[HO] Free McBoot + otros

@MrKARATEKYUKEN Hola, hace un año me compré una memory chinosa con el freemcboot ya instalado, como era de preveer me está fallando así que tengo una memory original para pasar el freemcboot allí.

El problema viene que no puedo, utilizo el MC Annihilator para guardar una imagen y restaurarla en la memory original y lo hace, pero no funciona luego.

No se si mi última opción es instalar el freemcboot en un disco duro y de allí pasarlo a la memory card original.
@Joe Musashi

Guardar una imagen? no entiendo que estas haciendo..

Si pudieras explicarlo paso por paso para entenderte :(
@XEstebanEdgeX Hola, sacado del tutorial de El_Patas:

- Crear imagen

Crea una imagen exacta de la tarjeta de memoria (o una parte de ella) y se almacena en el lugar seleccionado.
Crea una imagen RAW de la tarjeta (sin ECC después de cada página, así que se puede montar en el uLaunchELF, o usarla con el emulador mcsio, o con el OPL).
Almacena el archivo MCI descriptor para las tarjetas de PS2.
Crear una imagen de la tarjeta es una opción muy útil para el uso de tarjetas virtuales o para crear copias de seguridad.

Para crear una imagen de la tarjeta se debe seleccionar la ranura en la que se encuentra insertada la tarjeta.
Nota: No todas las tarjetas de PSX se mostrarán (el culpable es el controlador sio2 responsable del manejo de estas tarjetas).


Lo que intento hacer es clonar el freemcboot de la memory china a una original que tengo preparada.
@Joe Musashi

El problema es que NO se puede copair FMCB de una memory card a otra,eso que dices solo sirve para los saves y para guardar una copia de estos en un pendrive o en otra tarjeta.

Tendras que instalar FMCB de esta forma.

- con la memory card china lanzas ulaunchelf
- luego lanzas el FMCB installer que tendras en la raiz de un pendrive
- Quitas la MC china y pones la original
- Le das a formatear e instalar FMCB,como multi consola o solo para la tuya,como quieras.

Eso es todo. [beer]
@XEstebanEdgeX Aquí es donde tengo el problema, cuando lanzo FMCB installer me devuelve al navegador original de las tarjetas de memoria de PS2, lo he intentado muchas veces y no hay manera de entrar.
@Joe Musashi

Probaste con otro pendrive? tienes todos los archivos en la raiz? probaste otro puerto usb?

Con el ulaunchelf que tienes en la MC lanza un ulaunchelf que tengas en el pendrive,luego quita la memory china e instante de nuevo a cargar el FMCB installer
@XEstebanEdgeX He probado los dos puertos USB y varias memorias USB de varios fabricantes, incluso copié el FMCB installer al disco duro y nada.
Joe Musashi escribió:@MrKARATEKYUKEN Hola, hace un año me compré una memory chinosa con el freemcboot ya instalado, como era de preveer me está fallando así que tengo una memory original para pasar el freemcboot allí.

El problema viene que no puedo, utilizo el MC Annihilator para guardar una imagen y restaurarla en la memory original y lo hace, pero no funciona luego.

No se si mi última opción es instalar el freemcboot en un disco duro y de allí pasarlo a la memory card original.


Quizá sea por ser una tarjeta clónica o que has hecho la imagen de esta cuando ya te estaba fallando, pero en principio, debería funcionar al restaurar la imagen en otra memory card (que tenga la misma capacidad) con las mismas caracteristicas que la que tiene la imagen RAW original.

Mientras puedas lanzar el Ule en la consola, no tendrás problemas para volver a instalar de nuevo en FMCB en otra memory, simplemente tienes que poner el instalador de este en un USB, lo conectas a la consola, lanzas el Ule y desde ahí ejecutas el instalador, despues ya solo tienes que seguir los pasos para instalar el FMCB con dicha memory conectada en la consola.

XEstebanEdgeX escribió:El problema es que NO se puede copair FMCB de una memory card a otra,eso que dices solo sirve para los saves y para guardar una copia de estos en un pendrive o en otra tarjeta.


