[HO] Free McBoot + otros

ThreD escribió:@rafa-lito de poder se puede, pero al igual que con los pendrive algunos son compatibles otros no. Recuerda que debe estar en fat 32

Vale, ya me va. Pero estoy intentando cargar un juego de PS1 con el opl y no le detecta los juegos que tengo en la micro SD. Puedo arrancar el juego ejecutando el elf directamente, pero no consigo que salga bien la imagen por algún modo de pantalla incompatible con la mini pantalla que uso por HDMI
@rafa-lito los juegos de ps1 se cargan con popstarter, el opl solo sirve como enlace.
@rafa-lito, aparte de que los juegos de PS1 se cargan sólo con el emulador POPSTARTER, no todas las pantallas son compatibles
con los modos de vídeo de los juegos de PS1, ni tampoco los adaptadores HDMI.
Así que puede ser la pantalla incompatible, o el adaptador HDMI, o los dos a la vez.

Saludos.
Buenas, mi sobrino me ha dado su ps2 fat y me he hecho con una memory card con free mcboot. ¿Es posible añadir a los buckups de ps2 y psx las caratulas? ¿Conoceis de algun tuto para hacerlo si es posible? Me gustaria tener una interfaz mejor no solo el listado de juegos.
@astarothbcn, se puede hacer en el OPL, en el hilo del OPL tienes la guía del OPL donde está explicado.

Saludos.
@El_Patas gracias,voy a mirar. Por cierto , disco duro sata usb de 2tb funcionara bien?
@astarothbcn, yo sólo utilizo disco duro IDE con el adaptador de red oficial, por aquí ha habido gente que ha usado
SATA y disco duro de 2TB, y le ha funcionado bien, pero yo no lo he probado.

Saludos.
Hola a todos.

Tengo un problema con el FreeMcBoot como tal, sino con unas de las aplicaciones, GSM la mas nueva version. Lo que sucede es que las veces que lo utilizo para forzar un juego PAL a NTSC, este se ve en la TV pero demasiado pequeño y cortado, es decir, se ubica en el centro con dos franjas negras que arriba y abajo que juntas ocupan el 60-70% de la pantalla. Esto ocurre con los juegos de PS1, aun no he probado con los de PS2. Y ocurre en dos consolas diferentes a la mia.

Yo llevo usando GSM desde hace años con los juegos de PS1, por ejemplo, la saga Resident Evil. Y utilizo la version 0.23x, esa que te salia con todas las letras verdes y demas. Y siempre me forza los juegos PAL a pantalla completa, claro que centrado y recortando bordes. Pero le he instalado el Free McBoot 1.8 a dos amigos y con ellos en sus TV no funciona igual.

El Free McBoot que yo utilizo es el 1.5 o menor, ya que lo instale hace como 5 años. Pense que era la TV que daba problemas, asi que conecte mi PS2 y se veia normal. En cambio con la otra PS2 volvia a encogerse la pantalla de nuevo. Esa consola no tiene chip. Use ambas versiones de GSM que tengo, y el mismo resultado.

La siguiente PS2 si tiene chip Matrix, asi que lo primero que hice fue probar con el chip y forzarlos a NTSC. Luego de esto, el juego se ve normalmente como lo haria cuando se forza, pero una vez coloco el chip Matrix en color u off, y vuelvo a probar con los GSM, sucede lo mismo.

Asi que me pregunto: ¿Es por culpa de la version del Free McBoot? ¿O es la version del UlaunchELF? porque yo utilizo la version 4.0 en mi PS2, y a mis amigos cuando le instale el FreeMcBoot 1.8 este venia con la version ULE 4.42

Digo lo del ULE porque asi es como ejecuto el emulador POPS. ¿ O es que estoy haciendo algo mal en la configuracion del GSM?

Con la nueva version uso la opcion SDTV en NTSC y PAL60, en ambos modos (normal y SI). Y con el GMS 0.23x uso tambien las normas NTSC y PAL60 full bufer, IN, y las combinadas, y nada.

Espero puedan ayudarme si alguien mas tuvo el mismo problema. Saludos!
@SuperRYUO, no creo que sea culpa ni del Freemcboot ni del uLE, ambos son para lanzar aplicaciones, no afectan al vídeo de las aplicaciones.
Es muy raro, si el GSM 0.23x está configurado igual para todas las consolas debería verse igual.
La resolución debe ser sólo NTSC-I Full Buffer para forzar a NTSC.

