[HO] Free McBoot + otros

Hola! pongo por aquí un problema que tengo con el ESR en freemcboot.

He parcheado las iso con el esr disc patcher, grabado iso en dvd verbatim + r y de ahí a la consola para iniciar con el esr, pero no me consigue arrancar, se queda pillado en la pantalla de colores.

Primero probé con discos Sony y se me quedaba colgado con pantalla azul, más tarde probé con dvds Verbatim y se me queda pillado en pantalla rosa, siempre se queda colgado al inicio, aunque el dvd se escucha girar etc.

También he probado con dos esr.elf distintos

A que se puede deber?
davidmusica escribió:Buenas,
en primer lugar agradecer, una vez más, a toda la comunidad y, en especial, a @El_Patas y a @ThreD por su ayuda con las dudas que me quedaban luego de leer bastantes posts y tutoriales.
Ya tengo el opl a pleno rendimiento, con la última versión del free mcboot y seis jefes del Shadow of the Colossus muertos ;) Además, cargando la tarjeta Free MCBoot en el slot 2 y guardando partidas en el slot 1. Sois unos cracks!

Ahora, una vez hecho esto, me queda unas dudas finales...
He visto que, en la lista de compatibilidades de juegos con disco duro interno, una inmensa mayoría van con HDL y no con OPL. La pregunta es...
Dando por hecho que se pueden tener los dos a la vez funcionando con el mismo disco duro cargado con HdlDump Gui 2.3, me serviría para la mayoría los juegos la versión 0.8c?
De ser así cual me recomendais HDloader a secas, la versión freemc Boot o la versión God of War (aunque este juego ya lo cargo por Opl perfectamente y no sería prioridad).

Por último, supongo que si en la lista dice que un juego va con HDL original significa que necesitas disco y con cualquier otra versión de memory card no va?
y si un juego funciona con una versión inferior, funciona con la última? Ejemplo...
EdoMono (DVD Full) JAP | HDL 0.8c | OPL 0.7 - Este juego funcionaría con OPL 0.9.3?
Vecinos Invasores (DVD Full) PAL/USA | HDL 0.7c - Y este, funcionaría con el HDL 0.8c?

Gracias una vez más por todo. Ps2 siempre viva!!!

@davidmusica, olvídate del HDLoader, es un cargador muy antiguo y desfasado, lo puedes tener como algo muy alternativo
si te encuentras un juego que no funcione en el OPL, pero a estas alturas pocos casos puedan haber que funcionen en
el HDLoader y no en el OPL, porque es al revés la mayoría de juegos funcionan en el OPL y no en el HDL.
El OPL se desarrolló muchos años después que el HDL y tiene muchas mejoras de todo tipo que no tiene el HDL.

En la lista la mayoría de juegos no se han probado nunca con el OPL porque la gente migró a la PS3 en su día cuando
empezó el desarrollo del OPL, y hay miles de juegos por probar.
Si un juego pone solo HDL no significa que no funcione con el OPL, sino que nunca se ha probado con el OPL, sólo
se ha probado con el HDL.

EdoMono (DVD Full) JAP | HDL 0.8c | OPL 0.7 - Este juego funcionaría con OPL 0.9.3?
Seguramente sí, sólo que no se ha probado, es raro que un juego pierda su compatibilidad en una versión posterior.

Vecinos Invasores (DVD Full) PAL/USA | HDL 0.7c - Y este, funcionaría con el HDL 0.8c?
Seguramente sí, pero también seguramente funcionaría con el OPL, hay que probarlo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@fakemaria

Siempre viene bien tener una memory card de repuesto con el FMCB instalado, mejor si es original para evitar futuros problemas, y sobre todo si no dispones de ningún medio para poder volver a realizar una instalación del FMCB en una de ellas ya que dependerás de terceros para ello.

Para instalarte el FMCB en otra memory, teniendo en cuenta que ya cuentas con una memory card que ya tiene el FMCB instalado, simplemente tienes que iniciar la consola con esta conectada.

Después deberás ejecutar el Ule, preparar un USB con la instalación del FMCB (conectar este a un puerto USB de la consola) y ejecutar este desde el Ule en mass donde tienes ubicado el ejecutable del FMCB para proceder a su instalación.

Una vez hayas ejecutado el instalador del FMCB, desconectas la memory card que tiene el FMCB instalado y conectas en su lugar la nueva memory card en donde quieres realizar la nueva instalación.