Una cosa es copiar los saves y/o todos los archivos que contiene una memory card a otra memory.

Lo de la copia RAW, no tiene nada que ver, es diferente, y sí que funciona, si se tiene el FMCB instalado en la memory tras hacer la copia RAW, este debería de funcionar de nuevo sin problemas tras restaurar dicha copia RAW en una memory card.


Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Hola, lo acabo de repetir por si no lo había hecho bien la primera vez, he restaurado la imagen de la memory china a la original y no funciona, comprobado que si se ha restaurado viendo los archivos desde uLaunchELF pero no inicia... en cambio la china funciona "bien" cuando quiere

Instalaré el freemcboot al disco duro y luego a la memory original.

Edito:No había leído eso que dices del instalador a través de ule, lo voy a probar.

Saludos
XEstebanEdgeX escribió:@Joe Musashi

El problema es que NO se puede copair FMCB de una memory card a otra,eso que dices solo sirve para los saves y para guardar una copia de estos en un pendrive o en otra tarjeta.

Tendras que instalar FMCB de esta forma.

- con la memory card china lanzas ulaunchelf
- luego lanzas el FMCB installer que tendras en la raiz de un pendrive
- Quitas la MC china y pones la original
- Le das a formatear e instalar FMCB,como multi consola o solo para la tuya,como quieras.

Eso es todo. [beer]




hola foro buenas tardes aqui en argentina. hace mucho tiempo entro a esa pagina a recibir ayuda sobre ps2, ps3 y ps4. realmente muy contento con toda la informacion que encuentro. ahora me he registrado para hacerles una pregunta. he desempolvado una ps2. tengo una memory card "trucha" de 64 MB en donde siempre tuve ahi el free mc boot con el cual jugaba por USB. el tema es que ha empezado a dar fallas y entonces quiero instalar el FMB en otra MC. es otra "trucha" pero de 32 MB y cada vez que quiero hacer la instalacion me sale este cartel: fallo al fijar el archivo magicgate en la tarjeta de memoria", tiene solucion esto o directamente es imposible? la MC me reconoce todos mis juegos y siempre la uso para guardar partidas, pero no puedo instalarle el FMB
@Acalanana

FMCB no se puede instalar en todas las MC y aunque la instalarse en la nueva empezarás con problemas igual como los tienes ahora.

Consigue una de 8mb y ya.
@XEstebanEdgeX
@El_Patas


ni siquiera haciendo los pasos con dvdelf.bin? o formateandola con el annihilator o alguna otra cosa que haga que funcione para el free mcboot?
tengo entendido que el problema es lo de que no es compatible con magicgate puede ser?
probe con varios FMB, en algunos me sale el error "SIGNING DVDELF FOR MEMORY CARD" y en otros el error "fallo al fijar el archivo magicgate en la tarjeta de memoria"
esta de 32 MB la unica MC que tengo aparte de la de 64 MB que siempre usé durante años con el USB pero ya murió, y en estos momentos no estoy en una buena epoca para ir a comprar una nueva
Acalanana escribió:esta de 32 MB la unica MC que tengo aparte de la de 64 MB que siempre usé durante años con el USB pero ya murió, y en estos momentos no estoy en una buena epoca para ir a comprar una nueva

Comprala de segunda mano pero ORIGINAL, las "truchas" solo dan problemas como ya estás viendo.Y aunque lo consigas luego puede dejar de funcionar en cualquier momento por cualquier motivo...
¿El tenkaichi 3 funciona? he probado con varios buckups y en todos me da error
@astarothbcn a mi me funciona perfectamente, incluso mods de ese juego... como lo copias? y que parcheador usas?
@SSJLVegeta lo metia con el usb util y nada. Luego vi que la iso la podia meter en la carpeta dvd tal cual y ahi me funciona sin problema.
¿Suelen funcionar bien las isos? Lo veo mas facil que tener que utilizse el usbutil
@astarothbcn por usb la verdad es que he probado muy poco, solo cuando hacia mods del DBZ Infinite World para ir probando las musicas que le cambiaba, el Tenkaichi 3 no lo llegue a probar con este metodo... si una iso ocupa menos de 4 GB no hace falta convertirla, de hecho con el juego con el que probaba modificaciones lo metia sin usar el usbutil
@astarothbcn

Yo normalmente lo hacía pasando la ISO directamente al USB en su carpeta correspondiente y renombrando esta correctamente para que lo detecte el OPL.