No utilices una nueva versión del GSM para forzar los juegos de PS1 con el POPS, las nuevas versiones no funcionan
bien como la GSM 0.23x, utiliza sólo la versión 0.23x.

Sin forzar los juegos a NTSC, ¿también ocurre que la imagen se vea tan pequeña en los juegos PAL?

En la consola que tiene chip puede ser debido a las opciones de vídeo que pueda tener configurados el chip.
¿La otra consola seguro que no tiene chip? es posible que la hayan comprado sin saberlo que sí tiene chip.

¿Que juego de PS1 has probado a forzar en sus 2 consolas?

Saludos.
@El_Patas

La resolución debe ser sólo NTSC-I Full Buffer para forzar a NTSC.


Probe con varios modos, pero intentare solo con ese.


No utilices una nueva versión del GSM para forzar los juegos de PS1 con el POPS, las nuevas versiones no funcionan bien como la GSM 0.23x, utiliza sólo la versión 0.23x.


Esto no lo sabia, pense que era una version mejorada. Probare solo con 0.23X entonces.


Sin forzar los juegos a NTSC, ¿también ocurre que la imagen se vea tan pequeña en los juegos PAL?


Se ve igual que cuando pones un juego PAL en una TV NTSC: se ve en blanco y negro, o super parpadea que es imposible ver o leer algo. Y en los TV trinorma, se ve a color pero estos parpadean demasiado.


En la consola que tiene chip puede ser debido a las opciones de vídeo que pueda tener configurados el chip.
¿La otra consola seguro que no tiene chip? es posible que la hayan comprado sin saberlo que sí tiene chip.


Fue destapada antes de meterle el Free McBoot y resulta que es una consola virgen, ningun chip por ningun lado. La consola que si tiene Chip, en este caso el Matrix, en opciones de video lo coloco en Color u off, y tambien off en la opcion PSX screen que es como tengo la mia. Sin embargo, cuando la coloco en NTSC o PAL60, los juegos se ven a pantalla completa cuando son PAL nativos.

Mi amigo usa ese modo del chip matrix para jugar a los PS1, pero aun no hemos probado con juegos de PS2 PAL nativos. Hoy hare el intento a ver que tal.

¿Que juego de PS1 has probado a forzar en sus 2 consolas?


La saga Resident Evil, Silent Hill y Gran Turismo 1. El ultimo tiene una particularidad, en los videos de intro y el menu principal, se ve a pantalla completa. Pense que habia funcionado, pero cuando entro a seleccion de idioma, y al juego ya como tal, la pantalla vuelve aparecer centrada y con ambos bordes negro que ocupan mas de la mitad.

Colega, hoy voy a probar de nuevo y te cuento que tal me fue. Saludos.

PD: este no es el tema, pero queria reportar que Infestation lo probe con todos los modos y siempre se queda colgado despues del video intro. En la pantalla Loading. Saludos!
@SuperRYUO,

¿entiendo que todos teneis consolas NTSC y estais cargando los juegos de PS1 siendo estos todos PAL?

Cuando se ve la imagen en blanco y negro es porque se está queriendo cargar juegos de otra region diferente a la
consola y no se tiene el cable de vídeo adecuado.
Para que no se vean en blanco y negro se debe tener un cable RGB o de vídeo por componentes.

SuperRYUO escribió:La saga Resident Evil, Silent Hill y Gran Turismo 1. El ultimo tiene una particularidad, en los videos de intro y el menu principal, se ve a pantalla completa. Pense que habia funcionado, pero cuando entro a seleccion de idioma, y al juego ya como tal, la pantalla vuelve aparecer centrada y con ambos bordes negro que ocupan mas de la mitad.


Es posible que esos juegos ya estén parcheados en NTSC con algún parcheador antiguo que parcheaban las propias imágenes de los juegos para
ponerlos en NTSC.
Y cuando se fuerza a NTSC con el GSM, se está forzando dos veces a NTSC la imagen de vídeo, por eso se ve tan pequeña la imagen
en su posición vertical.