Es recomendable que formatees dicha memory antes de proceder a instalar el FMCB, una vez formateada, simplemente tienes que seguir los pasos del instalador y listo.

Saludos.


gracias! ya tengo el backup. ahora no tengo ninguna aplicacion. he intentado mover las aplicaciones que tengo en la chinosa al backup y no me sale nada.

que me estoy perdiendo? el tutorial no puedo abrirlo, porque el fichero [Tutorial] Free Mc... me da el chrome que tiene virus
@fakemaria

Bájatelas de nuevo, y mediante el Ule y un USB pásalas a la memory, las aplicaciones ocupan muy poco espacio.

Seguramente te tocará configurar el FMCB para tenerlas en el navegador, esto lo tienes que hacer desde el FMCB Configurator, si tienes cualquier duda al respecto. exponlas por aquí.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@fakemaria

Bájatelas de nuevo, y mediante el Ule y un USB pásalas a la memory, las aplicaciones ocupan muy poco espacio.

Seguramente te tocará configurar el FMCB para tenerlas en el navegador, esto lo tienes que hacer desde el FMCB Configurator, si tienes cualquier duda al respecto. exponlas por aquí.

Saludos.


pero de donde me las bajo! para pasarlas a la memory, es ejecutar el elf desde el explorador?

siento si las preguntas son muy basicas. aparte no puedo bajar el pack que he dicho. los rars con aplicaciones para que se los trague el windows hay que ponerlos con contraseña.
@fakemaria

Te las puedes bajar de los foros de aquí en EOL, no sé qué aplicaciones precisas, pero el OPL y el Ule los tienes en la primera página en el primer post de sus respectivos Hilos.

Para pasar las mismas a la memory, deberás meter las aplicaciones en el USB, conectar este a la consola y ejecutar el Ule.

Una vez en el Ule, tendrás que buscar las aplicaciones en mass, seleccionar estas y darle al botón R1, copy, después vuelves atrás e ir a mc0 o mc1, dependiendo en que memory quieras pasar dichas aplicaciones, si la que tienes conectada en el puerto 1 o en el 2, y estando en el directorio de la memory (mc0 o mc1), le das de nuevo al R1 y le das a paste.

Después tendrás que configurar el FMCB mediante el FMCB Configurator e indicar nombres y rutas y guardar cambios antes de salir de este, para que así te aparezcan en el navegador.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@fakemaria

Te las puedes bajar de los foros de aquí en EOL, no sé qué aplicaciones precisas, pero el OPL y el Ule los tienes en la primera página en el primer post de sus respectivos Hilos.

Para pasar las mismas a la memory, deberás meter las aplicaciones en el USB, conectar este a la consola y ejecutar el Ule.

Una vez en el Ule, tendrás que buscar las aplicaciones en mass, seleccionar estas y darle al botón R1, copy, después vuelves atrás e ir a mc0 o mc1, dependiendo en que memory quieras pasar dichas aplicaciones, si la que tienes conectada en el puerto 1 o en el 2, y estando en el directorio de la memory (mc0 o mc1), le das de nuevo al R1 y le das a paste.

Después tendrás que configurar el FMCB mediante el FMCB Configurator e indicar nombres y rutas y guardar cambios antes de salir de este, para que así te aparezcan en el navegador.

Saludos.


ese es el problema. que el unico link que veo para poder descargar el pack y entiendo que el OPL esta contenido es aqui http://sh.st/YNVHc

Aparte, necesito los packs para poder ejecutar los dvds ...

Una vez teniendo esto, el resto creo que me apaño bien con tus explicaciones :)

Gracias!!!
@fakemaria

Pero, el FMCB ya lo tienes instalado y funcional en la memory, ¿no?

Aquí tienes la última versión del OPL oficial.

OPL

Y aquí el Ule.

Ule

Los enlaces de ambos están sacados de sus respectivos Hilos oficiales.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@fakemaria

Pero, el FMCB ya lo tienes instalado y funcional en la memory, ¿no?

Aquí tienes la última versión del OPL oficial.

OPL

Y aquí el Ule.

Ule

Los enlaces de ambos están sacados de sus respectivos Hilos oficiales.

Saludos.


Si,ya lo tengo metidos a espera de poner las rutas...estaba ya muy cansado.
El post principal es un desastrito :D
@El_Patas muchas gracias una vez más por la aclaración y perdona que no te hubiese respondido antes ya que el tiempo que tenemos para este nuestro hobby es el que es [+risas]
Yo creía que la lista de compatibilidad de juegos estaba actualizada pero es verdad que mucha gente ya estará con ps4 u otros sistemas actuales y es normal que dicha lista se quede obsoleta.

