[HO] Free McBoot + otros

@Xboxman

Tienes que tener en cuenta varias cosas.

Para que los juegos funcionen desde el USB, el mismo deberá de estar desfragmentado, de lo contrario, los juegos no funcionarán.

En el USBUtil, aunque no suele pasar, a veces da problemas al crear las imágenes de los juegos, en tal caso, es mejor que no te compliques y que hagas la imagen del juego con el USBExtreme que aunque este no cuente con tantas opciones como el USBUtil crea las imágenes de los juegos sin problemas.

Para los juegos que ocupan más de 4GB deberás crear la imagen del mismo en formato ul.cfg, ya que dicha imagen la divide en varias partes para que así no le afecte la limitación de dichos archivos que tiene el sistema FAT 32, el cual debe tener el USB para poder jugar a los juegos.

Los archivos en formato ul.cfg deberán ir en la raíz del PEN.

Los archivos de los juegos en formato ISO deberán ir en su correspondiente carpeta y deben renombrarse correctamente para que el OPL los detecte.

Saludos.
Muchísimas gracias, ya funciona, me equivoqué de carpeta.
Gracias!!!!!
Como instalo la aplicación GSM? Para que funciona?. Como lo hago para cargarla a través del freemcboot?
@daniel39, el GSM es un programa que sirve para forzar juegos y aplicaciones a diferentes resoluciones.
Se puede usar para forzar un juego PAL a NTSC, o uno NTSC a PAL, o para forzar los juegos a resoluciones HD en progresivo
o entrelazado.
En principio existía sólo como una aplicación individual pero luego se integró también en el OPL, así que con el OPL
puedes probarlo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Xboxman

Tienes que tener en cuenta varias cosas.

Para que los juegos funcionen desde el USB, el mismo deberá de estar desfragmentado, de lo contrario, los juegos no funcionarán.

En el USBUtil, aunque no suele pasar, a veces da problemas al crear las imágenes de los juegos, en tal caso, es mejor que no te compliques y que hagas la imagen del juego con el USBExtreme que aunque este no cuente con tantas opciones como el USBUtil crea las imágenes de los juegos sin problemas.

Para los juegos que ocupan más de 4GB deberás crear la imagen del mismo en formato ul.cfg, ya que dicha imagen la divide en varias partes para que así no le afecte la limitación de dichos archivos que tiene el sistema FAT 32, el cual debe tener el USB para poder jugar a los juegos.

Los archivos en formato ul.cfg deberán ir en la raíz del PEN.

Los archivos de los juegos en formato ISO deberán ir en su correspondiente carpeta y deben renombrarse correctamente para que el OPL los detecte.

Saludos.


Estoy intentando pasar juegos con USB Útil y siempre me dan error, voy a intentar con USBExtreme
Buenas tardes.

Tengo una ps2 fat virgen.

Me quiero hacer con un adaptador de red sata, y un adaptador de sata a usb para conectarlo al pc. y tengo un disco duro sata y una tarjeta original de Sony.

Veo que mi mejor opción sería la que indica: Instalación usando una imagen de volcado RAW de otro disco duro por "capb2099" (Sólo para PS2 Fat con disco duro interno):

Entiendo que la imagen estará desactualizada en la versión que traiga de free mcboot para instalar en la memory card. Que tendría que hacer para instalar en la memory la última versión?
@Melkor82

No te compliques,seguro trae la 1.8 y esa funciona sin problema,instalando esa o la ultima versión no notaras diferencia,los juegos los cargas con OPL y eso funciona bien,a si que no te compliques.
@XEstebanEdgeX gracias por la respuesta.

Entiendo que se utilizará la imagen del disco duro para poder instalar el free mcboot en la tarjeta de memoria.

Y después borro todo el disco duro. Para lanzar ya el freemcboot desde la tarjeta.

Las aplicaciones irían ya en el disco duro, es decir, pondría el opl último en el disco duro y lo lanzaria desde el fremcboot de la tarjeta, verdad?
@Melkor82

No he mirado mucho ese tutorial a si que no tengo mucha idea de como va,pero supongo que si es para instalar el FMCB en MC luego lo puedes borrar del disco duro y utilizar solo desde la MC que se lo que se recomienda ya que el FHDB suele corromper el disco duro.