Lo suyo es que probeis más juegos diferentes, que sean originales.
Aunque mejor es que no forceis a NTSC con el GSM, si en América el cable de S-vídeo corresponde al RGB europeo probad
con un cable de S-vídeo, o utilizad un cable de vídeo por componentes para solucionar el problema de que se vean en
blanco y negro.

SuperRYUO escribió:PD: este no es el tema, pero queria reportar que Infestation lo probe con todos los modos y siempre se queda colgado despues del video intro. En la pantalla Loading. Saludos!

Repórtalo en el hilo del emulador:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Indicando región del juego y versión del emulador utilizada.

Saludos.
buenas gente

se que lo preguntaron muchos @XEstebanEdgeX entre otros compañeros lo respondieron pero es que ami no me va...el caso es que como muchos desempolve mi ps2 fat y quiero conectarle un disco por usb con los juegos, según entendí me hace falta OPNPS2lf(OPL para los amigos) pero no me aparece en mi free boot mc, estoy en la versión 1.8c debo actualizar para tener el OPL? intente actualizar siguiendo lo que dijo esteban pero no funciono, luego intente actualizar desde ulauncher, dice que se actualizo correctamente pero sigo en 1.8c ?! yo solo quiero conectar un disco duro por usb como dije y que funcione el mayor numero posible de juegos

que hago?

gracias
@El_Patas

Colega, la solucion estaba en mis narices y no la vi sino despues de escribirte. Lo que paso fue que no segui las instrucciones de GSM que dejaste en el hilo de POPS en cuanto a sus valores de configuracion. Una vez que movi el DX, DY y DH todo se vio normalmente como se hace en mi TV.

Tambien probe con los juegos de PS2 y este funciona normalmente, pero claro y como siempre, con los bordes cortados para centrar la pantalla. Todos los juegos son PAL sin parche, de eso me asegure tanto en el emulador de PSX como al revisarlo con UltraISO.

Ahora bien, lo que si me quedo de duda es si la pantalla aumenta de tamaño a medida que muevo algunos de esos valores, sobre todo el DH. ¿A que se debe este valor? por defecto en NTSC full bufer viene en 447, y hay que aumentarlo a 511. ¿Sera este valor el que hace crecer la pantalla jugable de los juegos?

Tendria que volver a probar, pero deje la configuracion a mi amigo tal como estaba por miedo a volverla a cagar. Luego probare en otra ocasion. Saludos.
@camus21

Si no te sale es por que no lo tienes.

No tienes que actualizar el FMCB 1.8 a la 1.95,eso no hace falta ni es necesario.

Solo baja el OPL.elf lo pasas a un pendrive y luego lo pasas a la carpeta APPS de la memory card,en FMCB configurator debes ponerlo para que salga en el menu del FMCB.
@SuperRYUO, vale, me alegro de que fuera eso, no se me había ocurrido que habrías puesto mal alguno de esos valores.
Cada uno de esos valores son muy importantes ya que manejan las diferentes proporciones de una imagen.
Puedes jugar a cambiarlos para comprobar que maneja cada uno de ellos, pero déjalos siempre como están en el tutorial
para que vaya bien con los juegos, porque como has visto puedes dejarlo todo muy mal.
No recuerdo que hace exactamente el valor DH, hace mucho tiempo que no toco el GSM.

Saludos.
SuperRYUO escribió:
Ahora bien, lo que si me quedo de duda es si la pantalla aumenta de tamaño a medida que muevo algunos de esos valores, sobre todo el DH. ¿A que se debe este valor? por defecto en NTSC full bufer viene en 447, y hay que aumentarlo a 511. ¿Sera este valor el que hace crecer la pantalla jugable de los juegos?

DW y DH establecen el tamaño del ancho y del alto del marco de la imagen visible en pantalla.

Por otro lado, DX y DY establecen la posición del marco de la imagen horizontal y vertical de la misma (ejes X Y Z)

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Entonces colega, quiere decir que con DH fue que aumente la imagen visible y con DY y DX la centre?

No toque para nada DW, lo deje tal cual en default. Esto me llama muchisimo la atencion, porque si soy capaz de de evitarme el corte de bordes y jugar centrado pero a full imagen, seria espectacular. Gracias!

