[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:gracias jordi.

Estoy hablando con un chico que vende una NEW 3ds XL y me dice que trae el ultimo firm, pero que con la nueva "tarjeta", entiendo que se referirá a flashcard, se pueden correr backups con todos los firmwares,.....es eso cierto????


Es una verdad a medias, con la Sky3DS no importa el firmware pero no carga juegos de la eshop ni dlcs ni los juegos fisicos que salgan a partir de ahora.

Saludos


Y con una version 4.9 o anterior habria alguna ventaja?
aNTiBeTiKo escribió:
Y con una version 4.9 o anterior habria alguna ventaja?


4.9 no existe, las buenas son las versiones 9.2 o inferior siempre que tenga un navegador funcional.

Saludos
Perdon, me referia a 9.2. Y eso del navegador funcional no lo tienen todas?

Pufff acabo de ir al game y he pedido que me enseñaran una de segunda mano y vaya mierda....los botones superquemados....pufff.... Con lo minita que soy yo para comprarme algo usado ya......creo que voy a tener que tirarpor una nueva.

Lo malo es que al final voy a por una XL new, ya no porque me interese el segundo stick ni las ventajas de esta, sino porque es que la diferencia de precio entre la new y la old son 20€ o asi.
aNTiBeTiKo escribió:Perdon, me referia a 9.2. Y eso del navegador funcional no lo tienen todas?

Pufff acabo de ir al game y he pedido que me enseñaran una de segunda mano y vaya mierda....los botones superquemados....pufff.... Con lo minita que soy yo para comprarme algo usado ya......creo que voy a tener que tirarpor una nueva.

Lo malo es que al final voy a por una XL new, ya no porque me interese el segundo stick ni las ventajas de esta, sino porque es que la diferencia de precio entre la new y la old son 20€ o asi.

Ten en cuenta, que la version del navegador es el final de la version, es decir, 9.2.0-20E, 9.2.0 es la version de la consola, el -20 es la version del navegador y la E es la region.
Si tiene version -0 no tienes el navegador, y tendras que actualizar por internet o instalar el navegador manualmente con el sysUpdater con un CFW lanzado desde cubic ninja.

Nota: En el game actualizan todas las consolas de segundamano.
CrusardGameamos escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Perdon, me referia a 9.2. Y eso del navegador funcional no lo tienen todas?

Pufff acabo de ir al game y he pedido que me enseñaran una de segunda mano y vaya mierda....los botones superquemados....pufff.... Con lo minita que soy yo para comprarme algo usado ya......creo que voy a tener que tirarpor una nueva.

Lo malo es que al final voy a por una XL new, ya no porque me interese el segundo stick ni las ventajas de esta, sino porque es que la diferencia de precio entre la new y la old son 20€ o asi.

Ten en cuenta, que la version del navegador es el final de la version, es decir, 9.2.0-20E, 9.2.0 es la version de la consola, el -20 es la version del navegador y la E es la region.
Si tiene version -0 no tienes el navegador, y tendras que actualizar por internet o instalar el navegador manualmente con el sysUpdater con un CFW lanzado desde cubic ninja.


Añado a esto que si la consola tiene version superior a 6.3 y no tiene navegador no habria ninguna forma de instalarlo sin actualizar por lo que no se podria hacer nada con ella.

Saludos
Nota: En el game actualizan todas las consolas de segundamano.
Gracias a esta comunidad y a ciertos vídeos de Youtube, he podido instalar perfectamente rxtools en mi 2DS, mil gracias :)

Solo una preugnta: en el modo RX, la emunand, vaya, me pide actualizar algunos juegos. ¿Existe algún riesgo al hacerlo, si como he dicho, lo hago desde la emunand? Son .cia, para más señas.

