[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

CrusardGameamos escribió:
Charly_2005 escribió:
Ache_lpa escribió:La Sky3ds se me va de presupuesto.. estaba pensando en una Getaway... además he visto que si con la Sky3Ds no la tienes por debajo de la 9.2 no puedes ejecutar juegos de la eshop que tambien me interesaria

Un saludo y gracias por la respuesta


Sky3DS es simplemente una tarjeta que mientras la utilices podrás cargar juegos de 3DS, no instala ni modifica nada en tu consola, por lo que la consola sigue siendo 100% oficial. Soporta el último firmware hasta la fecha, por lo que si actualizas tu consola podrás seguir entrando en la eShop y jugar online.

Yo personalmente confirmo que puedo comprar, descargar y ejecutar contenido de la eShop.

Con lo de eShop no se refiere precisamente a comprarlos XD, sino a ejecutar los backups desde la Sky3DS
Sky3DS no puede ejecutar esos backups, solo los juegos que existen en formato fisico.


Ya, ya.. imaginaba, tambien me referia yo a eso xD xD
Hola, tengo una 3ds con fw 4.4

Estoy interesado en algún método para cargar backup, me interesa que sea fácil y efectivo... No quiero complicaciones ni riegos (la 3ds es de mi novia).

Cual es el mejor?

Saludos y gracias
_AsKa_ escribió:Hola, tengo una 3ds con fw 4.4

Estoy interesado en algún método para cargar backup, me interesa que sea fácil y efectivo... No quiero complicaciones ni riegos (la 3ds es de mi novia).

Cual es el mejor?

Saludos y gracias

Pues mirate la tabla XD, mas facilidades no puede haber.
CrusardGameamos escribió:
_AsKa_ escribió:Hola, tengo una 3ds con fw 4.4

Estoy interesado en algún método para cargar backup, me interesa que sea fácil y efectivo... No quiero complicaciones ni riegos (la 3ds es de mi novia).

Cual es el mejor?

Saludos y gracias

Pues mirate la tabla XD, mas facilidades no puede haber.


claro que la he mirado.... pero muchas cosas me suenan a chino... y realmente no se hasta que punto los flashcarts compensan a un CF....

No he visto ninguna tabla que hable de "Simplicidad", "Fiabilidad" o "Estabilidad"

Me metí en la scene de NDS cuando empezava con la superdcard CF, luego pase al M3 de slot 2, para acabar con un Cyclo DS definitivo.... quiero ahorrarme los primero pasos...

Gracias de antemano
_AsKa_ escribió:
CrusardGameamos escribió:
_AsKa_ escribió:Hola, tengo una 3ds con fw 4.4

Estoy interesado en algún método para cargar backup, me interesa que sea fácil y efectivo... No quiero complicaciones ni riegos (la 3ds es de mi novia).

Cual es el mejor?

Saludos y gracias

Pues mirate la tabla XD, mas facilidades no puede haber.


claro que la he mirado.... pero muchas cosas me suenan a chino... y realmente no se hasta que punto los flashcarts compensan a un CF....

No he visto ninguna tabla que hable de "Simplicidad", "Fiabilidad" o "Estabilidad"

Me metí en la scene de NDS cuando empezava con la superdcard CF, luego pase al M3 de slot 2, para acabar con un Cyclo DS definitivo.... quiero ahorrarme los primero pasos...

Gracias de antemano


Facil, la mejor FC con diferencia, es GW, su alternativa gratuita es PastaCFW (pero para que funcione todo lo que deberia funcionar, tendrias que actualizar a la 9.2 y obtener el Cubic Ninja)
la FC mas facil es la Sky3DS, solo que, comparado con GW, no puede hacer ni la mitad de cosas. (Pero si ejecutar juegos de tu region)

Todas las diferencias estan en la tabla.
Por cierto... Qué hay de cierto sobre la Dstwo+? Hace tiempo que dejé de oír hablar de ella
Vmr escribió:Por cierto... Qué hay de cierto sobre la Dstwo+? Hace tiempo que dejé de oír hablar de ella

Acabó como la Blue 3DS, rumor falso.
Jordi V. escribió:
Vmr escribió:Por cierto... Qué hay de cierto sobre la Dstwo+? Hace tiempo que dejé de oír hablar de ella

Acabó como la Blue 3DS, rumor falso.

La Blue card ya ha salido, pero ni el tato se la ha comprado XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
Vmr escribió:Por cierto... Qué hay de cierto sobre la Dstwo+? Hace tiempo que dejé de oír hablar de ella

Acabó como la Blue 3DS, rumor falso.