@El_Patas

Imagino usaras el cable componentes o el RGB, que todavia ando medio desinformado en cuanto a eso. Yo uso el normal que trajo la consola: amarillo para video, rojo y blanco para audio estereo.

lamentablemente en mi pais es dificil encontrar el cable por componentes y ademas, tendria que hacer la inversion en cuanto a TV.

Saludos y gracias.
Buenas a todos. En 2012 aproximadamente usé Free McBoot para cargar copias de seguridad desde DVDs vírgenes. Ha pasado tanto que ya no sé como está el tema y quería saber cual es la mejor opción hoy en día para jugar a juegos de PS2 y a ser posible de PS1 desde un USB o si no hay más remedio CDs y DVDs. Un saludo y gracias de antemano.
XEstebanEdgeX escribió:@camus21

Si no te sale es por que no lo tienes.

No tienes que actualizar el FMCB 1.8 a la 1.95,eso no hace falta ni es necesario.

Solo baja el OPL.elf lo pasas a un pendrive y luego lo pasas a la carpeta APPS de la memory card,en FMCB configurator debes ponerlo para que salga en el menu del FMCB.


buenas gente

pues trasteando y demas meti la pata en el configurador siguiendo un video de youtube y ahora me desapareció el UlauncherElf, como hago para que vuelva a salir al encender la consola? lo que me sale es el free mc boot configurator y poco mas
Hola con el programa Open ps2 loader se cargan juegos de ps2 y ps1 por USB.
Saludos.
@camus21

Si no lo borraste aun debe estar en la memory card,vuelve a ponerlo en el menu del fmcb desde fmcb configurator.
@Julián Ariel

OPL no carga juegos de PS1,solo de PS2. :-| :-|


@Toga21

2012 tampoco es tan lejano a lo que hay ahora...sigues teniendo el mismo método para cargar juegos tanto como en fat como en slim. USB RED y HDD.

Para cargar juegos de PS1 se utiliza el >> POPs<<

Para evitar grabar DVD y utilizar el puerto USB por su poca velocidad puedes utilizar un mini router y cargar juegos por RED.

¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?
XEstebanEdgeX escribió:@camus21

Si no lo borraste aun debe estar en la memory card,vuelve a ponerlo en el menu del fmcb desde fmcb configurator.


como se haría eso?
XEstebanEdgeX escribió:@camus21



me parece que esto lo tengo mal, ya que es lo que modifique cuando intente actualizar el free mc boot y ahi fue donde desapareció el ulauncher

que debo poner en path 1 y path2?

gracias

edito: ya me sale el ulauncherelt, puse en path1 el archivo del ulauncher.elf que lo tenia en el pen drive y en patch2 le di a clear, guarde en mc0 y aparecio

gracias, ahora me pondre con el opl

Adjuntos

@camus21

edito:

El ule lo debes tener en la memory card,puede estar en una carpeta llamada APPS o en una llamada BOOT.

los path1 path2 y path3 corresponden al mismo programa,es por si falla uno tienes el otro.
Tambien con Fortuna entraria directamente en el ULE y alli se puede configurar lo que quiera.

He probado esto del GSM estos dias, siguiendo el consejo de @MrKARATEKYUKEN

Como lo supuse, DH es el que aumenta el tamaño de la pantalla jugable en los juegos. Sin embargo, esto no es gradual, sino que se hace de golpe. La frontera esta entre 475-479. Con la primera, la pantalla queda reducida en el centro en un tercio del area total de la pantalla de tu TV, quedando dos franjas negras arriba y abajo con los 2 tercios restantes. Con la segunda, 479, la pantalla incrementa drasticamente poniendose full, pero con los bordes recortados. Es decir, queda centrada y ya corresponde con los parametros DX y DY ajustarla para que los juegos sean lo mas jugable posible, valga la redundancia.

El valor DW, como bien me dijeron, ajusta la pantalla pero de manera horizontal (DH lo hace vertical). Es decir, que puedes recortar los lados izquierda y derecha para que se centre aun mas.

Obviamente, me lleve una decepcion cuando jugue con estos valores. Pensaba que si movia correctamente el DH, me evitaria tener que jugar con los bordes recortados y que el juego se viera lo mas cercano a full. Pero como dije, una vez pasas esa frontera de 475-479, o se queda tal cual como esta y en pantalla diminuta a mi gusto, o la agrandas y ocupas toda la pantalla de tu TV, pero recortado en los bordes.