El USBUtil lo he utilizado pocas veces, y más que nada para pasar juegos que necesitan parchear cosas para que estos funcionen desde el USB.

También he utilizado más el USBExtreme que el USBUtil, aunque el USBExtreme es más simple y no cuenta con tantas opciones como el USBUtil, a mí me ha dado mejores resultados, a mí personalmente me gusta más que el USBUtil.

Juegos que no me han funcionado al pasarlos con USBUtil al USB, si que lo han hecho al convertir la misma ISO con USBExtreme en el formato que este utiliza, el Ul.cfg.

Aparte, el USBExtreme te divide en partes automáticamente los juegos que ocupan más de 4GB en el formato Ul.cfg.

El Tenkaichi 3 funciona por USB, recuerdo que en su día también trastee con él para poner voces en catalán y cambiar algunas músicas y desde el USB me funcionaba.

Saludos.
@Acalanana, esos problemas que comentas son debido a las tarjetas clónicas que usas, cómprate una tarjeta oficial de 8MB
de segunda mano y no tendrás nunca ningún problema con el Freemcboot ni con nada.

Saludos.
Hola, mi FMCB 1.8 no tiene ni Esr ni Ulaunchelf, en el menú solo aparece el fmcb configurator.
¿Se pueden instalar? ¿Y si no, se puede reinstalar el fmcb completo? No se que debería hacer.
@SkyCrux

Si se puede instalar ambas cosas.

Pon el ulaunchelf en un pendrive,luego en FMCB configurator lo asignas para que salga en el menu del FMCB,asi ya tienes ULE para enviar aplicaciones a la MC,asi luego asignas todas esas aplicaciones incluido ULE para no tener que cargarlo desde el pendrive.
si tengo la consola scph-900001 la puedo usar para jugar via usb??
@legabbo

Puede que sí, puede que no.

Tienes que identificar el Date Code de dicho modelo en cuestión para salir de dudas.

En la primera página de este mismo Hilo hay un listado con todos los Date Code de las PS2 Slim de la serie SCPH-9XXXX, y dependiendo de cual sea este, la consola será o no compatible con el FMCB.

Normalmente el Date Code lo puedes ver en la parte de abajo de la consola, ahí deberás ver una pegatina rectangular, en donde aperece la serie del modelo de la consola entre otras.

El Date Code aparece con un número seguido de una letra, y este está situdado arriba del código de barras en el medio de la pegatina rectangular más o menos, dentro de un cuadradito con fondo gris.

Saludos.
Buenas a tod@s,


Soy un novato en la scene de ps2 y, después de unos 15 años de inactividad en el sistema, me ha picado el volver a jugar con la vieja Fat. Me ha abrumado la cantidad de avances que se han conseguido. Sé que hay mucha información en la red pero después de unas semanas buscando, leyendo y releyendo datos al respecto pues me he encontrado con un montón de dudas y que muchos de los vídeos e hilos son de hace algunos años y los actuales suelen tratar temas ya avanzados dando, como es lógico, muchas cosas por su puestas.

Voy a exponer lo que tengo, lo que me gustaría conseguir y en que punto estoy; seguro que algún alma caritativa podrá aconsejarme que es lo mejor actualmente para conseguir dicho fin ;)

Qué tengo?
Pues bien tengo una ps2 fat de las primeras (la que tiene la conexión firewire) con un chip de los primeros también. No sé precisar cual exactamente pero es de aquellos que se desactivaban activaban y cambiaban de modo dandole unos segundos al botón de encendido.