Un saludo y gracias de nuevo :)
JoyMustang93 escribió:Gracias a esta comunidad y a ciertos vídeos de Youtube, he podido instalar perfectamente rxtools en mi 2DS, mil gracias :)

Solo una preugnta: en el modo RX, la emunand, vaya, me pide actualizar algunos juegos. ¿Existe algún riesgo al hacerlo, si como he dicho, lo hago desde la emunand? Son .cia, para más señas.

Un saludo y gracias de nuevo :)

No. Ten en cuenta que si los juegos son de una región diferente a la de la consola no podrás actualizarlos mediante la eShop.
Jordi V. escribió:
JoyMustang93 escribió:Gracias a esta comunidad y a ciertos vídeos de Youtube, he podido instalar perfectamente rxtools en mi 2DS, mil gracias :)

Solo una preugnta: en el modo RX, la emunand, vaya, me pide actualizar algunos juegos. ¿Existe algún riesgo al hacerlo, si como he dicho, lo hago desde la emunand? Son .cia, para más señas.

Un saludo y gracias de nuevo :)

No. Ten en cuenta que si los juegos son de una región diferente a la de la consola no podrás actualizarlos mediante la eShop.


No, son todos EUR o RegionFree, como la consola. Muchas gracias de nuevo :)
Hola!

Soy muy novato con esto, me he leido varias guias y tutoriales, pero no me acabo de aclarar del todo.

Tengo una 3DS XL con la versión 4.5.

¿que me recomendáis que haga para cargar backups con la mayor sencillez posible?

Muchas gracias!
Alv escribió:Hola!

Soy muy novato con esto, me he leido varias guias y tutoriales, pero no me acabo de aclarar del todo.

Tengo una 3DS XL con la versión 4.5.

¿que me recomendáis que haga para cargar backups con la mayor sencillez posible?

Muchas gracias!


rxtools.

Saludos
hola tengo una pregunta he comprado hoy el new nintendo 3ds xl metallic blue y quisiera cargar juegos de 3ds como ejemplo pokemon para mi hijo qu enecesitaria para poder cargar juegos podrian ayudarme soy nuevo en esto muchas gracias
BadBoyXxX escribió:hola tengo una pregunta he comprado hoy el new nintendo 3ds xl metallic blue y quisiera cargar juegos de 3ds como ejemplo pokemon para mi hijo qu enecesitaria para poder cargar juegos podrian ayudarme soy nuevo en esto muchas gracias

Primero mira la version de la consola, si es 9.2 o inferior, tienes 3 opciones, Sky3DS (no te la recomiendo), GW, y los CFW (Superrecomendado ya que los CFW son gratis)
Si tienes 9.3 o superior, solo te queda la opcion de Sky3DS

Edito: Añadido a la comparativa "Anti AP", para resaltar que Flashcard tienen parche contra el nuevo sistema anti pirateria de noentiendo.
Chicos tengo una 3DS XL ( old ) cual es el CFW que me recomendais instalar ??
cejudin escribió:Chicos tengo una 3DS XL ( old ) cual es el CFW que me recomendais instalar ??

rxMode.
Jordi V. escribió:
cejudin escribió:Chicos tengo una 3DS XL ( old ) cual es el CFW que me recomendais instalar ??

rxMode.


Una duda, se supone que esto es la instalacion de un CFW en una particion de la SD, pero si yo entro en la parcicion del SW normal puedo jugar al onfline de mis juegos originales en cartucho? O si instalo el CFW me olvido ya del online y eso?

Un saludo y gracias
cejudin escribió:Una duda, se supone que esto es la instalacion de un CFW en una particion de la SD, pero si yo entro en la parcicion del SW normal puedo jugar al onfline de mis juegos originales en cartucho? O si instalo el CFW me olvido ya del online y eso?

Un saludo y gracias

Puedes jugar al offline y al online de los juegos originales en cartucho en el CFW igualmente.
Jordi V. escribió:
cejudin escribió:Una duda, se supone que esto es la instalacion de un CFW en una particion de la SD, pero si yo entro en la parcicion del SW normal puedo jugar al onfline de mis juegos originales en cartucho? O si instalo el CFW me olvido ya del online y eso?

