias de antemano, un saludo!
JoyMustang93 escribió:Hola :)

Una preguntilla, quw no toco esto de los cfw desde los tiempos de la PSP tocha....xD

Mi novia y yo nos hemos comprado sendas 2DS, ambas con la versión 8.1.0-19E. Si queremos jugara roms de la 3DS en ella, entiendo que las opciones son comprar una tarjeta, como ennsu día con la R4 en la DS, cuyas opciomes son limitadas, o instalar un CFW, no?

Mirando la tabla y eso no me queda muy claro... podríamos entonces instalarle el rxTools como CFW y jugar a juegos de 3DS sin comprar nada adicional? (salvo una SD grandecita, de 16 gb o asi, por supuesto)

Gracias de antemano, un saludo!

La R4 es una FC en modo NDS, por lo que no ejecutara juegos de 3DS

Para ejecutar juegos de 3DS, puedes instalarte rxTools (CFW) o comprarte una Gateway o una Sky3DS, pero teniendo la version 8.X, mejor una Gateway que como sale en la comparativa no esta tan limitada como sky3DS

Nota: en 16GB solo te caben de 4 a 8 juegos XD
CrusardGameamos escribió:
JoyMustang93 escribió:Hola :)

Una preguntilla, quw no toco esto de los cfw desde los tiempos de la PSP tocha....xD

Mi novia y yo nos hemos comprado sendas 2DS, ambas con la versión 8.1.0-19E. Si queremos jugara roms de la 3DS en ella, entiendo que las opciones son comprar una tarjeta, como ennsu día con la R4 en la DS, cuyas opciomes son limitadas, o instalar un CFW, no?

Mirando la tabla y eso no me queda muy claro... podríamos entonces instalarle el rxTools como CFW y jugar a juegos de 3DS sin comprar nada adicional? (salvo una SD grandecita, de 16 gb o asi, por supuesto)

Gracias de antemano, un saludo!



La R4 es una FC en modo NDS, por lo que no ejecutara juegos de 3DS

Para ejecutar juegos de 3DS, puedes instalarte rxTools (CFW) o comprarte una Gateway o una Sky3DS, pero teniendo la version 8.X, mejor una Gateway que como sale en la comparativa no esta tan limitada como sky3DS

Nota: en 16GB solo te caben de 4 a 8 juegos XD


¿Y hay alguna ventaja en comprar una Gateway en vez de instalar el rxTools? Me refiero, una gateway me costaría 60 euros o así (¿no?) y un CFW es algo que cojo e instalo yo por mi cuenta y ya está, no tendría que comprar nada más aparte de la SD... ¿me equivoco?

Por cierto, ¿hasta qué capacidad de SD es compatible con la 2DS? Supongo que hasta 128 o así, ¿no? Pero luego podré ir metiendo/sacando juegos a mi antojo, como en su día con la R4, ¿no? xD

Gracias de antemano y perdón por mi torpeza :( Un saludo!
JoyMustang93 escribió:
CrusardGameamos escribió:
JoyMustang93 escribió:Hola :)

Una preguntilla, quw no toco esto de los cfw desde los tiempos de la PSP tocha....xD

Mi novia y yo nos hemos comprado sendas 2DS, ambas con la versión 8.1.0-19E. Si queremos jugara roms de la 3DS en ella, entiendo que las opciones son comprar una tarjeta, como ennsu día con la R4 en la DS, cuyas opciomes son limitadas, o instalar un CFW, no?

Mirando la tabla y eso no me queda muy claro... podríamos entonces instalarle el rxTools como CFW y jugar a juegos de 3DS sin comprar nada adicional? (salvo una SD grandecita, de 16 gb o asi, por supuesto)

Gracias de antemano, un saludo!



La R4 es una FC en modo NDS, por lo que no ejecutara juegos de 3DS

Para ejecutar juegos de 3DS, puedes instalarte rxTools (CFW) o comprarte una Gateway o una Sky3DS, pero teniendo la version 8.X, mejor una Gateway que como sale en la comparativa no esta tan limitada como sky3DS

Nota: en 16GB solo te caben de 4 a 8 juegos XD


¿Y hay alguna ventaja en comprar una Gateway en vez de instalar el rxTools? Me refiero, una gateway me costaría 60 euros o así (¿no?) y un CFW es algo que cojo e instalo yo por mi cuenta y ya está, no tendría que comprar nada más aparte de la SD... ¿me equivoco?

Por cierto, ¿hasta qué capacidad de SD es compatible con la 2DS? Supongo que hasta 128 o así, ¿no? Pero luego podré ir metiendo/sacando juegos a mi antojo, como en su día con la R4, ¿no? xD

Gracias de antemano y perdón por mi torpeza :( Un saludo!

Lo bueno de GW es que son los pioneros en todo, despues los otros CFW lo adaptan y añaden nuevas funcionalidades para desarrolladores generalmente.