Qué me gustaría?
Me gustaría poder jugar por disco duro (para que los vídeos no se corten) comprando el adaptador de red (aquí dudo si sata u original) y sobre todo acabarme de una vez el Shadow of the Colossus (que parece ser, por lo que he leído, que es un juego que da algún que otro problema).
Actualmente lo estoy jugando en copia de seguridad pero a veces la consola se me cuelga ya que supongo que el lector empieza a fallar (aunque con la gran mayoría de copias de seguridad y originales va perfecta).
No sé si con la última version del opl va bien o mejor bajarse la 8c.
Que el free mc boot y las apps las pillase de la tarjeta slot 2 (cosa que no he conseguido) y las partidas se guarden en la slot1

Donde me encuentro?
Pues ya he conseguido tener una tarjeta de memoria con un free mcboot y cargar juegos por usb para probar con opl
me ha ido bien Ico, el god of war y el residente evil 4; el kindom hearts iba muy cortada la intro y no he llegado a probar el juego pues era desesperante como se cortaba.
Pero, y ahí viene la raiz de mi duda, el Shadow of the Colossus se me quedaba en pantalla negra y eso que había leído que si era compatible.

Perdonad por el rollo que he soltado pero si alguien puede ayudarme que versiones y programas necesito para jugar al maximo de jeugos compatibles por disco duro (dando prioridad al Shadow of the Colossus) se lo agradecería.

Gracias a tod@s por vuestro trabajo [360º] [amor]
@davidmusica, la carga de juegos con disco duro interno es la que ofrece más compatibilidad y no da
nunca problemas en los vídeos.

Consigue el adaptador oficial para un disco duro IDE, o los de Maxdiypower y Gamestar para un disco duro SATA.
Luego carga los juegos con el OPL 0.9.3 (última versión estable), o con la última revisión beta del OPL oficial
que es la r1406, ambos en el hilo.

Formatea el disco duro con el uLE v4.43a, e instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Gracias @El_Patas [beer]

El adaptador sata gamestar lo tengo ya enfilado y un disco duro toshiba de 2,5" y 320 gigas (suficiente para lo que quiero; espero que compatible).

Me has aclarado un montón de dudas ahora solo me gustaría saber cual es la última versión estable del free mcboot (supongo la de este hilo) y si necesito algún modo de compatibilidad, parche o similares para poder jugar al Shadow of the Colossus pues siempre que lo he intentado por usb o bien se me ha quedado pegado las pantallas de colorines en la versión 0.6 (que supuestamente es la compatible) o despues de elegir idioma y Hz se me ha quedado pantallazo en negro.

Un saludo e iré contando mis avances. Gracias de nuevo por mantener la Ps2 (para mí la última consola que tuve) tan viva. Me parece por catalogo y por lo que significó un autentico monstruo del mundo de los videojuegos [sati]
@davidmusica el freemcboot si arranca desde el slot 2 igual las aplicaciones, solo tienen que configurar las rutas desde el freemcboot configurator, .

El softc no tiene problema desde disco interno, si mal no recuerdo cuando lo jugué hace años lo único es que no era compatible con vmc(memory card virtual).
davidmusica escribió:Gracias @El_Patas [beer]

El adaptador sata gamestar lo tengo ya enfilado y un disco duro toshiba de 2,5" y 320 gigas (suficiente para lo que quiero; espero que compatible).

Me has aclarado un montón de dudas ahora solo me gustaría saber cual es la última versión estable del free mcboot (supongo la de este hilo) y si necesito algún modo de compatibilidad, parche o similares para poder jugar al Shadow of the Colossus pues siempre que lo he intentado por usb o bien se me ha quedado pegado las pantallas de colorines en la versión 0.6 (que supuestamente es la compatible) o despues de elegir idioma y Hz se me ha quedado pantallazo en negro.

