[HO] Free McBoot + otros

uMatias.ELF escribió:@RealMadrid1 Hola te comento que no hace falta seguir instalando FreeMCBOOT en las PS2 Slim que no son compatibles . Lo único que necesitas es tener bien el lector de Dvd para poder instalar Fortuna Project desde uLaunf.ELF


¡Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo XD
MrKARATEKYUKEN escribió:@cesar5382

La guía de usuario oficial la tienes en el primer post de la página del Hilo del OPL.

Aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Tendrás que ir a la sección de USB.

Saludos.


Perdona por responder hasta ahora, pero no habia tenido oprtunidad, te comento que cambie de version de opl y el error se debia al archivo "ul" que crea el usbutil, yo no estaba cargando dicho archivo antes de convertir otro juego, por lo que reemplazaba el "ul" por el nuevo que creaba, pero ya vi la guia y asunto arreglado.

Ahora teno una duda mas, si uso un usb 3.0 es posible que algunos juegos no me los lea el ps2loader, apesar de que en la lista de compatibilidad aparescan bien?
@cesar5382 de que forma no cargan esos juegos? No estarán fragmentados?
@cesar5382

En principio no deberías de tener problemas, pero hay algunos USB que dan problemas, principalmente los de la marca Kingston.

Descartando que el problema fuera el USB, tienes que tener en cuenta que para que los juegos funcionen en el OPL el USB tiene que estar desfragmentado.

Comprueba que el USB no está fragmentado, puedes usar el Defraggler o el AusLogics Disk Defragmenter para ello, lo mismo por si hubiera que desfragmentar.

Debes tener en cuenta también, que contra más espacio tengas ocupado en el USB, más fácil es que el mismo se fragmente.

Si el problema no es ese, entonces, prueba otro USB.

Saludos.
ThreD escribió:@cesar5382 de que forma no cargan esos juegos? No estarán fragmentados?


Hola que tal, pues me esta dando problemas el GTA San Andreas, inicia bien pero se congela en los creditos antes de empezar el juego, despues de usar usbutil desfragmento el usb con las herramientas de windows, tal vez el usb esta mal supongo..
@cesar5382 que versión de opl utilizas?.
Intenta respaldando(haz una copia) todo el contenido de la usb. La Formateas y metes todo de nuevo se un tirón. De una sola vez
ThreD escribió:@cesar5382 que versión de opl utilizas?.
Intenta respaldando(haz una copia) todo el contenido de la usb. La Formateas y metes todo de nuevo se un tirón. De una sola vez


Ok, hare la prueba y comento, gracias...
Hola,a ver si me pueden ayudar, he creado varios freemcboot con varias tarjetas y a veces arranca y otras se queda en el logo y no pasa de ahí, incluso con tarjeta formateada, alguien sabe por qué pasa esto?

Gracias y saludotes ;)

PD: es una 700001
@thauker, utiliza una tarjeta oficial de Sony de 8MB con su firma de Magicgate.

Saludos.
@thauker

A veces pasa que si tienes un USB conectado en la consola, tras encender esta se ralla y no pasa del logo del FMCB o se demora más de la cuenta para salir al navegador.

De ser el caso, desconecta el USB y enciende la consola.

También si los puertos de las memory cards de la PS2 no van muy finos y le cuesta a veces detectar estas, suele pasar lo mismo.

Asegúrate de que las memory o memorys que tengas conectadas en la PS2 aparecen en navegador de tarjetas y que el icono de las mismas se quede fijo, una vez comprobado, apaga la consola y vuelvela a enceder.

Saludos.
Hola gente. Recientemente compré una MemoryCard preparada con este FMCB y actualicé el OPL. El caso es que la memoria necesita estar en el Slot 1 y asi muchos juegos no guardan partida en Slot 2 (por VMC algunos otros he leido que tampoco). ¿Como puedo cambiar sin que me deje de funcionar el FMCB las direcciones de todos los programas que hay en el Slot1 para ponerlo en el segundo?
Gracias MrKARATEKYUKEN y El Patas, el caso es que con una fat funciona sin problemas, creada en esa SLIM que arranca de la memory cuando quiere, en principio no parece tener problemas de lectura porque al arrancar en modo normal, ve el contenido de las tarjetas, y arranco normalmente sin el pen para probar.