Saludos a todos!
@XEstebanEdgeX no ahí una forma para jugar los juegos de ps1 por opl también?yo lo había echo solo que no me acuerdo como era.
@Julián Ariel

Los juegos los emula el POPS,el OPL solo sirve para tener una lista bonita con covers,pero el OPL no carga juegos de PS1,solo de PS2.
@Julián Ariel

El en OPL también se pueden cargar aplicaciones, incluida la del POPS, con lo que podrás ejecutar los ejecutables de este para los juegos de PSX.

Aunque para ello deberás configurar las rutas de los ejecutables del POPS para los juegos de PSX en el OPL.

Saludos.
buenas gente he conseguido añadir el ulauncher y el opl al menu del free mc boot

he ido añadiendo juegos al disco duro que tengo de 1tb y que lo usare de interno pero el WINHIIP me dice que no hay espacio?" es muy raro ya que solo tengo usado 128gb como veis en la imagen

https://imgur.com/tm8UcLv

a que se debe? tiene que ver lo de HDLOADER 24BIT? hay que hacer alguna configuración?

gracias
@camus21

Pues seguramente sea por lo del LBA ya que es un disco duro de gran capacidad.

De todas formas, tienes que tener en cuenta que al instalar los juegos al HDD interno con el Winhiip acaba siempre dando problemas en el HDD.

El Winhiip se quedó obsoleto hace mucho tiempo, es recomendable que para la instalación de juegos en el HDD interno se haga desde el HDLDump.

También es preferible que para darle el formato de la PS2 al disco duro se haga desde la consola con el Ule WIP 7.

Lo mismo ocurre en el HDLoader, hace mucho tiempo que dejaron de trabajar en él, por lo que es preferible que para la carga de juegos uses el OPL ya que este está bastante más actualizado y ofrece una mayor compatibilidad con los juegos

Además de que este ofrece muchas más opciones, tanto para mejorar la compatibilidad de los juegos como otro tipo de opciones que vienen muy bien según las necesidades de cada uno, como el poder crear tarjetas de memoria virtuales para estos, entre otras tantas.

S tienes el FMCB o puedes lanzar aplicaciones de la scene, se puede tener ambos cargadores para los juegos, aunque el HDLoader sería más bien de complemento, ya que puede que te encuentres con algún juego que no funcione en el OPL y si lo haga en el HDL.

Saludos.
Buenas,tengo un problema,a ver si podeis ayudarme. Los buckups de ps2 los cargo sin problemas,pero los de psx no,los tengo en sus rutas correspondiente pero el launch elf no me reconoce el disco duro, cuando me meto en mass, no reconoce el disco duro y sale vacio. ¿me falta algun archivo en algun lado?
@astarothbcn

Lo que tenga que ver con el POPS va en su hilo correspondiente

[HO] POPS emulador de PSX para PS2

- Si muestras como los tienes podríamos ayudarte mejor.
probelma con freemcboot, instale el opl y el freemcboot de una memoria que lo tenia a otra, todo salio bien solo que cuando juego en mi ps2 con la memoria que use para instalar en la otra los programas carga el juego pero antes sale una leyenda que dice lgo asi, IOP usage 4.45% by USB Mode... alguien sabe porque sale eso y al cargar el juego la pantalla cambia de colores y entonces ya puedo jugar la rom, aunque estaba jugando el iso de los simpsons hit & run y guardaba los progresos en la memoria virtual del opl pero ahora ya no me detecta la memoria aunque el archivo esta en la usb
@nse

Eso es porque en la otra memoria (la nueva) no tienes la configuración del OPL guardada.

Entonces, ¿qué pasa?

Pues que cuando ejecutas el OPL en esta nueva memory, al no tener la misma configuración guardada como lo tienes en la antigua, este carga las opciones por defecto, y cuando ejecutas un juego, te sale lo que comentas de "IOP usage 4.45% by USB Mode..." y lo de la depuración de colores antes de cargar el mismo.

Puedes copiar el archivo de configuración que tienes en la memory antigua y pegarlo en la nueva mediante el Ule, el archivos de configuración deberá estar en la misma ubicación que lo tienes en la tarjeta antigua para que cuando ejecutes el OPL, este lo cargue en la nueva como lo hacía con la antigua.