Si hace falta yo, de los que pruebe, actualizo la información por si es util, ok?

Aprovecho para preguntar una nueva duda...
A medida que vamos metiendo los juegos en el hhd hay que hacer algún tipo de mantenimiento al mismo o el hdldump se encarga de eso?
Intento meter gran cantidad de juegos de una vez pero tengo que borrar el god of war dvd5 para cambiarlo por el dvd9 y supongo que a medida que borramos y metemos la cosa se irá desfragmentando, o me equivoco?

Un saludo a todos los que mantenéis vivo a este monstruo llamado Ps2 [inlove]
@davidmusica

Para los juegos desde el HDD interno no es necesario defragmentar el mismo para que estos funcionen.

La desfragmentación solo es necesaria para poder jugar a los juegos mediante USB.

Saludos.
Gracias por la aclaración @MrKARATEKYUKEN

Esta misma tarde cargaré un buen puñado de viejos recuerdos. Me queda la duda de si ratchet 3 funcionará en el último opl pero pronto lo comprobaré!
Aun no se puede lanzar el exploit en las consolas de serie 9000?
SuperRYUO escribió:Aun no se puede lanzar el exploit en las consolas de serie 9000?


@SuperRYUO, por lo que he leido creo que freemcboot no! Peeero tienes algo parecido llamado FORTUNA
Busca en youtube "Piratear Cualquier Modelo de PS2 con FORTUNA (Diciembre 2019)" y debería aparecerte algún tutorial sobre el tema. Como las mías una es FAT y la otra es slim pero de la serie 70000 pues no lo he visto en profundidad pero supongo funcionará pues tiene muchos likes y gente confirmando que la cosa chuta.

Suerte y ya contarás si lo consigues ;)

Aprovecho para decir que por ahora todos los juegos que he probado van con opl 0.9.3 en una fat y HHD algunos como el ratchet and clank 3 (que es la lista de compatibilidad decía que no iba) también funciona ;)
En cuanto lo tenga claro si queréis (ya me contaras algo @El_Patas) os paso información para actualizar la lista.

Saludos!
davidmusica escribió:
SuperRYUO escribió:Aun no se puede lanzar el exploit en las consolas de serie 9000?


@SuperRYUO, por lo que he leido creo que freemcboot no! Peeero tienes algo parecido llamado FORTUNA
Busca en youtube "Piratear Cualquier Modelo de PS2 con FORTUNA (Diciembre 2019)" y debería aparecerte algún tutorial sobre el tema. Como las mías una es FAT y la otra es slim pero de la serie 70000 pues no lo he visto en profundidad pero supongo funcionará pues tiene muchos likes y gente confirmando que la cosa chuta.

Suerte y ya contarás si lo consigues ;)

Aprovecho para decir que por ahora todos los juegos que he probado van con opl 0.9.3 en una fat y HHD algunos como el ratchet and clank 3 (que es la lista de compatibilidad decía que no iba) también funciona ;)
En cuanto lo tenga claro si queréis (ya me contaras algo @El_Patas) os paso información para actualizar la lista.

Saludos!

Puedes ir poniéndolo en los hilos de las listas de compatibilidad.

Saludos.
En Amazon venden una memory con todos los programas instalados. Los comentarios son muy positivos y el precio muy asequible. ¿Alguien la ha comprado?
@sam_herlihy

La compro la gente que dio lo comentarios positivos. jejej

Esas cosas suelen salir buenas,no hay estafas.
@XEstebanEdgeX [+risas] Me refería a alguien del foro.

¿Se supone que con meter las ISOs en un USB y cargar el programa desde la tarjeta ya funcionaría el invento?
@sam_herlihy

Si,solo con poner los juegos en un pendrive y la memori card con los programas ya te funciona.

Eso si,tu consola tiene que ser compatible con fmcb.
@XEstebanEdgeX La mía es una fat silver scph 50004.
@sam_herlihy

Entonces compra el adaptador de red SATA GameStar y te pones un HDD SATA y a volar,por USB no vale la pena.



Adaptador SATA
@XEstebanEdgeX Gracias por la sugerencia. ¿Hay problemas con la conexión a USB?
@sam_herlihy

Hay menos juegos compatibles,los tiempos de carga son lentos y los videos van a parones,aparte tienes que andar desfragmentando siempre que pases un juego..