Saludotes ;)
El_Patas escribió:@thauker, utiliza una tarjeta oficial de Sony de 8MB con su firma de Magicgate.

Saludos.

Hola El_patas espero estar preguntando en el sitio correcto, mira yo instale el free mc boot en un ps slim modelo 90010, yo tengo un ps2 fat desde hace 15 años liberado con FMCB y esta "version" que le instale a un amigo, van dos veces que se le desinstala, has escuchado tu algo acerca de fallos con esta "version" de FMCB para modelos 90010? Gracias...
@cesar5382

Si leyeras la primera pagina te enterarias que ese modelo de PS2 NO ES COMPATIBLE CON FMCB,tienes que o cargar exploit Fortuna o tener chip fisico y lanzar APPS como BOOT.
XEstebanEdgeX escribió:@cesar5382

Si leyeras la primera pagina te enterarias que ese modelo de PS2 NO ES COMPATIBLE CON FMCB,tienes que o cargar exploit Fortuna o tener chip fisico y lanzar APPS como BOOT.


Bueno te comento que para instalarle el xploit use un "FMCB 1.8 Especial" y es en apariencia igual al instalador del FMCB, para eso le modifique la fecha al ps2 slim 90010 (le puse fecha del 2050)

Ya en la memory card con el FMCB especial instalado, cree una carpeta llamada FORTUNA y le copie unos archivos que descargue del post donde lo vi, conecte la memory card al ps2 slim y le volvi a dejar la fecha actual, reinicie el ps2 slim y ya quedo listo, claro que la forma de entrar es diferente, en principio pareciera que no se instalo nada, hay que entrar al nevegador de la memory card abrir el contenido de la misma y despues regresar, esto me lleva a un menu identico del Ulaunch elf y se pueden lanzar .elf del mismo modo, el caso es que van dos veces que se desinstala, conoces algun tutorial sobre este FMCB especial?
Gracias
@cesar5382

Se te desinstala que ? el FMCB o el Fortuna?

FMCB no es compatible con esa consola,no se pa que lo tienes si con el fortuna puedes lanzar aplicaciones ELF como OPL.

Olvidate del FMCB,quedate con el Fortuna para lanzar ELF.
XEstebanEdgeX escribió:@cesar5382

Se te desinstala que ? el FMCB o el Fortuna?

FMCB no es compatible con esa consola,no se pa que lo tienes si con el fortuna puedes lanzar aplicaciones ELF como OPL.

Olvidate del FMCB,quedate con el Fortuna para lanzar ELF.


Bueno pues ya lo corregi, dejo un pequeño tutorial de como lo hice con mis ps2 fat.

Cambiarle la fecha hasta 2050, colocar una memory card en Mc0, crear un nuevo directorio y llamarlo FORTUNA, regresan a las opciones y entramos en mass (nuestro usb), buscamos nuestra carpeta FORTUNA y copiamos su contenido (se marca todo con X) R1 copy, con Triangulo regresamos a Mc0, entramos a la carpeta FORTUNA y oprimimos R1 y pulsamos sobre la opcion Paste.

Y listo, ya podemos usar esa memory card en cualquier ps2 slim de cualquier modelo, yo lo probe en una SCPH-90010 y funciona muy bien.

Gracias XEstebanEdgeX...
@jm24cule simplemente entra al freemcboot configurator, y configura para que busque en mc1 o en ambas.
@ThreD Gracias, veré si no me lio, no sabia que se podia poner en ambas [beer]
Hola! No sé si este es el lugar indicado donde preguntar, si no es así, haganmelo saber porfavor.