GW tiene la ventaja principal de tener hardware, es decir, usar la tarjeta como un segundo almacentamiento para poner juegos, lo bueno es que no los tienes que instalar, pero al igual que con los CFW, puedes instalar juegos en la 3DS directamente.

Mi consejo, aguanta con los CFW
CrusardGameamos escribió:Lo bueno de GW es que son los pioneros en todo, despues los otros CFW lo adaptan y añaden nuevas funcionalidades para desarrolladores generalmente.

GW tiene la ventaja principal de tener hardware, es decir, usar la tarjeta como un segundo almacentamiento para poner juegos, lo bueno es que no los tienes que instalar, pero al igual que con los CFW, puedes instalar juegos en la 3DS directamente.

Mi consejo, aguanta con los CFW


Entonces.. a ver, voy a hacer unas preguntillas más (perdón por ser tan pesado) a ver si me queda claro del todo:

- Tanto con CFW como con GW, tengo que tener aparte una SD donde tener los juegos... pero con GW no tengo que instalarlos, y con CFW sí, no?

- ¿Merece entonces la pena comprar una GW y realizar ese desembolso de 60-70 euros adicionales, si el CFW hace más o menos lo mismo y es gratis?

- ¿Este GW valdría: http://www.tarjeta-r4.es/gateway-3ds-card.html ? Es que tengo la 2DS y ahí no viene nada... Sé que para las New no vale, son solo para las old, pero las 2DS se meten en el último grupo, no?

- Tanto GW como CFW... ¿son procesos reversibles? ¿Puedo volver a tener la 2DS de fábrica, digamos, si me arrepiento de alguno de ellos? (Supongo que esto solo tiene sentido preguntarlo en el caso del CFW al ser GW algo externo, por así decirlo, pero por si acaso)

- Y por último... cuando dices que aguante con los CFW... ¿te refieres a que espere un poco a ver cómo evoluciona el tema, o que pruebe con ellos? xD

Gracias de nuevo, un saludo :)

EDITO: He visto esto y me ha parecido interesante.... ¿alguna opinión?
...
Editado por egarrote. Razón: Spam
JoyMustang93 escribió:
CrusardGameamos escribió:Lo bueno de GW es que son los pioneros en todo, despues los otros CFW lo adaptan y añaden nuevas funcionalidades para desarrolladores generalmente.

GW tiene la ventaja principal de tener hardware, es decir, usar la tarjeta como un segundo almacentamiento para poner juegos, lo bueno es que no los tienes que instalar, pero al igual que con los CFW, puedes instalar juegos en la 3DS directamente.

Mi consejo, aguanta con los CFW


Entonces.. a ver, voy a hacer unas preguntillas más (perdón por ser tan pesado) a ver si me queda claro del todo:

- Tanto con CFW como con GW, tengo que tener aparte una SD donde tener los juegos... pero con GW no tengo que instalarlos, y con CFW sí, no?

- ¿Merece entonces la pena comprar una GW y realizar ese desembolso de 60-70 euros adicionales, si el CFW hace más o menos lo mismo y es gratis?

- ¿Este GW valdría: http://www.tarjeta-r4.es/gateway-3ds-card.html ? Es que tengo la 2DS y ahí no viene nada... Sé que para las New no vale, son solo para las old, pero las 2DS se meten en el último grupo, no?

- Tanto GW como CFW... ¿son procesos reversibles? ¿Puedo volver a tener la 2DS de fábrica, digamos, si me arrepiento de alguno de ellos? (Supongo que esto solo tiene sentido preguntarlo en el caso del CFW al ser GW algo externo, por así decirlo, pero por si acaso)

- Y por último... cuando dices que aguante con los CFW... ¿te refieres a que espere un poco a ver cómo evoluciona el tema, o que pruebe con ellos? xD

Gracias de nuevo, un saludo :)

EDITO: He visto esto y me ha parecido interesante.... ¿alguna opinión?
...

Con GW puedes instalarlos en la SD de la consola (te recomiendo que como minimo tengas una de 4GB por el tema de la emuNAND) y puedes jugarlos directamente desde la GW sin instalar.

En los CFW solo puedes instalar juegos

Te recomiendo el CFW basicamente porque es gratis y tiene casitodo lo que tiene GW

Mira los resellers oficiales si te vas a comrpar la GW

Si, son procesos reversibles, los CFW no son permanentes, es decir, que tienes que ejecutarlos cada vez que inicias la consola, con GW pasa lo mismo.