La Blue card ya ha salido, pero ni el tato se la ha comprado XD

¿En serio? [qmparto]
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:La Blue card ya ha salido, pero ni el tato se la ha comprado XD

¿En serio? [qmparto]

No, la Blue3DS no ha salido porque en su web oficial no tienes el firmware para descargar, ni creo que finalmente salga...
Con Pasta y rxMode ya no tienen sentido ningún flashcard hoy en día [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:La Blue card ya ha salido, pero ni el tato se la ha comprado XD

¿En serio? [qmparto]

No, la Blue3DS no ha salido porque en su web oficial no tienes el firmware para descargar, ni creo que finalmente salga...
Con Pasta y rxMode ya no tienen sentido ningún flashcard hoy en día [oki]

Salu2!

Cierto, los flashcard ya están [angelito], pero me pasaría día y noche convertiendo los saves de .3ds a .cia. XD
Que opción es la mejor para poder jugar ''copias de seguridad'' en New Nintendo 3DS?? Flashcard? Cfw?? iluminadme por favor!

Gracias!
Harumichi escribió:Que opción es la mejor para poder jugar ''copias de seguridad'' en New Nintendo 3DS?? Flashcard? Cfw?? iluminadme por favor!

Gracias!
<9.2 CFW o Gateway (necesitaras Cubic Ninja en ambos casos)
9.3< Sky3DS, pero por huevos no por otra cosa XD
Muchas gracias!

Aunque no me esperaba que costará tanto la cosa... casi 100 pavos que sale el Sky [buuuaaaa] que a la larga se amortizarán sin duda, pero viendo lo que costaban los cards de DS... puff
Harumichi escribió:Muchas gracias!

Aunque no me esperaba que costará tanto la cosa... casi 100 pavos que sale el Sky [buuuaaaa] que a la larga se amortizarán sin duda, pero viendo lo que costaban los cards de DS... puff

Que va, Sky3DS vale entre los 50 y 80€,

Edito:
Actualizado la tabla, he quitado OSKA (ya que hay se ha quedado) y he puesto Custom rxTools
CrusardGameamos escribió:
Harumichi escribió:Muchas gracias!

Aunque no me esperaba que costará tanto la cosa... casi 100 pavos que sale el Sky [buuuaaaa] que a la larga se amortizarán sin duda, pero viendo lo que costaban los cards de DS... puff

Que va, Sky3DS vale entre los 50 y 80€,

Edito:
Actualizado la tabla, he quitado OSKA (ya que hay se ha quedado) y he puesto Custom rxTools


Donde has visto la sky3ds a 50€?
zorga escribió:
CrusardGameamos escribió:
Harumichi escribió:Muchas gracias!

Aunque no me esperaba que costará tanto la cosa... casi 100 pavos que sale el Sky [buuuaaaa] que a la larga se amortizarán sin duda, pero viendo lo que costaban los cards de DS... puff

Que va, Sky3DS vale entre los 50 y 80€,

Edito:
Actualizado la tabla, he quitado OSKA (ya que hay se ha quedado) y he puesto Custom rxTools


Donde has visto la sky3ds a 50€?

Es la gente que lo reporta XD
Lo normal esta en los 60-70€, de hay no subas mas que estan inflando mucho el precio XD
Hola a todos,
Como no me acabo de aclarar y que veo que para 2DS hay mucha menos información, me gustaría preguntar... ¿Cuál es la mejor opción para instalar un CFW en Nintendo 2DS?

No tengo ni cartucho flash ni Cubic Ninja.
Buenas, mi pregunta es acerca de los 2 firmwares, actualmente cual sería el más adecuado para instalar? ya que he visto en la tabla de compatibilidades de backup con estos firm que en Pasta siempre indica NS/NC.

Un saludo y gracias.
si la version de la consola es 9.2 o inferior , el xploid del navegador , es el unico metodo junto con rxtools , si es superior , no hay nada de scene , pero si sky3ds ,
un saludo
Pasta corre los mismos que Palantine en 4.X y muchos mas en versiones superiores a 7.X, cosa que Palantine no puede hacer.
nistal_879 escribió:Buenas, mi pregunta es acerca de los 2 firmwares, actualmente cual sería el más adecuado para instalar? ya que he visto en la tabla de compatibilidades de backup con estos firm que en Pasta siempre indica NS/NC.

Un saludo y gracias.