Logré hacer la instalación de Free Mcboot 1.8 en mi Ps2, pero el lector de esta estaba casi muriendo, así que lo logré a duras penas, luego de instalado y haber probado un par de juegos, todo correcto, quise retirar el lector para en ese lugar poner un HDD, pero por alguna razón cuando quito el lector la Ps2 ya no reconoce el Free Mcboot, al volverlo a poner, todo funciona bien, alguien tiene una idea de que podría hacer en este caso? gracias de antemano a todos.
Ploidna escribió:Hola! No sé si este es el lugar indicado donde preguntar, si no es así, haganmelo saber porfavor.

Logré hacer la instalación de Free Mcboot 1.8 en mi Ps2, pero el lector de esta estaba casi muriendo, así que lo logré a duras penas, luego de instalado y haber probado un par de juegos, todo correcto, quise retirar el lector para en ese lugar poner un HDD, pero por alguna razón cuando quito el lector la Ps2 ya no reconoce el Free Mcboot, al volverlo a poner, todo funciona bien, alguien tiene una idea de que podría hacer en este caso? gracias de antemano a todos.

No idea.

Pero estando la versión 1.966 de FMCB, ¿por qué instalas la 1.8? Lo mismo la última versión no presenta ese "problema".
@Ploidna

No debería porque suceder eso,es raro.

@asirena

Esa versión trae más problemas que la 1.8.
@Ploidna

Tampoco tengo ni idea, pero algunas aplicaciones de la scene comprueban la bandeja del lector, de hecho, para que inicien las mismas es necesario que la bandeja esté cerrada, si detectan que la misma está abierta no se iniciarán hasta que se cierra.

Aunque el FMCB inicie igualmente con la bandeja del lector abierta, quizá necesite hacer alguna comprobación relacionada con la unidad lectora y como le has quitado el lector no recibe ninguna respuesta de este para poder iniciar.

De todas formas, lo de poner un HDD en el lector de la consola, equivale a conectar un PEN directamente en los puertos USB de la PS2, vas a tener la misma compatibilidad con los juegos y te van a funcionar exactamente igual que con la carga de juegos por USB.

La única diferencia que tienes es que te toca hacer la "chapuza" en la PS2 de abrirla para quitar el lector y hacer sus corespondientes soldaduras (o por lo menos era así cuando yo vi dicho mod en su día, no sé si a día de hoy ha cambiado la cosa).

Saludos.
Buenas tardes,hoy probé mi FMCB para ps2, y me salia el menu perfectamente, como no me leia el pen donde estaba las roms copiadas, navegue un poco por los menús, reiniciando para salir de ellos, el caso es que esta tarde he intentado nuevamente con otro pendrive, y al encender la ps2 ya no me aparece el menú del cartucho, sale el de la play, habría alguna forma para que esa memory card vuelva a funcionar sin tener que llevarla a ninguna otra play?
la compre hecha, y no tengo posibilidad de hacer yo una porque no se de nadie que tenga esta consola chipeada.
Gracias
@alien3

Probaste iniciar sin el pendrive conectado? a veces los pendrives hacen que no inicie fmcb.
si, y he cambiado de puerto, y he puesto también un disco original para reiniciarlo con eso a ver si he cambiado la región, es que no se si he tocado algo que no debia, lo unico que si se es que no he formateado nada
@alien3

anduviste en fmcb configurator? por que si moviste algo ahi...

Pa empezar no tenias que haber movido nada,si el OPL no te reconocia el pendrive (que debe estar en fat32) pues quitabas ese y ponias otro,nada de andar moviendo cosas,mas cuando eres nuevo.
XEstebanEdgeX escribió:@alien3

anduviste en fmcb configurator? por que si moviste algo ahi...

Pa empezar no tenias que haber movido nada,si el OPL no te reconocia el pendrive (que debe estar en fat32) pues quitabas ese y ponias otro,nada de andar moviendo cosas,mas cuando eres nuevo.


solo navegue, por los menus, pero puede ser que intentando ir hacia atras tocara algo, bueno, comprare otro.
Muchas gracias
@alien3

¿Si entras en el navegador de tajetas y exploras la tajeta que tiene el FMCB instalado, te aparecen los archivos del FMCB?