Un saludo e iré contando mis avances. Gracias de nuevo por mantener la Ps2 (para mí la última consola que tuve) tan viva. Me parece por catalogo y por lo que significó un autentico monstruo del mundo de los videojuegos [sati]

@davidmusica, no, el hilo no está actualizado con la última versión estable del Freemcboot.
La última versión es la v1.966 y se puede encontrar aquí:

https://sites.google.com/view/ysai187/home/projects/fmcbfhdb

Y como ya te han comentado el juego SOFTC no necesita nada para funcionar bien, en todo caso consulta
siempre la lista de juegos compatibles con el disco duro interno, el hilo está pinchado en el foro.

Saludos.
El_Patas escribió:Y como ya te han comentado el juego SOFTC no necesita nada para funcionar bien, en todo caso consulta siempre la lista de juegos compatibles con el disco duro interno, el hilo está pinchado en el foro.

No necesita nada para funcionar pero con determinadas versiones no funciona...

A mi me ha ocurrido desde USB con OPL beta 1570 lo mismo que comenta el compañero:

davidmusica escribió:despues de elegir idioma y Hz se me ha quedado pantallazo en negro.


sin embargo la misma ISO, con OPL beta 1650 va de lujo (no he comparado los cambios entre las diferentes versiones desde una a la otra para ver si mencionan algo de este juego, pero aquí lo dejo https://www.ps2-home.com/forum/viewforum.php?f=13 ).
asirena escribió:
El_Patas escribió:Y como ya te han comentado el juego SOFTC no necesita nada para funcionar bien, en todo caso consulta siempre la lista de juegos compatibles con el disco duro interno, el hilo está pinchado en el foro.

No necesita nada para funcionar pero con determinadas versiones no funciona...

A mi me ha ocurrido desde USB con OPL beta 1570 lo mismo que comenta el compañero

Estoy hablando de la carga con disco duro interno y no por USB, y con el disco duro interno siempre
ha funcionado con todas las versiones, pudiendo tener el adaptador de red mejor el disco duro interno.

Saludos.
Hola chicos/as,
En primer lugar, quiero agradecer a todo aquel que pueda estar leyendo esto, y sobre todo, a quien pueda ayudarme. El otro dia encontre mi ps2 slim tras 10 años intacta en el mismo lugar. La cosa es que recuerdo q la guarde porque ya no funcionaba bien, no leia discos. Pero la desempolve y resulta q funciona mas o menos bien. Asi que lei sobre las tarjetas fmcb y me intereso para ponerle un disco duro 2.0 q tengo ahi inutilizado y llenarla de juegos. El problema es q no consigo aclararme, al reves, me lio mas conforme leo, y es que la mayoria de cosas q Leo son antiguas. Compre la tarjetas de 8 mb... Pero ahora me pregunto, sera sufficiente solo 8mb? Q programa utilizais para poner los juegos? Es que ya me lio con los programas q hay q instalar. Alguien me recomendaria las mejores aplicaciones que haya disponibles a dia de hoy? Disculpad mi ignorancia espero q alguien me pueda echar un cable. Tambien me gustaria saber sobre las netbox que se usan para adaptar un disco duro por red, alguien conoce este metodo?
En fin perdonad el tocho,
Supongo que hasta habre leido las respuestas a mis preguntas previamente, pero estoy hecho un lio.
Un saludos a todos.
Rdealer
@Rdealer

La memory card que pillaste de 8mb esta bien,solo necesitas instalar en ella el Free McBoot y las aplicaciones que no ocuparan mucho.

un disco duro externo para cargar por USB,PERO yo te recomiendo que pilles un minirouter y los cargues por RED,ya que te ira mas fluido,NO PILLES EL PS2NETbox que sale 60euros,pilla un mini router chino de 12/20,hace exactamente lo mismo y mas barato.

Open PS2 Loader > para jugar PS2
POPS > para jugar PS1
@XEstebanEdgeX
Hola esteban muchas Gracias por tu comentario.
La mc ya traera el fmcb incluido, es de aliexpres. Yo Le tengo q meter el opl? Me podrias poner un ejemplo de router? El objetivo seria no tener q encender el PC para jugar. Un saludo
@Rdealer

Quizás lo trae el OPL,quien sabe ..aunque si,igual yo te recomiendo instalar la ultima beta por que seguro trae una vieja,es muy fácil cambiarlo.