Las APPS como OPL HDLoader etc las puedes poner en la MC o en el disco duro,las partidas savegame se pueden crear en una memory card virtua en el disco duro a si que el espacio es lo de menos.
Buenas noches.

Una pregunta, he encontrado la versión de freemcboot 1.9666 https://www.ps2-home.com/forum/viewtopi ... =11&t=1890

Mi duda es si instalo esta versión en una memory card limpia, se instalará algún programa más aparte del propio freemcboot.

En concreto alguna versión de ULaunchelf o OPL??

Si no es así donde y como lo hago para que se instale??
@Melkor82

Instalando cualquier FMCB puedes instalar aplicaciones.

Siguiendoeste videopuedes lanzar el Ulaunchelf desde un pendrive y luego enviar OPL HDLoader y Ulaunchelf a la memory card y asignarle sus rutas para que salgan en el menu.
Guay, muchas gracias. @XEstebanEdgeX

No estoy puesto en la scene de ps2 y de primeras no entiendo nada, pero leyendo y con vuestra ayuda se me va aclarado el asunto, jeje.
Melkor82 escribió:No estoy puesto en la scene de ps2 y de primeras no entiendo nada, pero leyendo y con vuestra ayuda se me va aclarado el asunto, jeje.

Para instalar FMCB y otras aplicaciones necesitas una Playstation 2 ya modificada con chip o una memory card / hdd con FMCB o un disco swap magic. Si tu consola es virgen como dices en mensajes anteriores y no dispones de alguna de esas alternativas ya preparada, no podrás.

Y si quieres que te dure un tiempo HUYE de memory card chinas. Usa siempre originales.
@asirena mi intención es preparar un disco duro con fhdb y a través de él preparar la memory card instalando el fmcb, la memory es original. El adaptador de red para instalar el disco duro si va a ser chino, a ver cómo sale, tiene cientos de comentarios positivos en Amazon...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0778HN4K ... es_section
La PS2 Slim rosita es compatible con el free mcboot?
@Txustra

Jamas he visto una edición rosa 90xxx,todas son 7xxxx,yo creo que sí es compatible con fmcb.
@bobst

Pues ya contarás qué tal.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@bobst

Pues ya contarás qué tal.

Saludos.


Con USBExtreme perfecto, he pasado más de 10 juegos y solo me ha dado error uno de ellos
@bobst

Me alegro que te haya sido de utilidad y gracias por responder.

Saludos.
Buenas, yo quiero ponerme con ello ya que he visto que es la mejor forma de jugar copias de juegos en la consola. Empezaria de cero ya que mi ps2 esta virgen sin tocar nada. Por lo que he leido tengo que comprar un adaptador de disco duro para la consola y una memory con el programa ya dentro.

Haria falta algo mas? Entiendo que luego ya seria conectar el disco duro al pc y meterle juegos o algun archivo necesario

Puede ser que tambien se pueda sin memory card? o me lo estoy inventando

muchas gracias
@Wilimen2 tienes fat? Compra el adaptador de red.
Tienes slim ? Tendrás que jugar por USB o red.

De preferencia necesitas la mc original.
@ThreD

Tengo la fat si. Solo necesito la memory original? No tengo que comprarla ya con el mcboot??
@Wilimen2 Claro con el.freemcboot, pero de preferencia original. También esta fhdboot y podrías prescindir de la memory, pero es mucho mas estable desde la memory card.

Si vas a jugar con adaptador de red y disco interno aquí tienes mas Información
@Wilimen2

Lo mejor es instalar el FMCB en una memory, ya que con este podrás ejecutar cualquier aplicación de la scene desde la PS2, entre ellas el OPL que es con el que lanzarías los juegos que tengas instalados en el disco duro.

Si el adaptador de red no es el original es mejor que te informes antes, ya que la gran mayoría de adaptadores clónicos dan problema de todo tipo, salvo excepciones.