Me autocito:

MrKARATEKYUKEN escribió:Prueba lo siguiente:

Descárgate el Ule.

Cuando ya lo tengas, renombra su ejecutable (ELF) a BOOT.ELF.

Después coges un USB que tengas por ahí, y en la raíz de este creas una carpeta con el nombre de BOOT.

En dicha carpeta deberás meter el Ule el cual has renombrado a BOOT.ELF.

Ahora conecta dicho PEN en la PS2, enciende la consola y mantén pulsado en botón R1.

Si todo ha ido bien, deberá iniciarte el Ule, y desde el mismo podrás entrar al FMCB Configurator que tienes en la memory para configurar de nuevo el FMCB.

La ruta del ejecutable del FMCB Configurator es la siguiente.

mcX:/SYS.CONF/ (La X hace referencia a la memoria card, donde 0 es la que esta conectada en el primer puerto y 1 la del segundo)

Y dentro de la carpeta SYS.CONF, encontrarás FMCB_CFG.ELF, el cual debes de ejecutar..


Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:Esa versión trae más problemas que la 1.8.

A mi no me ha dado ni uno solo y la he usado en docenas de PS2...

En cualquier caso, probar es gratis. Y la que esta usando SÍ le da errores... [oki]


alien3 escribió:Buenas tardes,hoy probé mi FMCB para ps2, y me salia el menu perfectamente, como no me leia el pen donde estaba las roms copiadas, navegue un poco por los menús, reiniciando para salir de ellos, el caso es que esta tarde he intentado nuevamente con otro pendrive, y al encender la ps2 ya no me aparece el menú del cartucho, sale el de la play, habría alguna forma para que esa memory card vuelva a funcionar sin tener que llevarla a ninguna otra play?
la compre hecha, y no tengo posibilidad de hacer yo una porque no se de nadie que tenga esta consola chipeada.
Gracias

Si reiniciabas la consola para salir de esos menús y no guardabas cambios antes, el problema tiene que ser otro.
@asirena

La ultima cita esta mal.

Quizas tiene chip y esta haciendo interferencia con el fmcb,no dijo si tenia fat o slim tampoco. :-?
Cierto la ultima cita es para alien3, que sin darse cuenta pudo eliminar contenido de la tarjeta por no saber lo que tocaba (y que ya se le ha preguntado al respecto). Pero el problema no puede estar simplemente por toquetear en los menus y salir sin guardar. Quizas incluso la memoria era de las chinas que fallan mucho (en ese caso hará falta otra memoria y que sea original esta vez), o al tener tanto tiempo los conectores estan sucios y unas veces la lee bien y otras no (como los juegos de cartucho que soplamos para que los lea), eso si me ha pasado a mi varias veces y es algo que un poco de alcohol soluciona.
Este metodo sirve para cargar tambien copias de seguridad de playstation 1?

O solo es compatible con ps2? Funcionan todos los juegos?

Saludos y gracias!
MaiKeL_14 escribió:Este metodo sirve para cargar tambien copias de seguridad de playstation 1?

O solo es compatible con ps2? Funcionan todos los juegos?

Saludos y gracias!

Se puede. Para mayor información puedes buscar ps1 ps2 y fmcb en Google y tendrás cientos de resultados y vídeos que lo explican en detalle.

Lista de compatibilidad de juegos de Playstation en Playstation 2 usando POPS: https://elpatas.000webhostapp.com/pops/pops0-9.html

Lista de compatibilidad de los juegos por HDD, SMB y USB: http://www.ps2-home.com/forum/page/pops ... ity-list-1
MaiKeL_14 escribió:Este metodo sirve para cargar tambien copias de seguridad de playstation 1?

@MaiKeL_14, éste "método" (Freemcboot) es un "exploit", un software que permite aprovecharse de un agujero de seguridad
en la tarjeta de memoria para poder instalar y lanzar aplicaciones
Luego el Freemcboot no carga juegos de ningún tipo, instala aplicaciones.
Son los programas debidos para ello que instales luego los que puedan cargar juegos.