GLiNET GL-MT300N-V2 Mini portátil
Tp-link WR703N Mini Router inalámbrico
@XEstebanEdgeX
Gracias crack. Pues me parece una pasada ese metodo. Se podria conectar a un repetidor de red que tengo al lado de la tele para la ps4? O tengo que cambiar el router de casa por este? Voy a mirar a ver que me encuentro por la red sobre este tema. Muchisimas gracias otra vez Esteban.
Un abrazo a todos.
Rdealer
@Rdealer

Cambiar el router de casa? De que hablas si este mini router solo va conectado a la consola y ya,no necesitas usarlo en nada mas.

Asi es como va o puede ir.

Imagen

Video tutorial mini router PS2
Buenas noches, tengo una memory card generada con free mcboot pero es una versión antigua, si no recuerdo mal 1.8. El caso es que me gustaría actualizarla y sobre todo ponerle los programas, ya que al ponerla solo me salen 2 opciones ,free mcboot configurator y otra, pero ni el ulaunchELF, ni ningún lanzador y me gustaría ponerle el loader para cargar juegos desde disco duro o USB.

Estoy un poco perdido, a ver si podéis echarme un cable
Segun yo,no vale la pena actualizar el FMCB,el 1.8 funciona bien para lanzar las aplicaciones,si lo actualizas no notaras ni una diferencia considerable,es mas,ni cuenta te darás.

- Pon el ulaunchelf en un pendrive
- Ve a FMCB configurator
- Ir a Configure OSDSYS
- Configure item
- Ahi buscas el Ulaunchelf que tienes en el pendrive mass:/ule,lo pones en Path 1 y 2
- Return
- Save CNF to MC0

reinicias la consola y ya tendrás el Ulaunchelf en el menú de la Ps2.

Ahora vas a Ule > explorador > MC0 > R1 y creas nueva carpeta la renombras a APP
Vuelves a explorador > mass:/ > seleccionas el ULE R1 copias vuelves atras y vas a MC0 > carpeta APPS > R1 pegar,luego repites el proceso de arriba para cargar el ULE desde MC y no pendrive,esto tambien se hace con las demas APPS como OPL.
@XEstebanEdgeX Gracias, entonces una vez hecho eso ya puedo instalar algun cargador de juegos no? Cual me recomiendas? Está el HD loader y el Open PS2 loader, no se cual es el más adecuado. Tengo una ps2 fat, que si no recuerdo mal tenia disco duro interno y 2 ps2 slim que compre en su dia de segunda mano, una es el primero modelo y la otra es el ultimo modelo que no llevaba fuente de alimentacion externa.

Imagino que lo suyo será usar la fat para cargar juegos desde el disco duro, por un tema de velocidad de carga, sobre todo en los videos de los juegos.
@Alberkin

Te recomiendo tener ambos,tanto HDLoader como OPL.

Si,la FAT es la mejor opción.
@XEstebanEdgeX Perfecto, imagino que para instalarlos será con el ulaunchELF no?
@Alberkin

Pos claro,tal como lo puse arriba.
XEstebanEdgeX escribió:@Alberkin

Pos claro,tal como lo puse arriba.


la parte final me lía un poco, pero bueno si me surge algún problema pregunto lo comento por aquí.

Muchas gracias!
Muy buenas a todos. Veréis, tengo la gran suerte de ser el pringao al que le ha tocado una 90004 con el código de fecha 8c. La he encendido para intentar mirar la versión de la BIOS, pero no he encontrado nada. Me podéis echar una mano para averiguar si mi consola es compatible?
akvari escribió:Muy buenas a todos. Veréis, tengo la gran suerte de ser el pringao al que le ha tocado una 90004 con el código de fecha 8c. La he encendido para intentar mirar la versión de la BIOS, pero no he encontrado nada. Me podéis echar una mano para averiguar si mi consola es compatible?