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

Y lo de NS/NC, es simplemente porque la columna de pasta se ha agregado recientemente
alcaina7 escribió:Hola a todos,
Como no me acabo de aclarar y que veo que para 2DS hay mucha menos información, me gustaría preguntar... ¿Cuál es la mejor opción para instalar un CFW en Nintendo 2DS?

No tengo ni cartucho flash ni Cubic Ninja.

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105
CrusardGameamos escribió:
alcaina7 escribió:Hola a todos,
Como no me acabo de aclarar y que veo que para 2DS hay mucha menos información, me gustaría preguntar... ¿Cuál es la mejor opción para instalar un CFW en Nintendo 2DS?

No tengo ni cartucho flash ni Cubic Ninja.

hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105


No veo nada claro sobre como instalar un CFW en 2DS.

Llamadme tonto. [+risas]
alcaina7 escribió:No veo nada claro sobre como instalar un CFW en 2DS.

Llamadme tonto. [+risas]

A la 2DS se le aplican los mismos CFW que a la 3DS, solo que se tiene que tener en cuenta la versión. En tu caso tienes rxMode Modificado y Pasta CFW sobretodo.
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:No veo nada claro sobre como instalar un CFW en 2DS.

Llamadme tonto. [+risas]

A la 2DS se le aplican los mismos CFW que a la 3DS, solo que se tiene que tener en cuenta la versión. En tu caso tienes rxMode Modificado y Pasta CFW sobretodo.


Pero como puedo instalarlo?
alcaina7 escribió:
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:No veo nada claro sobre como instalar un CFW en 2DS.

Llamadme tonto. [+risas]

A la 2DS se le aplican los mismos CFW que a la 3DS, solo que se tiene que tener en cuenta la versión. En tu caso tienes rxMode Modificado y Pasta CFW sobretodo.


Pero como puedo instalarlo?

Formateas una emuNAND con el launcher de GW (pones el launcher.dat en la SD y entras a go.gateway-3ds.com), y después cargas el rxMode Modificado con el rxTools.dat en la SD y a launcher.rxtools.net. Aunque antes deberás instalar el DevMenu.
Jordi V. escribió:A la 2DS se le aplican los mismos CFW que a la 3DS, solo que se tiene que tener en cuenta la versión. En tu caso tienes rxMode Modificado y Pasta CFW sobretodo.


Pero como puedo instalarlo?[/quote]
Formateas una emuNAND con el launcher de GW (pones el launcher.dat en la SD y entras a go.gateway-3ds.com), y después cargas el rxMode Modificado con el rxTools.dat en la SD y a launcher.rxtools.net. Aunque antes deberás instalar el DevMenu.[/quote]

Tengo la consola virgen, sin emuNAND ni nada, de ahí que no me sitúo.
alcaina7 escribió:Tengo la consola virgen, sin emuNAND ni nada, de ahí que no me sitúo.

Entonces carga el menú de Gateway mediante Internet, dale a Format emuNAND. Si no tienes Cubic Ninja sigue este tutorial para instalar el FBI (un instalador de cias como el DevMenu pero más complejo): hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052. Entonces carga el rxMode (también puedes cargar el rxMode Modificado sin emuNAND, pero así es recomendable).
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:Tengo la consola virgen, sin emuNAND ni nada, de ahí que no me sitúo.

Entonces carga el menú de Gateway mediante Internet, dale a Format emuNAND. Si no tienes Cubic Ninja sigue este tutorial para instalar el FBI (un instalador de cias como el DevMenu pero más complejo): hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052. Entonces carga el rxMode (también puedes cargar el rxMode Modificado sin emuNAND, pero así es recomendable).


Como se carga mediante internet? Leí que eso no funcionaba en 2DS. Cubic Ninja no lo tengo.
alcaina7 escribió:
Jordi V. escribió:
alcaina7 escribió:Tengo la consola virgen, sin emuNAND ni nada, de ahí que no me sitúo.

Entonces carga el menú de Gateway mediante Internet, dale a Format emuNAND. Si no tienes Cubic Ninja sigue este tutorial para instalar el FBI (un instalador de cias como el DevMenu pero más complejo): hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052. Entonces carga el rxMode (también puedes cargar el rxMode Modificado sin emuNAND, pero así es recomendable).


Como se carga mediante internet? Leí que eso no funcionaba en 2DS. Cubic Ninja no lo tengo.

Con spider XD
Tienes las instrucciones completas para instalarlo en los hilos oficiales de los CFW, que estan en este foro
Buenas,

donde puedo comprar la Sky3Ds boton azul??
vaxco escribió:Buenas,

donde puedo comprar la Sky3Ds boton azul??