La única forma de cargar juegos de PS1 mediante aplicaciones es usar emulación, en este caso utilizando el emulador POPS de PS2:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

El programa usado para cargar juegos de PS2 es el Open PS2 Loader (OPL):

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

MaiKeL_14 escribió:O solo es compatible con ps2? Funcionan todos los juegos?

Lista de compatibilidad de los juegos de PS2 con OPL (disco duro interno):

https://www.elotrolado.net/wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD

Lista de compatibilidad de los juegos de PS2 con OPL (USB y red):

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Lista de compatibilidad de los juegos de PS1 con el emulador POPS (disco duro interno, USB y red):

http://elpatas.epizy.com/pops/pops0-9.html

Saludos.
Muchas gracias @asirena y @El_Patas me queda todo clarísimo
Buenas tardes , soy un amante de los videojuegos desde hace muchos años, pero llevo poco tiempo metido en el tema de emulacion, bueno la cuestion que sino me enrrollo mucho,resulta que tengo una ps2 en casa chipeada , pero el lector se me fastidio,consegui meterle el freemcboot en la memrycard , y tengo el opl que venia fmb la version del opl es la 1564 , bueno he visto ya algunos tutos, he conseguido meter un par de juegos en carpeta DVD de menos de 4 gigas y un par de ellos mas por medio de usbutil de mas de 4 gigas haciendo particiones, bueno pues resulta que de estos 4 , 2 juegos me cargan bien y 2 no se me queda la pantalla en negro,los juegos son maximo carga perfecto,gran turismo 4 tambien carga , devil my cry3 he conseguido que carge pero cuando llega al video pantalla en negro, y proevolution 2020 modificado , ese no carga nada , todo esto probando de varias formas en carpeta DVD tal cual, con usbutil parcheado y sin parchear y nada no hay manera, podeis ayudarme llevo poco tiempo y necestio un poco de ayuda, tambien queria saber si mi version de opl es apropiada o si tendria que actualizarla y como podria hacerlo, gracias por aceptarme en este mundillo que me encanta.
He instalado freehdboot en un disco duro, tengo una PS2 fat y el adaptador es uno vlonico de AliExpress. La PS2 lo reconoce y me carga el menú pero los programas hdldumpgui y wiihip no reconoce el disco duro para poder pasar juegos.

Que puedo hacer? Hice algo mal? Mi pc utiliza win 10
Buenas amigos
Soy nuevo en el tema de la play y he recibido una joya fat con adaptador de red en muy excelentes condciones
teniendo unos discos ide guardados. Desempolve uno de 300 gb. para montarlo en la play mi pregunta es al descargar el de FMCB 1.966 que he visto por la red en una imagen y posteriormente montarla al raw hd copy hay que formatear o montar una imagen en especifico de 48 bits o simplemente se deja la de 28 bits como hago para saber la imagen en cuanto clouster o bits se debe montar en un disco grande
monda_cubers escribió:He instalado freehdboot en un disco duro, tengo una PS2 fat y el adaptador es uno vlonico de AliExpress. La PS2 lo reconoce y me carga el menú pero los programas hdldumpgui y wiihip no reconoce el disco duro para poder pasar juegos.

Que puedo hacer? Hice algo mal? Mi pc utiliza win 10

@monda_cubers
El FreeHDBoot corrompe el disco duro, sólo es para una primera instalación y poder conseguir instalar el Freemcboot.
Instala el Freemcboot en una tarjeta de memoria ofcial de 8MB y luego borra toda la instalación del FreeHDBoot.