Lo suyo es que te pillarás uno de una marca confiable que se sepa que funciona bien por los reportes que han hecho otros usuarios sobre este, o en su defecto, que te pilles la modificación para poder conectar discos duros SATA al adaptador orginal de red.

En el subforo de PS2 de la scene tienes Hilos que hablan de ello, en sus respectivos Hilos encontrarás toda la información necesaria al respecto.

Antes de poder hacer nada en el disco duro como instalar los juegos, se tiene que formatear el mismo dándole la tabla de particiones de la PS2 para poder hacer uso de él en la consola con sus correspondientes aplicaciones y poder así lanzar los juegos en él.

En el Hilo del OPL encontrarás toda la información al respecto de cómo formatear el disco duro y con qué programa se deben instalar los juegos en el mismo.

En el Hilo del HDLDump encontrarás toda la información de dicho programa el cual es el que se debe usar para instalar los juegos en el disco duro desde el PC.

Saludos.
Wilimen2 escribió:@MrKARATEKYUKEN

Muchisimas gracias por la ayuda ;) ;) A los dos.

En amazon he visto estos:

adaptador: https://www.amazon.es/Vbestlife-Adaptad ... PJG1RE6CA3

memory: https://www.amazon.es/gp/product/B071J3 ... 6da77f1dac


Ambos te sirven,pero seguro pillas un adaptador mas barato.
Hola, necesito de su ayuda, yo instale un Free Mcboot en mi memory card y luego el open loader, tuve como idea poner que apenas inicie la play se ejecutara automático el open loader y luego no sabia como quitarlo, se me iniciaba siempre de ahí, pero yo quería entrar a mcboot configuration, tuve la mala idea de ir a la memory card y borrar el open loader y los sistemas de configuración pensando que asi se borraría la configuración para que inicie el open loader, pero deje obviamente el mcboot en mi memory card, lo que ocurrió fue que al prender si me inicia con el mcboot pero no me sale nada absolutamente nada en el menú, solo system confoguration y navegador, ya no puedo entrar al ulaunchelf ni al mcboot configuration para poder instalar cosas, no tengo mas el browser para ver los archivos del pendrive, que es lo que puedo hacer para recuperar los archivos de ese menú?i problema es que no me anda la lente y esto lo había puesto en mi memory card usando la de un amigo, pero ahora no puedo recurrir a eso de momento, teniendo ya el free mcboot en mi memory, a pesar de que se me borraron las configuraciones, hay alguna posibilidad de solucionarlo iniciando con alguna combinación de teclas o algo? Saludos y gracias de antemano
@Padawan92

Habrás borrado también el archivo de configuración del FMCB.

Prueba lo siguiente:

Descárgate el Ule.

Cuando ya lo tengas, renombra su ejecutable (ELF) a BOOT.ELF.

Después coges un USB que tengas por ahí, y en la raíz de este creas una carpeta con el nombre de BOOT.

En dicha carpeta deberás meter el Ule el cual has renombrado a BOOT.ELF.

Ahora conecta dicho PEN en la PS2, enciende la consola y mantén pulsado en botón R1.

Si todo ha ido bien, deberá iniciarte el Ule, y desde el mismo podrás entrar al FMCB Configurator que tienes en la memory para configurar de nuevo el FMCB.

La ruta del ejecutable del FMCB Configurator es la siguiente.

mcX:/SYS.CONF/ (La X hace referencia a la memoria card, donde 0 es la que esta conectada en el primer puerto y 1 la del segundo)

Y dentro de la carpeta SYS.CONF, encontrarás FMCB_CFG.ELF, el cual debes de ejecutar.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Hola, he intentado lo que mencionas pero aunque mantenga el R1 pulsado al iniciar me sigue llevando a lo mismo y no tengo las opciones en dicho Free MCBOOT, pero en la memory card hay varios archivos de Free mcboot, pero en el menú sólo me sigue apareciendo navegador y sistema de configuración de la ps2, nada más, saludos
@Padawan92

¿Qué archivos tienes exactamente en la memory card?