También puedes volver a configurarlo manualmente desde las propias opciones del OPL y guardar los cambios para que así te cree el archivo de configuración en esta nueva tarjeta y te cargue dicha configuración cada vez que ejecutes el OPL como lo tenías en la memory antigua.

Saludos.
Buenas,

Necesito consejo/ayuda tras leer el excelente tutorial para poder realizar instalar en el Free MCBoot en mi caso particular. A saber, dispongo de lo siguiente:

-PS2 Fat
-Adaptador de red original PS2 IDE + Disco Duro IDE (con juegos en su interior de otro propietario)
-HD Advance 3.0 (el DVD original)
-Memory Card Original 8mb formateada

En el tutorial, según mi caso, hay un punto en el que se tiene que meter la ISO ULE DVD mediante Winhiip,y aquí me vienen las dudas. No tengo adaptador IDE-SATA o IDE-UDB para conectar el disco al PC. ¿Se puede hacer mediante RED? Si es así, ¿cómo? Por otro lado, leo en otros hilos que se desaconseja Winhiip.

Agradecería cualquier ayuda.
@Spellcaster

Si puedes cargar el OPL, puedes hacer lo mismo pero cargando la ISO del Ule por USB desde el OPL.

El WINHIIP se desaconseja por dos motivos, el primero es que siempre acaba dando problemas en el HDD interno, y el segundo, es que se quedó hace muchos años desfasado.

Es recomendable que para instalar los juegos se use el HDLDump.

Creo que si que se pueden pasar los juegos por red, aunque nunca he conectado la PS2 por RED para ello, en el Hilo del HDLDump encontrarás información al respecto en la primera página.

Otra forma de hacerlo sería conectar directamente el HDD a la placa del ordenador y después desde el HDLDump pasar los juegos desde el PC.

Saludos.
@Spellcaster

Pues si,tendrás que comprar un adaptador IDE USB o conectar el disco duro directo a la placa del PC.

No sé aconseja Winhiip por qué suele corromper todo el disco duro,puedes utilizar HDLDump Helper en su lugar.

@MrKARATEKYUKEN

Yo pensé lo mismo,pero como dice que tiene la mc formateada supongo que no tiene OPL y los juegos del disco duro los ve con el HD Advance que dijo disponía.
XEstebanEdgeX escribió:@Spellcaster

Pues si,tendrás que comprar un adaptador IDE USB o conectar el disco duro directo a la placa del PC.

No sé aconseja Winhiip por qué suele corromper todo el disco duro,puedes utilizar HDLDump Helper en su lugar.

@MrKARATEKYUKEN

Yo pensé lo mismo,pero como dice que tiene la mc formateada supongo que no tiene OPL y los juegos del disco duro los ve con el HD Advance que dijo disponía.


Muchas gracias a los dos.

Tal y como comenta MrKARATEKYUKEN la mc no tiene nada y veo los juegos instalados a través del HD Advance. En cuanto las opciones que me quedan es hacerme con un Swap Magic o bien con un adaptador. Hablando de adaptadores, podrían servir los que montaban hace unos años (2008-2012) los discos duros extrernos "tochos" USB tipo WD Elements de 3.5, desmontándolo y utilizar la controladora que llevaban?

Gracias.
@Spellcaster

la otra opción que no contemplaste es comprar una Mc con FMCB ya instalado por 10 euros.

Supongo,esos HDD externo no son mas que un case con el disco duro dentro,si lo puedes abrir e intercambiar discos duros no deberias tener problemas mientras el case sea IDE,si es SATA no se podra.
Spellcaster escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Spellcaster

Pues si,tendrás que comprar un adaptador IDE USB o conectar el disco duro directo a la placa del PC.

No sé aconseja Winhiip por qué suele corromper todo el disco duro,puedes utilizar HDLDump Helper en su lugar.

@MrKARATEKYUKEN

Yo pensé lo mismo,pero como dice que tiene la mc formateada supongo que no tiene OPL y los juegos del disco duro los ve con el HD Advance que dijo disponía.


Muchas gracias a los dos.