Mira en los Resellers de su pagina [chulito] :
http://www.sky3ds.com/reseller.html
vaxco escribió:Buenas,

donde puedo comprar la Sky3Ds boton azul??


Te aconsejo myconsola, el vendedor es muy afable y suele contestar rápido si tienes alguna dudeja.
Para un tio torpe con la 3ds (no en android lonux ios y iosx) con 3ds y ultimo firm. Que me qconsejais que no sea mucho lio para cargar backups?
¿No la tenias en 9.2? Si es asi hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode-actualizacion-del-original-para-carga-de-backups_2081946

Sino pues Sky3DS aunque esta muy limitada es la unica opción en el ultimo firmware.

Saludos
djixon escribió:Para un tio torpe con la 3ds (no en android lonux ios y iosx) con 3ds y ultimo firm. Que me qconsejais que no sea mucho lio para cargar backups?

Si miras en la tabla del primer post, veras que con el último firm solo puedes usar Sky3DS y da la casualidad que es el mas fácil de utilizar, solo es copiar el backup a través de un programa, meter el flashcard y jugar. [plas]

Salu2!
egarrote escribió:
djixon escribió:Para un tio torpe con la 3ds (no en android lonux ios y iosx) con 3ds y ultimo firm. Que me qconsejais que no sea mucho lio para cargar backups?

Si miras en la tabla del primer post, veras que con el último firm solo puedes usar Sky3DS y da la casualidad que es el mas fácil de utilizar, solo es copiar el backup a través de un programa, meter el flashcard y jugar. [plas]

Salu2!

Me alivias mucho. Crei que habria que hacer downgrade, y mil historias
djixon escribió:
egarrote escribió:
djixon escribió:Para un tio torpe con la 3ds (no en android lonux ios y iosx) con 3ds y ultimo firm. Que me qconsejais que no sea mucho lio para cargar backups?

Si miras en la tabla del primer post, veras que con el último firm solo puedes usar Sky3DS y da la casualidad que es el mas fácil de utilizar, solo es copiar el backup a través de un programa, meter el flashcard y jugar. [plas]

Salu2!

Me alivias mucho. Crei que habria que hacer downgrade, y mil historias

Downgrade mediante hardmod sólo se puede hacer si tienes un backup de la NAND.
Hola chicos, soy algo noob en este mundo y queria preguntar que flashcard tendria que comprar o que tendria que hacer para cargar backups en mi 3ds 9.4.0-21E.
Se que estareis hasta el moño de gente que pregunta cosas asi, asi que os lo agradezco de antemano :)
scarlax escribió:Hola chicos, soy algo noob en este mundo y queria preguntar que flashcard tendria que comprar o que tendria que hacer para cargar backups en mi 3ds 9.4.0-21E.
Se que estareis hasta el moño de gente que pregunta cosas asi, asi que os lo agradezco de antemano :)

En el primer MSG esta mas que claro
scarlax escribió:Hola chicos, soy algo noob en este mundo y queria preguntar que flashcard tendria que comprar o que tendria que hacer para cargar backups en mi 3ds 9.4.0-21E.
Se que estareis hasta el moño de gente que pregunta cosas asi, asi que os lo agradezco de antemano :)


Con ese FW, tu única opción es el Sky3DS. Si tienes más dudas al respecto, puedes preguntarlas en su hilo correspondiente http://www.elotrolado.net/hilo_analisis-sky3ds-boton-azul_2064500
Buenas,

¿Cuál es el flashcards o CFW más fácil de usar para un niño?
Estoy dudando si comprar una new nintendo 3ds XL nueva por lo que tendría que comprar el sky3DS botón azul porque supongo que firmware será superior al 9.2 o una de segundamano con un firmware 9.2 o inferior. En el caso de que el más fácil de usar sea el sky3DS me decantaría directamente por una nueva.

Gracias.
break__heart escribió:Buenas,

¿Cuál es el flashcards o CFW más fácil de usar para un niño?
Estoy dudando si comprar una new nintendo 3ds XL nueva por lo que tendría que comprar el sky3DS botón azul porque supongo que firmware será superior al 9.2 o una de segundamano con un firmware 9.2 o inferior. En el caso de que el más fácil de usar sea el sky3DS me decantaría directamente por una nueva.

Gracias.