Un saludo y gracias

Puedes jugar al offline y al online de los juegos originales en cartucho en el CFW igualmente.


Vale es que lei algo de baneos y me asuste, una ultima cosa hay algun tutorial en video de este proceso completo? Soy nuevo en esto y no me gustaria liarla..

Un saludo y mil gracias
cejudin escribió:Vale es que lei algo de baneos y me asuste, una ultima cosa hay algun tutorial en video de este proceso completo? Soy nuevo en esto y no me gustaria liarla..

Un saludo y mil gracias

¿Tutorial de qué?
Jordi V. escribió:
cejudin escribió:Vale es que lei algo de baneos y me asuste, una ultima cosa hay algun tutorial en video de este proceso completo? Soy nuevo en esto y no me gustaria liarla..

Un saludo y mil gracias

¿Tutorial de qué?


Para instalar el CFW en la 3DS XL
cejudin escribió:
Jordi V. escribió:
cejudin escribió:Vale es que lei algo de baneos y me asuste, una ultima cosa hay algun tutorial en video de este proceso completo? Soy nuevo en esto y no me gustaria liarla..

Un saludo y mil gracias

¿Tutorial de qué?


Para instalar el CFW en la 3DS XL

Pues depende que CFW XD

Ten en cuenta, que los baneos es por usar un backup .3DS en una Sky3DS/GW/Clones con cabeceras publicas, en los cias no se aplica.
Me han recomendado el rxMode

La idea es usar los backup para jugar offline en el cfw y el online en lo sjuegos que tengo en cartucho con el firmware original.
cejudin escribió:Me han recomendado el rxMode

La idea es usar los backup para jugar offline en el cfw y el online en lo sjuegos que tengo en cartucho con el firmware original.

te estoy diciendo que no hay baneos por jugar online con backups en formato cia, da igual si es en GW, MT, o en rxTools o cualquier otro CFW
CrusardGameamos escribió:
cejudin escribió:Me han recomendado el rxMode

La idea es usar los backup para jugar offline en el cfw y el online en lo sjuegos que tengo en cartucho con el firmware original.

te estoy diciendo que no hay baneos por jugar online con backups en formato cia, da igual si es en GW, MT, o en rxTools o cualquier otro CFW


okii gracias ya solo me queda encontrar un tutorial en video lo mas simple posible para aprender a instalar el cfw rxMode
cejudin escribió:okii gracias ya solo me queda encontrar un tutorial en video lo mas simple posible para aprender a instalar el cfw rxMode

¿Y por qué no tutorial escrito de EOL?
Jordi V. escribió:
cejudin escribió:okii gracias ya solo me queda encontrar un tutorial en video lo mas simple posible para aprender a instalar el cfw rxMode

¿Y por qué no tutorial escrito de EOL?


Soy muy torpe con los tutoriales ademas que soy noob con la 3DS estoy desde 0 y por muy completo que este el de EOL despues de leermelo un par de veces sigo sin verlo claro.
cejudin escribió:Soy muy torpe con los tutoriales ademas que soy noob con la 3DS estoy desde 0 y por muy completo que este el de EOL despues de leermelo un par de veces sigo sin verlo claro.

Pues el tutorial escrito es lo mismo que con el vídeo, lo vas mirando a medida que lo vas instalando. :p
cejudin escribió:
Jordi V. escribió:
cejudin escribió:okii gracias ya solo me queda encontrar un tutorial en video lo mas simple posible para aprender a instalar el cfw rxMode

¿Y por qué no tutorial escrito de EOL?


Soy muy torpe con los tutoriales ademas que soy noob con la 3DS estoy desde 0 y por muy completo que este el de EOL despues de leermelo un par de veces sigo sin verlo claro.