Luego formatea el disco duro con el uLaunchELF v4.43a, e instala los juegos sólo con el HDLDump Helper GUI.
No utilices nunca el Winhiip, es basura, corrompe el disco duro.

santiagol678 escribió:Buenas amigos
Soy nuevo en el tema de la play y he recibido una joya fat con adaptador de red en muy excelentes condciones
teniendo unos discos ide guardados. Desempolve uno de 300 gb. para montarlo en la play mi pregunta es al descargar el de FMCB 1.966 que he visto por la red en una imagen y posteriormente montarla al raw hd copy hay que formatear o montar una imagen en especifico de 48 bits o simplemente se deja la de 28 bits como hago para saber la imagen en cuanto clouster o bits se debe montar en un disco grande

@santiagol678, es el FHDBoot lo que se instala con una imagen RAW en un disco duro, y no el FMCBoot.
Utiliza la imagen RAW que hay en el tutorial del hilo y sigue las instrucciones del tutorial del hilo.
Luego instala el Freemcboot en una tarjeta de memoria oficial de 8MB y borra por completo la instalación del FHDBoot del disco duro.

Saludos.
Hola a todos! Tengo la fat con el chip Messiah 2, estoy pensando lo del free mc boot, pero estoy muy verde en ésto. Hace falta algo más que la tarjeta de memoria, un pen, o con mi chip no es compatible... Un saludo!!
@Jk_80

El FMCB es compatible con todos los modelos FAT, así que disponiendo de chip físico no tendrías ningún problema en instalar este en una memory card.

Lo único que te hace falta es una memory card original, un PEN para meter el FMCB y ejecutar el Ule vía lector (si no se dispone de ningún otro método que no sea lector) para poder instalar este a la memory desde el USB mediante el Ule.

Debes de tener en cuenta que el FMCB puede entrar en conflicto con algunos chips físicos y algunas aplicaciones no funcionen correctamente al ejecutarlas por ello, para solucionar esto bastaría con desactivar el chip.

Saludos.
No sé por qué pero me han dejado de ir muchos juegos que tengo en el HDD que antes sí iban, a veces no cargan, o se para mientras juegas al poco rato, y no he tocado nada de nada en FMCB, qué raro, alguna idea?
@Evolve

Te equivocas,fmcb no tiene nada que ver con la carga por disco duro,tienes que mirar el hilo del OPL.

Con que programa pasas los juegos al disco duro? es IDE o SATA?
XEstebanEdgeX escribió:@Evolve

Te equivocas,fmcb no tiene nada que ver con la carga por disco duro,tienes que mirar el hilo del OPL.

Con que programa pasas los juegos al disco duro? es IDE o SATA?


Uso WinHIIP para pasar juegos en un disco SATA
@Evolve, ya lo hemos dicho millones de veces, el winhiip no se debe usar nunca, es basura, al cabo del tiempo corrompe los discos duros.

Formatea el disco duro con el uLaunchELF v4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Y luego instala siempre los juegos con el HDLDump Helper GUI v2.3:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.
El_Patas escribió:@Evolve, ya lo hemos dicho millones de veces, el winhiip no se debe usar nunca, es basura, al cabo del tiempo corrompe los discos duros.

Formatea el disco duro con el uLaunchELF v4.43a:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Y luego instala siempre los juegos con el HDLDump Helper GUI v2.3:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.


Pues no lo sabía, lo haré así, gracias
Hola, muy Buenas tengo el opl 1564 , y meto los juegos con un pendrive por el puerto usb, resulta que hay muchos juegos que no me cargan , se me queda pantalla blanca o me cargan y luego se quedan bloqueados, hay alguna lista de juegos que sean compatibles con este opl por pendrive , asi iba a lo seguro , ya que es muy fustrante, descargar juegos , para luego probarlos y que no me cargen la mayoria, o si teneis alguna solucion, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, muchas gracias.
@javicu72, las cuestiones sobre compatibilidad de los juegos van en sus hilos de compatibilidad, en concreto el
de los juegos cargados por USB es el siguiente, que es además donde está la lista de juegos cargados por USB:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
El_Patas escribió:@javicu72, las cuestiones sobre compatibilidad de los juegos van en sus hilos de compatibilidad, en concreto el
de los juegos cargados por USB es el siguiente, que es además donde está la lista de juegos cargados por USB:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.

Gracias, por contestar
5535 respuestas