Y a lo que aguantes con los CFW, es que los uses XD, que son gratis, yo tengo GW y no me quejo xD, pero cuando me la compre no habia CFW (aunque GW fue el primer CFW XD)
Editado por egarrote. Razón: Editar quote
Puf, muchísimas gracias CrusardGameamos :D

A ver si mañana me animo a probar lo del CFW entonces :D Sería cosa de seguir este hilo, ¿verdad?
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Mil gracias de nuevo ^^ Un saludo!
JoyMustang93 escribió:Puf, muchísimas gracias CrusardGameamos :D

A ver si mañana me animo a probar lo del CFW entonces :D Sería cosa de seguir este hilo, ¿verdad?
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Mil gracias de nuevo ^^ Un saludo!

si, eso mismo xD
CrusardGameamos escribió:
JoyMustang93 escribió:Puf, muchísimas gracias CrusardGameamos :D

A ver si mañana me animo a probar lo del CFW entonces :D Sería cosa de seguir este hilo, ¿verdad?
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Mil gracias de nuevo ^^ Un saludo!

si, eso mismo xD


Perfecto, gracias :D

¿Vale cualquier SD, verdad? Incluida una microSD en un adaptador a SD, he de suponer, no?
¿Algún tamaño recomendado? Con 64 irá bien, ¿no?
Y si ahora lo instalo en una SD de 16 GB, luego es sencillo pasarlo todo a una de mayor tamaño? No es solo copiar y pegar, supongo, pero es farragoso?

Y ya la pregunta del millón... ¿algún riesgo de brickeo más allá del momento de instalar el homebrew para que te reconozca los .cia? X-D

Gracias de nuevo ! :D
JoyMustang93 escribió:
Perfecto, gracias :D

¿Vale cualquier SD, verdad? Incluida una microSD en un adaptador a SD, he de suponer, no?
¿Algún tamaño recomendado? Con 64 irá bien, ¿no?
Y si ahora lo instalo en una SD de 16 GB, luego es sencillo pasarlo todo a una de mayor tamaño? No es solo copiar y pegar, supongo, pero es farragoso?

Y ya la pregunta del millón... ¿algún riesgo de brickeo más allá del momento de instalar el homebrew para que te reconozca los .cia? X-D

Gracias de nuevo ! :D


Si usas emunand y lo haces todo desde ella no hay riesgo de brick en ningun momento. Y sivale cualquier SD hasta 128GB en cuanto al tamaño el que tu veas mejor eso ya va por gustos. A la hora de cambiar de SD tienes que crear la emunand en una SD nueva copiar la emunand de la SD vieja a la nueva con el emunandtool y luego copiar el contenido de la SD.

Saludos
Raugo escribió:
JoyMustang93 escribió:
Perfecto, gracias :D

¿Vale cualquier SD, verdad? Incluida una microSD en un adaptador a SD, he de suponer, no?
¿Algún tamaño recomendado? Con 64 irá bien, ¿no?
Y si ahora lo instalo en una SD de 16 GB, luego es sencillo pasarlo todo a una de mayor tamaño? No es solo copiar y pegar, supongo, pero es farragoso?

Y ya la pregunta del millón... ¿algún riesgo de brickeo más allá del momento de instalar el homebrew para que te reconozca los .cia? X-D

Gracias de nuevo ! :D


Si usas emunand y lo haces todo desde ella no hay riesgo de brick en ningun momento. Y sivale cualquier SD hasta 128GB en cuanto al tamaño el que tu veas mejor eso ya va por gustos. A la hora de cambiar de SD tienes que crear la emunand en una SD nueva copiar la emunand de la SD vieja a la nueva con el emunandtool y luego copiar el contenido de la SD.

Saludos


Perfecto, mil gracias, en un solo día me he enterado de todo gracias a vosotros, los tutos y un canal muy bueno que he encontrado por ahí. Mil gracias, a ver si en unos días me compro una microsd de 64 gb y me animo :)

Un saludo!
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenas tardes, voy a comprarme una 3DS XL NEW o normal, pero quiero poder ccorrer backups.
Se que necesito como mucho el firm 9.2.

Que necesito a dia de hoy para correr backups, mejor metodo, que flashcard o cfw necesito? Que permita el juego online. Que metodo y elementos necesitaria?.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas tardes, voy a comprarme una 3DS XL NEW o normal, pero quiero poder ccorrer backups.
Se que necesito como mucho el firm 9.2.

Que necesito a dia de hoy para correr backups, mejor metodo, que flashcard o cfw necesito? Que permita el juego online. Que metodo y elementos necesitaria?.

Si te vas a comprar una Old 3DS XL sólo necesitarás tener el navegador activo, mientras que con la New 3DS XL a parte de eso necesitarás el Cubic Ninja. Para las old el mejor CFW es rxMode mientras que para las New es CakesFW o ReiNAND. En ambos casos puedes jugar al juego online con los .cia (los que se usan en un CFW).
gracias jordi.

Estoy hablando con un chico que vende una NEW 3ds XL y me dice que trae el ultimo firm, pero que con sky3ds se pueden correr backups con todos los firmwares,.....es eso cierto????
aNTiBeTiKo escribió:gracias jordi.

Estoy hablando con un chico que vende una NEW 3ds XL y me dice que trae el ultimo firm, pero que con la nueva "tarjeta", entiendo que se referirá a flashcard, se pueden correr backups con todos los firmwares,.....es eso cierto????


Es una verdad a medias, con la Sky3DS no importa el firmware pero no carga juegos de la eshop ni dlcs ni los juegos fisicos que salgan a partir de ahora.

Saludos
1295 respuestas