El tutorial esta hecho para ir haciéndolo mientras lo lees tiene muchos apartados y opciones que no se ven claras a menos que lo hagas sobre la marcha.

Saludos
Pues yo no veo todo tan claor ya nada mas que en las primeras lineas se contradice diciendo esto:

"rxMode es, probablemente, el primer Custom Firmware gratuito de Nintendo 3DS. Se puede cargar desde el menú GUI de las herramientas rxTools, tiene las mismas características que una emuNAND (como entrar a la eShop, carga de juegos físicos y backups instalados en formato CIA)) actualizándola a el último firmware (9.9)."

Y justo abajo deja claro que es compatible dsde las versiones 2.0 a 9.2....
cejudin escribió:Pues yo no veo todo tan claor ya nada mas que en las primeras lineas se contradice diciendo esto:

"rxMode es, probablemente, el primer Custom Firmware gratuito de Nintendo 3DS. Se puede cargar desde el menú GUI de las herramientas rxTools, tiene las mismas características que una emuNAND (como entrar a la eShop, carga de juegos físicos y backups instalados en formato CIA)) actualizándola a el último firmware (9.9)."

Y justo abajo deja claro que es compatible dsde las versiones 2.0 a 9.2....

Quizás te confunden los paréntesis: "tiene las mismas características que una emuNAND actualizándola [la emuNAND] a el último firmware (9.9)."
cejudin escribió:Pues yo no veo todo tan claor ya nada mas que en las primeras lineas se contradice diciendo esto:

"rxMode es, probablemente, el primer Custom Firmware gratuito de Nintendo 3DS. Se puede cargar desde el menú GUI de las herramientas rxTools, tiene las mismas características que una emuNAND (como entrar a la eShop, carga de juegos físicos y backups instalados en formato CIA)) actualizándola a el último firmware (9.9)."

Y justo abajo deja claro que es compatible dsde las versiones 2.0 a 9.2....


No veo la contradicción por ninguno lado, el cfw es compatible con firmwares entre 2.0 (eso si esta mal ya que es 4.1) y 9.2 lo que es compatible con 9.9 es la emunand.

Saludos
Ya pido ayuda aquí. Al parecer la Sky3ds no lee juegos con la nueva protección.

Me pasaron una 3ds XL comprada en Usa y es: 6.2.0-12U

Alguna recomendación? qué tarjeta compro? sólo la quiero para jugar juegos de nintendo 3DS. Me dijeron que no la actualice.
disculpen con que CFW puedo hacer capturas de pantallas en un old 3ds con emunand en 9.9?
Raugo escribió:
cejudin escribió:Pues yo no veo todo tan claor ya nada mas que en las primeras lineas se contradice diciendo esto:

"rxMode es, probablemente, el primer Custom Firmware gratuito de Nintendo 3DS. Se puede cargar desde el menú GUI de las herramientas rxTools, tiene las mismas características que una emuNAND (como entrar a la eShop, carga de juegos físicos y backups instalados en formato CIA)) actualizándola a el último firmware (9.9)."

Y justo abajo deja claro que es compatible dsde las versiones 2.0 a 9.2....


No veo la contradicción por ninguno lado, el cfw es compatible con firmwares entre 2.0 (eso si esta mal ya que es 4.1) y 9.2 lo que es compatible con 9.9 es la emunand.

Saludos


A eso me refería cuando decía que soy muy noob en este tema y hay cierta terminología que no termino de entender, por esto quizás me resulte tan complicado seguir el tutorial, seguiré investigando a ver xD
nekukun97 escribió:disculpen con que CFW puedo hacer capturas de pantallas en un old 3ds con emunand en 9.9?

Con el NTR CFW 3.0.
Jordi V. escribió:
nekukun97 escribió:disculpen con que CFW puedo hacer capturas de pantallas en un old 3ds con emunand en 9.9?