Se tiene que mantener el botón pulsado conformes enciendes la consola, puedes probar con cada uno de los botones si no te funciona con el R1.

Asegúrate de haber renombrado bien el ejecutable del Ule, el BOOT.ELF y la carpeta BOOT, deben de estar en mayúsculas.

Saludos.
@Padawan92 te aparece la pantalla del freemcboot al encender la consola? Tienes la carpeta BOOT en la memory card? Tienes chip?
Hola buenas , ya tengo una PS2 fat con hdd interno y otro externo y va de maravilla, pero ahora tengo otra y quiero meterle lo último de lo último, incluso jugar a psx , pero hace años que hice esto y no me acuerdo , me podríais ayudar a instalarlo de cero , no me acuerdo de nada y míra que estoy leyendo pero me hago un lío, gracias
spineterosa escribió:Hola buenas , ya tengo una PS2 fat con hdd interno y otro externo y va de maravilla, pero ahora tengo otra y quiero meterle lo último de lo último, incluso jugar a psx , pero hace años que hice esto y no me acuerdo , me podríais ayudar a instalarlo de cero , no me acuerdo de nada y míra que estoy leyendo pero me hago un lío, gracias

@spineterosa,
conectas una tarjeta de memoria oficial de 8MB en esa PS2 Fat que ya tienes con el Freemcboot en la segunda ranura.
Pones el Freemcboot en una memoria USB.
Ejecutas el instalador del Freemcboot desde la memoria USB usando el uLaunchELF escogiendo la instalación multi y lo instalas en esa tarjeta de memoria.
Extraes la tarjeta, la conectas en la nueva consola y listo.

Saludos.
Osea cojo la tarjeta que ya tengo con fmb y con eso puedo meter en otra los programas que meta en el Pen incluso el de jugar a psx?
@spineterosa si bajas todos los programas, el instalador del freemcboot ,etc lo metes a una USB en fat32 e instalas lo que necesitas en la otra mc. Desde el programa ulauchELF
Te explico yo use un freemcbook y me instalo el sms, el hd loader, HD avanced, opl, etc , en este nuevo estoy buscando uno que lo tenga todo ya, y no tenga que instalarlo yo de uno en uno, emuladores , PSX , todo lo nuevo, en el caso de tener yo que instalar como lo haria
@MrKARATEKYUKEN

Hola compañero, tengo un problema, le instale el free mc boot a una ps2 90010, lo hice con FORTUNA, ya puedo ingresar al menu del ulaunch y lanzar .elfs, el problema esta con el ps2loader, me tira el "error could not read the item" que debo hacer?

Te comento que tengo una ps2 fat, y ahi si puedo lanzar el juego desde ps2loader, agradesco tu ayuda...
Tengo varias preguntas
Meto freemcbook en otra MC desde otra MC que ya tiene instalado el freemcbook a través del lector de archivos uleanshel, ( me da error al instalar en la tarjeta previamente formateada con el mismo freemcbook, se queda al 7 % , puede ser por el pendrive ? Ya he probado con dos freemcbook diferentes y con dos tarjetas diferentes, )
Bueno una vez instalado el freemcbook paso a instalar el opl , hd avances, etc lo que quiera dentro del configurador de freemcbook , pero si quiero conservar 2 opl diferentes , tendría que instalar los dos y ya esta ?
spineterosa escribió:Tengo varias preguntas
Meto freemcbook en otra MC desde otra MC que ya tiene instalado el freemcbook a través del lector de archivos uleanshel, ( me da error al instalar en la tarjeta previamente formateada con el mismo freemcbook, se queda al 7 % , puede ser por el pendrive ? Ya he probado con dos freemcbook diferentes y con dos tarjetas diferentes, )
Bueno una vez instalado el freemcbook paso a instalar el opl , hd avances, etc lo que quiera dentro del configurador de freemcbook , pero si quiero conservar 2 opl diferentes , tendría que instalar los dos y ya esta ?