Por HDD Interno va todo fluido y la compatibilidad es 99.7%
@XEstebanEdgeX Gracias de nuevo. Entonces merece la pena.
Hola de nuevo,
tengo un router sagecom fast 5655v2 (yoigo) en casa que me permite ponerle un usb. Podré jugar así por cable de red sin tener que comprar un minirouter? gracias chicos un saludo
@Rdealer

Pues nadie sabe...tienes que probar tu mismo conectando un pendrive con juegos y viendo la ruta en la configuracion del router y esa luego ponerla en el OPL.
Buenas, estoy retomando mi PS2 y veo que algunos juegos empiezan a fallar. Supongo que la lente se me está haciendo vieja.

Sabía desde hace tiempo la opción de poder jugar con los juegos instalados/copiados en un disco duro externo, conectado por el USB pero nunca me había puesto a ello. Ahora, viendo el posible fallo de la lente, me ha entrado curiosidad por "aprender".

He estado mirando distintos hilos en este foro, pero creo que estoy mayor y no me entero de mucho. He visto que hay muchos programas y muchas opciones, y no me queda muy claro.

Creo que lo primero que necesito es un programa que se instala en la tarjeta, y sirve para ejecutar el juego que tenga en el disco duro externo ¿no? ¿es el Free MCBoot?

Entonces, debería instalar el Free MCBoot en la tarjeta de memoria. Ejecutarlo (no sé como se ejecutaría), y buscar otro programa que es el uLaunchELF que sí es el que busca el juego en el disco duro y lo ejecuta... ¿es así?

Además, me parece entender que los juegos tienen que estar almacenados en el disco duro en algún formato concreto ¿no?

Ufff.... como he dicho, estoy hecho un lío... Si alguien me ayuda a ver la luz, lo agradecería..

Saludos y gracias por adelantado.
@tronco00

Así es, lo primero que tendrás que hacer es instalar el FMCB en una memory.

Antes de nada, tienes que saber que el FMCB no es compatible con todas las PS2, en algunos modelos Slim de la serie 9XXXX no se puede instalar, por eso es importante, en caso de que tengas una Slim de dicha serie, cerciorarte de que la misma es compatible.

En el Hilo oficial del FMCB, en su primera página, encontrarás un listado con los Data Code de las PS2 Slim de dicha serie y de esta forma saber si en ese caso se podría instalar el FMCB en ella.

Si tu modelo de PS2 es un FAT o un modelo Slim anterior a los de dicha serie, entonces no deberías de tener problemas para instalarlo en la memory y hacer uso de este en la consola.

El FMCB es un chip virtual (se podría decir que es algo así como los CFW que salieron en la PSP o en la PS3 pero a un nivel muy rudimentario), el cual te permite ejecutar aplicaciones de la scene desde el navegador de la consola.

Una vez lo hayas instalado en la memory, deberás configurar el mismo desde el FMCB Configurator para poder así enlazar las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la consola y ejecutar estas desde ahí.

Toda la información respecto al FMCB la encontrarás en el Hilo oficial del FMCB, para cualquier duda al respecto, exponla en dicho Hilo.

Saludos.
Bueno, he leído y visto algún vídeo que otro....

Creo que ya me queda claro el primer paso que es instalar el FreeMcboot. Pero no sin alguna duda. Por ejemplo:
- ¿qué versión tendría que instalar? ¿la normal? ¿la multirregión?
- el USB ¿tiene que estar en formato FAT32? en algún sitio me ha parecido que sí lo dice, y en otros no dice nada

Y a ver como me las ingenio para copiar el FreeMcboot en la tarjeta de memoria.

Por cierto, entiendo que todo esto se instala en la tarjeta de memoria, sin tocar para nada el firmware de la PS2 ¿es así? Vamos, que si quito la tarjeta de memoria con el FreeMcBoot, tengo mi PS2 como si nada le hubiera pasado ¿cierto?

Mañana, preguntaré sobre el "Open PS2 Loader", que por lo visto es el necesario para poder ejecutar los juegos que estén copiados en el HD.

Un saludo y muchísimas gracias por todo.
tronco00 escribió:.

- ¿qué versión tendría que instalar? ¿la normal? ¿la multirregión?