Con el NTR CFW 3.0.


esta bien... lo buscare.. Muchas gracias
Actualizada la tabla con el soporte de las ultimas versiones.
Buenas a todos, me gustaría comprarme una flashcard pero estoy un poco perdido, tengo una 2DS con el firmware 9.9, según tengo entendido la Sky3DS me serviría hasta la versión 10.0, me recomendáis actualizar a 10.0 y comprar la Sky3DS, digo lo de actualizar porque creo que si un juego requiere la versión 10.0 no podría jugarlo al no tener Spoof Firmware, pero no se si actualizo por qué versión vamos ya...

Que haríais vosotros? Un saludo!
Bydark escribió:Buenas a todos, me gustaría comprarme una flashcard pero estoy un poco perdido, tengo una 2DS con el firmware 9.9, según tengo entendido la Sky3DS me serviría hasta la versión 10.0, me recomendáis actualizar a 10.0 y comprar la Sky3DS, digo lo de actualizar porque creo que si un juego requiere la versión 10.0 no podría jugarlo al no tener Spoof Firmware, pero no se si actualizo por qué versión vamos ya...

Que haríais vosotros? Un saludo!

Ningún juego necesita de 10.0.
Bydark escribió:Buenas a todos, me gustaría comprarme una flashcard pero estoy un poco perdido, tengo una 2DS con el firmware 9.9, según tengo entendido la Sky3DS me serviría hasta la versión 10.0, me recomendáis actualizar a 10.0 y comprar la Sky3DS, digo lo de actualizar porque creo que si un juego requiere la versión 10.0 no podría jugarlo al no tener Spoof Firmware, pero no se si actualizo por qué versión vamos ya...

Que haríais vosotros? Un saludo!


Yo personalmente vendria esa 2DS y compraria otra con firmware 9.2 o inferior que estan muy baratas ahora y son faciles de conseguir con ese firmware y te saldria mas barato que comprar la Sky3DS.

Saludos
Raugo escribió:
Bydark escribió:Buenas a todos, me gustaría comprarme una flashcard pero estoy un poco perdido, tengo una 2DS con el firmware 9.9, según tengo entendido la Sky3DS me serviría hasta la versión 10.0, me recomendáis actualizar a 10.0 y comprar la Sky3DS, digo lo de actualizar porque creo que si un juego requiere la versión 10.0 no podría jugarlo al no tener Spoof Firmware, pero no se si actualizo por qué versión vamos ya...

Que haríais vosotros? Un saludo!


Yo personalmente vendria esa 2DS y compraria otra con firmware 9.2 o inferior que estan muy baratas ahora y son faciles de conseguir con ese firmware y te saldria mas barato que comprar la Sky3DS.

Saludos


Y sabes de algún sitio en especial donde comprar una con ese Firmware? Si la vendo para comprarme otra consola igual lo mínimo que quiero es no perder dinero..por lo tanto estaría bien un cambio o venderla por más de lo que me va a costar esa consola..xD
Bydark escribió:Y sabes de algún sitio en especial donde comprar una con ese Firmware? Si la vendo para comprarme otra consola igual lo mínimo que quiero es no perder dinero..por lo tanto estaría bien un cambio o venderla por más de lo que me va a costar esa consola..xD

Las 2DS de fábrica vienen con un firmware explotable a menos que las hayan actualizado desde la tienda.
Jordi V. escribió:
Bydark escribió:Y sabes de algún sitio en especial donde comprar una con ese Firmware? Si la vendo para comprarme otra consola igual lo mínimo que quiero es no perder dinero..por lo tanto estaría bien un cambio o venderla por más de lo que me va a costar esa consola..xD

Las 2DS de fábrica vienen con un firmware explotable a menos que las hayan actualizado desde la tienda.


Mmmm eso es muy interesante, hay alguna manera de saber que firmware lleva si la compro nueva? Aparece esa información en la caja?
Bydark escribió:Mmmm eso es muy interesante, hay alguna manera de saber que firmware lleva si la compro nueva? Aparece esa información en la caja?