@spineterosa
Puedes tener diferentes versiones del OPL en una memoria USB y configurarlos en el menú del Fremcboot para lanzarlos desde su menú,
o lanzarlos desde el uLE.

Saludos.
@cesar5382

No entiendo muy bien lo que quieres decir.

¿Qué versión del OPL usas?

¿El error te sale cuando intentas lanzar un juego, una aplicación desde el OPL o el qué exactamente?

Exactamente, ¿qué te pone en el error que te sale? ¿"Could no read" o "could no run"?

El error de "error could not run the item", creo recordar que sale cuando intentas lanzar una aplicación desde el OPL.

Y suele salir porque no encuentra la aplicación en cuestión dentro de esa ruta.

Con lo que seguramente tengas mal puesta la ruta de esa aplicación.

Si tienes dos memory cards conectadas, fíjate si ambas tienes guardada la configuración del OPL o archivos relacionados con este.

Mírate bien la guía de usuario oficial que hay en la primera página del Hilo oficial del OPL, hay verás un tutorial de cómo configurar las rutas para lanzar aplicaciones desde el OPL.

De no ser este el caso, si no das información más detallada, no sabría decirte.

spineterosa escribió:Tengo varias preguntas
Meto freemcbook en otra MC desde otra MC que ya tiene instalado el freemcbook a través del lector de archivos uleanshel, ( me da error al instalar en la tarjeta previamente formateada con el mismo freemcbook, se queda al 7 % , puede ser por el pendrive ? Ya he probado con dos freemcbook diferentes y con dos tarjetas diferentes, )
Bueno una vez instalado el freemcbook paso a instalar el opl , hd avances, etc lo que quiera dentro del configurador de freemcbook , pero si quiero conservar 2 opl diferentes , tendría que instalar los dos y ya esta ?


Con lo de "Meter" el FMCB en otra memory card, ¿a qué te refieres?

El copiar los archivos del FMCB de una memory card a otra no funciona, se tiene que hacer una nueva instalación en la memory que no tiene el FMCB.

Tienes que tener varias cosas en cuenta.

Que la PS2 donde se vaya a instalar el FMCB sea compatible con este.

Que la instalación del FMCB se haga en una memory card original de SONY (8Mb), ya que las clónicas pueden dar todo tipo de problemas.

Saludos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Dejo fotos para explicarme mejor, el juego lo converti con usbutil, ya que pesa mas de 4 gb, en mi ps2 fat no me da problema al lanzarlo, alguna sugerencia?

Adjuntos

20200407_113940.jpg (86.22 KB)

Error que me tira al querer lanzar el juego

20200407_113919.jpg (128.54 KB)

Es la version del ps2loader
@cesar5382

Creo que estás usando una versión del OPL no oficial, y que además de que EOL no da soporte a estas versiones no oficiales, no es recomendable usarlas porque pueden dar todo tipo de problemas.

Prueba con la última versión oficial del OPL, la v0.9.3 o con una de las Betas oficiales que hay en el Hilo del OPL, la última versión Beta oficial es la r1440.

Al pasar el juego con el USBUtil no has tenido ningún problema, ¿no?

Ten en cuenta que para poder jugar a los juegos por USB, el PEN tiene que estar en FAT32 y desfragmentado.

En la guía oficial de usuario del OPL tienes toda la información al respecto.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@cesar5382

Creo que estás usando una versión del OPL no oficial, y que además de que EOL no da soporte a estas versiones no oficiales, no es recomendable usarlas porque pueden dar todo tipo de problemas.

Prueba con la última versión oficial del OPL, la v0.9.3 o con una de las Betas oficiales que hay en el Hilo del OPL, la última versión Beta oficial es la r1440.

Al pasar el juego con el USBUtil no has tenido ningún problema, ¿no?

Ten en cuenta que para poder jugar a los juegos por USB, el PEN tiene que estar en FAT32 y desfragmentado.

En la guía oficial de usuario del OPL tienes toda la información al respecto.

Saludos.


No sabia que no es oficial esa version de OPL, se instalo al momento de poner el free mcboot, ahora descargo la ultima version y comento, gracias!!