8C = Sí/No - Con los modelos 8C es cuando Sony hizo el cambio de BIOS, concretamente durante el tercer cuarto del año 2008, de modo que hay modelos 8C
que sí funcionan (BIOS v2.20) y otros no (BIOS v2.30).


Esta difícil saber...seria cosa que probaras una MC con FMCB aunque igual,hay otro exploit llamado Fortuna que te puede servir en caso de que no sea compatible,asi lanzas Ulaunchelf y de ahi OPL para los juegos y demás apps que te interesen,de una u otra forma podrás utilizar esa consola,ya no es como antes.
XEstebanEdgeX escribió:
akvari escribió:Muy buenas a todos. Veréis, tengo la gran suerte de ser el pringao al que le ha tocado una 90004 con el código de fecha 8c. La he encendido para intentar mirar la versión de la BIOS, pero no he encontrado nada. Me podéis echar una mano para averiguar si mi consola es compatible?



8C = Sí/No - Con los modelos 8C es cuando Sony hizo el cambio de BIOS, concretamente durante el tercer cuarto del año 2008, de modo que hay modelos 8C
que sí funcionan (BIOS v2.20) y otros no (BIOS v2.30).


Esta difícil saber...seria cosa que probaras una MC con FMCB aunque igual,hay otro exploit llamado Fortuna que te puede servir en caso de que no sea compatible,asi lanzas Ulaunchelf y de ahi OPL para los juegos y demás apps que te interesen,de una u otra forma podrás utilizar esa consola,ya no es como antes.

Sobre fortuna he visto que hay un hilo aquí en eol con muy pocos mensajes, donde dicen que si partes de 0 tienes que comprarte el swap magic o conseguir una consola modificada de alguien, porque todavía no se venden memorias con el exploit instalado como si pasa con FMCB. Así que de momento nada :(
@XEstebanEdgeX Gracias por tu ayuda, la verdad es que ha sido bastante sencillo. La cosa es que no se de donde descargar el hdloader, el OPL ya lo tengo metido y funcionando
Alberkin escribió:@XEstebanEdgeX Gracias por tu ayuda, la verdad es que ha sido bastante sencillo. La cosa es que no se de donde descargar el hdloader, el OPL ya lo tengo metido y funcionando


HDLoader 8C
Buenas,
en primer lugar agradecer, una vez más, a toda la comunidad y, en especial, a @El_Patas y a @ThreD por su ayuda con las dudas que me quedaban luego de leer bastantes posts y tutoriales.
Ya tengo el opl a pleno rendimiento, con la última versión del free mcboot y seis jefes del Shadow of the Colossus muertos ;) Además, cargando la tarjeta Free MCBoot en el slot 2 y guardando partidas en el slot 1. Sois unos cracks!

Ahora, una vez hecho esto, me queda unas dudas finales...
He visto que, en la lista de compatibilidades de juegos con disco duro interno, una inmensa mayoría van con HDL y no con OPL. La pregunta es...
Dando por hecho que se pueden tener los dos a la vez funcionando con el mismo disco duro cargado con HdlDump Gui 2.3, me serviría para la mayoría los juegos la versión 0.8c?
De ser así cual me recomendais HDloader a secas, la versión freemc Boot o la versión God of War (aunque este juego ya lo cargo por Opl perfectamente y no sería prioridad).

Por último, supongo que si en la lista dice que un juego va con HDL original significa que necesitas disco y con cualquier otra versión de memory card no va?
y si un juego funciona con una versión inferior, funciona con la última? Ejemplo...
EdoMono (DVD Full) JAP | HDL 0.8c | OPL 0.7 - Este juego funcionaría con OPL 0.9.3?
Vecinos Invasores (DVD Full) PAL/USA | HDL 0.7c - Y este, funcionaría con el HDL 0.8c?

Gracias una vez más por todo. Ps2 siempre viva!!!
5535 respuestas