Te digo lo mismo que en el anterior mensaje, las 2DS vienen de fábrica en un firmware explotable a menos que las hayan actualizado expresamente, en tal caso es imposible comprobarlo a menos que tú mismo compruebes qué versión tienen.
Bydark escribió:
Jordi V. escribió:
Bydark escribió:Y sabes de algún sitio en especial donde comprar una con ese Firmware? Si la vendo para comprarme otra consola igual lo mínimo que quiero es no perder dinero..por lo tanto estaría bien un cambio o venderla por más de lo que me va a costar esa consola..xD

Las 2DS de fábrica vienen con un firmware explotable a menos que las hayan actualizado desde la tienda.


Mmmm eso es muy interesante, hay alguna manera de saber que firmware lleva si la compro nueva? Aparece esa información en la caja?

8.1 o inferior (sin navegador creo)
Gracias, y es necesario el navegador para algo? La única manera de saber la versión es arriesgandome a comprarla? Me jodería mucho perder 100 pavos..xD
CrusardGameamos escribió:8.1 o inferior (sin navegador creo)


Creo que todas las 2DS vienen con navegador, las 3ds que venian sin navegador eran las primeras 3ds y las New 3ds jap 8.1.

Bydark escribió:Gracias, y es necesario el navegador para algo? La única manera de saber la versión es arriesgandome a comprarla? Me jodería mucho perder 100 pavos..xD


Si no trae navegador y el firmware es superior a 6.3 no valdria para CFW. Pero como digo todas las 2DS traen navegador.

Saludos
Tengo una New3DS con Pasta, y un porrón de juegos instalados en la MicroSD, y veo que me va a tocar cambiarme a algún CFW con emuNand ya que como está actualmente mi consola en la 9.0 no tiene las cosas para funcionar con amiibo, y quiero utilizarlo...
1-¿Hay alguna manera de que no se pierdan esos juegos y sus datos?
2-¿Cuál es el CFW más recomendado para New3DS?

Un saludo y muchas gracias!
Aluengog escribió:Tengo una New3DS con Pasta, y un porrón de juegos instalados en la MicroSD, y veo que me va a tocar cambiarme a algún CFW con emuNand ya que como está actualmente mi consola en la 9.0 no tiene las cosas para funcionar con amiibo, y quiero utilizarlo...
1-¿Hay alguna manera de que no se pierdan esos juegos y sus datos?
2-¿Cuál es el CFW más recomendado para New3DS?

Un saludo y muchas gracias!

1-Sólo con crear la emuNAND ya deberías tener todo lo de la sysNAND en ella.
2-ReiNAND.
Hola, tengo una 3ds de las primeras que jamás se ha actualizado ni conectado a internet (se usaba como nds XD ). Supongo que llevará el primer firmware de cuando salieron las 3ds...

¿Hay algun CFW recomendable o es cuestion de gustos? ¿cual me recomendais?

[oki]

P.D. le he dado un vistazo al hilo pero de 3ds soy totalmente nulo [jaja]
(Neo) escribió:Hola, tengo una 3ds de las primeras que jamás se ha actualizado ni conectado a internet (se usaba como nds XD ). Supongo que llevará el primer firmware de cuando salieron las 3ds...

¿Hay algun CFW recomendable o es cuestion de gustos? ¿cual me recomendais?

[oki]

P.D. le he dado un vistazo al hilo pero de 3ds soy totalmente nulo [jaja]

Mira la version de tu consola, si tienes una version comprendida entre 1.x y 3.X, actualiza a 4.X con algun juego, si tienes 4.X - 9.2 no la toques, si tienes 9.3 o superior solo puedes usar Sky3DS y ninjhax 2.0

Para O3DS te recomiendo rxTools with pasta
1295 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226