Tal y como comenta MrKARATEKYUKEN la mc no tiene nada y veo los juegos instalados a través del HD Advance. En cuanto las opciones que me quedan es hacerme con un Swap Magic o bien con un adaptador. Hablando de adaptadores, podrían servir los que montaban hace unos años (2008-2012) los discos duros extrernos "tochos" USB tipo WD Elements de 3.5, desmontándolo y utilizar la controladora que llevaban?

Gracias.


Me respondo a mi mismo en cuanto al disco duro USB "tocho" antiguo... ya eran SATA...
@Spellcaster

Como consejo,compra un case IDE SATA USB y asi matas dos pájaros,uno para instalar la ISO del Ule e instalar FMCB y para pasar los juegos cuando ya tengas todo listo,ya que pasarlos por RED tarde un montón..


Tishic USB 2,0/3,0 a IDE SATA

Convertidor de disco duro USB3.0 a SATA/IDE

Hay mas opciones claro.
XEstebanEdgeX escribió:@Spellcaster

Como consejo,compra un case IDE SATA USB y asi matas dos pájaros,uno para instalar la ISO del Ule e instalar FMCB y para pasar los juegos cuando ya tengas todo listo,ya que pasarlos por RED tarde un montón..


Tishic USB 2,0/3,0 a IDE SATA

Convertidor de disco duro USB3.0 a SATA/IDE

Hay mas opciones claro.


Muchas gracias. Voy a mirarme uno de estos ya que entre el engorro que supone montarlo por red y lo lento que me decís que va, merecerá la pena.
necesito ayuda me estoy volviendo loco.
Es que estoy desesperado, tengo una ps2 slim, con freemcboot,opl y todo cargado, un usb de 64gb a fat 32, que formatee con el format32, la detecta por que la primera vez que lo metí me creo todas las carpetas del usb la propia consola, he copiado a la carpeta DVD, la imagen de un dvd original partida en volumenes con el programita de copiar juegos, es mi Gran turismo 3 original. y en el OPL cuando miro el usb, no me aparece nada.

Cual puede ser el problema? es que ya sinceramente no se que hacer.

Me podéis recomendar un router minúsculo con usb para hacer la carga de juegos usb por red?
@Xboxman

Con lo de que has pasado el juego con el "programita" en "volúmenes" al USB...

A qué programita te refieres exactamente?

Si te refieres al USBExtreme, los archivos que te crea dicho programa los tienes que poner en la raíz de PEN, incluido el archivo ul.cfg.

El USBExtreme crea las imágenes de los juegos en formato ul.cfg y estos deberán ir en la raíz del PEN.

Los archivos en formato ISO son los que tienen que ir en sus respectivas carpetas, DVD o CD dependiendo del formato en que venga el juego en cuestión.

En la guía oficial de usuario que hay en la primera página de Hilo Oficial del OPL encontrarás toda la información al respecto.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Xboxman

Con lo de que has pasado el juego con el "programita" en "volúmenes" al USB...

A qué programita te refieres exactamente?

Si te refieres al USBExtreme, los archivos que te crea dicho programa los tienes que poner en la raíz de PEN, incluido el archivo ul.cfg.

El USBExtreme crea las imágenes de los juegos en formato ul.cfg y estos deberán ir en la raíz del PEN.

Los archivos en formato ISO son los que tienen que ir en sus respectivas carpetas, DVD o CD dependiendo del formato en que venga el juego en cuestión.

En la guía oficial de usuario que hay en la primera página de Hilo Oficial del OPL encontrarás toda la información al respecto.

Saludos.

USBUtil uso yo.
Xboxman escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@Xboxman

Con lo de que has pasado el juego con el "programita" en "volúmenes" al USB...

A qué programita te refieres exactamente?

Si te refieres al USBExtreme, los archivos que te crea dicho programa los tienes que poner en la raíz de PEN, incluido el archivo ul.cfg.

El USBExtreme crea las imágenes de los juegos en formato ul.cfg y estos deberán ir en la raíz del PEN.

Los archivos en formato ISO son los que tienen que ir en sus respectivas carpetas, DVD o CD dependiendo del formato en que venga el juego en cuestión.

En la guía oficial de usuario que hay en la primera página de Hilo Oficial del OPL encontrarás toda la información al respecto.

Saludos.

USBUtil uso yo.


Es lo mismo que USBExtreme, tambien tienes que dejar los archivos que te crea en la raiz del pen.

Salu2.
5535 respuestas