Para la New 3DS el mejor CFW es Pasta, para las Old tienes rxMode, pero en cuanto a flashcards el mejor es Gateway por las funciones. Para que los CFW y flashcards funcionen la consola tiene que estar en una versión igual o inferior a 9.2 (excepto con Sky3DS, que funciona en la última versión, como ya sabes).
break__heart escribió:Buenas,

¿Cuál es el flashcards o CFW más fácil de usar para un niño?
Estoy dudando si comprar una new nintendo 3ds XL nueva por lo que tendría que comprar el sky3DS botón azul porque supongo que firmware será superior al 9.2 o una de segundamano con un firmware 9.2 o inferior. En el caso de que el más fácil de usar sea el sky3DS me decantaría directamente por una nueva.

Gracias.


La mas fácil para niños es la Sky3ds( te lo digo porque mis primos y mi sobrina le he dejado la n3ds con Sky3ds y todo perfecto),sobre el Pasta CFW te hará falta el Cubic Ninja y que este en 9.2,pero lo que puedes hacer si cuando te la compres estas en 9.2 haz lo que ha hecho mucha gente'te pillas la Sky3ds y con el backup de Cubic Ninja te pones el Pasta CFW,ya que el Cubic Ninja tiene cada precio que lo flipas(la Sky3ds funciona hasta la ultima versión)
Eso no lo entiendo xD Si solo quieres el cubic para PASTA y xploits similares, no te gastes más dinero en la sky3ds, por mucho que se suba de precio el cubic no va a ser más caro que la sky, y para eso te pillar el cubic original, no la sky. Estuve mirando precios en su día y el cubic ronda entre los 50 napos, y la sky como poco son 65 (por aliexpress me parece).
break__heart escribió:Buenas,

¿Cuál es el flashcards o CFW más fácil de usar para un niño?
Estoy dudando si comprar una new nintendo 3ds XL nueva por lo que tendría que comprar el sky3DS botón azul porque supongo que firmware será superior al 9.2 o una de segundamano con un firmware 9.2 o inferior. En el caso de que el más fácil de usar sea el sky3DS me decantaría directamente por una nueva.

Gracias.

Lo mas facil de usar, es Sky3DS
Mi recomendacion, usa CFW que es gratis XD (aunque necesitaras el Cubic ninja)
Buenas he estado mirando los temas con chincheta pero no me aclaran mucha cosa he mirado las comparativas entre fw pero entre tanta letra me pierdo

actualmente cual seria el metodo mas simple y fiable (q evite riesgo de baneo) para meterle cfw a una 3ds y que mantenga cosas como l streetpass y esas cosas y cargue el mayor numero de juegos posibles

(supongo q me vendra alguien y dira que use flashcard de 3ds como la getaway, pero si ya de x si voy jodido para comprarme juegos de segunda mano mucho menos para comprarme eso...)
Krassh escribió:Buenas he estado mirando los temas con chincheta pero no me aclaran mucha cosa he mirado las comparativas entre fw pero entre tanta letra me pierdo

actualmente cual seria el metodo mas simple y fiable (q evite riesgo de baneo) para meterle cfw a una 3ds y que mantenga cosas como l streetpass y esas cosas y cargue el mayor numero de juegos posibles

(supongo q me vendra alguien y dira que use flashcard de 3ds como la getaway, pero si ya de x si voy jodido para comprarme juegos de segunda mano mucho menos para comprarme eso...)


No creo que haya nadie que te diga que te compres una flashcart con los CFW que hay ahora. Puedes usar el que mas te guste, ahora mismo rxtools CakeCFW y reinand CFW cargan todos los juegos que han salido, la diferencia esta en las funcionalidades extra que trae cada uno por lo que esta en tus manos elegir cual te interesa. Mirate la tabla de Crusard para elegir el que mas te guste.

Saludos
Raugo escribió:
Krassh escribió:No creo que haya nadie que te diga que te compres una flashcart con los CFW que hay ahora. Puedes usar el que mas te guste, ahora mismo rxtools CakeCFW y reinand CFW cargan todos los juegos que han salido, la diferencia esta en las funcionalidades extra que trae cada uno por lo que esta en tus manos elegir cual te interesa. Mirate la tabla de Crusard para elegir el que mas te guste.
Saludos


he ahi la cosa, que de entre esos 3 que has dicho (rxtools, cakecfw y reinand cfw en la tabla solo parece 1 :/)
hace 3 meses que no se actualiza esa tabla y me imaginao que habra salido bastante cosa en 3 meses
y del rxtools aparecen 2 y tampoco se cual es mejor tampoco parecen q sea lo q se dice sencillo de instalar
1295 respuestas
15, 6, 7, 8, 926