En principio, sí, la normal, cada versión tiene su función, pero si vas a usar el FMCB en tu consola, deberías hacer una instalación normal, ya que la misma, además de ocupar menos espacio en la memory, servirá únicamente para las consolas que sean de la misma versión y modelo que la que tienes tú.

Los demás tipo de instalación, dependiendo de cual escojas, se suelen hacer por si quieres hacer uso del FMCB en otras consolas que sean de diferente versión y/o modelo que la tuya.

Más que nada es por si quieres instalarle el FMCB a alguien que tenga una consola de una región y/o modelo diferente a la tuya y este no disponga de ningún método para poder instalarse el mismo el FMCB.


tronco00 escribió:.- el USB ¿tiene que estar en formato FAT32? en algún sitio me ha parecido que sí lo dice, y en otros no dice nada


Para jugar a los juegos por el método del USB, dicho dispositivo USB deberá estar formateado con el sistema de archivos FAT32, además de que el mismo tendrá que estar desfragmentado para que los juegos funcionen.

tronco00 escribió:.Por cierto, entiendo que todo esto se instala en la tarjeta de memoria, sin tocar para nada el firmware de la PS2 ¿es así? Vamos, que si quito la tarjeta de memoria con el FreeMcBoot, tengo mi PS2 como si nada le hubiera pasado ¿cierto?


Así es, el FMCB es un chip virtual que permite lanzar aplicacione de la scene desde propio navegador de la consola y en su instalación no toca nada del Firm de la PS2, de hecho, si desconectas la tarjeta de memoria, la consola iniciará como lo hace normalmente.

Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no todos los modelos son compatibles, hay algunos modelos Slim dentro de la serie 90000 que no son compatibles, para saberlo tienes que averiguar que Date Code tiene dicha consola.

En la primera página hay un listado con los modelos de dicha serie para saber cuales lo son.

Saludos.
Gracias por todas las aclaraciones.

Ya leí el primer mensaje del hilo donde ponía lo de las versiones. Como es de enero de 2006, creo que no tendría problema de compatibilidad.

Un saludo y, de nuevo, gracias por las respuestas.
HOla. Tengo una ps2 Slim, versión 70004 y he comprado en Amazon Tarjeta Mcboot
He creado un usb en FAT32 y le he metido 1 juego probar. El tema es que pongo la tarjeta en el slot 1, el usb en el 1 también y cuando arranco, me enciende el menú normal de PS2, no el de mcboot.
Cuando entro en la tarjeta dentro de la ps2, me dice que está vacía.
No creo que a la tarjeta de amazon le tenga que hacer nada, no? Creo que venía ya preparada
Gracias y saludos
@ojerez

Cuando navegas por la MC no te muestra nada de nada?

Si no hay nada...vaya timo te pegaron...

Prueba a ponerlo en el slot 2 y quitar el pendrive.
Qué tal coleguillas. Quiero aprovechar una PS2 Slim con lector roto y quiero hacer lo siguiente, a ver si se puede:

-Jugar a juegos de PS1 y PS2 por USB , pero los dos sistemas metidos en el mismo pendrive. Es posible?

-Forzar todos los juegos de PS2 a 480p (los de PS1 a lo mejor que se pueda). Tengo un Ps2tohdmi que funciona muy bien pero sólo se poner en progresivo los juegos que te sale esa opción en los ajustes del propio juego.

Alguien me ayuda?
@rafa-lito,

rafa-lito escribió:Qué tal coleguillas. Quiero aprovechar una PS2 Slim con lector roto y quiero hacer lo siguiente, a ver si se puede:

Si la consola tiene el lector roto poco puedes hacer, mejor sería que el lector funcionase, luego además siendo una Slim debes comprobar
si tu modelo es compatible para poder instalar el exploit del Freemcboot en una tarjeta de memoria oficial de Sony 8MB.

Comprueba tu modelo en la primera página del hilo.

Pero repito si el lector no funciona en absoluto lo único que podrías hacer es que alguien te dejase su consola o comprar una tarjeta
con el Freemcboot ya instalado si es que la consola es compatible con él.

rafa-lito escribió:-Jugar a juegos de PS1 y PS2 por USB , pero los dos sistemas metidos en el mismo pendrive. Es posible?

Es posible, los de PS1 sólo se puede con el emulador POPS.

rafa-lito escribió:-Forzar todos los juegos de PS2 a 480p (los de PS1 a lo mejor que se pueda). Tengo un Ps2tohdmi que funciona muy bien pero sólo se poner en progresivo los juegos que te sale esa opción en los ajustes del propio juego.