Y no habia tenido problemas al pasar juegos con usb util, te agradeceria pusieras el hilo con el tutorial completo de OPL...
@cesar5382

La guía de usuario oficial la tienes en el primer post de la página del Hilo del OPL.

Aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Tendrás que ir a la sección de USB.

Saludos.
Gracias lo he conseguido usando la PSP como pendrive,
Estoy viendo que hay emuladores de Neo GEO y mame para PS2 , también he visto que puedo pasar archivos directamente del PC a ps2, mi pregunta , no hay un archivo que te lo meta todo en la PS2 , un opl con todo ya incluido
@spineterosa

El emulador de MAME de la PS2 no va muy fino y solo emula algunos juegos de los viejunos.

De Neo Geo hay uno de la Neo Geo CD que emula los juegos bastante decentemente, aunque las pistas de audio no las reproduce y tendrás que crear imágenes ISO de solo un juego en cuestión con el emulador ya integrado para jugar al mismo vía USB o HDD interno.

Desde el lector reproduce las pistas de audio de los juegos, aunque no tampoco van muy finas ya que pueden entrecortarse o dejar de funcionar mientras juegas al juego.

Mediante el FMCB desde el FMCB Configurator puedes instalar cualquier aplicación, las aplicaciones son independientes y no existe ninguna que ya tenga todas ellas incluidas.

Existen imágenes ISO que se hicieron en su día con una infinidad de aplicaciones en ella, y se podía ejecutar desde el HDD interno o vía USB como si de un juego se tratase, pero la gran mayoría de las aplicaciones que contenía dicha imagen están desfasadas y además a veces fallaban.

Lo mejor es configurar el FMCB para poder poner todas las aplicaciones que quieras tener en el navegador de la consola y ejecutar estas desde ahí mediante el FMCB Configurator.

Para pasar archivos de un dispositivo de almacenamiento a otro (USB-Memory card, etc) tienes el Ule.

Saludos.
Buenas tardes.

Estoy MUY verde en el tema, y por más que leo y me informo no me aclaro, ¿es posible instalar Free McBoot en una PS2 Slim solo con un USB sin DVD ni Swap Magic?

¡Muchas gracias de antemano! [sonrisa]
@RealMadrid1

Algunos modelos Slim de la PS2 no son compatibles con el FMCB, así que lo primero que tienes que saber es si tu modelo de PS2 lo es o no lo es.

Para saberlo, tendrás que identificar el modelo exacto que tienes de PS2 y su Data Code, lo cual en el primer post de este mismo Hilo se explica detalladamente. (me da a mí que mucho no has buscado)

Lo segundo, es que para poder instalar el FMCB en una memory card la consola debe disponer de algún método que permita ejecutar aplicaciones de la scene, como tener chip instalado, Swap Magic, disco duro interno, etc.

Si la consola no dispone de algún método para ello, entonces, no podrás hacer la instalación del FMCB desde dicha PS2.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@RealMadrid1

Algunos modelos Slim de la PS2 no son compatibles con el FMCB, así que lo primero que tienes que saber es si tu modelo de PS2 lo es o no lo es.

Para saberlo, tendrás que identificar el modelo exacto que tienes de PS2 y su Data Code, lo cual en el primer post de este mismo Hilo se explica detalladamente. (me da a mí que mucho no has buscado)

Lo segundo, es que para poder instalar el FMCB en una memory card la consola debe disponer de algún método que permita ejecutar aplicaciones de la scene, como tener chip instalado, Swap Magic, disco duro interno, etc.

Si la consola no dispone de algún método para ello, entonces, no podrás hacer la instalación del FMCB desde dicha PS2.

Saludos.


Lo comprobaré entonces.

¡Muchas gracias por tu respuesta!
@RealMadrid1 Hola te comento que no hace falta seguir instalando FreeMCBOOT en las PS2 Slim que no son compatibles . Lo único que necesitas es tener bien el lector de Dvd para poder instalar Fortuna Project desde uLaunf.ELF
5528 respuestas