Es posible forzar los juegos de PS2 teniendo un cable de vídeo por componentes usando el programa GSM, otra cosa es
como se comporte ese adaptador PS2toHDMI que tienes.

Los de PS1 creo que también se podría, otra cosa es que los juegos funcionen igual que los de PS2, no todos funcionarán bien forzados.
En todo caso la gracia de los juegos de PS1 es correrlos a su resolución nativa de 240p que el emulador permite, otra cosa es que la
pantalla de televisión usada no los soporte.

Saludos.
Tengo una tarjeta con el freemcboot y otra libre. Se puede hacer una copia de una a otra directamente en la PS2?
@rafa-lito

No, el copiar los archivos del FMCB de una tarjeta a otra no funciona, se tiene que hacer de nuevo la instalación del FMCB en la otra tarjeta.

La única forma para que funcione el FMCB en otra tarjeta "copiando" los archivos, es restaurando una imagen RAW previamente hecha a una tarjeta de memoria que tenga el FMCB instalado en esta y funcional.

Además, cuando se vaya a restuarar el backup en otra tarjeta diferente hay que tener en cuenta que esta tiene que ser de las mismas características que la tarjeta en donde se realizó dicho backup originalmente, que tengan la misma capacidad y si son tarjetas originales mejor, ya que las clónicas pueden dar todo tipo de problamas.

Saludos.
Buenas, No quiero abrir un hilo solo para esta duda. Estoy pasando varias isos al disco duro y el chrono cross tiene 2 cds, Los tengo que pasar tal cual las dos isos o tengo que hacer algo antes. Gracias
@itachi

El Chrono Cross es un juego de PS1, en cualquier caso, si optas jugarlo desde la PS2, puedes hacerlo vía emulador mediante el POPS, el cual solo acepta imágenes de PSX en formato VCD.

Todo la información del POPS la tienes en su Hilo Oficial.

Para cualquier duda postéala en dicho Hilo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN muchas gracias asi lo haré.
Tengo una duda más. Acabo de apagar la consola para cambiar de juego y cuando inicia el free mcboot me sale "loading boot.elf form" seguido de "cheking hdd" y al final un "press x to install boot.elf to hdd". No he tocado absolutamente nada y me ha salido esta pantalla blanca y arriba me pone "the matrix team". Decir que cuando le doy a la X me sale instalacion completa y se apaga la consola.
@itachi

Eso es cosa del chip físico que tienes instalado en la consola.

Por lo que comentas, debes de tener el Matrix Infinity, el cual permite lanzar aplicaciones desde la tarjeta de memoria y creo que también desde cualquier dispositvo de almacenamiento que se tenga conectado en la consola al encender esta, ya sea por via USB o desde el HDD interno.

Lo que te está preguntado es si quieres instalar dicha aplicación (BOOT.ELF) en el HDD interno.

Lo que no sé es de qué aplicación se trata, deberías de saberlo tú.

¿Tienes el FMCB instalado?

Saludos,
Hola tengo una ps2 fat y un disco duro sata de una xbox vieja que tendría que hacer para conectarlo a la ps2. e visto en aliexpress unos adaptadores de red me valdrían?
@1905 compra un gamestar sata..
ThreD escribió:@1905 compra un gamestar sata..
ok gracias yo con que se vean los videos bien, con pendrive por usb se entrecortan
@1905 de los clones, solo los gamestar van bien. Lo otro seria el original Ide y modificarlo a sata, pero cuesta el triple.
Los gamestar van bien.
ThreD escribió:@1905 de los clones, solo los gamestar van bien. Lo otro seria el original Ide y modificarlo a sata, pero cuesta el triple.
Los gamestar van bien.

Cual es un buen sitio para compralo barato?
@1905 sobre donde esta a mejor precio no sabría decirte, pero aquí en el foro hablan mucho de aliexpress.
ThreD escribió:@1905 sobre donde esta a mejor precio no sabría decirte, pero aquí en el foro hablan mucho de aliexpress.

ok gracias lo miro
Se puede usar ,en vez de un pendrive,una microsd con un adaptador usb? Es que lo he probado pero se me queds pillada la consola,por ejemplo,cuando intento acceder a mass:
@rafa-lito de poder se puede, pero al igual que con los pendrive algunos son compatibles otros no. Recuerda que debe estar en fat 32
5535 respuestas